sábado, 24 de febrero de 2018

* Tanorexia *

***Hermosa noche del último Sábado de Febrero 2018.

Tarde de recreación para mí, lindos momentos y muchas preguntas.

Observar es preguntarse cosas, y a veces preguntarse cosas sin respuestas nos invitan a investigar.

Investigar y hallar respuestas nos saca de la ignorancia, y ser cada día menos ignorantes nos acerca al conocimiento.

Playa..arena..río..calor...cuerpos..Verano...Sol..



Mejor, se los cuento..




Abrazo.

Gilgamesh***

-podcastgilga

viernes, 23 de febrero de 2018

* Atrapados por los medios *

***Linda noche de alfinViernes para todxs.

Nos hemos estado comunicando desde siempre, gestualmente, simbólicamente, sonoramente, y hoy nuestra comunicación se ve corrompida por la acción de lo que ha venido a suplantar nuestra verdadera conexión; los medios masivos.



Dura realidad, la ingeniería social nos está *serializando*, para volvernos incapaces de entender lo que significa comunicarnos, la información, la opinión.

La decodificación de lo percibido o receptado.
La subversión de los significados, los neologismos tramposos, la dialéctica enmascarada, la semiótica corrompida.

Estamos siendo esterilizados en materia de percibir lo que deberíamos decodificar naturalmente, y lobotomizados en nuestra capacidad de discernir.



Abrazo.

Gilgamesh***

-podcastgilga

* Benjamín Solari Parravicini; el tiempo de Kropp *

***Excelente inicio de éste último alfinViernes de Febrero para todxs.

Tal como les contaba anoche en el audio, no dejamos de sorprendernos con ciertas noticias que tienen que ver con la manipulación genética, la hibridación entre humanos y animales...y todo lo que quepa manipular en el ADN.

Increíblemente anoche mientras comenzaba a quedarme dormido se me aparecieron imágenes de sicografías de Benjamín Solari Parravicini, de quien mucho he hablado hace años.

Pues más nada, me quedé dormido y no recuerdo haber soñado nada, pero al levantarme hoy me quedé pensando...
¿porqué esas breves ráfagas de las sicografías de BSP?..

De inmediato encendí la compu y fuí a la carpeta donde las tengo casi a todas, esperando que tal vez al ver una de ellas me diera alguna pista intuitiva...
Y ..si no les mostrara la prueba de lo que creo, descubrí.., nadie me creería..

Mis ojos se detuvieron en una sicofrafía que oh ¿casualidad? indicaba o sugería el tema de los nacimientos *no naturales*.., lo cual tenía que ver con el audio de anoche sobre la manipulación de ADN animal y humano..

Ésta es la sicografía;



Podemos ver dos siluetas de lo que parece ser una madre pariendo, ambos seres parecen humanos o angélicos ya que tienen ambos una típica aureola sobre la cabeza.
Bien podría referirse a la Vírgen María y a Jesús.

Pasemos ahora al texto, como siempre enigmático al pie de la imágen dejado por Bepo;

*LA MADRE SANTA NO SERÁ YA EN EL TIEMPO DE KROPP.
LA MADRE SERÁ EN EL LABORATORIO DEL INJERTO CEMENTAL *

Evidentemente Bepo tenía la visión de que en un tiempo futuro los seres humanos comenzarían a nacer por métodos no naturales, de laboratorio, tal como viene ocurriendo, y mucho más en éste tiempo.
Pues...mi intuición ésta vez se quedó en una frase del texto;

*TIEMPO DE KROPP*...

Y aquí viene lo tremendamente impactante, especialmente para mí cuando la revelación de Bepo cobra sentido.., no lo iban a creer, decía antes si no aparecía ésto;



¿Casualidad? pues gente con el apellido KROPP hay muchas, pero justamente una que está íntimamente ligada a el tema en cuestión citado por Bepo..., NO.
¿Quién es y a qué se dedica Jenna KROPP?





Ésta mujer al parecer es genetista experta, y Ph.D que no es poca cosa, sea en primates como en otros animales y, si ésto les parecía increíble.., a mí me resultó más increíble algo más de su currículum..;





Who who who who...!!!
Dejé que mi intuición siguiera escaneando lo que veía, y si seguía alelado con todo ésto, luego de centrarme en la palabra FIV..casi me desmayo;



Evidentemente todo dejaba de ser una casualidad, el audio sobre la creación de órganos humanos a partir de monos, vacas, ovejas.., la sicografía de Bepo, y el descubrimiento de la Dra..KROPP...
Ésta mujer es sin ninguna duda el apellido que daba como referencia Bepo..

La Dra KROPP ha realizado y presentado sendos trabajos con otro par de renombre;



Ninguna duda;



Bien podría no haberles compartido ésto, muchas interpretaciones de las sicografías de Bepo suelen ser antojadizas, y se las acomoda de acuerdo a lo que cada quién quiere creer o pretende transmitir, lejos de pretender erigirme en un descubridor de misterios, sí me entusiasma la hilación guiada por la intuición que a mi entender, en éste caso, el objetivo le dá veracidad al fenómeno de Benjamín Solari Parravicini.., y me sigue entusiasmando también que cuando elijo tratar algún tema aquí, confío en que; es lo que debo compartir, pese a que a algunos les pase de largo.

Estamos en el *tiempo de KROPP*...

Explicar teóricamente la intuición no es muy difícil, detallarla con un ejemplo y su proceso, sigue resultándome...impresionante.

¿Mera casualidad?...

Abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-linkedin
-ansci.wisc
-researchgate

jueves, 22 de febrero de 2018

* Amebas asesinas y órganos clonados *

***Buena noche de Jueves para todxs.

No dejamos de sorprendernos...





Creer o reventar..;




Gilgamesh***

-podcastgilga

* La Bestia del Este *

***Buen mediodía de Jueves para todxs.

El clima vuelve a ser noticia, excepto en los grandes medios.., ya que una bomba congelante del Ártico se cierne sobre gran parte del hemisferio Norte;



Pero si los *Maunderistas* vemos como *alarmistas* a quienes defienden el *calentamiento antropogénico*, no vamos a caer en lo mismo, pero sí advertir que aunque el Ártico se *caiga* sobre Europa, siguen aduciendo que es porque se ha calentado la estratósfera en el Polo.

