sábado, 18 de noviembre de 2017

* Filosofía siglo XXI *

***Bello Sábado para todos.

Se acerca el final de otro año más y nuestras mentes empiezan a hacer balances.
A muchos ésta etapa del año les pega y muy mal, pues vamos entonces aportando desde la Filosofía unos conceptos positivos para llegar a fin de año con una mirada distinta que nos ayude a estar mejor.

Y qué mejor que de la mano de la Filósofa Delia Steinberg Guzmán quien sabiamente nos regala su experiencia en ésto de *entender* y *entendernos* para no perder nuestra necesaria brújula en tiempos de desorientación.




Fuerte abrazo.




Gilgamesh***

-podcastgilga

viernes, 17 de noviembre de 2017

* Historia del hallazgo del Nag Hammadi-parte 2 *

***Feliz alfinViernes para todos.




Fuerte abrazo





Gilgamesh***

-podcastgilga

jueves, 16 de noviembre de 2017

* Qué acidez.., una Rennie por favor... *

***Bella noche de Jueves para todos.

Todo muy raro...
Ayer parecía Dubai o cualquier desierto africano..vientos que..no recuerdo así..provocando una tormenta de tierra descomunal que tampoco recuerdo..en mis décadas vividas.
Venía contándoles desde hace meses que éstos fenómenos de fuertes vientos =sin tormenta mediante= estaban siendo muy frecuentes.
Nada de nubes, sólo viento..




Decíales también que las típicas estaciones venían fuera de almanaque, todo con retraso, y que no estaba siendo un año cálido.
En pleno Noviembre aún no hace calor.., no al menos el que siempre hacía.
Tuvimos recién ésta semana un par de días y de repente..zas..una..¿ola polar? ¿en mitad de Noviembre?..pues sí..aunque los medios que obedecen a tapar lo que no conviene ni lo mencionen..







He estado viendo sitios meteorológicos de Brasil que debería estar ardiendo pero ...no.
Incluso los mismos vientos de aquí han entrado allá, decía el pronosticador de turno que estaban sorprendidos.., que en el litoral sur no se provocaban heladas de los años 70´s, y que éste año había helado más de lo normal. Que al igual que yo, notaban que la estación estival viene retrasada al menos un mes..
Y que a mediano plazo sería de esperar que nada cambie demasiado, es decir solo calor diurno y temperaturas muy bajas y frías por la noche y el amanecer.., incluso en Diciembre y...en Enero..

Ahora mismo aquí, no parece un 16 de Noviembre 
¡¡ni por asomo!!.



Éstas tendencias vienen acompañadas también por bajos niveles de humedad, algo impensado por éstos lares.., efectivamente en Brasil inferían lo mismo.
Se habla de una *Niña* que viene fría y seca..
En Chile idem, en el resto de Sudamérica idem..., basta ver los mapas..los polos.., éstos extraños centros ciclónicos que al parecer están enfriando las aguas del Pacífico y ¿también otros Océanos?





¿Dónde está el rojo vivo?..
¿ven el turbo-cooler que está soplando desde el Sur..casi en Verano? 
mientras que en el Hemisferio Norte es algo normal para éste período del año..=pero no tanto...=



Ah...algunos se atreven a dejar de mentir cuando sus reputaciones están en juego...
Perú;





Mientras tanto los sismos en las Loyalty no cesan, y ahora se agrega el estrecho de Drake..aquí abajo..cerca de la Antártida...

El Sol ha sido inducido a un coma farmacológico profundo, los rayos gamma vienen como una nube de mosquitos, Panamá tiembla con sismos de apenas 2 kms. de profundidad, Rusia ha pegado el grito de *ojo con joder a Venezuela*, Trump va a invitar con confites a los norcoreanos, sólo falta saber cuándo, y Papá Noel pide visa para entrar al planeta...porque no sabe si habrá Navidad..

El último que apague la luz, please..y el gas también porque en Argentina la gente votó con alegría que el Gobierno le aumentará un 40% y un 58% respectivamente..

Cómo ríen los arcontes...



No more comments..







Gilgamesh***

Fuentes;
-climaya
-lmneuquen
-tormentasargentinas

* Cargando el 9 *

***Muy buen día para todos.
Formato texto a la vieja usanza, no audio para éste mediodía.
Semanas atrás le pedía al querido Alejandro *Hunter Lehaim* que en lo posible, cazara un cometa el día 9 de Noviembre.

No fué posible ya que no lo hubo ese día.
Mi pedido era porque vengo auto-estudiando o mejor dicho observando =y jugando si se quiere= una extraña y e insistente presencia del número 9 para éste nuevo año de vida que se inició el día de mi cumple.

Si el cometa aparecía el 9 de Noviembre la idea era bautizarlo como *NONO9* =nono es nueve=.
Ayer Ale me dice que detectó un cometa, todo parecería que aquello de bautizarlo con el número 9 se habría frustrado entonces.
Pues...no...



