sábado, 17 de junio de 2017

* Precauciones en la búsqueda espiritual *

***Hermosa noche de Sábado para todos.

A quienes les interese el tema; primera parte de futuros audios de un trabajo muy interesante del Psicólogo Humanista Transpersonal Alberto Alfaro Keim, con su análisis y recomendaciones que a mucha gente le puede servir a la hora de iniciar una búsqueda espiritual;



Abrazo para todos.

Gilgamesh***

* Paranoias sociales y salud no tan saludable *

***Hermoso y excelente Sábado para todos.

Les voy a compartir algunas notis sobre la salud o la enfermedad, dependiendo cómo se interprete el asunto.
También algo que...realmente sorprende, me refiero a la paranoia típica de los norteamericanos con respecto a la *inseguridad* y sus eternos miedos que los vuelve realmente más peligrosos de lo que suelen ser.



Hace aproximadamente un año, el sitio Bugout.news informó que los ultra-ricos se volvían más y más *nervioso* a causa de los crecientes disturbios geopolíticos y domésticos, y que por ello se habían embarcado en gastos excesivos para la construcción de búnkeres de lujo, en caso de que todo se fuera al diablo un día de éstos.

Ya sea debido a terrorismo por una afluencia masiva de migrantes anti-occidente en Europa o por las relaciones raciales, por el aumento de la deuda y la disminución de las oportunidades económicas en los Estados Unidos, éstos presienten que la élite global está en agitación masiva y que planean resguardarse a sí mismos ante lo peor de todo .

Una empresa llamada *Vivos* estaba haciendo un gran negocio de venta de estructuras subterráneas para la *protección de los individuos de alto poder adquisitivo* en caso de que se produzca un acontecimiento apocalíptico o catastrófico en el que *millones perecerán*.

En otras palabras, los eventos que causan un verdadero caos de la sociedad de masas: una gran guerra entre potencias, un colapso financiero-económico, un estallido de la deuda global, un evento solar o causado por el hombre =EMP=, una pandemia, etc. etc. etc..

Además de Vivos otras compañías que se ocupan de la venta de búnkeres de emergencia para la élite, estaban reformando silos de antiguos misiles americanos para transformarlos en comunidades subterráneas, con comida y agua, recreación, viviendas y otras necesidades para sobrevivir a una posible calamidad.
Parece que no ha cambiado mucho desde entonces. 

Mientras decenas de millones de estadounidenses vieron la elección de Donald J. Trump como una calmante influencia positiva en los Estados Unidos, millones de personas lo vieron como el catalizador que con el tiempo dará lugar a disturbios civiles y tal vez incluso la guerra entre los diversos grupos políticos y regiones el país.

Un creciente número de multimillonarios estadounidenses están en preparación para un evento apocalíptico, ya sea una epidemia viral, guerra nuclear, o cambio de polos catastrófico.
Tal como informara el sitio de noticias Bussines Insider, el co-fundador de LinkedIn, Reid Hoffman, un inversor, dijo a la Revista The New Yorker a principios de este año que él cree que más de la mitad de los multimillonarios de Silicon Valley ya habían adquirido algún tipo de *seguridad contra el apocalipsis* en la forma de búnker subterráneo u otros alojamientos.

Además, Business Insider señaló que los mega-ricos estadounidenses están comprando tierra en la zona intermedia del país, donde el clima es relativamente suave y es mucho más fácil vivir a modo de supervivencia con la producción de su propia comida y otra manera de sobrevivir gracias a las bondadas de la tierra. Estos incluyen estados como Dakota del Norte, Nuevo México, Montana, Nebraska, Wyoming, Texas y Colorado, entre otros. Tales estados son el hogar de varios refugios fortificados y casas de vacaciones donde los multimillonarios ricos podrían vivir felizmente mientras afuera.. ocurre el fin del mundo.

Muchos de estos super-ricos tienen aviones privados que están totalmente equipados, guardados y listos para salir en cualquier momento. Y muchos de ellos tienen un enorme equipo de supervivencia como armas, generadores, motocicletas y otros servicios.
Un caso es el del magnate de los medios y creador de la CNN Ted Turner, es el segundo mayor propietario de tierras en los EE.UU. con 2 millones de acres repartidos en Colorado, Kansas, Montana, Nebraska, Nuevo México y Dakota del Sur.

El propietario Nº 1 de tierras es John Malone, un magnate del cable y las comunicaciones, tiene 2,2 millones de acres, incluyendo grandes propiedades de tierra en Maine y New Hampshire =él dice que la tierra es solo una inversión=.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, tiene 400.000 acres en Texas.
Es evidente que los súper ricos están cubriendo sus apuestas a que el mundo tal como lo conocemos está destinado para algunas grandes convulsiones, y más pronto que tarde.

En la siguiente editorial advertirán en el final cuál es el pensamiento que impera en esa sociedad.
Qué argumentos, que a mi criterio son..infantiles y a la vez arcaicos, hasta ...irresponsables...diría yo.
Veamos;



Wayne Ivey, Sheriff del Condado de Brevard publicó un video en Facebook la semana pasada instando a la población civil para asegurarse de que puedan *defenderse adecuadamente en caso de que estalle la guerra*. El clip largo de cinco minutos que ha sido viral rápidamente no sólo en Facebook sino a través de todo Internet, fue publicado en respuesta a los disparos mortales que se produjeron sólo dos días antes en alrededores de Orlando.

Cuando Sherriff Ivey dice *guerra*, no significa una masiva batalla de combate con misiles balísticos y bombas nucleares, sino más bien una guerra contra los fusilamientos masivos y locos desquiciados que están sueltos en las calles norteamericanas destruyendo vidas humanas.

