sábado, 16 de julio de 2016

* Clima...¿natural?... *

***Hermosa noche de Sábado para todos.

Ya sé...se espera ésto en España;



Título digamos...engañoso porque al leer el interior de la noticia dice ésto;

-Adiós al fresquito que ha dado un respiro esta semana. Las temperaturas, máximas y mínimas, se dispararán el fin de semana y los primeros días de la próxima semana, en la que podría ser la primera ola de calor del verano, según la Agencia Estatal de Meteorología

*Podría*...y sigue la nota;

-*No se puede confirmar aún que sea una ola de calor, aunque es posible que la situación evolucione a ello*, ha explicado a Ep el portavoz adjunto de la Aemet Ángel Alcázar. En todo caso, las temperaturas serán más altas de lo normal en el sureste peninsular y en el valle del Ebro.

Bueno.. entonces..una de las varias olas de calor que son normales en Verano, lo anormal sería que se rompan viejos registros y que efectivamente sea una ola de calor ya que, para que ésto sea así, se debe saber que en España, la Agencia Estatal de Meteorología define *ola de calor* como un período de al menos 3 días con temperaturas ambientales superiores a los 32,3º.

Otra cosa es ésto;



Perú;

-Unas 44,426 alpacas, 3902 llamas, 4370 ovinos y 4183 vacunos han fallecido a causa de las bajas temperaturas, según la Dirección Regional de Agricultura de Puno. Por su parte, en Arequipa, alrededor de 5000 alpacas han muerto y más de 300 mil hectáreas de pastos naturales se han perdido desde que se inició este gélido periodo en mayo de este año, precisó Mirko Avendaño, gerente regional de Agricultura.
También se supo que las enfermedades respiratorias continúan afectando a los ciudadanos. Ya son 75 los casos de infectados con el virus de la gripe AH1N1 en la Ciudad Blanca, reveló a Correo el gerente regional de Salud, Ewin Bengoa. Hasta la fecha son nueve las personas que han muerto a causa de este mal.
En Puno, la situación es más crítica, pues la temperatura bajaría hasta los -23 °C en las zonas a más de 4000 metros sobre el nivel del mar.

Recuerdo que el Departamento Puno alberga aproximadamente a unas 150 mil personas..

Otra, ahora Uruguay;



¿Qué es ésto? ¿granizadas invernales que se asemejan a nieve? para mí..es algo nuevo..;



Pero...¿ también en Brasil?..;



-*Nunca he visto algo así* dijo el Coronel Alexandre Martins de Lima, Sub-jefe de Defensa Civil estadual.
*Diez minutos sin cesar cayó granizo acumulándose sobre la superficie, aunque peor fué lo ocurrido a inicios de semana cuando una granizada peor que ésta se acumuló sobre los techos de las casas dejando averías severas en unos 2.000 domicilios...* dijo Lima.





Aquí en Argentina la mano también viene brava...;



Y el amigo *cazatormentas* avisa....sutilmente....;



Pero bueno...estamos en Invierno..lo curioso es que en Europa que es Verano..también caiga nieve...
¿Cómo? sí..., pero son zonas de alta montaña donde nieva incluso en Verano, lo curioso...es que nevó a baja altitud en Alemania, Austria, y los Alpes suizos;



Y parece que en Italia...también;



¿Qué podemos esperar si la ciencia elitista no piensa cambiar de discurso?
Pero los amigos de Tallbloke muy bien lo han titulado;



¿Qué podemos esperar si al parecer los líderes europeos están preocupados por lo que digan los *extraterrestres*;



Seguro que en España conocen muy bien a éste hombre, nada más y nada menos que el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, quien al hablar sobre el Brexit declaró además;

-El Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, afirmó en un discurso que los líderes de otros planetas están preocupados por la dirección que Europa tomará, a raíz de la votación Brexit.
Dijo que, traducido del francés: *Hay que saber que los que nos observan desde lejos están preocupados. Yo he visto, escuchado y oído a muchos líderes de otros planetas que están muy preocupados porque se preguntan sobre el curso que seguirá la UE.
Así que tenemos que tranquilizar tanto a los europeos y los que nos observan desde lejos.*

Madre mía...no habría que sorprenderse demasiado cuando le aplicamos la Gnosis a todo ésto, ¿no?.
Gran investigación de James R. Fleming en su libro *Los Ingenieros del clima-Jugando a ser dioses para salvar al planeta*



Les dejo al pie el link y les recomiendo leer el informe completo que está en inglés. Si hay ingeniería social hay ingeniería climática, desde los chemtrails hasta toda clase de demenciales prácticas que nos recuerdan a aquellos *dioses* de tantos posts escritos aquí.

Fleming aporta además la génesis de éstas prácticas que no son nada nuevo, ya vienen experimentando sus prácticas intentando manipular al clima, no sólo por el clima en sí, si no más bien como métodos armamentísticos...
Como es arriba es abajo ¿no? arcontes arriba...y las sucursales aquí abajo en manos de éstos...incalificables;





-*Es prácticamente imposible imaginar que los poderes del mundo resistirían la tentación de explorar los usos militares de cualquier tecnología que potencialmente altere el clima*.

