sábado, 23 de septiembre de 2017

* Sol; nueva función en marcha *

***Feliz noche de Sábado para todos.



















Comienza la función...si es que la hay.




Abrazo grande

Gilgamesh***

Fuente;
-podcastgilga

* Catalunya; tensiones peligrosas *

***Feliz inicio de Sábado para todos.

Observo a la distancia y con cierta preocupación las noticias que llegan desde España con respecto a ésta pulseada que todos ya conocen, Catalunya y su anhelo independentista versus la negación desde el Estado español.



Tema más que complejo para quienes lo vemos a lo lejos, alguna vez comenté sobre éste tema, que, aunque resulte inútil extrapolarlo, me resulta inimaginable que a alguna de las provincias argentinas se le ocurriera algo similar.

Pero entiendo que son cuestiones no extrapolables y como para desasnarme un poco más, acudí a una editorial que les comparto en el audio y que es más bien desde la vieja historia como para comprender el presente;



Y acompaño con lo actual;



*Si sabemos como nos tenemos que comportar, como podemos actuar más seguros y cuáles son nuestros derechos, estaremos más preparados para encarar todo lo que esté dispuesto a hacer el estado autoritario*

Vivimos días intensos y, en cierto modo, convulsos en el camino hacia el ejercicio de la autodeterminación de Cataluña. El estado español ha puesto la directa sin contemplaciones para intentar impedir el referéndum del 1 de octubre. Aun así, el gobierno, el parlamento, setecientos cincuenta alcaldes y las entidades más fuertes del país están determinados a hacerlo y a implementar el resultado a continuación. Por lo tanto, si la presión internacional sobre Rajoy no empieza a hacer efecto, pueden venir jornadas todavía más intensas. Es en este sentido que me permito compartir unas cuántas recomendaciones prácticas para demócratas para ayudar a garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades más básicas de cualquier democracia. Manos a la obra.

Combatir los rumores
Los rumores son una de las armas más efectivas en situaciones de conflicto. La apariencia de veracidad y la sensación de dar a conocer informaciones secretas y trascendentales favorecen mucho su propagación. Como cualquier fenómeno viral, los rumores se esparcen muy fácilmente porque las víctimas son los primeros que contribuyen a hacerlos circular. En la Segunda Guerra Mundial =el auténtico laboratorio de pruebas de las fábricas de rumores= el boca-oreja funcionaba de fábula y las radios oficiales y clandestinas ayudaban a rematar el trabajo. Actualmente, los circuitos de los rumores son más potentes y más eficientes porque aprovechan las redes sociales y los chats de amistad y familia a un ritmo vertiginoso.

Los rumores son el resultado de dos situaciones: una información parcial de alguien que pone más pan que queso para impresionar a los de su entorno o una creación pensada y diseñada para despistar, atemorizar, confundir, intoxicar, desinformar, desmovilizar… El único consejo que se puede dar contra los rumores es no convertirse en promotor y difusor de mensajes de los cuales no se tiene la seguridad de certeza. También es importante que cuando recibamos un mensaje de este tipo =*un amigo que trabaja en tal lugar*, *un familiar mío que es mosso de escuadra dice…*= aviséis a la persona que lo ha enviado del riesgo y el error que comete. Si se actúa así de manera intensiva unos cuántos días, se puede cortar buena parte de la rumorologia nociva en poco tiempo. Hay que ser muy activos en esta cuestión porque los rumores causan mucho efecto entre las personas menos movilizadas y sin contacto habitual con el activismo más consciente.

Detectar y desactivar a los infiltrados
Estos días, en las movilizaciones que se han hecho ante el Departament de Economía, en la sede de la CUP y en el paseo de Lluís Companys, hemos detectado la presencia de agentes de los cuerpos de seguridad españoles infiltrados entre el público. Bajo una apariencia de normalidad, vestidos con ropa de calle y sin ninguna identificación de su condición, observan y buscan la oportunidad para crear disturbios. El estado español desea poder ofrecer al mundo una imagen de violencia y de caos de las movilizaciones catalanas. Por lo tanto, harán todo el posible para hacer descarrilar la Revuelta de las Sonrisas.

