martes, 10 de octubre de 2017

* El orígen del mal *

***Feliz Martes para todos.

Tema ampliamente tratado aquí, y vaya cuánto..., a veces no todos quienes vienen al blog han podido leer todo, a otros directamente no les interesa, y a otros quizás no les interesaba y ahora sí.
Entonces como para refrescar un poquito la cuestión, hablamos del *mal*.



Siempre he dicho que ningún teórico, investigador, o como le quepa la definición, es capaz de inventar algo nuevo.
Cualquier teoría, por más enmascarada que se encuentre, siempre estará basada en la Gnosis.
Quien se haya anoticiado del Nag Hammadi, tiene una herramienta tanto para usarla bien o usarla mal, usarla bien es citarla, usarla mal es disfrazarla con conceptos nuevos para que parezca propiedad de quien emite.

También he dicho reiteradas veces que la Gnosis es un tesoro tan abundante que nos invita a seguir buscando en él, a adaptar su Conocimiento a los tiempos que nos tocan, o al tiempo en que nos toca estar. Pasan los siglos y los milenios y hemos ido adquiriendo cierta evolución científica o tecnológica y eso nos sirve también para pensar aquella Gnosis desde nuevos aportes, pero de allí a usarla a escondidas detrás de seductoras teorías que tienen como único fin comerciar..no es algo que yo al menos, avale.

Desde siempre los pensadores han tratado de hallar la explicación a ¿porqué el mal?..

Charlamos un poco entonces;



Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-podcastgilga

12 comentarios :

לחיים dijo...

1+.

Frana Dami dijo...

Entiendo que desde el lugar indescriptible el infierno no es azar. Quien pone los limites al bien o al mal y cuando ? En un maravilloso ser latiente de tantísimos millones de años quien puede creer en el mal sin crearlo?

No podía escuchar los audios y llego con sobredosis, en catalan la ny se pronuncia ñ me resultaba divertido oírte pronunciar Companys sera por mi apellido tambien Catalan con ny. Babel el el mal que creo el hombre para culpar a dios supongo. Casado comento como acabo Companys, se sobreentiende para quien así se maneje en conversaciones habituales que se habla de justicia por una declaración ilegal de independencia por la cual acabó castigado con pena de cárcel. Su muerte posterior y ya en plena guerra civil en manos de las tropas nacionales no creo que tuvieran que ser usadas, muerto estaba muy viejo seria sino fuera así. Traspapelamos para aventar brasas que no son positivas ni ayudan a pacificar.
Companys tampoco fue un santo la semana trágica del 1909 se saldo con cuatro obreros muertos por su frente radical, pero es que desde un lado el mal siempre esta en el otro.
Por ello si marcamos las etiquetas quizás no veamos lo obvio porque esperaremos lo que creemos marcado. Babel fue un buen juego para matar verdades.

Todo esta agitado pero el movimiento de capital y lo que ya va confirmándose oficialmente con el A68, cumbre vieja y demas creo que entra dentro de lo predecible. Cataluña es un puerto mediterráneo por el cual tocado y hundido es mas interesante que activo una vez perdida Siria. Intereses creados y mala gestión de la información a largo plazo, olvidamos demasiado rápido y bebemos mas rapido todavia siempre de filias lo que no producirá mas que desidia neuronal. Los axones se activan con alarma o fobia.

Creamos el mal porque necesitábamos poder contrastarlo, estoy segura, no existen dos solo uno que no se vera venir.

Un beso enorme a todos !! Tiempo de amarnos a tope y sobre el tope !!

Unknown dijo...

Hola Gilga y gente de T.F.
Quería escribir algo con relación al mal, desde el punto de vista de la antroposofia como un pequeño aporte de otra teoría o camino de conocimiento que viene desde los comienzos de la escuela rosacruz y como es parte de lo que vengo leyendo ultimamente creo que viene al tema:

La autentica verdad
no es la verdad sino el error trascendido
y la verdadera realidad
no es la realidad sino la ilusión despejada
y la autentica pureza
no es la pureza primigenia sino la impureza depurada
y lo verdaderamente bueno no es el bien original
sino el mal superado.

Esto vale para todo el universo
aún para los dioses
pues en el camino de transformación del mal
puede generarse "algo "
que no se hallaba originalmente en el bien
habiéndose creado Dios los adversarios
el se ha obligado a si mismo
a revelar siempre de nuevo
su mas profunda esencia.

Friedich Benesh.

A ese "algo" le llaman Epigenesis en la escuela rosacruz y hay un blog de un tal Bernardo Chiesi ( Claves de la enseñanza rosacruz )que lo explica cortito y bien.

Unknown dijo...

