jueves, 25 de enero de 2018

* La nieve y la levadura *

***Muy buen día para todxs.

Cómo son las cosas..
Así titula la Agencia Reuters;



Lo que traducido al español deviene en ésto;



-DAVOS, Suiza.
La economía global y las tensiones geopolíticas están dejando atrás un problema más inmediato en la cumbre de líderes políticos y empresariales de Davos de este año:
las fuertes nevadas están enterrando el lugar.

En lo alto de los Alpes suizos, la víspera de las sesiones de apertura, muchos de los aproximadamente 3.000 delegados lucharon por llegar a la estación de esquí.
Parte de la línea principal del tren hacia Davos había sido enterrada bajo la nieve durante el fin de semana, obligando a la gente a subir a los autobuses, y los helicópteros se vieron afectados por la poca visibilidad.

Algunas reuniones previas en la cumbre se cancelaron o retrasaron a medida que las primeras oleadas de delegados vadeaban las calles cubiertas de nieve con el equipaje, buscando sus hoteles, o tenían que esperar a que los trabajadores de la carretera sacaran sus limusinas de la nieve.
Los hombres de negocios se resbalaban sobre parches helados mientras los quitanieves recorrían las calles, y la nieve volvía tan rápido como las máquinas podían despejarla.

El jefe de comunicaciones del Foro Económico Mundial, Adrian Monck, dijo que parecía ser la nevada más fuerte para la cumbre en cuatro décadas desde 1999-2000, aunque lo describió como más un inconveniente que una amenaza real para la asistencia.
*Sabemos que la nieve causa inconveniencias y ejerce mucha presión sobre la ciudad de Davos como anfitrión, pero hasta ahora no hemos visto ningún descenso en los registros*, dijo Monck.

Ésta caterva ponzoñosa precisamente piensa debatir o quizás tomar decisiones insistiendo con que hay que aplicar urgentemente la geoingeniería para frenar el..calentamiento..je..

Otro sitio de habla inglesa titula;



Lo que resulta en ésto;



-La reunión anual de élites globalistas en la estación de esquí suiza de Davos tuvo un inicio irónico esta semana ya que los delegados, incluidos 60 jefes de estado y cientos de altos líderes empresariales, se vieron severamente retrasados por las tormentas de nieve.
Ni siquiera los medios de transporte de élite favoritos para evitar los problemas de tráfico que acosan a la gente común estaban disponibles cuando se abrió la cumbre del Foro Económico Mundial, ya que la severa tormenta de nieve cerró incluso las plataformas de helicópteros de la ciudad.

The New York Times informa que los oradores llegaron tarde a sus propias sesiones y conferencias de prensa en Davos el lunes porque las carreteras se volvieron intransitables y atascadas por el tráfico, incluso las minivans negras de lujo traídas a la ciudad para transportar a los mejores huéspedes de Davos de forma rápida y anónima.

Éstos estafadores legalizados tenían montado un campamento especial donde tratarían sobre la urgencia de imponernos a todos sus *soluciones*..contra la inminente desaparición del hielo ártico.., vean el campamento montado con cartelitos alusivos y todo el marchandaising, casi..tapados por la nieve, gentileza del twitter de la ONU..je;



Dan asco..y más asco da ver realmente el twitter de la ONU para el cambio climático, pero al traducir otro detalle más asqueante aún;



*Está abierto para los NEGOCIOS*..y es que así es realmente todo éste cuento.., y yo me pregunto que cómo es posible que aún dando éstas señales que les brotan quizás inconsciente o impunemente, no es suficiente razón para que la gilada que habla de ecología..no les dé la espalda..

Si alguien cree en las profecías bíblicas diría yo que el tiempo del anticristo es el presente y que se campea a sus anchas engañando tanto a necios como a inteligentes, a buenos como a malos, es un tiempo en el cual existe un hechizo tal que, vemos sin ver, leemos sin entender, como embrujados..o como si nos hubieran implantado unos lentes 3d y vemos lo que ésta caterva de demonios hace como si estuviéramos en un paraíso..

¿Podrá ser?..y...si vemos lo que ha estado ocurriendo a nivel mundial en todo aspecto...podría estar en lo correcto, mucho más cuando vemos que las naciones votan a sus más temibles verdugos, y que aún cortando cabezas a diestra y siniestra la gran manada de ciegos aplaude..

Es insólito todo ésto..¿cómo dar un ejemplo de la confusión mental y existencial que hay..?, 
se cae un anciano, amablemente te acercás para ayudarle a levantarse y el viejo te mete un bastonazo en la cabeza.., o ves a una mujer embarazada que sube al bus, no hay asientos libres, te levantás y le cedés el asiento y la señora te mete un tortazo diciéndote que no la discrimines..