-*En los años 1950, el Pentágono convocó un comité para estudiar el desarrollo de un Arma Climática de Guerra*.

-*El control del clima era un poder reservado a los antiguos dioses, que aparentemente ha sido transferido a los titanes modernos..los Ingenieros climáticos...*


*La mitigación no está sucediendo y no va a suceder* declaró el físico Lowell Wood, Científico estrella de las reuniones desde hace cuatro décadas en la Universidad de California. En Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, en donde se desempeñó como uno de los diseñadores principales de armas del Pentágono y analistas de amenazas, según los informes, Wood apodado *Dr. Maligno* ha asegurado que;

*Ha llegado el momento para una eliminación inteligente del calor no deseado
de la biosfera por métodos y medios técnicos que podría lograrse por una pequeña fracción del costo de la represión burocrática de CO2*.
Afirmaba que su enfoque de ingeniería proporcionaría una *gratificación climática instantánea*
Wood les adelantó varias ideas para *fijar* el clima de la tierra, incluyendo la construcción de hielo marino del Ártico para hacer que funcione como
un aire acondicionado para el planeta, logrando imitar el calor de las latitudes medias.
Un modo sorprendentemente práctico *de lograr esto*, dijo, sería el uso de grandes piezas de artillería......

Y bueno...a no sorprenderse amigos...la gran farsa tiene sustento.

Gilgamesh***

Fuentes;
-abc
-diariocorreo
-elpais
-clicrbs
-smn
-cazatormentasdelsur
-notrickzone
-meteoweb
-tallbloke
-wattsupwiththat
-colby pdf

* Sorpresiva mancha solar Beta Gama Delta *

***Excelente Sábado para todos.

En el informe solar de la semana pasada les ponía al tanto sobre Febo y sus manchas entre otras cosas.
Les decía que teníamos una mancha Alfa como mero adorno, y que las manchas podían cambiar repentinamente su configuración y potencia.
Bueno..la mancha Alfa ahora es Beta, y además apareció una nueva, así como suelen hacerlo, de la nada, pero ésta es especial.
Vean cómo estaba la cara solar que enfrenta a la Tierra hace apenas 3 días;



Hoy se ve así;



En tan solo 3 días la mancha Alfa, intrascendente, se cansó de estar sola y al parecer Febo le puso una importante compañía bien a su lado, al Oeste de la improductiva 2565 surgió 2567 que es nada más y nada menos que Beta Gama Delta, una mancha con todas las condiciones de desatar un estallido clase X.
Las vemos con aumento, ya que están bien pegadas;



Realmente muy curioso..., incluso por encima de la mancha ex-Alfa también se habían creado algunos cúmulos que NOAA numeró como 2566, mancha que no parece prosperar pero aún vive aunque muy diminuta. También puedo divisar unos pequeños puntos hacia el Sur-Oeste de la mancha ex-Alfa que se han numerado como 2568, veamos el disco completo y todas sus manchas;



Muy pero muy curioso..., ojo con la BGD, ha estado consolidándose y creciendo, junto a la que fuera Alfa y ahora es Beta, ¿fusión?, no lo sabemos...pero éste evento es para mí sumamente misterioso y sospechoso, mucho más teniendo en cuenta que el Sol necesita sostener la bajada de la radiación cósmica tal como venimos analizando, no vaya a ser cosa que ésta mancha nos dé una sorpresa.
Por el momento chisporrotea y ha soltado múltiples bengalas C imperceptibles además de una C 6.8;



¿Crecerá y entregará algunas llamaradas M o incluso X? imposible saberlo, si nos atenemos a la lógica vemos que el Sol intenta generar manchas pero son improductivas, en la ilógica...bueno cada quien abre su propia tesis.
No queda otra que estar atentos.
Por el momento y a ésta hora así se ve el monitor de rayos X, tranquilo;



La radiación cósmica sigue intentando recuperarse, pero a no engañarse, sigue siendo alta;





No sé si será casualidad o no pero veníamos con un planeta digamos tranquilo en materia de incidentes bélicos o violentos, desde que el Sol ha estado un poquito activo desde hace unos días tuvimos el choque de trenes en Italia, el atentado en Niza y anoche el fallido golpe de Estado en Turquía..., pareciera que el Sol contagia violencia material, mientras que la radiación cósmica contagia sucesos más bien sociopolíticos, estratégicos..., pensantes...


Gilgamesh***

viernes, 15 de julio de 2016

* El planeta se queda sin Oxígeno *

***Muy buena noche de Viernes para todos.

¿Qué locura el mundo...no?, vean ustedes hoy un *aparente* golpe de Estado en Turquía...con lo que Turquía significa como pieza necesaria para a OTAN, es más.., Turquía es miembro de la OTAN..
Pero la noticia es aún confusa y está en pleno desarrollo.