No tengo entidad profesional para discutirle a los expertos, pero...me permito desconfiar, o al menos seguir aprendiendo de otras fuentes que no están de acuerdo.
Vean ustedes cómo justifican que la ola polar es por calentamiento;

-*Este fenómeno es un calentamiento en la estratosfera, a unos 30-50 kilómetros del suelo* - explica Mar Gómez, meteoróloga de Eltiempo.es. *Normalmente una estratosfera *normal* tendrá un vórtice polar en el que los vientos giran en sentido antihorario como en cualquier otra borrasca y en el cual se suelen tener temperaturas muy bajas*. Sin embargo, la anomalía ha interrumpido este fenómeno. Imaginemos un hula-hop que gira en horizontal en torno a nuestra cintura: si alguien lo golpease desde arriba, trataría de salir disparado en direcciones opuestas.

*Cuando se produce un CSE como el de las últimas semanas, el vórtice polar se ve *alterado*, modificándose de su posición y/o rompiéndose en dos, y propagándose fuera de su posición habitual sobre el Polo*, explica Gómez. También puede cambiar el sentido de giro su viento. Al moverse de posición el vórtice polar, suele provocar que se descuelgue aire frío hacia latitudes más bajas*. Esta es la situación a la que se enfrenta ahora el hemisferio norte del planeta: Norteamérica ya está notando los efectos de los vientos árticos que fueron en su dirección. La otra sección desgajada del vórtice es la que se dirige a Europa.

Cabe acotar que lo que explica Gómez no es de su autoría sino de la Met Office del Reino Unido, de allí ha nacido ésta explicación que suena a *rebuscada*, pero que reitero, de ninguna manera estoy en condiciones de refutar.
Lo que habría que preguntar es porqué se produce éste fenómeno en la estratósfera, a causa de qué, en lugar del remanido cuento que ya conocemos.
La Meteoróloga sigue contándole a los españoles cómo sigue la cosa con la ola polar;

-Los países del Este, Europa Central y hasta Suiza y el norte de Italia van a llevarse la peor parte. 
*Las temperaturas van a ser anormalmente bajas, pudiendo registrarse descensos en el rango de -12 a -16ºC en algunas zonas de Europa desde el próximo lunes*, anuncia la meteoróloga. El impacto en Francia y Reino Unido será menos intenso, pero lo suficientemente grave como para que la Oficina Meteorológica británica-Met Office haya otorgado a la ola de frío el dramático nombre de *bestia del Este*.

Para cuando cruce los Pirineos, la *bestia* estará en gran medida domesticada, explica Mar Gómez mientras describe la previsión meteorológica para los primeros días del mes que viene. *El aire frío también llegará a España aunque no lo hará como en el resto del continente europeo. Lo notaremos más tarde, a comienzos de marzo, que será frío, con anomalías de temperaturas que pueden estar hasta 6ºC por debajo de lo normal especialmente en el nordeste peninsular*.

Cataluña, Navarra, País Vasco y el norte de Aragón será las zonas en las que el desplome térmico será más acusado. En el resto del territorio peninsular, se esperan caídas de entre uno y tres grados menos de lo habitual en el último mes de invierno, en el que la temperatura media es de unos 11.3ºC. No obstante, aguantar el último zarpazo de la bestia puede tener una recompensa en forma de lluvias. Y en una situación de sequía acuciante, cualquier circunstancia que aumente la pluviosidad invernal debe ser recibida con los brazos abiertos.

En Italia están muy preocupados;





-La ola de frío esperada para la fase final del mes anuncia algo realmente extraordinario en más de la mitad de Europa. Una masa de aire glacial muy frío se extenderá directamente desde las latitudes de Siberia para arrojarse a Rusia, cruzar los Urales y luego expandirse al corazón del Viejo Continente.

En resumen, tendremos no solo la ola más fuerte del invierno en progreso, sino un evento potencial récord en los anales meteorológicos históricos.
Lo que sucederá viene de la compleja dinámica atmosférica de las grandes altitudes analizadas varias veces en las últimas semanas, en particular la estratificación y la división del Vórtice Polar que tuvo lugar en la estratosfera en el Polo.



Al tratar de simplificar el concepto, la ola de frío se activará a lo largo del corredor Sur y luego Este de un vasto anticiclón posicionado en latitudes altas. De esta forma, la congelación debería invertir la parte central de Europa.

Las olas de hielo de esta magnitud son bastante raras durante este período al final del invierno: generalmente pueden ocurrir más fácilmente entre enero y la primera parte de febrero, mientras que tales eventos violentos raramente se encuentran al menos en Italia, al menos en las últimas décadas.

Ya hemos reiterado ampliamente que sería un evento de época para finales de febrero y esto no solo en Italia, sino también en aquellas áreas de Europa a las que se llegará con este bloque de aire realmente frío. Es muy inusual a fines de febrero tener que lidiar con flujos de congelación de tal intensidad.



Las últimas actualizaciones del tiempo confirman la invasión de hielo de Rusia a Europa del Este yEuropa Central el fin de semana, y el domingo los vientos fríos Bora llegan también a Italia, rompiendo el Golfo de Trieste y el Adriático en el Polo Norte y luego la rampa encima de Marche, Umbria y Toscana.



En este momento serían las regiones del norte y las del centro de Italia las más directamente afectadas por el súper congelamiento, pero la probabilidad de una extensión también se extiende a parte del sur de la península. En cuanto a la duración del gran frío, esto también es incierto. Si las heladas tuvieran que hundirse en Italia, se crearían todas las condiciones para una duración del clima riguroso también para el inicio de marzo, con la ocasión para otras nevadas en las llanuras en muchas regiones de la Península.
La atención, como debería ser, se centra en las repercusiones del clima local de las heladas siberianas.



