sábado, 18 de junio de 2016

* España-Argentina-El mundo; la grieta *

***Excelente Sábado para todos.

Poco falta para celebrar elecciones nuevamente en España, otra vez...¿cuántas más?, no conozco en profundidad el sistema como para emitir una opinión con cabal conocimiento pero sí que leo y mucho, y me da la impresión que el sistema es altamente perverso, hecho a medida de los mismos de siempre.

Leo diversas opiniones y noto que España se encuentra como atrapada en una especie de bucle sin fin, últimos sondeos indican que gana otra vez el PP en la sumatoria de escaños y ..sigo haciéndome muchas preguntas, leo que PODEMOS ha superado al PSOE y se colocaría como segunda fuerza, pero ésto de los *consensos* donde el tercero en discordia decide más que los ganadores...huele a cantinela, me parece.
No sé quién ganará y mucho menos qué consensuarán, pero todo es muy perverso..

PODEMOS queda como el jamón del medio..a un paso de poder gobernar lo ponen a *pactar*, pero pactar con el de arriba o con el de abajo seguramente no sería del gusto de PODEMOS, si ésto de los pactos no existiera.

Póngase cualquier lector español en la piel de PODEMOS...ni loco pactaría con PP ni con PSOE, pero ¿qué hacer entonces? tanto esfuerzo humano y de recursos para nada..., ¿a esperar 4 años más..y seguir siendo testigos de un saqueo feroz a las clases populares?..
Es muy difícil, por un lado si pactan con sus opuestos serán tildados de *vendidos* pero al menos hay posibilidad de luchar el poder desde una alianza indeseada, pero alianza al poder al fin. 
Si no pactan lavan la imágen, son honestos, no tranzan con sus opuestos pero...¿sirve de algo? porque la que se sigue jodiendo...es la gente por 4 años más en manos de más de lo mismo...

Por eso digo que el sistema electoral me parece perverso, pacten como pacten la idea es que la gente finalmente odie a la política, porque tal vez la creación de éstos sistemas electorales apunten a eso..divorciar a la gente de la política. 
En el fondo, para ganar con verdadero poder habría que hacerlo con una abrumadora cantidad de votos que le deje en claro al resto que la gente sí sabe lo que quiere, pero al ver los números...veo una España partida al medio...una mitad sigue del lado derecho...la otra mitad del lado izquierdo pero un lado izquierdo no homogéneo sino más bien varios colectivos que suelen pendular entre izquierda y centro.

Esa raya al medio de España es idéntica a la raya al medio de Argentina, y la *grieta* se hace cada vez más profunda en ambos casos, pienso que esa grieta es mundial...y peina a dos mundos distintos, los que les importa un bledo el otro y los que queremos que a todos nos importen todos..y así...está todo muy difícil...caótico, peligrosamente revuelto, y quizás del revoltijo...ésta maldita pulseada de una buena vez se termine.

Será por eso que muchas personas pareceríamos necesitar un país exclusivo para nosotros mismos...algún territorio donde conviviéramos de acuerdo a nuestro sentir y vivir..., pero eso no es posible... Esa añoranza de un lugar amado y feliz no ha de ser en éste mundo, porque no nos sentimos parte de éste mundo, que no es lo mismo que el planeta, porque la Tierra es una buena casa pero otra cosa es el mundo.., la civilización, la gobernanza de los arcontes.

Nunca nos sentiremos bien aquí y lo habremos de manifestar una y otra vez, algo que nos distingue a pesar de razas, credos, o lugares donde nacemos, no somos del mundo y porque no lo somos pensamos y sentimos de una misma forma, tenemos posturas similares, y a pesar de los pesares...eso es bueno.

Tal el caso del español José Vicente Barcia Magaz y su visión de su España, y su frase con la cual me siento también identificado;

*Cuando la tristeza es un mandato oficial, la alegría colectiva es una hermosa forma de desobediencia*.



-La vida, el mundo, España, son como una bicicleta, en la que sólo se mantiene el equilibrio si se avanza. El PP y el PSOE, sus embrutecidas políticas económicas entregadas al neoliberalismo más rancio, han hecho, no sólo que la bicicleta no avance, sino que se detenga hasta hacernos perder el equilibrio. El desempleo desequilibra. Los desahucios asesinan a través de suicidios inducidos. Los recortes en educación y en sanidad representan el abandono de lo público hacia su sociedad. Esa cultura de la mezquindad donde todo se malvende y todo se malcompra porque cualquiera es sujeto de mercantilización, está machacando nuestro medio ambiente. Desequilibran las puertas giratorias. Desequilibra la pobreza energética. 

Desequilibra una dependencia vaciada de derechos. Desequilibra con fiereza la corrupción, toda la cultura que la rodea y la justifica y que hace que, por ejemplo, Mariano Rajoy a pesar de todo, no tenga vergüenza a la hora de representar al partido que representa. Desequilibra la verborrea violenta y siniestra de la heredera de Chaves y Griñán, hoy procesados por el caso de los ere. Todo eso y mucho más desequilibra nuestra bicicleta colectiva. Ahora no estamos avanzando.

