jueves, 24 de agosto de 2017

* Narcolepsia; circuitos quemados *

***Hermoso inicio de Jueves para todos.

Alguna vez les conté de un tío medio loco, que hacía violines con troncos de palmeras o montaba antenas en su jardín con postes y budineras de aluminio para captar radiación cósmica...jeje..el Tío Manuel.
Pues de los 22 Tíos que me dió la familia, había otro que parecía también estar medio loco..

Nunca lo conocí, o bueno..él a mí sí porque siendo yo un bebote de 2 años se fué a vivir Norteamérica y le fué muy bien, el Tío era según la familia; *inventor*.

Y allá en el Norte varias empresas hacían uso de su extraña capacidad de inventar cosas.
Según mi madre, Artemio =así se llamaba el Tío=, era tan inteligente como loco..jeje, en su tallercito que tenía antes de ir a USA, el Tío tenía una cantidad impresionante de *chirimbolos*...o sea...cosas raras, para la mayoría inútiles, artefactos descompuestos, miles de piezas mecánicas, fierros, circuitos en fin..

Pero el pobre Tío Artemio padecía de una extraña enfermedad, que recién por aquellos años se estudiaba y aún era difícil de comprender. Y Mamá me contaba que el Tío de repente...se quedaba dormido...

Y no era cansancio ni nada que se le parezca, estaban almorzando o conversando y de repente Artemio..zas..se desplomaba y quedaba como desmayado.
Recuerdo que Mamá mencionó precisamente la palabreja *narcolepsia*..y recién hoy tomo nota de la cuestión.



Así que vaya éste audio en memoria del querido Tío Artemio, que quien sabe...tal vez ese cortocircuito en su cerebro era a su vez lo que le permitía descubrir o inventar cosas que los otros...los normales...no podían.

Y siempre recordaré su gesto hermoso..cuando, cartas de papel de por medio cuando no existía internet, el Tío al saber de la muerte de mi madre y de mi vulnerabilidad con mis 14 años, me ofreció ir a USA un tiempo, él pagaba todo, pero yo..no quise ir.

Hace unos cuatro años, si mal no recuerdo, el querido Tío Artemio, se llevó sus chirimbolos a algún lugar del cosmos, y ojalá esté inventando algún artefacto para llegar más rápido al Pleroma.





Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-podcastgilga

10 comentarios :

Águila Solitaria dijo...

JAU HERMANITO Y FAMILIA IVA A RESPONDER EN ANTERIOR PERO AL VER ESTA HISTORIA TAN CAUSUAL DE TU TIO ARTEMIO Y LO QUE A DESCUBIERTO HUNTER LO DIGO AQUI JAJA GILGAAA EL CROP CIRCLE QUE OS DIJE ES CLAVADO A LA TORRE ANTENA TESLA E VISTO LA FOTO QUE A MANDADO ALEEE Y ALGO ME A TOCADO EN MI INTERIOR Y AHORA TESLA Y DON ARTEMIO ES QUE SEGUN LEIA TU POST Y LO QUE DECIA DE TU TIO TU MADRE E VISTO A TESLA TAMBIEN ES MUY CURIOSO ESTA CARAMBOLA ANDA QUE SI TE HUBIESES IDO A USA GILGAAA QUIZAS NO HUBIESES LLEGADO A LOS TIEMPOS LLEGADOS JAJA ME SAQUE CARTA TOTEM Y YA SABEIS QUE SOLO LO HAGO EN MUY CONTADAS OCASIONES: EL CIERVO -LA GENTILEZA YEVA UN CUENTO PARABOLA QUE ME QUEDADO PASMADO Y OTRA VEZ LA MAGIA LA A CLAVADO LE DICHO AL REDACTOR JEFE DE LA IMPRENTA BLAS JAJA QUE LO AÑADA COMO POSDATA AL POST ESTO ES UN CARNAVAAAAAAL MUNDIAL SIDERAAAAAAAL JAJA ABRAZOS BESOS SONRISAS Y AMOR PARA TOD@S

Unknown dijo...

