sábado, 29 de abril de 2017

* Despelote climático *

***Feliz Sábado para todos.

El amigo cazador de cometas Hunter sí que me la ha puesto difícil ésta vez.
Al parecer Ale ha identificado a MIRANDA viajando de Sur-Oeste con rumbo de colisión solar, pero lamentablemente pese a ver el video como 10 veces no he logrado identificar a MIRANDA.

Espero entonces que MIRANDA sepa disculpar mi incapacidad visual, pero no por ello se quedará sin su tributo.
Elegí entonces una imágen del día de su identificación de acuerdo al reporte de Ale, y sólo decir entonces que MIRANDA, prácticamente como un fantasma incorpóreo, va hacia Febo y lo incita a soltar un mandoble a manera de bienvenida;



Desde algún lugar del recuadro amarillo MIRANDA emerge aún sin que mis ya viejos ojos le puedan ver.

Sugerencia para Hunter, copiá ésta imágen Ale y utilizala como referencia para futuras capturas, cuando el cometa es difícil de visualizar con los grados podrás guiarme mucho mejor, tenemos línea de referencia cada 5º.



El Sol, el Sol no da señales de algún tipo de actividad destacable, sus manchas de las cuales esperábamos algún evento al menos menor, se han degradado a la categoría Alfa, por lo cual poca esperanza de que entreguen algo interesante;



Como si ésto fuera poco, los agujeros coronales no tienen el suficiente tamaño como para soplar vientos fuertes.
Paupérrima labor;



Y si miramos lo que Febo podría estar preparando en materia de nuevas manchas, la situación es..desoladora;



El Sol languidece, la radiación cósmica aprovecha y comienza a envalentonarse nuevamente en otra búsqueda de entrar y penetrar la heliósfera hasta llegar a la Tierra;



Las consecuencias en el clima terrestre son notables.
Por ejemplo la tabla sísmica por encima de los 5º se incrementa;



Preocupa la seguidilla en Valparaíso-Chile, si bien es zona altamente sísmica, es un llamado de atención, y tal como le respondiera a Amy san, o bien es fruto del sacudón 6.9º del día 24, o bien los sismos en cascada son precursores de uno más potente.
Así lo explican también los expertos desde Chile;



-El alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera, llamó a la calma ante la seguidilla de sismos y le dio la tarde libre a los funcionarios municipales. A través de Twitter la municipalidad además informó de la suspensión de clases ordenada por la Seremi de Educación.
*Hay ciertos montes submarinos, no necesariamente volcanes. Frente a Valparaíso existen estas pretuberancias y una de las interpretaciones es que estos quedan trabados bajo la placa*, explica el director de Sismología Sergio Barrientos.

*No es posible hacer predicciones. Uno puede estimar, pero en esta situación han sucedido varios escenarios. Es probable que la sismisidad pueda disminuir. Otro es que se mantengan los sismos de igual magnitud, y finalmente que exista uno más fuerte*.

Así es, calma y atención, Chile es a mi criterio el país que mejor lleva a cabo la prevención, el monitoro, y la acción ante ésta problemática, en todo el mundo.
Una ciudadanía bien educada es garantía de minimizar cualquier impacto de éstas características y los chilenos son un ejemplo a imitar.

Lo que empieza a ser un serio trastorno que nos tiene muy mal educados a todos los humanos es el estrago climático que precisamente está provocando la hibernación del Sol, y a los golpes vamos aprendiendo.
Las nevadas, heladas, y la ola polar que viene azotando a gran parte de Europa en plena Primavera nos mostraba los serios problemas en un vasto sector vitivinícola de Francia.
Aquellas imágenes nos mostraban como los productores franceses se las arreglaban para no perder las plantas encendiendo cientos de fuegos entre las hileras de viñedos.

Lamentablemente en Italia no tuvieron la suerte de evitar el estrago;



Y gracias al dato aportado por el querido Águila Solitaria, en España tampco;





-Con gestos serios y pocas ganas de conversación pasaron la mañana de ayer los agricultores de Rioja Alta. Y las pocas palabras que cruzaban era para preguntarse los unos a los otros por los efectos de la fuerte helada de la noche anterior y que muchos temen que haya dejado importantísimos daños en esta zona y en Rioja Media.

*En una semana veremos el alcance real, pero esto no pinta nada bien*, admitía cabizbajo el viticultor y cerealista de Alesanco, Darío Marín. Acudió a primera hora a su viña en las afueras de la localidad riojalteña y se llevó un susto morrocotudo. Otras veces el hielo se había cebado con sus cepas de tempranillo, *pero a corros. Esta vez se lo ha llevado todo*, afirmó en una primera evaluación del siniestro.