En ocasiones pedaleamos por inercia, por dignidad, por no sentir la desesperanza. Pero a veces esto es muy complicado. A veces resulta imposible zafarse del desánimo. Desequilibra hasta lo indecible vivir un tiempo sin perspectivas de futuro.
Esto es, precisamente, lo que le pasó a Adrián Manuel Moreno, condenado a seis meses de cárcel por robar una bicicleta del servicio público de Sevilla. De nada han servido los informes de inserción de aquel joven desesperanzado por una realidad saqueada por los auténticos ladrones y cuyo botín no es otro que el futuro: el suyo y el nuestro. 

De nada ha servido tampoco que aquel joven avanzara, abandonando el submundo de la pequeña delincuencia y rehiciera su vida. Hoy comparte historia con su mujer y su hijo y tiene trabajo.
Apenas unas horas después de que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz fijara una fianza de 300.000 euros para que Mario Conde saliera de la cárcel, este joven andaluz entrará en prisión ante la indolencia de un medio judicial enfermo y la indiferencia de una cohorte de ladrones de futuro. 

Estos chorizos de tripa blanca andan algo atribulados estos días, ante la posibilidad de que nuevos ciclistas avancen sin dejarse arrebatar la dirección de cambio.
El futuro social no es una consecuencia cronológica determinada, es la opción esforzada por la necesidad imperiosa de mejorar. El principio de esperanza reside en la posibilidad real de ese cambio. Momentos extraños estos en los que la honestidad es un valor revolucionario.

Chorizos de tripa blanca...dice José.., y yo; ladrones de guante blanco..., en el fondo y con distintas palabras..sentimos igual.

Gilgamesh***

Fuentes;
-publico

viernes, 17 de junio de 2016

* Gnosis en tiempos revueltos *

***Lindo Viernes para todos.

En la hipocresía de un día feriado me resulta imposible sustraerme de la situación sociopolítica de mi país y del mundo, están pasando cosas muy graves.. y no es precisamente la caja de 8 millones de dólares de Don López.., hay muchas bolsas que no se esconden en los conventos..;



Quizás recuerden ustedes el famoso caso Hervé Falciani quien denunciara unas 150 mil cuentas de evasores a través del banco suizo HSBC, lo que fué y sigue siendo un escándalo tapado por las cortinas de humo, bueno...quizás también recuerden a otro caso similar pero aquí en Argentina cuando Hernán Arbizu, ex empleado de JP Morgan denunciara unas 4.040 cuentas de evasores argentinos a bancos suizos y cómo era la trama de dicha corrupción...legalizada, en ese paquete se fugaron unos ¡¡¡6 mil millones de dólares!!!

La causa que denunciara Arbizu involucraba a casi los mismos que ahora figuran en Panama Papers, sin embargo el Juez que debía investigar y comenzar a procesar a los evasores...cajoneó la causa.
Hoy..., el Gobierno repleto de evasores denunciados, *extradita* a Arbizu a EEUU, algo muy grave..gravísimo diría, ya que al *entregarlo* sepulta la causa y con ella las pruebas que involucran a ésta caterva de grandes empresarios en el poder..., esos son los beneficios de...las *nuevas relaciones carnales* con EEUU...
Si Arbizu es entregado a EEUU...la enorme estafa de guante blanco..queda eternamente bajo la lápida del olvido y la impunidad.



Otro tema que vengo siguiendo y que tal vez conozcan es Scholas...
Resumiendo, de repente, el Presidente argentino firma un decreto por el cual *donaba* 16.666.000 de pesos del Tesoro Nacional para el financiamiento del programa Scholas, una iniciativa impulsada por Jorge Bergoglio desde que llegó al trono de Pedro.
Pero ahora se supo que Francisco le ordenó, a través de una carta, a los directores mundiales de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro que devuelvan el dinero a la Argentina. 
*El Gobierno argentino tiene que acudir a tantas necesidades del pueblo, que no tienen derecho a pedirle un centavo*, escribió Bergoglio.



¿Tenía que ser esa cifra? pregunto...por los tres números del medio..
Nadie desconoce ya la mala relación del Papa con éste Gobierno,especialmente desde el día en que Francisco le dispensó apenas 22 minutos al Presidente con gesto adusto y ninguna foto sonriendo, y no es para más... Bergoglio que hace su campaña desde el Vaticano contra el capitalismo salvaje, los excluídos y la corrupción de los poderosos, está bien al tanto de lo que hace el Gobierno argentino desde hace 6 meses...

El Papa está que trina...y encima oh casualidad...los 8 millones de Don López...enredados con el convento...

¿Sabe el Papa que estamos en tiempos de la bestia?..sabe creo, que ésta ola opresora y despiadada que avanza sin freno sobre el planeta...es la semblanza de los anticristos..
El Papa ve un acoso de corrupción para carcomer desde adentro a la iglesia que él ha venido a dar blanca pintura, una provocación..;



Les decía que ojo al Cristo con el caso de Don López..el tipo estaba encargado de *dar* la obra pública a grandes grupos empresariales, obviamente dedicados a dicho ramo...y en ese ramo...;



No es sorpresa entonces ver a Don López en ésta foto;



Y hablando de otros *Don López*..¿qué habrá pasado con Don Niembro?..y la denuncia y los hechos relacionados con la contratación irregular de empresas relacionadas al periodista y político Fernando Niembro, por parte del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en manos del PRO. El mismo salió a la luz pública en septiembre de 2015, mientras Niembro era el candiadato que encabezaba la lista de diputados de Buenos Aires por dicho partido, dentro de la alianza Cambiemos. 

