sábado, 6 de mayo de 2017

* Pensar...des-pensando *

***Bella tardecita de Sábado para todos.

Cuando me doy una vuelta por algunos sitios norteamericanos me provoca cierto desagrado al ver como la Gnosis está siendo utilizada para renovar esa espúrea necesidad del vil comercio de la pseudo espiritualidad, pero por otro lado pienso..que tal vez la Gnosis los esté utilizando a ellos...jeje..

Ya están incorporando por ejemplo a los *arcontes* en una imaginaria pirámide de poder, construída sobre la humanidad;



Y en verdad no se equivocan con esa pirámide, la cuestión pasa por todo lo que después le venden a la gente, ya saben...una red de vendedores de libros, conferencias, hasta programas de TV donde la sed de conspiranoias resulta ser un gran negocio, dada la gran cantidad de gente ávida de consumir todo eso.

En particular a mí no me interesa lo que la gente decida hacer con su dinero, a quienes le sobra creerán estar comprando sabiduría, a quienes no les sobra aprenderán a cuidar su economía, en fin, que el problema es otro...y pasa por una cuestión que va más allá de una persona, porque a la sociedad la formamos todos, y una sociedad infestada individualmente termina infestando precisamente a ese conjunto que todos formamos y que debería ser un *equipo* en lugar de ser una estructura tan dividida, lo que al final...retrasa esa pretendida evolución que todos ansiamos para lo que consideramos *humanidad*.

Y me acordaba de unos cuantos conceptos por ahí guardados, que le vendría muy bien a toda aquella persona que aún no ha tomado consciencia del juego pseudoespiritual. Es un tema muy serio que al ser tan desvirtuado puede llegar a hacer un desastre en la vida de la persona.

¿Contactos, revelaciones, mensajes? mucho cuidado...no suele ser lo que quienes lo experimentan creen..
Les voy a compartir dichos conceptos que tengo muy asumidos desde hace tiempo y que ojalá...espero, ustedes puedan asimilar también;


Allan Kardec, un antiguo espiritista habla en su doctrina lo que engloba como espíritus imperfectos, *uno de los mayores escollos para la mediumnidad*, clasificando su accionar en diferentes niveles, un interesante abanico que parte desde una leve y/o infrecuente intromisión =en tanto el médium tenga en cuenta la naturaleza del espíritu comunicante= hasta la inequívoca *posesión*, fase aún más grave que consiste en un absoluto dominio de la persona comprometiendo hasta la parte motora del cuerpo físico.

Para entender mejor el proceso de la intrusión, sobre todo en esta última fase, veamos cómo es el ciclo vital del Ophiocordyceps unilateralis, una variedad de hongos que infecta a una subclase de hormigas de Tailandia. Este hongo tiene la particularidad de convertir a sus víctimas en verdaderos zombies. Una vez infectado por las esporas, en principio el insecto continúa con su rutina habitual pero un buen día su comportamiento cambia y, como llevado por una compulsión, se aleja de su colonia y vaga por la selva hasta encontrar el sitio más favorable para que el hongo se reproduzca.

La hormiga ya no está sola en su cuerpo.
Sin embargo, no hay nada que delate la presencia del intruso.
Cuando ya ha crecido lo suficiente dentro de su cabeza, obliga a la hormiga a que muerda determinada hoja de un árbol con una contracción maxilar inusual hasta
que muere. Es entonces cuando el parásito emerge del cuerpo del insecto para diseminar sus esporas como un verdadero monstruo de ciencia ficción.

Si bien, en nuestro caso, la entidad desencarnada no penetra en el cuerpo biológico en la tercera instancia del proceso obsesivo, sí lo hace a través de los cuerpos sutiles =campo áurico=, ingresando al sistema energético de chakras puntualmente a través del primer vórtice =raíz= para luego ir subiendo por los chakras básicos restantes =sacro y plexo solar=.
Estas entidades =también conocidas como espíritus Entrantes o walk-ins= pueden hasta adosarse al esqueleto, músculos o a un órgano determinado, tomando el control
cuerpo/mente, haciendo que su víctima parezca un verdadero títere.

En el caso del espíritu obsesor propiamente dicho =o el Susurrador= ingresa al aura desde la parte posterior del occipital, en la base del cráneo..¿recuerdan a la desafortunada hormiga de Tailandia?...

Cuando esto ocurre es muy común sentir el peso sobre la parte alta de la espalda, como si alguien se hubiera recostado sobre nosotros, la sensación de agobio, las palpitaciones, las contracturas en el cuello y los dolores de cabeza. Los Susurradores tienen la habilidad de ir colándose en nuestra mente, haciéndose pasar por nuestra propia voz interior, camunicándose poco a poco como un soldado que se infiltra en territorio enemigo.

No es accidental esta metáfora.
Porque muchas veces se trata de una guerra por el control de nuestro vehículo pluridimensional donde corremos con serias desventajas.
*Como es arriba, es abajo*, nos recuerda Hermes Trismegisto .
Tal como es aquí en este terrario de tercera densidad, pareciera que hay escalafones de obediencia debida en el más allá, espíritus que se organizan en un lobby hiperdimensional, una suerte de ejército de descorporeizados a las órdenes de un cabecilla principal.

Es sabido que ciertos brujos *alquilan* a un espíritu guardián para llevar a cabo algún *trabajo* esotérico en este plano. Y tanto aquí como allá, no hay nada gratis.
Y debido a las dinámicas propias del mercado de almas, se debería tener muy en cuenta la regla número seis;
*si está pensando en ejercer su mediumnidad, si se siente capaz de canalizar y fue corriendo a anotarse a un curso de, por ejemplo, lectura
de Registros Akáshicos o Cómo contactarse con Seres de Luz, recuerde que existe un subgrupo de espíritus que lo están esperando ansiosamente acechando en el umbral* como diría H. P. Lovecraft .

Es bastante común que un médium inexperto crea todas las mentiras de una entidad comunicante que lo trata a usted como la reencarnación de Copérnico o San
Francisco de Asís. Una de sus más claras habilidades es la de saber exactamente cómo incitar el ego del canalizador. Y aquí va la regla número siete;

*todo espíritu obsesor que se precie de tal intentará, tarde o temprano, de manipularlo emocional e intelectualmente dándole aquello que usted necesita escuchar*.
En una palabra, nos siguen el juego.

Este punto no es menor y hay ejemplos para todos los gustos.
Hay espíritus que se hacen pasar por un padre recién fallecido, por el ángel guardián, por Gandhi o por miembros de una civilización alienígena.
*Dime lo que quieres escuchar y nosotros te lo diremos*, sería su slogan de publicidad.

El multifacético movimiento de la New Age está plagado de ello.
La conocida entidad Kryon =del Servicio Magnético= llama a su canal =Lee Carroll=, *mi socio*.
Esta entidad ha sido canalizada en vivo en varias oportunidades hasta en la ONU.

