miércoles, 24 de mayo de 2017

* Pensare-Intellegere *

***Bello inicio de Miércoles para todos.

La visión del mundo se debate desde tiempos muy remotos.
Siempre hubieron quienes tenían capacidades extraordinarias para ayudarnos a pensar, como también quienes no eran capaces de aportar absolutamente nada.
Y así se fué haciendo el mundo, la llamada civilización.
Tantísimas veces he compartido aquí con ustedes profundas reflexiones cuyo único fin ha sido invitar a la reflexión propia porque considero que uno de los males más nocivos es que no pensemos...

Y hemos pensado desde distintas aristas que conforman nuestra capa social, la Cultura, la Política, la Religión, la Filosofía, la Ciencia, en fin...de todo y mucho.
Si algo no han querido quienes se sienten muy a gusto con el sistema actual es precisamente que uniéramos pensamientos..
Siempre he dicho que todos tenemos alguna capacidad que nos distingue, algunos varias, otros una sola, otros muchas, pero todos seguramente que algo,gran razón para conformar una gran y larga mesa donde cada quién, desde su especialidad o capacidad pusiera ese haz de luz necesario para hacer una Gran Luz.

Necesitamos más que tecnología, ponernos de acuerdo..
¿En qué? en pensar un mundo distinto y mejor que todos nos merecemos, incluso ir más allá de nosotros mismos y nuestra corta estadía en ésta existencia, para intentar dejar algún cúmulo de ideas que sirvan a quienes nos van a suceder.
Ha sido una bendición que quienes nos han precedido hayan dejado tanto para nosotros a punto tal que nos han ahorrado tiempo en razonar lo que en nuestras cortas vidas habría sido un imposible.

Y ahí vamos.., tomando ese esfuerzo pasado para analizarlo hoy dentro del tiempo en el que nos toca como protagonistas, intentando dignificar a aquellos de antes y tratando de dejar algo hoy en nuestro actual tiempo.
Ponerse a pensar cuánta gente estará pensando en lo mismo resulta inútil, porque al igual que para iniciar un largo camino mejor ni mirar cuán largo es..., la idea es andar, dar el paso y hacer el camino.

Si algo le cuesta a mucha gente es reconocer el mérito ajeno, lamentablemente un mal endémico que frena la evolución de nuestra sociedad, quizás las incapacidades propias pesan más que las capacidades ajenas y las pequeñeces...lo arruinan todo.
Le guste o no a los mediocres, hay personas con muchas capacidades o con pocas pero de suma brillantez, y en lugar de desecharlas habría que cuidarlas, rodearse de ellas y aprender. Cuando se halló un método de *medir* las capacidades intelectuales o de inteligencia, en lugar de servirnos para detectar a los brillantes y cuidarlos, muchos decidieron odiarlos.

Si bien los test de inteligencia no siempre reflejan o garantizan que el individuo sea realmente positivo para la sociedad, los números indican que éstas personas sí son valiosas. Sólo un energúmeno puede sentirse inferior y experimentar el odio o la envidia, lo cual demuestra que dentro de quienes no tienen grandes capacidades, precisamente carecen de lo básico que al menos...deberían tener y es el respeto y la emulación en lugar de la aciaga envidia.
Emular no es competir, es intentar mejorarse uno mismo aprendiendo del que sabe un poco más, y quienes tienen mucho para aportar invierten su tiempo en mejorarse y en compartir lo que creen, puede serle útil a los demás.

En una de esas vueltas por la red descubrí un sitio que me resulta admirable y digno de emular, con el cual, al menos hasta donde he leído, coincido plenamente y es por eso que se los quiero compartir en éste mediodía a manera de pequeño aporte para ésto de *pensar*.
El post de éste o éstos amigos se divide en dos partes.;



Envidia y Odio Hacia Gente Más Inteligente

Charles Robert Darwin =1809 – 1882= dijo *No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio*.

Por esa frase de Darwin muchos se siguen preguntando si convertirse en un ladrón criminal de guante blanco tales como políticos, banqueros, obispos, traficantes, mercenarios, funcionarios lacayos, explotadores varios, mediocres, oportunistas, rastreros, pelotas, traidores, sabandijas, choricétera, choricétera, se corresponden con el grupo social de psicópatas que encajan en el perfil de esa frase y sobrevivirán a la evolución…

Es curioso observar cómo cualquiera de los insectos desaprensivos de este grupo se sienten inteligentes y a menudo lo mencionan de forma directa o indirecta y se identifican con frases como: *No se puede ser tan radical. Hay que hacer las cosas con inteligencia* o *Hay que pensar las cosas con la cabeza no con el corazón*.
Sin embargo la gente verdaderamente inteligente de alto coeficiente intelectual se encuentra desperdigada entre la muchedumbre y ni ellos mismos saben que lo son o no quieren creer que lo son.

