sábado, 3 de febrero de 2018

* USA religion *

***Linda noche de Sábado para todos.



Solemos entrever que la religión en Estados Unidos es en gran parte responsable de las decisiones que toman sus Gobiernos.
O bien, los Gobiernos que se basan en la religión.
Pero no todos los norteamericanos piensan igual.
Interesante informe que nos devela cosas que probablemente desconocíamos sobre éste tema.



Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

-podcastgilga

* Clima crack *

***Feliz primer Sábado de Febrero 2018 para todos.

Me ha dado duro el calor de éstos días y me ha dejado out como para arrancar Febrero con optimismo...jeje.., pero lo mío no es nada comparado con ésto;

Calamidades en el Norte del país, toda la solidaridad para ellxs;



-Las fuertes inundaciones por el desborde del río Pilcomayo registradas en el norte de Argentina a causa de las intensas precipitaciones han afectado hasta el momento a unas 60.000 personas. Cerca de 10.000 han tenido que ser evacuadas, principalmente en las provincias de Salta y Tucumán donde una mujer ha fallecido después de que la corriente arrastrara su vivienda.

También para los hermanxs de Bolivia y ojo con el dato de la represa;



En Villamontes, César Salazar, responsable de Gestión de Riesgos de ese municipio, señaló que la situación de la presa Chimeo fue controlada, luego de que la empresa constructora amplió la fisura para que aumente la cantidad de agua que sale de la estructura, lo que también provocó que las aguas del Pilcomayo aumenten.

Mientras tanto en La Pampa la contracara..600 mil hectáreas arrasadas por los incendios;



Y en el hemisferio norte las bombas heladas del Ártico no aflojan, en Canadá y Norte de Estados Unidos, temperaturas de hasta 40º bajo cero..



Europa nuevamente asolada por frío y épicas nevadas.
Ésto nos cuentan desde España;





Siguen los problemas con las represas;









Recomiendo leer completa una extensa nota de Mayo de 2017 al Astrofísico Habibullo Abdussamatov, Director de Estudios Espaciales del sector del Sol en el Observatorio de Pulkovo y Supervisor del proyecto Lunar Observatory, del cual extraigo apenas un extracto;



La disminución observada a largo plazo de la irradiancia solar total y el futuro enfriamiento profundo afectarán, en primer lugar y fundamentalmente, a los recursos naturales dependientes del clima e influirán en la economía estrechamente relacionada con el estado del clima. La temperatura a mediados del siglo XXI podría reducirse a los valores del Mínimo de Maunder, que tuvo lugar en el periodo comprendido entre 1645 y 1715. 

Por lo tanto, el cambio climático es un proceso natural, más allá del control humano, y no está prácticamente conectado con nuestras actividades. La nueva Pequeña Edad de Hielo podría causar inviernos duraderos y extremadamente fríos, caracterizados por la congelación de ríos normalmente libres de hielo, así como por nevadas en áreas que durante varios siglos no han sido testigos de tales condiciones climáticas.

La época cuasi centenaria de la nueva Pequeña Edad de Hielo ha comenzado a finales de 2015, después de la fase máxima del ciclo solar 24. La disminución observada en la irradiancia solar total desde 1990 y el próximo gran mínimo en 2043 ± 11 y el comienzo esperado de la fase de enfriamiento profundo de la Tierra en 2060 ± 11 sin duda tendrá un impacto significativo en la economía global, la sociedad y la seguridad nacional de los países. 

El próximo enfriamiento global profundo dictará la dirección de las variaciones en los diferentes procesos naturales en la superficie de la Tierra y en la atmósfera, así como un empeoramiento de las condiciones para la creación de recursos materiales y financieros en la sociedad.

La Tierra ha experimentado tales procesos de enfriamiento cinco veces en los últimos 1.000 años y no menos de 18 veces en los últimos 7.500 años, y un enfriamiento global vendrá independientemente de si los países industrializados ponen o no un límite a sus emisiones de gases de efecto invernadero, ya que las cantidades de los flujos naturales de dióxido de carbono de los océanos y de las zonas de tierra a la atmósfera y de la atmósfera a los océanos y tierra exceden muchas veces las descargas antropogénicas de estas sustancias a la atmósfera. La visión común de que la actividad industrial humana es un factor decisivo en el calentamiento ha surgido de una mala interpretación de causa y efecto.

Las imágenes del Támesis congelado y un estudio histórico de los efectos del reciente enfriamiento profundo en el período del Mínimo Maunder constituyen advertencias sobre la seria amenaza que se cierne en el futuro para la humanidad y su seguridad energética. A mediados del siglo actual la humanidad se encontrará con tiempos tan difíciles como aquéllos, enfrentándose a un empeoramiento en las condiciones para la creación de recursos materiales y financieros de la sociedad.
El debilitamiento gradual simultáneo de la Corriente del Golfo da lugar a un enfriamiento más fuerte, que se sentirá más en Europa occidental y las partes del este de Estados Unidos y Canadá.

El mundo debe comenzar a prepararse para la nueva Edad de Hielo en este momento.
Los políticos y los líderes empresariales deben hacer cálculos económicos completos del impacto de la nueva Pequeña Edad de Hielo en todo: industria, agricultura, condiciones de vida y desarrollo. 
La forma más razonable de luchar contra la nueva Pequeña Edad de Hielo es un compendio de medidas especiales destinadas a apoyar el crecimiento económico y la producción ahorradora de energía para adaptar a la humanidad al próximo período de enfriamiento profundo, que durará aproximadamente hasta el comienzo del siglo XXII.