Es importante no ver fantasmas donde no hay, ni pasar el rato sospechando de la persona que tenéis al lado. Pero sí que se puede evitar que consigan aquello que buscan frenando a los elementos que presentan comportamientos exaltados o que invitan a tenerlos. Infiltrados hay de todo tipo y de todas las edades. La mejor profilaxis contra su actividad es aislar a los elementos que se presentan conflictivos y expulsarlos serenamente y pacíficamente de la concentración.

Otra cosa que se puede hacer para interceptar su actividad es no responder preguntas extrañas e insistentes de nadie que no conozcáis. Además de crear disturbios, la función de los infiltrados es también obtener información y trazar relaciones para estar al corriente de las intenciones del grupo. Cómo hemos dicho antes, no hay que desconfiar de todo y de todo el mundo, pero el sentido común puede orientar a cualquiera a detectar preguntas capciosas, especialmente de carácter personal.

Llegan los tanques
Ya hace tiempo que el ejército español saca a pasear algunos blindados por las carreteras de Cataluña. Los 4×4 de camuflaje impresionan mucho a la gente, que les hace fotografías y las hace circular entre sus contactos. El desembarco de furgonetas de la Guardia Civil y de la policía española también están a la orden del día. Todo ello es una estrategia más del miedo. También lo son las maniobras de los soldados en las montañas y llanuras del país. La intervención armada o militar de Cataluña es un riesgo que el estado español no puede asumir. Si lo intentara, decantaría definitivamente a la comunidad internacional a favor de la causa de los catalanes. Por lo tanto, todo indica que son maniobras orientadas a asustar.

Así pues, cuál es la mejor ayuda que pueden obtener estos incentivadors del miedo españoles? Evidentemente, que les hacemos fotografías y las esparcimos por todos los Whatsapps y Twitters y Facebooks del país. Actualmente, los mejores ayudantes de la estrategia del miedo somos nosotros mismos cuando hagamos circular las imágenes que ellos quieren que circulen. Cómo pasa con los rumores, hay que cortar esta actividad en red y avisar a las personas que participan. ¿Qué se puede hacer si presencias un movimiento de tropas o de vehículos? Enviar las imágenes a los medios de confianza. Por ejemplo, al correo de la redacción de VilaWeb: redaccio@vilaweb.cat.

Fuentes fiables
En contraposición con el punto anterior, hay que hacer un esfuerzo de ser disciplinados en el consumo de información porque hay muchas fuentes que juegan a despistar, desinformar o, simplemente, engañar. Todo aquello que haga referencia a la logística del referéndum es competencia del gobierno de la Generalitat. No hay ningún canal de información seguro en relación con las cuestiones prácticas de la convocatoria de votación más allá de los canales oficiales del gobierno. La Generalitat no esconde que organiza el referéndum. Por lo tanto, los lugares de votación, la validez de los boletines, los horarios, etc., son informaciones que tan sólo puede dar el gobierno.

En relación a las movilizaciones ciudadanas de estos días y de la jornada del referéndum, las fuentes fiables son las entidades que han promovido las convocatorias más grandes: Òmnium, ANC y AMI. También hay entidades de referencia a escala comarcal o local. Es muy importante que se sigan tan sólo las indicaciones oficiales de estas entidades. Por eso, la mejor manera es tener activado un canal directo con las entidades. Por ejemplo, los sistemas de alertas de Whatsapp y Telegram que han activado las grandes entidades. Òmnium abrió el servicio de alertas de Crida per la democràcia. También los partidos políticos comprometidos con el referéndum son una fuente fiable para la movilización y la convocatoria de actividades de todo tipo.

Sentido crítico en el consumo informativo
Informativamente, es más necesario que nunca consumir los medios de confianza de cada cual. No hay que decir cuáles son las intenciones de determinados medios de orientación españolista =de aquí y de fuera de Cataluña=. Comprobad qué medios informan sin crear alarmismos innecesarios y sin añadir más dramatismo para obtener más visitas. En un momento como el actual, los medios tienen que ser más exigentes con su manera de informar que nunca. Y algunos medios que pueden tener el sello de compromiso con el referéndum no se privan de engordar las informaciones para aprovechar el ambiente en beneficio propio. En el consumo informativo, el ciudadano tiene que activar ahora más que nunca el sentido crítico y no tragárselo todo de entrada. En momentos de tensión, medios de confianza.