*¿Qué sigue si entendemos plenamente que esto es la guerra, y es mejor estar preparado para protegerse a usted mismo, a su familia, y a los que le rodean en caso de un ataque?*, argumentó.

El Sherriff Ivey continuó haciendo hincapié en el hecho de que los franco tiradores se alimentan del miedo, y que su estrategia depende de gente corriendo y escondiéndose algo que no ocurriría si la gente está con la frente en alto y luchando. *Tienen que ponerse a la defensiva para salvar sus propias vidas*, dijo el Sheriff.

En el video, que actualmente cuenta con cerca de 20.000 visitas, el Sherriff Ivey insta a los ciudadanos a entrenarse en la autodefensa, incluso para aquellos que no cuentan con permisos de portación de un arma de fuego . *No importa quién eres o cuál es tu posición sobre el uso de armas, no se puede negar el hecho de que la única cosa para defenderse de un tipo malo con una pistola o un cuchillo es un ciudadano o un policía armados y bien preparados para repelerlos*, dijo Ivey .

Para muchas personas, lo que Sherriff Ivey dice en su vídeo es sólo sentido común. Pareciera que los medios de comunicación en éste último tiempo estuvieran informando insistentemente sobre tiroteos masivos cada dos meses, y lo que es peor es que no hay manera de que los ciudadanos promedio pueden anticiparse a éstos hechos. Lamentablemente, lo que comienza como un día normal en la oficina podría convertirse en un día de violencia en un abrir y cerrar de ojos. Por lo tanto, sólo tiene sentido hacer lo que dice el Sherriff Ivey, armarse y prepararse para la guerra.

Pero increíblemente, algunos izquierdistas y defensores del control de armas están atacando el video de Sherriff Ivey, llamándolo, entre otras cosas, *controversial*. 
Él también está siendo acusado de ser un *traficante del miedo* y de irritar a los otros policías. De hecho, la mayoría de los políticos en Washington DC e incluso algunos en la policía creen que armarse y prepararse para la guerra, como dice el Sherriff Ivey, no es la respuesta a la violencia armada. Por el contrario, ingenuamente piensan que más restricciones a las armas de fuego harán que nuestros barrios y ciudades sean más seguras.

Leonard Papania, Jefe de la policía en Gulfport, Mississippi, es un ejemplo de un agente de policía que no cree que los ciudadanos deben tener acceso fácil a las armas de fuego. En un artículo publicado el año pasado en el New York Times, los autores Campbell Robertson y Timothy Williams citan a Papania diciendo; *Somos una sociedad pistolera y reconocemos eso, deberíamos estar exigiendo nuevas leyes de armas en las que el fabricante nos garantice que usarlas nos hace más seguros*.

Con el debido respeto, el escenario que el jefe de policía Papania describió el año pasado en el New York Times no es realmente preciso. El argumento más común que los defensores del control de armas utilizan es que si tenemos más armas en las calles, entonces los Estados Unidos se convertirá en un estado salvaje con tiroteos violentos que sucederían en cualquier lugar y a toda hora.

Por desgracia para la izquierda, estos argumentos no son más que escenarios ficticios tomados de las viejas películas del oeste. El quid de la cuestión es que cuando a más personas se les permite llevar armas de fuego, la sociedad en general, es más segura. Por el contrario, cuando se aplican las estrictas leyes de armas, hay menos *buenos* con armas de fuego en las calles y en más de una ocasión la acción de las masas sería un éxito contra el delito y los atentados.
La segunda enmienda a la Constitución de los Estados Unidos deja claro que el derecho del pueblo a poseer y portar armas no será infringido.

Bueno.., si según esa opinión las ciudades donde la gente común está armada son más seguras...estaría bueno que proporcionaran datos oficiales, ya que hablar por hablar...habla cualquiera.
Cuando uno recaba datos oficiales sobre éste tema, la conclusión es que las sociedades armadas son un pandemonium.

¿Imaginan a cualquier badulaque con paranoia, armado?..la delgada línea entre la sospecha y la certeza depende de un micromovimiento del dedo que presiona el gatillo..
Para utilizar un arma, no sólo es fundamental la técnica y el conocimiento de la misma, lo más importante es el estado mental de quien alguna vez...la va a utilizar.

Incluso, sobran noticias de cada día sobre policías o personal de las fuerzas armadas presuntamente capacitados mentalmente para el uso de las armas, que por cuestiones pasionales o sentimentales matan a su pareja o toman venganza contra cualquiera que no les agrade.

Sobran noticias en donde alguien pretende defenderse de un asalto y mata por error, incluso a un mismo familiar, sobran suicidios, sobran venganzas por mano propia, en fin...ésta locura de la violencia y el desprecio por la vida necesita otras soluciones antes que jugar a los vaqueros del oeste.

Dejamos las armas convencionales y nos detenemos en otras..que deberían ser menos inocuas pero...parece que no lo son.
Recuerdo que a los 18 años iba yo a mi Dentista, que era una eminencia.
Varios tratamientos de conducto hechos por él satisfactoriamente, pero aún una eminencia también puede equivocarse.

Hace unos 10 años, ya teniendo a otra dentista de cabecera, me hace una radiografía antes de tratar una pieza dental y...¿qué sale en la radiografía de la muela?, la agujeta roscada de acero para extraer nervios dentales.. que aquél eminente profesional dejó incrustada dentro del conducto...probablemente se le quebró y no avisó...total...quizás él pensaría que yo nunca cambiaría de dentista...;



La amalgama dental se compone de un 50 % de mercurio, metal pesado y tóxico vinculado científicamente a problemas neurológicos, renales y la infertilidad. En 1991, la Organización Mundial de la Salud informó que los empastes de mercurio son la causa predominante de exposición al mercurio. Por lo tanto, queda la pregunta: ¿El dentista le dice toda la verdad sobre su salud ?