Algunos entran en asociaciones especiales para superdotados donde encuentran a otra gente *más normal*. Sin embargo ninguno o casi ninguno tiene aspiraciones políticas, más bien son duramente críticos contra el sistema.
La gente realmente inteligente con alto CI tienen un fuerte sentimiento humanista. Parece existir una relación genética directa entre inteligencia y humanismo.
Los inteligentes que han pasado tests de inteligencia que les delata tienen que esconder ante los demás sus altas capacidades intelectuales para no ser odiados, despreciados o ser convertidos en bufones de fiesta.

A nadie le importa un pepino tener delante a alguien con altas capacidades. Ni siquiera se les llama a los programas de televisión, excepto a unos cuantos niños inteligentes. Los más inteligentes, al ser una minoría reducida, son considerados por los mediocres enemigos, competidores. En vez de aprender de ellos lo que hacen es mirarlos por encima del hombro. Los más inteligentes hablan poco y escuchan más. Los mediocres hablan mucho pero escuchan poco. Los inteligentes se sienten inferiores y tienen la autoestima baja o muy baja al sentirse cercados en un mundo de cavernícolas.

Los mediocres tienen la autoestima muy alta, se creen más listos que nadie, se jactan, insultan, te pisan hablando, te interrumpen y no enseñan nada o muy poco. La mayoría de los mediocres piensa =si es que a eso se le puede llamar pensar= que quien no roba, no acepta sobornos, no se anticipa, no se cuela, no tiene amigos en el poder, no malversa, no estafa, no aprovecha las *buenas ocasiones*, es que es tonto.
Cuando un inteligente propone algo constructivo a menudo los mediocres se apresuran a hundirlo, a machacarlo, a humillarlo.

Sin embargo los mediocres cuando tienen todo en contra suelen ser los más cobardes de todos, los que se refugian tras las trincheras, los que se pintan las manos de blanco disfrazándose de Ghandi o Dalai Lama excusando su cobardía alegando que son seres pacíficos no violentos. Es decir, que si hay que vestirse de soldado que lo hagan otros; ellos se conformarán con la carroña.
Casi nadie tiene el más mínimo interés en hablar con gente con cerebros genéticamente superiores.

La media del coeficiente intelectual de occidente es de unos 100 puntos. Superdotado es aquel que supera los 130 puntos. Pero imaginemos a alguien que tiene 110 de CI. No es superdotado pero sí tiene lo que se llama *Brillantez* o *Gran Inteligencia*. Hablar con alguien que tiene 110 puntos de CI es lo mismo que hablar con un humano del futuro de dentro de 350.000 años!! Lo demuestro:

Australopitecus: La Eva mitocondrial, hace 3,5 millones de años.
Si 110 es un 10% más que 100, entonces el 10% de tiempo de 3,5 millones de años son 350.000 años.

Seguramente no tendremos que esperar a que la Humanidad evolucione 350.000 años para llegar a una media de 110 de CI ya que en los últimos 800.000 años el tamaño de nuestro cerebro casi se ha duplicado. 
La Naturaleza nos está haciendo un regalo maravilloso que no estamos aprovechando. ¿Pero cómo es posible que a nadie le importe un pepino un regalo de gente con más de 110 de CI? En vez de aprovecharlos los profesores de escuela a menudo los machacan y los maltratan, a veces por envidia de los propios profesores hacia ellos, otras veces por puro odio a la inteligencia, otras veces porque no saben qué hacer o no tienen la capacidad de detectar a este tipo de alumnos.

Sólo unos cuantos empresarios tienen la capacidad cognitiva de darse cuenta de algún empleado de altas capacidades y se apresuran a promocionarlos. No suele ocurrir pero cuando ocurre es porque el empresario también supera los 110 de CI. El resto hace lo posible por despedir al trabajador con exceso de inteligencia porque no quieren a nadie más listo que ellos en sus empresas, por pura competencia genética ancestral.
La mayoría de los superdotados intelectuales y muchos con más de 110 de CI se refugian en trabajos relacionados con la informática y telecomunicaciones ya que les permite trabajar desde casa o moverse de empresa en empresa fácilmente =trabajos autistas=.

Un superdotado intelectual generalmente tiene una gran facilidad para el lenguaje complejo. Lo hacen de forma inconsciente. En cualquier conversación, con sólo tres frases ya se le quedan mirando y los demás se sienten inferiores, aunque no sepan que el orador es superdotado. Y si saben que lo es automáticamente lo atacan:
*¡Claro, como eres superdotado tienes que tener siempre la razón por fuerza!*.

