sábado, 29 de octubre de 2016

* La doble vara y el espejismo mediático *

***Bello Sábado para todos.

Todo tranquilo en materia de clima espacial y terrestre, así que buen momento para reflexionar sobre cuestiones mundanas.
Algunos ya sabemos del poder que tienen los medios de comunicación, otros muchos lamentablemente se mueven cuan marionetas al compás de lo que esos medios dicen.

Es muy triste ser testigos de un tiempo en el cual los medios tienen tanto poder que pueden modificar la llamada realidad y poner a pensar a las gentes dentro de una burbuja creada en los laboratorios de ingeniería social.

Por eso, cuanto más abroquelados los medios, más poderosos..y más eficaces, al menos para llevar a cabo su objetivo; que la gente les crea todo lo que dicen.
Y lo que intentan hacerle creer a la gente no es más que una realidad ficticia que obedece a los intereses de quienes están detrás de esos medios.

Poderosos grupos que están intrínsecamente asociados con las mismas corporaciones que someten a través del mundo de las finanzas, dentro de los gobiernos dirigiendo los destinos laborales y económicos de una nación, incluso degradando el posible bienestar de una clase obrera que de ninguna manera tiene derecho a estar mejor, porque eso va en contra de los intereses de éstas corporaciones.

Sometimiento encubierto, esfera arcóntica llena de espejismos, y un sinnúmero de cosas que hacen del éste mundo lo que es...y que tanto nos amarga la existencia.

Primero una nota de opinión como para ir ejercitando el bocho =cerebro=;



-Leemos que *Una treintena de países pide a la ONU que proteja a la población de Venezuela* . Lo curioso es que esta petición en el Consejo de Derechos Humanos de Ginebra, no ha sido aprobada. Mientras, una contraria, presentada por Cuba, en apoyo a la soberanía de Venezuela, sí lo fue con 88 votos. Es decir, que una resolución no aprobada es titular de la prensa internacional, pero otra que lo es con tres veces más votos, ni siquiera es noticia.

Para la prensa española, un crimen violento no es igual si se produce en México... o en Venezuela. Hace unos días, era noticia el secuestro y asesinato en la capital mexicana de María Villar, sobrina del actual presidente de la Federación Española de Fútbol. No leemos en las notas acusaciones contra el Gobierno mexicano, ni análisis sobre la grave situación de violencia en aquel país. ¿Se imaginan =por el contrario= esta noticia... en Venezuela? Tendríamos reportajes de varias páginas, entrevistas a líderes de la oposición venezolana y artículos de supuestos *expertos*. Todos señalando a un mismo culpable: el Gobierno de Caracas.

Tampoco leemos señalamientos contra el gobierno o el *régimen* político vigente en EEUU, cuando nos informan de que, en 2015, los delitos violentos se incrementaron, allí, casi el 4 %. O de que en Chicago, tercera ciudad del país, los homicidios han aumentado el 50 %.

En la prensa internacional no ha sido noticia el asesinato, en Colombia, de la campesina Cecilia Coicue. Había ofrecido sus tierras para ubicar una de las llamadas *zonas veredales* que, según el Acuerdo de Paz =no aprobado en referéndum=, alojarían de manera transitoria a la guerrilla de las FARC. En el primer semestre del año, han sido asesinados 35 defensores de derechos humanos en aquel país, y 279 fueron víctimas de agresiones. 

Latifundistas y empresas agroindustriales están detrás de estos crímenes que no son noticia. Mientras, durante semanas ha ocupado páginas de la prensa internacional la supuesta *huelga de hambre* del *disidente* cubano Guillermo Fariñas, cuyo final ridículo y estrambótico ha sido cuidadosamente silenciado en los medios.

Para la gran prensa no es lo mismo la detención de un periodista en Venezuela y Cuba, que en EEUU... o Chile. A comienzos de septiembre, grandes medios internacionales denunciaban la detención de un informador chileno en Caracas. Nada han dicho, sin embargo, sobre la prisión *preventiva*, de casi un año, sufrida en Chile por el fotógrafo Felipe Durán, que cubre desde hace años la lucha del pueblo mapuche. 

Ni sobre la agresión y detención, a finales de julio, por parte de carabineros chilenos, a dos periodistas del canal iraní HispanTV, cuando cubrían una protesta estudiantil. Tampoco sobre la orden de arresto, en Dakota del Norte-EEUU, contra la directora de Democracy Now, Amy Goodman. Está acusada de *violación de propiedad*, tras filmar la represión contra quienes se oponían, en la Reserva Sioux de Standing Rock, a la construcción de un oleoducto.

Por último, nos quedamos con un reportaje que retrata, a la perfección, qué problemas y qué clases sociales importan, realmente, a canales de televisión como CNN en español. *Volé a Estados Unidos para comprar papel sanitario* es su titular. La protagonista, una empresaria venezolana que aparece triste y compungida en la foto, porque =al parecer= tiene dinero para viajar por el mundo, pero no para comprar papel higiénico en su país. 

Un grave problema, sin duda. 
Casi tan grave como el de la pobreza que sufren 168 millones de personas, o la indigencia de 70 millones en América Latina, cuya tristeza raramente aparece en la foto.

¿Clarito no...? y qué mejor para darle veracidad a éste análisis de José Manzaneda con lo que está pasando en Argentina desde ayer, o mejor dicho lo que *no está pasando*.
Sabrán algunos quizás, que desde la asunción de éste gobierno hace casi un año, está *presa* *recluída* la dirigente social Milagro Sala, además de ser Parlamentaria electa para el Mercosur.