Una de las explicaciones que dio Niembro es que había vendido una de las empresas a su socio, Atilio Meza; pero oficialmente seguía siendo de su propiedad, y además Meza también era candidato de la misma lista... 
En ese entonces el candidato a presidente Mauricio Macri, aclaró que él no estaba al tanto de la situación...



Tampoco se habla más de otro caso, cuando Mauricio Macri ya había asumido como presidente, se hizo público que el periodista Luis Majul también se encontraría en una situación similar. En este caso, Majul conductor del programa La cornisa, que se pronunció a favor de Mauricio Macri. Según la denuncia, entre 2008 y 2014 facturó 14 millones de pesos en *realización de eventos* y *servicio de distribución de folletería*.

No he oído decir más nada sobre otro integrante del macrismo, Avelino Tamargo quien cobró 22 millones de pesos, vía contrataciones directas del gobierno de la ciudad y los contratos no figuraron en el Boletín Oficial. Avelino Tamargo, ex legislador del PRO, armó la empresa Sinergya dos meses antes de dejar su banca, con sólo tres empleados tuvo una facturación de 22 millones de pesos en tres años..

Ni hablar del caso Tagliaferro..cuando la entonces vicejefa del gobierno porteño María Eugenia Vidal, hoy Gobernadora de Buenos Aires, había contratado en forma directa a la consultora de su esposo... 
Vía contratación directa, Vidal emitió dos cheques a nombre de *Poliarquía* pagados por el Gobierno de la Ciudad. 
Uno por $ 200.000 y otro por $ 240.000 para la realización de encuestas indefinidas.



Y hay muuuuchos más, pero para no aburrir, el último, por ejemplo cuando allá por el 2015 se dio a conocer que el canal 4 de Misiones había cobrado 700 millones de pesos de pauta oficial de la gestión PRO de la Ciudad de Buenos Aires. Los 700 millones figuran en miles de facturas a nombre de la emisora en concepto de pauta publicitaria. El dueño del canal presentó una denuncia penal contra Mauricio Macri y María Eugenia Vidal ya que el dinero jamás fue recibido y el canal no fue informado que era beneficiario de pauta oficial de la Ciudad.
 Valenzuela, dueño del canal, respondió que no tiene pauta publicitaria del Gobierno porteño. 
Luego presentó la denuncia penal y dijo;
*Acá pueden existir varios delitos, blanqueo de fondos, falsificación de documento privado, asociación ilícita, lavado, queremos saber quién cobró, porque nosotros nos vimos involucrados*.

Los medios que co-gobiernan alimentan la psique de sus televidentes con operetas divertidas que intentan *sacarlos de la realidad*, y de una manera increíble ya que la realidad que estamos viviendo marca un deterioro sin precedentes de las clases bajas y medias. 
Los tarifazos despiadados están haciendo estragos, los precios de absolutamente todo siguen escalando, se ha abandonado la salud pública, los despidos continúan cada día, crece alarmantemente el número de hogares pobres e incluso indigentes, y la gente consume un paquete mediático quien vende que todo ésto es por culpa del Gobierno anterior, y el caso de Don López es usado para justificar el terrible, criminal, y satánico ajuste que el actual Gobierno aplica en tan sólo 6 meses....y los consumidores de medios se regodean en un show que no les permite entender en la catástrofe que están sumidos..., aplauden mientras a cada minuto que pasa...son más pobres...pierden más derechos.
Así funciona la ingeniería social...amar al verdugo...odiar al amigo..y celebrar la ruina propia sin darse cuenta.



Pero cuidado...porque muchas jugadas se vuelven en contra.
Ésto de exponer a corruptos puede tener un costo no evaluado, por ejemplo...éste;



Destapar cloacas es exponerse a encontrar heces en la casa propia...
Les advertía en otro post de la semana que en Colombia se preparaba la concreción del objetivo principal de la oleada neoliberal que asola América Latina..., no estaba errado;



Les recomiendo leer la nota completa, solo rescato ésto como para que tengan una idea de lo que aún falta para tener el tablero completo;

-También coincidió con su par colombiano en la necesidad de intervenir de algún modo para *calmar la desesperación, la angustia del pueblo venezolano* ante el *colapso económico y las violaciones de los derechos humanos* del gobierno de Nicolás Maduro.

¿Intervención a Venezuela?...¿les suena no...?
En otro sitio de noticias, hay más frases como para entender lo fácil que les es mentir, o nosotros agudizar el intelecto y descubrir a qué se refiere alguien cuando dice algo;



Algunos de esos conceptos;

-*La Argentina ha puesto en marcha un nuevo proceso, dejando atrás prácticas y políticas populistas que no han llevado a una mejora de la calidad de vida de la gente.
Ya se empiezan a ver los primeros resultados*.

Claro que está en marcha un nuevo proceso..., ninguna duda, ahora bien..si los primeros resultados que se empiezan a ver son éstos....no cabe duda que cuando el Presidente dice *la gente* no somos nosotros...ciudadanos de a pie, sino *Gente* deben ser los grandes grupos empresariales, los terratenientes, los bancos y los buitres internacionales.
Difícilmente la calidad de vida de la gente mejore bajando sus salarios, expulsándolos del consumo, y generando pobreza y exclusión.
Otra;

-*Tras seis meses al frente de la Casa Rosada el balance es positivo, está bajando la inflación, no hay conflictos financieros y eso permitirá recibir más inversiones y generar más trabajo*.