La comprensión temprana de la realidad de los próximos mecanismos globales de enfriamiento y físicos responsables de ello determina directamente la elección de medidas adecuadas y fiables que permitan a la humanidad, en particular las poblaciones de países situados lejos del ecuador, adaptarse de antemano a un profundo enfriamiento global. El próximo cambio climático será el desafío más importante y una cuestión urgente para el mundo y definirá los principales acontecimientos de la política, la economía y las áreas más importantes de toda la humanidad en las próximas décadas.

Gilgamesh***

Fuentes;
-cuatro
-laprensa
-lanacion
-elconfidencial
-lasprovincias
-tiempo

jueves, 1 de febrero de 2018

* Inversión magnética; Inquietantes parámetros *

***Bienaventurado inicio de Febrero 2017 para todxs.

Ayer el querido Alejandro Hunter Lehaim me preguntaba ¿Qué pasa con los LASCOs que están frizados desde el 25 de Enero?.
Así que me puse a investigar.

Por lo pronto decirles que oficialmente no hallé respuesta alguna.
Lo que creo está ocurriendo es que las webs de SOHO se encuentran inoperables, pero no así el procesamiento de imágenes ya que, por otra vía he visto que se cargan imágenes actualizadas;





Así que desconozco el motivo real porqué éste inconveniente.
Busqué algún tipo de evento espacial o mejor dicho solar y ya hemos visto que el Sol no tiene manchas y está hibernando, pero..coincidiendo con la fecha de la caída de SOHO, tuvimos un bombazo solar que detecté con ENLIL en dos tomas de evolución;





El lamparón de plasma no tenía geo-dirección y tampoco estimo que hubiera afectado a los satélites de la NASA, más bien el bombazo tomó dirección a Marte, tal como se aprecia en el modelo ENLIL.

Coincidentemente también en esa jornada el coronógrafo STEREO, en una de sus múltiples imágenes diarias lucía así;



Wow!..¿típicos defectos de lente o interferencia en la carga o..rayos cósmicos?
Qui lo sá..
A partir de ese día STEREO comenzó a tener algunos problemas de enfoque;



Y reitero, el Sol se encuentra sin manchas, tal vez alguna muy pequeña en farside pero nada capaz de provocar algún evento de proporciones;



Tampoco la evolución de electrones o cargas solares ha sido de importancia;



Pero sí se han estado moviendo y bastante las frecuencias Schumann;





También una bomba de UV =radiación ultravioleta=;



Y algo que viene entrando duramente desde hace más de tres años sin aflojar y que está cada vez más cerca de superar la marca máxima, la radiación cósmica;



Revisando monitores tanto de radiación cósmica como de GRBs he notado que hay problemas con la carga de datos, puesto que tanto en Barthol hay algunos inconvenientes y en Swuift no se detectan GRBs desde el 15 /18 de Enero, algo..insólito.

Mi conclusión =dentro de lo mínimamente medible= es que estamos recibiendo una radiación cósmica *fenomenal* que está perturbando *violentamente* nuestra atmósfera, por ende la ionósfera que es desde donde se emiten las diversas ondas de radio que estarían perturbando a mucha tecnología del ámbito espacial, léase satélites o sondas que deben transmitir datos y que lo están haciendo con interrupciones.

No habrá de ser casual que..quién sabe..se estén apurando en sustituir *materiales* antes de que el espacio se ponga mucho más hostil con un Sol que no nos está protegiendo de la radiación cósmica galopante...





Ante éste escenario también pensé en nuestro campo magnético; 
¿es el momento adecuado para una inversión? 
digo ésto porque ya sabemos que tanto la ciencia oficial como la otra, vienen avisando de que estamos a punto caramelo para semejante evento, y digo *momento adecuado*, sabiendo que el Sol existe únicamente para garantizar la vida en éste planeta, y que si ocurre una inversión geomagnética penetraría el viento solar, pues ¿será que el Sol apaga sus motores para dañarnos lo menos posible?, pero claro..también viene la radiación cósmica...y otra vez la pulsada.

Luego de pensar en eso, me encuentro increíblemente ayer con algo muy inquietante acorde a la intuición de mis pensamientos;



-El campo de protección terrestre se extiende miles de kilómetros hacia el espacio y su magnetismo afecta todo, desde las auroras hasta las redes eléctricas.
Pero este campo, tan importante para la vida en la Tierra, se ha debilitado alrededor del 15 % en los últimos 200 años.
Y esto, según afirman los científicos, podría ser una señal de que los polos de la Tierra están a punto de volcarse.

En un nuevo informe, Daniel Baker, director del Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado, Boulder, afirma que hay signos de una reversión.
Él dice que si ocurre esta reversión, es probable que haga que algunas áreas del planeta sean *inhabitables* al noquear las redes eléctricas.



Sus comentarios fueron hechos en un informe detallado de Undark escrito por Alanna Mitchell, quien tiene un nuevo libro sobre el tema titulado *El imán giratorio: la fuerza electromagnética que creó el mundo moderno y podría destruirlo*.
Mitchell escribe: *Los peligros: corrientes devastadoras de partículas del sol, rayos cósmicos galácticos y rayos ultravioleta B mejorados de una capa de ozono dañada por la radiación, por nombrar solo algunas de las fuerzas invisibles que podrían dañar o matar a las criaturas vivientes*.