Como salir de casa
Aunque parezca una obviedad, el Departamento de Salud hizo bien el pasado miércoles cuando dio consejos para las personas que preveían pasar muchas horas en la calle lejos de casa. He aquí el consejo que dio: *Si tienes que estar muchas horas de pie, procura hacer paseos y descansos para promover una correcta circulación sanguínea en las piernas. Si tienes que pasar muchas horas en la calle, acuérdate de llevar calzado cómodo, ropa adecuada y una botella de agua*. Si contáis que pasaréis muchas horas movilizados, equipaos con una mochila con comida, agua y ropa para añadir capas de abrigo por si se hace tarde.

Avisar como mínimo a una persona de confianza
Cuando decidís ir a las convocatorias de estos días, es importante que lo comuniquéis a una persona de vuestra confianza. Es bueno que alguien esté informado de vuestros planes siempre que sea posible. En caso de detención o de cualquiera otro imprevisto, conviene que alguien sepa donde teníais que estar y que pueda alertar si no tiene noticias vuestras. Tened también memorizado el número de teléfono de una persona a quién podáis llamar en caso de necesidad si os habéis quedado sin vuestro móvil.

Saber tus derechos ante la policía y la justicia
La Asociación Drets ha preparado muy buen material estos últimos meses para que la población esté bien informada de sus derechos en caso de conflicto con la policía o la justicia. Es importante que todo el mundo que quiera implicarse en la defensa de la democracia, el referéndum y las instituciones lea el documento *Conocer los propios derechos*. Son tan sólo seis páginas con información muy didáctica para saber como hay que actuar en cada situación. Si recibimos una citación de un juez, un fiscal o un cuerpo policial o si hemos sido detenidos, hay que ponerse en contacto con el equipo creado por esta asociación para obtener asesoramiento o asistencia legal gratuita. El número es el 697 83 29 11.

Los detenidos tienen derecho a saber qué hechos delictivos les atribuyen; a no declarar ni a hacer ningún tipo de manifestación; a no declararse culpables; a ser asistidos por un abogado; que la detención y el lugar de custodia sea comunicado a la persona que ellos elijan; a hacer una llamada a la persona que quieran; a ser asistidos por un intérprete si son extranjeros y no hablan castellano; a ser visitados por un médico; y a conservar una copia de la relación de derechos de los cuales son titulares. La policía tiene la obligación de ponerse en contacto con el abogado designado por el detenido. El abogado puede entrevistarse con los detenidos solicitando a la policía que le facilite un espacio para una conversación reservada. El abogado tiene derecho de hacer consignar en el acta de declaración de su cliente cualquier incidencia que crea que puede ser relevante.

Ante un intento de registro
Si la policía quiere registrar a una persona, un inmueble o un vehículo, hay que tener en cuenta algunos derechos del ciudadano. Por ejemplo, que tan sólo pueden entrar en nuestra casa o a la oficina si damos el consentimiento o si la policía obtiene una autorización judicial. También tenemos derecho a estar presentes en el registro de nuestra casa. Además, podemos pedir a los agentes el motivo del registro. Podemos pedir que los agentes se identifiquen. Si van uniformados, tienen que llevar visible la placa con el número de agente, que tenemos derecho a apuntar. Si no van uniformados, tienen que identificarse con su credencial donde consta el número de agente. 

Si hacen un cacheo corporal, lo tienen que hacer con el máximo respeto y tienen que informar del motivo. Si cogen algún objeto personal, hará falta que hagan una acta y que nos den una copia. La podemos firmar o nos podemos negar. En el caso de las empresas, hay que saber que los agentes pueden acceder a todas las dependencias abiertas al público, y también a los talleres y almacenes. Sólo necesitan una autorización judicial para entrar en las oficinas de administración y dirección y a los archivos.

Seguridad tecnológica
Para perseguir a los activistas independentistas, la policía puede intervenir las comunicaciones de un investigado si obtiene una orden judicial. Aun así, se han dado casos de escuchas telefónicas y de interceptación de la correspondencia privada sin que hubiera ninguna orden. La diferencia entre una y otra es que la intervención sin orden judicial no tiene ningún valor en un juicio. 
Con todo, las consideraciones de limitación legal en una situación de estado de excepción de facto como la que vivimos en Cataluña tienen poca validez. Por eso hay que intensificar la vigilancia sobre el uso de los aparatos tecnológicos que usamos para comunicarnos para cuestiones relacionadas con las movilizaciones y las actividades de preparación del referéndum.