Quisiera en ésta noche compartirles un informe muy importante.
Mientras nos quieren meter por la nariz el fraude del calentamiento global y el CO2, hay algo...que no nos están diciendo...
Los niveles de Oxígeno planetario...se derrumban.

-Amenaza de agotamiento del oxígeno
Dr. Mae-Wan Ho;



Hoy se menciona el cambio climático y todo el mundo piensa en el CO 2 aumentando en la atmósfera, el efecto invernadero, el calentamiento de la tierra, derretimiento de glaciares, aumento del nivel del mar, inundaciones, huracanes, sequías, y una serie de otras catástrofes ambientales. Las políticas climáticas de mitigación son casi todas destinadas a la reducción de CO 2 , por cualquier medio.

En los últimos años, sin embargo, los científicos han encontrado que el oxígeno =O 2 = en la atmósfera ha ido disminuyendo, y en mayor proporción que la cantidad que va en aumento de CO 2 y de la quema de combustibles fósiles. Al mismo tiempo, los niveles de oxígeno en los océanos del mundo también han estado cayendo.

Cada vez es más claro que la eliminación de CO 2 no es suficiente;

El oxígeno tiene su propia dinámica y la rápida disminución de O 2 en la atmósfera también debe abordarse. A pesar de que hay mucho más O 2 que CO 2 en la atmósfera = un 20.95 % más o 460 ppm de O 2 en comparación con alrededor de 380 ppm de CO 2 = los seres humanos, todos los mamíferos, aves, ranas, mariposas, abejas, y otras especies que respiran aire, las formas de vida dependen de este alto nivel de oxígeno para su bienestar.

En los seres humanos, la falta de oxígeno en nuestro metabolismo es el factor de riesgo más importante para las enfermedades crónicas, como el cáncer y la muerte.
*La deficiencia de oxígeno está fijada actualmente en un 19,5 % en espacios cerrados, que a continuación producen desmayos y muerte.
La simultánea disminución del oxígeno del océano no sólo pone en peligro la supervivencia de los organismos marinos aeróbicos, además es un síntoma de la desaceleración de la termohalina del océano, sistema de circulación de *cinta transportadora* que transporta calor desde los trópicos hasta los polos , =esto mismo podría desencadenar una edad de hielo= vuelca capas superficiales del mar , y viceversa , genera redistribución de nutrientes y gases para la biosfera del océano, y regula las precipitaciones y las temperaturas de las masas de tierra.



Este sistema dinámico es altamente no lineal, y los pequeños cambios podrían hacer que falle por completo, con efectos desastrosos que no mencionan los furiosos defensores del Calentamiento Global pero niegan la probable gran congelación. Más importante aún, podría acabar con el fitoplancton del océano que es en última instancia responsable de la división de agua para regenerar el oxígeno para toda la biosfera, en la tierra y en el mar. 

Registros globales de CO 2 se remontan a más de 50 años, pero las mediciones de O 2 en combinación con el CO 2 se remonta apenas a dos décadas, y que ya está dando información importante sobre el tamaño del sumidero de carbono en el océano en relación con la tierra. Por un lado, O 2 y CO 2 tienen una solubilidad en agua de mar muy diferente; mientras que el 99 % de O 2 permanece en la atmósfera, el 98 % de CO 2 se encuentra en el agua de mar.
Disminución en la atmósfera de O 2 se ha detectado en las estaciones de todo el mundo durante la última década, una tendencia al descenso que se ha acelerado en los últimos años.

La mayor caída de O 2 se observó en el estudio del equipo de investigación dirigido por el suizo Francesco Valentino en la Universidad de Berna, para los datos recogidos en las estaciones de investigación de gran altitud en Suiza y Francia.
Los investigadores especulan que la gran disminución de oxígeno atmosférico desde 2003 podría haber sido el resultado de oxígeno que es absorbido por el océano, ya sea debido a un enfriamiento del agua en el Atlántico Norte, o agua que se mueve hacia el norte desde el enfriamiento trópical, ambos de los cuales aumentaría la capacidad del agua para tomar más oxígeno. Sin embargo, sería poco realista requerir refrigeración para tener en cuenta el cambio en concentración de O 2. Y todo indica que las aguas de los océanos se han calentado desde que comenzaron los registros.

El O 2 está disminuyendo más rápido y se puede explicar por el aumento de CO 2 . Por otra parte, la disminución no es uniforme en todo el período; en cambio es mucho más pronunciada entre 2002 y 2005 en ambas estaciones, y no se acompaña de un cambio en la tendencia en aumento de CO 2. Esta fuerte aceleración en la tendencia a la baja de la atmósfera de O 2 desde 2002-2003 en adelante en Irlanda y los Países Bajos está de acuerdo con los hallazgos en Suiza y Francia. Y esto no puede ser explicado por un aumento real en el uso de combustibles fósiles, o el consumo de oxígeno por las aguas más frías del océano; en todo caso, el nivel de oxígeno en los océanos también ha estado cayendo.
Entonces, ¿dónde y qué es este sumidero de oxígeno que está absorbiendo oxígeno?