Ya sea a través de un tablero Ouija, trance mediúmnico, trance hipnótico, incorporación, psicografía, percepción auditiva, estados alterados de conciencia chamánicos, danzas rituales, visiones extáticas, canalización por videncia lumínica o qash epifánico, Radios de Espíritus, Transcomunicación Instrumental, el Spiricom, sueños lúcidos, las mesas parlantes, el Ghost Radar para los celulares, siempre es el médium el catalizador de la experiencia: el partícipe necesario del suceso comunicacional.

Sin su ojo electromagnético, la llamada a Tierra quedaría perdida en la inmensidad del bardo de lo no-físico.
Nos quedan inmensidad de ejemplos de este constante interactuar entre ambos mundos que pueden rastrearse desde el principio de nuestra historia.

Nikola Tesla y los habitantes de Marte, Laura Knight-Jadczyk y los Cassiopeos, Jane Roberts y Seth, Carla Rueckert y Ra, Aleister Crowley y el ángel Aiwass, Anton Parks y el
reptiliano-humanoide Sa'am, Helen Schucman y el dictado de Jesucristo, Juana de Arco y las santas Catalina de Alejandría y Margarita de Antioquía , Edgard Cayce y la entidad llamada Nosotros, Philip Dick y esa Presencia superior que luego llamaría *VALIS*, sigla de Vast Active Living Intelligence System =Vasto Sistema de Inteligencia= o Tomás, uno de los primeros cristianos ejecutado por estrangulación en un sótano del Coliseo, todos ellos se han sintonizado con estas
entidades ya sea por invocación o porque la entidad en cuestión así lo quiso.

Esto determina la octava regla;

*no siempre tenemos el control de las comunicaciones.
Es un conocimiento básico de espiritismo aceptar que si vemos o escuchamos a los espíritus es porque ellos han decidido manifestarse. Si bien es cierto que es posible percibir su presencia, no podremos escuchar lo que tengan para decirnos o ver lo que desean que veamos si ellos no están dispuestos. Pero casi siempre lo están, por un motivo u otro. En una comunicación mediúmnica pueden bloquear el canal, quedándose en sintonía con el médium por tiempo indeterminado, impidiendo que otros espíritus puedan sintonizarse. Es como si tomaran por asalto el campo áurico*.

Por eso...ojo con los experimentos...o los falsos mensajes, los arcontes están esperando a los incautos;

Thomas  Minderle   expone  en  su  libro 
*Transcending  the  Matrix  Control  System*;

Debido a que las fuerzas hostiles hiperdimensionales tienen un interés personal en mantener la ignorancia sobre la existencia del Sistema de Control, pueden tomar medidas extraordinarias para suprimir cualquier factor de inestabilidad que podría develar su naturaleza detrimental y su capacidad de manipulación, afectando así su
fuente alimenticia =suministro de energía emocional o loosh=. Cualquier persona que inicie el proceso del despertar, recuperando su poder personal e incrementando su libertad individual, es seleccionada de manera inmediata como blanco para ataques encubiertos.

El objetivo buscado es someterla nuevamente a la ignorancia,dejarla  expuesta e indefensa, 
o eventualmente, contribuir a su autodestrucción.
Cuando se produce un impulso hacia la libertad personal, una fuerza igual y opuesta se pone en movimiento, que atrae hacia el individuo diversos sincronismos negativos para desencadenar ataques puntuales y descompensar así su impulso hacia la libertad. Estos incluyen situaciones que tienen por objeto inducir miedo, distracción, sufrimiento, duda, depresión, indulgencia hacia bajos impulsos, y comportamiento  auto­destructivo.

En la Teología Neoplatónica que tradujo del griego Marsilio Ficino, se propone un modelo del Cosmos también segmentado en *tres reinos*, en el cual nuestra
realidad física sería el sótano de un entramado energético con dos pisos adicionales;

la realidad etérica, y una realidad de una vibración aún mayor.
Estas tres realidades se encuentran compartimentadas en siete densidades correspondientes a los espectros vibracionales energéticos y asociados al nivel cognitivo de las entidades que allí *habiten*.



John Baines comenta en su libro *El Hombre Estelar*;

*Si fuéramos dioses perversos o expoliadores inmorales, no podríamos idear nada mejor para hacer trabajar tranquilos a un grupo de esclavos que hacerles creer por medio de hipnosis colectiva que son felices e importantes. Contaríamos con perfectos autómatas de protoplasma que laborarían incansablemente produciendo aquello que a nosotros nos interesara. Por añadidura, estos robots se fabricarían y mantendrían a sí mismos.

El Sapiens, en su lucha inclemente por la existencia, hace que su aparato emocional y nervioso elabore ciertos elementos incorpóreos, pero de una extraordinaria potencia, los cuales *abandonan* el cuerpo humano en forma de vibraciones que son emitidas por antenas incorporadas en su unidad biológica, las cuales se encuentran orientadas y sintonizadas con la frecuencia de los Arcontes, que así *cosechan* esta fuerza y la utilizan con intenciones que no divulgaremos; volviendo a advertir que, de todos modos, cumplen una función cósmica.

Es así como el Sapiens es despojado inadvertidamente del producto más noble producido por él mismo, el destilado emocional de la experiencia humana... el *caldo aurífero* de su vida*.

Los seres inorgánicos de orientación entrópica se alimentarían del destilado emocional negativo, es decir, de la distorsión de la energía creativa =libido= de la
humanidad.

Thomas Minderle en su obra Transcending the Matrix Control System, sintetiza la idea de que la demonología medieval coincide con la ufología moderna, concluyendo en que la humanidad, carente de Conocimiento y Consciencia, es tan sólo un peón en un tablero de fuerzas hostiles que lo manipulan para lograr sus propios objetivos.
Su enfoque en los Principios para la Evolución Espiritual, que dista de cualquier interpretación edulcorada de la New Age, expone un análisis pormenorizado
sobre cómo enfrentar impecablemente a las fuerzas hostiles;

Dentro de la jerarquía *negativa*, los seres se obligan mutuamentea evolucionar a través de la competencia constante, la manipulación, el engaño, la extorsión y la violencia. Dentro de la red *positiva*, los seres se ayudan entre sí y evolucionan a través de la creatividad, la compasión, la enseñanza, el intercambio y el aprendizaje.
Lograr la integración consiste en dos cualidades; obtener las lecciones necesarias para interactuar armónicamente dentro de la polaridad intrínsecamente propia, y
posteriormente haber ganado las lecciones necesarias para interactuar conscientemente con la polaridad opuesta.

A eso estamos expuestos desde que al dejar de ser niños, el bombardeo contra nosotros comienza como así también los escudos antibomba que están a nuestra disposición y es bien clara la cuestión, uno debe indefectiblemente saberlo en primera instancia, como digo siempre, después..uno sabrá de qué lado situarse.