Bueno..ya ven, balance positivo para el poder concentrado, que se ha enriquecido astronómicamente como nunca antes en apenas 6 meses en desmedro de la clase baja y media baja, quebrando Pymes, rompiendo la industria nacional y abriendo la puerta a las famosas *inversiones* que no son más que empresas ávidas de tomar una mano de obra miserable conseguida tras haber aplicado éstas devastadoras políticas, porque cuando estás en la lona y en casa los chicos te piden comida...te transformás en un esclavo de cualquier migaja que te tiren.

Pero aún con éste panorama siguen habiendo muchas personas que se niegan a claudicar, y que sea donde sea, le gritan a sus verdugos...que no los quieren;



Son tiempos difíciles..vaya si lo sabremos ¿no?, lo venimos advirtiendo hace rato, la bestia cae y tira del mantel prometiendo que en su caída no le importa arrastrar todo sobre la mesa, vamos hacia un clímax increscendo, el fin es inevitable, éste momento es quizás el inicio de grandes crueldades que desconocemos sobre su durabilidad, pero van a terminar y nuestra verdadera fortaleza se pone a prueba justamente en éste tiempo, porque fácil es decirse espiritualista u honesto mientras la desgracia no nos roza, pero difícil es cuando la bestia brama y no hay nadie que nos socorra.

Tiempo de aplicar la Gnosis que es poderosa ante quienes creen ser poderosos, y mantenernos incólumes aunque las rodillas tiemblen...porque éstos tiempos harán crujir los dientes..y los huesos.
Tiempo de fortaleza, de no ceder ni un milímetro a los cantos de sirena, y anclarse del lado que debemos estar, que en definitiva siempre debe ser el opuesto al criminal, al engañador, al seductor, al corruptor, al que vende amor y solo tiene odio, tiempo de no aceptar la ruina del hermano bajo ningún pretexto, tiempo de ayudar, de aniquilar el egoísmo con más y más solidaridad y compromiso...sobre todo eso...compromiso..antes que indiferencia silenciosa cómplice y cobarde.

Les recomiendo una editorial a cargo de Salvador González Briceño, de la cual solo extraigo unas líneas;

-Todos sabemos que la globalización ha tomado un giro devastador, desde la última crisis del predominante sistema financiero global de 2008-2009, hasta la fecha a nivel mundial: porque la influencia especulativa se sobrepone con un impulso que corroe lenta, paulatina e irremediablemente economías y países enteros, como serpiente negra que se muerde la cola. La des-Unión Europea es un buen ejemplo de ello, cuando no el mejor.
El capitalismo moderno que sostiene la globalización =capital financiero pero especulativo, de crisis cíclicas que nunca podrá dejar atrás porque anidan en sus entrañas=, no únicamente continúa acelerando las polaridades entre países ricos y pobres, desarrollados y subdesarrollados, explotadores y explotados o los viejos conceptos de primer y tercer mundo.

La globalización de nuestros días está profundizando todas las contradicciones que antes veíamos claramente sólo entre países o bloques de países dominantes, y ahora las vemos al interior de ellos mismos =países y bloques de países desarrollados=, en el llamado capitalismo central porque la globalización está arrasando con todo o autodestruyéndose con el flagelo del capital financiero como principal actor dominante en la escena.

Son los grandes corporativos donde anidan multinacionales de las finanzas, de la guerra, de los alimentos, de la electrónica, todos, unos cuantos controlados por unas pocas familias desde los principales países otrora desarrollados como Estados Unidos de América, Gran Bretaña, Holanda, Suiza, Alemania, Australia, y unos pocos dispersos en otros países.

Es decir, las políticas neoliberales de la presunta *estabilidad macroeconómica*, aplicadas como reacción a la crisis económica mundial de los años 70, tras la caída de los precios del petróleo =la gran incidencia de la Organización de los países de Petróleo, que ahora ya ni existe=,en los años 80 y 90, comenzando en EUA yGB, con los entonces presidentes Ronald Reagan y Margaret Thatcher respectivamente, trajeron consigo la idea del Estado mínimo y la prevalencia del libre mercado, de intervenir el mecanismo Estado/economía para beneficiar a la iniciativa privada =sin problema, porque el interés privado resolvería todo como sustituto del Estado=.

Fueron los años de la generalización y aplicación de las políticas neoliberales, que no fue otra cosa que el desmantelamiento del Estado de Bienestar por el Estado Neoliberal; 
gran algarabía en México sobre todo con Carlos Salinas de Gortari, en el mundo y en América Latina: privatización de paraestatales en muchos países, la presunta *revolución silenciosa*, *oleada del futuro* o *llave para el buen gobierno*, de todas las empresas otrora en manos del Estado.

Y también extraigo el final;

-La globalización está llevando a la ruina a la población, a países enteros; está destruyendo la naturaleza y metiendo al mundo en una profunda crisis a punto de estallar.
A la velocidad de los *derivados* en los mercados de futuro avanza hacia la destrucción y con ella la catástrofe, no sólo económica porque la burbuja del 2008-2009 sigue inflada y estallará con cualquier pretexto, de mayores alcances.