Creo que ni siquiera el mismísimo Ale reparó en lo que descubrí...jeje..
En primer lugar que el cometa apareció ayer, día 15, =en eso sí reparó Ale= 1+5=6 que vendría a ser un nueve invertido, pero eso no es nada..
Si reparan en la fecha que siempre imprime NASA al pie de la foto hallamos ésto;

2017/11/15, lo que desglosado da; 
2+0+1+7+1+1+1+5=18 8+1= 9

Pero hay más, la hora; 18:06, lo que desglosado da; 1+8+0+6=15 5+1=6

Y si sumamos todo, fecha mas hora tenemos; 2+0+1+7+1+1+1+5+1+8+0+6= 33 3+3=6

Decía que el nueve parece instalarse a partir de mi cumple, verán nací en el 63, 6+3=9, he cumplido 54, 5+4=9, la mayor parte de mis 54 transcurrirán en el próximo año 18, 1+8=9.

Vaya uno a saber qué significará en mi vida, pero es insistente y recurrente la presencia de éste número, al menos hasta mi próximo cumple en Noviembre del próximo año...si es que llego...jeje.., uno nunca sabe..jeje..

Y del número 9 ya hemos hablado en un par de posts, creo que éste año o el año pasado, aún así viene bien acotar algunas cosas más y si alguna se repite mil disculpas.



Noviembre proviene de la palabra latina *novem*, que significa nueve.
En el Tarot *9* es la carta del Ermitaño, el ermitaño simboliza el autoexamen y la reflexión.
Muestra disposición para buscar consejos, es el número de la magia, es un número sagrado, es el número de finalización y cumplimiento, es un símbolo de sabiduría y buen liderazgo.
Nueve es la cantidad de cielos.

En el hinduismo, nueve es el número de Brahma, el Creador.
Los pitagóricos llamaron al número nueve *Enéada*.
Para los hebreos, el nueve es un símbolo de verdad.
La *novena* hora es la hora de oración


*Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración*- Hechos 3:1

*Entonces Cornelio dijo: Hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente...*-Hechos 10:30

Jesús murió durante la novena hora, colgado en la cruz.
En el catolicismo, una novena es el acto de decir oraciones durante nueve días consecutivos.
Las oraciones de novena son de urgencia y por una causa especial y específica.

El apóstol Pablo escribió en su carta a los Gálatas acerca de nueve frutos del Espíritu.
Los nueve frutos del Espíritu son:
1-Amor 2-Gozo 3-Paz 4-Paciencia 5-Benignidad 6-Bondad 7-Fé 8-Mansedumbre 9-Templanza*-Gálatas 5:22

Utilizado 49 veces en las Escrituras, el número 9 simboliza la plenitud divina o transmite el significado de finalidad. El Día de la Expiación o Yom Kippur es el único de los días de adoración anuales de la Fiesta de Dios que requiere que los creyentes ayunen por un día. Este día especial, considerado por muchos judíos como el más sagrado del año, comienza al atardecer del noveno día del séptimo mes hebreo.

Oseas, que fue el último rey de Israel antes de que el reino cayera en manos de los asirios en 723 aC, reinó por solo 9 años.

La destrucción total del templo de Jerusalén comenzó en el calendario hebreo, en Ab 9. También fue en este día que el segundo templo también conocido como *de Herodes* fue quemado por los romanos en el año 70 DC.
Hay nueve personas registradas como leprosas; 
Moisés, Miriam, Naamán, Giezi, el rey Azarías y los cuatro leprosos de Samaria encontrados en 2 Reyes 7:3.

El noveno día del Año Nuevo chino es el cumpleaños del Emperador de Jade.
El Emperador de Jade es el dios supremo adorado por los taoístas y gobierna todo el Cielo y la Tierra.

El 9 tiene algunas similitudes con el 6 . 
Sin embargo, mientras que el 6 es un símbolo de amor maternal o paternal que brinda amor y cuidado a amigos, familiares y la comunidad inmediata, el 9 lo ofrece al mundo en general, el 9, más que cualquier otro número, tiene conciencia global. . 

El 9 es como el 6 pero al revés, un símbolo de su compasión y simpatía hacia todos; un depósito de donaciones con una boca generosa hacia abajo.
El 9 vive en el mundo y entiende las conexiones entre toda la humanidad. Es humanitario y no ve una diferencia real entre su vecino de al lado y la persona que vive en una cultura y un entorno muy diferente al otro lado del mundo. El 9 es el menos crítico de todos los números, el más tolerante y el más consciente.

Ni específicamente masculino ni femenino, el 9 parece más femenino, en gran parte, porque es muy cariñosa y empática. Ella camina como una reina, alta y escultural, pero se siente estrechamente conectada con el resto de la humanidad. Al mismo tiempo, es difícil de alcanzar, parece distante y tiende a flotar por encima de los problemas de mente pequeña que pueden ser tan molestos para los demás. La amas o la odias, pero no puedes negarle el respeto que ella exige. Tiene un gusto impecable, es talentosa y creativa, y puede ser bastante elocuente cuando se expresa.