En este sentido, es recomendable el uso de aplicaciones de mensajería con sistema de encriptación. El WhatsApp es una aplicación poco segura para comunicaciones reservadas. Hace unos años que se utiliza el Telegram como un servicio con más garantías. Aun así, el servicio más seguro en este momento se llama Signal. Por ejemplo, es la aplicación que recomienda el ex-analista de la NSA Edward Snowden porque utiliza el protocolo ZRTP, que permite cifrar los mensajes de manera segura. La aplicación también tiene la capacidad de avisar si detecta un intento de penetración externo.

Los ocho consejos de Snowden
Hace poco más de un año que Snowden dio ocho consejos de seguridad para el uso de teléfonos móviles. Son estos: tener el móvil siempre controlado y no dejarlo sobre ninguna mesa de un lugar público ni en manos de un desconocido porque pueden instalar programas espía; desactivar las conexiones siempre que no se usen =red Wi-Fin, localización, Bluetooth…=; no usar redes de Wi-Fi públicas porque no son seguras (pueden robar contraseñas, datos y comunicaciones de todo tipo); tapar la cámara =se puede hacer con fundas que no tengan el agujero habitual= para evitar un disgusto si pinchan el móvil y graban lo que haces; alejar el móvil de las conversaciones importantes para que no utilicen el micrófono que trae incorporado para escucharla; 

restaurar el móvil periódicamente para deshacerse de los programas espias que puedan haberte instalado; apagar el móvil y extraer la batería, que es más seguro que no dejarlo en modo avión; y usar contraseñas seguras que alternen letras, símbolos y números con un mínimo de ocho caracteres.

Todo ello son recomendaciones para unos días que serán decisivos para el futuro de todo el país. La mayoría de personas que se movilizan estos días no tienen nada que esconder. Por lo tanto, no hay que obsesionarse excesivamente con el espionaje. Los máximos dirigentes del independentismo ya tienen incorporadas muchas de estas prácticas. Pero hay cuestiones que es bueno que las sepa todo el mundo. Si sabemos como nos tenemos que comportar, como podemos actuar más seguros y cuáles son nuestros derechos, estaremos más preparados para encarar todo lo que esté dispuesto a hacer el estado autoritario que queremos abandonar cuanto antes mejor.

Me encantaría conocer vuestras opiniones amigxs hermanxs de España sobre éste asunto, pero puntualmente si están o no de acuerdo con una independencia catalana.
Abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;

-podcastgilga
-kaosenlared

viernes, 22 de septiembre de 2017

* NachoGol; cuando ser del -interior- es ser invisible *

***Feliz noche de alfinViernes para todos.

Hay que distender el muñeco como decía el negro Olmedo, la semana pide a gritos un poco de sana evasión.
Quizás recuerden aquél post...


















Pero en Buenos Aires...recién ahora lo descubren...









Exitismo, fanatismo, pasión, locura, así somos en éste pedazo del mundo..
¿Ahora lo van a convocar? o...
¿Qué más tiene que hacer Nacho?..je..






Abrazo grande




Gilgamesh***

Fuente;
-podcastgilga

* Nuevo estudio; a reservar butacas solares para el circo beat *

***Gran inicio de éste nuevo alfinViernes para todos.

Bueno...quizás tengamos que reservar butacas..porque a partir de los últimos eventos solares, un grupo de científicos expertos en el tema ponen a prueba una teoría que, se estaría corroborando y que, nos pone a prestar suma atención en éste hermoso curso experiencial que afrontamos desde que decidimos aprender a partir del Sol.




Desconocemos si la/s bestia que está regresando tendrá la capacidad de fuego que supo entregarnos, de todos modos, si no lo hace, el Sol igualmente *estaría* preparando otras en el plazo de 1 año y medio.

Y de carambola, en la explicación de uno de los autores del estudio, viene a confirmarme sobre la dualidad con la cual funciona ésta realidad de la materia, aunque para muchos hablar de dualidad les moleste,  lamentablemente, al parecer, esa dualidad que no vemos como positiva, está en todo, desde lo micro a lo macro, algo a lo cual no podemos escapar, apenas quizás...minimizar.