Históricamente, los polos magnéticos norte y sur de la Tierra se han volteado cada 200.000 o 300.000 años.
Sin embargo, un cambio está atrasado ya que el último fue hace unos 780.000 años.
Los últimos datos satelitales, del trío Swarm de la Agencia Espacial Europea que monitorea el campo magnético de la Tierra, sugieren que un lanzamiento puede ser inminente.
Sus estudios sugieren que el hierro fundido y el níquel están drenando energía del núcleo cerca de donde se genera el campo magnético.

Si bien los científicos no están seguros exactamente de por qué sucede esto, describen el tipo de *actividad inquieta* que podría sugerir que el campo magnético se está preparando para voltearse.
Si ocurre un cambio, estaríamos expuestos a los vientos solares capaces de perforar agujeros en la capa de ozono.

El campo magnético de la Tierra está en un estado permanente de cambio.
El norte magnético gira alrededor y cada pocos cientos de miles de años la polaridad se voltea, de modo que una brújula apunta hacia el sur en lugar de hacia el norte.
La fuerza del campo magnético también cambia constantemente y actualmente muestra signos de debilitamiento significativo.

La vida ha existido en la Tierra durante miles de millones de años, durante los cuales ha habido muchas revocaciones.
No existe una correlación obvia entre las extinciones de los animales y esas inversiones. Del mismo modo, los patrones de reversión no tienen ninguna correlación con el desarrollo humano y la evolución.

Parece que algunos animales, como las ballenas y algunas aves, usan el campo magnético de la Tierra para migrar y encontrar direcciones.
Dado que la reversión geomagnética lleva varios miles de años, podrían adaptarse al cambiante entorno magnético o desarrollar diferentes métodos de navegación.
La radiación a nivel del suelo aumentaría, sin embargo, con algunas estimaciones que sugieren que la exposición general a la radiación cósmica se duplicaría, causando más muertes por cáncer. *Pero solo un poco*, dijo el profesor Richard Holme....

El colapso de la red eléctrica debido a tormentas solares severas es un riesgo importante. A medida que el campo magnético continúa debilitándose, los científicos destacan la importancia de los sistemas de energía de la red que utilizan fuentes de energía renovables para proteger a la Tierra contra el apagón.
*Las partículas muy cargadas pueden tener un efecto nocivo sobre los satélites y los astronautas*, añadió la Dra. Mona Kessel, científica de la disciplina de la Magnetosfera en la NASA.

En un área, hay evidencia de que ya se está produciendo un lanzamiento. *La creciente fuerza de la anomalía del Atlántico Sur, un área de campo débil sobre Brasil, ya es un problema*, dijo el profesor Richard Holme.
El clima de la Tierra también podría cambiar. Un reciente estudio danés descubrió que el clima de la Tierra se ha visto significativamente afectado por el campo magnético del planeta.
Afirmaron que las fluctuaciones en el número de rayos cósmicos que golpean la atmósfera alteran directamente la cantidad de nubes que cubren el planeta.

El impacto podría ser devastador para la humanidad, anulando las redes eléctricas, cambiando radicalmente el clima de la Tierra y aumentando las tasas de cáncer.
*Esto es un asunto serio*, dijo Richard Holme, profesor de Ciencias de la Tierra, Océano y Ciencias Ecológicas de la Universidad de Liverpool a MailOnline en una entrevista anterior.
Los investigadores predicen que, en caso de voltearse, cada año cien mil personas morirían por el aumento de los niveles de radiación espacial.
*La radiación podría ser 3-5 veces mayor que la de los agujeros de ozono artificiales. Además, los agujeros de ozono serían más grandes y de mayor duración*, dijo el Dr. Colin Forsyth del Laboratorio de Ciencia Espacial Mullard en UCL.

El clima de la Tierra cambiaría drásticamente. De hecho, un estudio danés cree que el calentamiento global está directamente relacionado con el campo magnético en lugar de las emisiones de CO2.
Si el campo magnético sigue disminuyendo, durante miles de millones de años, la Tierra podría terminar como Marte, un mundo una vez oceánico que se ha convertido en un planeta árido y seco, incapaz de sustentar la vida.
Pero los científicos afirman que la tasa de disminución es demasiado rápida para que el núcleo de la Tierra simplemente se consuma.

De acuerdo con el Servicio Geológico Británico, el campo magnético de la Tierra tiene un promedio de cuatro o cinco inversiones en polaridad cada millón de años y ahora estamos atrasados en un evento similar.
*Por el momento, no podemos determinar con precisión si el campo de la Tierra está por voltearse*, dijo el Dr. Forsyth.
Si ocurre un lanzamiento, esto causaría que el escudo magnético de la Tierra se debilite por miles de años, abriendo nuestras defensas y haciendo que la radiación cósmica se propague.

*Tenemos un escudo de defensa de doble capa*, dijo Jim Wild, un científico espacial de la Universidad de Lancaster.
*El espacio está lleno de cosas que no son buenas para el tejido biológico. Si no tuviéramos atmósfera, esas cosas nos golpearían. Es el campo magnético que protege la atmósfera del viento solar*.

Bueno..más allá del escenario que puede saber a apocalíptico, debemos asumir que ninguna tecnología humana es capaz de vaticinar alguna fecha en especial, es más, los instrumentos actuales sólo advertirían semejante acontecimiento unas horas antes, lo cual no serviría de nada a la mayoría de los mortales, excepto claro está, para quienes seguramente sí están tomando recaudos, y son precisamente los Científicos y en especial los ejércitos.