En fin, los más inteligentes tienen que ponerse el disfraz de simio para pasar desapercibidos. Si hablan como un analfabeto, si tienen ego, si dicen frases cortas, si miran por encima del hombro, si tienen poca vergüenza, si echan humo a la cara de los demás, si son mangantes, si dicen que creen en dioses, si dicen que votan a un partido político, si roban en su comunidad de vecinos, pasan desapercibidos y son respetados. Incluso los mediocres creerían que son inteligentes por comportarse así.
Si hacen lo contrario, viceversa.

Vivimos en un mundo gobernado por los mediocres más imbéciles que han sido promocionados para llegar arriba pasando por cientos de filtros corruptos en sus partidos políticos. Los inteligentes son gobernados por éstos. 
Es el mundo al revés. 
Los mediocres llaman a esto democracia, pero no lo es.
A menudo los mediocres utilizan frases de científicos, historiadores =que también son científicos= o filósofos para reforzar sus verdades. Pero qué curioso se les olvida siempre utilizar otras frases del mismo autor que complementan o contradicen las verdades que intentan demostrar.

Por ejemplo a la mayoría de los mediocres con poder que se creen listos pasan por alto esta otra frase de Darwin: *Si la miseria del pobre es causada, no por las leyes de la naturaleza, sino por las instituciones, grande es nuestro pecado*. O esta otra: *Matar un error es tan buen servicio como, y algunas veces aún mejor que, el establecimiento de una nueva verdad o hecho*.

Antes de la llegada de las grandes ciudades la gente vivía en tribus de menos de 300-500 individuos. Solían nombrar a un jefe o un rey. Ese jefe o rey era nombrado porque poseía cualidades sobresalientes: un buen guerrero o una gran inteligencia. Si este rey se columpiaba su cuello estaba al alcance de cualquiera de la tribu por lo que se veía forzado a gobernar bien. Muchas de las normas o leyes de la tribu eran decididas por todos o al menos debatidas por todos en el peor de los casos. 

Hoy, las ciudades tienen más de 10.000 habitantes las más pequeñas, por lo que ya la democracia desaparece al no poder darse turnos de palabra a todos =al menos sin el uso de tecnología=.
Nadie tiene ahora el cuello de sus dictadores a mano ya que viven lejos en *sitios ajenos a la tribu* y protegidos por un ejército de mercenarios también ajenos a la tribu. Pero lo que es peor es que al existir tan elevado número de ciudadanos la cantidad de opiniones distintas por cualquier cosa producen desencuentros sociales e involución.
Prueba de lo que digo es que los países más desarrollados económica y socialmente suelen ser los más pequeños donde lo que opina cada ciudadano cuenta más porque son menos.

En resumen, una mayor inteligencia cognitiva e intelectual en una minoría pequeña de la población mundial es lo que tira del mundo, es el progreso. La Naturaleza evolutiva promociona cerebros más grandes, cada vez mayores, no cerebros más pequeños. Los cerebros pequeños pueden aportar mucho. 
Pero es antinatural que los cerebros grandes sean discriminados por los cerebros más pequeños.
Lo que creo que Darwin se refería con la frase con la que he comenzado este ensayo, es que los cerebros pequeños sobrevivirán si se adaptan al cambio evolutivo de una mayor inteligencia capaz de sobrevivir a los desastres naturales y la sobreexplotación de los recursos motivados por la superpoblación.


Envidia y Odio Hacia Gente Más Inteligente II

La gente más inteligente, con más moral y más sentimiento de unificación y protección hacia su etnia triunfaba fácilmente cuando no existe superpoblación, sobre todo en tribus, poblados y pueblos pequeños aislados o no globalizados =la globalización esclaviza a los pueblos económicamente y soborna a los políticos autóctonos=.

Ejemplo: 
Según los estudios nacen al menos un 10% de gente más inteligente que la media. En una tribu de 100 personas, 10 son más inteligentes. Cuando hablan todos les escuchan a la vez porque están muy cerca unos de otros. Entonces 10 creativos y más cultos dirigen y enseñan a los otros 90 y esos 90 comienzan a realizar tareas más eficientemente. Se fomenta la unión entre la tribu y respeto y admiración hacia esos 10 cerebros, así como también el respeto y admiración entre todos por el trabajo que todos realizan y las mejoras que todos proponen y se ponen en práctica.

Cuando una tribu o poblado necesitaba de algún conocimiento o medicina natural que no tenían compartían conocimientos con tribus cercanas. Funcionaba muy bien. Siempre había algún erudito conocido por cada tribu o alguna tribu cercana.

