viernes, 14 de abril de 2017

* Paco Oliveira; Cristo vive *

***Bella noche de Viernes Santo para todos.

Lejos de caer en fechas o situaciones muy alejadas de la verdadera historia, éste día de hoy es conmemorado prácticamente en todo el planeta y eso es un hecho.
Tampoco me importa demasiado hoy cuestionar mucho de lo que ustedes ya saben.

Quiero rescatar a mi manera lo que considero central y aunque deje de ser central dada la impronta personal, creo que es de mi parte el mejor homenaje a ese Cristo en el cual sigo viendo a muchos Cristos de carne y hueso, los que no son conocidos, ni de los cuales se habla demasiado.

Y tiene para mí una doble significación, algo que puede parecer una nimiedad para muchos lectores pero sé, que aunque sea un puñado sabrá interpretar.
Uno de mis abuelos, el Malagueño, tuvo que salir del imperio en el cual nació buscando algo de paz...y de luz, porque en su reino todo era obscuridad.

Y vino el Abuelo a ésta tierra en la cual dejó su simiente sin imaginar siquiera los engendros que derivarían de su aventura...jeje..
Y una cosa es nacer en España y enterarse de lo que fué o es ésta América Latina, vaya uno a saber qué le han enseñado en la escuela a mis hermanons de la Penísnusla, aunque puedo imaginarlo.

Otra cosa es nacer aquí...aún siendo un injerto español, y tantísimas veces he pensado...amigxs que si ha de hacerse justicia a lo largo de las centurias es precisamente con esas cosas en las cuales no solemos reparar.

Si hubiera podido disfrutar del Abuelo en una edad en la cual yo hubiere sido ya un joven o un hombre hecho y derecho hubiéramos hablado de tantas cosas...pero bueno...él se fué de éste mundo siendo yo apenas un niño, pero estoy seguro que esa imposibilidad dictada por el destino de los destiempos me hace hoy sentir el privilegio de hacer de cuenta que lo he encontrado y que podemos hablar de igual a igual.

Si de algo sirvió aquél destierro de tantísimas mujeres y hombres de la camada de mis abuelos, fué precisamente para dejar semillas, aunque ni ellos lo imaginaran, semillas que intentamos hacer la necesaria *síntesis* de eso que llamamos hoy *hermandad* mucho más allá de las distancias, las razas y las nacionalidades.
Aquél malagueño vino por necesidad a ésta tierra, éste otro malagueño, Francisco Oliveira por vocación.



Y no vino a recibir sino más bien a dar.

El Padre *Paco* como le dicen cariñosamente, un Verdadero Cristo de carne y hueso al servicio full time de esos olvidados, estigmatizados...los mismos de aquella vieja Jerusalen.
Una vez más, otra entrevista con éste hermano, y especialmente en ésta fecha donde se habla más de la muerte que de la vida, Cristo vive en muchos, y anda en la villa de la Isla Maciel, Cura en Opción por los Pobres...nacionalizado Argentino por amor y no por conveniencia, valiente como aquél Cristo, denunciando a los arcontes y haciendo un poco menos indigna la vida de los olvidados.

Cuarenta y cinco minutos en un mano a mano con Mona Moncalvillo donde nos cuenta su historia, sus sentires, su trabajo, su realidad del día a día en la Isla, sus anhelos, y por sobre todas las cosas su *compromiso* con Cristo que es en definitiva con cada hermana/o.

Si orgullosos están algunos de las bombas que sueltan, orgulloso me siento de éste malagueño con el cual me unen muchas cosas.
Cuando la palabra *política* parece ser para muchos una mala palabra, en la boca de Paco es una verdad que estremece a los arcontes..

Benditos sean por siempre Cristos como Paco, y como ese que cada uno de nosotros tenemos adentro esperando revivir.

Gilgamesh***









 

* Semana Santa sin incienso pero con pólvora *

***Excelente Viernes Santo para todos.

Daba asco ver ayer en gran parte de los medios masivos de comunicación la difusión y propagación del lanzamiento de una gran bomba sobre Afganistán por parte de Pandora y sus secuaces.
Más asco daba el tratamiento de dicha noticia por los alabadores seriales de los mentimedios.
Con una obscenidad que trasciende todas las obscenidades se presentaba como un gran prodigio *no nuclear* a un artefacto de alta letalidad concebido para matar.
Al mejor estilo de Enzo Ferrari presentando su nuevo coche de fórmula uno, los señores de los ejércitos daban detalles del proyectil mientras se babeaban de orgullo ante semejante capacidad de causar daño y de sesgar vidas.