Sé que para mucha gente, dedicarme o dedicarnos a perder nuestro tiempo en éstas cosas pueden resultar tan inútiles como una bocina de avión o un timbre en un panteón o un cenicero en una moto, pero..siendo la vida tan corta y difícil, yo considero que el tiempo dedicado a éstas cosas es una *inversión* que redunda en ganancias no tangibles materialmente pero sí interiormente, porque perder el tiempo pensando porquerías es muy distinto a invertirlo en cosas que te sirven como herramientas individuales que, cuando las vas uniendo...te ayudan a Conocer.

Cada vez que nos quedamos impávidos tratando de explicar qué fuerza maldita nos hace ser tan duales, pasar rápidamente del amor al odio, de la risa al llanto, de la luz a la obscuridad, de la caricia al golpe..., nos duele la sinrazón...

Y no sólo que padecemos a causa de *los otros* sino especialmente *en y por nosotros mismos*, una especie de Dr. jekyll y mr. hyde, transformación monstruosa que no queremos ni deseamos pero que se presenta repentinamente para hacernos sentir mal, para desorientarnos..

Y cuando creo, invertimos el tiempo en *usar* o *disponer* de éstos temas y tantas respuestas que contienen, empezamos a darnos cuenta que esa culpa que sentimos por ser como somos, y que alguien nos endilgó en aquél Edén..nos revela que somos una astilla del mismo palo..y que endilgarnos la culpa de todos los males y pecados y sufrimientos...ha sido la típica excusa que solemos usar nosotros mismos...a imágen y semejanza..

Imágen y semejanza de eones imperfectos, que para justificar la imperfección de su obra que nos incluye a nosotros, fué más fácil ponernos como victimarios que como lo que en verdad somos;...víctimas de una gestación que no pedimos, ni que se nos fué consultada, aquél fatídico día en que los Espíritus fueron secuestrados para hacer un experimento de fanfarrones ignorantes, mezclándolo con materia y alma.

Si el gran Allen, hubiera vivido unas décadas más, habría podido explicar mucho más de lo que nos explicó sobre nuestras miserias mentales, y al conocer el hallazgo del Nag Hammadi y sus revelaciones, tal vez ese universo perfecto que él imaginaba se habría convertido en la causa de porqué somos como somos.

De todos modos, tal como le decía a una lectora, el trabajo de Allen es espectacular porque al menos, nos ayuda a eliminar mucho de lo que interiormente generamos y producimos, algo que también aportó el gran Carl Jung cuando aplicó la Gnosis para develar a esas tulpas inorgánicas que crean los *arquetipos* que tanto daño nos hacen.

Todo apunta a lo mismo..mal que nos pese ser lo que somos, tenemos un único recurso y es centrarnos en lo que en escencia somos, un Espíritu que debe luchar contra innumerables tretas..de adentro de uno mismo y de afuera..
Si el mismísimo Sol nos muestra su también defectuosa dualidad...cómo no entender porqué...somos como somos...

Pobre sol...ni él se salvó..

Perdonar entonces...y perdonarnos...es sin duda, no un acto de resignación sino de resistencia...a formar parte de éste circo beat..








Abrazo grande

Gilgamesh***

Fuente;
-podcastgilga

jueves, 21 de septiembre de 2017

* Desmemoria; Alzheimer artificial *

***Linda noche de Jueves para todos.

No podemos culpar al Alzheimer, no podemos culpar a la profesora de historia, no al menos si ya pasamos por la *vieja escuela*.
Como el néctar más tentador y apetecible, libamos lo que la gran maquinaria de desinformar nos ofrece.
¿Perdemos la memoria realmente?..¿cómo podemos olvidar lo padecido y volver a elegir al victimario?

Siempre he dicho que algún día los pensadores lograrán descifrar el porqué le afilamos el hacha a nuestro verdugo, pero en realidad no necesitamos pensar demasiado..
Todo está a la vista...

Pero entonces...¿qué hacer?..
¿Sentarnos a esperar que la ignorancia se retire por sí misma?, ¿esperaremos a que algún rayo vivificante y milagroso le haga clic en la cabeza a quienes compraron un Alzheimer artificial?



Esperar a que venga un mesías mientras el mesías piensa...*ni loco voy si siguen tan dormidos*..
¿No seremos cada uno de nosotros quienes debamos tomar el cencerro y salir a despertar dormidos?
Cuando charlamos con un dormido y escuchamos su sueño de valeriana..¿qué hacemos?...¿no tratamos de hacerle ver que se está suicidando con conceptos que luego nos asesinan a todos?.

