viernes, 23 de diciembre de 2016

* Abuelando mi Navidad *

***Bello Viernes 23 de Diciembre para todos.

A medida que el tiempo pasa cuesta un poco más retroceder mentalmente para capturar aquellas imágenes y vivencias de la Navidad en la temprana infancia.
De lo poco que recuerdo que igualmente es mucho pero muy largo de contar, me quedan aquellas previas del 24 cuando toda la familia a manera de un ejército eficiente nos dedicábamos a limpiar la vieja y enorme casa, Mamá a la cabeza, mis hermanas/os y yo, hasta Papá dejaba de lado su orgullo patriarcal y le daba duro con el escobillón a esas telarañas que estaban en la parte alta de los techos.

Casa larga...gran patio *chorizo* de 6 metros de ancho y unos 30 metros de largo. De un lado las 6 habitaciones con piso de pinotea, del otro contra la alta medianera el también largo cantero lleno de plantas para regar y escamondear.
Los abuelos españoles la habían construído junto con la ayuda de sus hermanas y hermanos y demás parentela que yace en los registros casi en blanco y negro.

La casa era enorme pero sencilla, a gatas si la pudieron construir afrontando semejante esfuerzo humano y económico así que nada de finos detalles.
Ese patio chorizo de 30 metros no tenía baldosas ni cerámicos, en aquellos tiempos se estilaba dejarlo de cemento bien alisado...parecía brilloso y solían darle color.
Madre mía si había que baldear y baldear...trapear y trapear...hasta dejarlo 10 puntos.
El batallón quedaba extenuado...pero el trabajo seguía.

Mamá en la cocina con mis hermanas preparando tortas, budines, y la guarnición de ensaladas para la gran cena del 24.
Papá haciendo el fueguito en el asador de barro y ladrillo que estaba al final de la casa, en el fondo..allá en el jardín, unos 20 metros más de la larga casa.
Todo un arte el del viejo..tipo 3 de la tarde empezaba a juntar ramitas secas y maderitas, algo de carbón comprado, y a limpiar una por una las varillas de la parrilla donde más tarde empezarían a desfilar los pollos, y demás carnes.

Y claro...la concurrencia era muy grande, la Abuela aún vivía y ella era el nexo que posibilitaba semejante reunión.
Calculo que en total, entre tíos, primos y arrimados, seríamos alrededor de 50..., lástima que ninguno de ellos venía a limpiar la casa con nosotros...jeje...y caían justo a la hora de sentarse a la mesa, pero bueno...ese era el precio que tenía que pagar Mamá por ser la única de los 7 hijos que no pudo tener su casa propia y terminó viviendo en la casa de sus padres, por ende mi Papá, mis hermanos y yo pagábamos el mismo precio.

Y bueno...ahí se armaba una larga mesa de cedro de unos 3 metros de largo con blanco mantel en el patio, adicionando dos tablones más de dos metros con caballetes y manteles de hule estampado de flores, no nos daba el presupuesto para más tela blanca.
Y empezaban a llegar los parientes...eran tantos que..jeje había.. de todo...se imaginarán..cada uno un personaje.

Generalmente los hombres se arrimaban al asador donde mi viejo sudaba la gota gorda...Diciembre..32º y encima al lado del fuego..pero acercarse al asador era y sigue siendo en Argentina una excusa para tomarse unos vinos y llevarle unas copas al pobre asador que estaba yugando para que el asado saliera 10 puntos, y en una especie de solidaria excusa se quedaban ahí con Papá tomando unos vinitos, mientras los ojos de todos se saltaban mirando el manjar que ya iba tomando cocción y desprendiendo ese aroma irresistible..

Se hablaba de política, de fútbol, dos temas que siempre terminaban con alguna exasperación que un Tío sabio sabía diplomáticamente apaciguar.
Las mujeres tal la vieja costumbre machista en la cocina tratando de darle una mano a mi vieja...que a esa hora ya estaba agotada..., chusmeríos típicos para ponerse al día con las historias de la parentela, y nosotros...los pibes...jugando a lo loco a la escondida en esa inmensa casa que disponía de múltiples recovecos como para que descubrir al escondido y cantarle *pica*..fuera tarea difícil.

No se armaba el arbolito...la Abuela era Evangélica y lo que se armaba era el Pesebre..
El Pesebre no era cualquier Pesebre...era la atracción del barrio porque era monumental..
Estaba montado sobre una mesa de unos dos metros de largo por 80 cm de ancho y era digno de admiración.
Rocas que ya databan de épocas de una de mis tías en su infancia que recolectaban del río...Paraná..zona que hoy sería irreconocible. Rocas de piedra Tosca, así se llamaba, eran unas rocas que por los años y años de recibir el golpe de la arena y el agua realmente parecían obras de arte.

Ensambladas y pegadas entre sí, hacían las veces de montes y montañas e incluso la gruta donde descansaba el niñito Jesus...acompañado de cientos de muñequitos de mazapán finamente hechos y pintados a mano. Con el correr de los años y la tecnología se agregaron estatuillas de yeso y de plástico, hermosas réplicas de José y María, y demás personajes de la historia de Navidad. Hasta los camellos, cabras, ovejas, las palmeras y un ingenioso río simulado con un espejo bordeado de arenas..
Era un lujo, estaba en la primera habitación que daba a la calle y había un gran balcón con rejas torneadas pintadas de verde, por donde la gente pasaba y se maravillaba.

Y cuando llegaba la hora de la por fin cena, todos a la mesa... y sin demoras...Era un vocerío...cada quien charlando con el de al lado, nunca faltaba un Tío cantor, una Tía jocosa, y algún que otro gritón que pedía ¡¡¡un aplauso para el asador!!! cuando al fin entraba mi viejo con las bandejas de sus manjares..
Los más jóvenes con los más jóvenes, donde estaban mis hermanos y en un sector los que éramos aún muy pibes.

Cuando se terminaba de cenar y faltaba todavía para que den las doce, el sector de los jóvenes hacían las veces de DJ...jeje..con un flamante tocadiscos Wincofón...en el cual sonaban desde milongas camperas, hasta alguna cumbia colombiana, unos tanguitos, y como para no irrespetar a la Abuela...unos villancicos españoles que la hacían mover sus viejas manitas como si estuviera tocando las castañuelas..
Llegaban las doce...todos ya con su copa llena de vino o sidra, los más jóvenes con cerveza, nosotros los peques con jugo..o alguna imitación cola de lo que todavía no estaba al alcance de nuestro presupuesto familiar..

Gran reloj en la pared, todos listos...mirando cuando el segundero llegara por fin a encontrarse con las otras dos agujas, las tres agujas marcando el momento cúspide de la noche ¡¡¡Feliz Navidad!!! y a tomar las doce pasas...a la usanza de los abuelos...mientras alguno tosía porque alguna de las pasas se le había quedado atragantada...los corchazos del destape de las sidras saliendo en todas direcciones como misilazos.., los chin chin...y alguna copa rota, los abrazos...ufff  cuantos abrazos..., éramos tantos...y llegaba el momento solemne cuando se hacía un silencio...casi sepulcral..

La Abuela sentada en la cabecera como siempre, imágen impoluta...anciana pero de gesto adusto...erguida a pesar de sus 90 años...vieja dura...guapa..fuerte...vieja linda...ahí...juntando el centro de las miradas...firme como una Esfinge...respetada in extremis..
Y la Abuela decía sus palabras, en su español intacto y esas *zetas* que aquí suenan distinto...con su vocecita ya gastada pero audible por el silencio de todos.

Y hacía una oración agradeciendo a Dios por la comida, por el encuentro, por la familia unida, pidiendo por aquellos que no tendrían el pan en esa noche, por los presos, por los enfermos, por los oprimidos, y por todos nosotros allí presentes. Rezábamos un dios te salve María..., volvíamos a brindar..y mis tíos y tías lagrimeando al poder ver a la Abuela..todavía ahí...especialmente mis tíos varones...sus hijos...que como todo hombre aún siendo maduro no puede perder jamás esa fascinación por la madre...como niños la miraban y la besaban ya calvos..bigotudos y cincuentones...daban así por cerrado el momento solemne de la Abuela.., que pobrecita..al rato saludaba otra vez a todos uno por uno para irse pronta a la cama para dejar a sus huesos recibir el reposo del colchón de su cama.

De inemdiato nosotros los chicos cuan resortes salíamos eyectados en manada para ir hasta el Pesebre y enloquecidos recoger nuestros regalos..de Navidad..
Después, la fiesta se desataba a todo volúmen y a bailar, menos Mamá..que ya estaba en la cocina empezando a lavar la riestra de cubiertos, platos, fuentes y demás parafernalia de elementos, con la compasión de alguna sobrina o tía que le daba una piadosa mano.
Después los cohetes...que tiraban los mayores y nosotros los chicos encendiendo las inofensivas *estrellitas*..

A seguir jugando entre nosotros los primos, hasta que los viejos, algunos ya pasados de copas, empezaban a desfilar camino inverso por el largo patio para irse cada uno a su casa, hasta que pasara un año más esperando la próxima para Navidad...
Navidades de finales de los años 60..., y a medida que corrieron los 70, los 80, los 90...llegamos a los 2000..con realidades tan distintas..., de aquellos tiempos sólo quedan fotogramas en blanco y negro y sepia..., y sonidos y voces que se han quedado comprimidos en el pendrive de los recuerdos, ya no está la Abuela, ni los tíos, ni los primos, ni los arrimados, ni Mamá, ni Papá..

Hoy ya no más pesebre, ni wincofón, ni jugo con gusto a cola, ni ramitas secas para el fuego, ni estrellitas, ni solemnes silencios de respeto, ni oraciones, ni largas mesas, ni voceríos. Cambian las costumbres como pasan los tiempos, pasan los protagonistas y la posta la tenemos hoy quienes fuimos aquellos pibes...que en lo único que pensábamos era..en jugar. Pero así como muchos se han ido otros han llegado, y de ser *hijo-nieto-sobrino* uno pasó a ser *padre-tío-esposo y algunos otros hasta abuelos..*.

Muchas navidades pasaron, 52...muchas...y ésta será la número 53.
Más de medio siglo viviendo navidades...como una forma de experimentar en una celebración cómo han cambiado las cosas.
Dicen muchos que lo pasado siempre fué mejor, pues...yo no sería tan taxativo, y sólo me quedaría con lo bueno, porque sinceramente cosas buenas y malas las hubo y las hay esperando que no las hayan en el futuro.

Para quienes inevitablemente hemos visto pasar tantas navidades siempre nos da un toque de nostalgia, y no es malo sentirla si apenas se queda un ratito y luego se va. Estamos hoy acá...y somos el producto de un proceso, de lo que fuimos está constituído ésto que hoy somos, y aún remembrando tiempos lindos e irrepetibles hay que asumir con valentía el presente del cual siempre vamos a poder también rescatar muchas cosas lindas.
Muchos hermanos, nuestros semejantes, quizás no la pasen bien en ésta Navidad por múltiples causas, tal como la Abuela nos recordaba cuando éramos tan chicos..



Si ésta *fiesta* que ha ido perdiendo el sentido para transformarse en cualquier cosa, yo quiero no perder lo que más recuerdo de las navidades...y es la imágen de la Abuela y sus palabras...que no han perdido vigencia, ni claridad, ni color...