Bien sabido es que Pandora llegó a ser quien es gracias a su estrategia mediática, un gran propagandista sin dudas.
Cuando las cosas no salen bien tal como le está pasando a Pandora T. hay que distraer y él sabe muy bien como hacerlo.
Sus leyes xenófobas contra los inmigrantes que hallaron un fuerte repudio y frenos para su aplicación, el no apoyo a sus políticas dentro de su mismo partido, la imposibilidad de disolver por completo el sistema de salud del anterior gobierno =Obamacare= y además...un detalle no menor, la investigación que pesa sobre él con respecto a la intervención y colaboración desde Rusia en las elecciones que lo catapultaron como Presidente del imperio, son cuestiones que sin ninguna duda han puesto en marcha el plan B.

Habrá que recordar que Pandora prometió en campaña cesar con la carrera militar intervencionista y dedicar los recursos a poner de pie la economía de su país, sin embargo en los últimos días está haciendo todo lo contrario.
Los misiles que hizo llover sobre Siria primero, la flota con ruta hacia Corea, y ahora ésta bestia soltada sobre Afganistán muestran un acting mediático notable.
Las excusas de Rusia de no intervención cuando el bombardeo en Siria bien podría hacernos suponer que Pandora necesita despegarse de ese rol que en USA le reprochaban, su amiguismo con Putin y la ayuda de éste en las elecciones.

¿Están todos simulando tensiones? lo mismo con China, a quien apuntó ni bien asumió como Presidente, sin embargo el Presidente chino comía manjares en Washington con Pandora mientras éste bombardeaba Siria. Olímpicamente ahora, tanto China como Rusia parecen estar lavándose las manos ante el inminente ataque a Corea del Norte, es decir que al histriónico Kim Jong-un lo van a dejar más solo que a Adán en el día de la madre...

De haber un ataque a Corea del Norte, ésta sería prácticamente borrada del mapa y la ficha perdida sería Corea del Sur cuando el histriónico la incendie antes de quemarse a lo bonzo.

El resultado, dos países destruídos pero lista la máquina de reconstruir...esa que enriquece a las grandes empresas tal como ya sucedió en Irak y en todo teatro bélico donde las guerras son sinónimo de robo y de reactivación económica.
China y Rusia con su inacción, serían socias de Pandora a la hora de reconstruir las dos Coreas..
Y vean ustedes todo el simbolismo detrás de la campaña publicitaria de la gran bomba.



Tal como hacen con otros prodigios bélicos o espaciales, enmascaran *nombres* detrás de supuestas siglas.
Ustedes ven la bomba y dice *MOAB*, y ellos explican que significa *Massive Ordnance Air Blast* =masiva artillería aérea explosiva= o también *Mother Of All Bombs* =madre de todas las bombas=

Pues en realidad imagino a quienes satisface ver en el confite, pintado el nombre MOAB..
Según la Biblia, tras la conquista de Canaán por parte de los hebreos el territorio de Moab correspondería a la tribu de Rubén y, de hecho, parece que estuvieron sometidos temporalmente a control hebreo, el idioma moabita estaba estrechamente relacionado con el hebreo bíblico.

Los moabitas eran politeístas, su principal dios era Quemos y adoraban también a Baal-Peor, probablemente como dios de la fertilidad o del amor. Se han hallado estatuillas de dioses y diosas probablemente relacionadas con cultos de la fertilidad y vinculadas a la diosa Ashtor-Quemos.

Moab, patriarca del posterior pueblo moabita, sería el primero de los dos hijos junto con su hermano Amón o Ben-Ammi que Lot habría tenido incestuosamente con sus propias hijas, que lo emborracharon al creerse en la obligación de tener relaciones con su padre para perpetuar la raza humana tras la destrucción de Sodoma y Gomorra.

Pues bueno...ahí tienen ustedes a quienes honran éstos artilugios perfectamente enmascarados en siglas y que, tal como los arcontes, aman la muerte, la destrucción y el sometimiento por la fuerza.

Ésta píldora letal soltada sobre Afganistán tiene un largo de aproximadamente 9 metros =9170 mm=, y un diámetro o grosor de poco más de 1 metro =1029 mm=, su peso de 9.500 kilogramos.
En cada cifra un 9...y la fecha de su bautismo es 
13-4-2017...1+3+4+2+0+1+7=18...1+8=9.

Si ésta es la forma de ahorrar en pos de la maltrecha economía de USA, resulta inconcebible que Pandora se dé el lujo de hacer estallar 16 millones de dólares a cambio de 36 afganos muertos.

Bomba *no atómica*...como si fuera una bomba *limpia*... , pero que igualmente mata en un radio de 1 kilómetro y medio...
Éste es el orgullo de ésta ralea...que inflama sin ninguna duda el estúpido *nazionalismo* de quienes se miran al espejo y se dicen así mismos *¡¡Qué grandes que somos!!*, mientras el ridículo señor del peluquín dorado y volátil hace su campaña mediática para cerebros quemados..

Un Jueves Santo encima.., todo un mensaje del enfermo cristianismo que profesan éstos criminales con carnet.