¿Confusión...reversión de valores.., tergiversación de la realidad, espejismos existenciales, subversión de los conceptos, suplantación de la percepción?, no sé..pero así lo veo..
Pero ..me estoy yendo del tema.., sigo con el campamento o cajita feliz de difundir mentiras y tramar pingues negociados.

El campamento fue creado por primera vez por científicos climáticos, incluidos los del British Antarctic Survey, en Davos en 2017 para *transmitir que los cambios negativos a largo plazo en el Ártico plantean graves riesgos socioeconómicos para el resto del mundo*, según una publicación de blog del Foro Económico Mundial de enero de 2017 .

Los científicos esperan convencer a los líderes mundiales para que tomen medidas *drásticas* para luchar contra el calentamiento global. El clima ha sido un tema importante de las reuniones pasadas de Davos, y aunque la mayoría del mundo firmó el acuerdo climático de París, los expertos temen que no sea suficiente para detener el calentamiento *peligroso*.

De hecho, famosos y políticos de alto perfil han visitado el campamento en el pasado, incluido el ex vicepresidente Al Gore. La diseñadora de moda Stella McCartney visitó el campamento este año, obviamente abrigada en medio de tanta nieve....

*La evidencia científica sobre el cambio en el Ártico es inequívoca y nos envía un grito de advertencia que tiene profundas consecuencias y riesgos globales*, escribieron los científicos en 2017. Sin embargo, los riesgos del cambio en el Ártico siguen siendo invisibles para los tomadores de decisiones más poderosos del mundo....

Increíble no?..
Cuánto más estarán tramando y delineando éstos..bifrontes...
Pero si algo positivo veo..es que ese recibimiento que les está dando la nieve y el frío extremo quizás sea una esperanzadora señal que apenas podemos advertir quienes no somos pocos, aunque no alcance, diría que media humanidad...aunque no se note.

Y algunos modelitos climáticos están avisando o preguntándose..
¿Nueva entrada de ola polar a inicios de Febrero?



Señales esperanzadoras...al menos para derribar tanta mentira.., aunque ahora, hoy mismo, el poder avasallante de ésta élite está cebadísima.., como esos tiburones que huelen sangre y planifican comer toneladas de carne hasta saciarse.., sin límites..

Habrá de ser muy duro, un momento realmente de tribulación para quienes deseamos otro mundo, otra sociedad, otro futuro.., éstos súmum o éxtasis desenfrenados de los arcontes planetarios es demoledor, no permite avizorar un horizonte de luz, pero todo pasa...incluso ellos pasarán.., no tengo duda a pesar de estar viendo y padeciendo semejante tragicomedia...



¿Todos?...



Estamos ante un gran experimento;



Completamente de acuerdo...si antes el experimento era populista, el de ahora es ELITISTA.
Y para dejar atrás al populismo, no se va a permitir que resurja, aunque los *jueces* fallen de acuerdo al manual elitista;



¿Qué lectura hacer de ésto?;



-La justicia aparece como una herramienta política usada contra liderazgos populares en América Latina. Cuando no se trata de un solo caso, sino que los mismos procesos se reproducen en distintos países, ya no es coincidencia, sino una estrategia de la derecha conservadora que ha mantenido su preeminencia en el Poder Judicial a lo largo de estos años sin golpes militares.

En este contexto, hablar del proceso en sí contra Lula parece innecesario. Vale la pena hacerlo, de todos modos. Lula tiene cinco denuncias. Dos son por supuesta relación con empresas de un hijo y de un sobrino. La relación no está demostrada más allá de la relación familiar. Las otras tres acusaciones son palabra contra palabra. Incluso, las pruebas son a favor de su inocencia. La relación con el Lava Jato fue introducida por una delación comprada, que no presentó pruebas. Hubo 73 testimonios en 23 sesiones y ninguno aportó una sola prueba concreta. 

Igual se lo acusó de *cómplice pasivo*. 
La acusación que usaron para frenar su retorno imparable a la presidencia de Brasil fue por un departamento en el balneario popular de Guarujá. 
Pero hace pocos días la justicia embargó ese mismo departamento en un juicio contra el verdadero propietario.

Son todas acusaciones que se prestan al circo mediático.



-Eric Hobsbawm, el gran historiador inglés muerto en 2012 a los 95 años, lo tenía claro. En 2011 se encontró con Luiz Inácio Lula da Silva. Al salir de la reunión, en Londres, comentó: *Lula ayudó a cambiar el equilibrio del mundo porque puso a los países en desarrollo en el centro de las cosas*. Y agregó: *Lula fue el verdadero introductor de la democracia en Brasil, un país con tantos pobres por los que nadie antes hizo tantas cosas concretas*.