Por lo tanto, la expansión de la agricultura y el pastoreo durante el siglo 20, probablemente, ha causado una disminución en la proporción de oxidación de la biomasa de las plantas dentro de estos ecosistemas perturbados. Usando varios modelos sencillos, los investigadores demostraron que, de hecho, los pequeños cambios podrían dar lugar a una disminución sustancial en la atmósfera del O 2 .
Otro equipo de investigación ha planteado la posibilidad de que el nitrógeno reactivo producido en la fabricación de fertilizantes artificiales para la agricultura también podría estar atando más oxígeno en el tejido vegetal, materia orgánica del suelo y los océanos en forma de nitratos.

Esto incluye la deforestación de extensas superficies y sustitución de la vegetación leñosa con pastos y cultivos en las zonas tropicales, un aumento en la actividad del fuego-incendios y la mortalidad de los árboles y el aumento de la abundancia de especies de árboles de hoja caduca y plantas herbáceas en las regiones boreales. 
A nivel mundial, ésto incluye un aumento de especies invasoras y aumento de la perturbación de los suelos agrícolas por el arado y el pastoreo durante el siglo 20.

Cambio en el uso de la tierra, y aumento de la oxidación del nitrógeno podrían explicar el largo plazo de disminución constante en la atmósfera de O 2 , y así pueden también dar cuenta de la fuerte aceleración de la tendencia a la baja desde el año 2002 y 2003.
Estos años vienen coincidiendo con la velocidad e incremento de la deforestación. En Brasil, 10.000 millas cuadradas se perdieron principalmente de pastizales, plantaciones de soja y tala ilegal, un aumento del 40 % respecto al registro anterior. La deforestación masiva ha continuado en el Amazonas y en otras partes, estimulado por el auge de los biocombustibles; se estima que casi el 40.000 hectáreas de bosques del mundo están desapareciendo todos los días.

El papel crucial de los bosques y el fitoplancton en la oxigenación de la tierra muestra la urgencia de tomar en serio lo que representan las políticas climáticas de oxígeno. La contabilidad reduccionista de CO 2 por sí sola es insuficiente, e incluso muy engañosa y peligrosa.
Un ejemplo de ello es la propuesta de la Iniciativa Internacional Biochar. Consiste en plantar árboles de crecimiento rápido y varios otros cultivos en los cientos de millones de hectáreas de tierra libre en su mayoría en los países en desarrollo, que se recogerá y se convirtirá en carbón en un proceso que podría producir petróleo crudo y gases combustibles de bajo grado. Hay muchos excelentes argumentos en contra de esta iniciativa, pero el más decisivo es que sin duda va a acelerar aún más la deforestación y la destrucción de otros ecosistemas naturales. En el proceso, podría precipitarse una crisis de oxígeno que nunca se recuperaría.



Más que interesante..., lo que pone de manifiesto que la reducción de gases de efecto invernadero son apenas un ápice de lo que los poderes mundiales deberían cambiar si es que en verdad quieren *salvar al planeta*.
Para finalizar acompaño éste informe con el análisis desde la mirada religiosa si se quiere, que toma al Génesis bíblico como referencia importante del significado del Oxígeno cuando el planeta era aún un proyecto carcelario y de depredación.;

-Hay evidencia de que la atmósfera que envuelve a la tierra primitiva era muy diferente de lo que es hoy en día. Hubo un tiempo en el cual todo el mundo disfrutó de un cálido ambiente tropical. Los organismos se hicieron más grandes y vivieron más como resultado de la abundancia de oxígeno.

Muchos creacionistas han atribuido esto a una capa de vapor de agua que fue creado por Dios en el segundo día, las *aguas sobre el firmamento* =Génesis 1: 7=. Esta teoría sostiene que *un vasto manto de vapor de agua invisible, translúcido a la luz de las estrellas, producía un efecto invernadero maravilloso, que mantenía temperaturas suaves de polo a polo, y que impediría la circulación de masas de aire y la precipitación resultante =Génesis 2: 5=. Sin duda hubiera tenido el efecto adicional de filtrado de manera eficiente contra las radiaciones nocivas desde el espacio, lo que reduce notablemente la tasa de mutaciones somáticas en las células vivas, y, como consecuencia, disminuye drásticamente la tasa de envejecimiento y la muerte = Morris, Henry, Creacionismo Científico , 1984, p. 211.=.

 Citando evidencia de atmósfera más densa en el pasado, Morris postula que esta capa de vapor podría haber aumentado de manera espectacular la presión atmosférica en la superficie de la tierra primitiva, de nuevo contribuyendo a un ambiente más saludable =como una cámara hiperbárica natural=. Más tarde, el dosel se habría derrumbado en forma de lluvia =las ventanas de los cielos-Génesis 7:11=, lo que contribuye a que el *diluvio* de lugar a la dramática caída en la longevidad después del mismo.