No sé en vuestros países, aquí en Argentina la Constitución Nacional declama que *nadie es culpable hasta que se demuestra lo contrario*, lo cual implica que en todo justo *proceso* con imputaciones, la persona no puede estar detenida como si fuera alguien ya sentenciado a cumplir condena, pues Milagro no ha visto la luz desde que le iniciaron numerosos procesos, lo que es en verdad una violación de la Constitución Nacional, el silencio del gobierno nacional y de la Suprema Corte de Justicia a la órden del día...
La gran noticia es ésta;



Pero la noticia se mantiene invisibilizada por los mismos medios hipócritas que inundan las redacciones en todo el mundo, ¿un claro ejemplo? seguramente se habrán hartado de leer titulares como éste en vuestros países;



Pero la doble vara es tan hipócrita que ahora, esos mismos medios ¿Cómo abordan la noticia idéntica pero esta vez a favor de Milagro Sala?, pues...así;



Jajajaja....*intromisión*..., cuando conviene es un *justo pedido*, cuando no conviene es *intromisión*...
Incluso, el actual gobierno argentino hizo mucho lobbie por la causa López en Venezuela, sin embargo ahora que la ONU le exige sobre Milagro Sala, el Secretario de Derechos Humanos del gobierno sale con chicanas...;



Vaya doble vara...de gobiernos mentirosos y de medios cómplices..
Lo cierto es que por más que se quiera *minimizar* el comunicado de la ONU, todos deberían saber que Argentina, al igual que otros tantos países han *firmado* y *aceptado* resoluciones y estatutos de la ONU y el compromiso de *cumplirlas*, y no cumplirlas no es un tema menor ya que la sanciones =además de la verguenza internacional= implican serios problemas, problemas que uno, como ciudadano que no toma decisiones sino a través de *sus representantes* tiene que fumarse en pipa...por ésta bandada de hipócritas, léase pseudopolíticos y medios masivos de confusión...

Para ir cerrando, otra excelente nota de opinión y reflexión, con el anhelo de que quienes hayan sido engañados, por favor...no se les pide que salgan con un megáfono a la calle diciendo *fuí un estúpido*, al menos se les pide...que dejen de empoderar al verdugo...;



-*Si no estás prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido*, Malcom X =1925-1965=.

Pablo González Casanova, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, afirma que las crisis se producen, en ciertos casos, deliberadamente por las corporaciones, asegurando que *El sistema de dominación y acumulación en que vivimos =conocido como capitalismo= tiene como atractivo principal la acumulación de poder y riquezas*.

En esa declaración encontramos que un apoyo central para asentar las ideas de la clase dominante y materializarla a través de normas dictadas por administraciones políticas afines, tiene sus raíces en campañas mediáticas de medios empresariales de comunicación para consolidar, a través de su prédica dirigida a la opinión pública, la base de una visión acorde con sus intereses.

Para el caso, el posible *enemigo a vencer* son quienes se oponen a sus proyectos, se movilizan y resisten; entonces, en los momentos actuales, guardan la represión abierta =el estanco de la fuerza represiva pública= y combaten con sus mass media. Contrasta esta opción con la metodología de los años 60 y 70 del siglo pasado, pero el resultado final es el mismo: aislar a los opositores del resto de la sociedad. Para cada ocasión convocan a sus *técnicos comunicadores* que se aplican y apoyan en la premisa de que *al enemigo se le vence conociéndolo* =papel que no alcanzan a cumplir las fuerzas represivas tradicionales=.

Entre los recursos más socorridos por las oligarquías para defender la aplicación del capitalismo =que esparce por el mundo= y sus sucesivas modalidades, está la ilusión incrustada en el público de hacerlo creer que tiene derecho a opciones informativas. Esa visión quimérica, fantástica e inducida por la clase dominante, oculta el fenómeno concentracionario en los países capitalistas, primordial en Estados Unidos. 

Allí, seis grupos tienen el control de contenido de las informaciones, lo que deviene en posibilidades de manipulación ideológica y política, para el propio país y para todos los que están asociados a sus cadenas o reproducen sus mensajes. Esos conglomerados se llaman Viacom, Disney, Time Warner, General Electric, CBS y News Corporation, que dominan 90% de los medios estadunidenses y cuentan con el agregado de la reproducción de asociadas en el extranjero.

Al frente de esas empresas que agredieron a los gobiernos =y aún lo hacen con algunos de ellos= que no se adhieren a prácticas neoliberales, de apertura de sus economías y de privatizaciones, están publicaciones como Financial Times, The Economist y Wall Street Journal, ampliamente traducidos y reproducidos sus artículos en el subcontinente. 

También hacen lo propio cadenas inspiradas por ellos como GDA =Grupo de Diarios de América= y la editora española Prisa =con inversiones en este continente= y que cotidianamente irrumpe en espacios del castellano con El País, editado en Madrid. De él ha dicho Vincenç Navarro que *El anti-izquierdismo de El País alcanza niveles semejantes al del Daily Telegraph en el Reino Unido, o al Wall Street Journal*.

Para indicar acciones logradas desde la dicha *gran prensa*, baste recordar cómo descarrilaron a Evo Morales y la reforma constitucional =que le permitiría presentarse nuevamente como candidato presidencial= a punto de partida de lo que que resultó ser una vulgar mentira. Y otro ejemplo de nuestros días lo fue el schock mediático de la Rede Globo, el grupo de televisión con sede en Brasil, el más grande de Latinoamérica, que desde 2013 alentó el estado de ánimo en la opinión pública =atenuado en el mundial de fútbol= para destituir a Dilma Rousseff, acabar con el PT y Lula.