Pero si cruzamos la frontera nacional, navegando a través de los medios de comunicación europeos, solo hablamos sobre las condiciones climáticas futuras. Quien más o menos está lidiando con la ola de escarcha con la debida relevancia, hay quienes hacen comparaciones con años de ingresos legales en la historia =1956, por ejemplo=, ya existe la hipótesis de incomodidades inimaginables.

Pero los centros autorizados lo dicen. 
Sería suficiente mencionar dos de los más importantes: el británico MetOffice y Meteo France. Ambos hablan de una ola de hielo excepcionalmente intensa, incluso el acento se pone en la posible entidad histórica de éste fenómeno. Eso sí, no te centres exclusivamente en el país de pertenencia, habla claramente de la inmensidad de las heladas para involucrar a gran parte del Viejo Continente.

Se hace referencia, con razón, a las diferencias de modelos y, por lo tanto, a la posibilidad o no de que el aire helado fluya hacia el norte de los Alpes o frene en el centro de Europa deslizándose entre los Balcanes y el Mediterráneo. Nada nuevo, uno diría. Pero si les digo, que son dos de las instituciones meteorológicas más importantes de Europa, es otra cosa. 
Por no mencionar el servicio meteorológico polaco, que alerta a las autoridades y, en consecuencia, a la población.


¿Y qué hay de los estadounidenses? Hablamos de AccuWeather, hablamos de la posible participación de la mayor parte de Europa, el Mediterráneo. Se describe potencialmente como una de las olas de hielo más impresionantes del siglo pasado. Y en el siglo pasado, para ser claros, tuvimos los muy famosos 1929 y 1956.
En resumen, nos acercamos a un evento meteorológico que permanecerá en la historia. Independientemente del grado de participación de nuestra querida Italia.

Los ingleses se preparan;











-Bloomberg informa que *los precios de la electricidad, el gas natural, el carbón y los combustibles han aumentado considerablemente en el Reino Unido y en gran parte de Europa, ya que se espera que la demanda de calefacción aumente significativamente*.

*Sin embargo, la semana entrante se enfriará aún más cuando el aire continental polar trae consigo un clima helado desde Siberia*, dijo Met Office.

El meteorólogo Alex Burkill dijo al Evening Standard que la ola de frío probablemente refleje el clima invernal helado visto en marzo de 2013, el segundo marzo más frío registrado en más de 100 años.
Gran Bretaña enfrenta lo que podríamos llamar un período de frío significativo que probablemente durará gran parte de la próxima semana y más allá.

Las temperaturas permanecerán por debajo de 0º C en algunos lugares cayendo a menos dos cifras de la noche a la mañana.
Será similar a un período frío visto en la primavera de 2013 y es muy probable que sea más frío, ya que es un poco más temprano en el año, lo que significa que el sol no es tan fuerte.

Lluvias y nevadas importantes barrerán el Reino Unido desde el lunes trayendo fuertes heladas y el riesgo de una interrupción generalizada. No es posible dar las áreas exactas en este momento, pero es probable que las lluvias invernales sean generalizadas, incluidas Londres y el sureste.

Lo cierto es que Europa vería una extensión invernal que ..¿vino para quedarse?..

















No creo, pero ésta *anomalía* es un indicio de mucho de lo que tratamos aquí.
Y todo tiene que ver con todo...



Digo yo, humildemente.., en lugar de darle tantas vueltas tratando de explicar la cuadratura del círculo, ¿no sería más fácil decir la verdad?;










No more comments...
Gilgamesh***

Fuentes;
-elespanol
-meteogiornale
-meteoweb
-theweek
-notrickszone
-ladiscusion
-laopinion

miércoles, 21 de febrero de 2018

* Tecnología; futuras generaciones de infelices *

***Linda noche de Miércoles para todos.

Si activamos nuestros recuerdos, especialmente quienes ya pintamos canas, no podremos olvidar aquellos *recreos* en la escuela primaria cuando comenzábamos a *conocer* lo que luego de grandes...volvería a repetirse.
Hoy le dicen *bulling*, antes *abuso* o *matonismo* o *burla*.

Quienes tenemos baja estatura.. jeje..no podremos olvidar a esos *grandotes* que cuan amos del universo trataban de humillarnos, y ni hablar de los *gorditos*, los *morenos*, los que usaban lentes, los de voz finita, los pura piel y huesos, en fin...cualquier rasgo físico que llamara la atención, habilitaba a quienes desde su impunidad, humillaban, agredían, se burlaban.

Y cada quién, como en mi caso, buscó la forma de re-inventarse y ponerle el pecho a semejante atropello,
no todos tenían la capacidad de resistir, y creo que hoy, son quienes cargan con serios problemas psicológicos que antes, pasaban desapercibidos.

Pero nosotros, los que peinamos canas y hemos sabido superar duras instancias ya no somos lo importante.
Lo importante son nuestros cachorros.., que bien pueden ser hijos en edad escolar o nietos.
Yo ya superé la etapa de hijos chicos pero en cualquier momento pueden hacerme abuelo y francamente pensar en que mi/s hipotéticos nietos tengan que afrontar lo antiguo, pero potenciado asquerosamente por la tecnología..actual, hacen que humildemente nos *saquemos de escena* y comencemos a preocuparnos por los que.. *serán*...

Si antes el *bulling* se daba en los recreos, en el club, en el barrio, hoy es mil veces peor, porque la tecnología ha permitido que una agresión que antes se resolvía a las trompadas =si uno tenía valentía= hoy..no hay trompada que se equipare con el alcance virtual...



Olvidémosnos de nuestras pequeñeces de adultos por un momento y reflexionemos sobre lo que le espera a nuestra progenie.., y que ésto nos invite a tomar cartas en el asunto.

Nos iremos un día..mal que nos pese, pero por favor...salgamos de escena y dignifiquemos nuestro paso por la vida, pensando en esa posta que quién sabe..aún ya no estando nosotros..siga viva en ellxs..;



Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

-podcastgilga

* Olor a pólvora *

Muy buen Miércoles para todxs.