Algunos creacionistas hacen hincapié en otros factores que pueden haber causado las condiciones templadas de todo el mundo que existían antes del diluvio. Hacen hincapié en la evidencia de mayores concentraciones de los niveles de dióxido de carbono en el pasado y señalan que el campo magnético de la Tierra era mucho más fuerte que el de hoy. Esto podría haber actuado como escudo para la radiación cósmica y producido un medio ambiente más saludable =Humphreys, Russel D., luz de las estrellas y el tiempo, 1995, p. 63.= John Baumgardner de Los Alamos ha sugerido que la atmósfera que rodeaba a la Tierra original, era mucho más gruesa de lo que es hoy y que el eventual estallido de las fuentes del gran abismo durante las etapas iniciales del Génesis con el diluvio despojó de densidad a la atmósfera. 

Ciertos estudiosos de la Biblia citan el lenguaje del Salmo 148: 4 como evidencia en contra de una capa de vapor. Si el dosel se había derrumbado durante la inundación, razonan, ¿por qué el salmista todavía referencia las aguas por encima del firmamento? Pero esta alusión poética podría remontarse a la creación original, o podría hacer referencia a que las aguas de Dios se expandieron hacia el espacio profundo como parte de la creación, o podría referirse a una parte del vapor de agua original =sobrante de la copa= todavía en los confines de nuestra atmósfera.

Es interesante que los científicos que no suscribían a la teoría de la capa de vapor de agua descrita anteriormente, han publicado artículos que dan crédito a partes de esa teoría. *Con pruebas recogidas en América del Sur y Nueva Zelanda, un equipo internacional de investigadores ha determinado que los cambios climáticos =patrones tanto de calentamiento y enfriamiento= durante el Pleistoceno tardío se produjeron rápidamente y se dieron a escala mundial. A medida que las armadas de icebergs gigantes inundaron el Atlántico norte, los glaciares alpinos avanzaban simultáneamente a través de los Alpes y del Sur de los Andes chilenos. 

Thomas Lowell, profesor asociado de Geología en la Universidad de Cincinnati y sus colegas publicaron sus hallazgos en la edición de septiembre 15 de 1995. Por lo tanto, ¿qué causó los cambios climáticos? Lowell admite que él y sus colegas no tienen respuestas rápidas y fáciles. Posiblemente vapores de agua jugaron un papel importante. *Una gran cantidad de vapor de agua en la atmósfera conduce a un clima más cálido*, afirma. 

*Si hay menos vapor, las temperaturas se vuelven más frías. 
Las cantidades de vapor de agua pueden cambiar rápidamente, y el registro geológico indica que los cambios climáticos podrían ser muy rápidos*. Además, algunos científicos han quedado bastante sorprendidos de encontrar vapor de agua en las atmósferas congeladas de Júpiter, Urano, Neptuno y Saturno =Dayton Daily News , 8 de abril de 1998, p. 12A=.

La hipótesis de la capa de vapor de agua podría perfectamente explicar otra anomalía observada ... demasiada agua en la atmósfera superior de la Tierra. Satélites de la NASA han confirmado mucho más hidroxilo en la hidrósfera que los modelos actuales predicen. La molécula de partida del hidroxilo es el agua. Debido a que la radiación ultravioleta del sol descompone el agua en la atmósfera superior de la Tierra en hidroxilo e hidrógeno, una gran cantidad de agua debe haber existido anteriormente. Algunos han propuesto una afluencia constante de mini cometas como fuentes para el agua misteriosa, pero la teoría ha sido fuertemente criticada por inviable. =Matthews, Robert, New Scientist , de julio de 1997, pp. 26-27.=



Otra característica interesante de la atmósfera terrestre primitiva es que estaba reforzada en oxígeno. El análisis de las burbujas de aire microscópicas atrapadas en resina de un árbol fosilizado dieron pistas a Robert Berner de Yale y Gary Landis del US Geological Survey. *Los investigadores someten el ámbar en una cámara de vacío de un espectrómetro de masas cuadrupolar, un dispositivo que identifica la composición química de una sustancia. A medida que la máquina lentamente aplasta la muestra, las burbujas microscópicas fueron puestas en libertad, exhalando hasta 100 mil millones de moléculas. Estas respiraciones dan a conocer algunas pruebas sorprendentes: el aire antiguo contenía un 50 % más de oxígeno que el aire de hoy*, Landis cree que la reducción de oxígeno podría haber dado lugar a la desaparición de los dinosaurios.