Crecientes limitantes a la *libertad de expresión* vivimos en el medio siglo precedente como consecuencia de que los medios de comunicación de la derecha procuran que creamos en su *objetividad e imparcialidad* al informar de cuestiones locales o mundiales. Un análisis directo de sus propuestas de modelo de sociedad =presentado como único posible= tiene consecuencias sobre la opinión pública, y se agrava cuando en periodos comiciales intentan =y en muchos casos consiguen= imponer corrientes político-partidarias por ellos impulsadas.

Es cierto que las diferentes izquierdas de fines del siglo XX eran críticas del desarrollismo; se definían contra toda corrupción; apostaban por la extensión de derechos sociales, la verdad y la justicia, profundizando la participación popular en interacción con los movimientos sociales, todo ello para dar un calado más profundo a la democracia. Sin embargo, hoy desde los gobiernos progresistas se apropian de los excedentes del desarrollo, el tema de combate a la corrupción =en muchos casos= quedó en el discurso, hay una general disociación con lo judicial, y el presidencialismo exacerbado le quitó espacio al proyecto de democracia popular.

Lo anterior es concomitante con el declive de esos regímenes en Sudamérica y da certeza al pronóstico de que sus gobiernos =de los que se esperaba harían transformaciones significativas en las sociedades= no iban a durar para siempre.

Si nunca cejaron en su acción, con la actual situación los medios masivos de comunicación se subliman y se exhiben como lo que son: los principales reproductores de la ideología dominante y coadyuvan en la constitución de frenos a los cambios sociales. Por lo tanto, la supuesta *libertad de prensa* en el antiguo y actual capitalismo es =en general= la posibilidad de emitir mensajes por parte de un sector social ínfimo que constituye la clase dominante. 

Es decir, esos medios no están al servicio de la información, la educación y el entretenimiento =como proclamaba en el pasado un directivo de la BBC de Londres= sino de la imposición ideológica de la clase dominante y la consecución, como empresa, del mayor lucro posible.

Por encima de si las corrientes progresistas y sus aliados retienen tal o cual gobierno o lo pierden, queda clara la debilidad en cuanto a la reflexión sobre el qué hacer y los puentes rotos de relacionamiento con la militancia propia. Deben hacer ingentes esfuerzos para que esos agrupamientos acepten, sin objetar, los acuerdos económicos y concesiones al capital, nacional o extranjero, en tanto quedan sin resolver =y a veces crecen= problemas que erosionan la cotidianidad, como la violencia urbana y rural, con versiones y percepciones inducidas, *corregidas y aumentadas*, por los grandes medios de comunicación.

En el caso de los grupos que han ejercido el poder en Latinoamérica desde la última postguerra y que en el siglo XXI han sido total o parcialmente desplazados, quieren controlar no solamente lo político-económico y los aparatos represivos, sino el terreno de las ideas y el cultural, siendo primordiales ambos para la acción de los medios masivos de comunicación. 

Objeto del estudio de la academia, se ponen como ejemplos del aprovechamiento del espacio mediático por parte de políticos de la derecha y grupos de poder, las cadenas televisoras como O Globo en Brasil, Globo Visión y Venevisión en Venezuela, Caracol en Colombia, diarios argentinos de amplia circulación como Clarín y La Nación, el Nacional caraqueño, El Mercurio de Chile y aún salvando dimensiones de lectores y habitantes, El País y El Observador de Uruguay. 

Ese puñado de televisoras y periódicos han sido la plataforma de la información, la cultura y el entretenimiento, que implantaron sus ideas en función de intereses y *valores* de minorías oligárquicas =esas que gobernaron, con pequeñas interrupciones, desde que fueron naciones independientes= y se volvieron herramientas imprescindibles del poder en las pasadas siete décadas.

Rubén Montedónico

Gilgamesh***

Fuentes;
-rebelion
-dw
-pagina12
-larazon
-jujuyonlinenoticias
-librered

viernes, 28 de octubre de 2016

* El entorno nos habla; cambios a la vista *

***Hermosa noche de Viernes para todos.

Dicen que para detectar falsedades hay que ir al lugar de los hechos y mirar la realidad.
Digo ésto con respecto al clima y cómo las falacias de los medios poderosos tapan lo que nosotros no podemos ver.

Nada nos dicen sobre el cambio de un calentamiento cíclico por un enfriamiento también cíclico que éste mismo año ha dado sobradas muestras de su inminente instalación.

Fumando un cigarrillo plácidamente ésta tarde bajo los rayos del Sol, pude advertir ese cambio en la naturaleza de mi entorno.
En mi jardín hay entre otras especies, una gran Morera y un vigoroso árbol de Níspero, que a inicios de Septiembre comienzan a multipoblar sus ramas con hojas que, hacia el 21 de Septiembre son tantas que no permiten ver el cielo. 

La morera aproximadamente hacia mitad de Septiembre ya comenzaba a producir sus frutos, las moras en formación que son generalmente blancas, a inicios de Octubre ya estaban rojas y cayendo cada día, proliferando cantidades de insectos, colibríes, cotorras y demás fauna autóctona para darse el banquete con los dulces frutos. Todo eso se frustró en su debido tiempo y es increíble ver hoy la morera en una etapa que se corresponde a inicio de Septiembre cuando ya estamos..a final de Octubre..

