sábado, 2 de julio de 2016

* Nuevos sellos sumerios salen a la luz *

***Hermosa noche de Sábado para todos.

Una noticia que vi hace unos cuántos días atrás me hizo regresar al repaso de nuestros vastísimos estudios sobre religiones, historia, y por sobre todo la Sumeria.

Después la Gnosis llegó para darle enorme brillo a todo lo investigado, y uno hoy parado en medio de éste mundo y ésta realidad debe necesariamente profundizar siempre ya que nada es verídico si no ha pasado por la prueba.

La prueba..., basados en el conocimiento de la historia humana y el aporte de algo magnífico como los textos Nag Hammadi, uno no deja de sorprenderse.
Ésta es la noticia;



-La historia de este descubrimiento comienza en el verano de 2002, cuando un particular que poseía una gran colección privada de artefactos de Mesopotamia, la oficializa y comienzan los estudios académicos de dicha colección.
En la siguiente imágen vemos en un sello al Rey Nabucodonosor II *liberando* una estructura, acto seguido una especie de hongo desde cuya cabeza salen múltiples *flechas*, rodeado de 6 estrellas de 8 puntas, representación de Ishtar, diosa de la guerra.



Se me puso *literalmente* la piel de gallina..., no me conformé con la imágen que brindaba el sitio y me dediqué a investigar un poco más sobre el asunto.
La forma de lo que Nabucodonosor II parece *soltar* es claramente una bomba, ¿pero cuál bomba? porque hay muchas...
Increíblemente hallé la más parecida o bueno...tal vez...la misma;




















Éste proyectil es bien conocido como *Fat Man*, veamos su historia;

-Fat Man fue el nombre en clave para el tipo de bomba atómica que fué detonada sobre la ciudad japonesa de Nagasaki por los Estados Unidos el 9 de agosto de 1945.
Fué construida por científicos e ingenieros en el Laboratorio de Los Álamos utilizando plutonio desde el sitio de Hanford y se dejó caer desde el Boeing B-29 Superfortress Bockscar . Para la misión Fat Man, Bockscar fue pilotado por el mayor Charles W. Sweeney .
El nombre Fat Man se refiere genéricamente al diseño inicial de la bomba, porque tenía una forma ancha y redonda. Fat Man era un arma nuclear de implosión con un núcleo sólido de plutonio. 
La primera de ese tipo se utilizó como ensayo en Trinidad , menos de un mes antes, el 16 de julio en Alamogordo.
Dos bombas Fat Man fueron también probadas en el atolón de Bikini en 1946. Se produjeron unas 120 unidades Fat Man entre 1947 y 1949, cuando fue reemplazada por la bomba nuclear Marcos 4.

Nada más y nada menos que para semejante misión ¿no?, el *hito* diríamos en materia de demostración de poderío con semejante arma letal que provocara el desastre en Japón. Y hasta los...números de ésta bomba hielan la sangre..., recuerden el sello sumerio; 
6 estrellas de 8 puntas, Fat Man tenía una espoleta de 8 aletas radiales y un ancho de 66 pulgadas...
Me resulta más impresionante aún ésta cuestión cuando en el sello sumerio vemos salir del ¿*hongo*? fruto de la ¿*explosión nuclear*? 11 flechas...otro número de esos ¿no?..

Bien, al analizar el interior de Fat Man me encuentro con que posee detonadores hexagonales..., una serie de 10 lentes exteriores a manera de estrella que con el núcleo de Polonio y Berilio hacen el número 11..éste núcleo es el que libera la ráfaga de neutrones.



Y éste es el maldito hongo resultante de la explosión en Nagaski;



Caray...;



Cabe recordar que éste Nabucodonosor II es definido así;

-Reinó entre el año 605 a. C. y el 562 a. C., es conocido por la conquista de Judá y Jerusalén, ha sido tradicionalmente llamado Nabucodonosor el Grande, pero la destrucción del Templo de Jerusalén y la conquista de Judá le granjeó una mala imagen en las tradiciones judías y en la Biblia, al contrario de lo que sucede en el Irak contemporáneo, donde es glorificado como un líder histórico.
Su nombre, en acadio Nabû-kudurri-usur, es interpretado como "*Oh Nebo, defiende mi corona*, y en una inscripción se nombra a sí mismo como; *el favorito de Nebo*.