Otros estudios de burbujas de aire en ámbar han encontrado un incremento de presión, así como mayores niveles de oxígeno. *Una de las consecuencias es que la presión atmosférica de la Tierra habría sido mucho mayor durante la época del Cretácico, cuando se formaron las burbujas en la resina. Una atmósfera densa también podría explicar cómo el pterosaurio torpe, con su tamaño corporal y alas rechonchas de hasta 11 metros, podría volar*, dijo. La propagación de los angiospermas, las plantas con flores, durante la época del Cretácico podrían haber causado los altos niveles de oxígeno reportados por Berner y Landis, dijeron los científicos =Anderson, Ian, Los dinosaurios respiraban aire rico en oxígeno*, New Scientist , vol. 116, 1987, p. 25.=. 

Un estudio Científico de Yale publicado el 3 de de marzo de 2000 confirma de forma contundente los altos niveles de oxígeno presentes en el pasado distante de la Tierra. Algunos incluso han sugerido que sin tal atmósfera la capacidad relativamente pequeña del pulmón en ciertos dinosaurios no podría haber suministrado el oxígeno necesario a su tejido masivo.



En octubre de 2006 Science Daily difundió un estudio dirigido por el personal de la Universidad del Estado de Arizona titulado *Los insectos gigantes pudieron vivir si sólo había más oxígeno en el aire*. El estudio añade soporte a la teoría de que algunos insectos eran mucho más grandes durante el período Paleozoico tardío porque tenían un suministro de oxígeno mucho más rico, dijo el autor principal del estudio Alexander Kaiser. 
El periodo Paleozoico fue un momento de enorme y abundante vida vegetal e insectos muy grandes =libélulas tenían una envergadura de alas de dos pies y medio, por ejemplo=. El contenido de oxígeno en el aire era de un 35% durante ese período, en comparación con el 21% que respiramos ahora, dijo Kaiser. 

*Esta investigación está de acuerdo con el modelo bíblico de la tierra primitiva*. En 2010 investigadores de la Universidad del Estado de Arizona presentaron los resultados de los experimentos de crianza de insectos en varios niveles de oxígeno atmosférico. Diez de las doce variedades de insectos estudiados disminuyeron en tamaño con el oxígeno más bajo. Algunos, como las libélulas, crecieron más rápidamente y se convirtieron en una atmósfera de oxígeno enriquecido =Science Daily , 30 de octubre de 2010.=.

Algunos se oponen firmemente a la utilización de las escrituras para obtener conocimientos científicos en el mundo natural. Mientras que la Biblia no es un libro de ciencias, hay varias líneas claras de evidencia de que la Biblia es la Palabra de Dios . Si la palabra de Dios es inspirada en la verdad, habla con precisión sobre todas las áreas de conocimiento: histórico, político/económico, sociológico y científico.

Claro que sí, la Biblia contada por quien la cuenta nos ofrece pistas de cómo era aquél planeta, no tengo dudas de ello, lo que no cuenta es otra historia..
Lo cierto es que para crear aquellas condiciones el famoso *dosel* que luego terminó derrumbándose sobre la Tierra a manera de castigo y exterminio por el gran diluvio, estaba como un gran anillo rodeando al planeta, lo que habría que preguntarse es si esa atmósfera congelada en los otros planetas yermos...no fueron campo de batalla de aquellos eones belicosos y depredadores, porque testimonios sobre guerras entre planetas...los hay. 

Y si la matriz que se aplicó en esos planetas no será también la misma que se pretende generar hoy en la Tierra, ya sin el dosel...no hay diluvio pero sí hay otras cosas...que más bien.. manejan los humanos; Geoingeniería.



Gilgamesh***

Fuentes;
-i-sis
-genesispark

* A pesar de todo *

***Muy buen Viernes para todos.

Qué día el de ayer...
Bueno...la protesta social contra los tarifazos fué multitudinaria y contundente. Encima en Buenos Aires ni la lluvia ni el frío pudo silenciar el reclamo que convocó a miles y miles de personas en todo el país.



Como decía el General Juan Domingo Perón;
*el órgano más sensible del cuerpo humano,.. es el bolsillo*.
Una pena que el pueblo no se indigne también por muchas otras cosas, por ejemplo ésta, un verdadero sincericidio o confesión involuntaria que pone ante nuestros ojos lo que siempre hablamos aquí, lo oculto...ya está bien visible..

En medio de banqueros y hombres de las finanzas, hablando del *blanqueo* de capitales, y de las bondades de limpiar de una buena vez las malas prácticas...el Presidente dice ésto;




¿Algo más que agregar?..., creo que no.

Después...lo de Niza..
Tremendas imágenes, como tremendas son también las de los muertos que no vemos, porque a esos muertos los grandes medios nunca los *cuenta*, los de tantísimos diarios atentados que no provienen de algo llamado Occidente.
Y otra vez Francia...otra vez una Europa que necesita vivir en paz pero que también debe dejar vivir en paz, en medio de nuevas fuerzas políticas que se alimentan de la violencia y que afloran, tal como viéramos con el asunto Brexit, más que por una liberación del amo...un acto de *cerrarse* porque siempre..parecen ser *los otros* los culpables de todos los males. 