Y como para mantener vivo el odio que necesitan éstos arcontes, otro condimento;



Mientras la purga para mantener cerebros dormidos se sigue dando en muestras gratis...;





*Regocijaos y alegraos de hoy en adelante porque he ido a las regiones de las que había aparecido. De hoy en adelante pues, hablaré con vosotros sin velos, desde el principio de la verdad hasta su final; y hablaré con vosotros sin analogías.

De hoy en adelante no ocultaré nada a vosotros del misterio de lo alto y de aquella región de la realidad.
Se me ha concedido gracias al Inefable y gracias al Primer Misterio de todos los misterios, hablar con vosotros, desde el principio hasta la plenitud, así como de adentro hacia fuera y de afuera hacia adentro. Escuchad, por ende, que puedo deciros todas las cosas.

Regocijaos y alegraos, porque cuando partí de este mundo, traje conmigo doce potestades, tal como os lo he dicho desde el principio, las cuales las he despojado de los doce redentores del Tesoro de la Luz, de acuerdo al mandato del Primer Misterio. Estas, en otro tiempo las vertí en el vientre de vuestras madres, cuando vine al mundo; ésas son aquéllas que están en vuestros cuerpos ahora. 

Pues estas potestades os han sido concedidas ante el mundo; porque vosotros sois quienes lo salvarán y porque vosotros podréis soportar las amenazas de los gobernantes de la tierra y las ansiedades del mundo y sus peligros y todas sus persecuciones, que los príncipes de lo alto acarrearán sobre vosotros.

Por tal motivo, os he dicho verdaderamente desde el principio, que no sois de este mundo.
Yo también no lo soy.
A pesar de que todos los hombres de la tierra han engendrado sus almas de la fuerza de los redentores.

He cambiado su curso por la salvación de todas las almas. Amén, Amén os digo:

Si yo no hubiese cambiado su curso, una hueste de almas habría sido destruida y habrían perdido un tiempo largo, si los Arcontes de los Aeones y los Arcontes del Destino y de la esfera y de todas sus regiones y todos sus cielos y todos sus Aeones no hubiesen sido frustrados; y las almas habrían continuado largo tiempo aquí afuera, y la terminación del número de almas perfectas se habría demorado, las cuales contarán en la Herencia del Altísimo a través de los misterios y estarán en el Tesoro de la Luz.

Por esta causa he cambiado sus senderos, para que cayesen en engaño y en agitación y entregasen el poder que está en la materia de su mundo y que ellos moldean en las almas, a fin de que aquellos que se salven puedan ser prontamente purificados y elevados*.

Palabras de Cristo-Pistis Sofía-Nag Hammadi códice.

Hagan lo que hagan..tarde o temprano su magia y su poder dejarán de ser.
Ya no lo son para quienes han despertado.

Gilgamesh***

jueves, 13 de abril de 2017

* Clima terrestre en Semana Santa *

***Feliz inicio de éste anticipado *finde* denominado *Semana Santa*.

Casi casi que decido no escribir nada hasta el Lunes pensando en que tal vez fuera una buena excusa para dejarles via libre al descanso o a la reflexión que algunos eligen para éstas fechas y que son ideales para tal fin, pero al fin y al cabo éste espacio =por suerte= no es ni imprescindible ni determinante como para modificar el destino que cada quién desee darle a sus horas de ocio, reflexión o lo que sea.

He estado viendo de todo un poco en materia de clima espacial y terrestre.
Una pena no tener conocimientos cabales sobre Meteorología pero desde mi escaso saber al respecto, igualmente he advertido una especie de momento bisagra o si se quiere de transición hacia ese cambio que sí puedo confirmar en el clima espacial.
El Sol, como se habrán dado cuenta, después de aquél arrebato con eventos M ha vuelto a su letargo y la radiación cósmica otra vez en claro ascenso, es decir que el episodio solar de eventos M y C fué una especia de *anomalía* y que la tendencia a la baja es un hecho.

Todo ésto aplicado al clima terrestre también es algo que , les decía, está mostrando lo que a mi entender es una *ruptura* de los patrones normales.
Observando modelos de todo tipo, las típicas corrientes cálidas que circulan en toda la línea ecuatorial del planeta, y que para éste período de Otoño aquí en el Sur y de Primavera allá en el Norte, están *trabadas en lucha* con corrientes frías que desde el Ártico presionan a esa banda ecuatorial impidiendo que se *meta* en zonas continentales del Norte, algo que debería ocurrir dado el período de Primavera lógico para ese hemisferio, y que desde el casquete polar Sur el aire frío empuja y con fuerza, fuerza lógica también para los tiempos de Otoño que nos tocan aquí.

Lógico es también que en el hemisferio Norte para Primavera se alternen días fríos y muy cálidos y en el hemisferio Sur lo mismo, pero reitero que hay fuerte presión fría desde la Antártida, quizás más de lo que debería ser normal, y desde el Ártico cuya presión fría debería ser leve pues si bien ha aflojado, sigue siendo importante.

