sábado, 8 de julio de 2017

* José Ingenieros; el brillo de un visionario-5 *

***Bella noche de Sábado para todos.

Esas ganas de colchón que sentía anoche bien temprano tenían una razón, y al parecer..., bacterias que pululan en ésta época invernal...están tratando de dejarme out.
No pienso darles el gusto así que, mientras pueda al menos sentarme 10 minutos frente al mic, les estaré dando batalla.
Segunda y última parte de; *De un idealismo fundado en la experiencia*, de Don José Ingenieros.



Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-podcastgilga

viernes, 7 de julio de 2017

* José Ingenieros; el brillo de un visionario-4 *

***Feliz noche de alfinViernes para todos.

Entre rayos, truenos, mucha lluvia, frío y unas ganas locas de meterme ya mismo en la cama, les comparto la cuarta entrega de los escritos de José Ingenieros.

Hoy una parte y media, primero; *La emoción del ideal*, luego la primera parte de; *De un idealismo fundado en la experiencia*.




Fuerte abrazo.


Gilgamesh***

Fuentes;
-podcastgilga

* Turbo-cooler no se detiene *

***Feliz alfinViernes para todos.

Las tormentas de granizo en Europa están siendo..apoteóticas.
La gente de AMETSE España da cuenta de algunas alertas y sucesos;





Recuerdo hace una o dos semanas atrás los hábiles mentirosos machacaban con que Groenlandia se derretía.
Mientras tanto en mis revisiones diarias de los mapas meteorológicos veía que por el contrario, se estaba helando;



Quién mejor que un experto insitu para reforzar mi sospecha;



Y aquí en el Sur..;



Los casi *71 grados bajo cero* también despejan cualquier inminente catástrofe..
Cuán fuerte y helado ha de ser el soplido de nuestra Polo sur que hasta en Brasil..se disputan cuál capital de Estado es la más fría...;











-El mercurio se disparó a marcar -0.8 ° C en Maria da Fé, en el sur de Minas Gerais, en la mañana del martes 4. Fue la temperatura más baja registrada en el estado, y era visible en la vegetación que amaneció cubierta por una fina capa de hielo.
La temperatura descendió debido a una masa de aire polar y fuertes ráfagas de viento en la región, de acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología.

En Belo Horizonte, la capital del estado, el mercurio registró 6,1 ° C entre las 6 y 7 horas, con la temperatura más baja de los últimos 42 años. También fue la capital más fría del país el martes, con la sensación térmica por debajo de cero para los locales.
La temperatura mínima histórica en Minas se había marcado con 5,4ºC, el 7 de julio de 1975

-Temperaturas bajo cero se producirán de nuevo en la cima de la región de la bandera en el Parque Nacional Caparaó en la frontera de los estados de Minas Gerais y Espírito Santo.


Por aquí, más abajo que Brasil o más cerca del Polo Sur, el turbo cooler muestra lo que es capaz de hacer;







Será por eso que el Sol, casi con sus ojos pegados de lagañas, recuerda que no puede dormirse tan profundamente y comienza a preparar una fogata;



Es la mancha que venía describiéndoles horas atrás, parece estar creciendo y mejorando su potencia, es Beta Gama capaz de iniciar una andanada de eventos C, quizás M.



Pero a no exaltarse...jeje, prácticamente todas las escasas manchas que Febo ha estado produciendo, han pasado como meros adornos y en completo silencio.
¿Dará la nota ésta 2665?;





Conociendo bastante éstos procesos, es claro que si crece y se estira se va a desactivar, pero si se comprime..puede hacer algo de ruido.

Cierro con algo increíble;



¿Saben? ni bien vi la imágen de ésta Isla vinieron a mi mente algunas sicografías de Benjamín Solari Parravicini, estaba casi seguro de que había alguna con la misma imágen, pero al buscar en los archivos pues no.., hay una muy similar pero la leyenda nada tiene que ver con ésta isla.

Sin embargo estoy ¡¡segurísimo!! que en alguna ilustración de antiguas culturas he visto ésta misma imágen..o en algún libro.
Lamentablemente mi memoria no llega a identificar, por eso apelo a los lectores a ver si encuentran esa imágen a la cual me estoy refiriendo.



Sólo decir que al ver y leer ésta noticia...me generó muy mala vibra..., por un momento también vino a mi mente aquél suceso de Rusia ¿lo recuerdan? el famoso *pozo del infierno* en aquella increíble expedición del Dr. Azzacov...

No pregunten porqué pero ésta Isla emergiendo...mmmm...me trae malos augurios, o bueno...dependiendo de qué es malo o qué es bueno.
Fuerte abrazo.