No obstante, llegó la hora de defender la vida y al planeta. Conocido es que cuando el pueblo se moviliza el poder tiembla. Por eso los mecanismos de intimidación, el uso del poder policíaco y militar. Pero ni el más grande ejército ha derrotado a los pueblos. En el mundo del presente reina el caos, y el futuro es nada promisorio gracias a la llamada globalización que todo lo que toca destruye.

A mis hermanos lectores del llamado MERCOSUR, les recomendaría leer otra nota, pero de Juan Manuel Karg, de la cual también extraigo una porción;

-La *Alianza del Pacífico* tiene un problema adicional de dimensiones: viene atado al combo del Acuerdo TransPacífico TPP. 
Intentar sacrificar el Mercosur =es preciso flexibilizar sus condiciones= para ir corriendo tras un mega-acuerdo que intenta correr a China en el marco del progresivo declive de EEUU no parece ser la opción más razonable para Argentina. Macri debería firmar dos Tratados de Libre Comercio =es decir, con la mitad de sus miembros plenos= para intentar ser Estado Parte de AP en el futuro.

Paradójicamente, a 25 años de la firma de un Mercosur que fue concebido en pleno auge neoliberal, es este tratado el que impide que la Argentina del PRO se tire de cabeza a la pileta librecambista que ofrece la AP.

¿Se animará a aún más el tándem Macri-Malcorra?
¿Buscarán romper el Mercosur por el capricho de *pertenecer* a los mega-acuerdos que exige EEUU?.

A eso estamos expuestos...no es solo Argentina...somos muchos más...
Y para todos en general, y para que comprendan hacia donde apunta otra pata de ésta guerra contra la verdadera gente..., qué mejor que poner en evidencia la gran farsa del calentamiento global antropogénico =que va de la mano con la, oleada de Gobiernos neoliberales=, que no es sólo una estafa económica, sino también la futura muerte por descarte de millones de humanos..

Excelente nota de Belén Ennis y Federico Bernal que recomiendo leer completa, apenas un extracto;



-En la Unión Europea definen a la *Pobreza Energética* como la imposibilidad de una familia de hacer frente a las tarifas de energía relativas al normal funcionamiento de su hogar =por ejemplo, cocinar, calefaccionarse, etc.=; también se padece de este flagelo cuando determinado grupo familiar se ve obligado a destinar una cantidad excesiva de sus ingresos al pago de la factura energética. Ser *pobre* en estos términos significa entonces no poder mantener una adecuada temperatura del hogar o, por lo menos, contar con serias dificultades para hacerlo.

54 millones de *pobres energéticos* y 40.000 muertes en el último invierno por hipotermia o congelamiento es el saldo arrojado por más de un lustro de combinación entre políticas de ajuste y un fundamentalismo ambiental promotor de una desenfrenada e injustificada incorporación de las mal denominadas energías *verdes* =eólica y solar=. Sólo en el Reino Unido =uno de los países con las tarifas eléctricas más elevadas= cerca de 750.000 adultos mayores se vieron obligados en el invierno de 2015 a elegir entre alimentarse o calefaccionarse. La causa de dichas consecuencias: un incremento inédito de las tarifas del orden de un 42% promedio en los últimos ocho años.

Y de Europa, lamentablemente, nos trasladamos a la Argentina que padece aún peores políticas de ajuste, peor desenfreno por las mismas energías renovables y con un tarifazo que multiplica por 10 a 50 veces el del Viejo Mundo. En nuestro país, la leña comienza a reemplazar al gas =sea por garrafas o por redes= allí donde los ciudadanos no pueden adquirirlo. Pero ni en todas partes hay leña ni su aprovisionamiento es siempre posible. La pobreza energética se instala en la Argentina con el cambio de gobierno. En un invierno que preanuncia ser crudísimo, la *mortalidad energética* estará a la vuelta de la esquina de no retrotraerse las tarifas al 10 de diciembre de 2015, pues entre comer o calefaccionarse la primera será sin dudas la elegida. 

A continuación, y con la finalidad de profundizar esta cuestión desde la experiencia europea, algunos fragmentos de la entrevista formulada al investigador español Pedro Linares, Vicerrector de Investigación e Internacionalización en la Universidad Pontificia Comillas y codirector de Economics For Energy, organización especializada en el análisis económico con eje en la energía.

Contundente...y con las pruebas en la mano.
Somos Espíritus gestados en lo primordial, pero aquí.., aquí abajo en la esfera material somos además carne y alma, y en éste estado tripartito pero mezclado, nuestra función espiritual tiene que adecuarse nos guste o no a lo que somos.., o sea, éste amasijo ternario.
Una cosa no quita a la otra, buscar la espiritualidad siempre será válido, pero quienes piensen que la espiritualidad puede suplantar ésta cruda realidad en la que fuimos envasados...se equivoca de aquí a Júpiter más o menos..
Muy necesario hablar de todo, interesante investigar sobre ovnis, el Sol, extraterrestres, leyes espirituales, religión, y demás paquetes de variada índole, pero ojo...dejando de lado ésta realidad.. todo eso termina siendo evasión dopante y engañosa.