Tomé un par de fotos ésta tarde como para que aprecien la escasa cantidad de hojas de la morera que bien deja ver el cielo azul entre sus ramas y recién con moras en estado de nacimiento =blancas= y algunas pocas madurando, es decir moradas.

El Níspero se ve ahora como se debió ver a inicios de Septiembre, con frutos recién pintando =de amarillo a anaranjado=;





Y la respuesta no la tengo yo solo;



-Río Colorado.
Media docena de intensas y sucesivas heladas registradas desde la madrugada del 31 de agosto al 5 de septiembre, que en algunos casos llegaron a superar los 10 grados bajo cero, terminaron por arrasar prácticamente con la totalidad de la producción de carozo que se trabaja en esta localidad y causar pérdidas cercanas a los 76 millones de pesos. Un fenómeno climático como el ocurrido es potencialmente dañino para la economía del lugar, en donde las alternativas económicas y laborales son limitadas.

Por segundo año consecutivo provocó millonarios perjuicios económicos e importantes pérdidas de puestos de trabajo que impactarán directamente en la vida social y económica de Río Colorado. Las consecuencias se extenderán por todo el próximo año, hasta la cosecha 2017, siempre y cuando el clima permita una recuperación el año entrante.

¿Más?..



-En dos décadas se perdieron 122.281 hectáreas en producción por este fenómeno.
El Diario San Rafael de Mendoza relevó los datos de las bajas temperaturas registradas en la provincia, y cómo afectaron la producción de los distintos cultivos. Desde la temporada 1995/1996 hasta la 2015/2016, nuestro departamento encabeza la estadística de zonas afectadas por las heladas en Mendoza.

Haciendo un relevamiento, los años que más daños se denunciaron fueron la temporada 2013/14 con 20.229 hectáreas afectadas por las bajas temperaturas, en la 2009/10 fueron 19.243, mientras que en la 1995/96 se registraron otras 15.325 hectáreas productivas perdidas por la helada.
Esta vez se esperan pérdidas históricas, y hay quienes no descartan que los daños sean los más grandes de las últimas dos décadas por las reiteradas y extensas heladas.

Por citar ejemplos, en Palermo Chico y La Llave se registraron diez días con heladas en septiembre, mientras que Villa Atuel registró ocho días con temperaturas bajo cero. En otras zonas como Las Paredes fueron seis días con heladas, y en El Cerrito cinco.
El panorama agrícola es muy preocupante, con plantas *negras* y *quemadas* por doquier y con frutales perdidos casi en su totalidad, principalmente en el Este departamental.

¿Leyeron bien...no? las pérdidas se vienen incrementando...es decir que nada cambia de un día para otro y éstos cambios que hoy vemos son el fruto de un proceso *negado* por quienes necesitan que creamos lo contrario...

¿Más?...;



-El gobierno de Mendoza estima que el daño por las heladas que se registraron del 2 al 6 de setiembre y el 24 del mismo mes, sería de casi 30.000 hectáreas en toda la provincia, siendo los cultivos más afectados los ciruelos y durazneros.

*Acá el problema es que se adelantaron 20 días las heladas tardías, con lo cual el impacto de las bajas temperaturas fue muy duro y se dieron en los momentos más sensibles y críticos de las etapas fenológicas de los cultivos*, explicó el director de Agricultura y Contingencias Climáticas, Oscar Astorga.
*Estimamos un fuerte impacto en el almendro con 1.466 hectáreas afectadas, cuyo mayor impacto se dio en la zona norte. En los damascos hablamos de otras 1.500 hectáreas, siendo el Sur el más perjudicado, y por último unas 1.200 hectáreas de peras en el Valle de Uco*, detalló Astorga.

El informe presentado por la DACC da cuenta que también se habrían afectado 14.201 hectáreas de ciruelo, 10.657 hectáreas de duraznero y 981 hectáreas de cerezo. Además, entre almendros, perales y damascos, se suman 4.129 hectáreas más. Son alrededor de 29.940 hectáreas afectadas por las heladas.

Juan Riveira, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Fruta en Fresco, sostuvo que *estamos viendo con mucha preocupación lo que pasó. Calculamos que el daño en las frutas de carozo y pepita supera el 70% de la producción. El daño que hay es terrible.
Estamos peor que en 2013 y es general en toda la provincia. Ya hay una pérdida de 300 millones de kilos de frutas de carozo y pepita*.

¿Más?..., a todo ésto hay que sumarle las descomunales lluvias que...;



¿Más?..., a todo ésto hay que sumarle la destrucción de la producción nacional gracias a los *cráneos* que gobiernan favoreciendo a..sus amiguitos mundiales;



-Por si todo lo anterior fuera poco, la política del actual gobierno nacional de facilitar las importaciones está haciendo estragos. Según estadísticas publicadas, solo durante la primera mitad de 2016 ingresaron al país 688.000 kilos de manzanas de afuera, especialmente de Chile
Esas cifras tienen en cuenta sólo las operaciones realizadas hasta julio, y representan el 550% de aumento respecto de un año atrás. En cambio, entre 2012 y 2014 no hubo prácticamente fruta importada.

Bueno.., dejando a los ineptos cipayos que DES-gobiernan, evidentemente el clima ya empezó a cambiar y es un hecho.