La Asociación Dental Americana sigue negando los peligros de los rellenos a base de mercurio insistiendo en que la amalgama dental es un material *seguro, asequible y duradero* que se utiliza para restaurar los dientes.
Es hora de exponer las amenazas reales para la salud que plantea la odontología moderna. En una charla de una hora con Jonathan Landsman y David Kennedy, DDS, un Dentista Biológico y notable autoridad sobre los peligros de la odontología moderna, revela los peligros impactantes de los rellenos a base de mercurio, plata, tratamientos con flúor, endodoncias y mucho más.

Si el mercurio se queda dentro de la muela o el diente, según lo previsto, el peligro podría no ser tan grave. Pero el hecho es que éstos rellenos suelen tener fugas de mercurio a diario en forma de vapores invisibles e inodoros que se liberan con este tipo de actividades comunes y cotidianas como masticar los alimentos, el consumo de bebidas calientes, el rechinar los dientes o de someterse a procedimientos dentales de rutina.

En un vídeo producido por la Academia Internacional de Medicina Oral y Toxicología, un diente extraído exhibido contra una pantalla fosforescente muestra claramente las corrientes de vapor que emiten sucesivamente. De acuerdo con la IAOMT, el vapor se libera en cantidades 1.000 veces mayor que el límite establecido por la EPA para el aire que respiramos.

Estudios en animales han demostrado que los empastes de mercurio provocan acumulaciones del metal pesado en la mandíbula, el estómago, el hígado y los riñones y pueden extenderse a todos los órganos del cuerpo. Los investigadores también encontraron una disminución en la función renal y observaron, de manera alarmante, que el mercurio migra a la placenta y el feto también.

Además, una condición cardíaca a menudo fatal como la miocardiopatía dilatada idiopática, se ha relacionado con el mercurio.
Los corazones de los pacientes con MCD-CI han demostrado que contienen 22.000 veces más mercurio que el corazón de quienes son afectados por enfermedades cardiovasculares ordinarias.

Harold Loe, ex director del Instituto Nacional de Investigación Dental, informa que el uso de mercurio requiere la eliminación de grandes cantidades de la sustancia dental sana junto con las áreas enfermas, lo que resulta en un diente debilitado. El diente puede llegar a romperse, lo que exige una corona, que también puede romperse, dando lugar a costosas reparaciones y, finalmente, el fracaso total y la extracción.
Otra amenaza para la salud con el apoyo de la odontología convencional =moderna= es el fluoruro que existe en tratamientos con flúor dental, pasta de dientes y agua del grifo.

Muchas marcas de pasta de dientes cuentan con sabores dulces, bellos embalajes y colores brillantes, dibujos animados, y, obviamente, están diseñados para dirigirse a los niños. Sin embargo, estos productos cargados de fluoruro son cualquier cosa menos seguros, con una advertencia requerida por la FDA que dirige a los usuarios a buscar atención médica si se tragan más pasta de dientes de lo que normalmente se usa para cepillar los dientes, una indicación clara de los peligros inherentes al producto.

Los riesgos de la ingestión de fluoruro incluyen problemas de estómago, erupciones en la piel y el peligro de toxicidad aguda que cuenta con una constelación de síntomas que incluyen dolor de estómago, náuseas, dolor de cabeza y mareos.

El exceso de fluoruro también puede causar alteraciones en el metabolismo de la glucosa, con estudios que muestran que incluso la dosis ingerida de forma rutinaria por los niños de la pasta de dientes =95 ppb= puede hacer que los niveles de azúcar en sangre sean superiores, junto con una disminución de los niveles de insulina. Al Dr. Kennedy además de muchos otros profesionales de la salud, les gustaría ver al fluoruro eliminado de todos los productos de consumo.

Sorprendentemente, un solo tubo de pasta de dientes Colgate-Kids con sabor a goma de mascar contiene 143 mg de fluoruro, potencialmente fatales para un niño que pesa menos de 66 libras. Fluoridealert.org informa que hay más de 23.000 informes de envenenamiento por fluoruro de pasta de dientes al año y se cree que muchos más no se diagnostican y no se declaran.

David Kennedy recibió su grado de Doctor en Odontología y Cirugía por la Universidad de Missouri en Kansas City, y su título en Bioquímica y Fisiología de la Universidad de Kansas. Ex presidente de la Academia Internacional de Medicina Oral y Toxicología, el Doctor Kennedy practicó la odontología biológica durante más de 30 años en San Diego, California, y es el creador de *FluorideGate*, una película que detalla los peligros de fluoruro.

Ahora retirado de la práctica activa, el Dr. Kennedy es un apasionado de la educación pública acerca de la necesidad de utilizar la ciencia de la toxicología en la toma de decisiones de salud dental.

Dejamos la boca y nos mudamos más arriba, al cerebro;



A pesar de los grandes avances tecnológicos de los últimos años, todavía hay mucho sobre el cerebro humano que los científicos no entienden completamente. Un estudio sorprendente que recientemente ha sido publicado en *Frontiers in Computational Neuroscience* ha arrojado nueva luz sobre lo complejo que el cerebro es en realidad, la investigación muestra que algunas de las estructuras en este órgano vital tienen hasta 11 dimensiones diferentes. El estudio de estas estructuras podría darnos una comprensión de exactamente cómo se forman los recuerdos.