Esa capacidad de sustraerse de una fiesta y de captar el respeto y la atención de tantos, para recordarnos que además de nosotros mismos....hay otros...

Por eso, no al olvido, no a la indiferencia, que unas copas de alcohol no nos hagan dejar de pensar en esos otros, que una mesa generosa no nos haga olvidar de tantas mesas vacías, que ese techo que nos cobija nunca nos haga cejar en reclamar por todos aquellos que no lo tienen, que en Navidad hay quienes la pasan en la cama de un hospital, y que otros estarán solos..

A cada uno de ustedes les dejo el mayor deseo de que mañana y el Domingo se encuentren bien ante todo, que en lo posible la pasen bien en familia o con quien sea, que los quiero mucho y que hoy ustedes llenan en gran parte el hueco que dejaron tantos que ya no están.

Muy feliz Navidad para todos, o como interpreten ésta celebración, cuídense mucho por favor, son valiosos, no sólo por ustedes mismos si no mucho más para quienes les aman y quieren.

Abrazo enorme, nos encontramos con suerte el Lunes.

Gilgamesh***

jueves, 22 de diciembre de 2016

* O despertamos o...*

***Hermoso Jueves 22 de Diciembre para todos.

Casi casi antes de ese Renacer que se celebrará el 25 de Diciembre como cada año, llegó a mis manos un documento que...nunca mejor que ahora.
Llevo bastante tiempo leyéndolo, comprendiéndolo, traduciéndolo y editando para compartirlo con ustedes.
Es simplemente... IMPRESIONANTE.
Como dicen en España...te vas a quedar de una pieza...o aquí en Argentina; te vas a caer de culo...

El trabajo de éste hombre, Rolf Witzsche es no sólo un aporte a la humanidad si no también una especie de *visión*, una visión que intenta que estemos prevenidos ante lo que hoy podría ser una profecía cumpliéndose.
Pero además amigos de TF, en éste trabajo de Witzsche del año 2011, dejando ya de lado su proyecto, vamos a encontrar un montón de respuestas que desde aquí he intentado desentramar junto a ustedes con respecto al clima espacial, el Sol, la radiación cósmica, los ciclos solares, el clima terrestre y...porqué la gran farsa del calenamiento global...y de los depredadores visibles y no visibles que tanto aprendimos a identificar gracias a la Gnosis.

Señales...

Las estamos experimentando amigos...sabrán a ésta altura que el comportamiento del Ártico no tiene parangón...venimos hablando de esas anomalías, de récords de frío y nevadas, de inusuales registros, de una masa de hielo polar que se vuelve nieve y aire helado, logrando nevadas en el Norte de Arabia...Jordania...y demás sitios, de Siberia asolada por la nieve y marcas de 50º..bajo cero...y que a su vez encierra en el corazón del Ártico corrientes de temperatura...cálida.

Muchas respuestas de porqué muchas cosas han estado ocurriendo y están queriendo que ocurran precipitadamente hoy en materia geopolítica...aquellas *primaveras árabes* ¿se acuerdan?...porqué el desmembramiento y el caos en África..porqué nos mintieron..haciéndonos comprar ventiladores y no estufas...porqué las guerras...porqué los intentos de reducir la población...

Se viene un *mundo nuevo*, muchos no alcanzaremos a verlo...pero sí estamos escribiendo ese libro necesario que nuestros hijos y nietos tendrán que leer indefectiblemente para aprender a VER más que con los ojos de la cara...con los del Espíritu.., madre mía...me emociona estar escribiendo ésto para ustedes y que ustedes formen parte de la emoción al leerlo.., piel de gallina..porque considero éste momento en el que nos toca *estar aquí* como un verdadero hito.

Nosotros amigos lectores estamos escribiendo una historia que probablemente en el futuro sea de esas que se ocultarán, pero que siempre siempre siempre...será descubierta por alguien como nosotros..¿seremos nosotros mismos regresando en el futuro?..¿somos hoy nosotros los del pasado?..porque siento tan profundamente una pertenencia que resulta imposible de describir..mucho menos de explicar, ustedes quizás me entiendan.

Los mismos inquisidores también regresaron seguramente y ahí estamos...esquivando cruces y lanzazos, fuegos y hogueras, cepos y látigos, que antes nos silenciaran pero jamás por siempre. 
Por siempre hoy, nuestros testimonios que estamos experimentando al estar en éste tiempo tampoco van a morir y no tengo la menor duda de que perdurarán, ya no en una vasija...quién sabe...en un microprocesador..

Y ese nuevo mundo que ya está en marcha, como todo recambio implica una gran organización, que si no se llega a lograr sería muy triste, pero apuesto..apuesto a que mientras existan personas con la firme voluntad de hacer y crear sus utopías, todo siempre será 50 y 50, y la esperanza no termina y sigue viva.
Si bien en partes, el mensaje de éste hombre puede resultar sombrío, sin embargo encierra una profunda esperanza que comparto, y que no implica una liberación completa de los depredadores, pero sí un duro golpe a sus cimientos, lo cual creo, va a redundar en una mayor cantidad de hermanos tomando consciencia, cada vez más...más y más una humanidad que culmine por fin el circuito de purificación interior necesario para dar por terminado el nefasto imperio de la sin razón.

Migraciones masivas..ciudades e incluso países enteros...corriéndose de su lugar...para sobrevivir...
Les voy a dejar sin más, con el trabajo de éste hombre, pero antes dos mapas.
Toda tierra por encima de los 40º latitud Norte y por debajo de los 40º latitud sur tendrán irremediablemente que migrar..;



Adónde? a la única zona posible, la del medio y pequeños aledáneos;



Mis amigos Andaluces se quedan en casa casi al filo de la línea, mis coterráneos Santafesinos incluído yo, también,conjuntamente con los hermanos de todo Uruguay y los hermanos chilenos desde la Región de los Lagos hacia el Norte,  prácticamente toda nuestra América Latina, Australia, Sur de Asia y obviamente África, todo un nuevo hogar...para el resto de la humanidad.
Así comienza éste impresionante trabajo de Rolf Witzsche;

¿Cómo sabemos que la edad de hielo es críticamente cercana?

La respuesta se encuentra en la naturaleza electrodinámica de nuestra galaxia, el sistema solar y los ciclos de la edad de hielo.



La Tierra ha estado en una era de hielo, la época del Pleistoceno, durante los últimos 2 millones de años, intercalados con pulsos de climas interglaciales cálidos, como en el que nos encontramos. Todo el desarrollo de lo que llamamos civilización ocurrió en el último pulso que ahora termina.
Estamos empezando poco a poco a darnos cuenta que hemos vivido en una anomalía. Nunca hemos experimentado el clima normal del Pleistoceno, pero hay que prepararse para ello, si queremos sobrevivir. Y esto lo podemos hacer. La edad de la honestidad científica se presenta ante nosotros como una parte de la dinámica de cambio humano.

Dado que no existe una causa mecanicista que coincide con la forma de los ciclos de la edad de hielo pulsantes, tenemos que mirar a causas electrodinámicas, donde los procesos de carga y descarga eléctricas producen una amplia variedad de fenómenos con tales impulsos.
En la escala de toda la galaxia que se extiende a través de 100.000 años luz de diámetro, el tiempo del ciclo de descarga es correspondientemente más largo. Si bien el ciclo de descarga varía, es típicamente en el intervalo de 12.000 años. Parece que estamos en una etapa en la escala galáctica. Las numerosas inestabilidades climáticas que se están produciendo cada vez más, todas corresponden a un sistema solar debilitado eléctricamente. Su presencia sugiere que una importante transición está cerca.

Si bien no podemos controlar los ciclos galácticos, podemos prepararnos para las próximas consecuencias, como por ejemplo mediante la creación de nuevos recursos agrícolas fuera del alcance de la glaciación. Se sabe que durante la edad de hielo la línea de permafrost era tan baja como el grado de latitud 40. Una agricultura eficaz no es posible en climas de permafrost, y las operaciones de agricultura bajo cubierta o de invernadero a gran escala en la zona de glaciación probablemente serían aplastadas bajo el peso del aumento de las nevadas.

Cuando comienza la transición lo más probable es ver migraciones masivas que ocurren, lejos de las regiones frías donde la vida se convertirá rápidamente en un imposible. Gran parte de la vivienda probablemente colapsará en las nuevas regiones del cinturón de nieve, que se extiende por ejemplo de Canadá profundamente hacia EE.UU.. El límite de diseño de techos, para la carga de nieve, rara vez excede de 100 libras por pie cuadrado. La mayoría de las casas ni siquiera van a soportar tanto peso. Las casas con tejados a dos aguas que vierten su carga de nieve antes de que sea demasiado grande, pueden haber sido comunes durante los años fríos de la década de 1930, ahora serían inútiles.



La mayoría de los techos están inclinados muy gentilmente para que la nieve se deslice fuera, o son totalmente planos y probablemente se derrumbarán cuando la acumulación de nieve supera los límites de diseño. Esos límites pueden haber sido útiles durante el período interglacial, pero al entrar ahora en el período de transición al clima glacial, la acumulación de nieve puede convertirse rápidamente en varias veces más grande, y contraer muchas de las casas construidas imprudentemente y aplastar a los habitantes.

Con el fin de evitar este peligro, necesitamos crear un nuevo mundo para todos nosotros en el que podamos seguir viviendo. Esto significa que vamos a necesitar producir nuevas casas de alta calidad por millones, las cuales se pueden hacer con la producción automatizada que utiliza como materia prima el basalto y la energía nuclear para fundir y darle forma a todo lo que importa para construir. Sobre esta base, somos capaces de crear ciudades completamente nuevas, posiblemente por miles, con nuevas industrias, y ponerlas en las zonas donde la glaciación no puede llegar a ellas. Sobre esta base, tenemos la capacidad de facilitar las vastas migraciones masivas que darán lugar cuando países enteros se conviertan en inhabitables, algo que puede comenzar sin previo aviso y rápidamente.

Pero ¿dónde vamos a construir las nuevas ciudades? 
¿A dónde irán las personas? 
¿Dónde están los grandes espacios abiertos que pueden absorber una afluencia tal?

En los EE.UU. los grandes desiertos ofrecen amplios espacios vacíos. En África del Sahara lo mismo pero en una escala muy grande. 
África, con su ubicación central...
¿podría convertirse en el centro del mundo?

África es una opción, pero hay un problema. 
Los maestros del imperio han estado en una campaña desde 1974 para despoblar África de su población nativa tanto como sea posible. La política de despoblación genocida fue detallada en el Estudio de Seguridad Nacional de Estados Unidos-Memorando 200 producido en 1974, el mismo año en que la Doctrina del Calentamiento Global también se impuso en el mundo, evidentemente, con el fin de evitar el auto-desarrollo del mundo y para ocultar que estábamos acercándonos a la edad de hielo bajo un manto de falsa ciencia y engaños de numerosas especies.

La política de despoblar África a tan gran escala, evidentemente, fue creada con el fin de hacer espacio para la migración en masa que saldrá de Europa una vez que la próxima transición de edad de hielo ya está en marcha. Sin embargo, las tensiones políticas que la política de despoblación ha creado, hace que África sea apenas un anfitrión dispuesto en la escala necesaria, especialmente durante el período inicial y en el clima político actual.

