viernes, 22 de diciembre de 2017

* Mensaje de Navidad *


***Muy feliz alfinViernes para todos.




Fuerte abrazo.




¡¡¡ Feliz Navidad!!!
Gilgamesh***

-podcastgilga

jueves, 21 de diciembre de 2017

* Cometa navideño y otras yerbas *

***Bella noche de Jueves para todos.

Bueno..habemus cometa.., ¿quizás el último del año?, 
ki lo sá, pero algo es seguro, es nuestro cometa de Navidad.

Y el cazador experto Alejandro Hunter Lehaim como siempre..capaz de barrer los confines del universo, de penetrar atmósferas u artilugios eónicos..lo hizo otra vez.
Y me alegra que éste cometa sea *Thomas Klauss*, en buena hora bien merecido se lo tenía porque Thomas es un muchacho que hace tiempo viene militando esa necesaria resistencia contra todo aquello que nos resulta injusto.

Un luchador, un pibe comprometido con causas nobles, y un buscador como muchos de nosotros que a su manera aporta para otros en ésta variopinta familia de locos lindos.



Gran cometa además, que luce su larga cabellera teutona, va hacia Febo, y Thomas sabe que; 
*cocodrilo que se duerme...es cartera* y el Sol está dormido..;



Gracias Ale por un largo año de regalar y homenajear a los amigos, tarea que creo, nos ha servido también a ambos para asimilar con sapiencia aquello de *no esperar las gracias*.

Gracias también a los hermanos españoles por su solidaridad y por ayudar a hacer entender todo eso que solemos compartir y que aún cuesta que se entienda sobre lo que significan los depredadores de guante blanco;



Desde la Coordinadora Estatal por el Sistema Público de Pensiones del Estado Español queremos expresar nuestra total solidaridad con la justa lucha de los/as pensionistas, trabajadores/as, jóvenes argentinos/as contra las reformas de Macri en general y la reforma previsional en particular.














La Coordinadora Estatal por el Sistema Público de Pensiones del Estado Español ha hecho público un comunicado de apoyo a la lucha de la clase trabajadora y el pueblo argentino contra las reformas de Macri, particularmente contra la reforma previsional en curso, un comunicado que han hecho llegar a la embajada argentina en el Estado Español. Reproducimos íntegramente dicho comunicado, que hacemos nuestro en su totalidad.

SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE LOS/AS TRABAJADORES Y EL PUEBLO ARGENTINO
Desde la Coordinadora Estatal por el Sistema Público de Pensiones del Estado Español queremos expresar nuestra total solidaridad con la justa lucha de los/as pensionistas, trabajadores/as, jóvenes argentinos/as contra las reformas de Macri en general y la reforma previsional en particular.
Así mismo exigimos la inmediata libertad de los/as detenidos/as.
Las reformas del Gobierno Macri están dirigidas contra los/as trabajadores/as y los sectores más desfavorecidos de la población. Se inscriben tanto en la zona, como es el caso de Brasil con las recientes reformas de las pensiones y de la ley laboral, como en el caso de la U.E., donde en la mayoría de los países se han aprobado las mismas leyes que plantea el Gobierno Argentino: el aumento de la edad de jubilación, la rebaja de las pensiones y subsidios, etc. Todo ello al servicio del pago de una deuda ilegítima que han generado los ricos y poderosos y que quieren que seamos los/as trabajadores/as y los/as más desfavorecidos quienes la paguemos.

En Argentina la pobreza supera más de un 30% de la población, donde hay más de 7.000.000 de pensionistas y otros tantos millones que reciben subsidios, la reforma previsional les recorta el presupuesto en 5.000 millones de euros, lo que supone una rebaja en las pensiones y subsidios del 13%.
Pretenden aumentar la edad de jubilación hasta los 70 años para los hombres y 63 para las mujeres, hasta ahora estaban en 65 y 60 respectivamente, con el tan conocido argumento de que “es la única forma de garantizar el sistema de pensiones, porque el actual no es sostenible”, cuando la realidad es que está al servicio del pago de la deuda y el aumento de los beneficios empresariales con bonificaciones y recortes a las cotizaciones que deberían hacer para el sistema público.
Hay que recordar que las pensiones argentinas ya se vieron saqueadas bajo el gobierno de Carlos Menem que las privatizó en 1994 en nombre de la “seguridad”.

El sistema llamado de Administración de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) se fue a pique porque los llamados “aportes jubilatorios” se volatilizaron en medio de los cambalaches de especuladores y banqueros. Una poderosa movilización obrera y popular obligó en el año 2008 a la entonces Presidenta, Cristina Fernández, a estatalizar de nuevo las pensiones para asegurar que los jubilados/as y pensionistas pudieran cobrarlas. Los ataques del sistema financiero en connivencia con los gobiernos son análogos en todos los países, en Argentina y en España. Se trata de destruir el actual Sistema Público de Pensiones mediante reformas laborales y de pensiones que lo hagan inviable empobreciendo año tras año a los actuales y futuros pensionistas, saqueando las reservas y huchas acumuladas por los trabajadores y pagando pensiones de miseria.