Veo con profunda tristeza a muchos amigos y no amigos que tratando de *creerse* en un buen camino espiritual se aíslan de lo que son..y que somos, seres humanos, lo cual demuestra que aquí no somos Espíritus solamente, y negarse a ésta realidad les vuelve indiferentes de las cosas que debemos asumir en el aquí y ahora, en donde estamos..., en la esfera material.
Difícilmente se cumpla con el camino espiritual evadiéndose de asumir nuestra génesis =que aún siendo repugnante por ser tripartita y distorsionada de la verdadera= porque ese camino de indiferencia aleja el despertar del Espíritu. 

Quienes hoy callen ante lo que está a la vista no serán más que evasores de una realidad que por más irreal que parezca es en la que todos convivimos, y si el otro es mi hermano, aún no gustándome como es o no aceptando su forma de ser, hay que entender que el verdadero adversario es *lo otro*, y si de eso otro no se dice nada...se es funcional a lo contra-espiritual, es decir..seguir atados a la materia y el alma que muy bien saben ...de volver inidiferentes a quienes creen estar en un nivel espiritual...

Quienes hoy, escudados en sendas espirituales hagan total silencio de lo que debería ocuparnos a todos, desperdician una gran oportunidad de demostrar cuán comprometidos están con lo que son y somos..., seres humanos, conteniendo a esa parte espiritual que hoy clama a gritos que le abran la puerta..

No es tiempo para evasores e indiferentes...o se dice lo que da miedo decir o se calla en la cobardía cómplice.

Gilgamesh***

Fuentes;
-eldestapeweb1
-eldestapeweb2
-eldestapeweb3
-enorsai1
-enorsai2
-diariocronica
-minutouno
-lanacion
-politicargentina
-rebelion1
-rebelion2
-oetec

jueves, 16 de junio de 2016

* Brrr..calentamiento a la inversa *

***Muy buen día para todos.

El clima en el planeta está comenzando a cambiar de acuerdo a lo que ya es innegable por más megaestafa que quieran instalar sobre el tan mentado calentamiento global antropogénico...

-Tatiane Aparecida Gomes, ama de casa de 21 años, se sorprendió al abrir el grifo para hacer café a las 6 de la mañana del lunes 13, en Itapetininga, suroeste de Sao Paulo . El agua no brotó, ya que estaba congelada. .
La temperatura fué de 3,3º grados bajo cero en la ciudad, de acuerdo con el Centro Integrado de Información Agrometeorológica de la Secretaría de Agricultura y Abastecimiento de Sao Paulo, la temperatura más baja desde que el servicio comenzó a funcionar en la ciudad en 2007.

Esa mañana fue también la más fría en muchos años en Barra do Turvo, en el Valle de Ribeira. En Mandi, también en el suroeste, el registro fué de 4,8º grados bajo cero , un récord.
En la ciudad de Itapetininga, las casas amanecieron con los techos cubiertos de hielo, como si fueran de cristal. Las personas salieron a las calles con mantas y capuchas. El Agrónomo Edegar Bocado cuenta que el césped, árboles y coches también tenían capas de hielo.



*He vivido aquí desde 2002 y es la primera vez que veo heladas en el techo, una cosa totalmente inusual. Fuimos a dar un paseo a las 7:30 de la mañana, con el sol ya fuerte, y todavía había un montón de hielo*. Ptro habitante, Elio Ventura, de 53 años dijo que salió de la casa a las 5:20 de la mañana para ayudar a los pollos en el patio trasero. *Estaban congelados, con una nieve fina en las plumas* dijo.
En el campo, las heladas quemaron las hojas de una amplia zona de cosecha de calabazas, en Boa Vista. El administrador Amadeu Ribeiro da Silva, de 54 años, dice que 28 hectáreas de la cosecha =una superficie equivalente a 30 campos de fútbol= se perdieron. 

*Lo más triste que estábamos por comenzar la cosecha*, dijo.
Se estiman los daños en al menos R $ 40 mil. Su esposa, Fabiana da Silva de 37 años, dijo que el campo parecía cubierto de nieve. *A las 6:20 de la mañana salí a llevar a mi hija a la escuela y la piscina se había congelado. Las juntas de la puerta tenían dos centímetros de hielo*, dijo.
En otras cuatro ciudades de la región sudoeste, la temperatura estaba por debajo de cero; Paranapanema, Taquarituba, Capão Bonito. cional en el estado de Sao Paulo.

Santa Catarina y un récord brasileño;



-No hay escasez de registros fríos en Santa Catarina, pero en las primeras horas del lunes 13 Florianópolis registró, según Climaterra, 0,6º , la temperatura más baja registrada desde la instalación de la estación meteorológica más antigua de la ciudad, hace 115 años. La capital de Santa Catarina había registrado 2º en 1994.
El esperado para esta época del año sería un mínimo de al menos 10º. El frío se vio reforzado por la llegada de una masa polar de la Patagonia.

San Pablo también en las noticias;



Frío patagónico..frío antártico...increíble;



-Frío récord en la Antártida
80.3 grados bajo cero en En Vostok...

Nos vamos al hemisferio Norte;

-Nieve de junio en Hawai ?
Una capa de nieve se reportó la madrugada del martes en Mauna Kea, Hawai, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.