Gilgamesh***
Fuentes;
-r7
-globo
-terra
-diariodocomercio
-JohnCappelen
-clarin
-mdzol
-prensa-latina
-ametsemeteosureste
-diarioregistrado

jueves, 6 de julio de 2017

* José Ingenieros; el brillo de un visionario-3 *

***Hermoso y próspero Jueves para todos.

Seguimos con Don José Ingenieros, hoy, una genial radiografía de éste pro-hombre sobre el significado del idealismo.
Palabra que está íntimamente ligada a la honestidad por sobre todas las cosas, a la vocación de servicio, de superación, de aportar, de buscar la excelsitud para superar la mediocridad que es sin duda, un conformismo al cual nos han tratado de llevar, siempre.

Y es Gnosis..., hay que creérselo primero,...y después hay que ponerlo en práctica, para sentarse después a ver como el universo se enciende en medio de ésta material obscuridad.



Cuando leo a Ingenieros alcanzo a convencerme de porqué...el sistema ha tratado de silenciar o ignorar a toda aquella persona que necesariamente nos inyecta optimismo, valor, fuerza, esa irreverente actitud de enfrentar lo establecido, de pensar que *¡¡¡es posible!!*, que no hay que bajar los brazos, que hay que dejar cosas buenas, que no hay que medir la entrega con el miedo que generan quienes no desean que seamos irreverentes...

Hoy, asistimos a una carencia de hombres así, tan necesarios que con sus palabras serían capaces de despertar al más dormido, porque al mundo le hace falta volver a creer que es posible alcanzar un ideal, ideal que es el anverso a todas las miserias que nos han instalado para que las aceptemos de brazos cruzados.

La inacción..., diría yo, es la placidez de los dominadores.
Y nada de sentirse incapaces.., nos han instalado *modelos de éxito* que son artificiales y que apuntan precisamente a que quienes quieran imitarlos...sucumban en el intento porque claro...son modelos amorfos, a imágen y semejanza de la mediocridad.
Cada quien, no importa su condición, debe necesariamente buscar ese ideal en lo que le ha tocado, sea el oficio o dedicación que fuere.

Tal como dije alguna vez, si el Albañil se pusiera a pensar que esa pared que va a levantar consta de ir pegando 1200 ladrillos...uno por uno.., ni siquiera se atrevería a comenzar.
Hay que recobrar la convicción, hay que empoderarse internamente y eso...ya saben..se logra negándose al molde, al estándar, a ser esa *cosa* seriada en lo que nos quieren transformar.

Espero disfruten y saquen el debido provecho de los conceptos de José Ingenieros.
Abrazo.




Gilgamesh***

Fuentes;
-podcastgilga

miércoles, 5 de julio de 2017

* Análisis solar, del clima espacial y terrestre *

***Excelente Miércoles para todos.

Un tanto complicado con mi tiempo pero ahí vamos...
Hace rato no le echamos un ojo al Sol, y es que en realidad hay casi nada para mostrar, pero como quizás algunos nuevos lectores u oyentes no creen que el Sol está en fase de hibernación les voy a compartir tal como hace años, los datos solares y del clima espacial tomados de NOAA-NASA, fuentes oficiales.

Basta con ver el monitor de rayos X y darse cuenta que la actividad con respecto a eventos, léase llamaradas, erupciones, es inexistente;



Buscamos manchas solares que enfrenten a la Tierra y la sequía es notable.
Sin embargo una mancha asoma por el borde de ingreso, pensé que podría ser la ex 2663, que abandonaba la cara geo-solar allá por el 20 de Junio;



Pero lo descarto ya que ésta mancha actual está ingresando por debajo de la línea ecuatorial, mientras que aquella estaba situada bien por encima;



Si bien no ha girado completa aún, pareciera ser de configuración Alfa, pero hay que esperar.
La vemos con algo de aumento;



En el mes de Mayo pasado celebramos la última llamarada X...en los últimos dos años.., eso les da una idea de la sequía solar que cada vez es más pronunciada.
Veamos si hay agujeros coronales;



Uno sólo, y por el momento no parece estar soplando de acuerdo a las especulaciones oficiales, que nos dicen de manera entusiasta como para darle un brillo que no tiene éste mínimo solar, que veremos más agujeros coronales, que serán de larga duración y que soplarán fuertes vientos...

En el monitor de la velocidad del viento solar de los últimos 7 días podemos observar una caída que en realidad tampoco venía de altos niveles, a excepción de unos picos cortos del día 3 de Julio;



Últimas horas del viento solar que ha caído a la miserable velocidad de 300 kilómetros por segundo;



Prueba de ello es la calma en nuestro escudo magnético, y no hay ninguna alerta por parte de NOAA;



Finalmente, la perspectiva de ingreso de manchas solares en días venideros es poco alentadora;



Todo ésto que es actual, pero que viene en picada desde hace tiempo, es el proceso que está en fase de inicio y que los monitores y gráficos oficiales ya no pueden ocultar.