Que se vienen tramando guerras en el mundo no es ninguna novedad;





Pero en una entrada de hace unos días les comentaba sobre la enorme preocupación aquí en América Latina, sobre serios indicios de una intervención militar a Venezuela.
Y en Venezuela han tomado nota;



Al parecer, nada de lo que estamos viendo es casual;



-En una región cada vez más militarizada, Panamá es un símbolo latente de la injerencia de Estados Unidos. Aunque Washington mira con mucha mayor atención a
Venezuela, y pese a que este país no limita con el del canal, reverdecen historias de intervenciones planeadas desde la Casa Blanca. Siete veces invadió EE.UU a la
pequeña nación centroamericana. 

La última fue en 1989. Por eso, cuando la principal potencia mundial pone un pie en su territorio, surgen de inmediato las respuestas negativas. Ahora son contra la llamada operación Nuevos Horizontes.

Si se colocan en contexto los hechos de Panamá, deben analizarse junto a lo que pasa en otras fronteras vecinas. Sobre todo, a los 2.219 kilómetros de límites que comparten Colombia y Venezuela. También, pero en menor medida, a los que separan a este último país de Brasil y Guyana. Todo tiene que ver con todo y la presencia militar de Estados Unidos lo señala desde las entrañas de su historia. 

Esta vez el objetivo es el derrocamiento del gobierno de Nicolás Maduro. Le están rodeando la manzana. 

La visita reciente que hizo por la zona el jefe del Comando Sur de EE.UU, el almirante Kurt Tidd, es más de lo mismo. Se reunió con el vicepresidente colombiano,
el general retirado de la Policía, Oscar Naranjo. Pocos días antes, habían conversado en Bogotá el presidente Juan Manuel Santos y el secretario de Estado Rex Tillerson.

La ofensiva diplomática de Estados Unidos sobre Latinoamérica está a la vista. Sus resultados también. Desde México a la Argentina, los gobiernos amigos de Washington siguen como rebaño la política de aislamiento de Venezuela. 
Panamá es un engranaje más de ese movimiento de pinzas.

No llama la atención entonces que Nuevos Horizontes ya esté en pleno desarrollo. Se extenderá hasta junio con la presencia de 415 militares estadounidenses. Los *ejercicios de asistencia humanitaria* como los describió Ramón Malavé, coordinador del Comando Sur en Panamá, fueron redefinidos por el columnista del diario La Estrella de Panamá, Mario Gándasegui como una *invasión silenciosa*. Los efectivos portarán armas, pero sobre todo gozarán de inmunidad diplomática. Una situación que en Panamá la oposición y los movimientos sociales movilizados en la calle la viven como una violación del Tratado de Neutralidad del Canal firmado por los presidentes Omar Torrijos y Jimmy Carter en 1977.

Y me fuí a ver qué dicen o piensan de ésto en Panamá;


-El periodista Eliécer Navarro, del diario Crítica, de la capital istmeña, informó que el *Gobierno panameño permitirá que hasta 415 miembros de la Fuerza Aérea de EE.UU. ocupen territorio nacional durante la primera mitad de 2018 vistiendo uniforme militar y portando armas*. El acuerdo es parte de los ejercicios llamados *Nuevos Horizontes*. En el pasado EE.UU. ha justificado estas maniobras bajo el supuesto que lo hacen en combinación con la Policía panameña para proteger el Canal. En otras ocasiones usan la excusa de la vieja *guerra contra las drogas*. A veces mencionan los bosques húmedos tropicales como áreas para hacer prácticas *exóticas*. 

En esta ocasión todo indica que EE.UU. tiene en la mira una invasión a Venezuela. 
Así lo manifestó el secretario de Estado, Rex Tillerson, antes de emprender una gira por cuatro países latinoamericanos la semana pasada.

La Embajada de EE.UU. notificó al Gobierno panameño sobre el ejercicio Nuevos Horizontes el 11 de diciembre de 2017. La nota respuesta de Panamá, aceptando la ocupación militar, fue transmitida casi un mes después, el 4 de enero de 2018. Las tropas norteamericanas entraron a Panamá el 2 de enero, dos días antes que la respuesta de la Cancillería. Aparentemente, EE.UU. iba a invadir el territorio panameño con o sin la autorización del Gobierno. Los ejercicios Nuevos Horizontes se están realizando en las provincias de Darién, Veraguas y Coclé. Pueden extenderse a *cualquier otro lugar aprobado por el Gobierno de Panamá y la Embajada*, según el acuerdo.

El Movimiento Alternativa Popular =MAP= condenó los ejercicios militares norteamericanos en suelo panameño. Desde el 2 enero de 2018 están desembarcando tropas en Panamá, bajo una censura estricta. Aún se desconocen las verdaderas intenciones de los ejercicios y el papel de los estamentos armados de Panamá. Según el MAP, *es un claro mensaje de Washington contra cualquier política panameña que no se subordine a los intereses de ese país. Además, coloca al Gobierno panameño en el centro de los planes de invadir militarmente al país hermano de Venezuela*. 
Según el internacionalista panameño, Julio Yao, los ejercicios constituyen unas flagrante violación al Tratado de Neutralidad que regula las relaciones entre Panamá y EE.UU. sobre el Canal.

La gira del secretario Rex Tillerson por varios países de la región coincide con los ejercicios en Panamá y también en las áreas fronterizas entre Brasil, Perú y Colombia con Venezuela en la Amazonía. La presencia militar de EE.UU. en Panamá es un signo de cuáles son las intenciones de Washington.

El secretario Tillerson inició su gira llamando a las fuerzas armadas venezolanas para que den un golpe de Estado contra el Gobierno. La respuesta a la provocación insólita del funcionario norteamericano vino del propio ministro de Defensa, Vladimir Padrino L., quien expresó que *... a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana-FANB no le viene a dar instrucciones un señor imperialista*.