Un evento de éstas características es inevitable, tal como dicen los Científicos, y no tenemos registro humano alguno del pasado que pueda habernos enseñado o dejado algún tipo de información o referencia sobre la evolución de un evento así.

Vaya uno saber entonces, puede ser paulatino, puede ser violento, puede que no alcance a semejante letalidad porque ante algo desconocido, por más cálculos que se hagan nunca sabremos exactamente cómo es.
Pero..viendo todo lo que conozco, apenas un poco, sobre el clima espacial, tal como decía al mostrarles los diversos monitores, estamos en un punto de inflexión. 

Por eso me preguntaba si Febo se apaga adrede para no esterilizarnos, pero aunque lo haga la radiación cósmica no se puede detener si no es precisamente por fuerte actividad solar.
¿Qué dilema para Febo no?..debe encenderse para protegernos de la radiación cósmica pero si lo hace también nos dañaría y mucho.

El Demiurgo está en problemas, su delicada invensión mecánica empieza a fallar, o quién sabe..él también lo ha programado..
Pero que no cunda el pánico, pueden seguir pasando mil años más y los científicos seguir diciendo que estamos a las puertas de una reversión, pero hay que ser también conscientes de que señales, haylas..

Ante ésto, sólo nos cabe la única prevención y es...estar en paz..y saben lo que eso significa y abarca.

Fuerte abrazo, y gracias Ale, fijáte que de los coronógrafos terminamos en ésto..jeje..

Gilgamesh***

Fuentes;
-esa
-dailymail

miércoles, 31 de enero de 2018

* Placebo; cuando el Espíritu manda *

***Bella última noche de Enero 2017 para todxs.

La mente...increíble máquina de optar..
Optar enfermarnos u optar ser sanos..



Y no lo dice un newage..lo dice la misma ciencia, que..obviamente si lo buscás en sitios masivos..o de esos que se la dan de despiertos..no lo encontrás..



Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

-podcastgilga

* Mono-temático *

***Feliz inicio del último día de Enero para todxs.

Si para muchos aún, ésta experiencia de existir y aterrizar en un mundo como éste.. es la *sabia* decisión de algún dios.., cabría preguntar..¿con éste costo?..

La tendencia hacia lo aberrante es una condición del ser humano que no parece tener límites.
La tendencia hacia *lo bueno* debería ser la norma, sin embargo.., podrán pasar los milenios y pretendidamente creer que hemos evolucionado hoy con tanta tecnología, pues..no lo parece.

Éstas semanas de Enero se han mutipoblado de noticias sobre el maltrato a los monos, en Brasil salen a masacrar a los monos porque temen que difundan la malaria, en China han clonado un mono al estilo de la oveja Dolly, ahora ésto;



Los fabricantes de coches alemanes, acusados de pagar experimentos con humanos y monos
Volkswagen, BMW y Daimler financiaron ensayos para demostrar que las emisiones de los gases de sus motores no eran dañinas.
El Gobierno alemán tacha de *repugnantes* las prácticas.

Volkswagen, BMW y Daimler, las tres marcas de automóviles más emblemáticas de Alemania, vuelven al punto de mira por un nuevo y peligroso escándalo. 
Los tres gigantes del motor encargaron y financiaron experimentos en los que se hizo inhalar gases emitidos por motores diésel a monos y a seres humanos para determinar los efectos que estos tienen sobre el sistema respiratorio y sobre la circulación sanguínea, según revelaron varios diarios. El Gobierno alemán ha señalado que los experimentos no tienen ninguna justificación ética ni científica, y *ha llamado a los fabricantes a reducir las emisiones en lugar de intentar probar que no son dañinas*.

Los experimentos con monos, que se llevaron a cabo en 2014 en el laboratorio Lovelace Biomedical de Alburquerque, fueron denunciados la semana pasada por el periódico estadounidense The New York Times. A esto se ha sumado que este lunes dos medios alemanes, el Stuttgarter Zeitung y el Süddeutsche Zeitung, han revelado que la Asociación Europea de Estudios sobre la Salud y el Medio Ambiente en el transporte, una entidad fundada en 2007 por las tres empresas y Bosch, hicieron inhalar dióxido de nitrógeno a un grupo de 25 personas en una dependencia de la clínica universitaria de Aquisgrán.

La meta de los experimentos con ambos seres vivos era demostrar que las emisiones de gases de sus autos equipados con motores diésel no eran dañinas. Según la información revelada por los dos periódicos alemanes, un informe de actividades para los años 2012-2015, señala que la Asociación hizo inhalar monóxido de carbono a *gente sana*. *No se comprobaron reacciones a la inhalación de NO2, ni tampoco inflamaciones en las vías respiratorias*, señala el informe.

Thomas Kraus, el director del Instituto de la clínica universitaria de Aquisgrán, ha confirmado la existencia del estudio y ha explicado al diario Stuttgarter Zeitung, que la investigación no estaba relacionada con la manipulación de gases tóxicos que arruinó la imagen de Volkswagen en Estados Unidos. Sin embargo, Kraus ha admitido que los resultados solo tenían una validez limitada, ya que no eran extrapolables a toda la población y que el NO2 representaba solo una parte de los gases contaminantes que emiten los motores diésel.