Cantidad de llamaradas en sus 3 modalidades; C-M-X, comparando el ciclo que acaba de morir con el anterior.
Nótese que el ciclo 23 alcanza algo más de 2.400 llamaradas, mientras que el recientemente fenecido ciclo 24 con suerte unas 2.000, y nótese además que en el ciclo 23 tuvimos 8 años con bengalas M y X, en cambio en el ciclo 24 apenas 5 años;



Miren por donde miren...todo en picada..
Caída en la cantidad de tormentas geomagnéticas;



Lo cual nos da como resultado ya no sólo la improductividad real del Sol en los últimos años, sino además la previsión a futuro, producción de manchas solares;



Y me atrevería a decir que la proyección o pronóstico de NOAA que vemos en línea roja hasta el año 2020 es...demasiado optimista, teniendo en cuenta que éste desbarranque...recién comienza.
Con un Sol durmiendo profundamente es de esperar mayor ingreso de radiación cósmica, sin embargo...
¿me permiten dudar?...del monitor de Oulu, digo..;



A mi entender, lo que indica Oulu no se condice en absoluto con la escasísima actividad solar.
A éste ritmo de monitoreo no alcanzamos nunca ese techo del 6% que ya deberíamos incluso haber superado.
Es el Sol y su actividad el único factor natural que frena o permite el ingreso de radiación cósmica, dado que ésta es constante, ni acelera ni se frena, por lo tanto si no es el Sol...¿entonces qué?.

Lamentablemente no hay forma de corroborar cualquier sospecha, por lo tanto si pruebas no hay, me atengo al monitor de Oulu, pero, con las reservas del caso.
Siguen los picos de GRB =Gamma Ray Burst-Explosión o ráfagas de rayos Gamma=;



Pero a no asustarse, son algo siempre presente, lo intrigante es que cuando el Sol entra en fase de hibernación su escudo o burbuja protectora llamada Heliósfera, se reduce.
Al reducirse se debilita, al debilitarse, nuestro escudo magnético terrestre =Magnetósfera= también queda más expuesto a las partículas de altísima energía, tal los GRB, sin dejar de mencionar que...también es una cuestión de ¿suerte-destino? que a alguna de esas agujas de violentísima energía ...no se le ocurra venir directamente hacia el planeta, porque en ese caso...nos iremos todos juntos y sin mediar aviso alguno.

Pero, a no asustarse, esa probabilidad es =según los expertos= de 1 en un millón.
El problema es cuándo.., pero como nadie se muere en la víspera sigamos navegando en el gigantesco barco terrestre junto a nuestros amiguitos del sistema solar, que el viaje es tan largo que el tiempo ni se inmuta ni los eones se preocupan tampoco.
Por el momento tenemos las señales inequívocas de un proceso claramente estudiado que se está produciendo delante de nuestras narices.

El clima está en fase de desarme, el período cálido está dando paso a su contrincante, y más actividad volcánica que increíblemente, después de tanto bulo al estilo del pastorcito mentiroso..., ésta vez empieza a volverse real;



Al menos así lo atestigua el enjambre sísmico en Yellowstone que hacía mucho tiempo no se daba.
Pero éstas energías son tan pero tan grandes, como enormes las variables, y como enorme nuestro escaso dominio de la comprensión perfecta de todo ésto, que apenas si alcanzamos a especular, incluso científicamente.

Lo único con que disponemos es con los registros desde que el ser humano cosecha datos en base a observaciones históricas, y eso en la escala de la edad de nuestro sistema solar es como si estuviéramos hablando de cosechar registros apenas..desde hace 10 minutos..

Por el momento, las estadísticas basadas en ese corto lapso de registros, indica que la actividad del clima terrestre y espacial son bastante factibles de predecir, pero obviamente; en generalidades.
Es por eso que si bien para semejantes maquinarias celestes nada es irreversible, por el momento tanto la actividad solar como el clima y la geología en nuestro planeta están evidenciando lo que las estadísticas muestran.

Cierro con algo sobre el clima.
El año pasado mi especulación sobre nevadas en zonas no frecuentes como es el Centro de nuestro país, incluso aquí en Rosario, fué fallida.
Éste año me he vuelto arriesgar pronosticando lo mismo.
Es justo aclarar que con total franqueza por el momento, aquí en la zona Central del país el frío no ha estado siendo demasiado, al menos en lo que a Junio respecta.
Pero sí ha sido durísimo en el Sur del país.

