martes, 12 de diciembre de 2017

* Cristo vive en Argentina; diciembre de 2017 *

***Hermosa noche de Martes para todos.

En medio de ésta  gran tribulación en celeste y blanco.., en medio de las lágrimas que demuelen los huesos cuando miro a mi alrededor, no puedo más que transformar mis lágrimas en Esperanza cada vez que escucho o leo a mi Cristo Gnóstico, el real..el que fué abortado de los libros.., en la voz de quien podría ser la re-encaranción de mi abuelo..

Un Andaluz se fué..otro vino..., un Malagueño partió...otro llegó...y llegó con la Gnosis..en el mismísimo tiempo que me ha tocado  ser testigo de todo ésto.

Quien quiera ver que vea, quien quiera entender que entienda.., Gnosis siglo 21..Argentina..Cristo ya ha llegado hace rato y habla con la espada de la Verdad que corta toda creación demiúrguica, que no mata, que hace bajar la vista a los demonios sueltos, que hace revivir la Vera Luz, aunque la mayoría siga ciega.

Aunque vengan degollando..., si la lengua no puede hablar, hablará el Espíritu.

Primordial atención a éste párrafo de Paco; 


*A él le enseñaron que la Ley del *mismito dios* prohibía curar en sábado porque era su día Santo y Jesús dijo;
¿qué Dios es ése?, el mío no es  y curó en Sábado*.




integrante del Grupo de Curas en Opción por los Pobres le envió una carta a la vicepresidenta. 
A un año de la llegada de Cambiemos al gobierno, le decía entonces que en los barrios “había subido todo, menos la alegría”. “Ojalá no haga falta una tercera carta porque hayan cambiado el rumbo”, le escribió ahora, luego de marcarle que bajan la Asignación Universal por Hijo para el sector más pobre de la población mientras a las grandes empresas les reducen los aportes patronales y el impuesto a las ganancias.


Esta es la carta completa:

Sra Vice-Presidenta Gabriela Michetti:

Al cumplirse un año de gestión “Cambiemos”  le escribí una carta abierta en la que le decía que en los barrios “había subido todo, menos la alegría”, en vistas de los resultados de este segundo año pensaba no volver a perder el tiempo ya que si lo que a ustedes se les ocurre para llegar a la tan mentada “pobreza cero” no es otra cosa que bajarle al sector más pobre de nuestra población lo que debían recibir por la Asignación Universal por Hijo -mientras a las grandes empresas les reducen los aportes patronales y el impuesto a las ganancias- no tenemos mucho para hablar. Directamente ustedes se burlan de los pobres.

Esas madres que difícilmente pueden darle ya de comer a sus hijos, no tendrán más remedio que mandarlos a nuestros ya abarrotados comedores. 
Y eso duele…

Es la famosa teoría del derrame neoliberal que, como bien dice el Papa Francisco, “nunca se ha confirmado en los hechos e implica una burda confianza en la “bondad” de quienes detentan el poder económico. Mientras tanto los excluidos siguen esperando” 
(Evangelii Gaudium 54).

Pero acá estoy escribiéndole ya no de la pobreza que mata a pasos lentos, a guisos de arroz o fideos  sin carne, sino sobre sus desafortunadas y peligrosas afirmaciones sobre los “enfrentamientos” en el Sur de nuestra Patria. 
Usted se dice cristiana y el pasado 8 de diciembre,  día de la Virgen Inmaculada, nos compartió incluso una foto acaramelada de ella. Qué pena que se olvidó de sus dichos: 
“Dios derriba del trono a los poderosos y eleva a los humildes,  a los pobres llena de bienes y a los ricos despide con las manos vacías” (Lucas1,52-53);

Esa María tuvo un hijo llamado Jesús que los cristianos creemos renace cada Navidad y sabe, no le veo buen futuro, me parece que podría repetirse la historia y si bien ya no morir en una cruz  que es un invento antiguo pasado de moda, quizás si de un tiro que entre por una nalga y le salga un poquito más arriba del pecho. 
Eso si llega a grande, porque siempre hay Herodes que buscan matarlos de chiquitos, cómo ahora que aumentó la mortalidad infantil.