Venezuela celebrará elecciones en abril del presente año. Con una oposición dividida es casi seguro el triunfo del actual mandatario, Nicolás Maduro, quien aspira a la reelección. EE.UU. y algunos países de América Latina ya han anunciado que no reconocerán el resultado del sufragio. Washington también amenaza con declarar un bloqueo a las exportaciones de petróleo, provocando una crisis financiera. China, a su vez, firmó un acuerdo con Caracas para invertir 100 mil millones de dólares en la cuenca del Orinoco para extraer el *oro negro*.

En su gira, el ministro norteamericano le recordó a las cancillerías latinoamericanas que *América Latina no necesita de nuevos poderes imperiales que solo miran por su interés*. 
Mensaje que los panameños podemos traducir como una amenaza frente a los acuerdos del presidente Varela con la República Popular China.

Bueno..más claro imposible.
Si vamos al hueso de todo ésto tenemos que entender que nuestros países están siendo marionetas en una gran pulseada entre dos ejes bien nítidos, que hace rato están en guerra, pero una guerra, afortunadamente aún sin balas.
Estados Unidos ve caer su hegemonía en manos de China y Rusia, y América Latina le había soltado la mano a Estados Unidos en la última década cuando Gobiernos de tendencia anti-estadounidense comenzaron a a hacer buenas migas con Rusia y China.

Buenas migas, significa negocios, inversiones, geoestrategia, que dejaban de ir a las arcas norteamericanas.
El cambio que experimenta actualmente América Latina, que ha *girado a la derecha*, lo podemos ver en la clase de Gobiernos Neoliberales que hábilmente han sabido ganar las elecciones mediante una desgastante guerra mediática de ingeniería social, y la gente les ha creído y hoy..tenemos lo que tenemos..
USA va recuperando escaques..en el tablero de ajedrez geoestratégico y le faltan apenas un par, como Bolivia y Venezuela, mientras se le viene la noche en Argentina y Brasil, asistimos a un momento sumamente peligroso.

Crea cada quien en lo que quiera creer en materia de ideología política, las pruebas están a la vista y considero que antes de ser de izquierda o de derecha no debemos ni podemos ser tan estúpidos como para avalar lo que se está forjando ante nuestros ojos, porque después...después..siempre es tarde.
Nos han hecho creer en la sabiduría del demiurgo, *he creado el mal para que valoren el bien*, pues señor demi..no es necesario, no quiero pensar que nuestros países, aún padeciendo las mismas miserias de siempre, quieran ahora..aprender a valorar la paz..avalando una guerra..

¿Hay que pensarlo demasiado?..¿alguien cree en América Latina que a esa guerra la verá por TV?...¿alguien cree que una guerra regional la padecerán *los otros*?.
Habría que hacer el necesario ejercicio mental para decirle a un chileno, a un argentino, a un mexicano, a un colombiano y a cada uno de nuestros hermanos, que cuando un país se subordina a éstos arcontes, lo que ellos harán lo harán también en nuestro nombre, y en nuestro nombre caerán las bombas sobre nuestras casas, se llevarán a nuestros jóvenes a *combatir* por una causa que obedece exclusivamente al beneficio de esos arcontes.. 

Para valorar la Paz...¿necesitamos perderla?..por favor..tomar consciencia de todo ésto..
Les recomiendo finalmente a quienes les interese todo ésto ver en el siguiente video que pertenece a un programa de anoche, aquí en Argentina, donde podrán escuchar análisis, datos, y opiniones que no suelen tener la difusión, que precisamente..se está censurando.

No sólo nos resulta preocupante ver éstas cosas aquí en Argentina, sino que también muchos hermanxs latinoamericanos se sentirán involucrados.

Recomendado; desde el minuto 6:23  al 36:54




Aún estamos a tiempo, después.., los arrepentimientos no servirán de mucho.
Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-news-front
-lavanguardia
-elnuevodiario
-pagina12
-laestrella

martes, 20 de febrero de 2018

* Ponerse en cuatro aunque no guste *

***Hermosa noche de Martes para todos.

Atenti Brothers..aunque tb atenti Sisters si es que pretenden que vuestro compañero les dure unos años más...jeje..

Cáncer de Próstata..., uno de los tantos decretos con los cuales los arcontes nos han programado, en éste caso a los Varones.



No sólo Eva fué condenada en aquél incidente del Edén sino también el Adán, lo que en definitiva...resulta en un fratricidio que la religión intentó disfrazar de *Sabiduría*.
Pero no quiero irme del eje..jeje..como siempre...

Quienes no tengan aún sus 40 vayan tomando nota de lo que hay que hacer, y quienes ya los sobrepasamos, a ponerse las pilas..

Prevención, vencer ciertos pruritos, y ponerse en cuatro...aunque no nos guste...

Suerte que tenemos a Médicos como Donatto, que además de ser un Doc honestísmo en su labor se dedica a la acción social y hace su programa del cual no recibe ni un solo peso, aunque a muchos ignorantes les cueste entender..

Y de paso Mans, ponernos en el lugar de la mujer que tiene que hacerse los Papa-Nicolau y demás ..intrusiones desagradables..



Fuerte abrazo, ese de hermanxs en las mismas desgracias...

Gilgamesh***

-podcastgilga

* Suggar *

***Excelente mediodía de Martes para todos.

Atendiendo a un par de comentarios de dos queridxs lectorxs y amigxs, y sabiendo que éste tema interesa a muchxs más, me pareció bueno compartirlo e invitarles a que visiten el sitio de donde he tomado éste artículo, que ya saben, encontrarán como siempre los links al pie del post.

Recuerdo mis tiempos de niño, todo era un festival de la *dulzura*, leche con chocolatada en polvo marca *Toddy*, cucharadas y cucharadas de azúcar, galletitas, después vino la época del chocolate mezclado con todo, el dulce de leche, en fin..infancia hiperdulce.
Y recién hoy..ya de veterano que soy, entiendo porqué en aquellos tiempos, se había puesto de moda que en la escuela primaria nos sacaran de tour tres veces al año a conocer por ejemplo, la Planta Cotar, donde producían leche pasteurizada, y a la salida nos regalaban un pequeño set de leche líquida en sachet =ya empezaban a inundar el mundo con envases plásticos= leche en polvo en caja, potecitos de yoghurt y de dulce de leche.