Nacionalismos enfermantes que no son una buena señal, y que con éstos terribles actos de horror se frotan las manos.
¿Qué culpa tenía esa gente...arrancada de la vida por alguien que considera justo asesinar para hacer su propia justicia? ninguna culpa.

Ésto es el mundo Señoras y Señores, la creación y el sostenimiento de una fábrica de seres malgestados, porque malgestados sirven al propósito de su gestor.
Y bueno..., como suelo guardar cosas que no pude publicar en otros momentos, creo oportuno, en medio de tanta muerte y de tanta injusticia, dejarles un post que no fué, en el que rescato esa otra parte que somos, la que no vende, la que no se multiplica en las redes, y la que en definitiva creo.., *me y nos* dan aliento para seguir en pie;

-Lo parió...carajo..., que hay que tomar aire bien profundo y aguantar no quebrarse en llanto, no bajar los brazos una y otra vez en un mundo que te caga a trompadas todos los días..Y hay que hacerse fuerte contra viento y marea, y hay que ver y oir cosas que te desgarran el alma, y hay que morderse bien fuerte los labios..para no putear...
Esas cosas que nos hacen llorar, sufrir, ver todo negro, sin solución, a veces te hacen también llorar, pero cuando uno ve la contracara de toda ésta basura en la que fuimos sumergidos se llora con otro sentimiento.





Dos de esos ejemplos que, después que los conozcas no vas a poder poner más excusas para lavarte las manos...para ser egoísta, excepto...que en verdad seas egoísta.
Cuántas veces nos emocionamos viendo videos de alguien que le faltan las piernas y sin embargo anda igual que vos y que yo...y trabaja...y tiene voluntad de vivir.
Cuántas veces las lágrimas con esas personas que le faltan los brazos pero desarrollan el arte de pintar un cuadro...con sus pies.., como esos casos...miles.., y es que el ser humano mientras pueda...hará lo imposible por no entregarse a la nada, pero...hay otros que han nacido con todo bien puesto como vos o como yo, pero carecen de un montón de cosas no por culpa del destino que los arcontes le han dado, sino más bien....por sus pares humanos...

Nacer en un hogar pobre no es elección... caray...tal como algunos pseudoespiritualistas le han hecho creer al mundo para poder explicar sus teorías inexplicables..., nacer en un hogar pobre, además de la perversión de los arcontes que nos designan gran parte de nuestras desgracias al nacer, está la perversión del humano que ha garantizado la pobreza...y la ha instaurado como modo de dominación.
Vivir en una *villa de emergencia* no es moco e pavo..., es algo bien bravo..., y nuestras sociedades pacatas e hipócritas estigmatizan la pobreza porque quizás se regodean en sentirse un escalón más arriba de esos pobres, pero en la sociedad de pulcra vestimenta y hogares pudientes existen los pobres de espíritu...de convicciones, de amor...

Y vean cómo, cuando los arcontes planifican sus mejores planes siempre habrá alguien que los frustra por el lado menos pensado.
Recordarán mi relato sobre la vergonzosa visita del Presidente a ésta ciudad, y su posterior *visita inesperada* al canal de TV que trabaja para él...
Resulta ser que en un intento de poner en práctica la ingeniería social para revertir la opaca imágen de un Presidente impopular, al canal de TV se le ocurrió armar algo...

Engañosamente se presenta a un joven pobre que es recibido por el Presidente como si fuera un acto humanitario loable que limpie su pálida imágen ante la sociedad, pero el chico...les hace salir el tiro por la culata...
Pueden verse las preguntas estigmatizadoras que reciben como respuesta la luz de la dignidad innata en el jóven, los rostros avergonzados de los entrevistadores, ante las respuestas del pibe...bajan la mirada...cuando la madre dice que viven con 5.000 pesos al mes...
¡y vaya dónde viven!...en Villa Banana...donde vivir.. es muy difícil. 
Claro..., la locutora casi lagrimea porque ella, que seguramente gana 30 mil o más...sería incapaz de educar a un hijo tal como lo hace esa madraza con apenas 5 mil..



Y el remate es genial...porque el pibe en una clase de educación democrática magistral, con su pobreza material y sus escasos 17 años...Nahuel le explica a los medio pelo...lo que es ser un ciudadano con derechos...con dignidad...



No pueden creer que se les rompa el esquema..¿no?...no pueden creer que sin pelo rubio ni ojos celestes, ni colegio privado...Nahuel les demuestre que ser pobre no excluye ser digno e inteligente...
Los botarates de medio pelo que pululan en la sociedad no entienden muchas cosas... 

En el final le dicen con verguenza propia que muy bien...que es un ejemplo del *esfuerzo*...¿esfuerzo?...yo diría que te podés esforzar mucho en la vida, pero si no tenés oportunidades...las chances son escasas como el caso de Nahuel, si el puto Estado Neoliberal no piensa en mejorarle la vida a quienes están en la pobreza...difícilmente abunden los Nahueles..., si en lugar de achicar la pobreza...la agrandás...si metés tarifazos despiadados...y si te importa un bledo el que la pasa mal...difíclmente el esfuerzo personal sirva de mucho...