El director del Proyecto Blue Brain en Suiza, el neurocientífico Henry Markram, dijo que existen decenas de millones de estos objetos en cada pequeña partícula del cerebro, y muchos tienen siete o incluso 11 dimensiones.
Se maravilló: *Hemos encontrado un mundo que nunca habíamos imaginado*.

Aunque estos objetos sólo existen en tres dimensiones en nuestro mundo, las matemáticas que se utilizan para describirlos indican que tienen varias dimensiones adicionales. El equipo utilizado en topología algebraica es una nueva manera de descubrir todo un mundo de estructuras geométricas y espacios con múltiples dimensiones.

Estas estructuras se forman cuando los grupos de neuronas forman lo que hemos llamado *camarilla*, que con cada neurona se conecta a todos los demás miembros del grupo en la forma adecuada para producir un objeto geométrico.

La topología algebraica se utilizó para llevar a cabo varias pruebas con muestras de un cerebro virtual para verificar que estas estructuras cerebrales multidimensionales no se producen por casualidad. Estudios posteriores de tejido cerebral reales confirmaron el descubrimiento que es biológicamente relevante. Por otra parte, parece que el cerebro humano está constantemente recableando todo el complejo con el fin de crear una red que tiene una mayor cantidad de estructuras de alta dimensión posibles.

Los científicos compararon el proceso con un castillo de arena espontáneo, y dicen: *La progresión de la actividad a través del cerebro se asemeja a un castillo de arena multidimensional que se materializa desde fuera de la arena y luego se desintegra*.

La comprensión de estas formas podría ayudar a los científicos a aprender más sobre la forma en que se forman los recuerdos, que es en gran parte un misterio. Neurocientíficos del MIT desafiaron recientemente el modelo estándar para la consolidación de la memoria cuando descubrieron que los recuerdos en realidad se forman simultáneamente en el hipocampo del cerebro y algunas neuronas especializadas conocidas como *células de engramas* que se encuentran en la corteza prefrontal.

En el pasado, se creía que el hipocampo era el centro de la memoria del cerebro, mientras que la corteza prefrontal se pensó sólo para ser responsable de las funciones ejecutivas como el control de los impulsos y la regulación emocional.

No sólo los científicos encontraron que los recuerdos se forman simultáneamente tanto en el hipocampo y la corteza prefrontal, sino también descubrieron que se forman rápidamente antes de que en última instancia vayan por caminos separados.
Los científicos también identificaron recientemente más de un centenar de genes que están relacionados con la memoria, lo que podría algún día ayudar a los científicos a desarrollar tratamientos para las personas que sufren de trastornos de éste tipo.

Comprender el mecanismo de la memoria se está convirtiendo en algo urgentemente necesario a medida que los casos de Alzheimer siguen aumentando. La Asociación de Alzheimer informa que alguien en EE.UU. desarrolla la enfermedad de Alzheimer cada 66 segundos, y es la sexta causa de muerte en el país. Se cree que la cifra actual es de cinco millones de estadounidenses que sufren de la enfermedad y podría llegar a 16 millones en 2020.
A medida que los científicos continúan aprendiendo más sobre los mecanismos precisos del funcionamiento del cerebro, las posibles soluciones o incluso medidas preventivas podría surgir para ayudar a combatir este flagelo.

Cierro con la del estribo, también con el cerebro;



La terapia de radiación =RT= usando partículas de alta energía, como rayos X o haces de electrones, es un componente común y crítico en el tratamiento exitoso de pacientes con tumores cerebrales, pero también se asocia con efectos adversos significativos, tales como la pérdida neuronal en tejidos sanos adyacentes.

En un nuevo estudio, publicado en la edición de Junio de Brain Connectivity , los investigadores de la Universidad de California-Escuela de Medicina San Diego informan que la irradiación puede causar efectos adversos más amplios, como la alteración de las propiedades de la red estructural en los cerebros tratados con ésta terapia y tal vez contribuye a provocar deficiencias cognitivas observadas en muchos pacientes después de aplicar RT al cerebro.

*RT es una piedra angular en el tratamiento del tumor cerebral*, dijo Naeim Bahrami, PhD, investigador postdoctoral en el Centro Multimodal de imagen y Genética de la Universidad de California y primer autor del estudio. *Desafortunadamente, un efecto secundario puede ser la irradiación incidental de tejido normal del cerebro y provocar lesión inducida, que se ha relacionado con el deterioro de la función cerebral. Los resultados de los pacientes es que mejoran luego de irradiar un tumor, pero una preocupación importante es la gestión de complicaciones a largo plazo, incluyendo el deterioro cognitivo y la discapacidad*.

Una investigación anterior había demostrado que la RT puede afectar regiones sanas del cerebro, causando atrofia cortical. En el nuevo estudio, Bahrami y sus colegas utilizaron modelos matemáticos complejos, tales como la teoría de grafos, para buscar más ampliamente mediante la estimación del espesor de la corteza cerebral en 54 pacientes con tumores cerebrales antes y después de aplicar RT, utilizando imágenes de resonancia magnética.

Encontraron que la RT produce tanto cambios locales como globales en la topología de la red estructural del cerebro, adelgazamiento de la corteza a una velocidad mayor que la asociada con la enfermedad de Alzheimer, y un aumento de la segregación entre las regiones del cerebro que normalmente trabajan juntos para realizar funciones tales como la memoria, la toma de decisiones y los recuerdos.



Bahrami dijo que se necesita más investigación para determinar si su técnica basada en la topología podría ser útil para predecir o controlar el deterioro neurocognitivo en pacientes después de RT u otros tratamientos relacionados con el cáncer .
*Encontrar un biomarcador de imagen no invasiva para evaluar mejor la función cognitiva en el momento y en el futuro sería muy útil para los médicos*, dijo Bahrami.