Aún nos resta Julio, que siempre ha sido el mes clave para esperar nevadas en zonas no habituales.
Por ejemplo, la última nevada en la Capital Federal =Buenos Aires= ocurrió un 9 de Julio del año 2007, después de 89 años.., y en ese entonces casi casi...también nevó aquí en mi ciudad.
Les recuerdo que nuestra situación de geolocalización pegados al gran Río Paraná, es un impedimento decisivo para que caiga nieve en Rosario.
La última vez que ésto ocurrió fué un día inolvidable de mi niñez, allá por el año 1973...precisamente un 17 de Julio..



Es por eso, que *apostar* a que caiga nieve en Rosario es como querer hacer saltar la banca del casino...jeje.
Registros anteriores a aquella nevada de 1973;

1912-Aguanieve
1918-23 de junio-Nevada abundante.
1935: Nevadas débiles aisladas y/o aguanieve
1941: Nevadas débiles aisladas y/o aguanieve
1954-7 de agosto Nevada débil.

Nótese que desde el 1912 se daban nevadas aproximadamente cada 10/15 años, pues desde la última en 1973 ya han pasado...44 años.., y no es casual ya que el clima en el planeta iba en ascenso hasta nuestros días con normales altibajos.
¿Ya es hora no?..jeje.

Pero no importa volover a errar, importa estar atentos, especialmente a la crudeza de las últimas nevadas en patagonia y zona cordillerana, donde allí sí...la nieve está entrando como Juan por su casa;



-Llegó la temporada invernal y las nevadas han cortado el cruce a Chile por el paso Pehuenche. Ya hace varios días que la ruta se encuentra inutilizada debido a la gran acumulación de nieve en la zona de Alta Montaña.
De esta manera se entra en un nuevo invierno en el que no se puede cumplir la premisa de mantener *expedito* el paso entre el sur provincial y la región de Talca durante todo el año, como se viene planteando en las últimas temporadas.

Desde la Unidad de Pasos Fronterizos de Chile explican que *el paso Pehuenche se mantiene cerrado por acumulación de nieve en la ruta. Se registran más de dos metros de nieve en algunos sectores*.
Las nevadas que comenzaron el 17 de junio obligaron al cierre del paso y hasta el momento no pudo recuperar su transitabilidad, a pesar de los intentos de las máquinas por despejarlo.

Sobre la situación a ambos lados de la cordillera, la situación más compleja se da del lado chileno, donde se encuentra la mayor acumulación. Las máquinas están trabajando a unos 15 kilómetros del límite binacional.
En lo que respecta al lado argentino, las máquinas están trabajando en las tareas finales y se espera que por estos días, antes del fin de semana, la ruta quede transitable hasta el límite.

Si a éstos excedentes les sumo los de las nevadas tremebundas en USA que aún tampoco logran despejar mientras en bikini las chicas están esquiando, y, las también nevadas abundantes en el último Invierno del Hemisferio Norte, esperar a que transcurra Julio...es la premisa, aunque no desechar Agosto, tal el registro de 1954.

Sin ninguna duda afirmo al recordar mi infancia que hacía más frío, después ya entrada mi juventud dejaron de verse las típicas *escarchas*, el calor se intensificó, hasta hace unos dos años desde cuando he comenzado a notar que las temperaturas están bajando, las olas de calor ya no están siendo ni tan numerosas como tampoco tan intensas, pero a su vez tampoco podría decir que el frío se ha intensificado.

Personalmente basado en la percepción, las estaciones se han estado *corriendo* del calendario, hay un clima de transición...una especie de nuevo rumbo, que me hace remitir a la actividad solar en igual perspectiva. 
Estamos en un proceso hacia el enfriamiento, pero como todo proceso..., es tiempo.
Nada de ésto ocurre de un año para el otro, entonces, si a la percepción le sumamos los datos, yo estoy plenamente convencido de que el clima ya está cayendo y que el planeta va hacia lo que se está previendo, y no es precisamente calentamiento alguno, todo lo contrario.





Gilgamesh***

-diariosanrafael
-podcastgilga

martes, 4 de julio de 2017

*José Ingenieros; el brillo de un visionario-2 *

***Qué tal amigos?, hermosa noche de Martes para todos.

Segunda entrega de Don José Ingenieros, hoy; 
la dignidad.



Vaya tema..., Don José la relaciona sanamente con el orgullo y el coraje, digo sanamente...y no como solemos darle práctica a esos sentimientos que transformamos en algo negativo rayano a la tozudez.
Me encantó siempre el léxico de éste hombre, seguramente para quienes están acostumbrados a las caricias del ego, sus palabras suenan altivas, soberbias, duras..., pues esa dureza es tan necesaria como la blandura, porque son complemento, estimo, si realmente queremos alcanzar a ser amorosos robustecidos de esa coraza necesaria para eludir y repeler tanta mala intención reinante.