Tampoco olvido cuando nos llevaron a conocer la Planta local de Coca Cola, donde en unos enormes cilindros de acero inoxidable asomaba el vapor de semejantes hectolitros de dulce brebaje, y hoy recuerdo el olor a *sangre* que había en algunos sectores de la fábrica.... 

Obviamente a la salida nos premiaban con unas botellitas de la obscura bebida cola, juntamente con paquetes de *figuritas* y el álbum, como para que nos entusiasmáramos jugando con Coca Cola..

Hoy, aquella vieja postal, bien podría equipararse con el dealer que se mete en las discotecas y regala *caramelitos*...a manera de prmoción para sus futuros clientes...
Pero..no me quiero ir del eje aunque todo tiene que ver con lo mismo.

Después ya de grande, digamos que desde los 30, como que el cuerpo se había saturado de tanto dulce, y pedía un *basta*
No sé si a veces le prestamos atención a ésta clase de *aviso* que el organismo nos da.

Hace muchos años que pude salir del *embrujo* del azúcar, aunque de vez en cuando me permito una licencia.
Evidentemente cuando un producto u alimento está en tela de juicio, yo..recojo el guante con la propia experiencia del tabaco, que es ami criterio el más claro ejemplo de cómo nos envenenan y nos mienten, para después de un largo tiempo, confesar que sus productos..eran..nocivos.

Cada vez estamos más acorralados con los alimentos, seguiré diciendo que aquél que disponga de unos pocos metros cuadrados de tierra..y amor por lo natural, podrá salirse al menos de las temibles garras de un equipo que..nos maleduca y confunde con su aparato mediático-propagandístico, nos roba el dinero que tanto nos cuesta ganar, y nos enferma adrede para que la gran ramera de los medicamentos y la falsa salud..nos saquen las últimas monedas que aún queden en nuestros bolsillos.




-Cada vez son más los estudios científicos que avalan el decisivo papel del azúcar en muchas de las enfermedades del siglo XXI, desde el sobrepeso y la diabetes, hasta enfermedades coronarias, pasando por diversas dolencias asociadas con el síndrome metabólico, déficits de atención y alteraciones del comportamiento e, incluso, el cáncer y que han hecho que muchos especialistas afirmen que las generaciones futuras vivirán menos que nosotros.

No es nada nuevo si os decimos que el exceso de azúcar causa sobrepeso. Pero esta asociación no siempre ha sido así. Hace unas décadas la culpa del sobrepeso era, exclusivamente, de las grasas.
Pero lo cierto es que en Estados Unidos, la madre de todas las tendencias =buenas y fatales=, a pesar de la campaña contra las grasas que se emprendió hace ya cuatro décadas los índices de obesidad siguen creciendo año tras año.

Y no sólo la obesidad. Sino que junto al sobrepeso hay todo un catálogo de enfermedades imposibles de enumerar que se han englobado bajo el nombre de enfermedades metabólicas. Porque después de décadas de criminalizar las grasas como foco de todos los males obesogénicos del primer mundo, la ciencia demuestra que el foco estaba desviado.
Pero no por casualidad.

Hace dos o tres siglos el consumo anual de azúcar era de dos kilos en occidente por persona. En 2013 la media europea era de 37,1 kilos por persona mientras que en Estados Unidos ya supera de largo los 50 kilos de azúcar al año.
Junto con este incremento del consumo de azúcar se sitúa el incremento de determinadas enfermedades, como la obesidad. Hace un siglo en Estados Unidos sólo el 4% de las personas eran obesas. Hoy en día una de cada tres personas lo es. Y no hablamos de sobrepeso, de tener unos kilos de mas, de esos michelines que tanto nos miramos en el espejo. Hablamos de obesidad. Con un Índice de Masa Corporal superior al 30.

Y si crees que esas cifras tan exageradas no se podrían dar en España, cuna de la dieta mediterránea, os diremos que los datos son más que preocupantes en nuestro país, ya que somos el país más obeso de Europa tras Reino Unido y cuando se culmine el Brexit tendremos el honor de ocupar el primer puesto del ranking. Así, el informe The Economist de 2016 sobre sobrepeso arroja unos datos que nos producen escalofríos. El 17% de los españoles sufre obesidad y el 53,7% tiene sobrepeso.

Es decir, el 70,7 % de la población española está pasada de peso.
Pero ¿Cómo hemos llegado a esto?
Si hacemos un breve recorrido por la historia del siglo XX veremos que hay algunos hitos que han servido a la industria de la alimentación =por así llamarla= para colarse en cualquier resquicio de nuestra vida.

A principios del siglo XX tanto en Europa como en Estados Unidos, la estructura familiar se mantenía prácticamente igual que durante miles de años. Tras la Segunda Guerra Mundial la incorporación de la mujer al trabajo no era ya una cuestión de subsistencia =como hasta a aquel momento=, sino que era cuestión de patriotismo =sobre todo en Estados Unidos=. 

Las mujeres se lanzaron a levantar el país con el apoyo de toda la maquinaria del Estado. Y la industria alimentaria corrió a socorrer a esas mujeres trabajadoras para que la atención del hogar no fuera tan extenuante. 
¡Ya no tenían que pasar horas cocinando! 
Platos preparados, comida en lata y salsas y condimentos de todo tipo hicieron más fácil la conciliación laboral de las mujeres estadounidenses que dejaron de cocinar.

Y la población empezó a engordar.
Y era bueno.
Porque en nuestro imaginario colectivo una persona gorda es una persona sana. Es una persona con reservas y bien alimentada. Un bebé regordete hace que se nos caiga la baba, mientras que uno delgaducho nos transmite enfermedad. Lo llevamos grabado a fuego.