Y ahí tenemos esa encarnizada lucha entre la corriente hirviente ecuatorial y la gélida del Polo Norte, que según la previsión para los próximos 7/10 días seguirá siendo muy complicada para Europa con zonas de alta inestabilidad, congelación al Norte y algunas bombas de calor más hacia el Sur;



Mientras tanto en USA, el clima también da que hablar.
*Cancele sus planes para Julio* dice el titular, a esquiar a California;



-No es ningún secreto que California ha estado disfrutando de nevadas totales y verdaderamente monstruosas esta temporada. En dos zonas de esquí, en particular, esta bendición de la madre naturaleza significa que el esquí se extenderá hasta el cuatro de julio.
Las nevadas récord en Mammoth Mountain y Squaw Valley Alpine Meadows garantizan el esquí en Cali que será increíblemente grande en los próximos meses, incluso en Julio.



Aquí en el hemisferio Sur el frío en ésta época es algo normal, pero estamos intercalando días templados con frescos.
Lo que no es habitual, dada su situación geográfica, es lo que ocurre en Brasil;





La *ola polar va a continuar* dice el sitio brasileño, extraña ola polar que para llegar a Brasil primero debería atravesarnos a quienes estamos bien al Sur, sin embargo al ver el mapa de temperaturas en Argentina...;



Aquí y ahora, tarde bella y primaveral en Otoño;



Mientras las aguas siguen siendo noticia;





To be or not to be...





Gilgamesh***

Fuentes;
-ahoranoticias
-diariodenavarra
-lomejordelvinoderioja
-freeskier
-deolhonotempo
-climatempo
-smn
-bragadoinforma

viernes, 28 de abril de 2017

* Tatiana Lustig; Cristo vive *

***Bellísima noche de alfinViernes para todos.

A veces siento estar sembrando en un desierto cuando intento explicar algunas cosas que para quienes han bajado los brazos o esperan =tal como decía hoy al mediodía= que algún desastre universal le venga a poner raciocinio a éste mundo.
Hablo de que nos han despolitizado adrede, y cuando a uno todo le da igual no hace más que volverse un cómplice autista de lo que dejamos en manos de quienes nada van a resolver.

Hablamos del significado de la palabra AMOR...y cuesta hacer comprender a mucha gente lo que en verdad significa, y cómo la palabra AMOR está íntimamente ligada o unida a la entrega, al desapego, al Espíritu de Cohesión, al dar y dar y dar sin esperar nada para sí mismo, y sé...que no se comprende, pues claro...si los multimedios ni quieren ni deben difundir que existen personas que son capaces de modificar una realidad adversa, porque si asumimos el poder del AMOR..quienes se alimentan del odio no podrían subsistir.

Qué grande es quien ha sufrido o padecido y que en lugar de echarse a masticar su bronca o a llorar, o a desear que otros pasen por lo mismo, contrariamente a todo eso piensa en cómo hacer para que otros, que puedan pasar por la misma situación no padezcan..y tengan más herramientas que él o ella misma no tuvieron..

Ese es el caso de la Bendita, Tatiana Lustig, 
¡¡Bendita seas Tatiana!!! alguien que no podrá disfrutar de lo que otros sí disfrutarán y que ella...ha gestado, dejando de pensar en lo que no pudo ser...y pensando en el otro..¡¡¡qué gran lección!! ¡¡cuánta Gnosis en ésta Sofía siglo 21!! y tenía que ser mujer caray..



Cuántas veces intento explicar que uno debe trascender de sí mismo y ni siquiera pensar en ese futuro en el cual, uno no estará para disfrutar o ver los logros de la lucha, lucha que está perdida desde el mismo instante en que únicamente la encaramos pensando en nosotros mismos...

No hay fracaso cuando un ideal se comienza a gestar abstrayéndonos de la escena, es decir que no es por uno, es por el otro...aún cuando ya no estaremos aquí.
Eso es AMOR, o al menos una excelente forma de explicarlo, y de corroborar lo mismo que hoy también les decía al mediodía, ¿qué sería de éste mundo sin las pequeñas y grandes resistencias?...

Y ¿saben qué? la Bendita Tatiana ni ha tenido una vida fácil ni se ha leído todos esos libros que mucho viejo cascarrabias cree ver como aval de sus pretendidas erudiciones, no no...Tatiana tiene apenas...23 años..y tiene algo ¡¡¡poderoso!!! 
Conoce lo que es AMAR..

Si cada uno de nosotros se involucrara en esas cosas que tan mal están y que necesitamos modificar...otra sería la historia..., esa otra bendita mitad que quiere un mundo mejor empieza a darse cuenta que desde uno mismo hacia el entorno es posible arrebatarle al mal parte de su poder para transformarlo en bien.

Y no es poca cosa...porque claro..., si nos detenemos a analizar que la mejora en un sector o en una temática particular no va a cambiar al mundo...ya estamos fracasando antes de dar el primer paso, y vaya si es importante, ¿se imaginan? salir del egoísmo y arremangarse...sería de un altísimo impacto en ese mundo del cual vivimos quejándonos por lo injusto que es...

Si la injusticia existe es también en gran parte porque la hemos permitido, y se nos ha regalado una herramienta como el AMOR para demostrarnos cuánto se podría hacer por cambiar al mundo.

Las hormigas.., si antes de emprender el largo camino para atesorar el alimento en su hormiguero se pusieran a pensar en los kilos que pesa la rama que pacientemente van a triturar....pues..no existirían, pero lo hacen..se ponen de acuerdo y van...