Y una vez que uno ha identificado todo ésto y se ha identificado con la polaridad intrínsecamente propia, se crea la herramienta para saber identificar y neutralizar a la polaridad opuesta, esa que con la cual no queremos identificarnos, porque es la que siempre va a intentar manipularnos para su propio beneficio.
Seguimos.

Hay un Quinto nivel; novedad sin veracidad.

La información posee connotaciones novedosas e interesantes; sin duda, la fuente parece ser una entidad independiente.
Sin embargo, al hacer la corroboración de la información, se revela una total falsedad.
Las entidades embusteras dan a menudo falsas profecías de fatalidad inminente para alimentarse de la energía emocional negativa que despiertan en los participantes.

Tanto la energía obtenida por la devoción religiosa, como la provista en eventos grupales =conciertos musicales, enfrentamientos deportivos, reuniones ceremoniales,
etc.=, o drenada durante dramas amorosos, pero en especial recolectada durante eventos bélicos o hecatombes, serían sucesos fabricados o situaciones orquestadas
para recolectar *energía vital distorsionada*. 
La verdadera historia humana sería un cementerio de imperios caídos, donde las civilizaciones surgen y caen en distintos
períodos de *cosechas hiperdimensionales*.

En paralelo a las ideas de William Bramley , volcadas en su libro *Los Dioses del Eden*, una raza que custodia o *guía* a los humanos, fomenta el nacimiento de
civilizaciones, proporcionando tecnología, reglas de convivencia y, en especial, un cuerpo de creencias religiosas; la jerarquía estractifcada social contiene un ápice divino;
tradicionalmente, los reyes de los pueblos fueron siempre designados por los dioses.

Lobaczewski calificó a la gobernabilidad por una *patocracia* como una enfermedad macro-social; algo poco saludable y brutalmente letal si no se trata 
tiempo. En su libro *Ponerología política*, ofrece una atemorizante explicación para los tiempos periódicos de locura brutal en la historia del mundo; científicamente se
expone una clase particular de personalidad dentro de las poblaciones; una clase que, si se deja sola, infesta las posiciones de poder, reemplazando a las personalidades
normales, hasta que dominan completamente la estructura de poder.

Desde esta posición de pleno dominio, los psicópatas agresiva y brutalmente protegen el poder que han adquirido. En el caso de infestación de las instituciones
gubernamentales, esto significa tomar medidas para erradicar cualquier oposición que debilite su control y autoridad. Debido a que los verdaderos psicópatas están
emocionalmente muertos, y funcionan libres de empatía, la tarea de erradicar a la oposición para evitar la pérdida del control, puede evolucionar rápidamente en una
hecatombe.

Estos líderes mundiales tendrían como función principal *extraer*, desde una posición de poder donde esgrimen una desconsideración supina o una intencionalidad
espuria, las emociones negativas del pueblo. Fuera de la visión antropocéntrica, esto representaría un régimen estacionario de recolección de loosh, donde la energía vital es cosechada de manera cotidiana bajo un cuidado teatro de trasfondo democrático, pero que podría culminar en períodos singulares provocados, cuyo resultado es la muerte, dolor, enfermedad y pánico de millones; un ejemplo de esto serían los conflictos bélicos, que han servido para *exprimir* a la humanidad de su caldo emocional.

No obstante, existirían además otros sucesos de mayor escala, que han sido previstos y estudiados por varios investigadores marginados, dada su periodicidad en
la *historia prohibida* de la Tierra y etiquetados como eventos apocalípticos o catastróficos.

Canalización   mediúmnica   vs.  iatromántica.

La canalización, vista desde la óptica de la Teoría de la Información, puede entenderse como el pasaje de información entre dos fuentes que no necesariamente
comparten una misma codificación o diccionario de datos. En términos sencillos, cuando discurre un mensaje entre un emisor y un receptor, se supone que ambos
poseen un entendimiento mutuo de los símbolos en lo que está expresado el mensaje.
Por ejemplo, en los inicios de Internet, era común que los mensajes de correo electrónico fueran codificados mediante una cantidad de bits mínima, de manera de
acelerar el transporte de datos por redes lentas.

Con la masificación del acceso a la web durante los años noventa, las aplicaciones de mensajería debieron mejorarse para adoptar diferentes codificaciones de caracteres para los que los antiguos métodos de codificación no habían sido preparados =tildes, diéresis, caracteres orientales, etc.=; esto hacía que, dependiendo de la incompatibilidad en la actualización de los programas intervinientes, no siempre se recibiera con claridad el mensaje o los archivos adjuntos.

De existir niveles de realidad superiores, la información saliente de nuestra realidad será perfectamente entendida al arribar a la densidad siguiente, dado que
nuestro reino de consciencia es un subconjunto de la realidad superior que nos contiene; no obstante, la información que arribe a nuestro plano no siempre estará
codificada de una manera que se pueda descifrar sin incertidumbre.

Además del grado de incerteza, debemos considerar la posibilidad que parte, o la totalidad del mensaje, sea manipulado.
En términos informáticos, podemos traducir su simbología esotérica a que en niveles superiores se incrementa la certidumbre; es decir, el nivel de verdad crece de manera exponencial al acercarnos al ápice espiritual y decrece en los reinos más densos.

En cierto sentido, y parafraseando al matemático Claude Shannon, autor de la Teoría de la Información, se podría concluir en que el Conocimiento nos acerca a la Verdad.
Bajo este marco de referencia, una fuente de información en un reino superior podría enviarnos un mensaje esclarecedor que nos lograra exiliar de cualquier clase de
sufrimiento, brindándonos herramientas cognitivas para resolver cualquier clase de impedimento a nivel humano.

Ahora bien, y como vimos anteriormente, esta clase de mensaje no arribaría sin cambios, manipulaciones o tergiversaciones =¡en el caso que
efectivamente arribe!=. 
Si las teorías ufológicas son válidas, existirían fuertes intereses en mantener el sometimiento e ignorancia en el planeta Tierra.

Bueno...¿clarito no...?..
Habrán personas que tendrán pre-sentimientos basados en su carácter de *observadores* de ésta realidad, algo que nos es común a todos cada vez que nos informamos o sencillamente *vemos* de qué va la marcha del mundo, y muy bien podríamos tejer hipotéticos escenarios futuros en base a esas observaciones.

Otros en cambio bien pueden llegar a experimentar algún tipo de *contacto*, desconociendo si el contacto ha sido *manipulado* o directamente proveniente de entidades espúreas.

Si éstas entidades parasitarias negativas se alimentan de nuestras emociones negativas y utilizan a supuestos canales para difundir la negatividad, es evidente y claro que ...*por sus frutos los conoceréis..*. 
De nada le ha servido a la humanidad toda la parafernalia de profecías negativas más que a vivir en el miedo, y al tener miedo o algo peor; *sed de que esas atrocidades se cumplan*, se ha estado siendo *funcionales* a éstas entidades parásitas.