Y algo que yo creo ,y que lo estoy meditando por algo que leí hace mucho tiempo, es que lo que nos limita totalmente a la matrix es la particularidad de que no conocemos otra cosas en que pensar para salir de esta, buscamos entender esta realidad con los mismos pensamientos o forma de pensar con la que está creada y ( con la ayuda de los arcontes de aquí no salimos mas !!!) jejeje ....
asi que pienso que Steiner nos legó el camino de la antroposofia como una manera de salir de esta matrix amablemente , compasiva, sin rencor entendiendo y aceptando como es paso a paso pero con seguridad como para no volver a caer , diría que con un gesto como el de San Miguel arcángel amenazando al dragón,firme , seguro pero neutral como para no caer en el error de volver a ser victima de las emociones que nos retrasan y asi poder llegar en algún momento a un pensar puro que no nos condicione a lo mismo.
Es como imaginar, con fundamento ,algo nuevo y creado desde nuestra maxima moral o ética para la humanidad.
Un abrazo grande ...

Frana Dami dijo...

Pansofia, el saber dentro de la sabiduría.
Durísimos los años y las épocas de aprendizaje donde no osaba a adentrarme en tan magna enseñanza.
Mas allá de todo lo creado esta el sentido de la trascendencia, no podríamos trascender el mal sin penetrar en el. El mismo Dante cruzo los infiernos para llegar al cielo.
Un placer leer que en este sorprendente rincón hay conocedores de tan magna enseñanza.

Unknown dijo...

Gilga,querido amigo.
No sabés el esfuerzo qué estoy haciendo por responderte porque sé qué te has tomado el trabajo de tratar de explicame tu punto de vista. Cómo ya te comenté estoy con un "problemilla",qué me dificulta mucho hacerlo.Pero haré todo lo qué pueda.
Veo qué estoy muy lejos de tu entendimiento.Te pido disculpas por ello.
Tu respuesta me pareció hecha en un tono,no muy "amigable",cómo para ponerle un simple adjetivo.
De amiga,pasé a ser una lectora y tu hincapié en qué para vos es tema cerrado y desde hace mucho pero mucho tiempo,me hizo escuchar una postura qué para mí humilde opinión,tiene mucho de absolutismo y de portadora de la verdad.Quién tiene la verdad el NHC?
Cuándo les compartí,mi apreciación y nada más qué eso,porque éso es lo qué es,al igual qué las tuyas,o las de cualquiera,lo hice con mucho cariño.Hasta aclaré qué después de mucho tiempo de investigar,dí con muchos qué percibían igual.Lo cuál me asombró. Pero pasó de largo.Te abstuviste,según tus propias palabras.Ahora resulta qué cuando lo comento,zas..Si pudiste ahora,porque no antes.Pero cómo el tiempo no existe,te agradezco profundamente qué me hayas dado tu punto de vista.
De todas maneras,yo no creo en ningún libro de la "verdad absoluta".
Al final de cuentas..,qué diferencias hay con un "fanático religioso"..,llámese del Cristianismo,Hinduismo,Budismo,
Islamismo,religión tradicional China,Judaismo,Anglicanismo,
Brahamanismo,Confusianismo,
Protestantismo,Luteranismo,
Shintoísmo, Calvinismo,Taoísmo,Zoroastrismo,
la new age,etc,etc,etc.
Creo qué son unas 4000 o 5000 religiones en la actualidad.
Todos son "libros" desde mi punto de vista,hechos por él y/o los mismos para adoctrinar,desinformar y confundir.

Yo maestros no tengo.Soy yo,mi propia maestra,con mis aciertos y mis errores.Con mi luz y mi oscuridad.Creo qué lo sabés.
Cuándo hace siglos,hice ese comentario,fue mío y nada más qué mío.
No sé porqué entonces,el color de tu respuesta?!.
Citas a Freud?!...Sionista si los hubo,gran desinformador también.

Sabés qué pasa..Para mí,toda la historia contada cómo doctrinas,dogmas,religiones,etc,etc.son un "cuentito".
El NHC incluido.Con más o menos "verdades" solapadas.
Un sistema patriarcal,en él cuál obviamente,la mujer,en éste caso Pistis Sophia es la responsable de haberse equivocado y haber parido,por su terrible error,al demiurgo.
En fin...
Yo respeto qué cada uno crea el "cuento" qué quiera y qué más le resuene.
Al final..Sólo son para dividir y alejarnos de la verdad.
No creo en ninguno cómo VERDAD ABSOLUTA.Ni lo haré.
Por más disfrazados de "evidencia, sinceridad, exactitud, veracidad, confirmación, certeza, efectividad, franqueza, perogrullada, afirmación, realidad, justificación, autenticidad, aseveración"qué parezcan tener.