Fecha actual:
España, casi 47 millones de habitantes.
Calculando el 10% de gente más inteligente que la media obtenemos 4,7 millones.
Aunque el porcentaje de listos es el mismo, la cantidad de espacio que se necesita para diversificar a esta gigantesca cantidad de gente es también enorme, 504.645 km2 nada menos.

Si dividimos 4.700.000 entre 504.645 obtenemos que existe en España una persona más inteligente que la media por cada 9,3km2. Si a eso le añadimos que existen en España una media de 93,5 habitante por km2, la posibilidad de detectar a una persona más inteligente que la media se torna mucho más difícil.

A esto hay que tener en cuenta que debido a la cultura occidental de hoy, completamente manipuladora, destructiva y esclavizante de la mente, incluso muchos de los más inteligentes ignoran que lo son. Pero lo más grave de todo es que la mayoría de la gente de su alrededor no se da cuenta que estas personas son más inteligentes, aunque los pocos que se dan cuenta la mayoría, en vez de acercarse a ellos para aprender algo, les atacan por envidia, por chulería, por complejo de inferioridad estúpida.
Estas sociedades occidentales de hoy desprecian la inteligencia.

A menudo algún erudito en un tema trata de compartir con los demás sus conocimientos en foros, blogs o redes sociales =por supuesto siempre discutibles y mejorables= y la gran masa borrega comienza a atacarles, ridiculizarles, insultarles. Eso provoca que muchos inteligentes y muchos expertos en algún tema renuncien a compartir sus conocimientos en la red porque consideran que no vale para nada porque no se sienten recompensados ni motivados por el desprecio, el insulto y la ridiculización gratuitos, provocando un retroceso antropológico-evolutivo espantoso.

A semejante desgracia hay que añadirle el desprecio hacia los más inteligentes o hacia los más eruditos: 
*si estos no son ricos es que son tontos*.

La sociedad de hoy considera que los más listos son los que se hacen ricos. Aunque a veces es cierto, la mayoría de las veces no está sucediendo así. Si esto fuere así, la mayoría de asesinos, rateros y mafiosos de guante blanco del mundo se jactarían enviando a la prensa los resultados de sus exámenes de coeficiente intelectual para justificar este sistema explotador y corrupto. Sin embargo al no hacerlo queda claro que tienen como mucho la inteligencia de la media poblacional o menos.

La sociedad de hoy omite que los más inteligentes y más eruditos tuvieron desde los orígenes de las primeras civilizaciones una importancia vital para el BENEFICIO COMÚN y no el beneficio individual. Una persona más inteligente que la media o erudita en algún tema o varios temas necesitan la colaboración de los demás.
Inteligencia y Conocimiento no funcionan por sí solos, excepto para pequeñas cosas.
La palabra de los más inteligentes y los eruditos en la cultura del *yo no soy tonto* cada vez vale menos cuando la superpoblación aumenta y es sustituida por la palabra de los políticos, banqueros, multinacionales y mafiosos variopintos.

Los medios de comunicación podrían cambiar el mundo si quisieran. En vez de hacer telebasura y hacer propaganda a los mafiosos, explotadores, manipuladores, psicópatas, ladrones y asesinos podrían publicitar a los más inteligentes, los más cultos, los eruditos, a la gente con buenas iniciativas, a los inventores, a los científicos, a los historiadores, a los académicos… Necesitamos recuperar las culturas perdidas de las tribus para recuperar la unión entre las personas y no como ahora, que cada uno va *a lo suyo* cuando en realidad ir a lo suyo es ir contra sí mismo y contra el futuro de sus propios hijos.

Hoy día se utiliza la tecnología mayoritariamente para hacer el mal =espiar, censurar, manipular, hacer lavados de cerebro, matar, enfermar, hacer negocios para unos pocos sin importar los demás…=. A cambio se inunda el mercado de juguetitos electrónicos, la mayoría de dudaosa utilidad, para que veamos como buena y aceptemos toda esa misma tenología que se utiliza para esclavizarnos los unos a los otros sacando de nosotros lo más ancestral de nuestros instintos.

Las nuevas reglas sociales de hoy son: 
cuanto más ancestral, más inculto, más egoísta y más odies la cultura y la inteligencia, menos trabajas en equipo y más manipulable y débil eres.

Por eso quienes através de comportamientos psicopáticos han conseguido poder y dinero saben que para mantener su estatus tienen que crear una tribu en su entorno que les ayude a protegerse y aplicar la Primera Ley de la Mafia: 
*Cuando robes procura que sea mucho porque necesitarás sobornar a tus amigos, jueces, fiscales, abogados, políticos, banqueros, empresarios, etc, para poder librarte de la cárcel*.