Argentina siglo XXI..y la desmemoria.., que como un virus letal circunvala también a la gran casa esfera llamada mundo.
O tomamos la campana.. o a padecer del sopor.., excepto que, cruzarse de brazos y esperar al mesías siga siendo otra elección inútil, mientras el verdugo sonríe, y la claque aplaude mientras le aceita el artefacto de cortar cabezas...lobotomizar neuronas o edulcorar el ajenjo...




Abrazo grande

Gilgamesh***

Fuente;
-podcastgilga

* Problemas con internet a nivel mundial

***Doy fé, apenas si se puede cargar.






Gilgamesh***

* Recreo estacional; Primavera *

***Feliz día para todos.


Feliz Primavera, feliz Otoño, de prognosis y de recuerdos.





Tal como solía suceder en mis años mozos, uno esperaba la ansiada Primavera y justo ese día...zasss...lluvia a más no poder.
Puñadito de tonterías para una tardecita con la mejor prima, Vera...




Gilgamesh***

Fuente;
-podcastgilga

miércoles, 20 de septiembre de 2017

* ¡ Chapó Gloria ! *

***Sé que son días amargos para muchos, las noticias desde el Caribe no son buenas, pero no podemos estancarnos en la pesadumbre, porque tal como interpreté al amigo Zito en un comentario, la lista de pesadumbres sería interminable cada día, los más sentidos pésames..interminables.

Haríamos un blog entonces para mostrar catástrofes y muertes, y esa ni fué, ni es, ni será la idea. 

Tratamos aquí todo tipo de temas, algunos con un poco más de conocimiento que en otros, intenté siempre no quedar atrapado en la muerte y la decepción, me he solidarizado y me he *comprometido* con las causas que siempre afectan a los eslabones más débiles, y creo que está de más incluso aclararlo..pero bueno, por si las moscas...

Cuando murieron mis Abuelos, mi Mamá, mi Papá, mis Amigxs...el mundo siguió girando y no me enojé con el mundo, cuando mientras he escrito como si nada, las adversidades me han golpeado y el mundo siguió girando...y no me enojé con nadie, mientras yo velaba a mi madre, en algún lugar del planeta habían risas, droga sexo y rock anda roll, y de mi sufrir nadie se enteraba, y no esperé nada del mundo, por lo tanto en ésta noche, puedo y debo necesariamente no quedarme anclado a cosas que irremediablemente y muy a mi pesar, no voy a modificar ni solucionar.

Hecha la necesaria aclaración..


¿Se acuerdan de Gloria Patricia Sierra? aquella simpática amiga colombiana que un día decidió hacer videos con material de éste blog y de otros más?, pues ayer...recibí un ¡¡¡sorpresón!!! de aquellos, cuando Gloria me hacía llegar una invitación para visitar su nuevo canal y madre mía... ¡qué sorpresonaso!!




Punto uno; si bien sabía que Gloria se dedicaba a la actuación, ¡¡¡nunca supe de su trayectoria!!!;



Madre mía Gloria...¡¡¡pedazo de Actriz!!! ¡¡¡felicitaciones!!!! y punto dos..¡qué alegría!!.

A ver...muchas veces he mencionado que ningunos podemos aducir que no tenemos alguna capacidad especial o virtud, y que grande o pequeña, desde esa virtud, capacidad o experticia, ¡¡¡bien podemos ponerla al servicio de los demás!! y éste es el caso de ésta querida hermana-amiga que de una manera ¡¡¡súper-inteligente!!! ha encontrado la mejor forma, no sólo de deleitarnos y entretenernos con su arte, sino además, ayudarnos a todos a *entender* a través de esa experticia como Actriz muchas cosas que son válidas herramientas destinadas al progreso interior.

Pero ¡qué talentosa mujer por favor! ..., decir que su sentido del humor me resulta ¡¡espectacular!! pero reitero...lo más importante, poner al servicio no sólo de estudiantes de teatro sus conocimientos sino.. ésta bella, inteligente, y eficaz manera de regalarnos esos tips que no cualquiera comparte, porque hay muchas mezquindades en toda profesión, y la forma que Gloria ha hallado para abrir mentes me resulta ¡¡¡genniallllllll!!!!