Otra opción sería la de reducir la selva tropical de Brasil, que sería la peor opción posible, como el Amazonas fluye fuera de él será necesario para activar el Sahara y el Sahel. Esto deja a la humanidad con una sola opción para crear la agricultura flotando a través de los océanos tropicales. Afortunadamente una amplia franja de mil millas a lo largo del ecuador está relativamente libre de huracanes, que se extiende por la mayor parte de la circunferencia ecuatorial de poco más de 40.000 kilómetros. La superficie agrícola flotante que sería posible crear en esta zona sería 23 veces mayor que el total de la superficie cultivada de EE.UU. En otras palabras, el potencial es muy superior a lo que probablemente nunca se llegue a requerir.



El trópico también nos da la mayor lluvia para los cultivos flotantes. 500.000 kilómetros cúbicos de agua dulce caen en forma de precipitación cada año; con la friolera de que 400.000 kilómetros cúbicos caen sobre los océanos. 
La región ecuatorial cerca de la Zona de Convergencia Intertropical =ZCIT= es la parte más húmeda del mundo, una zona de lluvias cambiantes dentro de los trópicos que se mueve hacia el norte hasta agosto, a continuación, se mueve hacia el sur en el hemisferio sur hasta alrededor de febrero y marzo.

Toda la precipitación que se necesitará para la agricultura tropical flotante puede ser capturada justo en los trópicos, y se mantiene en depósitos flotantes hasta que sea necesario, y en última instancia, puede ser utilizado como un recurso para las necesidades de las ciudades e industrias.
Con el agua dulce flotando en los océanos depósitos flotantes enormes se pueden crear para contenerla dentro de tejidos de fibra de basalto de pared delgada, impregnado. El agua recogida puede ser retirada en cualquier punto donde se necesita. Probablemente éstos contenedores no tendrían que ser muy grandes ya que el promedio de precipitación en los trópicos es varias veces mayor que en cualquier otro lugar.

El futuro de Canadá podrá fijarse en Australia

Australia posee amplios espacios para el desarrollo industrial. Cuando Canadá necesite encontrar un lugar para sí mismo en el Nuevo Mundo una vez que su territorio se convierta en inhabitable desactivado por la venida del frío, y por el inicio de la glaciación, puede encontrar un nuevo futuro en Australia en asociación y con un número de países europeos . Esta asociación podría lanzar el mayor desarrollo industrial en el Nuevo Mundo con Australia convirtiéndose en el centro industrial hasta el momento en que África puede ser acondicionada.

Como Canadá se encuentra muy por encima de la línea de 40º , su existencia como nación viable probablemente terminará cuando comience la transición de la edad de hielo. Una nación que no puede alimentarse a sí misma no tiene futuro. Por esta razón, es probable que veamos a Canadá re-edificándose un nuevo futuro, ayudando a construir la red intercontinental de puentes flotantes y la agricultura con ciudades flotantes repartidas por la extensión flotante. Australia podría convertirse en el centro industrial para el proceso de desarrollo. 

Canadá podría desempeñar un papel destacado en el desarrollo de instalaciones de energía nuclear a gran escala, sobre todo el líquido de fluoruro de torio, Reactor =LIFTR= que es barato, seguro, y produce el proceso de calor de alta temperatura que puede ser bombeado para la fusión de basalto.
Canadá tiene uno de los mayores depósitos del mundo de basalto y es el quinto más grande depósito de torio. Con éstos, la fabricación automática de casas es posible en este momento, y del mismo modo que los módulos de los puentes flotantes. En asociación con Canadá, Australia podría convertirse en la base de la fabricación de los productos de basalto. 

Con bastante intensa dedicación al proceso, toda la red de puentes intercontinentales y la agricultura flotante podrían estar en funcionamiento antes de que Canadá se convierta en un gran cementerio por el frío y por las nieves que se acumulan rápidamente.

Canadá y Australia son culturalmente cercanos y afines, por lo que la asociación de cooperación ocurriría de manera natural. Con las dos naciones trabajando mancomunadamente, Australia podría convertirse en el centro científico-industrial del Nuevo Mundo, y convertirse en el motor principal para el desarrollo de África. También Australia está bastante cerca de un importante punto de chorros eléctricos de la ionosfera, lo que en última instancia alimentaría su complejo industrial.

La India es probable que se interese también en este vasto desarrollo. El torio y el poder de procesamiento de basalto pronto se convertiría en su principal producto de contribución, que a su vez aseguraría su suministro de alimentos para siempre. Rusia y China se unirían al proyecto por la misma razón y todo lo que necesitan para encontrar su nicho en el Nuevo Mundo. EE.UU. también se uniría sin duda desde el principio.

Con casi todas las naciones del mundo que contribuyen con los 30.000 kilómetros de longitud a la red de infraestructuras de agua dulce que rodean a los puentes flotantes, la agricultura flotante, podría ser completado y aumentar el suministro de alimentos del mundo mucho antes de que comience la transición de la edad de hielo.
El basalto es una roca de grano fino de antiguos flujos de lava. Es diez veces más fuerte que el acero, casi tan duro como el diamante, no se corroe, se funde a 1.400 grados, y se puede transformar en cualquier cosa, desde los módulos de construcción de gran envergadura a las fibras micro-finas que pueden ser tejidas en telas, ropas, etc..

Y es casi infinitamente abundante. Además, es fácil el proceso ya que se encuentra en el suelo sin el procesamiento previo que por ejemplo es necesario para la producción de acero. Sin embargo, se necesita mucha energía para que se derrita, el doble que para la fundición del acero. La paradoja es que este requerimiento de energía no es un problema ya que toda la energía que se pone en la fusión del basalto teóricamente se puede recuperar a partir de la refrigeración del producto, de modo que la transformación del basalto es de un gasto neutral de energía. En la práctica, las pérdidas de calor ocurren, sin embargo, una planta bien diseñada debe ser capaz de operar con eficiencia en más de un 70%, y operar libre de contaminación. El reactor nuclear que alimenta una planta de este tipo sólo se necesitaría para cubrir las pérdidas de energía, debido a ineficiencias.

Todas las plantas de electricidad térmicas, por el contrario, tienen una pérdida sustancial de energía integrado en su sistema. Estos sistemas necesitan tener una gran diferencia entre su fuente de energía y un disipador de energía, con el fin de producir trabajo mecánico que se puede convertir en electricidad. El procesamiento de basalto no requiere esta pérdida de energía. Por tanto, una planta de procesamiento de basalto bien diseñado con un reactor de 1.000 megavatios debe ser capaz de producir módulos de vivienda terminados a una velocidad de aproximadamente 2.000 unidades por hora. 
Las plantas requerirían relativamente un gran tamaño, y muchas de ellas podrían ser montadas también en plataformas flotantes sobre los océanos, especialmente las que producirán módulos flotantes de puentes, etc., producidos en el lugar donde sea necesario ..

El sistema de suministro para la construcción de los puentes flotantes y la agricultura requeriría entonces sólo el basalto, del cual hay lo suficiente en el planeta para cubrir toda la superficie terrestre del mundo a más de treinta pies de profundidad. Y también sería necesaria una pequeña cantidad de torio 233, y los insumos agrícolas por supuesto, y la parte superior del suelo. 
La mayoría de los cultivos también pueden requerir un techo sobre ellos, para protegerlos de las lluvias torrenciales tropicales.

La construcción de la nueva agricultura en esta plataforma aseguraría el suministro de alimentos para toda la humanidad con la abundancia de todos los tiempos por venir, y esto de la manera más eficiente posible.

La nueva plataforma de Economía.

Cuando se inicia este tipo de renacimiento creativo, un nuevo sistema económico comenzará a desarrollarse.
No sería un sistema monetarista. El monetarismo implica una gran diferencia que existe entre los ricos y los pobres ya que el señuelo del dinero puede tener una influencia corrupta que se explota fácilmente. El nuevo mundo tendría una forma de economía más allá de lo que se ha visto hasta ahora.

Que comenzaría con la vivienda libre, comida, transporte, salud y educación para todos, que son las necesidades básicas para el desarrollo de una civilización. Para conseguir el desarrollo del Nuevo Mundo comenzaría esta fundación de forma gratuita a cualquier persona dispuesta a trabajar en los proyectos. Esta promesa se puede hacer, debido a que la suma de beneficios es muchas veces mayor que la suma total de lo que cuesta. Una forma de sistema de crédito cubriría el resto para estimular el desarrollo cultural, las tecnologías, el arte, el teatro, y así sucesivamente.

En el monetarismo del mundo de hoy lo que está matando a la sociedad. La economía se ha convertido en una palabra; saqueo. Todo se ha vuelto con ánimo de lucro, apretando a la sociedad en todos los aspectos, vastos segmentos de la gente en los barrios marginales sin espectativa de vida, la falta de vivienda, la esclavitud del alquiler y su servidumbre de por vida, o la educación que en demasiados casos no sirve para nada.

Quienes estarían dispuestos a participar en el Proyecto de Desarrollo Mundial para la Edad de Hielo en las condiciones indicadas, serían sin dudas millones haciendo cola para participar. Cuando este sistema comienza a desarrollarse, todo el mundo seguiría en este camino, que sería la mayor riqueza posible, y sería totalmente desinfectado de los actuales parásitos elitistas.

La unidad actual en los EE.UU. se re-instituyó y está fallando, ya que no ofrece suficiente. Ofrece una separación entre la banca productiva y las empresas especulativas depredadoras. No ofrece poner fin a las empresas depredadoras oligárquicas y potencias e imperios de poder. El Proyecto de Desarrollo Mundial para la Edad de hielo proporciona una nueva corona y la coloca en la misma sociedad, el ser humano, el único motor para el desarrollo humano. En el marco del Proyecto el concepto de propiedad y la privatización de la riqueza de la sociedad, queda en el pasado. Esa es la única forma en que el nuevo mundo se puede desarrollar. El Proyecto es un desafío para crear un nuevo renacimiento.
Si fracasamos, la humanidad se termina.

Afortunadamente, nadie sabe qué tan cerca de la Edad de Hielo estamos. Puede ser sólo décadas de distancia. 
El punto es que si supiéramos que el período interglaciar duraría mil años más, no estaríamos obligándonos a nosotros mismos para crear un nuevo renacimiento, como consecuencia de los prostíbulos de las instituciones oligárquicas del mundo actual que desean que el hombre muera de hambre, pobreza, la guerra y la desesperanza.

La Edad de Hielo está delante de nosotros para crear un mundo para nosotros mismos con tales riquezas productivas que no sólo vamos a sobrevivir en las peores condiciones climáticas posibles, si no a prosperar y crecer, y llegar a ser cada vez más humanos.
No es eso lo que ya necesitamos en este momento?
Si nuestro mundo está en un lío y no podemos sobrevivir a la vuelta de la edad de hielo, y sólo nos preguntamos: ¿cuándo es que viene?, admitimos con ello que ya hemos fallado nosotros mismos.

Nuestro mundo debe ser desarrollado a tal punto de poder creativo que cada vez que se iniciara la transición de la edad de hielo, no tendría ningún impacto en la vida humana. Por desgracia, todo lo contrario es el caso actual. Llegamos a ser más débiles, más pobres, más aislados, más fascistas, y más divididos, incluso en los temas científicos críticos y ahí es donde radica la tragedia.