Para poder cambiar este sistema corrupto en el que nos hemos metido hay que recuperar la inteligencia y cultura perdida, no votar a partidos políticos puesto que éstos son sólo fábricas de psicópatas donde se filtran a las buenas personas, y cambiar nuestro entorno cercano organizando grupos de discusión y acción vecinales en las barriadas de autogobierno.

Algunos apuntes que creo necesarios.
Por si las moscas..o alguna mente malintencionada, aclaro que no me incluyo en el percentil de superdotados, apenas si califico en un CI 103 en la escala Cattell lo que resulta en un percentil de 55,0 o bien un valor de CI mayor que el 55,0% de la población, lo cual me sitúa en la medianía, normalito diría y bien sencillo.

Es correctísimo estimo, lo que se cita con respecto al sistema de *representación* política con respecto a cantidad de habitantes y territorio.
Alguna vez expliqué algo similar, por ejemplo mi ciudad está rondando el 1 millón de habitantes +- repartidos en 178,8 kilómetros cuadrados, y, quienes nos representan en algo llamado *Concejo Municipal* son apenas...28 personas...

No tienen la capacidad de abarcar las problemáticas de un barrio, no las conocen, como tampoco le conoce la cara al Concejal quien vive en un barrio, en uno de los cientos barrios que hay.

Por eso aquella vez les decía que la reunión entre vecinos próximos es la única manera de auto-gestionar las problemáticas del lugar en donde vivimos, y que generalmente lo macro nos asusta ¿se acuerdan? hay que empezar por la manzana en donde vivimos..

Otra cosa, un CI alto no humilla a nadie, excepto a quienes se sienten humillados por su propia incapacidad que les hace ver en el brillante a alguien que quisieran *superar* pero no pueden, entonces en lugar de aceptarlo y emularlo, le rechazan y le envidian.

Ningún CI alto necesita andar con una medalla colgada del cuello que diga *Soy un CI 120*, generalmente y tal como lo describía el post, suelen pasar inadvertidos y lo que es peor..ignorados.

*Inteligencia y Conocimiento no funcionan por sí solos, excepto para pequeñas cosas*-*una importancia vital para el BENEFICIO COMÚN y no el beneficio individual, una persona más inteligente que la media o erudita en algún tema o varios temas necesita la colaboración de los demás*, dice el post de éste colega blogger, y cuánta razón tiene puesto que, cuando asoma una inteligencia dispuesta a ayudar a los demás, si esos demás no tienen la claridad mental suficiente como para aunarse y buscar un beneficio común, lamentablemente la inteligencia sólo sirve para el portador.

No hay que tener un CI alto para ser una buena persona, por lo cual no confundir embarazo con hinchazón, hablamos de otra cosa.

Sólo piensen que en la vida, andamos rodeándonos de personas que ni conocemos, y que en algún momento alguna de ellas nos ha dicho lo que nosotros mismos no queremos ver o no podemos ver, y que tal vez le hemos respondido; *¡calláte, a mi nadie me enseña cómo tengo que pensar!!*...

No podemos ni debemos enojarnos con Platón...ni con Jung....ni con Vargas Llosa..ni con el General Pirulo...sólo tenemos que aprender a OIR, quién te dice que alguno de ese bendito 10%...te susurró al oído y le diste un tortazo...

Gilgamesh***

Fuente;
-corruplandia

12 comentarios :

Águila Solitaria dijo...