Como también es un hecho que la tierra va a temblar y mucho y no es alarmismo, es realidad.
Hoy por ejemplo =si en Italia estaban alarmados= como para agregar temor un sismo en el Tirreno;



Pero ojo..ésto nada tiene que ver con los últimos sismos, ésto es un sismo *tectónico*, es decir de placas, con las sospechas que el sismo pueda generar...mmmm..el despertar de un volcán que está justamente un poco más *arriba* del epicentro geodinámico;



-Miedo en Italia del sur por un sismo de magnitud 5,7º que sacudió esta noche a las 22:02 en el Tirreno inferior, entre Nápoles y Palermo, a pocos kilómetros del volcán Marsili, el *monstruo* sumergido en el corazón del Mediterráneo. El terremoto fue muy profundo, con un hipocentro de 474 kilómetros, por lo que no causó ningún daño. 

Pero las ondas sísmicas se propagan todavía en la superficie, de modo que en Calabria muchos han sentido el movimiento sísmico. Hace exactamente 10 años, el 26 de octubre del 2006, se había producido un terremoto similar, con una magnitud de 5,6º a una profundidad de 280 kilómetros, entre Tropea y el Stromboli.



-No debería haber ninguna correlación entre éste sismo y el volcán Marsili. El hipocentro muy profundo es un indicador positivo en este sentido. Un terremoto que se produce a una profundidad tal se debe a los movimientos de subducción de las placas tectónicas, o el deslizamiento de la placa africana por debajo de la de Europa.
Estamos a la espera de más información de INGV.

Insisto que éstos movimientos no obedecen a picos de radiación cósmica diaria, si no a ésto una vez más;



O bien a una conjunción de ambas cosas porque estamos experimentando alta radiación, no diaria si no cíclica tal como venimos viendo en los monitores.

Gilgamesh***

Fuentes;
-rionegro
-otrasvocesmdz
-losandes
-granar
-vaconfirma
-meteoweb
-inmeteo

* Polos magnéticos y el cuerpo humano *

***Al fin Viernes para todos, el último de Octubre 2016.

Energías.., mucho hablamos de ellas y divagamos en teorías que sólo habitan en nuestra parte mental afecta a lo sobrenatural, pero..
¿qué estudios serios hay al respecto?.

Como siempre ocurre aquí, hay muchos lectores que suelen preguntar sobre ciertos efectos, especialmente el de las tormentas geomagnéticas.
También alarma en éstos tiempos la proliferación de *terapias* energéticas que están de moda y que no siempre son aplicadas con el conocimiento debido.

Electro-magnetismo, geo-magnetismo, y ahí anda la gente poniéndose imanes en las orejas...o haciendo terapias denominadas *ortomoleculares* en busca de *cura* a sus males.

A tener cuidado amigos con éstas cosas...el remedio puede ser peor que la enfermedad, si van a iniciar una terapia de ésta clase les recomiendo encarecidamente no caer en manos inexpertas.
El tema es bien jodido...si se lo toma a la ligera, hay excelentes estudios que han demostrado lal influencia de los *polos* magnéticos del planeta en nuestro organismo.

Les voy a presentar una recopilación investigativa de estudios serios sobre el tema que les va a aclarar un poco la cuestión.
Terapias buenas sí que las hay, pero en un mundo mercantilizado en el aspecto de la salud hay que tener mucho cuidado adonde acudimos.

El informe también nos sirve para corroborar la llamada anomalía o *desviación de los polos magnéticos* y ante ésto me nace una reflexión Gnóstica.
Si la Tierra fué hecha por un creador perfecto y puso en el planeta las corrientes magnéticas en su lugar...
¿porqué le están fallando y la medicina tiene que *equilibrarlas*?

La respuesta es clara, el demiurgo es un genio, pero no es el Creador Perfecto.

Y finalmente antes de despedirme con el artículo en cuestión, la ciencia nunca nos dirá.... que no la necesitamos... y que nuestro electromagnetismo lo podemos *equilibrar* nosotros mismos de acuerdo a cómo usamos el cerebro, porque en él radica la autoregulación, excepto...que se nos atrofie por mala elección y el desequilibrio externo nos arrastre a su caótico propósito...desequilibrante.

Cuando el Maestro relata a los profetas sobre su estrategia de *invertir las esferas para desorientar a arcontes y demiurgos*...bien podríamos pensar en invertir precisamente las *energías*, por lo tanto, buscar *acomodarlas* de manera *forzada* con métodos humanos...puede ser una mala elección si realmente le creemos a aquél Cristo, quien nos enseñó que más que el cuerpo, debíamos cuidar lo otro, ¿no?... 

Si alguien cree que va a vivir más o no se va a enfermar de acuerdo a la aplicación de *terapias*, yo les recuerdo que todos vamos a morir, es la única apuesta que siempre gana...jeje, y que estar sanos no pasa por repeler males del cuerpo, no piensa la rodilla que me duele, piensa el cerebro.., vivir por vivir más años de lo deseado no sirve de nada si no curamos la cabeza..primero.

Después vemos...qué pasa con la carrocería que tiene como único destino seguro deteriorarse, guste o no, y pretender *retrasar* el lamentable y natural proceso no elegido por nosotros, es perder el tiempo si, reitero, antes no nos preocupamos por ese lugar que se conecta con lo invisible, que es en definitiva por lo que debemos buscar esa *sanidad*, ya no para una quimera de extendida vida material en un mundo imperfecto si no para lo que viene, cuando el cuerpo deje de ser un problema.

-El poder del imán es una de las competencias más básicas de la naturaleza. Sabemos que el magnetismo en sí era un ingrediente en la sopa primordial de la que el universo y nuestro planeta salieron. El magnetismo es la fuerza que mantiene el orden en la galaxia, permitiendo que las estrellas y los planetas giren a velocidades considerables. Y en cierto sentido, el campo magnético de nuestro planeta es responsable de proteger la vida en la tierra.