Por lo tanto nos encontramos ante el desafío más grave que nunca hayamos experimentado, lo que está ante nosotros nos encuentra con los ojos cerrados.
Y es el desafío más grave que debiera impulsarnos para ésta oportunidad de construir el renacimiento más grandioso jamás pensado, que es en una escala que sólo el desafío de la Edad de hielo tiene el potencial de traer al primer plano, por el cual todos los desafíos meramente morales menores, serán reunidos a lo largo de la forma de cumplir con éste desafío crítico.

El escollo es actualmente la oligarquía.

Los maestros del imperio han bloqueado el reconocimiento científico del desafío físico delante de nosotros por todos los medios imaginables a su disposición, y ellos han logrado poner a la humanidad mortalmente dormida, hasta el punto de que la propia ciencia se ha convertido en una trampa mortal. Vemos la edad de hielo y sus precursores ante nosotros y nos han ansiosamente vendido basura, como lo han hecho desde hace ya más de 35 años, con cada vez mayor ceguera a la realidad, hasta el punto que el 99.999% de la masa del universo no se considera que existe. 

Algo tiene que romperse en este frente.
Sin una ruptura científica del tipo wellsiana de estrangulamiento de la ciencia, donde sólo se permiten hablar de gravedad y procesos mecánicos no se revierte..la humanidad no tiene esperanza, sin futuro, y en un tiempo relativamente corto, un mundo no habitable para vivir.



La prueba de que una transición puede haber comenzado ya no es insignificante.
De hecho, es bastante sencilla.
La actividad de nuestro sol es cada vez más débil. Su recuperación del última mínimo de manchas tomó más tiempo que antes. El último mínimo produce un mayor porcentaje de días sin manchas, algo que es normal.

la producción de energía del sol es mensurable y se está desvaneciendo. Se ha caído 0,02% en longitudes de onda visibles y 6% en longitudes de onda EUV en comparación con los niveles del último mínimo solar. 
Estas son grandes reducciones. 
Además, la intensidad del campo magnético del Sol está ahora a menos de la mitad, en comparación con el mínimo solar de hace 22 años. 
Al mismo tiempo, en las últimas dos décadas, la velocidad del viento solar se ha reducido en un 3%, su temperatura en un 13%, y su densidad en un 20% a partir de 2008 =antes que la Misión de Ulises de la NASA informara de estas cifras alarmantes y se diera por terminada=.

La heliosfera entera que rodea nuestro sistema solar, se ha reducido... El resultado es un aumento en el nivel de la radiación cósmica, en concreto de alta energía =GeV= y un componente no menor y revelador..los rayos cósmicos que golpean la Tierra y su atmósfera. Su número se ha incrementado en un 20%, lo que aumenta la formación de nubes y por lo tanto produce climas más fríos ya que más radiación solar es reflejada de vuelta al espacio por la parte superior de las nubes blancas.

Estos no son efectos esperados para un tiempo futuro. Se midieron los efectos que suceden ahora, y sus números son alarmantes.
Si el 20% de aumento en la radiación cósmica, por ejemplo, se proyecta hacia adelante de una forma lineal, debemos estar en plenas condiciones de la edad de hielo en 80 años. Si el aumento que iba a suceder de forma exponencial, lo que es más probable, la edad de hielo estaría en fase grave en tan sólo 20 años. 
En cualquier caso, las consecuencias para la vida humana son tan grandes que el criterio convencional para medir el futuro ya no se aplica.



Cuando se formó la idea de los EE.UU., su declaración de independencia reconocía como verdades evidentes que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; y que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Este principio fundamental no se aplicó durante la formación de la Unión y su Constitución.
Se dice que si éste bien se hubiera llevado a cabo se habría impedido la fundación a la esclavitud.
De este modo se dejó que la enfermedad de la esclavitud permaneciera y aún sin cicatrizar, abiertas desde casi 80 años hasta que fue explotada por el Imperio Británico como una cuña para destruir la Unión, que casi tuvo éxito.

La Unión fue manchada en una guerra civil terriblemente destructiva que se podría haber evitado de haber sido aplicado el principio fundador de la no esclavitud en el comienzo mismo, lo que evidentemente parecía imposible en el momento, pero podría haber sido posible si se hubiera hecho el esfuerzo para hacerlo. Se estimaba que en aquellos días el tiempo curara a la enfermedad, pero no lo hizo.

NAWAPA

Estamos todavía en esta etapa.
El mayor imperativo de nuestro tiempo, para responder al desafío de la edad de hielo que nos ocupa, se considera imposible de implementar. Se dice que la implementación del Proyecto no es posible desde el punto de vista americano.
Se dice que el pueblo estadounidense no puede ser inspirado para llegar tan alto para salvar su propia existencia.
Se dice que el único proceso que se considera posible en Estados Unidos para reconstruir su economía es la implementación del proyecto NAWAPA 1960.

NAWAPA es un proyecto de 50 años para desviar una porción de dos ríos que desembocan en el Océano Ártico, y hacerlos fluir al sur, desde Alaska, a través de 2.000 millas de acueductos, túneles y embalses, para regar los desiertos del sur de los EE.UU. y México . El proyecto es enorme, el mayor proyecto de ingeniería civil jamás imaginado. Implicaría la construcción de 360 proyectos individuales, incluyendo la construcción de presas para elevar el nivel de agua lo suficientemente alta como para hacer que los ríos fluyen hacia atrás, y varias cámaras de bombas elevadoras para levantar los ríos desviados por encima del nivel de 6,000 pies del alto desierto de la Gran Cuenca Nevada.

El proyecto es tan inmenso, que incluye la construcción de una presa de 1.700 pies en Alaska, en el país de permafrost =congelable=, y en una de las zonas más propensas a terremotos en el mundo. Esta presa sería casi tres veces más alta y nueve veces más masiva que la presa de las Tres Gargantas de China, que duró 12 años para construir en condiciones climáticas ideales. 
La bomba eleva demasiado, sería masiva, la energía que requiere es de 36 grandes reactores nucleares de 1 GW que obligarían al río a fluir cuesta arriba. Los depósitos resultantes también, serían gigantescos en volumen y área inundada, lo que requiere el traslado de numerosas ciudades y pueblos, la reubicación del Oleoducto de Alaska, y la reubicación de los ferrocarriles transcontinentales de Canadá.

El proyecto es tan enorme en la escala que se espera que se empleará directamente a 3 millones de trabajadores, y otros 3 millones de manera indirecta en el lado de la oferta, durante 50 años. Entonces, cuando se completan los 360 proyectos, después de cincuenta años de construcción, el proyecto traería agua al sur de EE.UU. seco a un caudal de aproximadamente un cuarto de la salida en el cercano río Mississippi. 

Se espera entonces el empleo de 6 millones de personas durante cincuenta años y la movilización de la capacidad industrial estadounidense para este fin, sería reconstruir la economía de Estados Unidos, a pesar de que no hay beneficio productivo sería derivado durante el periodo de construcción, y sólo un beneficio marginal a partir de entonces . Y una vez que se construya después de 50 años de trabajo, el sistema resultante no sería extensible más allá de los límites incorporados, principalmente debido a su limitada fuente.

El proyecto está actualmente promovido por el Comité de Acción Política Lyndon LaRouche. 
Se dice que el proyecto es posible hacerlo en términos de conseguir la nación americana a comprometerse con ella, mientras que proyectos como el Proyecto de Desarrollo Mundial para la Edad de Hielo se dice que no es posible, juzgado sobre la misma base.

Consecuencias

Aunque ciertamente es posible construir el proyecto NAWAPA como se indicaba en la década de 1960, un proyecto que saca agua del alto sub-ártico, el proyecto se desactivaría por la transición de la edad de hielo que viene mucho antes de que se complete la construcción de la misma, o en el mejor de los casos, poco después. En este caso, la construcción del proyecto habría dejado el EE.UU. sin preparación para la transición de la edad de hielo, y sin una posición de resguardo a los recursos protegidos de nueva creación, nuevas industrias de alimentos, y nuevas viviendas.

Las mismas consecuencias se aplicarían también a Canadá, que se introduce en el proyecto NAWAPA como socio. El compromiso a nivel continental como resultado de los recursos de NAWAPA impediría totalmente el enfoque global sobre el retorno de la edad de hielo y la humanidad no preparada para ello, tal como la implementación del Proyecto de Desarrollo Mundial para la Edad de Hielo sí lograría. De lo contrario, los maestros del imperio tendrán una gran parte de la humanidad servida en bandeja de plata para un genocidio por hambre universal.. irreversible.

Por las consecuencias insalvables de ignorar el Proyecto la humanidad puede extinguirse, la cuestión de la esclavitud se convierte en algo incomparable. 
La única comparación que se levanta es la falta de cicatrización que llevó a ambas cuestiones a una etapa crítica. Sobre la cuestión de la esclavitud sin sanar la enfermedad infectó hasta que casi destruyó la Unión. En los tiempos modernos la enfermedad es la falta de honradez científica, que también infectó durante décadas, la fuerza alimentada por los maestros del imperio, por el que se aseguraron una trayectoria clara a su tan codiciada despoblación del planeta en menos de mil millones, al igual que han dicho tan a menudo.

La falta de respuesta al desafío de la edad de hielo es un caso de falta de honradez científica largamente nutrida y ahora ampliamente aceptada, que ha desactivado lo mejor de la sociedad para ser eficaz en asegurar la continuidad de la civilización y de la humanidad con. NAWAPA, a pesar de todos sus problemas, se considera posible, mientras que el rescate de la civilización se considera que no es posible, y el factor crítico que hace que sea así, es la enfermedad de larga data, supurando de falta de honradez científica.

El nuevo NAWAPA

En un principio NAWAPA era bueno, peros su aplicación estaba lejos de las reales urgencias. Sus objetivos ahora se pueden cumplir en 3 a 4 años de desarrollo con medios tecnológicos modernos, en lugar de los 50 años previstos como promovía el proyecto original de 1960 .
El plan NAWAPA actual prevé traer una parte de las aguas que fluyen a través de Alaska no utilizadas en el Océano Ártico, y traerlas al Sur de EE.UU. y el norte de México, a través de 2000 millas de montañas, mientras que hasta cuatro veces el volumen de agua está disponible localmente en el flujo de salida del río Mississippi que se vierte sin usar en el Golfo de México.

Esta salida podría quedar atrapada en un depósito flotante y ser aplicada a cualquier lugar al que fuera necesario, a través de una propulsión nuclear, red de tuberías de distribución en toda la región.
El depósito flotante emplearía la flotabilidad natural del agua dulce que es más ligero que el agua salada. Un depósito flotante de cualquier tamaño deseado se puede crear con facilidad, sin requerir ningún confinamiento de alta resistencia para el transporte de agua-en-agua.

Una barrera relativamente delgada sería suficiente, lo que podría ser fabricado de inmediato con las telas de fibra de vidrio y de Kevlar, dos de los materiales de los más fuertes en el uso actual. El agua podría estar disponible tan pronto como el sistema de distribución de propulsión nuclear fuera construido, que no debe tomar más de 4 años si el líquido de fluoruro de torio del reactor se utiliza como fuente de energía, que es fácilmente construido, ya que no requiere un recipiente de presión extensa para hacer vapor.