JÁUUU MIAUUU FAMILIAAA BUENA TARDE DE VERANO HOT MAXIMUS JAJA GILGAAAAA LE MANDÉ COMENT A BLAS NO HABRA PODIDO ENVIARLO AUN BUEN REPERTORIO Y BUEN DARWIN JEJE UNO DE MIS ENSAYOS MAS LEJENDARIO FUE Y ES JUEGO LIMPIO LO ESCRIBI ALLI EN GALICIA EN LOS INICIOS DECIA ALGO ASI :NOS INDUCEN DESDE PEQUEÑOS A UNA COMPETENCIA DESLEAL Y NO HAY JUEGO LIMPIO Y ES NUESTRA TAREA CAMBIAR ESAS REGLAS CORROMPIDAS POR CODICIAS Y EGO-ISMOS.ERL QUERER PROGRESAR MEJORAR Y SER VIRTUOSO NO ESTA REÑIDO CON CON EL JUEGO LIMPIO PERO HAY QUIEN OASA POR ENCIMA DE QUIEN SEA CON TAL DE SUBIR PUESTOS O PELDAÑOS HASTA PONE ZANCADILLAS PARA QUUTARSE DE ENMEDIO A ESOS QUE EL CONSIDERA ENEMIGOS DE SUS INTERESES JAJA EL DIA QUE ANTEPUSIERAMOS EL BENEFICIO DE TODOS POR EL DE UNO MISMO EL MUNDO CAMBIARIA AL INSTANTE Y DARIAMOS UN PASO CUANTICO EN NUESTRO PROCESO DE EVOLUCION O ESCALADA JAJA.YA QUE HAY CONFIANZA OS DIRE ALGO QUE IGUAL SOLO LO SABEN 3 O 4 FUI AL COLEGIO SAN ILDEFONSO Y CANTÉ LOTERIAAA GILGAAA AL PARTIR MI PAPA CON 7AÑOS NOS METIERON A MI Y MIS DOS HERMANOS INTERNOS DE LUNES A VIERNES CUANDO TERMINABAMOS EN 8CURSO NOS HACIAN UNA SEMANA DE TEST EN UN CENTRO PSICOLOGICO MUY GRANDE PARA ENCAMINAR NUESTRAS CARRERAS.BIEN A MI ME DIJERON QUE PODIA HACER LO QUE QUISIERA SOBRE TODO INGENIERIAS Y ESO DI 179 Y ESO QUE NUNCA PASE DEL BIEN O SUFICIENTE EN LOS GLOBALES DE CADA CURSO JAJA EN LA MILI VOLVI A DAR 171 PERO AUN SABIENDO DE MI POTENTE SOFTWARE NUNCA LO HECHE EN CUENTA Y DOY GRACIAS A HABER TENIDO ESTE CORAZON TAN CHISPEANTE EL MEJOR ALIADO Y BALSAMO PARA UN SOFTWARE TAN PELIGROSO JAJAJA AI SE USA MAL POR SUPUESTO YO MIRAR EN LO QUE LO INVERTI Y NO ME ARREPIENTO DE NADA CHIN POM JAJA NAMASTEEEEE FAMILIAAA

elerizo dijo...

..es la "adaptabilidad camaleónica" una característica necesaria en los rasgos de un psicópata ?..era Darwin un tipo peligroso ?..es "veladamente este tipo de pensamiento científico,un peldaño mas en la consecución de la sociedad que buscan ?..preguntas que me hago..no conozco muy bien los test de inteligencia,ahora bien,estoy seguro, que el que lo es,lo sabe con seguridad..y debe ser desesperante..excelente artículo..Abrazo grande a la peña-banda..Namasté.

Esperanza dijo...

Yo creo que el verdadero cerebro humano,es el corazòn,pues cuando uno habla con el corazón de sus boca siempre sale la verdad,cuando toma una decisión desde el corazón nunca se equivoca,y cuando llora con el corazón nunca nadie ve las lágrimas,cuando siente y ama con el corazón nunca el mundo pareció un lugar tan hermoso y la vida tan bella,asi que ,ese es mi convenimciento,el más inteligente es que el más capacidad de amar tiene.

Alquimista dijo...

Jeje será? A veces me desprecian por hablar lo que pienso...Jeje y la verdad no me molesta ...Como dije mis conceptos los tengo claros porque los experimento yo mismo ...No podría hablar de lo que no se... Algunas personas son sensibles a algunos temas..Pero bueno ...Es parte de lo que es cada individuo... Desgraciadamente es verdad ...Y siempre e debatido sobre estos temas con un primo jeje que es muy inteligente pero demasiado metódico al sistema...A veces se enoja cuando se da cuenta que hablamos de lo mismo...La diferencia es el individualismo...Aceptar todo lo que te imponen como creencias y dogmas preestablecidos...En ves de colaborar sin esperar mas que el crecimiento personal, ayudado entre todos los individuos...Para hacer una sociedad diferente ...Y no tan complicada

Alquimista dijo...

Otra cosa ese test solo asume un CI lineal jeje como el tiempo...No abarca todos los aspectos de un individuo...Jeje debería ser circular una esfera Jaja abarcando todos los rasgos del individuo...

Gilgamesh dijo...


EN LA GUARIDA CON FRANA-maritza leal-liliana moreno Y 6+;
muchas gracias.


Águila Solitaria;
¡tal cual amigo! comparto totalmente, muchos se distraen en la competencia pensando en que evolucionan y a los codazos contra el otro no hay evolución posible. No evoluciona quien no emula, que es muy distinto a *imitar* puesto que cada uno tenemos un toque único y personal, y el egoísmo es tan grande que confunde los valores.