Si una profecía de sucesos terribles se lanza, y, si quien le da credibilidad a la fuente sabe que una profecía se va a cumplir sí o sí, entonces uno les pregunta, que si ese desastre se va a cumplir...¿de qué me sirve saberlo si nada podré hacer para evitarlo?..

La respuesta evasiva para no quedar en evidencia, suele ser...*para que cuando eso ocurra vos, seas salvo*, pero claro...no dicen que para ser salvo..hay que adherirse a la plataforma que ese pseudo-profeta proclama.

Y ahí tenemos entonces que hay que adherirse a las religiones y a las nuevas formas de colonización mental-espiritual que tienen sus diversas profecías para cada nicho de consumidores consumidos..

Por eso, ojo con éstas cosas..., quienes piensen que tener un *contacto* o crean ser *canales* es una bendición.., pueden tener muy buena fé, pero no darse cuenta que están siendo manipulados. 

De ninguna manera una entidad superior positiva va a comunicar una mala noticia, porque para eso...ya sabrán lo que logran los medios de comunicación...cada vez que lo hacen.

Y no está mal leer noticias malas, estaría muy mal no leer también las buenas, por eso si una *comunicación* extrasensorial te dice cosas que lo único que van a generar son sentimientos negativos...cerrále la puerta, lo más probable es que te estén comiendo el cerebro o lo que es peor, usándote para que se lo comas a los demás.

Tal como decía Mani y demás en su concepción de la labor de Cristo, hay que *desmezclar la mezcla*, extraer esa Luz que todos tenemos, de la obscuridad que también todos tenemos, y no es fácil, 
¡tampoco imposible!.

*Mensajes esclarecedores que nos exilien de cualquier clase de sufrimiento brindándonos herramientas cognitivas para resolver cualquier clase de impedimento a nivel humano*

Por ahí pasa la cuestión.

Gilgamesh***

viernes, 5 de mayo de 2017

* Ignacio Gómez de Liaño Alamillo; Conocimiento y Sabiduría-10 *

***Hermosa noche de alfinViernes para todos.

Suelo decir que aquella Gnosis milenaria nos ha dejado un cúmulo impresionante de Conocimiento que aún nos resulta imposible descifrar, razón que creo, será completada en algún tiempo futuro cuando más buscadores puedan tener la evolución suficiente para destrabar los maravillosos misterios que guardan éstos Conocimientos.
Hemos hablado algunas veces de Mani, ese profeta antiquísimo que suelen usar los fríos economistas y sus teorías para hablar de *Maniqueísmo*.
Mani, que era iraní, vivió entre los años 215 y 276 después de Cristo, gran ventaja obviamente de todos aquellos que vivieron cercanos al gran hito de Cristo.

Y como ocurre con todo, a medida que el tiempo aleja a las generaciones de un hito, las generaciones van perdiendo la riqueza de aquél Conocimiento por el olvido del tiempo, aunque mucho más por acción de quienes intentan ocultar, opacar, tergiversar e incluso suprimirlo para ser suplantado de acuerdo a sus nefastos intereses de manipulación.
Por eso, nadie habla de creer a rajatablas en tal o cual doctrina o personaje, pero los tiempos en los cuales éstos personajes existieron, al menos a mí, me generan 100% más de confianza que cualquier cosa surgida centurias después.

Sabrán también que el movimiento Gnóstico no era homogéneo, los hubieron con distintos matices, pero podríamos decir que la gran mayoría relataba la misma historia.
Mani es uno más de quienes aportaron distintos matices, y como a ésta altura de mi vida creo que no hay tiempo para perder en matices sino ahondar o profundizar en el eje central que atraviesa a todos los movimientos Gnósticos de aquél tiempo, les voy a compartir ahora unos extractos del genial trabajo investigativo de Ignacio Gómez de Liaño Alamillo. En éstos extractos, Liaño cita a otro grande de la investigación sobre el Gnosticismo, =Henri-Charles Puech=  el tema es Mani y sus interpretaciones sobre la caída de los Espíritus o Almas en ésta mezcla de luz y obscuridad que significa nuestra existencia.

Hablará Mani de la misión de Cristo, de quiénes son las abominables creaturas materiales que no vemos, del propósito de éstos impresentables, del propósito no sólo de Cristo sino además de otras entidades de la Vera Luz que vinieron y siguen aquí aunque no les veamos trabajando para consumar lo que en definitiva ocurrirá cuando el tiempo de la depuración acabe por fin con éste pandemonium.

Y verán la concepción de Mani sobre las funciones que cumplen tanto el Sol como la Luna...sumamente inetersantes..., todas cosas que invitan =como decía al incio= no a negar ni a creer ciegamente, sino a *investigar* basados en ésta enorme ventaja por la cual hemos venido a existir en éste tiempo, ver al mundo en éste 2017..y tratar de encontrar las ligazones con aquellos tiempos hermosos, que como Mani, nos han dejado mucho por descubrir.

*Navíos*...*ruedas de engranajes invisibles*, reciclajes...depuraciones, el concepto de los elementos celestes como entidades vivas o *maquinaria* funcionales a un propósito que nos trasciende por su enorme complejidad. Funciones de entidades que están muy ligadas a la misma concepción que practicamos los humanos en nuestra reproducción sexual, y en definitiva, sublimar una mezcla impura tal como alguna vez he charlado aquí con ustedes.

Luz y obscuridad se unieron y lo que surgió no es ni una ni la otra, o también ambas, pero ya fundidas son un tercer elemento; la mezcla, o A+B= C
Para que la obscuridad deje de existir es menester *extraer* la Luz para deshacer la mezcla, si A es la Luz, ésta debe ser separada de B, por lo cual A vuelve a Ser Luz Vera, la obscuridad desaparece y el triste resultado de esa mezcla, o sea C, también deja de existir.

Les dejo entonces con éste excelente extracto que espero, les abra las suficientes neuronas y que éstas puedan sumarse a las muchas que necesitamos y que nunca serán patrimonio de una sola persona sino de un colectivo que sin ninguna duda, va a sumar siempre para dejar a otros que vendrán después, para evolucionar lo que se les ha dejado;




Dentro del sistema del profeta babilonio es el Alma, la Armadura del Hombre, quien hace las veces de la Sofía inferior de los gnósticos. De ahí que se carguen los costes de la faena demiùrgica en la cuenta del Demiurgo-Mensajero y no en la que, según los gnósticos, compartían el Cristo-Demiurgo extrapleromático y la Sofía exterior. Los maniqueos, obviamente, suprimen el bello mito de los estados de ánimo de Sofía como origen de las pasiones y de los elementos materiales, pues esas pasiones y elementos pertenecen al círculo *íntimo* del Príncipede las Tinieblas, que es simétrico al del Hombre Primordial.