Si me baso en mi memoria climática, para Semana Santa aquí llueve o llovizna con un clima muy húmedo y sin Sol, sin embargo tenemos todo lo contrario, cielos limpios pero fresco..., agradabilísimo diría, pero extraño.

Y quizás esa memoria climática que me indica que éste clima de Semana Santa no es normal aquí, es lo que he visto en los modelos climáticos, una Antártida que está demasiado fría, tal como lo indican ya no sólo los colores rosados y azules típicos del frío, sino también los marrones obscuros y hasta violáceos;



Al ver el casquete Ártico, el panorama obviamente ha de ser menos frío dada la posición del planeta con respecto al Sol, sin embargo el fríó que emana del Ártico no es denso en comparación con la Antártida, pero sigue muy extendido...;



Les decía que hay un efecto *sandwich*, frío en ambos polos que a manera de pan, presionan al calor de la banda ecuatorial como jamón del medio, y que no le permiten ascender hacia el hemisferio Norte de la manera que deberían para ésta época del año;



Cabe aclarar una vez más, que mi forma de interpretar o explicar intenta ser didáctica y sencilla puesto que el clima es tan pero tan complejo que mi generalidad no tiene en cuenta sistemas climáticos puntualmente localizados, algo que ya sabemos es muy vasto y cargado de distintas variables, pero bueno, la intención es compartirles mi sensación carente de experticia.

Y como para corroborar al menos algún grado de certeza de mi percepción he ido a ver algunos sitios especializados, no esperando que me digan que el planeta se está enfriando porque...sé muy bien que su discurso está apegado a la corriente científica que nos habla de calentamiento, pero los pronósticos a corto plazo los tienen que dar y es allí donde uno ve la realidad antes que sus teorías.




-Los modelos son últimamente aún más robustos con un significativo brote de frío en la Europa centro-occidental y la península balcánica la próxima semana. Parece más y más probable que este período muy frío comenzará el lunes después de que el frente frío de gran alcance podría traer nieve en algunas áreas también. Los días que siguen a continuación, fácilmente resultará en peligro de escarcha significativa para la agricultura.





Miércoles por la tarde anomalía de temperatura en gran parte de Europa bajo temperaturas muy frías, incluso más de 10º más frío que el promedio en las partes de Europa central y la península de los Balcanes.
El modelo GFS acumuló previsión de nevadas durante los próximos 10 días; Toda Europa y mapas ampliados de Europa mediterránea y central. Ummm no, no es invierno, es finales de abril



La gente de AEMETSE =España= por ejemplo, muestra la previsión a corto plazo para España y vemos la entrada cálida;

-Mañana tendremos temperaturas altas en el SE peninsular, dejándose sentir la masa de aire tropical que nos está afectando estos días. Las temperaturas podrían alcanzar o superar los 30ºC en las vegas del Segura. En las zonas de montaña y en primera línea del mar serán las únicas zonas donde no se alcancen los 25ºC.



Pero... a su vez en el modelo a mediano plazo las cosas cambian rotundamente;



Guau...califican el ingreso de frío como *espeluznante*
Así que ...quién sabe si mi percepción no está bien orientada, y eso lo dirá el tiempo obviamente.
Aquí en el hemisferio Sur otra *anomalía* que me sigue dando confirmaciones;



No es usual una nevada en Australia en Abril, la temporada de nieve se da por iniciada el 11 de Junio, es decir que hasta esa fecha+- una nevada dos meses antes podría estar indicando que las presunciones de un Invierno durísimo en nuestro hemisferio podría ser una realidad.

Dejamos al clima y veamos qué onda con la actividad volcánica;









Sabemos que el diario británico The Sun es sensacionalista, y ésta semana una noticia preocupó a muchos, especialmente en España;



-Un teórico de la conspiración ha afirmado que la Biblia contiene pasajes ocultos, que predicen que España será destruida por un tsunami gigante.
De acuerdo con un *psíquico* llamado T. Chase, el volcán Cumbre Vieja en La Palma =no muy lejos del centro turístico de Tenerife= se verá afectados en primer lugar.
Chase afirma que la devastación se activará cuando un volcán en las Islas Canarias entre en erupción, provocando enormes maremotos y que incluso el Norte de África sería también afectado.

Teóricos de la conspiración han coincidido basados en un programa de ordenador que toma extractos de la Biblia y reorganiza palabras.
Los sabuesos de Internet han colocado extrañamente su fe en el programa como una manera de predecir eventos futuros.

Palabras tales como *alta montaña*, *ola*, *marea*, *muerte* y *canario* se encuentran entre aquellos que creen dicha teoría descabellada.
T Chase, afirma: *Se cree que una erupción volcánica podría hacer que la pared del volcán se deslice rápidamente en el océano, produciendo una alta marea de 300 pies*.