Porque haberla..la hay, y ahí andamos...resistiendo..., generalmente cuanto mejor estamos internamente más acosos llegan...como si fuesen arcontes enfurecidos...porque su labor no está siendo como ellos quisieran.

Y hay que acorazarse..., esa coraza nos necesita plenamente convencidos, el que duda entre ser digno o ser acomodaticio...afloja y el que afloja...es inoculado.
Tremendos esfuerzos pueden irse por la letrina si nuestra convicción no es tal, si nuestra magnetósfera interna se abre en demasía, si entre todo lo bello y hermoso...se cuelan las partículas nocivas que ni debemos...ni podemos permitir entrar.

Son como esos...chemtrails..., venenos sembrados artificialmente que nada tienen que ver con lo natural y que desean modificar cosas que se les escapan de sus garras manipuladoras...

Habría que explicarlo espiritualmente desde esa temática..., nos riegan con substancias invisibles, carentes de materia, pero potentes en atravesar nuestras defensas y meterse en nuestros pensamientos.

Siembran pensamientos..., nos siembran sus venenos incoloros, inodoros, insípidos, intangibles, pero...muy eficaces a la hora de colonizar nuestros pensamientos.

Don José apunta al coraje y el orgullo como un medio no de altivez avasallantemente dominadora, sino, y más que nada, para doblegar a esas miserias ajenas que intentan ponernos de rodillas volviéndose ..propias.

Lo que llamo siempre *el residente*, tiene la extraordinaria capacidad de *integrarse* en nuestros cerebros a manera de pensamiento, logrando que seamos nosotros mismos quienes le demos vida..

En fin..., es evidente que la Teosofía, imbuyó en éste hombre esa capacidad de ver más allá que la mayoría, no sólo de su época, sino también aplicable perfectamente a la nuestra.

He estado intentando hallar un punto justo de buena calidad de los audios, no es fácil ya que el sitio que los aloja =Ivoox= los comprime de forma tal que les quita mucha calidad, sin que ésto que digo sea una crítica ya que demasiado ha de ser mantener en línea miles y miles de audios tal como hace esa empresa.

Aclaro ésto porque si pudieran escuchar el audio original seguramente lo disfrutarían más ya que la calidad con la que los emito es excelente.
Tal vez un día de éstos les ponga las dos versiones como para que comparen y así, sepan disculpar el mal sonido que escapa a mis posibilidades.

Lamentablemente me resultaría imposible alojar cierta cantidad importante de audios que con el sistema Ivoox sí es posible.
Todo sea por alcanzar una mayor difusión, y una forma aleatoria que no suplanta a la anterior, sino que la acompaña.

Espero disfruten los conceptos de José Ingenieros.
Abrazo.



Gilgamesh***

Fuentes;
-podcastgilga

lunes, 3 de julio de 2017

*José Ingenieros; el brillo de un visionario *

***Bella noche de éste primer Lunes de Julio.

Explicar la sociedad, detallar nuestras conductas, reflejar las miserias y virtudes humanas como si las observara con una enorme lupa, fué sin dudas la genialidad y brillantez de un gran hombre; Don José Ingenieros.



Compartiré una larga zaga de sus escritos, cuestión aburrida para quienes esperan distracción estrombótica, pero manjar para quienes intentan también estudiar y analizar esa realidad que nos rodea, sus partícipes, y nuestras propias e interiores formas de ser o pensar.

Su lenguaje riquísimo opaca a los creativos de los 140 caracteres, su claridad meridiana para pintar esas miserias individuales y sociales despeja toda bruma mediocre de los múltiples opiniólogos que generalmente lucen en las pantallas de TV.

Su altruísta concepción de la ética y la honestidad contrastan tanto ayer como hoy, con ese mundo que rasga el ánimo de los utópicos, ese mundo que a veces da asco ver e incluso vivir, como atrapados en él sin solución de continuidad y sin descanso posible.

Los valores de Ingenieros parecen haber pasado de moda, sin embargo..son éstos tiempos quizás...los elegidos para reflotar esa templanza que nunca ceja, que no claudica y que no renuncia a al menos, identificar al parásito para salvar al organismo.
Parásitos que moran o yacen muy bien agazapados en nuestra caja de pensar...