Quienes lamentablemente les haya tocado ser abandonados, quedarse huérfanos, o tener que huir del hogar parental y recalar en un hogar de huérfanos...sabrán muy bien lo que significa...



Ésta es la historia de Tatiana....Bendita y luminosa Tatiana que con sus 23 años..luchó y pensó tanto en los otros que al final consiguió lo que ni ella podrá disfrutar pero como ha alcanzado el Conocimiento de lo que significa la palabra AMOR...se siente feliz, y su felicidad es la mía y la de todos quienes aún...y a pesar de todo, no estamos dispuestos a desaprovechar ésta corta vida para arruinarla pensando sólo...en nosotros mismos.

Felicitaciones también a otra Sofía, Mariana Incarnato, Directora Ejecutiva y Co- fundadora de Doncel Asociación Civil, que se pre-ocupó y ocupó por ésta temática.
Y a otra Sofía, que supo ponerse a la altura de la situación y que también nos demustra que hay políticos de buena leche, tal el caso de la Diputada de la Unión Cívica Radical, Ana Carrizo.





Nadie mejor entonces que la mismísima Tatiana contándonos su experiencia, su lucha, y cuánto se puede honrar la vida cuando se aprende a AMAR;





 


 Tatiana Lustig...23 años de edad...Cristo vive en ella...y ella hace los milagros que mucho carcamán aún espera ver bajar del cielo.. 

Benditas sean las Tatianas y su Vera Luz, la que nunca fracasa, la que proviene de la Fuente, sin atmósferas ni artilugios... 

Otro mundo es posible si rompemos el molde y no necesitamos esperar llegar a los 60 años para darnos cuenta todo lo que pudimos y aún podemos hacer. Hay que honrar la vida.



Gilgamesh***

Fuentes;
-amdelplata
-doncel

* Despolitizar; premisa del emporio mediático *

***Excelente inicio de un nuevo alfinViernes para todos.

*Yo soy A-político* fué una de las frases que comenzó a llamarme la atención luego de las tremebundas crisis de los 90.
Ser A-político reflejaba el descontento y la frustración de mucha gente ante los descalabros causados por quienes ganaban las elecciones.
Ser A-político entonces era una especia de carta de presentación que apuntaba a la honestidad, ya que la palabra *política* era sinónimo de farsa, corrupción, y cualquier significado nefasto.

Y cuánto daño le ha hecho al ser humano ser *A-político*, porque en el revoltijo del combo triunfa la confusión.
Una cosa es ser A-político y otra es *no adherir a alguna política partidaria existente*, lo cual hace una gran diferencia ya que debemos conservar nuestros ideales sociales sin renunciar a ellos, ser A-político es una ilusión peligrosa puesto que se vive dentro de una sociedad, nos guste o no, y cada cosa que hacemos o que *nos hacen* tiene que ver precisamente con ideas organizativas y normadas, bajo algo llamado *sistema democrático*.

Hasta adentro de un monasterio de reclusión hay política, porque hay reglas, jerarquías, derechos y obligaciones.
Desconocer ésto es ser ignorantes y la ignorancia es el beneficio de quienes luego hacen y deshacen sin ninguna clase de oposición, y si no fuera por esa mínima oposición...no les quepa ninguna duda de que estaríamos atados con cadenas y sometidos a puro latigazo.

El sistema ha sido hábil, sus cadenas y látigos no son hoy materiales sino mentales...y seguimos bajo su influjo precisamente por creer que cada uno se va a salvar por sí mismo ignorando que vive en sociedad, y la sociedad nos obliga a interactuar con cosas que superan nuestra capacidad de resistencia por más fuerza que creamos tener.

Vemos cómo la ignorancia cívica o social ha estado llevando al mundo en los últimos años a elegir modelos políticos que increíblemente le arruinan la vida a las mayorías que les ponen a gobernar, y uno se pregunta que ¿cómo es posible?.

Las elecciones en Francia por ejemplo y un viraje hacia tendencias políticas que de triunfar, van a causar mucho dolor y arrepentimiento, y encima hay dos opciones como si existiera una gran diferencia, pero que en el fondo siguen siendo modelos ruinosos para las mayorías.
Ya sabemos lo que significa la ultraderecha con Lepen, pero la alternativa...Macron..
¿qué esperanza puede generar?.

Éste es Macron;



-Tiene 39 años y es con mucha diferencia el aspirante más joven de la contienda electoral. También es el más preparado desde el punto de vista académico. 
Al terminar la escuela se graduó primero en filosofía y después en ciencia política. En ese momento empezó a militar en el Partido Socialista. Decidido a ser funcionario público, ingresó a la Escuela Nacional de Administración, donde se recibió en 2004 con una especialización en finanzas. Sin embargo, su primer trabajo importante no fue en el estado, sino en el Banco Rothschild, del que llegó a ser socio tras cuatro años en los que acumuló una fortuna considerable.

*Queremos preservar el modelo social francés. No haremos una política en detrimento de los asalariados, pero hay que reconocer la necesidad de tener un motor en la economía, y ese motor es la empresa* dice Macron.