Francamente no le doy ninguna entidad a ésta clase de adivinaciones, pero no debemos desconocer que esa zona en algún momento de aquí al futuro tiene altas posibilidades de provocar un evento excepcional, y eso es quizás lo que pone a jugar con el tiempo a quienes se deleitan sintiéndose profetas..
Veamos qué novedades serias hay o no con respecto a la actividad volcánica en Tenerife;



-Un estudio sobre la emisión difusa de gases refleja cambios de actividad en el volcán Dorsal Noroeste de Tenerife, según una investigación del Instituto Volcanológico de Canarias. Esta investigación de Involcan, publicada en la revista científica internacional Bulletin of Volcanology, refleja que las variaciones de las emisiones difusas de dióxido de carbono registradas en el volcán Dorsal Noroeste de Tenerife durante el periodo 2000-2016 se deben a cambios de actividad que ha experimentado este sistema volcánico en profundidad.

Esta relación entre emisión de gases y actividad volcánica en el Dorsal Noroeste de Tenerife se sustenta después de evaluar los resultados obtenidos procedentes de 49 campañas científicas de observación sobre la emisión difusa de dióxido de carbono =CO2= realizadas por el grupo volcanológico del ITER, ahora formando parte del Involcan, durante los últimos 17 años.
Este sistema volcánico activo, también conocido como volcán Dorsal Bilma-Abeque, cuenta con 46 conos volcánicos y ha sido escenario de tres de las seis erupciones históricas ocurridas en Tenerife =Boca Cangrejo en el S.XVI, Arenas Negras en 1706 y Chinyero en 1909=.

La emisión difusa de dióxido de carbono en el área seleccionada ha mostrado un rango de valores entre 52 y 867 toneladas diarias, y su valor medio normal o de fondo se ha estimado en 143 toneladas diarias. La detección de emisiones superiores a las 400 toneladas diarias se ha podido observar durante la crisis sismo-volcánica 2004-2005, antes de que se registrara un aumento significativo de la microsismicidad en Tenerife desde finales de 2009 hasta mediados de 2011, y antes del enjambre sísmico registrado el pasado 2 de octubre de 2016.

Involcan indica que estas emisiones anómalas de dióxido de carbono sugieren la ocurrencia de procesos de desgasificación magmática en profundidad en el volcán Dorsal Noroeste de Tenerife, muy probablemente como consecuencia de cambios de esfuerzos en el subsuelo ligados a los periodos de actividad sísmica anómalos registrados en Tenerife y sus alrededores.

A pesar de que las emanaciones difusas de dióxido de carbono reflejan una importante fracción de mezcla de dióxido de carbono de origen orgánico y atmosférico, según se desprende del análisis de la firma isotópica del dióxido de carbono en la atmósfera del suelo, estas emisiones difusas poseen fracciones cuantificables de dióxido de carbono de origen volcánico que sustentan estas observaciones.

Para ir cerrando ya que estamos de paseo por España y la situación volcánico-submarina y los ingleses de por medio, veamos ésto;



-Se llama telurio y es el número 52 de la tabla periódica de elementos. Pero las aguas españolas cercanas a Canarias son riquísimas en este material. Con el telurio, por ejemplo, se abaratará la instalación de paneles solares y la conectividad de los teléfonos móviles. 
Esta semana, científicos británicos quen han estado analizando la zona, han confirmado que el nivel de telurio que hay en aguas de España al sur de Canarias es *asombrosamente rico*.
Tal y como adelantó ABC el pasado mes de noviembre, científicos británicos han estado cerca de Canarias realizando prospecciones para detectar la ubicación de telurio.

A finales de 2016, se supo de la posición de un buque oceanográfico inglés cerca de Canarias por el rescate de la tripulación de un velero británico que se hundió cuando hacía una ruta deportiva entre Gran Canaria y Santa Lucía, la regata ARC.
Los ingleses han encontrado y cifrado las cantidades de telurio en Tropic, que forma parte de una cadena de montes submarinos de nombres Bimbache, The Paps y, Echo, entre otras elevaciones menores localizadas, que pertenecen a España porque integran la misma región volcánica de punto caliente que hay en Canarias.

Es la base jurídica para obtener la prolongación natural de aguas territoriales que prevé el artículo 76 de la Convención del Mar de la ONU.
Previamente a la llegada de los británicos, España ha estado trabajando para tener controlada una zona marina que no solamente es rica en pesca sino en yacimientos mineros. Un equipo de 19 científicos y técnicos del Instituto Español de Oceanografía, Instituto Geológico y Minero de España, Secretaría General del Mar, Instituto Hidrográfico de la Marina del Ministerio de Defensa, Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz y Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid realizó las batimetrías bajo las órdenes del doctor Juan Tomás Vázquez Garrido.