Gilgamesh***

Fuentes;
-podcastgilga

* Nueva espiritualidad *

***Excelente inicio de semana para todos.

Cada vez que el neoliberalismo gobernó la Argentina aparecieron múltiples movimientos ¿religiosos?..de característica muy especial.
En lugar del desapego o la aceptación a una vida austera, éstas corrientes supieron canalizar o edulcorar algo que al ser humano le cuesta y mucho; precisamente el desapego y la austeridad.

*Usted puede y debe ser próspero* dicen, *dios quiere su prosperidad, toda meta material que tenga.. al señor no le molesta...*

Y ahí van..dejando la culpa de sus ambiciones para sentirse entonces *salvos* aún amando al dinero y a la vanidad.
*La pobreza no tiene nada que ver con el señor* dicen, *el universo tiene tesoros de prosperidad para sus hijos* agregan.

Sea como fuere, a éste paso, nuevos cultos irán apareciendo para decirle a la gente lo que quiera escuchar y cuanta menos culpa y compromiso te exijan...feliz y sonriente oblarás con gusto en las arcas del pastor..a manera de *paga-diezmo* por los favores recibidos...

Y ahí vamos...





Gilgamesh***

Fuentes;
-nuestrasvoces
-podcastgilga

domingo, 2 de julio de 2017

* Solidaridad *

***Bella noche de Domingo para todos.

Bueno..una vez más compartir éste espacio con ustedes y pedirles vuestra solidaridad.
Ya saben, nuestra queridísima amiga Frana necesita como todo mortal pagar sus cuentas, comer, bancar el alquiler, además de sobrellevar una cuestión de salud complicada, y muchos *ademases*.

Frana no espera la caridad de nadie, ella honestamente busca una forma alternativa de generar algún ingreso que le permita paliar esa situación, debido a su enfermedad no puede salir a trabajar como cualquiera de nosotros, espero se entienda lo que eso significa.., entonces, además de una cuestión de ingreso económico válida y urgente, diría, ella quiere formar un canal alternativo de comunicación, en el cual todos aquellos que les pueda interesar participar, bienvenidos serán para formar un equipo que tal vez, quién sabe, a corto plazo alcance metas de ingreso que se puedan distribuir de alguna forma cooperativa o asociativista.

De mi parte le he dicho a Frana que en todo lo que esté a mi alcance puede contar conmigo, que no es mucho..lamentablemente, apenas ofrecerle los contenidos de éste blog o incluso audios si es que así ella lo estima, y obviamente que lo hago sin aceptar un solo centavo, porque la prioridad es ella.

Fué y es una mujer muy generosa ya que dentro de los serios problemas que afronta...aún así le queda un espacio para pensar también en los demás, y eso no es poca cosa.

Generosa conmigo, ya que, sin que yo le pida o sugiera nada me incluye en sus palabras o en sus videos, algo que agradezco enormemente y que me hace sentir bien porque sé que es afecto y al afecto lo recibo con todo mi Ser, pero a la vez me da cierta impotencia porque lo poco que yo pueda aportarle no va a solucionar sus urgencias y es por eso que les pido encarecidamente que al menos, si no desean formar parte de ese equipo que ella desea formar, vayan a su canal, la llenen de me gusta o esas cosas, vean sus videos porque de esa forma la estarán ayudando y mucho.

Su idea es sumamente interesante, pero saben que hay cosas que para las espaldas de una sola persona son muy pesadas y siempre hace falta que se unan voluntades.

No pasa la cuestión ni por caridad ni por lástima ni por compasión , no no..., pasa por experimentar la ¡¡SOLIDARIDAD!! y no importa qué sepan hacer, cada uno desde lo suyo bien puede aportar, imaginen ustedes..desde saber editar videos, hasta llevar a cabo una buena producción, desde el oficio que cada quien tenga puede ayudar, sea con temas para tratar allí en el canal, o en fin...sumar...como puedan.



Contáctense con Frana, puede ser una buena oportunidad para todos aquellos que tienen cosas para decir, ideas que aportar, y sentirse en acción contra tantas cosas de las cuales nos quejamos y queremos que cambien.

Visiten su canal de Youtube, por favor.
Muchísimas gracias.




Gilgamesh***

Fuentes;
-En la Guarida con Frana
-podcastgilga

* Sorpresas que trae el clima terrestre *

***Feliz Domingo para todos.

Venimos hablando del clima..., desde que el Sol entró en hibernación les dije hace tiempo que el clima planetario sería uno de esos temas que ocuparían el centro de las noticias.