Europa y la globalización están en el centro de su proyecto político, que es poner a Francia en conformidad con las reglas de la economía de mercado definidas por los economistas ortodoxos del FMI y del Banco Central Europeo.

Macron juega con su imagen de hombre nuevo, sin partido, que no será ni de izquierda ni de derecha, en un contexto de mucha desconfianza hacia los actores políticos tradicionales. Además recibe un apoyo importante de los principales medios de comunicación, que tratan su campaña desde un ángulo muy favorable, y también entre los actores económicos.

Bueno..qué se puede esperar de quien fuera socio del Banco Rothschild...multimillonario y que aboga por el libre mercado..
Y una vez más..son los medios de descomunicación los *vendedores* de zorros puestos a cuidar el gallinero...



-Enero de 2015.
Grecia es fuertemente golpeada por una crisis económica sin precedentes. Una mujer llama por teléfono a un programa del canal de televisión Blue Sky para dirigirse a un diputado de Nueva Democracia, partido conservador de gobierno, que ese día está invitado:

*¿Ha tenido usted que pasar noches en ayunas? ¿Ha sentido la amenaza de que los bancos le arrebaten la casa que construyó durante años? ¿Ha dormido sobre un colchón helado?, pregunta la señora Katsulis, que dice ser viuda, tener un hijo estudiante y recibir una pensión de 360 euros. *¿Y queréis que viva con eso?*.

Mientras que la mayoría de los europeos está desprotegido ante los tsunamis financieros, el número de multimillonarios aumentó de 145 en 2009 a 342 en 2015, según cifras de Frontier Economics. Ante el descenso del bienestar social, la reducción de salarios, los empleos precarios y los recortes del gasto público, opciones políticas de extrema derecha han canalizado la frustración de las clases populares. 

*La desigualdad de ingresos se profundiza con las políticas liberales*, le dijo a RPP Noticias el economista Humberto Campodónico. *Ese es uno de los temas de fondo que ha causado el hecho que en Reino Unido haya ganado el Brexit*.

De izquierda a neoliberal. 
High Pay Centre reveló en 2014 que el sueldo de un director del Reino Unido de una empresa del índice FTSE 100 era aproximadamente 130 veces mayor que el de un empleado medio. Pero el avance de la extrema derecha no solo se debe a la crisis económica, sino también al elemento cultural, el debilitamiento de los partidos políticos tradicionales y el funcionamiento poco democrático de la Unión Europea, comunidad política y económica formada aún por 28 países.



*El nacionalsocialismo, y éste su gran éxito, ha sabido infundir al obrero alemán la conciencia de que antes que obrero es alemán y antes que necesitado es patriota*

¿2016? No, 1935. Antonio Bermúdez Cañete, corresponsal español en Berlín, escribió estas audaces palabras justo antes de que el régimen nazi le expulsara de Alemania. 
Otros tiempos. 

Pero el espíritu de aquella reflexión sobrevuela con cada nuevo partido de extrema derecha que roza el poder en la Europa del siglo XXI.
Xenofobia descarada, nacionalismo étnico sofisticado y antieuropeísmo burdo: esta es la materia prima que alimenta el pensamiento y acción de los ultras en el continente. Así =a golpe de populismo y falacias lógicas= se expande la extrema derecha por Europa.

Con cada escaño que logran, con cada victoria electoral, los ultras se espolean así mismos en el odio al diferente y la nostalgia por un mundo que no va volver.
*Queremos vivir en la ciudad de nuestra infancia*, decía en diciembre de 2015 una vecina de Villers-Cotterêts, un pueblo cerca de París gobernado por el partido de Marine Le Pen. Esa terca idealización de un pasado que nunca fue es el veneno más intenso para las democracias europeas.



-No hay por donde cogerlo. El global-imperial está en las últimas. Como cualquier otro panfleto de la derecha menos presentable.
Las páginas sobre España cada vez tienen menor interés y se resumen en un *todo vale contra Unidos Podemos*. Las páginas de economía, salvo algún artículo breve y algunas informaciones y gráficos sobre el golpeo antiobrero, tampoco son nada del otro jueves. 

Lo mismo en cultura con alguna excepción. 
Marcos Ordóñez, por ejemplo, en asuntos teatrales. Las páginas científicas tienen, ciertamente, nudos de interés. Pero todo o casi todo de lo relativo a la política internacional, empezando por Venezuela, produce urticaria y desazón. La defensa del neoliberalismo es permanente y, por otra parte, digan lo que digan con aires de superioridad, indocumentada.
En síntesis: nada que ustedes no sepan.
Nadie duda de todo ello.

Paraíso falsamente perdido, patéticas certezas, soluciones fáciles, utopías regresivas, vendedores, mitos sobre la historia francesa, ciudadanos tratados como niños, promesas imposible, mentiras, Francia es más que ellos. Pero, sobre todo, se une a Le Pen y a Mélenchon con la misma cuerda. 