El compotente de minería submarina encontrado cerca de Canarias será muy importante cuando, en 2050 la demanda mundial de electricidad pueda llegar a 30 teravatios , según los datos del Foro de Davos. Convertir la energía solar en más económica es uno de los mayores retos científicos en estos momentos. Y ahí es donde entra el telurio que hay en aguas territoriales de España en las islas Canarias.
Los investigadores británicos han indicado que las concentraciones de de este mineral son 50.000 veces mayores a los depósitos que existen actualmente en todo el planeta.

Además de los paneles solares del futuro, el telurio sirve para el revestimiento de turbinas eólicas marinas y electrónica en la telefonía móvil, entre otros.
La montaña donde los británicos han encontrado telurio tiene el nombre de Tropic y se ubica al sur de Canarias. Es una gran meseta submarina en su parte superior. Con submarinos robóticos, los investigadores del Centro Nacional de Oceanografía del Reino Unido han encontrado que la corteza es oscura y de grano fino.
Dicha corteza tiene un grosor de unos cuatro centímetros sobre toda la superficie de este volcán submarino.

Bram Murton, el líder de la expedición británica ha destacado que el yacimiento cercano a Canarias es asombrosamente rico y eso es lo que hace que estas rocas tan increíblemente especiales y valiosas desde el punto de vista de los recursos. En términos entendibles, del yacimiento de Canarias se podrían extraer 2.670 toneladas de telurio.

Gilgamesh***

Fuentes;
-meteoweb
-severe-weather
-ametse
-news
-publinews
-prensa-latina
-nacion
-thesun
-laopinion
-abc

martes, 11 de abril de 2017

* Que el bosque no te tape el árbol *

***Bella noche de Martes para todos.

Basta informarse un poco como para ver que en las últimas horas-días la situación a nivel mundial se está poniendo cada vez peor.













Así como células enfermas hacen a un individuo enfermo, individuos enfermos hacen a una sociedad enferma, sociedad enferma hace enferma a una ciudad, ciudades y pueblos enfermos hacen a un país enfermo, un país enfermo hace a un mundo enfermo, y entiéndase como *mundo* a las 7.000 millones de almas que habitamos ésta hermosa casa material llamada Planeta Tierra.

Y entiéndase *enfermo* no como una mácula o un estigma sino como un estado que, puede destruirmos o bien impulsarnos a sanarnos..
Sin una encuesta irrefutable que avale mis dichos pero sí basado en realidades de muchos países, yo veo a un mundo prácticamente dividido en dos.
Pero esas dos mitades dejarían de ser mitades para que una fuera mayoría y la otra minoría.

Estimo que una mitad está plenamente convencida y no duda de que quiere vivir en paz, que aspira a la igualdad, que es solidaria y que ha despertado, la otra mitad no es tan homogénea como parece, dentro de esa mitad que avala la guerra, que odia, que es egoísta, apenas una minoría está plenamente convencida y la mayoría de esa mitad apoya por ignorancia y por el sucio y hábil trabajo que ejerce la ingeniería social, esa mayoría de la mitad si se quiere *mala* aún está dormida pero con serias chances de despertar.

Sin esa mayoría dopada la mala minoría no tendría el suficiente poder para hacer lo que se le antoja, dejaría ya de ser una mitad para convertirse en una desamparada y acorralada minoría, pues entonces amigos....quienes se consideren *despiertos* y forman parte de la mitad *buena*, es grande el compromiso...es irrenunciable diría, si en verdad deseamos comenzar a cambiar las cosas.
Y no habrá de ser sin *acción*, que es lo contrario a cruzarse de brazos y a esperar que todo cambie por arte de magia o por generación espontánea o por apocalipsis retardatarios del despertar.

Tenemos dedos para escribir, lengua para hablar, inteligencia para explicar, paciencia para dialogar, y Conocimiento para dar, por lo tanto, ante el panorama que vemos, no debemos caer ni en miedos ni en negativismos, el *no es posible* no debe existir en nuestros pensamientos, y ojo...no confundir quienes aún no han comprendido, extirpar el *no es posible* no va a funcionar para el cuento engañoso de la *prosperidad* tal como se vende en múltiples formatos, esa chica no se enamorará de mí ni el jefe me aumentará el sueldo ni voy a ganar la lotería, quienes aún crean en esa falacia..estimo que formarán parte de aquella mayoría de la otra mitad dormida.

Recuerden que no es a los golpes como vamos a enfrentar a un poder que nos excede, puesto que nuestro poder no radica en el cuerpo, radica en el Espíritu y les recuerdo que es Invencible, y que la gran razón por la cual lo necesitan dormido...es por eso, por el pánico que le tienen.
Ese pánico que les provoca la sola idea de pensar que cada vez más y más personas despierten a su Espíritu es lo que los lleva precisamente a transferirnos su pánico, y si entramos en pánico...adiós poder que tenemos.