Tal sistema, prometiendo beneficios a corto plazo con un mínimo esfuerzo, es mucho más probable que inspirar el apoyo de la sociedad, y no se desactivaría antes de que se fuera de la tierra, por la transición climática venida como el proyecto del norte haría.
La activación de los desiertos como un recurso de la producción de alimentos se requiere ahora, no dentro de 50 años, ya que la agricultura de América del Norte ya está profundamente afectada por la transición climática a partir de, por pequeña que sean, como las inundaciones, la sequía y las condiciones húmedas del tipo que redujo la cosecha de trigo de Canadá en un 20%, que se espera actualmente. La agricultura norte de Estados Unidos será, sin duda, de manera similar afectada.


Lo que es posible y lo que no lo es.

En términos reales, el plan de NAWAPA 1960 es imposible poner en práctica como un programa de choque. Se ve bien en el papel como un proyecto de maquillaje de trabajo, pero humanamente no es posible poner en práctica en las circunstancias actuales. Se requeriría la reubicación de tres millones de familias por largos periodos de tiempo, muchos de ellos en ambientes hostiles. Eso no es posible sin la provisión de viviendas a gran escala en una escala masiva, junto con las escuelas, industrias de soporte secundario, sobre una base de sobretensión, bajo demanda.

El sistema económico actual no tiene la capacidad de abastecer las necesidades ya existentes, como por ejemplo para poner fin a la falta de vivienda, barrio marginal de estar, y el alquiler esclavizante.
Con o sin el Proyecto de Desarrollo Mundial para la Edad de Hielo, las necesidades de vivienda no se pueden cumplir sin el desarrollo de los procesos de formación de basalto de alta temperatura para la fabricación automatizada de viviendas de alta calidad a un bajo costo de tal manera que la carcasa se puede dar de forma gratuita.

Sin este tipo de infraestructura NAWAPA no es posible poner en práctica, excepto que no sea con métodos fascistas. Sin el Proyecto de Desarrollo Mundial para la Edad de Hielo empujando la movilización requerida, no se crearían estas infraestructuras. Por supuesto, una vez que la edad de hielo es reconocida, NAWAPA ni siquiera vería la luz, como una propuesta que está muerta desde el principio.

El único proyecto que es realmente posible de los dos, es la producción automatizada de casas como parte del Proyecto de Desarrollo Mundial para la Edad de Hielo, La carcasa universal estaría libre de seguro por millones de dólares y alteraría el sistema de valores de bienes raíces actual, pero es necesario, y será cada vez más necesaria a medida que siga la progresiva y mayor carga de nieve como será cada vez mayor el colapso de la vivienda en las principales regiones nevadas.
En este momento la caída es aún mínima, limitada al colapso de un garaje aquí y allá, o en la escuela, la fábrica, o un centro comercial. Pero la tendencia está encendida. 
La transición climática en curso. 
Nadie sabe o puede saber cuándo va a terminar.

Los sistemas electrodinámicos cósmicos en la etapa de transición son impredecibles.
Todo lo que podemos hacer es racional para responder a las tendencias en curso y su potencial conclusión. 
Jugar con el futuro de la civilización y el posible colapso de la humanidad no es una opción. 
Este factor debe determinar lo que es posible y lo que no lo es.

La edad de hielo es un desafío que tenemos ante nosotros, cuando se reconoce sinceramente, invariablemente, hay que hacer lo que actualmente se considera imposible, y hacerlo posible, con el liderazgo adecuado, por supuesto, que en la actualidad no existe, pero tiene el potencial de desarrollarse por necesidad y por amor al bien, que está siempre latente en la humanidad.

NAWAPA es de alcance local.

La aplicación general del Proyecto de Desarrollo Mundial para la Edad de Hielo es fundamental para la supervivencia de todas las naciones del norte, como Canadá que se encuentra en lo alto de la región de permafrost, junto con Rusia, Polonia, Checoslovaquia, Rumania, Noruega, Finlandia, Alemania, Inglaterra, Irlanda, Suecia, Francia, y hasta cierto punto China e India. El círculo de la latitud de 40 grados encapsula gran parte del mundo industrializado. China, Rusia y Canadá ya se ven afectados por la transición climática, que sólo está en la etapa inicial.

Si bien estos países se encuentran atrapados en la actualidad en la misma prisión ideológica cuando se considera imposible para la humanidad satisfacer sus necesidades que pronto pueden ser más críticas en toda la historia de la civilización, el atrapamiento de la mayoría de países podría no ser tan profundo como el que actualmente parece ser en los EE.UU. que ha sido sometido a intensa debilidad científica y cultural oligárquica.

China es actualmente el líder del desarrollo en el mundo. Ya está activa en esta capacidad en África, en algún grado China, sin duda tendrá que considerar el desarrollo de nuevos recursos alimenticios. Es probable que sea una fuerza impulsora en asociación con la India para iniciar el desarrollo de la agricultura tropical flotante, que es bastante fácil de hacer, y para el que la India tiene los materiales en abundancia, tanto de basalto y el torio para la energía nuclear.

Como tecnología en sí, la aplicación de la agricultura flotante es simple. Existen numerosas opciones para soportar grandes módulos planos que se disponen en la parte superior de los dispositivos de flotación producidos en masa, como los módulos hexagonales del tamaño adecuado que puede ser atado juntos en estructuras de nido de abeja para soportar casi cualquier cosa. Incluso el proceso de montaje final de las plataformas puede ser en gran medida automatizado.

Atrapamiento oligárquico de la ciencia.

Una vez que el atrapamiento oligárquico de la ciencia se rompe, lo que va a venir cuando la emergencia de la edad de hielo se vuelve cada vez más evidente, es la evolución que suceda probablemente con bastante rapidez. 
El Proyecto podría entonces ser tomado en varios lugares al mismo tiempo. EE.UU. probablemente se unirá a este esfuerzo relativamente pronto, que actualmente se considera imposible por su liderazgo y políticas pioneras, debido al profundo atrapamiento de este liderazgo en el sistema oligárquico.

El presente esfuerzo para restaurar la legislación Glass-Steagall, puesto en marcha durante los años de Franklin Roosevelt, no se ocupa del atrapamiento de la nación por el sistema oligárquico lo suficiente como para causar una ruptura decisiva de él en la sociedad, y que el imperativo de la edad de hielo tiene el poder de inspirar. 
Otras naciones pueden tener que ser pioneras de la ruptura del atrapamiento oligárquico, como la motivación para que se considere imposible de alcanzar en los EE.UU., tal como está hoy. Este tipo de libertad se considera imposible. Otras naciones pueden tener que proporcionar el liderazgo que hace que la crítica esencial, es posible. Una vez que esto comienza a desarrollar el liderazgo, es probable que los EE.UU. lo siga.

Donde no hay visión, el pueblo perece.

Este texto de la sabiduría antigua colgado y enmarcado sobre el escritorio del líder estadounidense que fue pionero en el desarrollo hacia la energía nuclear comercial era el Almirante Rickover que movió cielo y tierra para crear un sistema de suministro de energía libre para la flota de submarinos de la nación. El término *no es posible* probablemente no estaba en su vocabulario.

Poner fin al yugo de la esclavitud puede haber sido considerado como *no posible* cuando se estableció EE.UU., pero nunca se sabrá si esta imposibilidad sólo se asumió por la falta de visión en el contexto de la larga tradición en América del sistema oligárquico y su efecto mortal en el desarrollo humano. El sistema oligárquico, expresado como imperio, había gobernado el mundo durante miles de años por entonces. La ruptura del imperio que la revolución americana representaba era estrecha.

El reto en el mundo moderno es mucho mayor. 
La transición a la edad de hielo ha sido mascarada con el despliegue que los maestros del imperio han podido ocultar durante 35 años bajo el manto de la Doctrina de Calentamiento Global, y no nos permite el lujo de cambiar las cosas como desde hace 80 años en cuanto a la ruptura de la trampa de la esclavitud, que en realidad sólo se ha roto superficialmente en muchos lugares y aspectos

En realidad, no sabemos cuánto tiempo nos queda en el día de fiesta interglacial del frío que muchos piensan que va a durar para siempre. No existe un método científico por el cual podemos conocer la respuesta final, para ser justificado y no hacer nada sin correr el riesgo del futuro de la civilización y de la humanidad como lo hacemos actualmente por no hacer nada en prepararnos para ello.


Los precursores a la vista de todos



Tenemos la tendencia a ignorar los precursores de la edad de hielo, y hacer un gran esfuerzo para explicar la basura, mientras que insistimos en que es imposible responder a sus evidentes signos.
A la mayor parte del mundo le dicen hoy sus pioneros científicos, *no pierda su tiempo en despertar, no queremos que despierten, les gusta permanecer dormidos*.

La ruptura de esta auto-atrapamiento probablemente se iniciará tan pronto como las evidencias se vayan haciendo más claras e inconfundibles. Cuando la ola de hambre que sostiene actualmente 100 millones cada año y a miles de millones que ahora viven en el hambre crónico, el holocausto silencioso de las consecuencias de la locura de la falta de respuesta, afirmada por esos miles de millones de personas por la falta de comida, quizás el despertar será entonces una realidad. Desafortunadamente, para entonces el despertar probablemente llegará demasiado tarde. 
En un mundo moribundo es probable que ya no existan los recursos humanos para las infraestructuras de grupo de trabajo avanzadas que se construirán.

La agricultura flotante, el procesamiento de basalto de alta temperatura bajo bombeo de calor de los reactores nucleares de alta temperatura, éstas son todavía posibles aplicar hoy en día, de hecho, pueden llegar a ser imposibles en una etapa futura cuando el gran ciclo de hambre comience en la sombra de la transición climática en curso que parece ser imposible de reconocer por la mayoría de los líderes en el horizonte político y científico.

En una etapa tal, lo que hoy es posible, pero por error se considera imposible, lo será entonces imposible, con la consecuencia de que la población mundial se derrumbará por debajo de la marca de mil millones, que es muy por debajo del umbral de la civilización que existe. 
Por debajo de este umbral llegaríamos a un estilo de vida primitiva que nadie desea sufrir, o sería capaz de soportar.
El promedio de vida durante el último período de glaciación y edad de hielo parece haber estado en el rango de los 15 años.

Esto puede ser todo lo que a continuación siga siendo posible, si es que la Tierra no se ha hecho inhabitable para entonces, por los enormes efectos de las guerras de uranio empobrecido que tienen consecuencias ya nefastas para todo el sistema biológico de nuestro planeta, por lo que una de 100 veces de aumento de la devastación se prepara, lista para funcionar. 
Si el Proyecto para la Edad de Hielo no es suficiente causa para sacarnos de esta tendencia que ahora está totalmente preparada para el final del juego, tal vez nada lo hará.

Lo que se considera imposible hoy en día probablemente será nuestra salvación si logramos salir de la trampa de lo imposible. Si no logramos esto, el futuro de la humanidad es débil, si es que no actuamos pronto.

La enfermedad más mortal: Fraude Científico.

¿Hay alguien siquiera consciente de la profundidad de la falta de honradez científica que se ha apoderado de la sociedad, incluyendo a los que defienden la causa de la ciencia? 
¿Hay alguien consciente de la ruptura aparentemente imposible de falta de honradez científica?