Nuestro querido amigo-hermano Sergio-Águila Solitaria, inteligentemente ante los pronósticos que analizábamos en base a los datos que ofrecen diversos medios, más, nuestra propia investigación independiente, inteligentemente..les decía, Sergio comenzaba el Viernes a tomar recaudos para cuidar su valiosa huerta anunciando del disloque meteorológico que azuzaba su zona;



Los grandes agricultores que disponen de tecnología y/o capital suficiente como para poner a resguardo sus cosechas, son una cosa, pero la gente de a pie como somos la mayoría de quienes tenemos una pequeña huerta que cuidar para consumo familiar, somos otra cosa.
Y Sergio se las ingeniaba para salvar su pequeño Edén a su manera;







Pero ¡¡¡oh sorpresa!!, *el mundo es un pañuelo..decía mi padre...*, me encuentro con una noticia del Urbión, y encima...a otro Sergio..así que tal vez Águila lo conozca y si no pues...debería conocerlo.
Éste *otro Sergio* nos cuenta que en el Urbión...ha nevado;



-Me criticaron mis amigos cuando, a principios de esta semana, publiqué que en Soria capital, el día del Jueves La Saca las temperaturas se desplomarían, hasta el punto de que existía la posibilidad de que nevara en algunas de nuestras montañas más elevadas. Me llamaron alarmista por dar altavoz a las previsiones de Aemet.

Y a mí, si me gusta tanto Soria, es entre otras cosas por esto, porque en la mañana de hoy Sábado Agés, primer día del mes de julio de 2017, ha nevado en Urbión. Ojalá hubieran sido cinco centímetros, porque este año, por primera vez en mucho tiempo, no ha aguantado la nieve hasta el verano.

No han sido esos centímetros, ha sido algo de cencellada, gracias a lo cual el aspecto que presentaba esta mañana el punto más alto de la Sierra de Urbión era muy parecido al que se puede ver un día de noviembre.

Pues bueno...no era lo que se dice nieve, pero casi casi, según Sergio2, jeje.
El Urbión no es un pequeño lugar, abarca muchos poblados tengo entendido, por lo tanto puede haber más de un Sergio, pero un Águila SoliDaria...¡¡¡uno solo!!! y ese es nuestro querido amigo-hermano a quien dedico éste tramo a manera de homenaje a su valía como excelente ser humano y a nuestra amistad-hermandad que nos hace confluir mágicamente hacia múltiples coincidencias.

Pero bueno...Girona...¿han visto eso? ¡¡¡tremendo!! jamás he sido testigo de semejante granizada...de semejante espesor...., si uno no tuviera el video a mano quizás no lo creería....

Será que el Ártico se derrite...jejee...y llueve sobre las ciudades a manera de hielo llamado granizo..., eso dirán seguramente los calentólogos.., tremendo...;



Y en Italia también algo sorprendidos;



En USA la nieve parece de nunca acabar;



Increíble...chicas en bikini y muchachos en cuero esquiando en la nieve;



Dejando de lado al hemisferio Norte paso a compartir a mis compatriotas el último informe semanal de situación meteorológica, que viene complicada, según el SMN;



-Prevalecen excedentes hídricos en Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, sur y noreste de Córdoba, noroeste y centro de Buenos Aires, este de La Pampa. Al norte de la provincia de Neuquén algunas localidades quedaron aisladas por las nevadas registradas, Manzano Amargo y Varvarco son las más complicadas por la falta de luz y gas. 

Respecto a la situación hidrológica en la cuenca del Plata: el caudal en río Paraná en Brasil se encuentra oscilante, mientras que en el tramo paraguayo argentino fluctuante y en territorio argentino los niveles se encuentran levemente altos. El caudal en el río Iguazú muestra descenso, y en el río Paraguay presenta una tendencia normal. El río Uruguay muestra valores en disminución. 

La condición general de las cuencas bonaerenses permanece con excedentes significativos. En la cuenca del río Bermejo, los niveles de los ríos continúan con tendencia bajante.
En cuanto a la situación hidrométrica en los puertos: en el río Salado santafesino las estaciones telemétricas de Calchaquí, Emilia y Santo Tomé registran valores que superan el nivel de alerta. 

En el río Paraná, superan el nivel de evacuación los puertos Paraná, Diamante y Victoria, mientras que los puertos de Esquina, La Paz, Santa Fe, San Lorenzo, Villa Constitución y Ramallo se encuentran por encima de los niveles de alerta, al igual que el puerto Baradero en el delta.

Ojo entonces...las aguas bajan turbias..desde Brasil..

NEVADAS:
durante el jueves 29 y la mañana del viernes 30, en forma aislada sobre la cordillera del norte de Neuquén y sur de Mendoza. A partir del martes 4, de forma significativa en la región cordillerana y oeste de Neuquén, de Rio Negro, de Chubut y de Santa Cruz.

Sigue el viento Zonda, así que..a asegurar el peluquín y los techos, y por el momento las nevadas se siguen quedando en el Sur.
Por cierto, recordarle al CEOgobierno que ese Sur...también existe...