Gracias por tu relato personal, lo cual al ser vos de un CI alto se puede demostrar que humildad e inteligencia pueden convivir sin que sean antagonismos, quienes confunden inteligencia con éxito ni siquiera saben lo que es el éxito, pues el éxito es sentirse feliz con lo que uno hace y tiene, si además esa felicidad se reparte ayudando a hacer felices a los demás, pues amigo ¡¡misión cumplida!! algo que para la media...es un pecado imperdonable.

¡¡abrazo sideral!!!hermano Aguilón y a todo el Urbión.

Gilgamesh dijo...


eleritzo espaider;
francamente no podría juzgar a Darwin ya que no conozco su obra completa y es mucha, si bien podemos resumirla en lo poco que la conocemos y sobre la cual otros opinan, ningún eslabón perdido ha aparecido como para avalar sus postulados, me refiero a la cuestión evolutiva.

Sobre lo peligroso o psicopático, no alcanzo a comprender si te referís a Darwin o a lo que expone el blogger. Si es por Darwin francamente no me mueve un pelo su teoría, y si es sobre el blogger considero su exposición como muy válida, claro está, poniéndome en su piel ya que he dicho que mi CI para nada me pone dentro de ese privilegiado grupo. Tampoco me asusta la idea de valorar a las personas con esos coeficientes, porque hermano...siempre tenemos cómo corroborar si su inteligencia en verdad se pone al servicio del bien común, en fin..por sus frutos los conoceremos.

Sobre la adaptabilidad como algo *camaleónico* o malo, yo creo Zito que todo depende de qué sentido se le dé a esa calificación. Por darte un ejemplo, yo no cambio mis convicciones para adaptarme por conveniencia meramente egoísta, en todo caso si exponer mis convicciones implica que vienen a matarme, no voy a poner el cuello, y mi resistencia contra ellos seguirá siendo fuerte, pero desde el lugar que me permita seguir haciéndolo, porque sin vida no hay manera de ejercer las convicciones, al menos para lo que nos toca aquí mientras somos tres en uno.

No sé amigo si me hago entender, otro ejemplo, si atacan a mi país y siempre me he declarado contra la violencia y la guerra tengo que adaptarme, o me vuelvo homicida o me dejo matar, y siempre hay un plan C con el cual puedo seguir vivo y a su vez ni matar ni dejar que maten.

Un tonto quizás ejemplo más de mi parte, si me echan del trabajo ni saldré a robar ni a mendigar, me adapto y trato de subsistir de acuerdo a mis convicciones =si es que las tengo=, y hallaré una forma de no ser ni una cosa ni la otra. A eso le llamo adaptarse, no pierdo mi eje ni mi norte, que aún cambiándome las coordenadas las situaciones eventuales, si no hay norte me lo invento. No sé Zito, yo entiendo por camaleón a aquél que es capaz de traicionarse a sí mismo y mucho más a los demás con tal de salvarse él solo, el entregador, el falso, el acomodaticio, y para mí *adaptarse* nada tiene que ver con eso. abrazo grande y gracias por tu opinión querido amigo.

Ah, sobre los CI altos, pues bueno...no sé si realmente deben padecer tanto, como siempre todo depende de cada uno, ahí tenemos el ejemplo del amigo Águila Solitaria que nos ha contado de su CI alto y ya ves...él es feliz haciendo lo que le gusta y siendo a la vez humilde y solidario, por eso digo que si bien un CI alto es discriminado, tampoco creo que no tengan la capacidad de contrarrestar algo que conocen y muy bien.

Así lo veo amigo desde mi modesta opinión.

Gilgamesh dijo...


Esperanza;
gracias por compartir tu sentir, comparto el final de tu comentario, *el más inteligente es que el más capacidad de amar tiene*.
Fuerte abrazo.



Alquimista;
gracias por compartir tu opinión, comparto.
Hay gente muy sensible y gente muy caprichosa también, y creo que la sensibilidad es buena y necesaria, y los caprichos no sirven de nada, y cuando uno está plenamente convencido de algo, no debe preocuparse por los convencimientos del otro, siempre y cuando los convencimientos ajenos no se intenten imponer por la fuerza. Lo bueno también es estar convencido pero siempre dejando abierta la puerta para reconocerse equivocado si sus convencimientos se derrumban ante un argumento capaz de des-convencer.

Sobre el test, aclaré Alqui que los test ni son completos ni abarcan la totalidad de las capacidades que una persona tiene o no tiene; *Si bien los test de inteligencia no siempre reflejan o garantizan que el individuo sea realmente positivo para la sociedad..* SIC. Abrazo.

Águila Solitaria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Águila Solitaria dijo...