El 9 puede llamarse el número *Madre Teresa*, porque cuando ve injusticia o sufrimiento no dudará en dedicarse a rectificarlo. Más importante aún, no dedicará ninguna energía para recibir crédito por sus acciones; la pureza de las matemáticas que se manifiesta cuando se agrega a las vidas de los demás se refleja en la forma en que hace el bien: no forzará a los demás. 

Pero cuando las circunstancias lo requieren, puede ser una fuerza poderosa, lo suficientemente fuerte como para hacerse cargo y someter a otros a su voluntad tal como lo hace cuando se usa para multiplicar cualquier otro número, toma el control completo. 
Sin embargo, no es un líder en la forma en que tanto el 1 como el 8 son líderes; sus cualidades de liderazgo se encuentran en los reinos superiores de la filosofía y la justicia.

El 9 es a menudo próspero, pero esta es una de esas contradicciones que realmente tiene sentido e ilustra claramente la verdadera naturaleza del 9: cuando el 8 se vuelve financieramente exitoso al enfocarse en la recompensa potencial de ciertas empresas, el 9 obtiene sus recompensas financieras ¡¡¡por ignorar completamente el potencial monetario de un esfuerzo!!!; exactamente lo contrario del 8.
Cuando el 9 aparece como un ciclo, a menudo denota una finalidad, la finalización de una era.

El 9 como un ciclo se ve con frecuencia como un indicador de la muerte. Esto es simplista e incorrecto.
Lo que sugiere uno o más ciclos de 9 es que se encuentra en las etapas finales de un período o empeño, que necesita vaciar su cubo y prepararse para lo nuevo y que hay oportunidades para marcar la diferencia. 
En los ciclos de año personal, el 9 siempre va seguido del 1, y cada vez que atraviesa esa fase de dos años, pasa por una transformación de algún tipo. Mire cualquier período en su vida cuando pasó por un 9 año personal seguido por un 1 año personal y verá que esto es cierto. Luego mire sus ciclos de Esencia y Tránsito para conocer cuál fue la naturaleza fundamental de esa transformación.

Veremos...
Fuerte abrazo para todxs, que el 9 nos traiga un mundo mejor..

Gilgamesh***

miércoles, 15 de noviembre de 2017

* Historia del hallazgo del Nag Hammadi-parte 1 *

***Hermoso Miércoles para todos.

Acercándonos al fin de éste año y en medio de un mundo que espanta.., viene bien creo, refrescar conceptos para algunos que quizás aún no tienen demasiado en claro de qué hablamos cuando citamos a la Gnosis o al libro Nag Hammadi.

Un pilar o fuente indiscutida para conocer sobre éste tema es la Profesora Elaine Pagels, y de su libro *The gnostic gospels* del año 1979 voy a extraer precisamente el capítulo en el cual ella relata aquellos pormenores del hallazgo de los códices, que probablemente implique unas tres o cuatro entregas.



Fuerte abrazo





Gilgamesh***

-podcastgilga

martes, 14 de noviembre de 2017

lunes, 13 de noviembre de 2017

* Bajo las aguas..del Diluvio-parte 1 *

***Buena noche de Lunes para todos.

Luego de una maratón cumpleañera, bella y reconfortante, regreso a compartir con ustedes una investigación personal que vengo haciendo desde hace poco más de un año, y que sin pretender ser una verdad irrefutable, sí pretendo sumar conceptos e hipótesis que nos ayuden a todos a desentramar la gran madeja de nuestra existencia.

Quienes me leen desde hace tiempo recordarán que compartí sendos estudios sobre historia, religión, y aportes de tantísimos valorados autores, y que con la Gnosis o mejor dicho con el estudio e interpretación del Nag Hammadi, mi comprensión se amplió de manera tal que mucho de lo que era un misterio comenzó a transformarse en interesantes respuestas.





Desde el incidente del Edén, la descendencia de Adán y Eva, las rabietas de aquél dios y su desastrosa creación, al evento del Diluvio...
Noé..los animales, las aguas...
Espero les resulte beneficioso a quienes como yo, nos interesan éstos temas y espero que sirva para futuras investigaciones.
El trabajo se los comparto en dos audios, ahora la parte 1 y mañana la parte final.

Fuerte abrazo.





Génesis 7

*Y murieron todos los seres que se mueven sobre la tierra, así las aves como el ganado y las bestias, y todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre. Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió. Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles y las aves del cielo; fueron borrados de la tierra. Solamente quedó Noé y los que con él estaban en el arca. Y permanecieron las aguas ciento cincuenta días sobre la tierra*.

Gilgamesh***

-podcastgilga
-reydekish

* Breve reporte de mediodía *

***Gran inicio de semana para todos.



Abrazo grande para todxs



Gilgamesh***

-podcastgilga