Mientras que ofitas y valentinianos ven el universo animal como el desabrido fruto del *desliz* de Prounico, la divina descarriada, la Magdalena gnóstica, la Berenice que mitificaron los gnostikoi, en cambio los maniqueos interpretan la cosmogénesis de una manera mucho más radical y dualista. Reposa sobre un fondo realmente monstruoso, pues es el fruto de que las potencias tenebrosas se hayan ayuntado con los esplendores =ziwane= del Hombre, lo que es una contradicción ontològica, pues Luz y Oscuridad son términos inconciliables, ya que es imposible armonizar dos positividades, una de las cuales es sustancialmente positiva y la otra sustancialmente negativa.

La melancólica ternura con la que, gracias a Sofía, los gnósticos bañaban su idea de la creación del universo =para no hablar del estremecido encanto del Anima Mundi de Plotino= brilla por su ausencia en la cosmogénesis maniquea. Tampoco el Demiurgo-Mitra-Mensajero tiene el encanto del Cristo extrapleromático, que actúa movido por el deseo de salvar y *educar* a su desdichada hermana, la oveja perdida, el eón femenino extraviado en el caos de su inconsciencia, audacia, ignorancia y, también, bondadosa simplicidad.

El *Cristo* maniqueo es, en cambio, un frío maestro de astronomía moral, un hábil mecánico de herramientas hidráulico-religiosas, y las personificaciones que el profeta babilonio patrocina parecen haber sido extraídas del arca donde se guardan las fichas de un juego didáctico.
**El Tercer Enviado salva al mundo =dice Puech= en la medida en que lo organiza definitivamente como una máquina destinada a extraer, retinar y sublimar la Luz oculta. Los engranajes de esta máquina son las *ruedas* del Viento, del Agua y del Fuego que mueve uno de los Hijos del Espíritu Viviente, el Gran Rey de Gloria =malka rahba deiqará=, y, especialmente, el Sol y la Luna.

La primera quincena de cada mes, la sustancia liberada sube por la *Columna de Luz* =el Hombre Perfecto= hasta la Luna que, con este cargamento, se convierte poco a poco en Luna llena; la última quincena, la sustancia es *transferida* o *trasvasada* de la Luna al Sol, de donde pasa a su Patria Celestial. Los navios Sol y Luna desempeñan una función soteriológica característica que, al menos temporalmente, fue adoptada por los budistas tántricos, pues Klimkeit llama la atención sobre una pintura que hay a la entrada del santuario principal de Alchi =el Du-khang=, del siglo XI-XII, en la que se ven dos navios.

Tras señalar que el simbolismo de dos naves es inusual en el budismo, cita un sutra budista-uigur que muestra influencia maniquea: *Los dioses Sol y Luna son dos
palacios resplandecientes =ordular=: son palacios grandes, espaciosos, centelleantes, alhajados*.
Volviendo al diagrama, pienso que las naves Sol y Luna han de colocarse en el perímetro *zodiacal* de las Doce Vírgenes Virtudes que escoltan a los Cinco Hijos-Dones del Espíritu Viviente. Como ese perímetro lo forman los Diez Cielos, se ha de ver al Sol y la Luna en ese espacio.

Pero el Tercer Enviado**, agrega Puech, **utiliza también medios de naturaleza menos mecánica =para recuperar las partículas de Luz aprisionadas en la Materia=: en su desnudez radiante, y como Virgen de la Luz =en persa medio, Kanigrosn=, se aparece en el Sol bajo forma femenina a los Arcontes varones, y bajo forma masculina a los Arcontes hembras, provocando así su deseo y haciéndoles expulsar junto con sus jugos seminales la Luz que habían engullido. Su pecado cae a tierra, y de su parte húmeda nace un monstruo marino que *Adamas-Luz* =en siríaco: Adamos nuhra=, otro de los hijos del Espíritu Viviente, traspasa con su lanza, mientras que de su parte seca surgen cinco árboles, de donde saldrán todos los vegetales.

Por su parte, las diablesas, descorazonadas por la rotación del Zodíaco, al que están atadas, dan a luz abortos =llamados Mazan y Asrestar en algunos de los textos de Turfán= que, caídos a tierra, devoran los brotes de los árboles, asimilando de este modo el semen y la luz eyaculados por los Arcontes y, llenos de concupiscencia, se unen entre sí para hacer prosperar su descendencia demoníaca: éste es el origen del reino animal. La parte de la sustancia luminosa que aún queda por salvar se reduce pues a la tierra, pero se halla diseminada y aprisionada en la pulpa de las plantas y los cuerpos de los demonios**.

De forma muy gráfica Mani ha pasado de la Dodécada, buena y pneumática, de las Vírgenes-Virtudes a la Dodécada mala, zodiacal y animal con su corro de diablesas. Esta contraposición de Dodécadas la hemos visto en los diagramas setiano y ofítico, y también en el descrito por Hermas.
Aunque la *mitad luminosa* del diagrama maniqueo ha quedado suficientemente reconstituida, en la medida en que nos lo han permitido las fuentes documentales demasiado dispersas, pero no demasiado abundantes, parece oportuno dar algunos datos sobre la antropogénesis y otros aspectos de la religión de
Mani, a fin de conocer a fondo el uso del diagrama como instrumento religioso.

Conviene, a este respecto, llamar la atención sobre varios puntos:

1.- La conexión del Tercer Enviado o Mitra con el Sol, y su carácter andrógino, lo que recuerda aspectos centrales del mitraísmo.

2. La concomitancia en la aparición =a partir de la parte húmeda o de la seca del semen-luz de los diablos y diablesas= del Monstruo marino =de tipo leviatanesco= y de los Cinco árboles de que proceden los vegetales, lo que es una repetición del esquema pentàdico del círculo íntimo del Príncipe de las Tinieblas.

3. La noción de que es del Sol de donde surge la vida =idea cara al mitraísmo= , primero la vegetal y luego la animal.

4.- Por último, decir que las Doce diablesas atadas al Zodíaco son la contrapartida tenebrosa de la Dodécada pleromática de las Virtudes hijas del Tertius Legatus, al igual que en el diagrama setiano debajo de la Dodécada de las Potencias luminosas del Autogénito rota otra de Autoridades tenebrosas, que se halla en la esfera ogdoádica, la cual está encima de la Hebdómada arcóntica.

La creación de la primera pareja humana y su salvación

Ante la prodigiosa actuación del Tercer Enviado, la Materia =personificada en Az, la Concupiscencia=, temerosa de perder la parcela de Luz que aún mantiene en cautiverio, concentra la mayor parte de ella en una creación suya propia que sea contrafigura de la divina. **A este efecto =dice Puech= un demonio macho y otro hembra =Asaqlun y Namrael=, tras haber devorado el primero de ellos a todos los hijos de los Abortos para asimilar toda la Luz que contenían, se aparean y dan a luz a los dos primeros hombres: Adán y Eva =o Gehmurd y Murdiyanang=.

