sábado, 24 de junio de 2017

* Licencia musical 1-versión narrada *

***Óptima noche de Sábado para todos.

Primera entrega de nuestro tradicional bloque *Licencia musical* pero, en versión narrada.

Hoy, una de esas voces del recuerdo que no fué profeta en su tierra.
A horas de su cumpleaños número 75 mi recuerdo, recuerdo que también me lleva irremediablemente a mi adolescencia, quizás..a algunos de ustedes también.





Gilgamesh***

Fuentes;
-podcastgilga

* Alerta volcán; la conexión Islandia-Catalunya *

***Hermoso Sábado para todos.

En medio de un llamado aquí *veranito de San Juan*, que viene a templar el Invierno, les voy a compartir un interesante dato histórico sobre lo ocurrido en Europa y la erupción de un volcán en Islandia hace siglos.

¿Porqué interesante?, pues porque en las últimas semanas un enjambre sísmico en ese país nórdico despertó las alarmas en Europa, y aunque no lo crean...Catalunya tiene buena memoria como para no dejar pasar éste dato.

Se los cuento en un audio con algunas otras consideraciones.



Gilgamesh***

Fuentes;
-podcastgilga

viernes, 23 de junio de 2017

* Precauciones en la búsqueda espiritual-5 *

***Bella noche de alfinViernes para todos.

Penúltimo capítulo de éste interesante trabajo de Alberto Alfaro Keim;



Gilgamesh***

Fuentes;
-podcastgilga

* Don´t worry... *

***Feliz alfinViernes para todos.

Dándome una vuelta por algunos titulares del ámbito internacional francamente...qué desastre...
Y a no pensar que uno es pesimista, por el contrario, rejuntar éste puñado de barbaridades intenta que se tome consciencia, que se pueda entender cómo hemos permitido tanto desastre...porque ojo...votamos...

El sitio ruso Sputnik publica sobre la situación en Argentina....pues bueno...se quedan muy pero muy cortos.
En ésta semana que termina 1.600 nuevos despedidos...y van....

Tener en cuenta que esos 1.600 son los más visibilizados porque pertenecen a empresas muy importantes, pero cada día, en cada pueblo o ciudad muchas personas pierden su trabajo, muchas Pymes cierran sus persianas definitivamente, podría hacer una lista...sólo basta con *salirse* de los criminales multimedios para encontrar montones de familias que ya no podrán comer...
Éste ápice muestra el sitio ruso;



La situación no sorprende al economista argentino Daniel Guida, quien se muestra convencido de que es el *lógico* resultado de *las reformas que introdujo el Gobierno de Macri*.

En entrevista con Radio Sputnik, el también miembro de la Fundación Pueblos del Sur indicó que estas reformas, entre ellas la liberalización total del mercado de cambio, benefician únicamente a los *especuladores financieros internacionales*, quienes aprovechan al máximo *la ausencia absoluta de restricciones y controles* para saquear a Argentina.

*Desde que asumió este Gobierno, la deuda externa creció casi en 90.000 millones de dólares, es decir, Argentina dejó de ser uno de los países menos endeudados del mundo. Argentina vuelve a recorrer un camino de dependencia de los fondos internacionales y de los ingresos de capitales de corto plazo*, indicó nuestro interlocutor, al agregar que es algo que *genera una euforia* en los representantes del *capital financiero internacional*.

No es de extrañar que la prensa dominante, controlada por los grandes especuladores financieros internacionales, elogie la gestión del actual Gobierno argentino, dijo el economista.
Pero de lo que no habla es de que las reformas de Macri golpean duramente al *pueblo argentino* y afectan gravemente al *desarrollo del país*, denunció Daniel Guida, quien aseveró que las medidas económicas adoptadas por el presidente y su Gabinete generaron *una devaluación muy importante*, algo que provocó una *inflación del orden del 60%*.

A raíz de ello, se *disminuyó sustancialmente el poder adquisitivo de los salarios*, sobre todo de los trabajadores, y se disparó la desocupación, entre otras consecuencias *de estas políticas*, señaló Daniel Guida, al afirmar que en Argentina crece la oposición al Gobierno de Mauricio Macri.

Los números son terribles...;





Un año y medio...cuánto daño...
Es una joda con los medios...como no tienen buenas noticias para justificar su obsecuencia, las disfrazan...por ejemplo recuerdo hace cosa de un mes el titular decía algo así como *Creció la venta de motos*, je...porque claro...miles de personas ya no pueden mantener el coche...y quienes tenían motocicleta...ahora andan en bici...y así podríamos seguir...