Pero junto con la obesidad empezaron a crecer determinadas enfermedades como la diabetes y las afecciones cardíacas.
Era hora de ponerse manos a la obra.
En la década de los setenta el doctor en medicina y fisiólogo de la Universidad de Londres John Yudkin puso el acento en el alto consumo de azúcar como causa de enfermedades metabólicas como diabetes o enfermedades coronarias. Y lo puso todo patas arriba.

Tanto es así que en 1972 publicó su libro *Puro, Blanco y Mortal*, una dedicatoria al azúcar que no gustó a la industria alimentaria, quien contrató a Ancel Keys, médico de la Universidad de Minnesota, quien afirmaba que el verdadero asesino eran las grasas en la dieta.
Cada vez que Yudkin escribia un artículo, Keys, avalado por la industria azucarera, decía lo opuesto.

Eran el Karpov y el Kasparov de la medicina.
Sólo que uno de ellos hizo trampa.
El entramado de apoyos de Keys de la industria azucarera junto con los millones que la industria invertía en desacreditar a Yudkin sólo se hicieron públicos años más tarde, cuando Yudkin había sido ridiculizado y apartado de la comunidad médica. Un daño del que nunca se le resarció y cuyos argumentos y previsiones se retoman casi cincuenta años más tarde con una clarividencia casi absoluta.

Pero en los años 70 Yudkin había perdido la batalla y la industria se centró en producir masivamente productos bajo la nueva premisa: grasas 0%.
Pero ¿A qué sabe un producto cuando le quitas la grasa? Sin grasas la palatabilidad de los productos se acercaba al cartón más de lo deseado. Algo tenían que hacer para incrementar la palatabilidad de los productos bajos en grasas y alguna mente pensante exclamó ¡AAAAAAzúcar!

Y se bajaron los niveles de grasa y se incrementaron los de azúcar. Y el azúcar se volvió omnipresente: en salsas, zumos, panes y bollos, platos precocinados, comida en lata, pizzas, especias, leche =de esta nos libramos en España=…
Porque el azúcar no sólo es adictivo, sino que también potencia el sabor, la palatabilidad y acerca nuestro producto, sea el que sea, a un sabor más perfecto que cuando tenían más grasas. Y, además, las grasas provocan sensación de saciedad y los azúcares te hacen seguir comiendo más y más.

Tal es la palatabilidad que le otorga el azúcar a un producto que en la actualidad más del 70% de los productos envasados contienen azúcar añadido ¡más del 70!
¿Quieres que esas salchichas con sólo un 40% de carne sepan tan ricas que nadie se encargue de girar el envase para ver que vendes fécula a precio de oro?
Añádele azúcar.

¿Tienes una salsa de tomate corriente y moliente?, añádele azúcar y tendrás un delicioso kétchup para las patatas. ¿Quién no va a querer darle a sus hijos patatas con tomate? ¡Es el top de lo saludable!
¿Que haces sopas en sobre de escaso valor nutricional y con un sabor que delata el hecho de que sólo lleve un uno por ciento de verduras? ¡No pasa nada! Échale azúcar y su sabor sorprenderá. Si además le añades alguna grasa como la de palma se eleva la palatabilidad a los altares del sabor.

Ahora sólo te hace falta un buen equipo de marketing que destaquen ese uno por ciento de ingredientes como si fueran la base del sobre y ¡ta chan! tendrás que ser una empresa muy tonta si no vendes sobres a casco porro.
Y las casas se llenaron de productos light, 0% de grasas y se llenaron de azúcares ante la impasividad de las autoridades sanitarias. Bueno, no.
Vamos a ser justas. Impasividad no.
Cooperación necesaria.



Hemos donado sangre durante años y al acabar de donar nos han dado un bocadillo de chorizo con pan de supermercado y una coca cola. De las normales. Nada de cero ni tonterías de esas.
Hemos ido al hospital público y en la planta de ingresos infantiles un ristra de máquinas de vending llenas de chocolates, refrescos, snaks, patatas y todo ese tipo de productos para que los peques los disfruten, pobrecitos, encima que están ingresados…

Y podríamos seguir dando ejemplos que afloran a nuestra mente de esas excursiones de colegio a la fábrica de Coca Cola ¡incluso a las de cervezas!, a las de yogures y a otras industrias alimentarias donde se nos explicaba las grandes bondades de sus productos… Y las sibilinas acciones siguen con reuniones en los centros de amas de casa de las pequeñas localidades donde las empresas de alimentación regalan productos a las asistentes y les informan de lo maravillosos que son sus productos. De cómo hay que alimentar de forma saludable a los pequeños con Cola Cao, galletas Dinosaurus y, eso sí, leche semidesnatada.

Y además las galletas las avala la Asociación Española de Pediatría ¡eso tiene que ser lo mejor para nuestros hijos! Si queréis saber algo más de las vinculaciones entre empresas de alimentación, fundaciones para la salud y organismos que se suponen velan por nosotros, os recomendamos encarecidamente la lectura de este salvaje, esclarecedor y milimétricamente documentado informe sobre el Lobby de la Alimentación
Pocas palabras restan ya…

Eso sí, si buscas el nombre azúcar en tu despensa no lo encontrarás fácilmente, aunque de eso no te hablan en esas charlas, ni en los anuncios, claro. La industria es muy hábil y lo camufla bajo los más de cincuenta nombres que existen para denominar el azúcar. Algunos de ellos son:

Azúcar turbinado, sirope de malta, maltosa, galactosa, azúcar raw, glucosa, sucrosa, azúcar, azúcar de remolacha, manitol, azúcar moreno de caña, azúcar invertido, isomalt, azúcar amarillo, sirope de azúcar, ethyl maltol, zumo concentrado de frutas, azúcar de caña deshidratado, azúcar de maíz, jarabe de maíz de alta fructosa, azúcar demerara, azúcar mascobado, lactosa…
Pero después de haber puesto en marcha toda la maquinaria y de rebajar las grasas hasta el 0%, la obesidad no bajaba. Ni las enfermedades coronarias. Ni la diabetes.

De hecho seguían incrementándose.