La falta de honradez científica avanzó profundamente, y como un hongo, está destruyendo el tejido mismo de la civilización en casi todos los ámbitos críticos. 
La esclavitud era sólo una forma de muchas en las que se consideró su pudrición, y fue el caso más leve. Otras formas de deshonestidad científica son evidentes como el fascismo, oligarquismo, monetarismo, el terrorismo y así sucesivamente. La podredumbre está incluso destruyendo el tejido de la ciencia, especialmente en el campo de la Astrofísica que es fundamental para la comprensión de la dinámica de la edad de hielo y el desafío que tenemos ante nosotros.

La falta de honradez científica en Astrofísica.

Por ejemplo, es científicamente deshonesto considerar los procesos galácticos como procesos mecánicos, ya que es un hecho bien conocido que la gravedad únicamente es aplicable en lo pequeño, como por ejemplo en el ámbito de un sistema solar, porque la gravedad es la más débil de la fuerzas básicas del universo y disminuye con el cuadrado de la distancia. 
Es científicamente deshonesto considerar esta regla para obligar a la fuerza el control de una galaxia, ya que este tipo de acción de largo alcance no es físicamente posible de acuerdo a lo que se conoce acerca de la gravedad.

Orbitando sistemas solares en la escala galáctica, en órbita alrededor del centro galáctico, no son posibles, ya que la fuerza de la motivación, la fuerza de gravedad que rige de manera mecánica en órbita a los sistemas, no tiene el alcance necesario para que un proceso de este tipo sea posible. Dado que esta imposibilidad es evidente por sí misma, se añaden las invenciones mitológicas, como los epiciclos de Ptolomeo que él inventó para hacer una falsa teoría plausible. Los epiciclos modernos son los agujeros negros súper masivos invisibles con tal inimaginable enorme gravedad que la órbita imaginaria de estrellas alrededor del centro galáctico empieza a parecer racional.

Sin embargo, dado que este concepto también es matemáticamente imposible de concebir, se añaden más epiciclos para que el concepto parezca posible, conceptos como la materia oscura y la energía oscura que se considerará que existe pero no puede ser vista o experimentalmente detectada. Esta trampa de la falta de honradez científica se cultiva para ocultar la fuerza eléctrica universal.

Honestidad científica requiere admitir que todos los movimientos observados en la escala galáctica sólo pueden ser causados por la acción electrodinámica ya que la fuerza electromagnética es la única fuerza con el alcance suficientemente grande y natural para que realmente se requieran epiciclos. La fuerza eléctrica es conocida por ser de 36 órdenes de magnitud más fuerte que la gravedad, es experimentalmente medible, y no disminuye con el cuadrado de la distancia como la gravedad lo hace, pero lo hace sólo de forma lineal.

Es la falta de honradez científica ignorar la fuerza electromagnética, la fuerza de mayor alcance en el universo, por el bien de los conceptos mitológicos impuestos, e imaginar que todos los aspectos de la escala galáctica se rigen por la gravedad solamente, ya que se sabe, y experimentalmente se demostró, que esto no puede ser el caso.

La honestidad científica es liberadora.

Una vez que comienza la honestidad científica para determinar nuestra percepción, la puerta queda abierta para reconocer que el Sol y el Universo como accionan eléctricamente, porque nada más existe como un organizador y la fuerza de encender la escala requerida. Al saber que el 99,999% de la masa del Universo existe en forma de plasma que se cobra y responde a la fuerza eléctrica eléctricamente, no se puede aceptar sinceramente la idea de que la fuerza eléctrica que organiza el universo, tanto en la escala galáctica y cósmica, no existe. Sí existe. Uno tendría que cerrar por la fuerza los ojos y la mente, para no verlo.

Por desgracia, esto es en lo que todos los conceptos autorizados de la ciencia cósmica están basados, en la naturaleza de una trampa creada intencionalmente.
Es fácilmente posible cerrar los ojos y la mente de uno para aceptar lo que se repite y se impone por la llamada ciencia... Es más fácil aceptar la voz de la autoridad que impone un estado de sueño, de lo que es aceptar el reconocimiento de la verdad, un reto que requiere de acciones correspondientes. Es más fácil quedarse dormido y el sueño de una vida mejor, pero no es liberador.

Por supuesto, cuando el despertar comienza, y el reconocimiento científico honesto empieza a hacer su demanda, el reconocimiento de la electrodinámica del universo, sistema solar, y el sol, no se queda atrás. Con esto se desarrolla el reconocimiento de la profunda interconexión de nuestro clima con los ciclos eléctricos de nuestro sistema solar, y su conexión con la galaxia en su conjunto. 

Esto nos lleva lejos de imaginar que nuestro clima es el resultado de ciclos mecanicistas, que por cierto, en la mayoría de los casos, se organizan también eléctricamente. El término *honestidad científica* sería necesario para salir de la trampa de la falta de honradez científica.
El término falta de honradez científica se aplica cuando se entiende la realidad básica, pero se ignora para un sinnúmero de formas de compromisos, o se exige políticamente y no existe, o no se aplicar, ya que bajo la Doctrina wellsiana se inhabilita intencionadamente la ciencia.

Bajo la doctrina de Wells, la ciencia se ha convertido en mitológica. El resultado es una percepción en la que nuestro sistema solar gira alrededor del centro galáctico en un camino mecanicista, a través de ondas de densidad, ordenado por la gravedad, y que oscila por encima y por debajo de la eclíptica galáctica, para los cuales existe ninguna fuerza mecánica o es posible hacer que este tipo de movimientos se concreten.

En la ciencia deshonesta los conceptos reconocidos se vuelven míticos, tales como el concepto apocalíptico de los 62 millones de ciclos de años de eventos de extinción masiva que no son compatibles con la evidencia conocida, como en términos reales no hay eventos de extinción cíclicas que hayan sucedido. De acuerdo con las pruebas físicas, cada extinción en masa durante la larga historia de la Tierra ha tenido su propia causa física única, lo que descarta la mitología del terror de los ciclos de extinción.
La falta de honradez científica se cultiva para barrer la verdad reconocida en el nombre de una doctrina impuesta que sirve a los propósitos de la oligarquía.

Es muy difícil para la humanidad romper el estrangulamiento de la ciencia deshonesta cuando los hechos básicos son ignorados o al revés por el bien de las doctrinas impuestas oligárquicamente, como el universo por gravedad solamente, organizado en torno a este tipo de invenciones míticas como ondas de densidad, los agujeros negros, la materia oscura, la energía oscura, la explosión del Big bang que supuestamente creó el Universo, y el Gran Atractor que es el último de una larga serie de epiciclos que se necesitan para racionalizar el Big bang. 
Estos engaños están bien financiados, diseñados para oscurecer la luz de la ciencia, como HG Wells ha sugerido que debería hacerse para proteger el sistema oligárquico que no puede soportar la luz.

La cuestión de la esclavitud como un caso de falta de honradez científica.

Los colonos pioneros sobre las costas de América afirmaron su independencia de la fuerza de saqueo del imperio mediante el reconocimiento de la profunda verdad universal de que toda la humanidad es igual en todos los aspectos humanistas. En este reconocimiento científico de su valor como seres humanos, arrancaron el yugo del imperio y reivindican su libertad nativa. Encontraron la corona del ser humano y comenzaron a usarla. Lucharon la Guerra de Independencia por esta libertad, pero cuando llegó la esclavitud rompieron el compromiso con lo que habían reconocido científicamente como una verdad. El compromiso se rompió por la falta de honradez científica. Ellos crearon una unión política basada en el compromiso. La construcción de su casa en la falta de honradez política con ellos mismos, se consideró que era por el bien común, en lugar de no construir nada en absoluto.

Los que exigieron la abolición de la esclavitud fueron considerados el enemigo de lo bueno, y todavía se consideran de esa manera. La historia, sin embargo, nos cuenta una historia diferente. El enemigo de lo bueno fue la falta de honradez científica sin cicatrizar que finalmente terminó en una guerra que el pueblo de la unión estuvo a punto de perder. Sólo después de la gran tragedia de una guerra innecesaria y terriblemente destructiva, fue el reconocimiento científico de la verdad, en la que se fundó la nación, se extendió también a los esclavos, la abolición de la esclavitud, que reconoce a sí mismos que de hecho todos los seres humanos son iguales, que los esclavos son seres humanos reales.

Con este reconocimiento honesto, aunque con 80 años de retraso, las personas anularon las mentiras científicas que Aristóteles había preparado 2.000 años antes con su teoría de la esclavitud natural. Aristóteles y su liderazgo radica en ser creado para el beneficio de sus amos. Habló en total oposición a lo que ya había sido conocido y establecida como una verdad, y se había demostrado como una verdad por Sócrates y Platón. Aristóteles se dice que ha sido un estudiante de Platón. 
Esto es cierto sólo en la medida de su objetivo de descubrir cómo se vuelquen reconocimientos establecidos científicamente de Platón y la verdad.

Aristóteles se convirtió en uno de los maestros más reconocidos del mundo de la falta de honradez científica. Todavía se celebra como un gran genio por esta razón.
La falta de honradez científica es grande en los tiempos modernos. La Doctrina del Calentamiento Global es un claro ejemplo. Ahora se llama *cambio climático*, ya que el calentamiento global no está ocurriendo. Ahora, al CO2 artificial se le culpa de todo. Si el clima se vuelve más cálido o más frío y más húmedo o son más secos, el CO2 es culpado en todos los casos, y a la humanidad se le culpa de la producción, lo que se dice que está destruyendo el planeta sin la esperanza de una solución para la humanidad.

El terrorismo climático resultante ha llegado a tales extremos que se propuso durante la Conferencia sobre el Cambio Climático de Copenhague de 2009 que la manera más barata de resolver la crisis de CO2 es eliminar la mayor parte de la humanidad, algo en el orden de deshacerse de 4.200 millones de personas. Eso es terrorismo extremo. Se dice que cada niño nacido en este mundo, su existencia como un ser humano es un enemigo para el planeta y por lo tanto para sí mismo.

Por desgracia, la abolición de la esclavitud no terminó como tampoco la falta de honradez científica.
Tomó mucho tiempo para que las personas afroamericanas obtuvieran plenos derechos civiles en los EE.UU.. Y esto fue un caso leve. Guerras innumerables fueron instigadas en la premisa deshonesta que rusos o chinos, que judíos o japoneses, o los árabes, son cualquiera que sea el caso, los seres humanos no reales, para que el sacrificio de ellos en las diversas guerras instigadas por los maestros del imperio se pudieran justificar.

Y el caso es más profundo aún, que está destruyendo el mundo en la actualidad económica y financieramente con el arma del monetarismo para el saqueo a gran escala cada vez más amplia de la sociedad en la premisa de que está bien hacer daño a la otra persona, sea en lals inversiones, en lo público, o en una nación, o simplemente sólo la gente común, especialmente los pobres, los desamparados, los parados, y así sucesivamente, todos los cuales se consideran *no personas reales*, sino que se consideran como *algo*, personas que pueden quedar exentas de la igualdad universal de la humanidad y que no están siendo tratados como seres humanos. De esta forma pueden ser llevados a la muerte, robados a ciegas con las cuotas y multas y otras imposiciones, las bonificaciones y los recortes salariales, y así una y otra vez.