¿Y quién es Nebo?, bien, como siempre les sugiero, a la hora de estudiar o buscar referencias, en lo posible hacerlo con fuentes confiables que han estudiado en verdad la cultura sumeria antes que caer en improvisados.
Nebo, según la Academia de Educación Superior del Reino Unido y diccionario de deidades y léxico sumerio nos dice;

-Nabu aparece en la Biblia como Nebo. 
En el primer milenio antes de Cristo, Nabu es una de las deidades más importantes de Mesopotamia. 
En primer lugar un ministro de Marduk.

Bueno...si efectivamente el Nabucodonosor II del sello sumerio está soltando una bomba atómica uno se pregunta; 
¿El templo de Jerusalen fué destruído con una bomba nuclear?. 
Revisando muchos registros históricos se habla de la destrucción del templo que quedó reducido a cenizas..., y Jerusalen arrasada.., y que los judíos retornaron de Babilonia donde estaban cautivos, recién...unos 70 años después, en palabras bíblicas de Y. ;

-*Y toda esta tierra tiene que llegar a ser un lugar devastado, un objeto de pasmo, y estas naciones tendrán que servir al rey de Babilonia setenta años*, =Jeremías 25:11.=

Esto significa que los setenta años serían un período de *descanso sabático* para la tierra de Judá y Jerusalén. Durante ese tiempo no sería cultivada: 
*ni se plantarían semillas ni se podarían las viñas* =Levítico 25:1-5, BN=, y mediante el profeta Jeremías, Y. recordó a los refugiados judíos que estaban en Egipto: 

*Ustedes han visto todas las calamidades que envié sobre Jerusalén y sobre las ciudades de Judá: ahí las tienen hoy, arruinadas y sin habitantes* =Jeremías 44:1, 2, BNP=.

La descripción podría indicar que en la zona, nadie habitó hasta unos 70 años después, desconozco si ese tiempo habrá sido suficiente como para poder retornar a una tierra *sana* si que una explosión nuclear hubiera ocurrido allí, estimo que no.

Pero para darle lógica al sello sumerio creo que quienes confeccionaban las tablillas reflejaban el relato de *alguien* físico o bien eran *inspiraciones* llegadas de *entidades* no terrestres. Bien podría ser que el escriba no dibujara algo que conocía sino que se limitaba a plasmar lo que le era dictado, y muy bien podría ser que el concepto de *devastación por un arma* para la entidad que le daba letra al escriba, estuviera relacionado con la bomba nuclear, algo que no existía en ese tiempo pero que sí existiría en el futuro..., una clase simbólica magistral a cargo de una entidad poderosa que en un lenguaje para niños que nada saben de tecnología indica dibujar la bomba y lo que produce, de una forma sintética para mentes que obviamente no podían *ver* ni entender un artefacto semejante.

Por ejemplo, si un Profesor de Física nuclear quisiera que un niño deje plasmado un dibujo para futuras generaciones sobre lo que un ataque nuclear significa, obviamente le haría dibujar un misil y el hongo resultante de la explosión.
Al menos, así lo interpreto.

Y...uffff...si pudieran ver cuánto más seguí escribiendo en el borrador de éste post....se aburrirían, gran razón por la cual considero preferible dar por cerrada ésta entrada y dejar...quién sabe para otra ocasión, muchas consideraciones que ahora estarían tal vez sobrando, mucho más...jeje...en una noche de Sábado donde los duendes unipersonales o grupales tienden a hacer que la gente se desenchufe de lo cotidiano.

¿Quién no querría ésta noche tener al menos un momento en el paraíso?
Jeff nos acompañe...;



Gilgamesh***

Fuente;
-ancient-origine

viernes, 1 de julio de 2016

* Pobre Matria mía... *

***Al fin Viernes para todos.

Cuando el actual Gobierno comenzó a aplicar sus medidas y en definitiva a ¿gobernar?.., comenzaron las promesas al mejor estilo bíblico.

Había que tener paciencia...el día iba a llegar, la felicidad, la alegría y la prosperidad estaban a solo 6 meses.
Hoy se inicia el tan mentado *segundo semestre*..y el pescado...sin vender...

¿Realidad o virtualidad?

Si hace 6 meses estábamos tan mal y se votó un cambio para estar mejor ¿porqué estamos peor?

¿Estamos caminando o estamos parados sobre una cinta transportadora?

¿Respiramos o el aire nos invade sin pedirnos permiso?

¿Pensamos con el cerebro o con un aparato de TV?

¿Queremos estar en un túnel o fuera de él?

Quien promete palomas y da escorpiones..¿qué es?.

Segundo semestre...¿la verdad? hay una cosa ¡¡¡muy positiva...!!! ..

que ya faltan seis meses menos para que éste Gobierno culmine su mandato...

































































































































Gilgamesh***