Gilgamesh***

Fuentes;
-bugout
-SheriffWayneIvey
-newstarget
-neurosciencenews
-sciencedaily

jueves, 15 de junio de 2017

* Centrifugado bipolar *

***Muy buena noche de Jueves para todos.

Le damos un descanso al querido Don Roberto y vemos algo sobre el clima.
En España, ola de calor;



-La Aemet ha activado el aviso naranja por altas temperaturas en toda la región para mañana y el sábado. La ola de calor que asola la región estos últimos días hará que se llegue este viernes a los 42 grados en las Vegas del Guadiana, 41 grados en La Siberia, valles del Tajo y Alagón y Meseta Cacereña, 40 grados en Tierra de Barros y La Serena y 38 grados en el sur de la provincia de Badajoz, norte de la provincia de Cáceres, Las Villuercas y Montánchez, con temperaturas mínimas elevadas, por encima de 22-24 grados.

Ya el sábado, se repetirán los 42 grados en las Vegas del Guadiana y los 41 grados en La Siberia en la provincia de Badajoz. Además, en la zona de Barros, la Serena y el sur de Badajoz los termómetros marcarán los 40 grados.
En la provincia cacereña también se esperan los 42 grados en las cuencas del Tajo y Alagón y en la Meseta Cacereña y el norte de la provincia llegarán a los 40. En las zonas de Villuercas y Montánchez se esperan los 39 grados.

Tornados otra vez en Italia, grandes tormentas y granizadas en gran parte de Europa, y en Holanda y Alemania...esas granizadas...han sido tremebundas;




Aquí en el Sur...del mundo..ojo al Cristo;



-Un alerta meteorológico fue emitido en las últimas horas por los meteorólogos de la conocida empresa que se especializada en el tiempo AccuWeather. 
Según el comunicado para las próximas horas se espera mucho viento, con ráfagas importantes, acompañados por temperaturas bajo cero que se manifestará en fuertes nevadas en algunos puntos del país.

*Argentina podría enfrentar en las próximas horas la tormenta invernal más grande registrada en su historia producto de las rondas de lluvia frecuentes que se han desarrollado durante este invierno y el sistema de tormentas que se mueven en todo el país sobre una base irregular, se ha emitido una alerta roja meteorológica*, dice el especialista.
El comunicado es parte de su Pronóstico de Invierno 2017 para América del Sur, y se afianza la teoría que la campaña será muy complicada desde lo climático.

Así es..., el SMN de Argentina también avisa;


NEVADAS: 
entre el jueves 15 y el viernes 16 sobre Tierra del Fuego y sur de Santa Cruz. Entre el jueves 15 y el sábado 17 sobre el centro y oeste de Chubut, centro y oeste de Rio Negro, y sur y oeste de Neuquén, con nieve acumulada estimada entre 20 a 70 cm sobre las zonas llanas del norte de Chubut y sur de Rio Negro, y mayores valores hacia la zona de montaña. Entre el viernes 16 y el sábado 17 sobre la alta cordillera de Mendoza y San Juan, con estimaciones de nieve acumulada entre 1 y 2 metros.









Para Chile hay también alertas severas;



Mucha lluvia que trae cargados los grandes ríos desde Brasil, y empezamos a hacer cruces...;





-El destacamento policial que fue afectado por el agua se encuentra ubicado en el paraje Boca de Bobo, frente a la localidad santafesina de Puerto San Martín.
Un oficial de la policía entrerriana sostuvo que la construcción *fue en su momento una comisaría de lujo, de buen nivel, cuando se fundó en el año 1994. Era una construcción moderna. Ahora, todo el esfuerzo que se hizo fue en vano. No hubo arquitecto que nos pueda orientar por la erosión que ocasiona el agua.

Cuando se producían los desmoronamientos frente a la comisaría medíamos con eco sondas y hay 10 a 14 metros de profundidad. Ayer a las 3.30, los muchachos de la guardia estaban atentos porque se escuchaban ruidos como que se caía la tierra. Y a esa hora tuvieron que saltar del balcón de la dependencia porque se cayó*, afirmó el funcionario policial.

Mendieta precisó que el 70 % de la comisaria colapsó.
*Quedó en pie la guardia y una oficina. Todo lo demás se cayó. Lo poco que quedó en pie quedó rodeado de agua y es inminente la caída*.

Mientras tanto, lo que los expertos pronosticaban..se está haciendo realidad, en el medio la gente...mientras las provincias en conflicto van a los tribunales;



- La laguna La Picasa llegó hace pocos días a su cota máxima de 105,55 metros sobre el nivel del mar, y comenzó a filtrar agua hacia el canal de la Alternativa Norte, a razón de unos 6 metros cúbicos por segundo. Ese canal es el que recibe el caudal que sale de La Picasa cuando funciona la estación de bombeo, y conduce el agua hacia la laguna de Teodelina, que también recibe excedentes de la zona de María Teresa. Desde Teodelina, los excedentes hídricos van hacia Junín y de allí al Río Salado.

Mientras tanto, dentro de 15 días estará terminado el Canal Aliviador que sacará otros 5 metros cúbicos por segundo de La Picasa.
Pero el presidente del Comité de Cuenca, Juan Carlos Duhalde, informó a La Tribuna del Sur que la provincia de Buenos Aires, interpondrá una acción judicial para impedir el funcionamiento del Canal Aliviador.