Preguntado por el escándalo, el grupo Daimler admitió en un comunicado el pasado domingo, que condenaba con energía, el experimento llevado a cabo por EUGT. *Estamos conmocionados por la extensión y la implementación del estudio y condenamos los experimentos en los términos más enérgicos*, señala Daimler que explica que la firma no tuvo ninguna influencia en la realización del experimento. *Hemos iniciado una investigación exhaustiva para determinar cómo pudo realizarse ese estudio, que contradice nuestros valores y principios éticos*, añaden.

Por su parte, el presidente del Consejo de Supervisión de Volkswagen, Hans Dieter Pötsch, se ha distanciado de los experimentos. *En nombre del conjunto del Consejo de Supervisión me distancio con total determinación de este tipo de prácticas*, ha anunciado. Además, ha explicado que hará todo lo que esté en sus manos para que *esos sucesos se investiguen completamente* y *rinda cuentas de ello el que sea responsable*.

El escándalo tampoco ha dejado indiferente a la canciller alemana Angela Merkel, que, por medio de su portavoz, Steffan Seibert, ha exigido una aclaración de las empresas. *Estas pruebas con monos e incluso con seres humanos no son, desde un punto de vista ético, de ninguna manera justificables*, ha anunciado este lunes en Berlín. *Lo que tienen que hacer los fabricantes de automóviles con las emisiones es reducirlas y no pretender demostrar que no son dañinas*.

El viernes pasado, The New York Times reveló que el Instituto de Investigación respiratorio Lovelace en Alburquerque, Nuevo México, había utilizado un Beetle 2013 de Volkswagen para hacer inhalar las emisiones a diez monos encerrados en una habitación, donde podían mirar una pantalla de televisión que les servía de distracción. La meta del experimento era buscar una demostración de que los nuevos motores diésel no eran contaminantes. Pero el estudio fue un fraude: el coche utilizado estaba equipado con un software para reducir las emisiones.

*Las pruebas con monos y seres humanos son absurdas y repugnantes*, ha señalado el primer ministro del estado federado de Baja Sajonia, Stephan Weil, que también es miembro del Consejo de Supervisión de Volkswagen. El político socialdemócrata ha asegurado que no estaba informado de los experimentos y ha exigido a las máximas autoridades del mayor constructor de automóviles del mundo una condena ejemplar a los experimentos llevados a cabo por orden de EUGT, un organismo que dejó de existir en 2017.

Y hubieron más confesiones...

El Instituto Nacional para la Salud Pública y el Entorno de Holanda, reconoció la existencia de *estudios donde un grupo de personas inhalaron gases de motores de tubos de escape, en diversas concentraciones, nunca dañinas*. Según el Gobierno los voluntarios fueron expuestos durante un máximo de 5 horas a un ambiente *bastante cargado* de dióxido de nitrógeno, un subproducto de los procesos de combustión de vehículos a motor. 

*Las cantidades lanzadas ahí superan la norma europea considerada saludable, pero no si se reparten durante un día, como sucede con la gente fuera de sus casas*.
El toxicólogo holandés Paul Borm detalla en un trabajo de 2012, firmado en colaboración con otros colegas, y colgado en la página oficial del RIVM, *los efectos causados en el cerebro, pero no en la capacidad cognitiva, por una exposición corta a nanopartículas ricas en humo diésel*. Según dicho estudio, efectuado en Holanda, 12 personas entre 19 y 26 años fueron expuestas durante una hora a concentraciones bajas de humo de diésel. 
En otros ensayos anteriores, citados al principio del texto, se hizo con proporciones más altas. Cada voluntario, metido en un cubo hermético y transparente, inhaló los humos a través de un embudo colocado en la boca y nariz.

Una vez más éstas cosas dan cátedra al *medio pelo* latinoamericano cuando se llena la boca criticando a su propio país y usa como ejemplo a imitar, a las evolucionadas sociedades pretendidamente de algún primer mundo..
Seguimos;

Al leer la noticia uno no puede dejar de pensar en los ensayos del científico nazi Josef Mengele, o en el escuadrón 731 del ejército japonés que realizaba pruebas similares.
La industria tabacalera también usó animales para probar los efectos que tienen los cigarrillos en la salud. Además de crueles, muchos de estos estudios estuvieron manipulados para convencer a la sociedad y a los organismos públicos de que fumar no era perjudicial para la salud.

Con el objetivo de alcanzar un trato más ético con los animales, el sistema científico está adoptando medidas y regulaciones cada vez más estrictas. En muchas revistas científicas de primer nivel, los investigadores no pueden publicar si no están garantizados estos estándares de bienestar animal.

La estrategia se conoce como las *3R*. Reemplazar los animales por la ingeniería tisular, las células madre y la modelización informática. Reducir el número de animales utilizados y a su vez obtener más información con el mismo número de individuos. Y refinar los experimentos para garantizar que los animales sufran lo menos posible.

Pero...hilemos un poco más fino, porque el sistema no da puntada sin hilo..
Cuando hay batallas internas dentro del poder, el poder sabe que no hay mejor efectividad que el llamado..*fuego amigo*..
Es repudiable y execrable lo de las automotrices, pero se habrán dado cuenta que el discurso de varios funcionarios e incluso de A. Merkel, apuntan a la industria del petróleo.., y ¡¡¡ usaron a los monos!!! para de paso..fogonear con el plan del *cambio climático*..y la manada compra el argumento y lo replica..