Nuestra especie, pues, nacida de toda una serie de actos innobles de canibalismo y sexualidad, conserva sus estigmas: el cuerpo, que responde a la forma bestial de los Arcontes, y la libido, que impulsa al hombre a aparearse y reproducirse, es decir, a mantener indefinidamente en cautividad, según el plan de la Materia, el alma luminosa. Pero del mismo modo que la caída del Hombre Primordial, de donde surgió el mundo, fue seguida de una salvación y se transformó en instrumento de salvación, la ignominia del primer hombre exige una nueva salvación y sirve a la obra universal de redención. Al estar reunida en él la mayor parte de la luz, Adán y su descendencia se convertirán en el objeto central del proceso liberador**

Ciego y sordo, malvado e inconsciente, hasta el punto de ignorar su origen divino, el hombre sufre en la prisión del cuerpo al que le ha atado Az, la Concupiscencia-Materia, que preside junto al Príncipe de las Tinieblas el Reino de la Oscuridad. Pero entonces los Cinco Ángeles, que son la réplica celestial de los Cinco Elementos aprisionados por la Materia, suplican al Mensajero de la Gozosa Nueva, a la Madre de la Vida, al Hombre Primordial y al Espíritu Viviente, es decir, a las más altas personificaciones divinas de los cuatro estratos superiores, que envíen un Salvador a fin de que revele a Adán el Conocimiento y la Rectitud, y le aleje de los demonios.

La tearquía en pleno atiende la petición y envía a Jesús, el Jesús trascendente del maniqueísmo, *Jesús el Luminoso*, que, según otras fuentes, puede ser también llamado Ohrmizd, el Hombre Primordial o el Hijo de Dios. Jesús constituye la quinta y última de las escalonadas emisiones del Dios-Luz-Bien.
Revestido de forma humana, Jesús desciende a la tierra, castiga a Az y a los Arcontes creadores y, acercándose al Protoplasto, le *despierta de un sueño de muerte* =Bar Koni=. *Entonces Adán se contempló a sí mismo y supo quién era. Jesús mostró a Adán los Padres que residen en las alturas y su propia alma. ...

Jesús le hizo ponerse en pie y le dio a probar del Árbol de la Vida. Adán, entonces, miró en torno y lloró. Alzó la voz como león rugiente, se mesó los cabellos, se golpeó el pecho y dijo: *¡Maldito, maldito sea el creador de mi cuerpo, el que unió a él mi alma, y malditos sean los rebeldes que me sojuzgaron!*. Tras esta *resurrección*, el Protoplasto, según el fragmento S 9, *liberado para toda la eternidad, subió al Paraíso, al Reino de los Bienaventurados*.
En otros relatos de este episodio, que ofrece tantos paralelismos con la salvación del Hombre Primordial, a jesús se le llama el *Dios del Nous* o simplemente Nous, como hace Alejandro de Licópolis, pues la salvación es siempre la salvación del Alma gracias al Intelecto.

Sólo así el Hombre puede superar el estado de *alienación* =a-nous= en que se encuentra por estar encadenado a la Materia-Concupiscencia. La salvación de Adán exige de éste que se contemple a sí mismo en el espejo perfecto del hombre que le ofrece el Salvador Jesús. El Árbol de la Vida del que Adán come es asimilado por los maniqueos al Árbol del Conocimiento o Gnosis. Esa comida le otorga el saber total, del Pasado, del Presente, del Futuro; de la teogénesis y la cosmogénesis; del misterio de la Salvación de Dios y del Hombre por obra de Dios.

El despertarse del profundo sueño es volver en sí, regenerarse, reintegrarse; en una palabra, *reconocerse* o *recordarse* en su verdadera naturaleza pneumática. La acción que ejerce Jesús-Nous sobre Adán es del todo semejante a la acción paralela que se encuentra entre setianos y ofitas, si bien los maniqueos parecen descartar la intervención de Sofía como Epinoia.
La economía de la ulterior salvación del mundo se centra en el Alma doliente del Mundo que es a menudo asimilada, en símbolo grandioso, al Jesús Patibilis.

Este Jesús cósmico e intemporal se halla crucificado en la materia, sobre todo en árboles y vegetales, de modo que el mundo es la Cruz de Luz. Con el símbolo del Jesus Patibilis, la pasión y crucifixión del Jesús histórico alcanzan proporciones universales y proponen una lección ejemplar, pues el devenir del mundo es el desarrollo de la Pasión de un Dios que es su propio Salvador.

**La enorme máquina cósmica gira =dice expresivamente Puech= y la gigantesca rueda de doce cangilones, la noria que Jesús ha establecido para la salvación de las almas, no deja de extraer las almas luminosas de los muertos y verterlas en la *Columna de Luz*, por donde, en los navios del Sol y de la Luna, el místico cargamento asciende a su radiante Paraíso de origen**.

Proceso este que retardan los pecados de la humanidad, a la que tan difícil resulta librarse de las ataduras de la concupiscencia, y para lo que el maniqueísmo ordena el cumplimiento de una moral sumamente austera. La escolástica maniquea posterior, como anota también Puech, supondrá que el hombre está compuesto de cinco sustancias =los Cinco Elementos luminosos del Hombre Primordial=, de cinco miembros, que son las ftierzas o facultades intelectuales, de cinco dones, que son las virtudes cardinales. Asimismo contará con tres potencias luminosas, que corresponden a tres planos de su ser: luz, salud y cuerpo glorioso.

**El hombre =dice Puech= se convierte asi en uno de los engranajes de esta máquina de producir Salvación que es el universo**.
En efecto, el diagrama pentádico-dodecádico de los maniqueos a lo que más se parece es a una máquina rotante, a un engranaje de ruedas, cuyo fin es liberar la Luz, procesar la Luz del Intelecto; a una noria espiritual, mediante la cual extraer las preciosas y brillantes partículas de agua del fondo de un pozo situado en
medio de desiertos interminables.

Cuando, al fin, el alma retorna al reino de la luz, a su patria, y logra la paz y el reposo que suceden al sufrimiento indecible del universo y a la lucha sin tregua del Padre de la Grandeza y las Luces con el Príncipe de las Tinieblas y el Deseo, esa paz y ese reposo son llamados, según los términos maniqueos tomados del budismo, el nirvana que sigue al samsara, que pone fin a las pruebas de un devenir que a la vez es vida y muerte. Pero se trata de un simple préstamo verbal, pues sabemos que el estado último del alma salvada es, en el gnosticismo, la anapausis, el Reposo.

Ignacio Gómez de Liaño Alamillo

Gilgamesh***

* Envenenados legalmente *

***Feliz inicio de éste primer AlfinViernes de Mayo, para todos.

Bueno..., preocupado por cosas bien terrenales, por algo que debería ser un escándalo nacional =uno más de los muchos silenciados por los medios=.
La noticia debió acaparar la atención de los medios masivos nacionales, sin embargo..silencio absoluto..

Y lo que es peor, investigando dicha noticia, porque saben que no me gusta reproducir falacias, me llevó a preocuparme aún más al comprobar que quienes colaboraron valientemente para que ésto saliera a la luz pública, están....¿censurados?.