Pero bueno...que los multimedios son un mal endémico no hay duda.
En Colombia por ejemplo, la buena noticia que también enmascara el desastre;



Pero de ésto...poco se dice;



Se han tomado *vacaciones forzadas*;





Y la cantinela...soldados buenos guerrilleros malos..., sin embargo ser miembro de una fuerza de seguridad en absoluto garantiza ni bondad ni honestidad;



-El pasado 16 de mayo, Aguilar García mató a la voluntaria con el palo de un hacha luego de una discusión y posteriormente sepultó su cuerpo en predios del Aeropuerto Los Comuneros.
Pese a la recopilación de material probatorio, la confesión del asesino y la solicitud del ente acusador de recluir al uniformado en centro carcelario, el juez le otorgó detención domiciliaria.

*Detención domiciliaria*...una forma subrepticia de decir...*tranquilo*...te vas a casa..
Con Jueces así...es fácil entender porqué el neoliberalismo se sostiene con varias patas...no sólo la mediática...

Pero la economía *dicen* va muy bien..., la precarización laboral es uno de los puntos clave del sistema depredador, a punto tal...que hasta los niños son mano de obra esclava para las grandes multinacionales que son esas mentadas *inversiones* que aterrizan en nuestros países una vez que los CEOcratas asumen el control;



-En medio de una de las centrales mayoristas más grandes del país, Corabastos, las autoridades realizaron un operativo en el que encontraron a más de 28 niños, entre los cuatro y 14 años, que se estaban trabajando en el lugar.

Y México...ufff...esa puñalada en el corazón de nuestra patria grande latinoamericana parece no tener fin;



-Estudiantes asesinados, fosas comunes, deportaciones, sicarios, justicia por mano propia, espionaje y muerte de periodistas, falta de libertades, carteles de droga que se disputan el poder ante la acefalía, cuerpos que caen desde avionetas sobre poblados, secuestros que ahora llegaron también a los centros turísticos, persecuciones a militantes de derechos humanos: esas son algunas de las noticias que ponen a México en la tapa de los medios internacionales.

El Sistema de Seguridad Pública de ese país difundió cifras escalofriantes en las que se indica que tan solo en 2017 ya se registraron 9.916 homicidios, tan solo en mayo pasado hubo 2.186 muertes violentas *lo que lo posiciona como el mes más violento desde que se tienen registros*.

*Cómo me dueles México*..reza el cartel en la foto y es cierto...enorme pesar , pero en Colombia, México y ahora Argentina la gente sigue votando a los representantes del más cruel neoliberalismo...y los medios...quemando cerebros...
Vean ustedes éste caso paradigmático y bien evidente...
Uno de los medios argentinos más poderosos que representan a la derecha, se regocija publicando ésto;



-Son 2759 los empleados que allí se desempeñan a diario y no tienen muchas cosas buenas para decir: denuncian que los honorarios son muy bajos, que los intimidan, que les ofrecen más dinero sólo si no se toman días por enfermedad, que el dinero alcanza para tan poco que no pueden vivir con sus hijos.

Pero es muy curioso que...de ésto...nunca hayan dicho nada...;



-La ONG La Alameda volvió a denunciar a la primera dama con un video más que comprometedor. Un costurero ingresó con una cámara oculta a un taller clandestino con cama adentro que trabaja en forma exclusiva para la marca de Juliana Awada. Descubrió 13 personas sometidas a la servidumbre.
*En ese taller son superexplotados 13 costureros de origen boliviano, varios de ellos en situación migratoria irregular o sea sin documentación, en extenuantes jornadas de 7 a 22 hs por la miserable suma de $ 1800*, explica La Alameda.

*Los costureros están encerrados y para ir a hacer un simple mandado a la calle y traspasar la puerta de hierro, deben dejar siempre sus pertenencias como garantía de que no se escaparán. El propio costurero que hizo la cámara oculta, tuvo que dejar su bolso para poder salir con la excusa de buscar una farmacia*, señalaron.
Cheeky ya había sido denunciada penalmente por el Gobierno de la Ciudad en el período de Jorge Telerman, la Defensoría del Pueblo y la Alameda en enero de 2007.

En aquella oportunidad, se habían logrado inspeccionar varios talleres con costureros sometidos a la servidumbre. Lamentablemente un escandaloso fallo del ex Juez Federal Guillermo Montenegro, actualmente ministro de Seguridad de Mauricio Macri, sobreseyó a la firma que por la ley de trabajo a domicilio es solidariamente responsable de los talleres donde manda a confeccionar sus prendas.