Estos ejemplos sirven para la prueba de un punto que es fundamental, ya que nos acercamos a la transición de la edad de hielo que viene. El punto es que la honestidad científica es la puerta a la libertad humana, de modo que cuando esta puerta se cierra, o incluso parcialmente cerrada con compromisos, se producen grandes tragedias. En el caso de Estados Unidos la falta de honradez científica sobre el tema de la esclavitud se convirtió en un monstruo que encendió una guerra civil que viene con una etiqueta de precio que superó con creces los supuestos beneficios del compromiso con la falta de honradez científica.

El compromiso de la falta de honradez científica se repitió en incontables formas diferentes en que la sociedad no pudo detener la marcha del fascismo, dejando que se agrave en el mundo. Se debería haber detenido cuando la Revolución Francesa se convirtió en una campaña de terror. Pero no lo era. Se destruyó toda Europa varias veces, primero por Napoleón, a continuación por dos guerras mundiales instigadas por el imperio, y todavía gobierna más que nunca el fascismo más brutal, cobrando un precio en tragedias sufridas. Y aún así el compromiso de la falta de honradez científica continúa en este frente, sin cesar, cada vez con caras nuevas que se agregan a su salón de la fama.

Pero la mayor tragedia de la falta de honradez científica todavía está frente a nosotros, y sin embargo se puede evitar, se encuentra en el mundo de la ciencia misma. La falta de honestidad científica a la verdad ya se descubrió, por ejemplo, que la gravedad es una fuerza débil, nos impide reconocer que el Universo está organizado de forma activa por la inmensamente mayor fuerza electromagnética con interacciones dinámicas que determinan el clima, incluyendo los ciclos de la edad de hielo. 
La cobertura de esta verdad que es conocida y establecida, y su negación activa en los salones de la ciencia bajo control oligárquico, mantiene las manos atadas para que el bien no se puede lograr y que nos permita preparar nuestro mundo para la transición climática en desarrollo, tales como la protección de nuestro suministro de alimentos, con el Proyecto de Desarrollo Mundial para la Edad de Hielo.

La falta de honradez científica que permite el fascismo en todas sus formas, casi ha destruido la civilización y, sin embargo puede tener éxito si no se detiene, palidece en comparación con las consecuencias de la falta de honradez científica en las propias ciencias para bloquear la sociedad de responder al desafío de la Edad de Hielo .
Las consecuencias que se derivan del bloqueo de la promesa de honestidad científica sigue en una escala de tragedias que nunca se han visto antes en toda la historia de la civilización.

No podríamos estar viendo si quiera una repetición del hechizo superficial frío que dio la tierra en su pequeña edad de hielo en la década de 1600 con potentes fríos en la temperatura media global. Las muestras de núcleos de hielo de Groenlandia nos dicen una historia bastante diferente. Ellos hablan de un pasado más lejano, donde el clima normal de la edad de hielo era de 15 grados más frío, ni siquiera hablamos de la mitad de un grado... En realidad, nadie sabe lo que esto significa, porque lo que llamamos *civilización* se desarrolló íntegramente durante el período interglacial cálido agradable que parece haber llegado a su fin, según los precursores que ya podemos ver.


Además del clima más frío en el período de glaciación que viene, veremos el efecto invernadero de la atmósfera de la Tierra reducida, que se deriva del 97% de su efecto moderador de la actualidad de alta concentración de vapor de agua. Las muestras de hielo nos dicen que la concentración de vapor de agua, junto con las nevadas y las lluvias, probablemente será reducida por un factor de 5. 

El efecto invernadero reducido promete darnos dramáticamente más grandes oscilaciones de temperatura diarios y estacionales, y menos lluvia para la agricultura. Esta tendencia es probable que aumente el círculo de la agricultura con discapacidad más allá de la línea de 40 grados, donde se ha encontrado evidencia de permafrost glacial. Este círculo es ya muy grande. La disminución de las lluvias puede tener un efecto incapacitante de la agricultura que se extiende sobre áreas mucho más amplias. Esta tendencia ya se está sintiendo, débilmente, en forma de aumento de las condiciones de sequía hasta la latitud de 30 grados.

La reducción detectada de la acumulación de nieve en las muestras de núcleos de hielo, se corresponde con una reducción similar de la humedad en la atmósfera mediante la posibilidad de también un factor de 5, ya que los datos de núcleos de hielo indican, con la correspondiente reducción de las precipitaciones. Estas medidas hacen bastante claro que el traslado de gran parte de la agricultura del mundo en los trópicos a flotante en los océanos, se convierte en esencial para la próxima Edad de Hielo Mundial.

También nos enfrentamos a otro factor crítico cuando la transición climática grande comienza de nuevo al clima normal de la edad de hielo. Y este factor es impredecible. Cuando un sistema dinámico importante cambia de estado, se producen grandes fluctuaciones. Si bien el clima interglacial ha sido notablemente estable, una gran cantidad de variaciones superficiales ocurren, algunos bastante grandes también, la mayoría de ellos que duran sólo unas pocas décadas.
Durante el período de transición este patrón continuará, pero a una escala mucho más grande, que corresponde con las inestabilidades de mayor tamaño.

Estas inestabilidades de transición pueden causar el daño más grande. El colapso potencial puede producirse por estas causas, por ejemplo, cuando los flujos de aire frío extremo interactúan con corrientes de aire cargadas de humedad, grandes nevadas probablemente resultarán. En condiciones normales glaciares las nevadas anuales deben reducirse tanto como que el aire más frío es el aire más seco, pero durante las fluctuaciones de transición puede pasar cualquier cosa. 

Ahí es donde está el peligro. Pero sabiendo del peligro permite a la humanidad prepararse para ello mediante la creación de nuevas ciudades fuera de los cinturones de nieve, y, o, en sustitución de estructuras de calidad inferior en las zonas en peligro de extinción. 
Esta es una tarea que sólo se puede lograr con la producción en masa automatizada de nuevas viviendas de alta calidad, que los EE.UU., por ejemplo, tenía la capacidad de producir desde la década de 1950, pero se había negado el beneficio por la falta de honestidad científica.

La conclusión es, que estamos en la parte frontal de la edad de hielo que es un peligro, pero el único peligro mayor que se cierne ante nosotros es la falta de honestidad científica que impide en la actualidad todos los esfuerzos para que la humanidad haga todos los preparativos para asegurar su civilización.
La preparación para el regreso de la glaciación de la edad de hielo no plantea un desafío tecnológico, o un desafío materiales, o un desafío de la energía, pero sí es un desafío humano en forma de falta de honradez científica. Todo lo que físicamente necesitamos existe para hacer los preparativos por una la civilización segura y en abundancia. El único factor de bloqueo es la ceguera científica que nos impide la utilización de los recursos que tenemos.

Cuando no se realizan las prevenciones, 
¿qué solución mágica tendrán las personas cuando sus casas de repente colapsan bajo la nieve que cae y es cada vez mayor? 
¿Qué van a comer cuando su agricultura comience a fallar y faltar, que es lo que sucederá entonces en todo el hemisferio norte?
¿Qué harán todas las naciones del norte cuando la gente deba migrar de sus ciudades, cuando se vuelvan inhabitables?

Entonces, sin preparación para los nuevos espacios de vida, ¿qué lugar del mundo puede absorber la afluencia de miles de millones de personas, cuando por ejemplo Canadá comience a colapsar, y Rusia y toda Europa, y partes de China, y posiblemente algunas partes de la India también?.

Gran parte del mundo industrializado se encuentra dentro del círculo permafrost potencial que indica que la agricultura será inviable por la extensión de la nieve y el hielo sobre los campos..
Sin honestidad científica que permita los preparativos de compensación oportunos para ser realizados, que llevará décadas en completarse, una enorme catástrofe esperaría a la humanidad. Sería en una escala que ningún escritor de ciencia ficción se haya imaginado, o pueda imaginar.
Afortunadamente, la humanidad tiene una mente que es capaz de regresar a una gran honestidad científica, que aún puede tener su día.

Los Ciclos de Milankovitch.

Durante mucho tiempo se ha creído que el inicio de la próxima glaciación será una aparición gradual durante el transcurso de miles de años, como resultado de una combinación de variaciones orbitales de la Tierra alrededor del Sol, como la inclinación cambiante y dirección de la eje de rotación de la Tierra en el orden de 41.000 años, etc .. sin embargo, con los ordenadores modernos se ha convertido posible calcular el cambio de la exposición solar que implican estos ciclos que interactúan, y el resultado muestra que los ciclos mecánicos calculados no coinciden con el registros de los núcleos de hielo. Ellos ni siquiera tienen un aspecto similar, y los valores calculados están muy lejos en comparación con las experiencias históricas y actuales.

Por ejemplo, el valor actual es menor de lo que ha sido durante la mayor parte de la última edad de hielo. 
De acuerdo con el valor calculado debemos estar en una edad de hielo soplando en este momento que debería haber comenzado hace varios miles de años, pero este no es el caso.
Los estudios más exhaustivos que se han realizado en estos ciclos muestran que no son la causa de las edades de hielo en absoluto, son esencialmente de naturaleza secundaria.

Los estudios demuestran que la causa de la era de hielo es electrodinámica en la naturaleza, que en el contexto cósmico puede producir fluctuación grande y rápida con el tiempo impredecible. En otras palabras, es probable que no llevará miles de años la transición a pasar, si no que podría comenzar sin previo aviso y manifestarse rápidamente durante un corto espacio de tiempo entre, posiblemente, de 1 a 50 años, tal como el investigador polaco que investigó los núcleos de hielo, Zbigniew Jaworowski, quien lo sugiere con el aval de su medio siglo de participación personal en las excavaciones de hielo en los cinco continentes.
Jaworowski afirma que la transición lleva un retraso de unos cientos de años, lo cual indica lo que está por venir. Se sugiere que podría suceder en 50 años o 150 años, o podría ya haber comenzado.

A la luz de lo que ahora es un conocimiento bien establecido de la dinámica de la edad de hielo, es la falta de honradez científica al ignorar los hechos y posicionar las políticas públicas en la idea descartada que la transición de la era de hielo sigue estando a un millar de años de distancia, tal como lo ve reflejado en la promoción del proyecto NAWAPA para traer aguas árticas hacia el sur, que son los primeros en ser afectados por la glaciación. El liderazgo político debe comenzar con la honestidad científica. Esto rara vez ocurre en cualquier parte del mundo.

la falta de honradez científica incluso sucede en las ciencias mismas. La teoría de los ciclos orbitales, como una teoría de la causa de la era de hielo, es en sí misma un caso leve de la falta de honradez científica, ya que se sabe que la energía solar total recibida en la tierra es siempre la misma, no importa cómo el eje de rotación de la Tierra está inclinado o dirigido.
Lo mismo es cierto para el ciclo de excentricidad de 100.000 años de la órbita de la Tierra alrededor del Sol.

La energía anual media recibida del Sol es siempre la misma, no importa cuán grande es la excentricidad. Esto era conocido desde la publicación de la segunda ley de Kepler. La única diferencia en la tierra se encuentra en las variaciones estacionales y hemisféricas, pero no en la energía total recibida.
Que los ciclos de glaciación no son hemisféricos es evidente en la estrecha similitud entre los datos de hielo de Groenlandia y de la Antártida, lo que demuestra que durante los cambios en los ciclos de la edad de hielo, el sol mismo está cambiando, es cada vez más tenue y menos enérgico, y que con él toda la Tierra se ve afectada de forma simultánea.