+10.
Excelente!!
Cómo me atrapa,tanto el tema del tiempo,como el del sueño.
Creo qué hay varios profes de la facu,qué cursando neurofisiologia, los he vuelto locos!!aún se acordarán de mi!!Jiji.Realmente,estaba muuuy intensa,con el tema!!!
Hoy del sueño y sus fases,creo que la mayoría de los sueños qué uno recuerda,qué ésto sucede,sí o sí, uno se despierta en fase REM o MOR(movimiento ocular rápido),en castellano;en gral.son manipulación onírica.
Creo que no somos libres,ni en sueños!!Pero..Tal vez.. podemos ir para atrás y para adelante en el tiempo y así poder captar ciertas «cosillas» qué nos puedan servir,en una cadena de sucesos determinada en el aquí y ahora.
En fin...Qui lo sa!! :-)
Con respecto a ésta patología en particular,es algo muy extraño,son cómo pequeñas muertes.Desconexiones,cómo decís muy bien vos.Ir a negro total!Serán escapes? Tema sumamente interesante!!

Y la catalepsia? Aunque me fui de la mente,otro tema!!
Uyyy..Cuánto para charlar!!
Fuerte abrazo cuántico para todos.

Unknown dijo...

HOLA SERGIO!! :-)
Qué alegría qué hayas disfrutado mucho tu día!!
Me hace muy feliz por vos y por todos my friend.

A BRILLAR.
Fuerte abrazo cuántico.

PD: muchas gracias por la letra!! :-) me encanta.

Alquimista dijo...

Jejeje vamos a ponerle música al post ...
https://m.youtube.com/watch?v=03Lz2GYT6Po

Unknown dijo...

Jajjaa muy bueno ALQUIMISTA!!
Muy buen tema!!
Abrazote cuántico.

לחיים dijo...

Lehaim BrO.

En el anterior cajon de comentarios, el sr. Eduardo Lopez buscaba un cometa con su nombre....., pues como por arte de magia ahi va:

2017/08/24-TFLHM-LOPEZ.

Ver imagenes de Lasco C3, posicion Sur-Este igual que JJ.

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

JJ dijo...

Viva México y Venezuela!!! Con lo que me gustan las rancheras. Jaja
Viva Argentina y España!!! Desde Rosario al Urbión.
Viva la vida...la del espíritu.
Abrazos para todos

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Díaz-Faby Agnor-Demostenes-Jenny1 y 3+;
muchas gracias.


Alejandro-Águila Solitaria-Faby Agnor-Alquimista-JJ-Eduardo López;

En post nuevo audiocomments..
Abrazo!

Águila Solitaria dijo...

BUEN VIERNES FAMILIAAA JAJAJA DJ ALQUIMISTA ES COMO JHON WILLIAMS PONE BANDA SONORAS DE PELICULAAAA JAJA MUY BUENA ESTE MARAVILLOSO HOGAR ES UNICO REGALA COMETAS ALEEEEEE SI APARECE BOBIRU AL FINAL SE LO DEDICAS AL CONTUBERNIO Y QUENUESTRO QUERIDO DJ ALQUIMISTA LE PONGA BANDA SONORA JAJAJA UNOS CAFES A VUESTRA SALUD OS QUIERO MUCHO MIAUUUUU

Águila Solitaria dijo...

BUEN VIERNES FAMILIAAA JAJAJA DJ ALQUIMISTA ES COMO JHON WILLIAMS PONE BANDA SONORAS DE PELICULAAAA JAJA MUY BUENA ESTE MARAVILLOSO HOGAR ES UNICO REGALA COMETAS ALEEEEEE SI APARECE BOBIRU AL FINAL SE LO DEDICAS AL CONTUBERNIO Y QUENUESTRO QUERIDO DJ ALQUIMISTA LE PONGA BANDA SONORA JAJAJA UNOS CAFES A VUESTRA SALUD OS QUIERO MUCHO MIAUUUUU