Y bueno....es la vara distinta para medir...¿no?..curioso que aquí al igual que en Colombia...la *pata judicial* es también sostén primordial de las sanguijuelas humanas..
¿Será que estamos en el quinto mundo?..quizás..., las coquetas señoras viejas que van al Shopping suelen decir que éstas cosas...en el primer mundo no ocurren..
Una pena que éstas señoras no lean nada por fuera de sus queridos y amados multimedios quemacerebros;



-Si en los últimos años la represión se ha tornado parte del paisaje habitual en el Estado español, en las últimas semanas se está llevando la palma. El que todavía crea en conceptos tales como *presunción de inocencia, estado de derecho, derechos constitucionales* y demás… que se vaya olvidando. 

Ya todo da igual, si antes el Estado aún guardaba un poco las formas y las apariencias, se han dado cuenta de que ya no importa. Ya no es necesario.
Porque… ¿Qué más da guardar las formas si aunque esté claro que actúan de una manera ilegal e ilegítima, la gran mayoría de las veces no pasa absolutamente nada?

He comentado muchas veces que las medios de información alternativa últimamente parecemos enciclopedias de represión. Montones de casos represivos copan día tras día nuestras portadas. Cada día nuevos casos: detenciones, agresiones, palizas, juicios, multas, encarcelamientos… Un goteo que no cesa. Bueno, goteo no, últimamente ese goteo se ha convertido en un chorro constante.
El próximo día 1 de julio se celebrará un infame cumpleaños: 2 años de la entrada en vigor de las legislaciones mordaza.

El Estado ha sabido ir metiéndonos poco a poco su *nuevo orden*, y si en los primeros meses de vigor de la nueva normativa se anduvieron con cuidado y con una relativa tranquilidad, pasados esos primeros meses comenzaron a subir los peldaños de la represión uno a uno. Entonces llegaron los encarcelamientos de los titiriteros, las multas por *faltas de respeto a la autoridad*, después se hicieron habituales los juicios en la Audiencia Nacional por expresar opiniónes en las redes sociales… y llegamos a las útimas semanas: desalojos en Galiza y Madrid, con brutalidad policial, palizas a activistas, multas de miles y miles de euros.

Uffff...¿para qué seguir?..¿no cierto?...
A ver Gilga...que es alfinViernes...pues...¡feliz finde!, 
nos lo desean también nuestros amiguitos...



Gilgamesh***

Fuentes;
-sputniknews
-hsbnoticias
-nodal
-vanguardia
-elespectador
-diarioregistrado
-lanacion
-primereando
-kaosenlared

jueves, 22 de junio de 2017

* Precauciones en la búsqueda espiritual-4 *

***Hermosa noche de Jueves para todos.

Se acerca el final de ésta zaga, hoy la parte 4;





Abrazo para todos.
Gilgamesh***

Fuentes;
-podcastgilga

* Fuego... *

***Óptimo Jueves para todos.

El fuego..;



















Sólido, líquido y gaseoso: esos son los estados de la materia, según nos enseñaron en la escuela.
Y luego nos enteramos de que había otros más: plasma, condensados Bose-Einstein, materia degenerada, plasma de quarks-gluones...
Con todo y eso, seguimos teniendo un problema con el fuego: no parece ser ninguna de esas cosas.

Y es exactamente por eso que ha fascinado a los científicos durante siglos.
Uno de los fascinados fue el físico y químico Michael Faraday =1791-1867= quién descubrió =entre otras cosas= la inducción electromagnética, el diamagnetismo y la electrólisis.
Además de eso, fue el creador de las legendarias Conferencias de Navidad en la Royal Institution de Londres, en 1825, una tradición que aún se mantiene.

Su idea era presentarle a los jóvenes las maravillas de la ciencia a través del espectáculo.
Faraday mismo fue uno de los conferencistas en esos primeros tiempos y la más famosa, en 1848.
Esa conferencia, *La historia química de una vela*, es una favorita de los químicos desde entonces, entre ellos a la investigadora forense de incendios Niamh Nic Daeid.

*En mi área, lo que tenemos que hacer a veces, particularmente cuando estamos trabajando en un caso y tenemos que explicar cómo funciona el fuego en un tribunal, es entender en términos muy sencillos la combustión: qué es, cómo ocurre, cómo empiezan los incendios, cómo se desarrollan, etc.*, le explica la experta a la BBC.

*Cuando yo estaba empezando, un amigo me sugirió que leyera las conferencias de Faraday. Son seis sobre este tema, escritas para niños, así que lo explica de una manera muy sencilla*.