*El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, ya nos adelantó que van a judicializar el tema para que el canal no funcione. Así que no sabemos lo que puede pasar*, dijo Duhalde.


Llega el frío y creemos que los mosquitos ..arrivederchi...pero con la cantidad de lluvia que se viene mas las que hemos tenido...la cosa parece complicarse con los insectos..;



Cuántas sorpresas...también en el Norte, pero no de Argentina, sino en USA;



-El único camino a través de Yosemite, la autopista 120, se mantuvo cerrado esta semana mientras los equipos de excavadoras intentaban denodadamente quitar las nieves que superaron los 50 pies.
Puede que no haya más potente recordatorio de nevadas gigantescas como éstas en California mientras los arados todavía despejan caminos que serpentean a través de las montañas más altas del estado a medida que se acerca el verano.

Los equipos han estado cavando, soplado y volando nieve durante meses  y el trabajo no está terminado, aunque una ola de calor que se aproxima podría acelerar el proceso.

*Estamos casi a mediados de junio y todavía tenemos un montón de pasos que no están abiertos*, dijo Florene Trainor, una portavoz del Departamento de Transporte de California.



Y sí...Nel blu dipinto di blu...



Gilgamesh***

Fuentes;
-hoy
-diarioregistrado
-smn
-eldiariodecarlospaz
-bariloche2000
-bariloche2000-2
-TiempoYClimaEnTuRegion
-radionacional
-lacapital
-diarioactualidad
-infoblancosobrenegro
-nbclosangeles

* Nostalgias *

***Hermoso inicio de Jueves para todos.

Hace algo más de un año =si mal no recuerdo= la querida amiga Frana me hizo llegar una propuesta que era para entusiasmarse, al menos para quienes pensamos en el ideal de poder hacer mucho más masivos los contenidos que pertenecen a sitios como éste y el de tantos otros blogs, y que no llegan a alcanzar a un número de público que debería ser mucho más grande.

En aquella propuesta Frana me invitaba generosamente a participar de la misma, era una responsabilidad grande y un verdadero desafío, puesto que habían sido convocadas otras tantas personas de un alto nivel en los temas que manejaban.

Lamentablemente aquél proyecto no se pudo concretar, pero siempre guardé mi primera participación que quedó en un borrador de prueba muy bien editado para un formato que sería al estilo revista o también web.
Se trataba de una presentación personal de lo que posteriormente sería una vastedad de capítulos referentes al Sol.

Habiendo pasado ya un largo tiempo, ví ayer éste borrador y me dió cierta nostalgia, nostalgia de algo que habría sido un gran proyecto.

Y bueno, decidí rescatar el archivo y hacerlo audio ya que andamos poniéndole voz a algunas cosas.
Nunca dejaré de sentirme agradecido con la querida Frana por haber evaluado que yo merecía formar parte de ese proyecto junto a semejante equipo.

Aquél hipotético primer capítulo, era el puntapié a manera de presentación, sobre lo que serían después, numerosas publicaciones profundas sobre el estudio solar.
Vaya entonces ese primer *hijo* que nunca nació, y que hoy daré a luz.

La idea era explicar mucho de lo que aquí se trata sobre el Sol y el clima espacial de una manera sencilla para ser comprendida por el público en general.
Versión en audio sobre qué es el Sol desde el punto de vista científico, acompañado con una versión musical de fondo y con efectos afines al tema, a cargo del talentoso JediMaster.
Abrazo para todos.




Gilgamesh***

Fuentes;
-Canal de Frana
-El rincón de Frana
-Mi alquimia personal
-Canal JediMaster
-podcastgilga

miércoles, 14 de junio de 2017

* Tesoros de Sabiduría; Don Roberto-10 *

***Bella noche para todos.

Cerramos hoy el listado de 15 símbolos de las experiencias transpersonales con las 6 que nos faltaban.
Culminando con un ejercicio propuesto por el Doc. que era y sigue siendo muy efectivo.
El despertar de la Rosa.
Si pueden y quieren experiméntenlo y después me cuentan.

No es complicado, hay que concentrarse en la visualización poniendo todos nuestros sentidos enfocados en el ejercicio, que, no tengan duda, genera una bella sensación que quizás, les ayude a iniciar el camino de de introspección necesario.
Pero tampoco olviden..., el mejor estado es el de plena consciencia y en estado de plena vigilia, la vida misma...donde nos ponemos a prueba a cada instante.
Fuerte abrazo.



-El décimo grupo de símbolos es el del amor.

El amor humano es en sí mismo, en cierto aspecto, un deseo y un intento más o menos consciente de salirse de uno mismo, de trascender los límites de la propia existencia separada, de entrar en comunión, de fundirse con otro ser, con un *tú*. Los devotos y los místicos de todas las épocas han hablado de sus experiencias de comunión con Dios o con Seres superiores, utilizando el simbolismo del amor humano. Basta con recordar el *Cantar de los Cantares* de la Biblia y las expresiones, a veces de una audacia sorprendente, de Santa Catalina de Siena y San Juan de la Cruz.

-El undécimo grupo de símbolos abarca los que se refieren al camino, al sendero, a la peregrinación.

La utilización de estos símbolos siempre ha sido y sigue siendo universal. En la tradición esotérica se habla del *sendero del discipulado*, del camino de la Iniciación y sus diferentes *puertas*. En las religiones se utiliza el término *vía mística*.

El símbolo de la *peregrinación* ha sido muy utilizado, y a menudo lo sigue siendo; incluso en su sentido físico y externo, a través de las peregrinaciones a los distintos *Lugares Santos*. El recorrido de Dante por el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso es considerado como una peregrinación. Recordemos también el conocido *Pilgrims progress*, de Bunyan.