Qué sorpresón..., francamente...aquella buena idea inicial que Gloria tuvo, y su gentileza de promover algunos posts es pequeño comparado con éste..
¡¡ENORME ACIERTO!!, porque si es a través de su profesión que puede sacar lo mejor de sí, que es su virtud y que es Conocimiento puesto al servicio de ayudar...pues...¿qué más puedo decir...?

Me ha dejado a-no-na-da-do...jejee..., dos en uno, su gran capacidad de transmitir, de interpretar, su talento profesional, y, vuelvo a decir..la INTELIGENTE idea de poner ésto que considero innovador..como herramienta a través de algo tan didáctico y práctico como es la actuación, una de las mejores terapias al servicio de la buena reflexión, y si es con humor mucho mejor, auguro y ¡descuento! el éxito que va a tener con su canal ya que dicen que *suerte* se le desea a los mediocres y el éxito es algo que ya tienen asegurado los exitosos.

Pues amiga Gloria, enorme alegría me has dado, e invito a todos los lectores y oyentes de TF a que visiten su canal y lo difundan, porque si bien, pueden no animarse a seguir sus inteligentes sugerencias de introspección, segurísimo que se van a divertir porque la chispa de Gloria ¡¡es genial!!...jejejee...

Caray...qué sorpresa..
Doña Gloria..,¡Chapó...!, enorme bendición me ha regalado hacer éste blog y llegar a conocer seres humanos tan valiosos, que me siento un poroto...jejeje..un perejil..

Que una persona tan talentosa como Usted y además humilde....porque nunca me tiró sus pergaminos en la cara, sino que los guardó sabiamente, me harían decir en otros tiempos que me siento orgulloso de conocerle y agradecido de que haya puesto en mis escritos su atención.
Entonces, reemplazo la palabra orgullo por; *feliz*.

Cada quien a su manera y con sus virtudes y experticias puede ayudar tanto o más que lo que se puedan imaginar, y si encima se tiene ese altruísmo del que tanto hablamos...pues..qué lindo va a ser el futuro..
¡¡¡Gracias Gloria!!! por sacarme sonrisas, geniaaaaa..

Gilgamesh***

Fuente;
-Gloria-teatroconsentido

* De trifectas y María *

***Linda tarde de Miércoles para todos.








Les cuento;




Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuente;
-podcastgilga

* El despertar de los volcanes-México *

***Bello Miércoles para todos.

Toda la solidaridad para los hermanos de México.
A gentes como quienes vivimos en ésta zona de Argentina nos cuesta tomar cabal consciencia sobre lo que implica padecer semejante catástrofe.

Si bien nuestros hermanos del NOA, como por ejemplo de la Provincia de San Juan, conocen muy bien de catástrofes similares por fuertes sismos, aquí en la pampa húmeda nunca experimentamos dichos padecimientos, apenas alguna vez, movimientos casi imperceptibles que ni alcanzan a medir 1 o 2 grados,

Y si bien uno tiene consciencia y se pone en la piel del otro, nunca alcanzaremos a saber lo que es experimentar tan trágica situación.

Vaya entonces a manera de postal pero sin imágen, la editorial de un Periodista mexicano, nunca nadie mejor que un observador que conoce su gente, el lugar, y la experiencia que muchísimos no tenemos para tomar real conciencia de lo que significan éstas lamentables experiencias.



Y vaya también a manera de reconocimiento al valor solidario de un pueblo-Nación-República que tiene el gen noble tratando de luchar contra tanta adversidad, sea natural o humana, diferenciándose de las siempre malas noticias que salen de México al mundo, esas que como siempre, son fruto de un puñado..apenas entre millones de almas buenas, de gente que quiere vivir en paz, que no ve la hora...de que los cultores de lo inaudito..dejen de ser embajadores indeseados de un pueblo bueno, con grandes valores que en momentos difíciles como éstos siempre dejarán una huella de esperanza.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuente;
-podcastgilga

martes, 19 de septiembre de 2017

* Panorama desde el DF-sismo-3-final *

*** Es todo de mi parte amixs, espero haber dignificado desde mis escasas posibilidades poder disponer de éste maravilloso medio de comunicación.

Hasta el momento se reportan 138 muertos, sin embargo, la cifra podría aumentar en las próximas horas.