-¿Puede Niamh Nic Daeid o Michael Faraday ayudar a resolver el misterio del fuego, qué no parece ajustarse a ninguno de los estados clásicos de la materia?

*No, porque el fuego es una reacción química. Es algo que le sucede a gases en la mayoría de las circunstancias. Y es algo que pasa como resultado del calentamiento de materia -sólidos o líquidos- para producir vapores, que luego se encienden al mezclarse con el oxígeno*.

-Entonces, definitivamente no es un sólido, ni un líquido, y es casi un gas, pero no lo es: el fuego es algo que le ocurre al gas.

*Correcto.
Para hacer fuego, tienes que tomar un sólido o un líquido, calentarlo para que se rompan vínculos químicos en el combustible =el sólido o el líquido con el que empezaste= y eso hace que se libere gas, y ese producto gaseoso se mezcla con el oxígeno. Luego introduces una fuente de encendido que produce una llama.
Al prender una vela, estás viendo química*.

En conclusión: no es un estado de materia, es una reacción.
¿Por qué es tan caliente?
Cuando calentamos algo como la leña en una chimenea, libera gas.
La reacción de esos gases con el oxígeno en el aire es lo que vemos como fuego.

*La combustión es una reacción exotérmica, lo que quiere decir que la cantidad de calor liberada es mayor que la energía que está absorbiendo*, explica el investigador de fuego Conor Mackintosh.
Esa reacción libera mucha energía y es por eso que el fuego es tan caliente.

-¿Por qué podemos ver el fuego en la oscuridad?

*La luz que vemos es producida por electrones brincando de una energía más a una más alta, por eso la vemos como una llama brillante*, responde Niamh Nic Daeid.

-Un momento: los vínculos que se están rompiendo son de carbón a carbón, lo que libera energía, pero ¿por qué tenemos fotones también?

*Lo que estás haciendo es rompiendo los vínculos carbón a carbón, pero también estás introduciendo energía en los átomos mismos. Esa energía excita los electrones que están dentro del átomo y los hace brincar de un nivel de energía a otro. Cuando se relajan emiten luz*, aclara la investigadora forense de incendios.

*Si agregas otros compuestos, como cobre, arden en colores distintos porque los niveles de energía que hacen que los electrones brinquen en esos materiales es diferente*.

Y así es como funcionan los fuegos artificiales.

Carl Jung, el fuego y los dioses;



Gilgamesh***

Fuentes;
-barilocheopina
-diariodecuyo
-segundoenfoque
-unomasuno
-laverdad
-elnacional
-romatoday
-tn

-lanacion
-podcastgilga

miércoles, 21 de junio de 2017

* Precauciones en la búsqueda espiritual-3 *

***Hermosa noche de Miércoles para todos.

Continúo compartiendo con ustedes, amigos lectores y ahora *oyentes* de Tiempo Final, el notable trabajo del Psicólogo Humanista Transpersonal Alberto Alfaro Keim.
Hoy la tercera parte.

No alcanzo a coincidir un 100% con él, pero eso no quita que considere su trabajo como muy positivo y útil para otras personas.
Abrazo para todos, muchas gracias por su amable atención.



Gilgamesh***

Fuentes;
-podcastgilga

* Desde adentro; corrupción de los multimedios en España *

***Excelente Miércoles para todos.

Multimedios de comunicación es hoy para muchos de quienes pudimos abrir los ojos...sinónimo de corrupción y manipulación de las noticias, sino además gestores, encubridores, e ingenieros sociales manipuladores de la política, la economía e incluso de la vida de las personas comunes.

Sospechar...lo sospechamos además de corroborarlo, pero, nuestras voces no tienen el poder que se necesita para lograr la masividad que los ponga en clara evidencia.

Es por eso que me parece importante ponerle mi voz al Periodista Dardo Gómez, quien *desde adentro* de los medios, nos cuenta sobre la enorme cloaca mediática en España, con pelos y señales y sin guaradrse un ápice.

Algo que no es patrimonio español sino diría...mundial..
Aquí en Argentina es un tema también crucial y *cloacal* que en otra oportunidad trataremos en detalle.
Fuerte abrazo.




Gilgamesh***

martes, 20 de junio de 2017

* Reporte audiovisual del clima terrestre y espacial *

***Feliz Martes para todos, vamos a acompañar por primera vez, un reporte textual con audio, y para quienes se encuentren en la comunidad de Ivoox necesitarán acompañar el audio con las imágenes que publico en el blog Tiempo Final.