Ese era el objetivo de la nota. Unir la Francia insumisa con la extrema derecha xenófoba. Todo vale. ¡Y el autor habla de mentiras y falsedades! ¡Un profesor de la UNED, el jefe de la Opinión, insultando, acumulando mentiras y golpeando sin venir a cuento a un candidato que significa una esperanza para Francia y para la Europa insumisa!

El País queda retratado. 
Es así, son así. 
Entre lo peor de lo peor. 
En algunos asuntos, derecha muy extrema disfrazada de modernidad y progresía. 
Tal como son, incluso tal como eran en muchos momentos.

Exclenetes editoriales que pintan cómo son los medios.., los malos medios por supuesto, los hegemónicos, los que son la herramienta de ingeniería social por excelencia, los que ponen al pueblo destratado y vilipendiado a afilarle el hacha a su verdugo.
Y ya lo han hecho también puertas adentro del hogar, donde comienza el lavado de cerebro;



-Los padres somos los primeros responsables de la prepotencia, chulería y falta de empatía de muchos niños y jóvenes. Luego están los enseñantes y los medios de comunicación. Los padres que deseen educar a sus hijos en el respeto no pueden desde hace tiempo pugnar contra la suciedad mediática que se cuela por los medios de comunicación pero es que creo que la mayoría ni lo intenta por miedo a perder el aprobado de sus hijos.
El mundo al revés.

El mercado, al considerar al niño y al joven meros consumidores, los ensalza y los coloca por encima de las diversas jerarquías y autoridades de las que debe aprender y además el juego político de atracción del voto acaba por sembrar un enorme grupo de ciudadanos que desprecia cuanto ignora y está encabronado con un sistema que le expone y le promete mucho para luego darle poco o nada, dejarlo en el paro, por ejemplo. Habrán aumentado los niños y jóvenes violentos y gamberros pero nosotros, los mayores, los hemos dejado solos frente a una elite mercantil y política que desea venderles algo, nada más.

Los mensajes mediáticos son paradigmas de esta situación;

Mensaje uno.
En una serie de TV para jóvenes, los padres se van a cenar y, en ese ínterin, los hijos y sus amigos hacen y deshacen en casa pero arreglan los desaguisados antes de que retornen los padres. Cuando estos regresan, todos están viendo tranquilamente la tele.
Los padres no se dan cuenta de nada, son idiotas, y los jóvenes, listos.

Mensaje dos.
Los smarphone son *power to you*.

Mensaje tres.
Los niños ensucian las casas con patines y otros juegos pero no importa, en lugar de colocarles normas cívicas, los dejo a su aire y ya lo limpiaré todo con un maravilloso producto.

Mensaje cuatro.
En una emisora de radio para jóvenes se les da este consejo: *Si el vecino protesta porque pones demasiado alta nuestra emisora, que se mude de apartamento*.

Mensaje cinco.
En 2013, un joven que trabajaba en la City de Londres murió por exceso de trabajo. La prensa dijo que quería ser un gran banquero. ¿Quién le había metido esas ideas autodestructivas en la cabeza?

Mensaje seis.
La oferta =televisión y videojuegos= es despreciable, llena de simplicidades, payasadas y violencia. 
Casi toda esa oferta llega a través de canales que pertenecen a media docena de conglomerados de la comunicación, la mayoría de Estados Unidos. 
La unión contenidos-canales-telecomunicaciones es imparable, todo vale.
Si quieres regular esto te llaman comunista.
¿Qué hacemos?
¿Cómo combatir esta dictadura totalitaria?.

Grandes preguntas..
Preguntarse por ejemplo cómo subvierten los medios todo lo que es excremento y lo venden como un rico postre bajas calorías..

Brasil y un usurpador puesto a gobernar por los grandes medios y el empresariado voraz que por ejemplo, está intentando subir la edad jubilatoria y también quitar un *treceavo* sueldo que a manera de aguinaldo anual era un beneficio para la clase obrera.

En Brasil no existe prácticamente algún canal de TV que tenga programas políticos o al menos donde se pueda debatir y plantear ésta temática, todo son telenovelas, morbosidad y religión.

Una de las cadenas más importantes es propiedad de la Iglesia Universal de Dios, que a través de novelas y series de alto contenido religioso adormece a la sociedad, pero hete allí que esa cadena logró *meter* diputados en el congreso de Brasil..

Y si las novelas no le agradan Usted tiene como opción a *Retinho*, demencial maratón de 24 horas..televisando hechos policiales, crimenes, tiroteos, y demás bacanales de sangre y violencia con helicópteros que en vivo muestran cada tragedia de inseguridad a millones de televidentes...

Eso es saciar el vacío de la A-política..
Pero..el olor a podrido aunque se disfrace con bellas fragancias..tarde o temprano vuelve a invadir las narices;



Mismo panorama en Argentina, aunque con la gran diferencia de que aquí al menos, la sociedad está benditamente politizada, porque de no estarlo...no quiero imaginar lo que sería éste país.

Dos del mismo palo se juntan, Pandora recibe al Ceopresidente que necesita urgente sacarse alguna foto o conseguir alguna dádiva que mejore su deteriorada imágen ante el descontento popular en un año electoral.