-Ahora hablaremos del duodécimo grupo: el de los símbolos de la transmutación.

El cuerpo puede ser trasmutado mediante un proceso de transformación psicoespiritual regeneradora =proceso durante el cual también se desarrollan poderes psicofísicos y parapsicológicos=. 
La psique se armoniza con el espíritu e integra al cuerpo, alcanzando la una unidad orgánica y armónica de todos los aspectos del hombre: una *bio-psicosíntesis*. 
Ello constituye la verdadera alquimia espiritual.

Cuando se habla de alquimia, se piensa en la transformación del plomo en oro =cosa que parecía increíble, pero que ahora, y desde que el hombre es capaz de manipular los átomos transformando un elemento en otro, parece mucho menos quimérica=. 
Pero, en realidad, los libros de alquimia árabes y medievales a menudo utilizaban un lenguaje simbólico para expresar la alquimia psico-espiritual, es decir, la transmutación misma del hombre. 

Esto ha sido reconocido por algunos estudiosos modernos, sobre todo por Jung, que durante los últimos años de su vida dedicó mucho tiempo y algunos de escritos al simbolismo alquímico.
En su obra *Psicología y Religión*, nos explica que encontró estos simbolismos en los sueños de sus enfermos y en los dibujos de los enfermos y de los sanos.

-El decimotercer grupo de símbolos es el de la regeneración, el del *nuevo nacimiento*.

Este se halla relacionado con el precedente, puesto que una completa transmutación prepara o abre las puertas a la regeneración. Esta, en su significado más profundo y esencial, constituye un *nuevo nacimiento*: el nacimiento del hombre nuevo, del hombre espiritual, dentro de la personalidad. 
Los Hindúes llaman *nacidos dos veces* a los brahmanes. En el cristianismo, este símbolo ha sido muy utilizado y algunos místicos han hablado del *nacimiento de Cristo en el corazón*.

-El decimocuarto grupo de símbolos es el de la *liberación*, y está relacionado con el desarrollo.

Esto significa que el desplegar lo que estaba *arrollado* consiste en un proceso de liberación de nuestros complejos, de nuestras ilusiones, de la identificación con los diversos *aspectos* de nuestra vida, con nuestras diferentes *máscaras*, con nuestros ídolos, etc.. Es un *desprendimiento*, en el sentido etimológico del término, una liberación y activación de las potencialidades latentes.

En este proceso de liberación se pasa por una primera fase de dualidad: de hecho, resulta necesario desidentificarse del cuerpo, de las emociones, de nuestro pequeño *yo* personal, diferenciarse de todo esto a fin de ser capaces de transmutarlo después.

El simbolismo de la liberación ha estado presente en todas las grandes religiones del mundo. 
En la India, Buddha decía:

*Al igual que el agua del mar está llena de sal, así, toda mi doctrina está llena de liberación*.

En el Cristianismo, San Pablo consolidó la *libertad de los Hijos de Dios*. 
Dante hace decir a Virgilio, en su discurso a Catón:

*la libertad va buscando, y es tan querida, como sólo sabe quien por ella dio la vida*.

Y más recientemente, durante la segunda guerra mundial Franklin Roosevelt proclamó al mundo las Cuatro Grandes Libertades: libertad de expresión, libertad religiosa, liberación de las carencias y liberación del miedo.

Esta última, la liberación del miedo, es fundamental, pues sólo cuando nos libramos del miedo podemos llegar a ser realmente libres. El anhelo por la libertad se encuentra expresado de un modo simple, primitivo, pero genuino, en la canción de Domenico Modugno: *Libero* =libre=, cuyas palabras la proclaman eficazmente.
Sin embargo, aquí debemos enfrentarnos a una auténtica paradoja: en contraste con su espontáneo anhelo por la libertad, al mismo tiempo, ¡el hombre siempre le ha tenido miedo!

Esto se explica por el hecho de que la libertad implica empeño, autodominio, valor y otras cualidades de la vida espiritual. Tal y como se dice con gran acierto:
*El precio de la libertad es una continua vigilancia*.
La libertad debe ser reconquistada y salvaguardada todos los días, incluso a cada instante, ya que no basta con *liberarse* una vez por todas. El hombre, aunque a veces no se dé cuenta de ello, lo intuye así y tiene miedo de la libertad y, por consiguiente, la rehuye.

En su novela *La peur de vivre* =El miedo a vivir=, Henri Bordeaux pone en evidencia lo que en psicoanálisis se define como un deseo de permanecer en un estado pre-adulto, =complejos lunares= o incluso de regresar o refugiarse en la infancia. 
Por otra parte, esta es una tendencia muy frecuente y si mirásemos en nuestro interior, probablemente nos encontraríamos con elementos infantiles y retrógrados. Los *nostálgicos* de todos los tiempos, aquellos que añoran los *tiempos dorados*, son continuos ejemplos de esta *gazmoñería psicológica*.

Pero esta tendencia es vana y nociva: vana, porque cualquier tentativa por frenar el poderoso y activo curso de la vida, tanto dentro de nosotros mismos como a nuestro alrededor, está destinado al fracaso; nociva, porque no puede dar ningún resultado positivo sino que, y por el contrario, incluso puede llegar a producir graves conflictos y trastornos neuropsíquicos.

-Ahora examinaremos el decimoquinto grupo de símbolos, los de la resurrección y el retorno descritos en el Evangelio en la parábola del hijo pródigo y su retorno a la casa del Padre.