Hemos sido todos unos tremendos tontos cuando hemos razonado de acuerdo a como el combo quiere que razonemos..
Vemos el mundo y decimos *Qué carajo voy yo a arreglar al mundo si somos 7 mil millones, qué puedo yo hacer contra un demente de un país que no es el mío y que es el más poderoso y que quiere desatar una guerra? y razonamientos de ese tipo, o *nada tiene arreglo haga lo que haga*, pues les diré porqué hemos sido tan tontos.
Porque al revés de lo que dice el dicho...vemos al bosque y no al árbol...

Si el problema es Estados Unidos, entendamos entonces que la media mitad mala ya no es 3.500 millones, son apenas 160 millones de los 320 que viven en USA, y será menester de la mitad buena de USA la que podrá ser mayoría alguna vez siempre y cuando *trabaje por ello*.
Pero a esa media mitad buena de USA hay que ayudarla cada quien dentro del país que le ha tocado habitar.

Por ejemplo España, si la mitad buena de 24 millones no trabaja para despertar a la otra mitad nada va a cambiar.
Argentina y sus 42 millones, si la mitad buena no hace lo propio en el país nada va a cambiar y vayamos ahora a descubrir..porqué lo primero es el árbol.

Mi ciudad, 1 millón de habitantes, pufff...si pienso en que yo solo voy a despertar a 500 mil personas...ya de solo pensarlo...ni abro la boca, pues hete allí el error.
No olvidar que formo parte de una mitad despierta y que por ende, cada uno de mis 499 mil compañerxs también saldrán a despertar pues no estoy para nada solo, el peso de la Tierra ya no está exclusivamente sobre mis espaldas.
A partir de allí debemos centrarnos en seguir buscando al árbol..

Ciudad de un millón, tengo una mitad que trabaja codo a codo conmigo, ¿ y mi barrio?, pues ahí el trabajo para mi causa se ve mucho menos imposible.
En mi distrito somos +- unos 180 mil...¡¡¡guau!!! asusta la cifra igualmente pero ya de 3.500 millones en en el mundo....la cosa se ve un poco menos dificultosa.
Entonces si entiendo que la mitad de mi distrito trabaja codo a codo conmigo, pues el *es posible* comienza a transformarse en una realidad.

Pero...entonces ya no pesa sobre mis espaldas todo el distrito...¿y si pienso en la manzana donde habito?, pues ahí somos +- unas 140 personas...¡¡¡guau!! me va gustando la idea de no bajar los brazos...

De esas 140 personas estimo que la mitad está despierta por lo tanto sólo debo pensar en la otra mitad, por lo cual debería intentar despertar a apenas 70 personas...
¿Era tan difícil cambiar las cosas? claro que igualmente lo es pero si vemos al bosque antes que al árbol....parecía imposible escamondear al bosque uno solo...

Apostaría =aunque no me gusta hacerlo con éstas cosas= a que si cualquier pastor te propusiera línea directa con dios si llevás a 70 personas al templo.....
¡lo harías!, o que si un couching de la empresa que vende cosméticos te pusiera como meta una cartera de 70 clientes para ser exitoso...¡saldrías a buscarlos...!

¿Te das cuenta que por mirar al bosque no entendemos lo que es un árbol? ¿entendés el poder que tenemos si cada uno de nosotros concentra su poder en el mediano y pequeño entorno antes que en la totalidad inalcanzable?
¿Te das cuenta que necesitamos derribar la falacia del combo que nos quiere hacer creer que nada podemos cambiar?

Si la rodilla se pusiera a pensar en que tiene que levantar de la silla a los 70 kilos que pesás...., se habría secado...

Si el miedo que da *vivir* en semejante manicomio fuera tan efectivo...no naceríamos ningunos, pero...¡estamos aquí!, y si vencemos el miedo al bosque seguro vamos a amar al árbol, y el árbol empieza en uno mismo....en nuestras raíces en nuestro tronco y ramas y en nuestros frutos...

*Ama al prójimo como a ti mismo*, nunca dijo *ama a tu prójimo pero menos que a ti mismo*, ni *ama a tu prójimo más que a ti mismo*, lo cual amiguitxs...la tarea empieza en uno y después trasciende hacia los demás.

Si no estoy de acuerdo ni con la guerra, ni con el odio, ni con la desigualdad, pues tengo que trabajar mucho más allá de mi propio ombligo, aunque a mí me vaya bien o aunque me crea despierto, y si estoy despierto y la mitad del planeta está dormida no amo a mi prójimo si no intento ayudarle a despertar, algo que no es tan complicado.

Del estallido salen múltiples pedazos del objeto, eran parte del objeto para ser ahora mínimas expresiones del mismo, pues los pedazos van a mirarse uno al otro y a preguntarse *¿qué carajo estamos haciendo acá, quiénes somos?*, hasta que se dan cuenta que si todos juntos se unen y hacen fuerza...regresan a casa, es decir al objeto primigenio antes de la explosión.