Los medios que co-gobiernan pintan un panorama brillante para maquillar no sólo el carácter de insignificancia sino además el fracaso, por suerte hay otras voces;



-En el encuentro organizado por la *ignota sede Houston* del *Instituto Argentino del Petróleo y el Gas*, un lobby de cabotaje que invitó a 30 dueños de compañías y solo logró que se anotara una docena, a la cual debieron complementar con gerentes de segunda línea de otras grandes firmas del rubro.

Y algo que resulta..inconcebible.., de ir a buscar *inversiones* que supuestamente generen puestos de trabajo =según el gran cuento del neoliberalismo= el Ceopresidente inaugura una planta industrial de capitales argentinos...pero en USA...;

-La nueva planta de Tenaris en Houston. 
Esa fábrica realizada tubos de costura para el sector petrolífero, el mismo producto que hace en Argentina y en cuyas instalaciones despidió trabajadores por la baja en la actividad. Eso despertó sorpresa en el resto del empresariado argentino, que no podía creer que *el Presidente no tuviera empacho en mostrarse en Texas con el heredero del emporio siderúrgico ¡y con su propio ministro de la Producción! aplaudiendo el reemplazo de empleos fabriles argentinos por estadounidenses*.

Increíble...una lluvia de capitales que logra vencer las reglas de la física y de la naturaleza...llueve pero al revés...

Y como para entender la manipulación mediática que intenta perfumar la hediondez, una de las grandes metas de la visita del Pierrot era revertir la medida que tomó Pandora ni bien asumió, cuando congeló el ingreso de limones argentinos para protejer al sector de su país.

La respuesta de Pandora, al mejor estilo de una *mojada de oreja*..o humillación comparando las aspiraciones de un lacayo limonero ante las aspiraciones de un soberbio gendarme mundial;



Y ahí vamos...hábilmente *despolitizados* por la corporación mediática, ingeniería social de primer nivel.

¿Se imaginan qué sería sin la mínima resistencia? ineficaz por cierto, ya que hasta la misma resistencia ha sido cooptada y seccionada, pero resistencia al fin.

Despolitizar a la sociedad ha sido precisamente *extinguir* a la resistencia, algo que evidentemente ha dado grandes resultados a la causa que nos oprime a todos.
Primero es la atomización, luego la aniquilación total que genera individuos socialmente des-comprometidos, abúlicos, apáticos, que creen poder desconectarse pero que en algún momento se dan de bruces cada vez que sus gobiernos les perjudican a ellos, porque antes...todo le pasaba a *los otros*, hasta que el dedito envaselinado.....se lo meten también a ellos..y sin su consentimiento.

La ingeniería social estudia las 24 horas cómo ir creando anticuerpos...porque afortunadamente amigos, aún en nuestro escenario de desventaja total en éste mundo de la materia, tenemos mecanismos innatos que hacen de nosotros...unos bichos difíciles de someter por completo.

No es casual entonces el modelo prefabricado para seguir bombardeando nuestros sentidos, ellos saben que *el hueco*, el que ya ha sido inducido a la ignorancia, debe seguir estando en la ignorancia, y el ignorante se identifica con su dominador.

Es explicable entender porqué un sujeto de la sufrida clase obrera le pone su voto a semejantes verdugos, y es que en el fondo de su ser, él ansía ser como su verdugo.

El modelo del *triunfador* sabe seducir al *medio pelo* con aires de grandeza, bon vivant..bellas mujeres, glamour...;



Si hasta los colores de la ropa que deben usar tiene ingeniería social.., color es emoción, rojo y verde dan imágen de determinismo, de autosuficiencia, de seguridad, y la imágen a vender es la solidez.

Pero a no amargarse que es Viernes...y además, pese al mensaje mediático que intenta hacernos bajar los brazos, porque si los alzamos están perdidos..., yo intento no dejarme llevar por esa ola mediática y entiendo que éste avance de lo peor del mundo es una mueca final, un último intento de aferrarse a algo que desbarranca inevitablemente, quizás...nuestra última dura y triste lección de aprender a distinguir lo que en verdad más nos conviene.

Y aún sabiendo que nada de éste mundo será lo mejor de acuerdo a nuestras pretensiones, al menos aprenderemos a elegir dentro de un tiempo a lo menos peor y aunque parezca un consuelo de tontos no es poca cosa.

Algunos vienen a arrancarte los pelos, otros a cortarte la cabeza..y hay que optar, porque mientras quejarse de todo o despolitizarse puede parecer una inteligente actitud, no es más que una prórroga hasta la próxima desilusión.

¡¡Ánimo!! la vida es apenas un trámite.

Gilgamesh***

Fuentes;
-infobae
-rpp
-vozpopuli
-rebelion
-rebelion2
-latercera
-eldestapeweb
-lanacion
-diarioregistrado

jueves, 27 de abril de 2017

* Manipulación del pacifismo *

***Preciosa noche de Jueves para todos.

La manipulación es atroz, lo sabemos, los medios masivos...grandes responsables del sopor social, y cuando hay sopor todo vale y todo se aprueba, excepto..cuando los mismos que digitan a los medios deciden poner a las organizaciones a jugar para quienes no deberían jugar.