NÁMASTE FAMILIAAA, ASÍ QUE EL BOCHO JE, JE YO LO LLAMO EL NAVEGADOR O SISTEMA OPERATIVO JA, JA PIEZA VITAL EN NUESTRO VIVIR. Y QUE RAZÓN TIENES GILGAAAAA, CUANDO ALGUIEN ESTÁ DE BAJÓN NO BASTA CON ESE "SE FELIZ”, “AUPAAA”, “VENGA TÍO”, “A SONREÍR AMIGAAA”, ETC. PARA Mí, CUANDO HE TENIDO ESAS VISITAS HA SIDO DIFÍCIL HACERLES REFULGIR, LO MAS DURO, UNOS PADRES QUE PERDIERON A SUS DOS HIJOS EL MISMO DÍA DE NAVIDAD, UN COCHE DELANTE, OTRO DETRÁS CON ELLOS, Y NO LLEGARON. AQUÍ APARECEN PORQUE ALGUIEN LES DIJO QUE VINIERAN A VERME, ¡UF! PUES CASI SOBRAN LAS PALABRAS, SOLO TU CHISPA VITAL , TU CARIÑO Y UN SEGUIMIENTO A SMS, LUEGO VOLVIERON, YO BAJÉ A LOGROÑO Y FUERON RECUPERANDO, PERO NUNCA NADIE, LES QUITARÁ SEMEJANTE PENA. YA HACE QUE NO SÉ DE ELLOS, ESPERO ESTÉN BIEN DENTRO DE LO QUE CABE. SOLO EL AMOR, EL VER A LOS DEMÁS COMO UN AMIGO, DARLES OLEADAS DE CARIÑO FUNCIONA SEGURO. CUANDO SE VE AL QUE PASA POR UN “MARRÓN” COMO UN PACIENTE O UN CLIENTE, NO ME CREO NADA, PASTILLA VA, PASTILLA VIENE, REIKI, FLORES DE BACH, COLORTERAPIAS, HIDROTERAPIAS Y SANACIONES VARIAS, FATIMAS, LOURDES Y DEMÁS, SOLO SON LO QUE SON, MAS DE LO MAS.

MARTA:
MARTAAAAA, GUAPA, ESTE MUNDO “CRAZY CRUEL” ES DIFÍCIL DE ENTENDER Y AÚN MAS PARA LOS QUE SU CORAZÓN VIBRA EN LA LUZ. BUSCA LO QUE TE HACE BIEN, COMPARTE CON QUIEN TE HACE BIEN Y NO TE ME MARCHITES, QUE VOY CON LA REGADERA Y ES DE 10 LITROS JA, JA. AYER FUI DESPUÉS DE 8 MESES A POR CUARZOS, MENUDO PALIZÓN ME DI, PERO AQUÍ OS GUARDO UNA NUEVA REMESA DE JOYAS PARA COMPARTIR.

ELERITZO:
AUPA ELERITZO, TU ESPADA LUMINOSA SIEMPRE ES PODEROSA DEJANDO DESTELLOS PROTOCOSMICOS.

ABRAZOOOOOS FAMILIAAA, IR POR LA SOMBRA DONDE ESTEIS DE RAVE RADIOCTIVA, HOT SUMMER ATACK, MIAUUUUU ESTE HUNTER ESTARÁ FRESQUITO EN SU VIAJE INTERSTELAR JA, JA. IN LAK'ECH ALEJANDROOOO.

Águila Solitaria dijo...

CHUPIIIII ESPERANZAAA YA TIENES EL CUM LAUDE JAJA GLORIOSA FRASE Y CON TU PERMISO PASA A FORMAR PARTE DE MI ARSENAL CUANTO INTELIGENTE ES AQUEL QUE SERNCILLAMENTE AMA SIN PENSAR EN QUE EL ES MAS O ELLOS MAS .COMPARTIR SIN MAS CREA VINCULOS MUY MUY EVOLUCIONADOS Y HAY ESTA EL TALENTO Y LA SABIDURIA HUMANA

Gilgamesh dijo...


Águila Solitaria;
¡¡muy cierto hermanitooo!! esa escena con esos amigos perdiendo a su hijo..¡¡pufff!! cuánta tragedia uno ha visto, cuanta gente evaporarse por el dolor, cuánto..cuánto..cuánto...Y hasta ponerse en la piel del otro jamás equipara el propio sentir, no hay más que dar AMOR querido cumpa, lo que uno tenga, lo que pueda, dar es la premisa, dar hasta que duela como dijo algún cerebro de las frases. Siempre algo llega aún a gentes que han perdido la luz por las tragedias insostenibles de éste manicomio, por eso estamos locos amigo, y ¡¡qué lindo es estar locos!! jeje, abrazo enorme cumpa, estamos viajando por el mismo haz de luz..