¿No me creen?..
Un excelente sitio que brega por la difusión del valor de los simios, su respeto y su cuidado, cae en el discurso elitista y lo compra, seguramente sin darse cuenta.

Ésta institución, al enterarse de lo que han hecho las automotrices con los pobres monos declama;



*Para Gran Simio, el que se haya experimentado con monos y seres humanos encerrándolos en una habitación para que respiraran gases producidos por motores, es alarmante y muy preocupante, ya que deja abierta la duda de que en otros campos, no se esté haciendo lo mismo. Por ese motivo esta Organización Internacional solicita se abra una investigación de inmediato y que los culpables sean castigados con todo el peso de la Ley, así como en el caso de los monos, se legisle explícitamente su protección ante los abusos de los centros de experimentación*.

Hasta ahí ¡¡perfecto!!, pero ahora..;

*La sociedad debe saber que existen alternativas fiables y seguras a los combustibles fósiles y que sin embargo no se ponen en práctica porque el petróleo es el principal negocio de muchas multinacionales y gobiernos que no quieren dejar depender de él por sus grandes beneficios. Motores de agua o solares no desean implantarlos a pesar del gran beneficio para la humanidad. 
La experimentación hoy en día de primates o de cualquier animal, no es necesaria ya que existen alternativas claras más seguras, baratas y rápidas. 

La utilización de humanos en estos mismos experimentos claramente es un crimen y se deben depurar responsabilidades por parte de los gobiernos, en este caso de la Unión Europea y no dejar que este grave suceso se olvide*, ha declarado Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio en España, Presidente Internacional de la misma organización y miembro del Comité Español de la UICN =Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza=.

¿Qué tendrá que ver el mono con el petróleo?.. ¿o el chorizo con el microchip?.. y ojo que si ésto no se filtra deliberadamente por el lobbie de las renovables, los defensores de los monos no parecen decir nada sobre cosas como ésta, que no sale en las noticias diarias pero ocurre cada día;

Cada año en los Estados Unidos más de 125.000 primates son confinados en laboratorios donde sufren de maltrato para después ser asesinados en experimentos invasivos, dolorosos y aterradores. Es bien sabido que los primates son seres sensibles e inteligentes que comparten muchas características importantes tanto biológicas como psicológicas con los humanos, son estos mismos atributos, desafortunadamente, los que los convierten en blancos perfectos para los científicos que los tratan como si fueran piezas desechables de equipo de laboratorio. Los Estados Unidos tienen la deshonrosa distinción de ser el único país en el mundo, además de Gabón, que continúa realizando experimentos invasivos en chimpancés.

Pruebas farmacéuticas: 
En estas pruebas, a los primates les colocan gruesas sondas nasogástricas dentro de sus narinas o en sus gargantas para que las drogas experimentales puedan llegar a sus estómagos, a pesar de que la U.S. Food and Drug Administration reporta que las pruebas en animales tienen una desastrosa tasa del 92 % de fracaso en la predicción de la seguridad y/o efectividad de los fármacos.

Pruebas de vacunación: 
Los chimpancés y los monos rhesus son infectados con diferentes enfermedades y después son usados en pruebas de vacunas experimentales. A pesar de que estos experimentos han sido realizados por décadas en primates, han fracasado en producir vacunas efectivas para los humanos. Aún así, los monos siguen siendo infectados con enfermedades como el VIH, lo cual les provoca agudas pérdidas de peso, fallas graves en sus órganos, fallas respiratorias y desórdenes neurológicos antes de morir dolorosamente o de ser asesinados.

Experimentos militares y entrenamiento: 
En experimentos recientes realizados por los militares, los primates fueron expuestos al ántrax, infectados con botulismo y con la peste bubónica. Durante ejercicios arcaicos de entrenamiento para víctimas de ataques químicos, monos ardilla fueron envenenados con agentes nerviosos que les causaron convulsiones, a pesar de que los simuladores de pacientes humanos existen y brindan un entrenamiento más efectivo.

Experimentos de privación materna: 
Estos estudios extremadamente crueles comenzaron hace más de cinco décadas, cuando Harry Harlow, de un modo infame despojó a bebés primates de sus madres, dándoles solo muñecas de trapo o desagradables *madres* de alambre como sustituto. A pesar de que conocemos las implicaciones negativas de separar a los bebés de sus madres, experimentos similares son conducidos hoy en lugares como el Oregon National Primate Research Center,la Universidad Wake Forest, la Universidad de Wisconsin–Madison, y la Universidad de Washington, donde los bebés de los monos son arrancados de sus madres con la intención de causarles un trauma psicológico para después examinar el daño producido.

Experimentos invasivos de cerebro: 
En experimentos perturbadores, comunes en las universidades a través del país incluyendo la Universidad de Utah,la Universidad de California–San Francisco, y la Universidad de Washington, a los monos les perforan sus cráneos, les atornillan a sus cabezas dispositivos metálicos de inmovilización y les insertan electrodos en sus cerebros. Los investigadores de la Universidad de Columbia provocaron derrames cerebrales en babuinos al sacarles los globos oculares izquierdos y usaron estas cavidades oculares vacías para obstruir vasos sanguíneos de vital importancia que van a sus cerebros. A algunos animales les destruyen porciones de sus cerebro o les son extraídos para afectar sus funciones cognitivas o para incapacitarlos. 