En Mauna Kea a veces se ven tormentas de nieve y hielo, principalmente en el invierno.
La temperatura más fría registrada en Hawai fue de 12º en Mauna Kea el 17 de mayo de 1979, dijo el servicio meteorológico, no es insólito que caiga nieve en Mauna Kea pero es insólito en Junio.

Estados Unidos;



-Mount Washington fue rociada con casi cuatro pulgadas de nieve el domingo, uno de los Junios con más nieve de la historia, según las autoridades.
En mayo, una tormenta descargó 7,5 pulgadas de nieve en el noreste de Maine, rompiendo un récord de 1941 para la nieve tan tarde en la temporada. La nieve también fue dos días por debajo de la última nieve de la historia.



Y ahí vamos...;





Gilgamesh***

Fuentes;
-ultimosegundo1
-ultimosegundo2
-istoe
-hmn
-usatoday
-bostonglobe

miércoles, 15 de junio de 2016

* Money, money, money...*

***Excelente noche de Miércoles para todos.

Yo no sé si lo que escribo le molesta tanto a la empresa co-gobernante que brinda internet, a punto tal que llevo un día con cortes de conexión.
Pero no voy a psicopatear, se habrá tratado de un día de esos en los cuales hay problemas de conectividad.
También estoy en etapas finales de un trabajo que me tiene a full, por lo uno o por lo otro nada que haga dejar de girar al mundo.
Sobre el clima espacial poco que decir, el Sol inactivo frente a la Tierra pero regulando un poco a los neutrones que no se detendrán, más que temporarios retrasos.
Situación símico-volcánica sin mayores novedades.
La gran novedad es en materia política de éste increíble país.

Seguramente estarán al tanto del inicidente que hoy alimenta 24 horas de medios de comunicación sin solución de continuidad.
Resulta ser que quien fuera ex-Secretario de Obras Públicas del Gobierno anterior, José López, fué detenido mientras arrojaba sendos bolsos repletos de dinero por el paredón que pertenece a un convento de monjas.., además de portar un arma de guerra.
Francamente un incidente desopilante como bochornoso, que me recuerda a las viejas películas italianas con Lando Buzanca..
Alguien se despierta porque escucha gritos, ve a López arrojando los bolsos por sobre el paredón, salta, entra al convento.

Se da aviso a la policía que...llega en dos minutos y pico, algo que no es la norma cuando cualquier argentino llama a la policía, que generalmente siempre llega tarde.
Al ser apresado, una de las dos monjas que viven en el semi-abandonado convento relata que López estaba como alienado, asustado diciendo que había robado y que iban ahora a robarle el botín que era para las *donaciones* al convento y que por eso quería ocultar el dinero allí.
Aunque Usted no lo crea de Rippley...., la cuestión es que en los bolsos éste patriota llevaba como ¡¡¡8 millones de dólares!! entre otras sumas en euros, yenes, y hasta billetes de Qatar y alahajas..., todo un lujito Don López.



Ciertamente el tipo fué funcionario del Gobierno saliente, ciertamente su actitud es indisimulable y fué pescado in-fraganti.
Ya está detenido por suerte y ahora tendrá que explicar de dónde sacó el dinero y porqué lo escondía.
De mi parte, esperar que la Justicia investigue y pronto, y que purgue condena, él o quienes estén implicados si se demuestra el delito, para mí no hay corrupción de primera o de segunda, la corrupción es una y punto.
Ahora bien..., tampoco hay que estar distraído, se imaginarán que los medios se están dando el banquete con éste nuevo episodio, episodio que alimenta a su vez a quienes no ven la realidad sino más bien la que les conviene, aunque con el nuevo Gobierno que supimos conseguir el país esté en llamas.

Un dato y ojo al Cristo.., en medio de declaraciones de condena absoluta de propios y ajenos, de moralistas rasgándose las vestiduras, de carroñeros, oportunistas y ventajeros, éste incidente pone más alta la vara de la honestidad...
Dinero no declarado por éste truán no difiere del no declarado por los truanes que hoy gobiernan, éste tipo es un ex funcionario de segundo rango prendido con 8 millones de dólares, más escandaloso es que el Presidente de la Nación y varios miembros de su gabinete reconozcan que tienen sus millones en cuentas offshore no declaradas..., y son cientos y cientos de millones..., Don López la escondía en el convento, el Presidente y su gabinete...en Panamá, Bahamas y demás cuevas...
La corrupción es una sola.

Si éste tipo va en cana, deberían ir también quienes hoy gobiernan y no justifican de donde salió el dinero que tienen afuera y que oh casualidad, pretenden *auto-blanquear* con una ley que ellos mismos están proponiendo.
No vaya a ser cosa que con éste perejil de López pase lo mismo que con Lázaro Báez... o los Panamá Papers, fueron por la ruta K y se encontraron con la ruta M.. , porque Don López era el encargado de licitar o elegir a las empresas que hacían gran obra pública, es decir...grandes empresarios, y uno de ellos es...el primo del actual Presidente de la Nación, también involucrado ...con Lázaro Báez...., razón por la cual dicha opereta estaba agotándose y volviéndose peligrosa para los medios que co-gobiernan.