Vamos con la bomba que los grandes medios han ignorado y que ha sido difundida únicamente por sitios de acotado alcance;



Ésto no es ni un bulo, ni una suposición, ni un trascendido, ni un mentidero típico de algún mesiánico opositor, ni una campaña de difamación contra quienes son los responsables de semejante aberración...
Por primera vez, es un organismo *oficial del Estado* quien brinda y certifica el informe, es nada más y nada menos que el SENASA cuyas siglas significan Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

Seguimos con el desarrollo de la noticia;

-Casi el 98% de las partidas de peras ofertadas entre 2011 y 2013 en el Mercado Central de Buenos Aires y sus similares de La Plata y General Pueyrredón =Mar del Plata= dieron positivo en 20 variedades de insecticidas y fungicidas. Prácticamente el 93% de las muestras de apio monitoreadas en los mismos puntos evidenció restos de 16 agroquímicos. Más del 91% de las mandarinas que se comercializaron por entonces en estos también centros de distribución presentaron trazas de otros 16 pesticidas.

Las manzanas, otro ejemplo: el 85% de la fruta reveló presencia de 22 tipos de insecticidas, fungicidas y acaricidas. El 76,6% de las muestras de frutilla expuso restos de 17 plaguicidas. De un total de 27 frutas, verduras y producciones similares relevadas, sólo 4 variedades dieron 0 en contaminación: cebolla, batata, yerba mate y almendras.

Ya en 2016, una experiencia similar =aunque asentada de otra manera en distintos expedientes= fue más allá: ubicó que el 65,4% de las partidas de apio puestas a la venta en los mismos sitios contenía concentraciones de, principalmente, insecticidas y fungicidas por encima de los LMR =Límites Máximos de Residuos= que fija la normativa vigente en la Argentina para este tipo de alimentos.

En total, se constató la presencia de 21 agroquímicos sólo en ese producto, entre ellos el insecticida endosulfán, de uso prohibido en la Argentina desde mediados de 2013. En la zanahoria, el 62,5% de las muestras analizadas dio un resultado similar =6 principios activos, divididos entre insecticidas y fungicidas=.

El pimiento no fue la excepción: el 50% de las muestras reveló una concentración de tóxicos que viola las pautas legales. Se ubicaron 3 pesticidas. En el caso de la frutilla, el 41,6% de la fruta analizada entre 2014 y 2016 también arrojó como resultado una contaminación superior a lo fijado por los LMR. Diecisiete agroquímicos detectados. De 34 productos monitoreados, apenas 8 se ubicaron dentro de lo permitido. O sea, respetando los límites prefijados. Eso sí, estos últimos expedientes no aclaran si en aquellos casos en los que no se violaron los LMR se detectaron o no trazas de agroquímicos en la fruta y la verdura.

En concreto, los resultados revelan que el Estado argentino sabe que prácticamente el total de las frutas y verduras que se comercializan en el país se encuentra de alguna forma contaminado con agroquímicos.

*Los datos forman parte de la respuesta de SENASA a un pedido de registros de controles que se hayan llevado a cabo en los últimos 5 años en el Mercado Central y los regionales de La Plata y Pueyrredón. La realidad es que se trata de información contundente aunque incompleta: SENASA en ningún momento aclara las cantidades ubicadas en cada producto y qué decisión tomó respecto del destino de tanta fruta y verdura contaminada*, comentó Fernando Cabaleiro, abogado y titular de la ONG *Naturaleza de Derechos*.

*Las planillas que entregó el organismo corresponden a controles en 2013 y 2016. Y varían en la forma en que se asentaron los datos. En la primera experiencia SENASA expuso en detalle todos los casos positivos de contaminación. Ya en el trabajo de 2016 se cuidó y sólo mencionó a aquellos que superaron los límites permitidos. Nunca precisó si igual ubicó agroquímicos en las frutas y verduras que no violaron la pauta de toxicidad establecida*, agregó.

Según Cabaleiro, los datos fueron entregados sólo cuando Naturaleza de Derechos dio un plazo con promesa anticipada de acción legal en caso de ser incumplido. *Acá es el propio Estado el que reconoce que las frutas y las verduras llegan a los mercados totalmente contaminadas. Igualmente, el SENASA contestó con información parcial, muy mal elaborada. Eso expone que hay un desinterés del mismo organismo respecto de lo que ocurre*, dijo a este periodista.

En frutilla, papa y manzana:

La pera, a la cabeza entre las frutas con mayor presencia de pesticidas, con 302 muestras contaminadas de un total de 309 sometidas a examen:

Para el período 2014-2016, y como antes explicó Cabaleiro, SENASA efectuó una maniobra orientada a cubrir la desidia del organismo: dejó de asentar el total de frutas y verduras contaminadas para, en cambio, sólo exponer aquellos casos en los que sí constató una violación a los límites permitidos =asentados como NC=.

Frutilla y pimientos, complicados:

Último detalle del período en cuestión. 
Cereza, pimentón, ananá, algunos de los productos que sobresalen en un registro que espanta:

De todo lo expuesto, la manzana aparece como un caso a analizar de forma puntual por el copioso cóctel con que se bombardea la fruta: 22 productos divididos entre acaricidas, fungicidas e insecticidas.

Entre todos ellos, se destacan estos nombres:

Acetamiprid: 
insecticida neonicotinoide de uso limitado en Europa por su capacidad para extinguir las poblaciones de abejas melíferas.

Acrinatrina: 
insecticida piretroide vinculado a la cipermetrina, letal para abejas y peces. Este último aparece como uno de los desarrollos que, en combinación con otros pesticidas, viene originando casos de polineuropatías tóxicas y trastornos en el sistema nervioso periférico como el denunciado por Fabián Tomasi, ex empleado de una compañía fumigadora de Basabilbaso, provincia de Entre Ríos.

Clorotalonil: 
fungicida, capaz de dañar piel y ojos si se lo aplica sin protección. Tóxico para peces y cualquier organismo acuático en general.

Carbendazim: 
fungicida, muy cerca de prohibirse en Europa por su comprobado comportamiento de disruptor endocrino. Además, su ingrediente activo, la carbendazima, puede afectar la fertilidad masculina.

Bifentrin: 
insecticida piretroide.

Carbaril: 
insecticida. Potencialmente cancerígeno para los humanos. Acaba con crustáceos y abejas. En la actualidad, de uso prohibido en Gran Bretaña, Alemania, Suecia, Dinamarca y Austria, entre otros países. Un documento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria publicado el 15 de octubre de 2013, y firmado por Mariela Curetti, ingeniera agrónoma de la Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle, reconoce: *De utilizarse este raleador, no debe olvidarse que se trata de un insecticida que afecta a las abejas y puede generar residuos en la fruta, una limitante especialmente en variedades de cosecha temprana como Gala*.