Después, estos animales sensibles e inteligentes son sujetados en sillas de inmovilización y les son colocados pernos en sus cabezas, siendo obligados a realizar varias tareas de comportamiento mientras su actividad cerebral es grabada. Para obligar a los monos a cooperar, a veces se les priva de agua hasta por 24 horas en cada experimento. Cuando los experimentos concluyen, la mayoría de los animales son asesinados y sus cerebros son extraídos y diseccionados.

Horripilante, realmente inconcebible.. lo que el *humano* es capaz de hacer.
Y gran doblete... si tenemos la capacidad de ver lo que también sabe hacer, manipular a través de los medios cómplices para inocular un objetivo final que nada tiene que ver con la preocupación por los pobres monos, pero qué digo..ni siquiera por las personas..usadas en los experimentos de las automotrices.

¿Podemos separar las cosas alguna vez del maquiavélico combo?
¿Hay que hablar de reducir la contaminación por combustibles fósiles? ¡¡claro que sí!! es menester hacerlo y en lo posible hallar formas que verdaderamente sean inocuas antes que la consecución de los meganegociados de la élite.

¿Hay que hablar del tormento hacia los animales precisamente para la consecución de grandes meganegociados de la élite? ¡¡¡por supuesto que sí!!! sin embargo ya ven como en éste caso...lo han usado de cortina de humo..

Y lo recalco una vez más extrayendo la declaración en éste párrafo de la Sra. A. Merkel, donde queda a la vista que han usado *fuego amigo* no por los monos ni por las personas;

*Lo que tienen que hacer los fabricantes de automóviles con las emisiones es reducirlas y no pretender demostrar que no son dañinas*.

Algo doblemente execrable..
Detrás de escena..así es como trabaja también la ingeniería social de masas..

Gilgamesh***

Fuentes;
-casmadrid
-elpais
-lavoz
-proyectogransimio
-petalatino

martes, 30 de enero de 2018

* CRISPR-cas9; el hombre perfecto pero mortal al fin *

***Bella noche de Martes para todxs.

¿Vale todo en materia de biogenética?..



Fuerte abrazo.



Gilgamesh***

-podcastgilga

* Cualquier excusa es buena para ellos *

***Hermosa jornada de Martes para todxs.

Sea una sequía, sea una inundación, sea una ola de calor, sea una ola de frío polar, todo y absolutamente todo es *USADO* a favor del argumento de moda;
*cambio climático*.
Y detrás de eso bueno..ya saben..

Es la naturaleza...Johnny, CAMBIA y así fué siempre, nada fué ni será estático nunca, solo bastaría con estudiar un poco de Historia o algo de Geografía.
Entonces cuando asistimos hoy al gran combo que han armado sobre la necesidad urgente de reducir el CO2 y la mar en coche, Doña Natura rompe toda patraña posible, y claro..hay que salir a dar excusas.., por ejemplo lo que pasa en España con la sequía desde el año pasado.



Entonces..cuando a uno le dicen una palabra, de inmediato el cerebro se pone a hacer asociaciones mentales y sinónimos, SEQUÍA= calor, CALOR= calentamiento globlal, ¡¡a visto..éstos tíos tienen razón!! ¡¡¡por culpa del hombre el planeta se recalienta y se secan los ríos!!!, sin embargo..cuando ven las inundaciones en Vietnam o ahora en Francia..
¿qué dirán? o los severos congelamientos que viene produciendo ésta temporada invernal ¿qué dirán?..

Es la norma men...el planeta fué así siempre, pasa que para nosotros la realidad es el tiempo en el que estamos vivos, entonces nuestro ombligo egocéntrico nos hace creer con la ayuda de éstos amiguitos del dinero y los negocios que estamos viviendo en un tiempo sin precedentes.., sin embargo..lo mismo le pasó a cada generación y el planeta siguió girando con o sin ellos, como lo seguirá haciendo con o sin nosotros.
Lo real es que a nosotros nos ha tocado estar en uno de esos tiempos *trancisionales* y de eso se aprovechan quienes saben que el mundo siempre ha sido así.

Pero bueno.., la sequía en España, decía, y menudo problema va a generar a los hermanxs hispas, algo que no les dicen porque los que *dicen* sólo están preocupados porque no podrán cumplir *las metas* de bajar las emisiones de CO2, lo central y dramático es que a causa de ésto los hermanx españoles éste año van a pagar la energía más cara que el año pasado, y quizás el agua de red también, pero no porque se acabe el agua o no se pueda producir energía, no.., es porque *ellos* no están ganando lo que estaban acostumbrados a ganar.

Noticia del 2 de Diciembre de 2017;



-No solo los agricultores se desesperan cuando miran al cielo y ven que la lluvia no llega. En los despachos de grandes empresas del Ibex-35, la falta de chubascos también es motivo de amargura, dado que la sequía está marchitando sus resultados.
Los datos ofrecidos por Red Eléctrica esta semana revelan que la producción hidráulica de octubre y noviembre es la más baja de toda la serie histórica, que data de 1990. Nunca la producción ha sido tan baja en un periodo de dos meses. Teniendo en cuenta que la ausencia de agua ha provocado un considerable deterioro en las cuentas de Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa hasta septiembre, el alargamiento de la sequía hasta el úlitmo mes del año no augura nada bueno para sus intereses.