Al parecer López hacía lo que ya es conocido, otorgar obra pública a tal o cual, según la coima que cobraba..., si hay quien cobra coima...hay quien la paga, no hay corrupción sin las dos partes...Por eso éste caso es muuuuuuuuuy importante....quizás...conozcamos a los empresarios corruptos que adquirieron obra pública...y los 8 millones que tenía López sean apenas un vuelto comparado con lo que esos empresarios ganaron corrompiendo...

Y otra cosa a tener en cuenta, especialmente para aquellos que se babean desayunando, almorzando, y cenando frente al televisor..., no son los medios los que emiten sentencia y condena..., es el Poder Judicial...
Más allá que las operetas divertidas los entretengan con allanamientos, testimonios, los famosos *habría* *sería*, etc. etc., los expedientes judiciales no se televisan..
Si vamos a reclamar honestidad, no la hay para algunos y para otros no, si exigimos juicio y castigo ha de ser para todo aquél que lo merezca mediante la única herramienta posible que no es una pantalla de TV, sino la oficina del Juzgado y los Tribunales, lo otro....lo otro es pasto para las ovejas.

La famosa justicia llega luego de largos procesos de investigación, de pruebas, de garantías a la legítima defensa, nadie es culpable por parecerlo, hay que probarlo, la presunción de inocencia no condena sin proceso.
Mientras las ovejas coman pasto mediático serán incapaces de ver lo que ocurre en el aquí y ahora, y oh casualidad...se está debatiendo en las Cámaras una ley que, si nadie se entera de qué se trata, lo más probable es que sigan gobernando los ladrones de guante blanco.
Para salir de la ignorancia, muchos deberían leer un poco lo que significa ésto que pretenden hacer ver como inocente o común; evasión fiscal.

Les puedo recomendar algunos artículos que dejaré con sus links al final del post, como para no perder el tiempo mirando ficción televisiva.







Finalizo con la cruda realidad que no sale por TV.
Muchos deberían dejar de perder su valioso tiempo comiendo el pasto mediático y pensar seriamente de qué se ríen.. mientras los esquilman hasta los huesos.

-El proyecto fue girado el martes por la noche a la Cámara de Diputados y se comenzaría a tratar el jueves en la comisiones de Presupuesto y Hacienda y Previsión Social. Antes de que el gobierno enviara formalmente el proyecto al Congreso, ya se había dado a conocer que el presidente, Mauricio Macri, haría uso de este beneficio en calidad de empresario y funcionario, ya que repatriaría sus $ 18 millones en las Bahamas.

Apenas unos días antes se había dado a conocer su declaración jurada en la que se observa un crecimiento de su patrimonio, con respecto al año pasado, de un 124% y en el que además aparecen declarados por primera vez los millones en las Bahamas. El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, fue uno de los defensores de la necesidad de que al blanqueo puedan acceder funcionarios y ex funcionarios, aún los imputados, por casos de corrupción, malversación de fondos y evasión. 

En su afán de hacer un blanqueo amplio, el ministro afirmo: *solamente quedaran excluidas las personas procesadas*. Tan bochornosa era esa cláusula que hasta los aliados de Cambiemos la criticaron y algunos pusieron en duda su votación en el Congreso por esta razón. Finalmente, el martes el gobierno nacional oficializó que funcionarios y ex funcionarios quedarían excluidos.

Una marcha atrás dictada por un mero cálculo de votos parlamentarios. Macri es un digno representante de su clase. Un ejemplo de eso es la alegría que el proyecto causó en una de las cámaras patronales más importante, la Unión Industrial Argentina. Uno de sus dirigentes, Jose Uturbey, declaró que *era un primer paso* en el proceso de *mayor seguridad jurídica y políticas de incentivo* para los empresarios. El mismo Uturbey que se opuso a la ley anti-despidos y se mostró a favor de pagar a los fondos buitres. ¿Casualidad?

Cuando vemos los 8 millones que Don López quería esconder...deberíamos no quitar nuestra vista de los MILES...que otros ya han escondido..., lo de López es apenas un vuelto...que tapa lo otro más grande, y que sí es un hecho, pero que con la *nueva ley*...pasará al olvido..
Resulta increíble la manipulación mediática y su ingeniería social..., es imperdible y muy didáctico éste video en el cual, nada más y nada menos que quien hoy es Presidente del Banco de la Nación Argentina designado por el Presidente de la Nación, nos explica alegremente y reconoce que tiene dinero en el exterior..*como todos los argentinos*.... y *como ahorro de los hijos en el exterior*...



Usted y yo, mi querido/a juan/a pueblo, hemos pagado casi religiosamente los impuestos a lo largo de toda una vida, nos hemos privado de los placeres que otros nunca se privaron, no pudimos dejar de pagar...porque si lo hubiésemos hecho estaríamos presos o desahuciados como muchísimas víctimas de ésta clase depredadora de fina estampa, los ahorros para nuestros hijos han de ser el techo que pudimos construir y la honestidad de un apellido sin manchas, pero éstos...mientras usted y yo dejábamos sangre, sudor y lágrimas...la tenían finamente engordando en sus plazos fijos, bonos, y demás artilugios obscenos de toda obscenidad..
Hoy éstos tipos lo confiesan abiertamente y por TV, pero la gente se divierte con Don López y sus 8 millones...

A dormir se ha dicho..

Gilgamesh***

Fuentes;
-caei
-ccbe
-paraisos-fiscales
-laizquierdadiario
-redchaco