La verdad...Me dolió mucho pero mucho cómo me has respondido.Me dolió escucharte.No pensé qué mi comentario,pudiera provocar en vos,semejante descalificación.
Pero,vuelvo a decirte,para mí,la VERDAD no la tiene NADA ni NADIE.

Fuerte abrazo cuántico,my friend.

JJ dijo...

Excelente Gustavo!!! yo lo resumo en Gnosis aplicada a cada segundo de nuestra vida, pero es cierto, a muchos les cuesta porque el ingrediente principal para su ejecución es el tiempo, lo pongo en primer lugar, porque nos relaja la mente y promueve el fluir del sentir, pero no con el cuerpo sino con nuestro espíritu. Muchos pensarán que en primer lugar necesitamos pensar en cosas diferentes, o enfocar lo conocido desde otro perspectiva, pero sin tiempo caemos en la trampa del pensamiento autómata, el que surge por defecto, el que no toma en cuenta nuestra esencia, mucho menos la de los demás, y es por eso que nos quieren muy pero muy ocupados, aunque no seamos productivos, porque ya habrán unos cuantos privilegiados adoradores del Demi que trabajen y rindan por los que no podrán hacerlo. Al resto lo quieren atontado, entretenido y que vaya solito a su tumba, con impunidad absoluta para quienes lo inducen a la fosa. Creo que la mejor inversión que podemos hacer en esta vida es fomentar nuestro propio tiempo libre y eso sólo se puede hacer si nos vamos desprendiendo poco a poco de los apegos materiales. Un fuerte abrazo para todos, para ti Gilga, y os deseo muuucho tiempo libre.

לחיים dijo...

Lehaim Faby.

Aun asi....., las diferencias han de unirnos para sumar y nunca para restar..... Unamos entre todos, las piezas este puzzle llamado VIDA....., por muy dispar que parezcan no encajar.

No me vibre en baja frecuencia..... Please SisteR.

Fuerte apreton de manos a ambos DoS.

LEHAIM.

Águila Solitaria dijo...

JAU MIAUUU FAMILIAAA MIL ABRAZOS MUY BUEN GUITARRAZO GILGAAA MUY BUENOS COMENT HERMANIT@S DE MI CORAZON FABY CORAZON LIBRE QUE CABALGAS CON MELENA AL VIENTO JAJA AS DICHO ALGO VITAAAL TU ERES TU MAESTRA NO HAY GURUS A QUIEN SEGUIR SOLO HAY QUE SEGUIR A NUESTRO CORAZON LIBREEE Y HACER CAMINO.SI VAIS DELANTE QUIZAS NO PUEDA SEGUIROS SI VAIS DETRAS QUIZAS NO PUEDA GUIAROS VAYAMOS DE LA MANO ,TODOS HERMANOS. GILGAAAAAAA DJ SE COMPRO NUEVO PLATO CON AGUJA DE PLASMA GEOMAGNETICO Y ESTA PROBANDO EL SONIDO HOT DANCE DIRECT TERRA JAJA Y CON VULCANO CON EL FENDER BASS ENCHUFADO AL AMPLIFICADOR JEJE NAMASTEEEEEEEEEEEEEEEE

Gilgamesh dijo...


eleritzo espaider-Eldespertar 2050-Alejandro Arrabal Díaz-Vandinha y 1+;
muchas gracias.


EN LA GUARIDA CON FRANA;
gracias por tus reflexiones Sister, ¡¡te noto biennn y eso es MARAVILLOSO!!!, y no sabés ¡¡¡cuánto me alegro!!, abrazo enorme.


Gustavo Castañeda;
¡¡Muy bueno Gus!! lo que has citado es otra vía para llegar a iguales conclusiones que, abordadas desde distintos conceptos tienen un todo en común aunque parezcan distintas. Cuando pienso por ejemplo en lo que nos ha legado el NH no puedo más que afirmar que rompió la matrix. Situarse en aquellos tiempos y tratar de difundir algo que era un contraesquema...dejó sentadas las bases para pensar por fuera de esa matrix. Aquella realidad que todos concebían no era más que la proyección de un ser al que denominaron demi.

Aquellos que según el NH conocieron las enseñanzas *no oficializadas del Cristo* supieron que no había batalla alguna de las que daban los humanos entre humanos, no compraron la artificial búsqueda de la felicidad o la salvación bajo las normas de la mismísima matrix imperante, y pasaron por la vida trabajando interiormente para *purificar* esa mezcla de luz y obscuridad resultante en tinieblas, algo que muy bien citaste como;

La autentica verdad
no es la verdad sino el error trascendido
y la verdadera realidad
no es la realidad sino la ilusión despejada
y la autentica pureza
no es la pureza primigenia sino la impureza depurada
y lo verdaderamente bueno no es el bien original
sino el mal superado.