Clorpirifos: 
insecticida organofosforado. Uno de los plaguicidas más utilizados en la agricultura de la Argentina. Dow, su desarrolladora, fue multada en 1995 y 2003 por ocultar casi 250 casos de intoxicación con ese agroquímico sólo en los Estados Unidos y continuar publicitando al insecticida como producto *seguro*. En la sumatoria de ambas sanciones, Dow culminó desembolsando a modo de pena más de 2,7 millones de dólares. Ya en 2011, un estudio concretado por la universidad norteamericana de Columbia vinculó al insecticida con numerosos casos de niños afectados con retrasos mentales y físicos en zonas cercanas a Nueva York.

Fenazaquin: 
acaricida del grupo de las quinazolinas. Muy tóxico para peces y organismos acuáticos en general. Mortífero para las abejas.

Fludioxonil: 
fungicida, extremadamente tóxico para organismos acuáticos.

Iprodione: 
fungicida. Desde 1996, de uso prohibido para la producción de frutas finas como la cereza en todo Estados Unidos. En un contexto de alta exposición, cancerígeno para los humanos.

Malation: 
insecticida organofosforado. Disruptor endocrino.

Metilazinfos: 
insecticida organofosforado. Prohibido en la Argentina desde el 31 de marzo de este año. De alta toxicidad para humanos, aves e insectos en general.

Novaluron: 
insecticida, del grupo químico de las benzoilureas. Letal para abejas y organismos acuáticos. Prohibido desde 2011 en buena parte de Europa.

Tiabendazol: 
fungicida, muy tóxico para peces y organismos acuáticos en general.

Thiacloprid: 
insecticida neonicotinoide desarrollado por Bayer. De uso vetado por el grueso de los países de la Unión Europea por atentar contra la supervivencia de las abejas.

Tiametoxam: 
insecticida neonicotinoide. Restringido en Francia y Alemania por provocar lo mismo que el Thiacloprid.

Semejante cóctel, queda expuesto en los documentos de SENASA, forma parte de una cultura de producción atada a los agroquímicos a la que no escapa prácticamente ningún cultivo. También hay casos que asustan más que el espanto: en la rúcula, el organismo oficial ubicó partidas contaminadas con DDT, un insecticida cancerígeno de uso prohibido en la Argentina desde 1990.

*Lamentablemente, SENASA no especifica en la información remitida si todos los productos constatados pertenecen a diferentes partidas monitoreadas o si fueron ubicados juntos en una misma fruta o verdura. Los datos incompletos le suman más dramatismo a un resultado catastrófico*, aseguró Cabaleiro.

Lo que sigue para Naturaleza de Derechos es un pedido a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica para que este último organismo evalúe la situación química de todos los alimentos desarrollados a partir de estas frutas y verduras.

*Vamos a exigir que se constate si no hay agroquímicos en productos como, por ejemplo, el puré de tomate, los enlatados, las conservas. La uva dio positivo en contaminación ¿qué ocurre con el vino? En tanto los cítricos también encierran trazas ¿qué pasa con las mermeladas? ¿Y con los jugos, las aguas saborizadas?
Le vamos a exigir judicialmente a la ANMAT que se expida respecto de todos estos interrogantes*, anticipó el entrevistado.

Antes que sembrar el pánico, la intención del abogado es alentar el reclamo judicial de manera tal que SENASA no sólo ajuste el control si no que, además, haga público el resultado de cada uno de sus monitoreos, informe los cócteles ubicados, y detalle el origen y destino de la mercadería contaminada.
*Acá hay un Estado que está mirando para otro lado*, sintetizó Cabaleiro.
Para tragedia de cada uno de nosotros, tiene toda la razón.

CON-TUN-DENTE y LA-PI-DARIO, vergonzoso y CRIMINAL, no caben otros calificativos para ésta corroboración de lo que siempre fueron sospechas, y hoy son verdades incontrastables.
Preocupado además.., les decía al inicio, porque, al intentar acceder al sitio de ésta valiente ONG *Naturaleza de Derechos*, quien fuera la denunciante y aplicara excelentemente el reclamo jurídico a través de su también valiente representante el Abogado Fernando Cabaleiro, el sitio les decía...ha sido *borrado*, o quién sabe...quizás *intervenido*.

Intervenido o borrado ha sido también otro sitio perteneciente a éstos valientes, nonospatentenlavida.org.

Muy grave...gravísimo como ALARMANTE.
Y un detalle en el desglose del listado de éstos *venenitos* en las substamcias agroquímicas; 
*letalidad para abejas y peces*.
Después nos preguntamos sobre el misterio de la mortandad masiva de abejas a nivel mundial o incluso de peces...

Solemos atribuírlo al clima, a el geomagnetismo, pero obviamos lo más factible del asunto y es la voracidad humana por hacer dinero lo más fácil posible, sin importar el desastre que se hace en la madre Tierra.

De eso no quieren ni hablar, hablan del clima y los combustibles, del calentamiento y demás mentiras, pero no van a admitir que el desastre lo hace el capitalismo, el neoliberalismo o cualquier sistema =llámenle como quieran= que prioriza la *ganancia a bajo costo* en detrimento de la vida..

Hipócritas todos, arcontes humanos enmascarados, que permiten éste *ecocidio* protegiendo a los enormes emporios que manejan la expolicación de la tierra en manos de unos pocos y que producen los venenos que matan todo...a cambio de enriquecerse a manos llenas.

Me di una vuelta por el sitio del Mercado Central de Buenos Aires y los datos de sus orgullosos logros abruman;





Estoy plenamente convencido, que ni las autoridades del Mercado y mucho menos la cadena de empleados saben lo que están vendiendo.
Ésto es un entramado que afecta no sólo al Gobierno de la Ciudad sino además al Gobierno de la Provincia y al de la Nación, de los de antes y de los de ahora, dada la conformación de responsabilidades por las que se rige éste Mercado, vean sino;



Y hete aquí la hipocresía a la enésima potencia;



¿Qué más se puede agregar? muy poco...todo es tan evidente que hulegan las palabras.
Imagino a quienes tienen su pedacito de tierra sana y pueden cultivar sus propios alimentos, pero hay que pensar en la gran mayoría que no tiene lugar ni para poner una maceta...

El planeta ha sido privatizado, y ésta gravísima evidencia no habrá de ser patrimonio exclusivo de la Argentina.., y ojalá me equivocara y fuéramos aquí la única estúpida sociedad dormida, pero el envenenamiento de los dueños del consorcio que gobierna al mundo entero...goza del certificado de propiedad, uso y abuso, en todo éste maravilloso globo terráqueo...

Acumularán todo el vil metal y generarán todo el dolor posible para tributar a sus dioses como cuota de la promesa de vida eterna cuando dejen sus cuerpos, pero tanto ellos como sus dioses...van a ser desintegrados cuando la Luz Cegadora acabe por fin con toda ésta tenebrosa obra maestra del terror.
Amén.

Gilgamesh***

Fuente;
-diaunonoticias
-mercadocentral
-nonospatentenlavida
-naturalezadederechos