Es que El Hijo de la María, que nace ahora como siempre en villas y asentamientos nunca en tierras de Benettones y Lewis, de grandecito se enfrentó a la Ley –aunque a usted no le guste-. A él le enseñaron que la Ley del “mismito dios” prohibía curar en sábado porque era su día Santo y Jesús dijo ¿qué Dios es ése?, el mío no es  y curó en Sábado. También le enseñaron que la ley prohibía tocar a los leprosos o te volvías también impuro como ellos. 
Donde lee usted leproso puede traducir por  mapuches, villeros, madres de AUH y ¿sabe que hizo Jesús? se saltó la Leylos abrazó y se dio el milagro que el leproso se curó (algo así como que el hermano mapuche recuperó sus tierras).

Como dijo Gandhi, ese sí gran discípulo de Jesús sin creer en él: 
“Nadie está obligado a cooperar en su propia pérdida, ni en su propia esclavitud. La desobediencia civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano”.

Ustedes nos llenaron la cabeza en tiempos electorales con la palabra diálogo, “escuchando al otro para ver con que nos podemos enriquecer” decía el presidente. Calculo que el diálogo ha de darse con el que piensa distinto y también con el que reclama. 
Como decíamos los curas en la opción por los pobres: 
“El estado tiene todos los medios y herramientas para ser artesano de la Paz. No lo está siendo. Y ya demasiada sangre ha corrido por los suelos de esta Patria” (7/12/2017 Comunicado a la opinión pública)

Ojalá no haga falta una tercera carta porque hayan cambiado el rumbo, ojalá sobre todo no se nos acabe el tiempo para escribirla de ser necesaria, porque  tenga claro que frente al avasallamiento de los derechos de nuestro Pueblo y a pesar de que quieran criminalizar la protesta habrá que seguir  saliendo  a las calles, a los montes, a los ríos, y en esa lucha a muchos nos alentará en el corazón las palabras de un tal Jesús, ese judío marginal  nacido en Belén de Judea para alegría del Pueblo –nunca de los poderosos -, que nos sigue diciendo: 
“felices los que son perseguidos por practicar la justicia porque a ellos les pertenece el Reino”. (Mt. 5,10)

El que dijo eso, se lo acabo de recordar, terminó en una cruz: el castigo que el imperio del momento daba a los opositores para que a nadie se le ocurriera subvertir el orden, la famosa Pax Romana. Paz de la que Tácito el historiador romano decía: 
“A la rapiña, el asesinato y el robo los llaman por mal nombre gobernar y dónde crean un desierto, lo llaman paz”. 
El mismo que dijo:  
“Los peores enemigos son los que aprueban siempre todo” y que “el poder conseguido por medios culpables (llamémosle globitos de colores, mentiras y promesas incumplidas) nunca se ejercitó en buenos propósitos”.

Lamentablemente no puedo decirle Feliz Navidad, tan sólo preguntarme cómo lo hacían los curas del tercer mundo: 
¿Navidad para quién?

Francisco Olveira

Sacerdote del grupo de curas en la opción por los pobres. 
Isla Maciel


Gilgamesh***




6 comentarios :

Mario dijo...

Abrazos de amor a todos. No more comments.

לחיים dijo...

+1.

Nefer dijo...

Bueno llevo varios intentos rehaciendo lo que escribo. Pero se queda uno sin palabras ante la Palabra. Luz para todos.

Águila Solitaria dijo...