El verdadero liderazgo debe comenzar con el reconocimiento de la verdad científica con el fin de que la civilización se pueda proteger, y para que esto sea eficaz la sociedad ha de estar científicamente honesta en una amplia variedad de aspectos para que sea capaz de elegir a los líderes adecuados o despedirlos si ellos fallan.
Esto ocurre rara vez demasiado, sobre todo en el ámbito político.

Permitir la depredación oligárquica, un caso de falta de honradez científica.

La economía se ha convertido en un juego de presas y depredadores. Se dice que es natural. La oligarquía es el depredador y la presa la sociedad. 
La interrelación entre los animales depredadores y presas se entiende bien y se ha documentado con las ecuaciones de Lotka-Volterra. Si la sociedad se reduce al nivel de los animales, lo que compromete su humanidad, entonces la relación se aplica documentada y se ha aplicado de hecho desde el comienzo de la era de los imperios.

Un punto refleja el siglo 12 y 13, cuando la práctica oligárquica, expresada principalmente a través de las instituciones bancarias de los distintos imperios monetaristas, destruyó la capacidad productiva física de la sociedad y su poder para mantener su existencia, que de ese modo se derrumbó.
La población europea se derrumbó entre un 30% y un 50% en este período.

La escena cambia en los siglos 17 y 18, cuando la gente, escapando del sistema oligárquico, establece una nueva forma de vivir en los Estados Unidos y gana un cierto grado de libertad de la depredación oligárquica. 
La libertad que desde ese momento se estableció quedó expresado en la revolución científica e industrial que se reflejó rápidamente en todo el mundo. Sin embargo, en el año 1900 el sistema oligárquico se reestableció masivamente en Estados Unidos, sobre todo en la sombra de la Ley de la Reserva Federal de diciembre de 1913 que creó literalmente Wall Street en un desarrollo que conduce al punto final.

Mientras que la población estadounidense sigue siendo relativamente estable, su capacidad creativa y productiva industrial ya ha colapsado en dos tercios. Ahora está en la fuerte pendiente hacia la línea cero. Cualquier sociedad que es científicamente honesta con ella misma sabe o debería saber la naturaleza dinámica de esta interrelación y debería haber cambiado tan pronto como se inició. Pero esto no se hizo. La sociedad no se reconoce a sí misma como seres humanos y, por tanto, sometida a una forma de la dinámica de los animales.

Permitió a los depredadores ser parte de la civilización. Ahora estamos en el punto C, donde el colapso se ha vuelto crítico. Si no detenemos la depredación en este punto, nuestra fuerza económica se desploma hasta el nivel cero, donde se hace imposible para la sociedad cumplir con el desafío de la Edad de hielo, con lo que la civilización va a terminar. Detener el colapso en el punto C es más crítico, pero no se está haciendo por razones de la falta de honradez científica.

Glass Steagall, un caso de falta de honradez científica.

Glass-Steagall es el nombre de un acto de la legislación de Estados Unidos desde principios de los años del presidente Franklin Roosevelt, diseñado para separar la banca comercial de la banca depredadora. Con el depredador lejos de la puerta de la economía productiva, la legislación permitió a la economía de Estados Unidos revitalizarse. Pero no duró mucho. Glass-Steagall fue bajada poco a poco y finalmente fue derogada.

A raíz de esta tragedia la depredación reanudó y se convirtió monstruosa para que desde el otoño de 2008 en adelante, hasta 50 billones de dólares en dinero de rescate fue demandado por el depredador, bajo la amenaza terrorista que cualquier defecto en la parte frontal de rescate se derrumbaría todo el sistema financiero con disturbios en las calles y que fluyera la sangre. La sociedad sucumbió a la amenaza terrorista.
El terror es una de las armas de los depredadores.

El robo gigante de 50 billones podría haberse evitado con honestidad científica, lo que significa que la sociedad se habría reconocido como seres humanos y cerrar la relación predador-presa. Pero esto no sucedió. Todavía no ha sucedido. Se está intentando con un intento de restaurar la ley Glass-Steagall. 
El objetivo es conseguir de nuevo el viejo compromiso de aislar al depredador de la presa. Hasta la fecha, la restauración de la Glass-Steagall no ha sucedido y continúa el proceso de rescate.

Este fracaso no lo sería si la honestidad científica hubiera exigido el extremo completo de las acciones depredadoras como una cuestión de principio, en el entendimiento de que una civilización humana necesita ser liberada de esta contaminación para la cual no existe ningún principio humano. En este contexto, el actual intento de conseguir la Glass-Steagall de nuevo como otro compromiso no ha inspirado a nadie hasta ahora con acciones decisivas.

La impotencia por la falta de honradez científica.

La misma impotencia que se desprende de la ausencia de la ley Glass Steagall es también evidente en la parte frontal presidencial donde el presidente electo está traicionando a la nación por ser un seguidor de los campeones del proceso predatorio, al igual que muchos presidentes antes que él.
Nada va a cambiar en este frente, ya sea, por el tiempo en que la propia sociedad permanezca atrapada en la falta de honradez científica que coloca al ser humano a nivel de un animal, como una oración que es impotente contra los depredadores. Y así el colapso y el genocidio resultante siguen.

La única cura obvia para el gran colapso y el genocidio está ahora en progreso, y es que la sociedad debe asumirse libre del sistema oligárquico depredador antes de que se incurra en su colapso total, por romperse libre de su propio fracaso, de su propia falta de honradez científica.
Franklin Roosevelt intentó una vez el apagado del sistema oligárquico en América como una solución técnica con la legislación Glass-Steagall que separaba la banca de inversión depredadora por las instituciones del imperio, de la banca comercial, como un medio para proteger a la sociedad de la depredación excesiva.

La legislación tuvo un poderoso efecto liberador que había permitido a los Estados Unidos reconstruirse a sí misma como la más poderosa economía industrial en el mundo y la nación más rica del planeta, pero el fracaso subyacente se detuvo cuando la Ley Glass Steagall fue atacada masivamente, y a continuación modificada hasta que quedó como un esqueleto, hasta que finalmente fue revocada. La lucha políticoeconómica que la American Lyndon LaRouche ha estado dirigiendo durante más de una década para restaurar la Glass Steagall, se centra en poner a América lejos del proceso de colapso en el punto donde estamos actualmente, donde todavía tenemos la fuerza para afrontar la inminente edad de hielo, pero él también busca un compromiso que simplemente separa la depredación en lugar de construir un nuevo mundo en el principio subyacente de la civilización.

Él dice las palabras que el hombre no es un animal, pero no llega a exigir un nuevo mundo en ser construido sobre la plataforma de nuestra humanidad. Algún día pronto esto puede suceder. Nuestra defensa del Proyecto de Desarrollo Mundial para la Edad de hielo depende de nuestro éxito en este frente, antes de caer por debajo del punto C y la civilización se pierde.
Los problemas de construcción técnicos, económicos y físicos para afrontar el reto de la era de hielo son minúsculos como un desafío en comparación con el reto de superar la falta de honradez científica en las ciencias, la política, la economía, y socialmente. Sin la sociedad cruzando el abismo por falta de honradez científica, no se hace nada o se hará. Esto ha sido ampliamente explicado. Es una realidad bien conocida. Y aún así, no se está abordando el núcleo del problema.

Nada concreto se ha hecho hasta la fecha en la parte frontal de la era de hielo que llega, y mucho menos con lo que de lleno ocurre en la arena política. 
Y no hay nada planeado para hacer. 
Cuando se propuso el tema para su examen, la respuesta casi universal fué No, No, No, eso es imposible.
En lugar de enfrentarse a la realidad de la edad de hielo y el cumplimiento de su desafío, la propuesta para el proyecto multinacional NAWAPA que está siendo presentada que tomaría 50 años para completar, promete poco a cambio, y serían los primeros en ser desactivados cuando la edad de hielo de transición comienza, la cual fácilmente podría suceder antes de que la primera gota de agua salga. Irónicamente, este proyecto inútil se considera posible hacerlo.

La edad de la mentira continúa.

Por lo tanto la sociedad sigue mintiéndose a sí misma. 
El tren de la falta de honradez científica está lejos de ser roto. Es como si la sociedad estuviera diciendo que no quiere despertar, no pierde su tiempo y es menos exigente para permanecer dormido. La falta de honradez científica es la forma en que el mundo funciona. Nada puede cambiar eso.
Sin embargo, la honestidad científica no es imposible de lograr, porque la calidad de la honestidad es una cualidad natural de la mente de nuestra humanidad.

El Proyecto de Desarrollo Mundial para la Edad de hielo Hielo es sin duda lo suficientemente grande como imprescindible para conseguir mirarnos a nosotros mismos y volver a descubrir nuestra humanidad. 
Sin ella, no tenemos civilización, y sin eso no tenemos futuro. Cuando se llega a este punto de volver a descubrir nuestra humanidad con honestidad a la luz de un mayor desafío como la edad de hielo, los desafíos menores están aún sin resolver, tales como el fascismo, el monetarismo, oligarquismo y sus guerras, y la creciente furia del terrorismo en sus innumerables formas, deben convertirse en resueltos para poder afrontar el mayor desafío que tenemos, ya que todos estos retos han quedado sin resolver por la misma causa, que es una falta de honestidad científica.

Si logramos seguir vivos a través de la transición de la era de hielo, y somos capaces de dominar sus desafíos y sobrevivir como sociedad, vamos a hacerlo debido a los avances que se hayan hecho en la parte frontal de la honestidad científica, ya que sin duda alguna estamos perdidos por la continua falta de ella. Esto hace que la honestidad científica sea el factor más crítico, insuperable. Y esto nos da esperanza. Por nuestra naturaleza como seres humanos, estamos condicionados a dominar la edad de hielo con gran éxito.

Pero podemos fallar si nos quedamos atrapados en la falta de honradez científica con la que nos hemos complotado nosotros mismos. Gran parte de la incondicionalidad se ha impuesto con la religión para objetivos imperiales. Si no somos capaces nosotros mismos de dominar la edad de hielo, será por la falta de esfuerzo por revertir el problema. Por lo tanto, necesita ser repetido en este punto que la construcción del Proyecto de Desarrollo Mundial para la Edad de hielo no es ante todo un reto tecnológico ya que tenemos las tecnologías para ello ya creadas, ni es un reto material o energético ya que tenemos los materiales y la energía y los recursos disponibles para llevar a cabo el proyecto, pero que no tiene la parte más humanista para utilizar los recursos que tenemos.

La prueba para nuestra oportunidad de tener éxito es la misma prueba de la sociedad americana cuando se había enfrentado a la cuestión de la esclavitud que había comprometido su reconocimiento de la profunda verdad que todos los hombres son creados iguales. El desarrollo de nuestras riquezas en este frente determinará si lo hacemos a través de la próxima transición de la edad de hielo o si vamos a seguir negándonos a nosotros mismos en nuestra locura. Estas consideraciones hacen que la edad de hielo sea el desafío más trascendental de todos los tiempos, y también la más liberadora si tomamos el reto con honestidad.

El tiempo está llegando..

Rolf Witzsche

Gilgamesh***

Fuente;

-ice age rolf