Locatel emitió una lista de personas lesionadas y trasladadas a diversos hospitales capitalinos.

Hospital General de Balbuena:
-Antonio Rocha Pérez
-Francisco Nicolás González
-Jorge Antonio Ramos Flores
-Selene Mariel Ramos Flores
-Martha García Benavides
-José Luis García
-María de Jesís Ibánez García
-Justino Rodríguez Galeana
-Ivonne Paola Cano
-Antonio Roche Pérez
-Teresa Lagunes Palacios
-Héctor Alejandro Pacheco Corona
-Lenin Escudero Juana
-Oscar Agular Enríquez
-María de la Luz García Montoya
-Andrés Mejía Pérez
-Gregorio Juan Valencia
-Rodolfo Mejía López
-Eustacia Gamboa Romero
-Jamil Azucena Maya Ramírez
-Josefina Jiménez García
-Gregorio Millán Xicotencatl
-Viridiana Garduño Piña
-Nallely Ramírez Zúñiga
-Nicolás Salas Medina
-Manuel Rodríguez Hernández
-José Alberto Sánchez Franco
-Ariadna Ramón Montiel
-Manuel Hernández Fuentes
-Erick Antonio Orozco Delgado
-Larissa Barón Morales

Centro Médico Santa Fe:
-Maricela Heredia López
-Alan tejeda Sarazua
-María del Rosorio Munóz
-Carla Sarabia Mendoza
-Próspero Rojas Martínez
-Columba Ortiz Alcántara
-Erick Dávila

Hospital General Rubén Leñero:
-Irma Partida Rosas
-Leslie Partida Rosas
-Valeria Prado García
-Inés Pérez Zárate
-Elián Martínez Partida (en traslado a Hospital Legaria)
-Lorena Téllez Pérez

Hospital Belizario Domínguez:
-Juan de la Cruz García
-Amairani Flores Galloso
-Patricio Amezquito Escalante
-Domingo Picasso Ramírez
-Luis Alberto Soriano Aguilar
-María de la Luz Bolaños Ramírez
-Alicia Sánchez Leyte
-Guillermo Negrete Peña
-Jesús García Santiago
-Rafael Ramírez Velázquez
-Susana Pérez Hernández

Hospital General Xoco:
-María Luisa Pineda López
-Reyna Alicia Vences Pineda
-Leonor Hernández Santos
-Desconocido/Eder
-Dante Avelino
-Juana Cerezo Amado
-Julieta Calderón Lara
-Jesús Amaya González
-Fernanda Alarcon Gutiérrez
-Roxana González Hernández

Hospital Pediátrico de Iztapalapa:
-Estefanía Ruiz Mendoza

Hospital San Ángel Inn Chapultepec:
-Humberto Trejo





Cristo dé consuelo a las familias rotas, guíe los espíritus liberados, y ponga luz en los obscuros momentos del alma.
Abrazo enorme hermanxs.

Gilgamesh***

Fuente;

-podcastgilga

* Panorama desde el DF-sismo-2 *

***Hola amigxs, pongo éstos audios porque seguramente habrán lectorxs que tienen familia o amigos en Mex, y la idea es que, nadie mejor que las emisoras del hermano país para contarlo.



Y vean ésto...no es casualidad..crack magnetosférico;





El panorama es harto-complicado, y el temor es cuando llegue la noche, hay saqueos en trancones de tránsito, muchas pérdidas de gas, mucha gente por rescatar aún y algunos incendios.

Pero pese a la tragedia, nada que mis valientes hermanxs mexicanxs no puedan superar..
No voy a hablar de cifras de víctimas fatales, intentaré seguir reportando audios directamente desde México.

Fuerte abrazo, todo el amor posible y la energía positiva para México.

Gilgamesh***

* Panorama desde el DF-sismo *

***Tremendo el sismo, sólo desear que nuestros hermanos estén bien pese a todo.
Desde Radio Milenio breve panorama, y contacto con un rosarino en el DF dando su visión de la situación.



Fuerza hermanos.

Gilgamesh***

-podcastgilga

* Extraño incidente diplomático; armas invisibles *

***Hermoso inicio de Martes para todos.

Les voy a contar sobre un suceso que a mí al menos, me pasó inadvertido y del cual recién ahora tomé conocimiento.



Todo un misterio..





Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuente;
-podcastgilga