Lula ya había cumplido sus dos mandatos, uno iniciado el 1ª de enero de 2003 y otro en 2007. Cuando los brasileños eligieron presidente al tornero mecánico, en octubre de 2002, Hobsbawm se había puesto feliz: *Ahora soy un poco más optimista sobre el futuro del ser humano*.

Los tres camaristas de Porto Alegre sin duda pasarán a la historia. Al condenar a Lula hicieron su contribución para un mundo más desequilibrado.

Hace seis meses que Lula gana en todas las encuestas de intención de voto en primera vuelta y en segunda. También redujo en 20 puntos el rechazo que generaba su figura. Y lo hizo en solo un año y medio. Los políticos y los investigadores de opinión pública saben cuál es el efecto de reducir la imagen negativa: sube el techo y el crecimiento es posible. Ninguna figura de la derecha, entretanto, se disparó en las encuestas hasta el punto de poner en riesgo a Lula. 

Ni el ultraderechista Jair Bolsonaro ni la verde Marina Silva, a quien en 2014 asesoró Jaime Durán Barba, ni el gobernador de Sao Paulo Gerardo Alckmin, del partido de José Serra y Fernando Henrique Cardoso. Nadie de ellos aparecía como challenger del viejo boxeador de 72 años que regresaba a la pelea, una más, tras superar un cáncer y un golpe de Estado.

Los jueces no solamente dieron el primer paso para impedir que el político más reconocido de Brasil pueda ser candidato y, eventualmente, ganar las presidenciales del 7 de octubre de este año. Castigaron al líder popular que, en el marco de la democracia clásica, protagonizó el proceso de cambio con mayor cantidad de población involucrada. A Dilma Rousseff la votaron en 2014 nada menos que 52 millones de personas.

Con su condena al dirigente sindical que fundó el Partido de los Trabajadores en 1980 y 23 años después llegó a la Presidencia, los jueces buscaron extirpar lo que un senador brasileño llamó *la raza maldita*. En 13 años de gobiernos petistas, primero de Lula y después de Dilma, los brasileños lograron comer tres veces por día. El verdadero milagro. Fue ésa, justamente, la promesa de Lula en la campaña presidencial de 2002.

El tono afable de los brasileños puede esconder la crueldad de su historia. Brasil salió de la esclavitud recién en 1888. La primera Constitución republicana, en 1891, prohibió votar a los analfabetos. Recuperaron ese derecho recién en 1985, por enmienda constitucional. 
Y lo disfrutaron de manera consagrada en el texto de la Constitución de 1988. 
Un siglo después de la abolición de la esclavitud.

Cuando Lula asumió, los fazendeiros, los hacendados del interior de Sao Paulo, todavía mataban inspectores del Ministerio de Trabajo. Brasil había pegado el gran salto en la década de 1970, con el desarrollo simultáneo de las multinacionales automotrices y la clase obrera de masas. Pero las instituciones seguían respondiendo a las prácticas de la esclavocracia, una forma de prolongar por otras vías el dominio del amo sobre el esclavo.

Lula no solo inició la incorporación al consumo de 40 millones de personas, que a principios de este siglo representaban la quinta parte de la población brasileña. Estimuló la dignidad de los negros y los indios, el orgullo de los operarios, los derechos de las mujeres, la soberanía de los nordestinos sobre su propia vida.

Tenía razón el viejo Eric. 
Construyó una democracia de lo concreto. 
Por eso el castigo de los jueces tiene alcance global. 
Es para que los trabajadores del mundo pierdan la esperanza de ser representados con su voto. 
Para que sientan miedo. 
Para que, de una vez para siempre, acepten el apartheid social.
Para que no molesten más.

Pero no les resultará tan fácil;



*Tengo que avisarle a la elite brasileña: esperen, porque vamos a volver.
Ellos no soportaban más la ayuda a los pobres del país, no era posible un país así, con un modelo que vive ayudando al pueblo trabajador.
Ellos nunca toleraron la unidad de Mercosur, nuestra visita a 39 países africanos, la unidad con los países latinoamericanos.
Ellos no admiten que un metalúrgico sin diploma haya pasado a la historia como el presidente que más universidades construyó.