El Dr. R. Broeringmeyer dice que hace 6.000 años el campo magnético de la tierra medía 3 Gauss. Las personas vivían más tiempo y la evidencia arqueológica muestra que eran más saludables. Creemos que esto era debido a los beneficios de campo magnético más fuerte de la tierra. Hoy en día, la medición promedio de este campo es de menos de 1 Gauss. El Dr. K. Nadagawa aprendió de su estudio sobre el Síndrome de Campo Magnético que el cuerpo humano está bajo la influencia del campo magnético de la tierra y, en condiciones de hoy en día, el efecto de este campo ha ido disminuyendo. Mediante la aplicación de un campo magnético en el cuerpo humano para suplementar esta disminución y esta deficiencia, condiciones anormales pueden ser corregidas.



Hace unos años se creía que básicamente, no había diferencia entre la energía del Polo Norte y del Sur y ambos lados de un imán se consideraban útiles para cualquier problema de salud que puedoeran existir. Sin embargo, la investigación revela ahora que hay una diferencia clara entre las dos fuerzas opuestas.
Polo Norte =también llamado energía negativa= contiene electrones que giran a la izquierda =en sentido antihorario=, mientras que el Polo Sur =también llamado energía positiva= tiene electrones que giran a la derecha.

Curiosamente, para el cuerpo, el efecto de la energía negativa es positivo y el efecto de la energía positiva es a veces negativo. Por lo tanto, cuando se cree que obteniendo un imán va a curarse de algo que le aqueja, un tratamiento con ésta clase de elementos debe adaptarse a múltiples factores que generalmente no se tienen en cuenta. los diferentes campos de aplicación magnética tienen diferentes formas de etiquetado polos norte o sur.

El Dr. Robert O. Becker, MD, proporciona una observación fundamental muy importante en relación con la respuesta magnética y la terapia. Se demostró que cuando se produce una lesión, el área lesionada registra polaridad sur magnéticamente positivo. Después de unas horas el sitio de la lesión sin ninguna influencia magnética externa registra polaridad norte negativa. Lo que esto demuestra es que la energía del polo norte es un signo de curación, mientras que la energía del polo sur es una señal de la lesión y el desorden.

Tanto el Polo Norte y el Polo Sur de la energía se sienten atraídos el uno al otro, es bastante simple determinar cuál es cuál. Cuando se desea identificar al Polo Norte, se necesita una brújula con el norte buscado por una aguja. Esto funciona porque la tierra misma es un enorme imán tanto con un polo norte y un polo sur. El polo sur del imán siempre mira hacia el norte, no importa cuántas veces se hace girar, ya que busca al Norte.

El profesor Holger Hannemann de Suiza afirma: 
*Es ahora fácil de entender cuando se tiene en cuenta que muchas enfermedades son el resultado de la misma disfunción básica. Toda enfermedad es un desglose bio-energético =eléctrico= del organismo. Es una señal que las células han sido privadas de la energía y el mecanismo de defensa se ha debilitado. 
Es entonces la tarea de la terapia de pulso electromagnético=PEMF= algo adecuado para eliminar los bloqueos que se interponen en el camino del funcionamiento normal*.



El Dr. Albert Roy Davis, EE.UU. es un ardiente partidario de la utilización de un solo polo en su tratamiento.
En su libro *Anatomía del Bio-magnetismo* afirma:

La terapia magnética en su estado natural es el campo dominante Polo Norte de la Tierra que domina sobre los procesos vitales del cuerpo. Con un campo magnético total de la Tierra el cuerpo pasa por muchas acciones para promover un buen crecimiento, fortalecer el tejido y combatir las enfermedades y los daños causados por accidentes o lesiones. Sin embargo la mayor parte de la Tierra no tiene un campo magnético total. Los científicos nos dicen que como un proceso normal los polos de la Tierra se invierten aproximadamente cada 5.000 años. Esto podría explicar extinciones en el pasado. 

A medida que avanzamos a este cambio de polaridad, de unos 2.000 años, el campo magnético de la Tierra está disminuyendo. Con un campo disminuido el cuerpo no siempre es capaz de hacer todos los cambios que debería y que hace que sea incapaz de proteger con éxito. Una nota interesante es que sólo hay cuatro lugares que quedan en la Tierra con campos magnéticos completos; Sedona, Arizona y Lourdes, Francia, ambos conocidos por la vida sana y la curación.

En el descubrimiento de Salud magnética, George J. Washnis informa que millones de personas al año visitan Lourdes, Francia, donde los campos magnéticos mayores del polo norte prevalecen. Como resultado *Todos parecen sentirse mejor* como el dolor y el estrés son relevados, mientras que más de 2.000 curaciones inexplicables =con 65 supuestos milagros= han sido reconocidos por las autoridades.



Normalmente, la sangre opera en una orientación Polo Norte, o en virtud de un efecto Polo Norte. En esta polaridad es que la sangre se oxigena y su proceso de distribución de nutrientes va tirando los desechos y toxinas del tejido lesionado. Cuando el cuerpo está enfermo o lesionado la polaridad toma una orientación Polo Sur. Esto crea rápidamente un movimiento excitado destinado a elaborar glóbulos en la zona de la curación. La sangre no funciona bien en una orientación Polo Sur. 

Su movimiento no permite la función normal y se desarrolla un estado ácido, donde los microorganismos, virus y malignidad prosperan. Una vez que la sangre ha sido orientada correctamente en el cuerpo, con la ayuda del campo magnético de la Tierra se supone que cambia la polaridad de la sangre de vuelta a una orientación Polo Norte.