Se trata de un retorno a estadios anteriores; indica el regreso al Ser primordial, originario, y presupone una doctrina emanantista según la cual el alma emanada del Padre ha descendido a la materia y se ha imbuido de ella para, después, retornar a su *Casa*, a la patria celeste, pero no tal y como era antes, sino enriquecida por la experiencia de la autoconciencia madurada en el trabajo y el conflicto. 
También hay otro *retorno*, el más elevado de todos: el retorno al mundo de aquellos seres que, por un acto de amor y de compasión, han escogido ayudar a aquellos que todavía permanecen ciegos, adormecidos o prisioneros.

Es el retorno de aquellos Seres espirituales, libres, desvinculados, que ya no tienen más necesidad de aprender, de preguntar ni de desear nada del mundo, sino que bajan de nuevo a él para *redimir* a los demás, convirtiéndose así en colaboradores de Dios, en *liberados liberadores*. En el Budismo a esto se le llama la renuncia al Nirvana y en el Cristianismo, la obra de redención.

Ejercicio de la rosa.

Introducción.

Por regla general, tanto en Oriente como en Occidente, la flor siempre ha sido considerada y utilizada como símbolo del Sí Mismo espiritual.
En China existe un antiguo texto taoísta que trata del significado profundo de la *Flor de Oro*, el cual ha sido comentado ampliamente por Jung en *El Secreto de la Flor de Oro*. En la India ha sido y sigue siendo utilizado el símbolo del Loto =nuestro nenúfar= que tiene las raíces en el barro, el tallo en el agua y cuyas flores se abren al aire bajo los rayos del sol.

En Persia y en Europa, se ha utilizado preferentemente la rosa. Tan sólo haré alusión al Román de la rose de los Trovadores; a la rosa mística, admirablemente descrita por Dante en el *Paraíso* =Canto XXIII=; a la rosa en el centro de una cruz, símbolo de la orden de los Rosa-Cruces.

Por regla general se ha utilizado la imagen de la flor ya abierta como símbolo del Espíritu, y su visualización es sumamente sugestiva y evocadora. Pero todavía es mucho más eficaz y suscitadora de energías y de procesos psico-espirituales la utilización *dinámica* del símbolo, es decir, la visualización del pasaje, del desarrollo, del capullo cerrado a la flor totalmente abierta.

El símbolo del *desarrollo* corresponde a una realidad profunda, a una ley fundamental de la vida que se manifiesta tanto en los procesos de la naturaleza como en los del alma humana.
Nuestro Ser espiritual, el Sí Mismo, que es la parte más real y esencial de nosotros, suele estar normalmente oculto, cerrado y *arrollado*; sobre todo por el cuerpo y sus sensaciones; también por las múltiples emociones e impulsos =miedos, deseos, atracciones y repulsiones, etc.=, así como por una inquieta y tumultuosa actividad mental.

Es necesario liberar o *ampliar* estas envolturas para que pueda revelarse el Centro Espiritual.
Esto sucede, tanto en la naturaleza como en el alma humana, en virtud de la acción admirable y misteriosa de la vitalidad, tanto biológica como psicológica, que *desde el interior* impulsa y opera de forma irresistible. Por ello, el símbolo =o, mejor dicho, el principio= del crecimiento, del desarrollo, de la evolución ha sido y sigue siendo utilizado cada vez más en la psicología y en la educación, y en él se basa tanto el concepto como la práctica de la psicosíntesis.

Una de sus aplicaciones es el ejercicio que describimos a continuación:

Técnica del Ejercicio

Este ejercicio puede realizarse tanto individualmente como en grupo. En el primer caso, es necesario aprender bien sus distintas fases para poder recordarlas con facilidad. En el segundo caso, el que dirige el ejercicio, lentamente y con las pausas oportunas, lo desarrolla de la siguiente forma:

Imaginemos el capullo cerrado de una rosa. Visualicemos el tallo, las hojas y, en lo alto del tallo, el capullo. Este es de color verde, porque los sépalos todavía están cerrados y, como máximo, en la parte superior, se puede llegar a ver tan sólo un pequeño punto rosa. 
Procedemos a visualizarlo vividamente, manteniendo su imagen en el centro de la conciencia... 
Mientras lo observamos, vemos cómo poco a poco se va iniciando un lento movimiento: los sépalos comienzan a separarse dirigiendo sus extremos hacia afuera, descubriendo así los pétalos rosados, todavía cerrados...

Los sépalos se separan cada vez más... y cada vez se distingue mejor el capullo de pétalos de un tenue color rosa... 
Ahora, también los pétalos empiezan a extenderse... el capullo sigue abriéndose lentamente... hasta que la rosa se revela en toda su belleza y nos quedamos admirándola con alegría.
Llegados a este punto, comenzamos a percibir, inhalando, el aroma de la rosa, este perfume tan característico y conocido... tenue, dulzón y agradable... lo olemos con profundo placer...

El símbolo del perfume ha sido utilizado frecuentemente en el lenguaje religioso y místico =El olor de santidad= y también es frecuente el uso de perfumes en los ritos =incienso, etc..=
Después, visualizamos toda la planta e imaginamos la fuerza vital que brota desde las raíces hasta la flor, produciendo este desarrollo... y permanecemos contemplando este milagro de la naturaleza.

Ahora, nos identificaremos con la rosa o, más exactamente, *introyectamos* la rosa en nuestro interior...
Ahora somos, simbólicamente, una flor , una rosa.
La misma Vida que anima el Universo y que ha producido el milagro de la rosa, está produciendo en nosotros un milagro similar, o incluso mayor:
el desarrollo, la apertura, la irradiación de nuestro ser espiritual... y nosotros podemos cooperar conscientemente con nuestro florecimiento interior.

Gilgamesh***