Lo estamos viendo hoy por ejemplo, con los ecologistas, Greenpeace y demás similares apoyando la mentira de un calentamiento que no existe.
Son funcionales a lo que dicen combatir y cómplices involuntarios de cosas que en definitiva nos hacen daño a todos.

Eso suele ocurrir cuando las organizaciones hacen predominar sus fundamentalismos en lugar de parar el balón y ponerse a discernir cuál debe ser la jugada.
Y es obvio...cuando se machaca sobre algo con tanta insistencia y firmeza, si ese algo un día se comprueba que no era veraz, reconocerse errados es algo que no cabe en los manuales.
La necedad y el orgullo destructivo =además de intereses espúreos= privan a nuestra humanidad de evolucionar hacia una verdadera búsqueda de justicia y verdad.

Hoy hay rumores de guerra y amagues de una guerra muy real, sin embargo, aquellas organizaciones que otrora ocuparan las calles masivamente pidiendo paz....guardan silencio...
¿Porqué?..

Pregunta que Aníbal Garzón Baeza, en una excelente editorial, va a explicar como para hacernos entender ese grado cínico de manipulación que al parecer, no somos capaces de destruir;



-Corría inicios de 2003. En la política internacional predominaba el debate sobre cuál sería el futuro del líder iraquí Sadam Hussein. Tras el, más que discutido hoy pero no en su momento =auto= atentado del 11 de Septiembre de 2001, el líder republicano y Presidente de los Estados Unidos George Bush hijo, inició su apuesta por el unilateralismo en el escenario internacional. 

Una estrategia que se activó con la invasión de Afganistán justificando Bush que según el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas el ataque al ser un derecho a la legítima defensa no necesitaba la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU.

El debate sobre Irak dividía al Consejo de Seguridad Permanente de la ONU en dos frentes. Estados Unidos y su socio histórico, el Reino Unido, y por otro lado Francia, Rusia y China que se oponían a la intervención militar y apostaban por los informes de los inspectores internacionales quienes negaban que Sadam Hussein tuviera armas de destrucción masiva. 

Aún sí, Estados Unidos y su estrategia unilateral presentó desprestigiando a los inspectores *pruebas* acusando a Hussein de tener esas armas. La dicotomía unilateralismo Vs multilateralismo se hizo evidente en la comunidad internacional, y el mismo Consejo de Seguridad de la ONU y su Secretario General Kofi Annan sufrieron una pérdida de legitimidad.

Desde Enero de 2003 hasta el 20 de marzo del mismo año, en medio de ese conflicto diplomático internacional sobre la intervención militar, millones de personas salieron a las calles gritando *No a la Guerra*. 
En países donde los gobiernos apoyaron la injerencia militar sin aprobación institucional por parte de los organismos internacionales, como el caso de España donde el Presidente José María Aznar se alío con Blair y Bush en el Trío de las Azores fracturando la Unión Europea, como en las zonas más lejanas de América Latina, Asia o África. 

Una manifestación contra la Guerra el 15 de febrero de 2003 se asentó en las páginas del libro Guinness de los Records con la experiencia de Roma como la protesta antibélica más multitudinaria de la histórica con 3 millones de personas. 
En suma, protestas en 800 ciudades de todo el mundo que movilizaron a más de 30 millones de personas.

14 años después, ¿dónde está esta multitud pacifista?, ¿dónde están esos 30 millones?, ¿por qué se manifestaron contra la Guerra de Irak y hoy no se manifiestan contra la Guerra de Libia, Siria, Ucrania, Yemen o las tensiones por la injerencia de Estados Unidos en Corea del Norte?, ¿donde está esa opinión pública antibelicista?.

Sin desprestigiar ese momento pacíficista de 2003 es necesario analizar por qué fue tan masivo en aquel momento. No es malo analizar los alimentos que dan buen sabor de boca pero a veces no son tan saludables.

Los movimientos sociales y la opinión pública son fenómenos sociales que surgen de unas necesidades, materiales o ideales, concretas en un momento específico, pero su multiplicidad o potenciación necesita unos canales de alimentación. Y ahí entran esferas de poder que ponen en duda la total autonomía de los mismos movimientos.

Comparando el 2003 de Irak con la situación actual, desde la Crisis Humanitaria en Yemen, el caso de los Refugiados de Siria o Libia, o el pánico a una guerra nuclear con Corea del Norte, vivimos actualmente un contexto más alarmante pero de mayor parsimonia en el movimiento No a las Guerra.

Hoy no salen músicos, actores, escritores, docentes, o autoridades de la caduca socialdemocracia europeísta =ejemplo como el PSOE=, manifestándose como si lo hicieron contra la Guerra de Irak.
Para entender esta paradoja hay que descifrar la falta de independencia de muchos, no todos, movimientos sociales masivos. Una de las diferencias esenciales en la Guerra de Irak y los conflictos bélicos actuales es la posición de muchos gobiernos.