El problema es que con un campo magnético reducido el cuerpo no puede siempre hacer esta conversión necesaria y el área de lesión/enfermedad se deja en una orientación Polo Sur que frustra el buen crecimiento de las células con su efecto ácido y ralentiza el proceso de curación.
El aumento de enfermedades como la artritis, la artritis reumatoidea, fibromialgia, ADD, ADHD y una multitud de tipos de cáncer y otras enfermedades del sistema autoinmune se han incrementado con la disminución del campo magnético.

Otros problemas son la curación lenta en conjuntos de fracturas y los períodos de recuperación más largos de discapacidad después de los accidentes. Otra muestra de ello es el gran aumento de las lesiones por movimientos repetitivos en todas las formas en el mundo del deporte. La respuesta en muchos casos es la terapia magnética con polaridad correcta.

¿Lo esencial es el magnetismo para los organismos vivos? 
El Instituto Smithsoniano determinó que los tiburones y los insectos obtienen hasta un 90 % de su energía del campo magnético de la Tierra en lugar de los alimentos. Tanto los tiburones y los insectos son muy resistentes a las enfermedades infecciosas virales, incluyendo el cáncer, a pesar de que los insectos no tienen un sistema inmunológico. El Dr. William Philpott cree que la energía magnética es nuestra primera línea de defensa. Él describe nuestro sistema inmunológico como nuestra segunda línea de defensa.

El Dr. JH Vandyk y el Dr. MH Helpern hicieron investigaciones para la NASA en el que experimentaron con ratones en jaulas de metal especialmente preparadas que les protegían del electromagnetismo de la Tierra. Dentro de unas semanas los animales perdieron su piel y comenzaron a morir. El tejido conectivo en la piel y órganos internos mostró signos de crecimiento incontrolado. Mismos animales adicionales criados en un ambiente normal durante el mismo estudio permanecieron sanos.

La terapia magnética-Holger Hanneman 1990.

Los resultados de este estudio indicaron que la exposición a un campo magnético de rotación inhibió el crecimiento del tumor carcinoma de Walker tanto como un 90 % en algunos casos. Los resultados de este estudio indicaron que la estimulación de campo magnético pulsado aumentó la incorporación de agentes antitumorales en las células, y por lo tanto aumentó la actividad antitumoral cambiando el ciclo celular.
Los resultados de este estudio encontraron que 20-30 sesiones de magnetoterapia se administraron antes de la cirugía y mostraron efectos antitumorales en pacientes que sufren de cancer de pulmón.



En 1923 el biólogo soviético Alexander Gurwitsch, quien inició la investigación con la creencia de que todas las reacciones físicas y bioquímicas todos tienen como escencia la energía electromagnética, proclamó; *Cada célula viva también produce corrientes electromagnéticas*.
Otro investigador Soviético, Georges Lakhovsky , también estaba convencido de que el cuerpo humano y por lo tanto las células en el cuerpo están equipados con receptores biológicos que reaccionan a todos los estímulos en el ambiente. 

Dijo: 
*Todas las células de un cuerpo son estimuladas por la interacción de resonancia del flujo rítmico de las corrientes electromagnéticas*. Se desprende de esta investigación que el campo magnético de la Tierra está destinado a proporcionar a cada célula de nuestro cuerpo la energía magnética y eléctrica que necesitan para sobrevivir. Puesto que se ha establecido que esta energía es deficiente, es necesario completar la presente si queremos vivir nuestras vidas a su máximo potencial de salud y la duración de la vida.

Gilgamesh***

jueves, 27 de octubre de 2016

* Aquellos tiempos solares de Halloween *

***Excelente último Jueves de éste Octubre 2016.

Bien vale la oportunidad para hacer un poco de historia ya que andamos consumiendo los últimos días de Octubre y en un blog como éste que lleva algo más de 5 años hablando de muchas cosas, especialmente del Sol y el clima espacial, porque como se suele decir en la Radio, *la audiencia se renueva*.

Y viene muy bien además, después del decreto apocalíptico de Mr. President que a muchos sorpendió.
Elegí un archivo histórico emanado por la misma NASA, que a su vez dentro del relato es también un archivo histórico si lo miramos desde hoy, 3 años después.
Se acerca el famoso Halloween y al Sol parece gustarle esa fecha para que hablemos de él.
Misteriosamente el Sol suele producir eventos cíclicos, y con ésta fecha más.
Pero veamos el interesante relato.

-A fines de octubre de 2003, los pronosticadores de las condiciones climáticas en el espacio experimentaron una sensación de temor cuando aparecieron dos manchas solares gigantes. Ambas tenían complejos campos magnéticos que albergaban energía que podía producir poderosas explosiones.
Si las manchas viraban hacia la Tierra y entraban en erupción...



Y eso es exactamente lo que sucedió. Desde el 19 de octubre hasta el 7 de noviembre de 2003, hubo 17 erupciones de gran envergadura en el Sol, incluyendo una llamarada X28, que batió todos los récords. Una detrás de la otra, las eyecciones de masa coronal azotaron la magnetosfera de la Tierra, causando tormentas geomagnéticas y auroras boreales que se pudieron ver tan al sur como en Florida y Texas, en Estados Unidos.
El mismo día de Halloween, muchos de quienes festejaban presenciaron auroras de color rojo sangre, absolutamente espeluznantes, por cierto.