Son esas conquistas las que ellos juzgaron hoy.
Pueden arrestar a Lula, pero las ideas ya están en la cabeza de la sociedad brasileña
¡Voy a Etiopía y el lunes estaré de regreso aquí en este país para luchar por el pueblo trabajador!, y le pidió al pueblo no bajar la cabeza porque ¡¡¡no es la hora de desistir, es la hora continuar el camino que construimos en este país!!!.*

Luis Ignacio *Lula* Da Silva.

Así como la nieve y el hielo terminaron tapando los carteles de la farsa elitista en Davos, así la levadura social hará reventar el laboratorio elitista y su tenebroso experimento, aunque ahora..el demonio se baee devorando todo a su paso, el tiempo es veloz...y ellos lo saben..


Gilgamesh***

Fuentes;
-reuters
-breitbart
-dailycaller
-elpuntodigital
-icndiario
-bbc
-pagina12

7 comentarios :

לחיים dijo...

+1.



לחיים dijo...

Lehaim BrO.

Por aca hace frio y para entrar en calor, se que a vos, le gusta la bateria....., le obsequio con este tema de los Dire Straits, versionado por esta chica, que verdaderamente toca la bateria divinamente.

https://www.youtube.com/watch?v=_q8s93klams

Fuerte apreton de manos Sultan del swing....

LEHAIM.

Unknown dijo...

+10.

A BRILLAR MÁS PERO MÁS QUE NUNCA ...
Fuerte abrazote cuántico per tutti.

PD:Gilga,Ale y Alquimista les respondí post "depende de qué...".
Gran tema!! :-)

Águila Solitaria dijo...

http://paraisourbion.blogspot.com.es/2018/01/15-aniversario-de-la-marcha-galicia.html

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Díaz-Vandinha-Pau-Faby Agnor y 1+;
muchas gracias.


Alejandro;
¡¡¡jajajaa!!! me encanta tu esfuerzo por equiparar mi extraña para ustedes, *forma de expresión*, jejeje, me decís *se que a vos, le gusta la bateria*, jaja Bro ¡¡gracias!! imagino que cuando yo intento también amoldarme a vuestro léxico español..jajaja debo causar gracia. No pretendo que lo hagas ni que me entiendas pero aquí =acá, así decimos= si te trato de *vos* te estoy tuteando algo que se toma como *confianza* porque si no tuviera confianza te diría *Usted* en lugar de *vos*, entonces si te digo *vos* no puedo decir *le* gusta la batería sino que debo decir *te gusta la batería*.

Jajaja Aleeeeeeeeee, me tomo con gracia ésto y nunca como crítica porque nosotros acá..jejee..debemos ser muy pero muy graciosos cuando nos expresamos y eso ¡¡está rebueno!! porque aprendo de vos y quizás ustedes aprendan de nosotros cómo son esas complicadas formas de conjugación.

Te recuerdo que aquí o *acá* jeje cuando niños en la escuela nos enseñan a leer y escribir esa materia no se llama *español* sino *castellano* así que hermano..¡¡jajaja!! la culpa la tienen los de Castilla...jejeje..

Si te hablara en argento te diría *sé que a vos, Te gusta la bateria....., Te obsequio con este tema de los Dire Straits*, ¡¡jajaja!! ay amigo querido...por favor sé que no te vas a tomar ésta aclaración como una corrección ¡¡nooo!! sino como la gracia que me causa y la felicidad que me provoca poder comunicarnos con éstas diferencias que no hacen al eje pero que nos regalan ésta increíiiiiiible bendición de unirnos aunque seamos parte de idénticas descendencias y que por esas cosas del destino a mí..me tocó nacer aquí..o acá..jeje.
¡¡¡Gracias Ale!!! hermano querido...en tu intento de valorarme y quererme sólo veo eso antes que las conjugaciones, y creéme..sos mi hermano que nunca tuve.

Y ¡gracias por Sina!!! ¡¡síiiiii!! como te imaginarás hermano, amante yo de la batería..casi que me las conozco a todas.., pero eso no anula que al ir al ver el video que me sugeriste..¡¡me enloquezca bien!! porque la *bata* =batería= a mí me eleva. Y tu sugerencia Ale es un bálsamo en éstas horas tan difíciles que me tocan.

¡¡¡GRACIASSSSSSSSS!! no sabés cuánto te quiero hermano. Snifff.




Gilgamesh dijo...


Faby Agnor;
gracias Sister, veré si he respondido o aún no. Abrazo.


Águila Solitaria;
¡¡gracias valiente cumpa!!! ¡¡nunca renunciés a la lucha, que es cruel..y es mucha!!, abrazo hermano.

לחיים dijo...

Gracias BrO.

Solo es cuestion de educacion y cortesia, jejeje.

LEHAIM.