Eso estamos haciendo aquí, el problema es ponernos de acuerdo, algo que no será si no nos comprometemos a unirnos, y a trabajar codo a codo y a derribar la ilusión mortífera del *no es posible*. Como un editado de video en cámara lenta pasado de atrás hacia adelante, la vasija que estalló contra el piso vuelve a reconstruírse hasta volver a ser una vasija, así hay que imaginar ésta labor, que no es ni imposible ni tan difícil.
No habrán dementes que armen la guerra si no tienen el aval de su sociedad, no habrán sociedades dormidas si los despiertos no salen a despertarlos, no habrán despiertos si no sé quién soy.

¿Ya sabés quién sos? ¡¡a trabajar entonces!! y a dejar de victimizarse, ¡que todos nos necesitamos...! ahí...donde estés queridx árbol.

Gilgamesh***

Fuentes;
-mediterraneodigital
-lanacion
-diarioregistrado
-grupoexpertosentodo

* Querida Maestra, estimado Profesor *

***Excelente inicio de Martes para todos.


















-Aplaudió el boludo mediotizado argentino cuando el gobierno de facto les dijo a los medios que publicaran que aquí, en este país, éramos *derechos y humanos*. Poco tiempo después, el boludo argentino celebró la portada de Clarín en la que se le explicaba que la guerra de Malvinas estaba prácticamente ganada. Durante los últimos doce años, el boludo argentino se indignó con cada uno de los escándalos de corrupción que salpicaron al gobierno de Néstor y Cristina Kirchner. De modo que en las pasadas elecciones generales, el boludo argentino optó por un cambio y puso su voto en favor del candidato que acarreaba consigo nada más ni nada menos que 212 causas y un prontuario delictivo que ruborizaría al mismísimo Al Capone.

Ahora resulta que se ha destapado una olla mediante la cual han quedado al descubierto las ilícitas actividades de quien ya ocupa el sillón presidencial y le solicita, a ese mismo boludo que lo votó, que pague sus impuestos *con alegría*. Uno querría pensar que la boludez del boludo argentino tiene un límite y sin embargo, por lo que se ha escuchado en la opinión pública, el boludo manifiesta que no hay nada de sospechoso en estas operaciones de las que a nivel internacional se lo acusan a su presidente. Lo que en los diarios no se publica, no sucede. Y entonces el boludo argentino insiste con celebrar que los corruptos del gobierno anterior ya comienzan a caer, y celebra con algarabía que, según le explicó su presidente, *está todo bien*.

El boludo argentino repite titulares. No se cuestiona ni por asomo si hay o no intencionalidades o encubrimientos en el medio con el que acompaña su desayuno cada día. Y es por eso que no ha sabido más de los Panamá Papers de lo que le ha dicho su presidente. *Está todo bien*. Y él, el boludo mediotizado, repite mientras leer el titular que cita textualmente a su presidente. *Ves…*, dice señalando al periódico, *está todo bien*.

El boludo argentino no se entera de que está siendo manipulado. Ni nunca lo hará. Se indignará solo cuando le digan que debe indignarse y callará cuando el mensaje sea callar. La boludez del boludo argentino es tan inconmensurable que, aun cuando sospeche que algo no anda bien, cuando su presidente le aplique un ajuste brutal, le suba los impuestos, lo despida del trabajo, etc., creerá que la culpa siempre la tiene el gobierno anterior. Hablará de la pesada herencia y responsabilizará a todos, menos al que con su dinero emprende rentables negocios de los que el boludo argentino no se beneficiará jamás. Y con total seguridad, en una próxima guerra, el boludo argentino creerá que está ganando. Porque al boludo mediotizado argentino, siempre le harán creer que es el más listo.

Ciudadano argentino: finalmente, TN, La Nación y el resto de la prensa seria que consumís no podrán callar lo ocurrido. 
Eso sí: te lo contarán de un modo especial, para que permanezcas tranquilo y sigas postergando el momento incómodo de mirarte al espejo.


Te van a decir que los manifestantes no tenían permiso para hacer lo previsto =lo cual es falso, ciudadano; si tenés ganas, lo podés averiguar= y, sobre todo, van a utilizar mucho las palabras *sindicalistas* y *gremialistas*, que ellos mismos lograron que te provoquen desagrado o desconfianza. 

No te atreverás a verbalizarlo, pero internamente sentirás entonces que lo ocurrido en Plaza Congreso no es tan grave, y así =y esto es lo más importante= te evitarás el trago amargo de tener que asumir que tu voto hipotecó el futuro de tus bisnietos.

La Batalla Cultural




Gilgamesh***

Fuentes;
-pagina12
-eldestapeweb
-enorsai
-politicargentina
-labatallacultural