Mientras en Francia, Alemania, y otros países de la Unión Europea los gobiernos decían No a la Guerra de Irak =en el fondo no por sus intenciones humanitarias sino por sus intereses económicos ya que empresas petroleras nacionales tenían contratos firmados con Hussein para explotar petróleo una vez se levantasen sanciones de la ONU= hoy son los mismos que intervienen directa e indirectamente en conflictos armados internacionales como Siria o Yemen. 

Los intereses económicos que perseguían en Irak las multinacionales francesas y alemanas, entre otras, estaban disfrazados de valores como Paz, Democracia, Libertad, y por ello era necesario potenciar la movilización social e impactar en la opinión pública para intentar evitar el unilateralismo de los Estados Unidos.

No era por salvar muertes de niños y niñas en Irak, los mismos que hoy mueren en Siria, sino para no perder sus contratos petroleros.
Una parte de la población europea, pacifistas, progresistas, humanistas, antiimperialistas, salieron a la calle como activistas de Derechos Humanos, pero la llamada a millones de personas a manifestarse fue gracias a las instituciones creadoras de opinión pública; los medios de comunicación. 
La mayoría de medios de comunicación son privados y los públicos muchas veces más que estatales son gubernamentales.

El seguimiento de estos medios de comunicación a las movilizaciones contra la Guerra de Irak no han sido de la misma magnitud contra la Guerra de Siria o Yemen. Los intereses privados de las empresas en Irak, más el asociacionismo con la clase política disfrazada de humanitaria, hizo finalmente que los medios de comunicación dieran voz a los movimientos sociales para escucharse el NO a la Guerra.
14 años después, podemos ver de manera comparativa como la élite económica y política mediante sus medios puede alimentar o ahogar a un movimiento social.

El impacto de los medios de comunicación en el movimiento pacifista ya fue analizado en la Guerra de Vietnam, donde una comunicación más transparente y democrática, sin censura y grabando desde el mismo campo de batalla con duras pero reales imágenes, hizo nacer en Estados Unidos un movimiento masivo contra la Guerra. Hoy no solo se censura, y se manipula esas realidades, sino que se decide cuando un movimiento social debe tener publicidad para sumar nuevos activistas puntuales.

Actualmente, la élite de la Unión Europea está cada vez más sumisa a Estados Unidos en su política internacional, sin apostar por el multilateralismo que defienden socios del Consejo de Seguridad de la ONU como China o con la enfrentada vecina Rusia que solo beneficia a Estados Unidos.

E incluso apoyando el unilateralismo de Donald Trump hoy, que tanto se criticó a George Bush de 2003, la hace padecer una pérdida de soberanía supranacional en defensa de sus intereses particulares. De esta manera, la población europea sufre hoy la pasividad frente a todo el escenario violento.

Si un oscuro interés económico hubo en Europa por el No a la Guerra de Irak, más interés hay hoy por el Si a la Guerra de Yemen, Ucrania, Siria, Libia, Somalia, o Corea del Norte, con la diferencia de que en el segundo contexto se provocan miles de muertes.

Hoy más que nunca hay la necesidad de debatir y construir la gran importancia de la independencia del Movimiento Social Contra las Guerras, dado el yugo ideológico que sufre por parte de los poderes económicos y mediáticos. Una independencia para enfrentar el crecimiento de la industria armamentística, y su impacto internacional, por parte de los Estados Unidos y los países de la OTAN.

Aníbal Garzón Baeza

Bueno..., sin desmerecer la excelente nota de Baeza, me atrevería a agregar que en el caso de los individuos comunes que no militan en ninguna corriente activa, su inacción es fruto del agotamiento que los medios masivos le han inculcado.

El negativismo frustrante de una realidad que jamás podrá ser modificada hace de los individuos una entidad *harta* de todo, y que imagina a una guerra como la solución para un mundo que parece no tener arreglo.

Siendo yo Gnóstico bien podría amoldarme a la filosofía de muchos apocalípticos de que al desastre lo arregla un desastre mayor, sin embargo, sabiendo que en éste reino los poderes que enfrentamos son indestructibles bajo sus mismas armas, me niego y me resisto a bajar los brazos, ni siquiera cuando vengan degollando, como dice el dicho.

Renunciar a aportar aunque sea un milímetro es transformarse en cómplice de lo que no queremos.
Ni aún sabiendo que nuestras actitudes no modificarán la universalidad de un problema que escapa a nuestra capacidad de resolución, hay que dar, dar y dar aún hasta que duela, aunque parezca insuficiente, aunque nos vayamos de éste mundo viendo que nada ha cambiado.

Las pocas mejoras que ha logrado la humanidad habrían sido imposibles sin esos milímetros...y de esos milímiteros muchos seres han visto algo de luz en medio de ésta falsa luz.
Tal como dije hace semanas atrás;

¡¡No a la guerra!!! 
a ninguna guerra, ni las pequeñas ni las grandes, ni a las personales..., esas que nos vuelven miserables cada vez que vemos en el otro a un enemigo...a aniquilar.

Matamos cuerpos pero no extirpamos al mal con las guerras...porque el mal es quien las fomenta.
El mismo mal que fomenta el pseudopacifismo cuando le conviene....

Gilgamesh***

Fuentes;
-librered