Los peores 60 días de la historia
Entre octubre y noviembre, la producción hidráulica se quedó alrededor de los 1.700 mWh, menos de la mitad que en 2016 =3.546 mWh=. Solo en 1995 y 2008 bajó de los 3.000 mWh, lo que demuestra que el otoño de 2017 está siendo desastroso para la generación de electricidad desde fuentes hidráulicas.
La falta de agua embalsada y el ínfimo nivel de caudal de los ríos, que está provocando problemas incluso para el consumo humano, ha dejado completamente estancada esta tecnología.
De ahí que hace semanas los productores con minihidráulica, agrupados en la patronal renovable APPA, lanzaran un SOS, ya que temen que muchas plantas no lleguen al mínimo exigido para cobrar primas. Y aún así, esto es solo una parte, el resto está cobrando sustancialmente menos por la baja generación.

Por eso, las eléctricas sufrirán sus consecuencias hasta final de año a no ser que se produzca el milagro y la lluvia se desate en diciembre.
Iberdrola ya señaló en su última presentación de resultados que estaba somatizando un impacto de 400 millones de euros en su ebitda por la falta de desempeño de sus turbinas accionadas con agua. Cabe destacar que de los 20.000 megavatios de hidráulica instalados en España, la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez-Galán es propietaria de casi 10.000, es decir, la mitad.
Fuentes de la compañía ya reconocieron a principios de noviembre que sería imposible cerrar el año en los términos esperados al inicio del mismo. 

La 'utilitie' firmó sus números más pobres de la presente década en la parte de generación y comercialización, lastrada fundamentalmente por tener que cubrir la falta de hidráulica con otras tecnologías cuyos costes de producción son más caros, como los ciclos combinados de gas, o directamente comprando del mercado mayorista, en niveles un 12% superiores a los del año pasado.

El siguiente más impactado por la falta de hidráulica es Endesa.
La compañía presidida por Borja Prado tiene un problema estructural, ya que su parque de generación es inferior a toda la demanda de comercialización que tiene que atender. Este desfase se hace más amplio en la medida que sus 4.657MW hidráulicos no funcionen. De ahí que la compañía se vea obligada ahora a hacerse con activos de generación. Endesa lleva tiempo sondeando el mercado con el objetivo de comprar.
Hasta septiembre ganó un 18% menos que el año anterior y firmó sus peores nueve meses anuales desde su reordenación, en 2014, cuando Enel la dejó como una filial circunscrita al territorio español.

El tercero en discordia, que llega apurado al final de 2017 es Gas Natural Fenosa.
Aunque dispone de menos generación hidráulica =casi 2.000MW=, también sufre en sus cuentas el efecto de la sequía. De hecho, la compañía dirigida por Rafael Villaseca ya advirtió que hasta septiembre tuvo un impacto de 110 millones en ebitda por *factores anormales*: 60 millones menos por la contracción de la hidráulica y el efecto decalaje que esto provoca entre generación y comercialización en 2017.
El final de año se le está atragantando a la eléctrica de origen catalán. De hecho, tras presentar los peores números en una década para los nueve primeros meses del año, la firma ha tenido que tirar de movimientos extraordinarios para cumplir con sus accionistas.

A mediados de noviembre, Gas Natural Fenosa se vio forzada a desprenderse de su negocio de gas en Colombia para garantizarse los resultados de 2017, después de anunciar que la venta de su negocio en Italia y las capturas por un plan de eficiencias no podrán computarse antes de 2018, como pretendía en un primer momento. 

Prueba de lo anterior es que 350 millones del cobro de esta venta se harán antes de que finalice el año.
Para Renta 4, el precio pagado por esta operación es de 7,3 veces ebitda, está por debajo de su valoración. Según este banco, la operación llega con *un múltiplo ajustado por el que no se está pagando prima de control, está en línea con participaciones sin control de operaciones similares por lo que nos parece algo bajo el precio pagado*.

La sequía también afecta a la regulación.
Por si todo lo anterior fuera poco, la sequía seguirá castigando a las eléctricas en 2018 por la regulación. El borrador que prepara el Ministerio de Energía para regular la interrumpibilidad excluye el pago por disponibilidad del que gozaban las plantas hidráulicas. El ramo que dirige Álvaro Nadal considera que la falta de agua actual hará que la posibilidad de tirar de esta fuente como respaldo del sistema en la primera mitad del año que viene no servirá y ha decidido reducir a cero el pago por este servicio.

Las eléctricas discrepan de este razonamiento y entienden que el nivel hídrico ya ponderaba en su nivel de disponibilidad y aunque ahora sea bajo, consideran que es demasiado reducirlo a la nada. Desde los despachos de las eléctricas del Ibex, tendrán que seguir mirando al cielo a ver si de una vez por todas llega la tormenta.

Es así.., sólo preocupa que las grandes empresas ganen un poco menos, porque ojo..casi nunca pierden, y cuando pierden un poco de lo mucho que ganan, paga dios..o sea..el ciudadano común. 

Y otro dato, ¿se imaginan cuántos molinetes de viento y paneles solares serían necesarios para suplantar a la hidráulica?, creo que cada español/a debería llevar las 24 horas un sombrero fotovoltaico en la cabeza..porque hasta las calles y avenidas tendrían que ser *forradas* con paneles en lugar de hormigón para la *reconversión* de la matriz energética.

Todo pasa y todo cambia, si pudiéramos vivir 1.000 años lo entenderíamos.., de eso los Eones saben y mucho, lo han visto todo desde siempre..

Gilgamesh***

Fuentes;

-lavanguardia
-elconfidencial