Que los chicos tengan comida en la panza, que no pasen frío, que no se nos enfermen, que puedan ir al cole, que no les falte amor en un hogar donde las prioridaes suelen ser otras, nada más y nada menos que sobrevivir para comer..o comer para sobrevivir..., difícilmente hayan posibilidades de una sociead sana tanto física como mentalmente..Y ahí tenemos que el hijo de riquillo de doble apellido que va a la escuela privada, que tiene todo en la boca, que nace en cuna de oro, no se esfuerza.. y solo luce lo que hereda...de papito rico...pero luce como exitoso...

Por ejemplo el Presidente..¿no? que teniéndolo todo...apenas si puede enhebrar dos frases sin titubear.., debería leer a la perfección, debería dar un discurso sin leer...digo..si es que vamos a evaluar la cuestión de los esfuerzos..., y debería realmente tener sentido común y avergonzarse de crear más pobres en lugar de sacarlos de la pobreza...

Cuántos riquillos contrariamente terminan saliendo unos vagos terribles, que bien pueden ser delincuentes de guante blanco, ¿o no es inmoral que un rico te diga alegremente que no creyó en su país y se llevó el dinero a otro lado?...esfuerzo...gran cuento para justificar que siempre será más fácil encontrar delincuentes en los de abajo...que en los de arriba..
Y por favor...que no haya otra *entrevista* pregeniada donde muestren que a Nahuel...le dieron una beca...porque las becas deberían llover para los tantos Nahueles que hay entre nosotros...y necesitan posibilidades.



Por eso los Nahueles..son esas lucecitas que vienen rompiendo la trampa de los arcontes, que como perversos y celosos fabricantes de humanos...queda en evidencia que un día ...alguien les dió vuelta las esferas...porque en éste mundo lleno de trampas...sin el Maestro...no tendríamos jamás la posibilidad de encontrar pureza de ésta clase.

El último ejemplo, el de éste muchacho...uno de los miles que ni bien se inició éste Gobierno allá por Diciembre, ya en Enero comenzaron a perseguir a los Vendedores Ambulantes, a Artesanos, a Feriantes...¿Se acuerdan? se los conté en Enero-Febrero...salieron a exigirle a los dignos feriantes que no podían vender sin no sé cuales requisitos impositivos, que se fueran y que tenían una causa por evasión..., los corrieron...les arruinaron la vida porque el feriante espera esos dos meses para hacer una diferencia que les permita dignamente vivir o sobrevivir..., pero los corrieron, los atosigaron, les decomisaron, los persiguieron, les causaron llanto y dolor ante la presión psicológica de arruinarles la temporada. 

Sí..los mismos que hoy dicen alegremente que tienen millones de dólares en paraísos fiscales...los ladrones de guante blanco le pedían *factura* a los feriantes...
Y hay que tener agallas o mejor dicho dignidad...y mucho amor...como para arriesgar tu vida por alguien que quizás cuando pasa por tu lado te mira despectivamente y no te compra nada...o encima te negrea pidiéndote una rebaja en el precio.



Ahí estaba Damián ...y su dignidad...un Damián que cuando el notero le pregunta sobre el suceso...él se corta queriendo contar que su vida no es fácil pero el canal edita la nota...lo corta y nos quedamos sin saber cuales son los pesares del muchacho, claro...quizás iba a contar que sus ventas se cayeron a pedazos, que no puede pagar la luz...que está mal... 

Y así son los medios...un pobre que la pasa mal por culpa de un Gobierno insensible...no es conveniente como ejemplo..., mejor dejaron a nuestro criterio pensar que fué un acto de arrojo y nada más..





Nahuel y Damián son la derrota de los arcontes...ellos son el gran golpe a los sentimientos que alimentan a los demiurgos..., pudiendo echarse a llorar sus desgracias...se dan el lujo de creer en el amor, porque...amar es fácil para quien tiene todo resuelto... ¿no?...Éstos seres son los que cada día me dan ganas de seguir creyendo en el amor, en el poder del amor, en que vale la pena estar vivo pero si honramos la vida...y le ponemos zancadillas al mal....

No hay peor derrota para los arcontes que aparezcan en el vasto mundo éstos seres de luz..dispuestos a no poner ninguna excusa.., éstos seres que vienen a nacer son la esperanza de que no todo puede ser corrompido, no todo puede ser prostiuído, no todo puede ser manipulado...Cuando el amor es amor en serio...no hay nada que lo derrote...pero amor digo...AMOR con mayúsculas...

El Padre bendiga por siempre a los Nahueles y Damianes y a todos aquellos que hacen con su amor y dignidad...que valga la pena estar vivos..a pesar de todo.

Gilgamesh***