En Brasil...quizás quizás quizás;



Aquí en Río Grande, la nieve y el gélido clima trae problemas que no suelen estar en los papeles...;



El presidente del Colegio de Veterinarios, Adrián De Antueno, alertó por Radio Universidad de la posibilidad de nuevos ataques de jaurías en la ciudad, dado que los perros asilvestrados han bajado de la montaña en busca de alimento.
Planteó que ya *hicieron un desastre en la zona rural y ahora hay que eliminar la presencia de estos animales asilvestrados en la zona urbana*, al tiempo que recordó las leyes y ordenanzas vigentes, que prohíben la existencia de perros sueltos.

Consideró que el programa de tenencia responsable no alcanza, porque *ahora el paradigma es que el perro se debe castrar y puede estar suelto. Esto ha llevado a que el perro se vaya a la zona rural porque en la ciudad no encuentra alimento, y el problema se ha generalizado en todo el territorio de la provincia*, sostuvo.

*La castración evita la reproducción exponencial, pero un can castrado en la calle sigue haciendo las mismas cosas que un perro no castrado. Muerde, defeca, disemina parásitos. Este problema hizo eclosión ahora por la mordedura a una persona que se salvó de milagro de que la mataran. A esto hemos llegado, y ya no sé si estamos a tiempo de cortar esto para que no ocurran otros hechos desgraciados*, manifestó.

Explicó que *en Ushuaia, todos los perros asilvestrados que están en la montaña y se alimentan de carroña o de lo que pueden, han bajado por la nieve y están en la ciudad. Cualquiera que camine por la ciudad va a ver jaurías, no de perros chiquitos, sino de perros que atemorizan. Por no haber hecho las cosas a tiempo, ahora las autoridades tienen que salir a ver cómo solucionan un problema que es casi insoluble, por la gravedad que tiene*, expuso, sin minimizar el riesgo para la población.
De Antueno puso a disposición el asesoramiento de los profesionales del consejo.

*Hoy somos cerca de 80 veterinarios en la provincia. Nosotros hablamos del problema, hacemos asambleas y recomendamos a las autoridades lo que se debe hacer para que estas cosas no ocurran. Nos ofrecemos gratuitamente a colaborar con nuestra experiencia y trabajar con el estado municipal y provincial en lo que consideren necesario, en cualquier área que haga a la salud pública*, dijo.

Mencionó que ya habían elevado proyectos de convenio *y hasta ahora no tuvimos suerte para llevar adelante el plan. El resultado es que los perros se comen a los caballos, como ha ocurrido en Ushuaia, y muerden a la gente. Todavía no mataron a nadie y espero que esto no nos ocurra*.

*El perro en jauría es un peligro total*, enfatizó, separando por un lado la necesidad de sacarlos de la ciudad, como también de implementar otra política con los perros sueltos en general.
*El problema ya está, no es que lo vamos a tener dentro de unos años. Es muy serio y hay que combatirlo rápidamente*, instó, y afirmó que si bien *los castores ya han hecho un desastre ecológico indescriptible, lo de los perros va a ser absolutamente peor*, por estar en juego las vidas humanas.

*Hay que capturar todos los perros sueltos, tanto en la zona urbana como rural. Luego el estado los tendrá a su cuidado y, de acuerdo a la legislación vigente, verá lo que hace. Lo primero es sacar los animales de la calle y ponerlos a resguardo en algún lado*, sentenció.

*Los perros que no tienen dueño, no pueden estar en la calle, y eso es responsabilidad de los municipios. Venimos atrasados 40 años y todas las áreas del estado deben ponerse de acuerdo a partir de ahora. Los profesionales indicarán lo que se debe hacer, se presupuestarán esas tareas y hay que darles presupuesto a los encargados de ejecutar las leyes y las ordenanzas*, concluyó De Antueno.

Mmmm...cuanto menos... temerario..., no lo dice expresamente pero ésto...huele a *sacrificio* de unos pobres animales que no tienen la culpa, ni del abandono de sus dueños, ni del clima, ni de la falta de planificación por parte de quienes cobran un sueldo precisamente para preveer éstas cosas.

Repugna ver que la única solución fácil y rápida siempre es *eliminar*..., no vaya a ser que un día, aparezca algún ser superior al humano y...decida hacer lo mismo..

Cierro con algo menos cruel;



Pueden leer la nota completa, sólo diría que...*es la radiación cósmica Johnny...*, ningún acuerdo volcánico.

Gilgamesh***

Fuentes;
-paraisourbion
-desdesoria
-smn
-meteo
-rgj
-oglobo
-sur54
-elpais