SUPERIOR NAMASTEEEEE FAMILIAAA GILGITAAA DE NUEVO SIENTO LA VIBRACION Y LA JUGADA ESTELAR HUNTEEEEER MENUDO COMETAAAAA A SURCADO EL COSMOS JAJA QUE MAS DECIR SINO SENTIR,SENTIR LA LLAMA VIBRANTE Y CANDENTE COMO NUNCA ESO SON CONTRAMEDIDAS ALMIRANTE. CAMARON CANTABA SI TIENES FRIO BUSCA CANDELA,PUES ESTO ES IGUAL A LA OSCURIDAD CANDELA LUZ .ESTE AÑO A SIDO QUIZAS EL MAS POTENTE LLEGO LA ECLOSION A PARAISO URBION JAJA Y LA GEMA SUPREMA QUE ME DIO EL COSMOS ESTE AÑO FUE LA LLAVE A TIEMPOS LLEGADOS MAS MENOS POR ESTAS FECHAS EMPECE A IR ABRIENDO LA PUERTA DE ESTE CELESTIAL HOGAR QUE COMO JUAN PANADERO SIEMPRE ESTA ABIERTA PARA TOD@ AQUEL QUE BUSQUE COBIJO Y NUTRIRSE DE LOS MEJORES PANES BOLLOS TORTAS Y POR SUPUESTO AMIG@S MARAVILLOS@S.POR SI OLVIDO ALGUN NOMBRE VA PARA TOD@S QUE SEPAIS QUE A SIDO Y ES UN HONOR DE HONORES COMPARTIR A VUESTRO LADO HUNTEEEER HERMANO CERVANTES YA LO DIJO AMISTAD CIERTA NADA LA QUIEBRA CUANTO ME ALEGRO DE QUE EL AMOR LA LUCIDED Y LA HERMANDAD VENCIERA POR ENCIMA DE CUALQUIER ADVERSIDAD O EXTRAPLOMOOOO JAJA FABYYY MARTA STARWARRIOR TUVIERON SU PAPEL ESTELAR JAJAJ MI FRANIII SI PUEDO PEDIR UN DESEO APARTE DE LOS DE SIEMPRE ES QUE TE YEGE LA BARAKA DE UNA VEZ Y EL CALDERO MAGICO TE DE LOS RECURSOS QUE NECESITAS Y MUCHA FUERZA Y SALUD PARA SEGUIR LA ESCALADA YA SABES QUE SI ME TOCA LA LOTERIA DEL DECIMO QUE ME HAN DADO TE MANDO EL PAQUETOOOOON Y BUENOS DIVIDENDOS JAJAJA ESTE AÑO LA EMPRESA HA SUBIDO COMO NUNCA Y SERIA LA OSTIA PODER MANDAROS REGALÓ DE EMPRESA POR QUE YO CON MUY POCO ME APAÑO JAJA GILGAAA LA GIRA GILGAGUILON LIVE 2017 UN EXITO EL GRAMI LATINO ES NUESTRO HERMANITOOO JAJA MIL BESOS Y ABRAZOS FAMILIAAAAAAAA AMEMONOS TODOS POR ENCIMA DE TODO

Jorge dijo...

Que lastima que no se la dirigio a Cristina tambien la carta no?...por que despues de gobernar doce años se fueron dejando mas de un 30% de pobres...no hubo derrame de riqueza sobre los que menos tenian precisamente...son todos la misma bosta..izquierda y derecha...

Gilgamesh dijo...


rivendel conan-eleritzo espaider-Alejandro Arrabal Díaz-Vandinha-Manotas;
muchas gracias.


Mario;
muchas gracias Bro, igualmente.


Nefer;
fuerte abrazo Bro, gracias.


Águila Solitaria;
es recíproco Bro, se te quiere y aprecia enormemente como a todo éste grupo de amixs que podremos tener miradas muy distintas de la realidad, pero que nos unen cimientos básicos que sería largo enumerar. Se va un año medular, una vértebra de lo que será en breve toda la columna..jeje..porque la ostia ya está servida. Espero que todos estemos a la altura de éstos tiempos, no medida en metros sino en conciencia, que es lo que más necesitamos. Gracias hermano, gran trabajo el tuyo que viene a justificar porqué el labrador arroja las semillas lo más esparcidas posible. Abrazo grande campeón.


Jorge;
más allá de tu ironía, apelo a algo que quizás sea lo que más te cueste, y es ponerte una mano en el corazón y abandonar ese odio que vaya uno a saber porqué te gobierna, tal vez los viejos odios al peronismo o tal vez haber comprado el libreto de los medios. Sea lo que fuera Jorge, basta con preguntarte y preguntarle a la gente si antes estaban mejor o peor que ahora, y en todo Jorge...en economía, en derechos, en salud, en ancianidad, en relaciones internacionales, en cultura, etc., etc., etc. No soy peronista ni soy K, te aclaro, pero sí sé lo que no soy ni quiero ser, y es ser un incapaz de identificar a los grandes depredadores, o un justificador de los grandes saqueadores de guante blanco tal éstos..que defendés con el único argumento de citar a lo anterior en lugar de asumir que ésta, es una bosta de gobierno, la que te hace sentir desilusionado hoy, aquí y ahora.

Si te desilusionan derechas e izquierdas lamento decirte que en ningún país del mundo te vas a sentir bien, mejor sería ir buscando algún planeta donde aún no exista la democracia, o los seres humanos, o quedarte en éste y dejar de consumir medios masivos porque lo único que saben hacer es precisamente ésto que refleja tu comentario; negar el desastre presente y nuevo, justificándolo con el odio al pasado. Igualmente gracias por tu tiempo.