Durante los picos de estas *Tormentas de Halloween*, como comenzaron a llamarlas los físicos solares, las aerolíneas tuvieron que reorganizar las rutas de sus vuelos polares y dirigirlas a latitudes más bajas, la energía se hizo notar en partes de Suecia y más de la mitad de la flota de satélites de la NASA experimentó problemas de diversa índole, desde apagones temporarios hasta daños permanentes. 

El Sistema de Magnificación de Área Amplia, que es una red de transmisores de radio que mejora la navegación a través de los GPS en la aviación, y que pertenece a la Administración Federal de Aviación, estuvo fuera de servicio durante aproximadamente 30 horas debido a la tormenta y el satélite japonés ADEOS-2 resultó severamente dañado.

Pero ahora nos adelantamos diez años y llegamos a octubre de 2013. 
El Sol nuevamente está experimentando tormentas.
Una semana antes de Halloween de 2013, apareció un nuevo aquelarre de grandes manchas solares. 

Hasta hoy, 31 de octubre, se ha producido más de media docena de importantes llamaradas, que incluyen cuatro eventos de clase X. Sin embargo, la Tierra no está experimentando la misma clase de efectos que sufrió hace diez años porque las erupciones no han producido tanta energía y, además, la mayoría de ellas no hizo blanco en nuestro planeta. Esto hace que las Tormentas de Halloween de 2013 sean menos escalofriantes que las del año 2003.



Una llamarada solar de clase x2 registrada por el Observatorio de Dinámica Solar , de la NASA, el 29 de septiembre de 2013
*Esta avalancha de actividad es intrascendente si la comparamos con lo que sucedió en el año 2003*, recuerda Joe Kunches, quien ha trabajado como pronosticador durante mucho tiempo en el Centro de Pronóstico del Clima Espacial, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, en Boulder, Colorado. 

Él destaca que los índices de tormentas geomagnéticas ahora son de un orden de magnitud menor que los registrados hace diez años.
No obstante, las tormentas actuales son importantes porque son las que más llamaradas producirán en mucho tiempo.

La actividad solar aumenta y disminuye en ciclos de 11 años. En 2003, el Sol estaba disminuyendo su actividad luego de un potente máximo solar. Las poderosas Tormentas de Halloween de ese año no fueron sorpresivas, a pesar de que no se las predijo. Pero en 2013 es diferente. El actual ciclo solar es uno de los más débiles del siglo. Esto hace que las mini Tormentas de Halloween de 2013 sean una sorpresa mayor aunque produzcan menos daño.

Una década de avances en la predicción de las condiciones meteorológicas en el espacio ha permitido también mitigar el daño en 2013. Utilizando datos proporcionados por naves espaciales de la NASA, como las sondas gemelas STEREO y el Observatorio de Dinámica Solar, analistas de la NOAA pueden predecir la llegada de tormentas solares con mejor exactitud que antes. Esto proporciona a los operadores de satélites, a los controladores de misiones de la NASA y a quienes planifican los vuelos de las líneas aéreas tiempo adicional para salvaguardar vidas y propiedades.

Por último, quizás haya que volver a escribir el final de este cuento espeluznante. 
¿Por qué? 
Porque todavía no terminó. 

Mientras transcurre Halloween 2013, el Sol todavía está salpicado con grandes y activas manchas solares. Una de ellas podría enviar una poderosa llamarada y CMEs directamente hacia nosotros, desencadenando así tormentas similares a las que se produjeron hace una década.
Al llamar a una puerta y gritar *truco o trato*, nunca se sabe qué puede suceder cuando la puerta se abre.
Con el Sol sucede lo mismo.

Ya ven amigos lo que es capaz de hacer el Sol sin previo aviso.
Pero dentro del relato advertirán que en el momento de ser publicado =año 2013= la NASA dejaba en claro que el ciclo estaba siendo de los más débiles en el último tiempo, incluso cuando se publicaba el informe al menos habían llamaradas que los expertos minimizaban nostálgicamente comparadas con aquél 2003, se imaginarán hoy...lo que deberán pensar los mismos expertos con un Sol...ausente.

Hoy a 3 años podemos comprobarlo y con creces.
Si el Sol tiene *memoria* y ha querido acompañar a éste Halloween 2016 como antaño, pues...le ha costado mucho, porque de manchas y llamaradas...casi y nada;



En su memoria génica apenas si ha podido hacer ésto;



Y si lo aplanamos como una estampilla para poder ver lo que tiene en toda su circunferencia pues...es también un *casi nada*;



Si hoy en éste finiquitado Octubre 2016 estamos viviendo de recuerdos solares...jeje...los futuros relatos sobre éste presente solar 2016 serán imposibles de ser descritos con viejos vigores y estridentes imágenes, más bien...un relato carente de emoción porque el Sol...ha entrado en una edad de emociones apagadas, tal vez de introspección necesaria recordando sus viejas batallas que otrora nos emocionaran también a nosotros.
Dejar de lado la emoción, es a veces necesario para parar la jugada, reflexionar para después, quién sabe...barajar y dar de nuevo.

Como todo en éste reino material, hay momentos de reposar, o ir al mecánico a la sección *reparaciones* cuando la máquina entra a fallar y necesita un service.

Para Don Febo éste parace ser el momento y aunque a él no le guste pasar desapercibido tal vez sea beneficioso para nosotros aquí abajo, en el hades con luz...jeje.., que simula ser un paraíso, ponernos también a merced de la introspección en una era que sin Sol activo...nos traerá un necesario reposo.

Gilgamesh***

Fuente;
-nasa