sábado, 10 de junio de 2017

* Turbo Cooler in action *

***Excelente Sábado para todos.

El *turbo cooler* antártico está tirando nieve y frío a más no poder con sus actuales 71 grados bajo cero...



Y se está sintiendo;















Incluso en Paraguay;



O en Brasil;



Bolivia;



-Al menos 165 familias fueron afectadas por nevadas y vientos, además están en riesgo 51.000 llamas, en Potosí. La región sur del país, que fue castigada por el temporal, tiene 4.500 metros de altitud y se registran 15 grados bajo cero.

*La **nevada de la muerte** congela y mata*, describe el alcalde de San Antonio de Esmoruco, Ángel Gutiérrez. 
En la localidad, el lunes pasado cayó una intensa nieve y la temperatura descendió a 15 grados bajo cero. Hay alerta temprana en tres municipios potosinos.

*Los 18 niños que iban a la escuela se quedaron en sus casas hasta nuevo aviso*, dijo Rolando Mamani, poblador de Río Chilenas.
En este sector, la capa de nieve tiene un grosor de 20 centímetros.

En Chile gran sorpresa..;





La incidencia del cambio climático en Chile se hizo palpable en los últimos días, con temperaturas heladas que impactaron con caída de nieve y lluvias en la zona norte, y afectaron la producción minera.
Aunque en teoría estamos todavía en otoño y oficialmente el 21 de junio comienza el invierno, el intenso frío tomó por sorpresa a la mayoría del país austral, y ahora de forma especial en la región minera por excelencia, Antofagasta.

La gobernación de Antofagasta informó que cayeron más de 15 milímetros de agua, y que alcanzarán los 25 milímetros en las horas siguientes, además de las nevadas, algo inusual en un área donde normalmente se dan dos milímetros de lluvia al año.
De acuerdo con la Corporación Nacional del Cobre, mayor productora mundial del mineral rojizo, las minas del distrito norte del país determinaron aplicar varias medidas para preservar la seguridad de sus trabajadores.

En la ciudad de Calama fueron afectadas las faenas de las mineras Gaby, Chuquicamata, Radomiro Tomic y Ministro Hales.
También la minera privada Antofagasta Mineral señaló que trabaja de forma intermitente en sus yacimientos de Centinela y Zaldívar.
Las lluvias y la nieve obligaron a las autoridades de Antofagasta a decretar alerta roja, debido a cortes de carreteras, problemas en el suministro eléctrico, suspensión de clases, viviendas anegadas y cierre de pasos fronterizos.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, quien se encuentra en estos momentos en Estados Unidos, dijo en su cuenta de Twitter que *los equipos de emergencia han estado en constante labor por las lluvias en el Norte*.



En Perú el *friaje*;



Mientras tanto a Sudáfrica se le están congelando los pies;



Pero bueno..estamos a las puertas del Invierno en el hemisferio Sur, sin embargo en el Hemisferio Norte, precisamente en Estados Unidos cayó tanta nieve que la temporada de esquí se ha prolongado hasta Agosto...algo inusual, mientras en California...sigue nevando..;





La tormenta leve del jueves por la mañana fue la primera lluvia de junio en Sacramento en dos años, cuando dos días de una breve lluvia interrumpieron la sequía. Antes de eso, la última vez que llovió en Sacramento en junio fue en 2013.
La tormenta del fin de semana será notable en al menos un aspecto: Se esperan nevadas en la Sierra Nevada en elevaciones tan bajas como 5.000 pies. No es que sea una gran nevada pero es inusual.





Cualquier nieve adicional, sin embargo, podría significar más problemas para los campistas, excursionistas y otras personas que desean visitar las zonas de la Sierra que quedó inundada de nieve durante el lluvioso invierno del norte de California, el más grande de la historia.

El Servicio de Parques Nacionales dijo que la autopista 120 que entra en el Parque Nacional Yosemite desde el este permanece cerrada debido a las nieves del invierno. La carretera también conocida como el camino de Tioga, se mantiene cerrado hasta finales de junio o principios de julio después de un invierno muy húmedo.

En Lake Tahoe, el Servicio Forestal dijo que la apertura del camping se ha retrasado por la nieve en la región de Tallac, incluyendo Bayview, Blackwood Canyon y William Kent. Aunque alrededor de tres cuartas partes de la capa de nieve gigante se ha derretido ya desde el 1 de abril, el servicio meteorológico dijo que la fusión de la nieve en realidad ha sido lenta este año ya que las temperaturas se han mantenido relativamente frías.

*Nos estamos atrasando varias semanas*, dijo Cindy Matthews, Hidróloga del servicio meteorológico.





No obstante, los pronosticadores del tiempo continúan advirtiendo sobre los ríos altos debido a la fusión de la nieve.
*El peligro de las aguas y el frío continuará hasta bien entrado julio o tal vez incluso agosto de este año*, dijo el servicio meteorológico en un aviso publicado el jueves.
Mammoth Mountain permanecerá abierto hasta agosto de este año, algo que sólo había ocurrido una vez antes, en 1995.

Y ahí vamos eh...aunque Febo se esfuerce o intente *retrasar* lo inevitable..están altos y van subir mucho más..;



Gilgamesh***

Fuentes;
-mdzol
-cba24n
-eldiariodecarlospaz
-eltribuno
-ellitoral
-infocampo
-adnsur
-lanacion
-primeraedicion
-eju.tv
-biobiochile
-cronicadigital
-larepublica
-sfgate
-sacbee
-aol
-wbur
-cbn

7 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Alquimista dijo...

Aunque no lo creas acá hace calorcito en el día producto de las nevadas en la cordillera efecto extraño que produce el "viento Zonda" llega desde el norte frio en la mañana , que ya por la tarde comienza a calentar el día...

Alquimista dijo...

http://www.cricyt.edu.ar/enciclopedia/terminos/Viento%20zonda.htm

Alquimista dijo...

http://us3.cdn.girabsas.com/082016/viento_zonda.jpg

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Díaz y 2+;
muchas gracias.


Alquimista;
claro que lo creo, incluso aquí hemos tenido hoy un día a pleno Sol muy agradable.
Gracias por las referencias sobre el Zonda, precisamente en la semana fallecieron 3 personas en Jujuy por su causa. Y acoto algo que sorprende, hay una decreto o ley en Jujuy que rige para la Justicia, y es que, cuando hay viento Zonda se suspenden los Juicios debido a la influencia que el viento tiene en el ánimo, lo cual incidiría mal a la hora de condenar o absolver.
Realmente impresionante.
Fuerte abrazo y gracias.

Águila Solitaria dijo...

BONITO DIAAA FAMILIAAAAA GILGAAA QUE DISLOQUE QUE SI QUE SI COMO ALGUNOS DICEN ESTO A PASADO SIEMPRE VALE Y TAMBIEN TE COJES GRIPES O TE DUELE LA CABEZA O TE COJES UN VIRUS.PERO SI ESTAS ASI A DIARIO ES SINTOMA DE ALGUNA CAUSA O ENFERMEDAD Y ASI ESTA MADRE TIERRA CONVULSIONANDO CENTRIFUGEANDO Y DEPURANDO.ALQUIMISTA MADRE TIERRA BATE QUE BATE SU POCIMA REGENERADORA COMO PANORAMIX MAIS QUE NADA PARA PARA CAMBIAR EL PANORAMA JAJA SALUUUUUUD FAMILIAAA NAMASTEEE

Gilgamesh dijo...


Águila Solitaria;
¡¡Así es hermano!! Namasté Bro.