También,feliz día de la Bandera...para quienes habitamos éste territorio llamado Argentina...., donde la otrora masiva fiesta popular es hoy la privatización ceócrata de moda;



Pero no hablaremos de ésta triste realidad nacional, hablaremos del clima planetario y espacial.
Dicen que el *primer mundo* es el ombligo del mundo, que no importa nada de lo que ocurra en el resto y mucho menos que algunas noticias distintas a las del primer mundo opaquen lo que desde allí se quiere imponer.
Pues en Europa el Verano ha traído la primera ola de calor, realmente España por ejemplo, ha estado ardiendo en los últimos días.



Olas de calor que son lógicas para la temporada, pero que son aprovechadas para el embuste.

Y es lógico..., imagino que hacerle creer a un español de que el mundo se está enfriando con semejantes calorones...es muy difícil, uno generalmente cree que la realidad es lo que le pasa a uno, pero el mundo es muy grande..aunque, como decía, aprovechen el momento para sostener unas divagaciones que...resultan imposibles de probar;



Embustes decía, por ejemplo cuando dicen que el Ártico se derrite.
Última toma de la capa de nieve en el hemisferio Norte, dato que viene desde el Servicio de Meteorología y Clima Espacial de Canadá, en el cual hoy en pleno final de Junio, el exceso de nieve supera no sólo los valores desde hace un año atrás, sino desde el año 1998...
La línea roja es la que muestra la realidad;



También ante ésta ola de calor en una parte de Europa se volverá a decir que el hielo de Groenlandia se está esfumando, pues...la línea azul en el siguiente gráfico es la realidad y no lo que dicen los medios;



Nos hablan de un aumento fenomenal en la temperatura planetaria, hacen promedios que ni ellos creen, pero ocultan los modelados que no conviene mostrar.
¿Porqué será? pues porque lo que está ocurriendo es todo lo contrario...y en picada;



Mientras tanto, aquí en el Sur del mundo, lo lógico es el frío en contraposición con nuestra otra mitad hemisférica.
Por lo tanto, nosotros sí creeríamos que el planeta se está enfriando.
Nos cabe el mismo análisis pero a la inversa de nuestros hermanos que padecen las olas de calor, pero...cuando nuestras olas de frío polar dejan de ser *comunes*, la lectura ha de ser otra;



Difícil es sostener con mentiras tales como, la *ruptura de la Barrera de Larsen* =un suceso normal según expertos= que nuestra Antártida se derrite..
Nada de eso.
Nuestra Antártida está soplando desde el corazón de su freezer y está generando fríos y nevadas que en nada se parecen a las de antes...
El cono Sur se está tiñendo de azul y cuando se ponga celeste...el crujir de dientes;





























Pero bueno...tiempo al tiempo, ¿no?, ésto recién empieza, o bueno...el *recién* es el producto de procesos, procesos que hace rato se están dando, pero que no quieren contarnos tampoco.
Aquí los contamos, no hay problema.
*Es el Sol...Jonnhy*..
Miren por donde andamos...;



La línea azul que he trazado indica que el ciclo solar actual =el Nº 24= que empieza en la derecha, es actualmente el tercero más bajo desde que se miden dichos ciclos.

Y parece que vamos a la caza del ciclo 5 para igualarlo o superarlo, porque reitero...ésto *recién empieza* aunque ya haya comenzado allá por el ciclo Nº 19...tal como indico con la línea blanca descendente hasta el presente.
Y el ciclo 19... ¿a qué año corresponde?.
Ese ciclo duró entre el año 1843 y el 1848, es decir amiguitas y amiguitos...que el Sol viene en picada desde hace unos...169 años...y sigue cayendo...tal como estamos observando.

El viento solar, hasta hace minutos estaba bajísimo, a unos 350 kilómetros por segundo;



El monitor de rayos X, cuan electrocardiograma de un paciente con muerte súbita, demuestra que el Sol está apagado;



Manchas hay, pero...en absoluto silencio;



Y se fija alguna esperanza en lo nuevo que está entrando por el borde Oeste de ingreso, precisamente en el Norte del disco solar;



Finalmente, nuestro monitor testigo de radiación cósmica confirma también ésta tendencia del clima espacial que no sale en los multimedios desinformativos;



Es todo para éste boletín.
Fuerte abrazo y gracias por vuestra amable atención.

Gilgamesh***

Fuentes;
-dmi
-elmundo
-spaceweather
-rionegro
-elpatagonico
-lanacion
-adnrionegro
-clarin
-fenix951
-perfil
-cadena3
-tiemposur
-reuters
-rosarioplus
-lacapital