A pesar de las clases de Jane Fonda y de Eva Nasarre para poner en forma a la ciudadanía. A pesar de teñir =inundar diríamos= de rosa y lila los supermercados con productos 0% grasa. A pesar de todo eso. La obesidad, la diabetes, las enfermedades coronarias y el resto de dolencias metabólicas siguen creciendo.
Tanto es así que el doctor Yoni Freedhoff de la Universidad de Ottawa afirma que la diabetes tipo 2 en niños menores de 10 años, obesidad infantil, hígado graso no asociado al alcohol en adolescentes y enfermedades cardiovasculares han aparecido en los últimos años con dureza en todo el mundo.

*Las probabilidades de vivir por encima de los 70 años en estas condiciones son realmente bajas*, afirma.

Así que hemos pasado de pensar que las generaciones futuras vivirán más de cien años a creer que tendrán la esperanza de vida del período de entreguerras.
¿No os parece que algo estamos haciendo mal?
Desde el demoledor libro del doctor Yudkin son muchos los estudios que se han realizado en los que se vinculan el consumo elevado de azúcar, y no de grasas con enfermedades como un elevado riesgo de enfermedades coronarias si se consumen más de dos refrescos al día.

También se asocia el consumo de refrescos azucarados y con cafeína con un mal funcionamiento del sistema de la insulina =o dicho en otras palabras, una predisposición a la diabetes=.
Tanto es así que una sola lata al día ya provoca cambios en el metabolismo de algunos lípidos como los ácidos biliares.
Y si eres de los que piensa que estás a salvo porque los tuyos son Light o Zero…, no tenemos buenas noticias, ya que los edulcorantes artificiales aceleran el desarrollo de la intolerancia a la glucosa, o sea, también nos acercan un poquito más a la diabetes.

Pero no sólo con la sacarosa lo tenemos crudo.
Se han realizado estudios sobre la fructosa, un ingrediente peor que la glucosa para nuestro metabolismo.
Y cuando hablamos de fructosa no nos referimos al azúcar que está presente de forma natural en las frutas ¡que no os engañen con que es el azúcar de la fruta!

Cuando hablamos de fructosa nos referimos a la fructosa añadida, la que va en forma de sirope de maíz =High-Fructose Corn Syrup HFCS=, uno de los ingredientes más peligrosos de la composición de un ¿alimento? Pero que pasa desapercibido porque no contiene la palabra azúcar.
Y también hablamos de la fructosa como optativa al azúcar, sobre todo si os lo venden como que es algo natural *cari, pero si es el azúcar de la fruta, anda pruébalo y ya me dices*… Y mucho menos como alternativa al azúcar ya que es tolerada por los diabéticos.

Si recordáis os contamos que la glucosa puede ser metabolizada en las células, pero la fructosa sólo se metaboliza en el hígado. La doctora Meira Field realizó un estudio con ratas y observó el hígado de las ratas sometidas a una dieta rica en fructosa era semejante al hígado de alcohólicos, veteado de grasa y cirrótico.
También, se ha demostrado que el consumo excesivo de fructosa en mujeres embarazadas daña la placenta y provoca estrés oxidativo en los fetos.
Y si piensas que la clave está en la palabra exceso, os recordamos que la OMS establece en 25 gramos por adulto y día el tope de consumo total de azúcares libres, y los españoles consumimos un total de 110 gramos diarios de azúcares libres.

Así que cualquier consumo que consideremos *normal* de azúcares es excesivo para nuestra salud.
También el azúcar se vincula con enfermedades como el cáncer. Y es que es tan adictiva que es el alimento básico de las células tumorales. Se sabe desde hace muchas décadas que las células tumorales consumen grandes cantidades de glucosa para multiplicarse rápidamente.
Afortunadamente ahora se ha descubierto la proteína de la membrana celular tumoral que atrae la glucosa como un imán.
Porque las células cancerígenas también son adictas al azúcar.

También los refrescos aparecen vinculados a la palabra cáncer en muchos estudios, donde se relaciona el consumo de estas bebidas con el cáncer de páncreas.
Trastornos en el comportamiento y dependencia.
De esto ya os hemos hablado pero destacamos este estudio en el que se afirma que la cocaína y la heroína son menos adictivas que las galletas Oreo.
O otros dos artículos en los que se demuestra que en nuestro sistema de recompensas el azúcar sobrepasa a la cocaína y produce efectos neuronales y comportamentales similares a las de los opioides.

Con todo esto ¿Sigues pensando que una peli con chuches y refrescos es un sábado especial con tus hijos?
¿Una celebración?
¿Un premio?

Porque lo más problemático del azúcar no son las enfermedades metabólicas que provoca.
Lo más peligroso es la dependencia psicológica que genera, el hecho de que siempre queramos más.
Sólo entendiendo que es una dañina droga podemos verlo bajo una nueva perspectiva…
Ni que decir tiene que el tiempo le ha dado la razón al doctor Yudkin y, como una tímida disculpa, los medios de comunicación se han reconciliado con las grasas y apuntan al azúcar como el verdadero culpable =aunque vivimos en una sociedad de contrastes y entre el blanco y en negro hay una inmensa gama de grises=.

Así, el siglo XXI nos sorprende con tardías propuestas para eliminar los productos procesados ricos en azúcares de cafeterías de colegios e institutos, con impuestos de lujo a los refrescos y con una oleada de iniciativas contra el azúcar que no pretende sino desviar la atención y sustituir los azúcares por edulcorantes como el aspartamo, la sacarina o el ciclamato.
Pero ¿son estos edulcorantes mejores que la sacarosa?
¿Hay alternativas saludables al azúcar blanquilla?
¿Cuál es el mejor azúcar para dar a los peques?

Todo eso os lo contamos en el siguiente artículo.

Bueno...todo tiene que ver con todo...jeje;



*Ellos* lo han hecho desde siempre..., maestros de la manipulación, de los espejismos, del eterno arte de hacernos creer que lo bueno es lo malo y lo malo es lo bueno..., ya saben...poco más que acotar..

Abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-organics-magazine
-vsf