Entonces, si hay un salvoconducto o depuración o purificación es usar a la matrix para esa transmutación necesaria e impediosa, y obviamente Gus, que purificarse es también anular sentimientos y emociones que son de la matrix.
No hay purificación mientras perdure o se instale el rencor, el odio y demás nefastos atributos, lo cual no quita que en la vida identifiquemos situaciones propias y ajenas que nos inviten a detectar qué es bueno o qué es malo, y digo *detectar* y no..*sentir*, en base a lo que estamos viendo sin que la observación de la situación nos impregne de esos sentimientos que generalmente son los que no nos ayudan a la titánica tarea que tenemos.

¡¡Gracias Gus!! excelente aporte, abrazo.

Gilgamesh dijo...


Faby Agnor;
pero Sister...a ver.., quizás ese *problemilla* es lo que te ha puesto sensible y te has enojado o molestado con la persona no indicada.
Si uno contesta porque contesta y si no contesta porque no contesta.
No estoy obligado a hacerlo y si lo hago y el cómo y cuándo, forma parte de mi voluntad, algo que no debería ser motivo de reproche alguno.

Ahora bien Faby, sobre la forma en cómo lo hago, es decir cómo respondo, depende también de tu forma en cómo me interpretás, y eso es también parte de tu voluntad o de tu estado de ánimo. Ni fué ni es mi intención que te sientas mal, es más, no deberías, si cuando te digo que para mí es un tema cerrado ese; *MÍ* se refiera precisamente a éste que soy, y que así como vos sos la que sos, no veo entonces motivo para enojo alguno.

Dejá el absolutismo para los que nos joden la vida en serio y aceptá la verdad que cada quién elija, y que al ser algo individual es decir de cada uno, no tendría que enojarte. No quiero decir con ésto que no expongas tus diferencias o aún críticas contra lo que otros elijen pensar, tenés todo el derecho, pero de ahí a sentirte mal o enojarte me parece un gasto de energía que no suma.

Al fin de cuentas Sister, la misma declaración que has hecho la hago propia ya que me siento en total libertad de elegir en qué creer sin que nadie me condicione, gran razón por la cual esa declaración que has hecho me resulta más adecuada para dos desconocidos, no para mí. Pero bueno, así como decís que lo que viste en ese video también es compartido por otras personas al igual que vos, lo que yo pienso y creo tb es compartido por otras personas, entonces ami, esa división que recién al final de tu comentario has citado como la responsable de que todos nos llevemos a las patadas, terminó haciéndote ser funcional a dichas divisiones.

Querías mi opinión sobre tal o cual material y te di mi respuesta que nunca apuntó hacia vos, sino precisamente a lo que otro u otros dicen, y si otros dicen lo mismo que un libro de hace 2000 años pero envuelto en seductora modernidad muy bien ligada a hollywood y sus lavados de cerebro, me resulta extraño entonces que reniegues del libro y defiendas a la copia moderna que en definitiva apunta a lo mismo...

¿lo pensaste antes de enojarte?.
Soy dueño de una Verdad y claro que sí, es la mía y de eso ni voy a renegar ni voy a pedir disculpas porque ni voy tocando timbre por las casas para convencer a nadie, ni salgo con un megáfono a predicar, es decir que quien no está de acuerdo, de tener *su* propia verdad ni necesitaría ponerse a discutir con quien sí la tiene, me parece, ¿no?, y si la está buscando tampoco enojarse con quien ya la encontró.

Por eso Faby, pedirme que opine sobre esa clase de videos de youtube, ya debería ser razón suficiente para darte cuenta que no comulgo y si no comulgo ¿para qué hacerme partícipe?.

Sí pedirte disculpas si mi forma te afectó, que reitero, no fué hacia vos en particular sino sobre lo que me sugeriste ver.
Ninguna descalificación, me tomé el trabajo de hacer un audio sobre el tema, que al final....*desenfocaste* y terminás vos descalificándome a mí.
No importa, lamento que te hayas disgustado, al igual que con los demás compas los considero hermanos aún en las diferencias, y bien que las tenemos pero hay un montón de cosas que nos mantienen unidos.

¡¡Abrazo grande!!

Gilgamesh dijo...


JJ;
¡¡graciasss, tiempo libre para todos!!! jeje.


Águila Solitaria;
¡¡¡jajajaa!!! *plato con aguja de plasma* ¡¡genial!! y sí Bro, la fibra óptica viene desde los agujeros coronales y como una púa invisible hace vibrar a la magneta como si tuviera surcos.
¡¡qué tiempos éstos!!! aguante el wincofon...jeje, ¡¡abrazo!! gracias.