Mientras una minoría sale beneficiada de dichas reformas aumenta la desigualdad social. España es el país de mas desigualdad social de Europa homologable según las cifras a la India.
Mediante este comunicado queremos hacer público y expreso nuestro apoyo a la lucha de los/as trabajadores/as y compañeros/as argentinos/as contra las reformas de Macri y EN DEFENSA DE LAS PENSIONES DIGNAS Y EL SISTEMA PUBICO DE PENSIONES.
Toda nuestra solidaridad y apoyo para con ellos/as en estos duros y combativos momentos.
Asimismo denunciamos públicamente la brutal represión del gobierno Macri y exigimos LA INMEDIATA LIBERACIÓN DE LOS DETENIDOS, al tiempo que denunciamos la campaña orquestada por quienes día a día generan la violencia social del hambre, la miseria y la desocupación.
Coordinadora Estatal por el Sistema Público de Pensiones del Estado Español


Finalmente, *¡hay que volver al mundo!* nos decían en Argentina..., pues hemos vuelto, sí, a ocupar un triste papel de laderos, de poncios pilatos, ni fríos ni calientes, tibios, aunque esa tibieza abstencionista signifique lo mismo que apoyar a quien 128 países le dieron la espalda rotundamente;






Ahí entró la Argentina de la apertura..a formar parte de un lamentable listado;

-Antigua y Barbuda
-Argentina
-Australia
-Bahamas
-Benin
-Bhutan
-Bosnia-Herzegovina
-Canadá
-Croacia
-República Checa
-República Dominicana
-Guinea Ecuatorial
-Fiji
-Haití
-Hungría
-Jamaica
-Kiribati
-Latvia
-Lesoto
-México
-Panamá
-Paraguay
-Filipinas
-Polonia
-Rumania
-Ruanda
-Islas Salomón
-Sudán del Sur
-Trinidad Tobago
-Tuvalu
-Uganda
-Vanuatu

Colonias anglosajonas y/o sucursales.

Y ahí vamos..colgados del pincel.
Fuerte abrazo, a no decaer.
Mañana último audio pre-navideño.

Gilgamesh***

Thomas radio
Thomas instagram
Thomas Blog


* Argen...tristezas de Navidad *

***Feliz Jueves para todos.

Con o sin creencia, con o sin consciencia de lo que la celebración significa, en ésta Navidad argenta, las familias reunidas en la mesa escuálida y frente al arbolito despoblado de regalos, transcurrirá una Navidad en la cual la tristeza..dirá *¡presente!*, y no será esa común tristeza que a muchos les generan éstas fiestas, sino una tristeza generalizada, social, comunitaria en el país de la sinrazón..



Fuerte abrazo.



Gilgamesh***

-podcastgilga

miércoles, 20 de diciembre de 2017

* Resistencia *

Tiempos difíciles..., la vida en sí misma no es fácil nunca, pero hay tiempos en que la bestia arremete con todo.
Y es tiempo de resistir..

Contra la cachiporra, la pluma, contra la bala de goma, el papel, contra el gas pimienta..el intelecto..



Fuerte abrazo.



Gilgamesh***

-podcastgilga

martes, 19 de diciembre de 2017

* Matar al padre *

***Bello Martes para todos.

Después del bochorno local de ayer y hoy.., elijo economizar la opinión y compartirles cosas que a todos nos resulte positivo.

Correcta interpretación de aquellos dichos de Freud que vienen muy bien especialmente a quienes tienen hijos que educar, o a quienes ya desligados de esa ardua misión, hoy analizamos nuestras propias vidas, sea como hijos o como padres.



Fuerte abrazo.



Gilgamesh***

-podcastgilga

domingo, 17 de diciembre de 2017

* Licencia tanguera *

***Bella noche de Domingo para todos.

Mañana será un día aquí..sin dudas..duro, qué mejor entonces que darnos una licencia musical preparatoria..
Una sola canción...nueve intérpretes diferentes..como para hacerle honor al número.

Pueden elegir si quieren y en la sección comentarios vemos si coincidimos, aunque yo..tengo mi corazoncito con una..a quien quiero y admiro mucho porque es de ésta ciudad.



Flor de Domingo..flor de lino..


















Gilgamesh***

-podcastgilga

* Café de por medio dominical *

***Feliz Domingo para todos.



Fuerte abrazo.



Gilgamesh***

-podcastgilga