sábado, 24 de marzo de 2018

* 24 de Marzo *

***Linda noche de Sábado pra todxs.

Jornada de reflexión aquí en Argentina, que bien podría trasladarse a otros países cada vez que la memoria histórica es imprescindible si queremos un presente mejor e incluso..llegar a tener un futuro.



Fuerte abrazo.



Gilgamesh***

Fuentes;
-GrupodeCuraseOPP

* Islas en venta y varamientos mortales *

***Bello inicio de Sábado pra todxs.

Dos comentarios con links referenciales dejados por los queridxs lectorxs y amigxs, JJ y eleritzo espaider me movieron a investigar.

El de JJ y algo que a mí me llamó poderosamente la atención;



Toda una novedad me resulta que un Estado venda una Isla a cualquier privado que esté dispuesto a pagar lo que el Estado pida..
Pregunto...las tierras fiscales...¿no son de la Nación?, si es así la *Nación* son todos quienes la conforman, por ende vender una Isla a un privado más bien creo que debería ser un *alquiler* ya que tener un título de propiedad implica que *me pertenece*, y eso...
¿no es rifar el patrimonio de un Estado?..
No sé..

Aquí en Argentina sé que se venden parcelas, x cantidad de hectáreas pero ¿una isla entera?, me parece demasiado..
De todos modos creo que los Estados no han de ser tan tontos como para perder patrimonio y que cuando se les dé la gana rompen los contratos y sacan de las pestañas a los compradores.

Veamos.

-La isla de s'Espalmador, a 150 metros al norte de Formentera, ha quitado el cartel de se vende. Una familia de Luxemburgo, cuya identidad no ha trascendido, acaba de comprar uno de los últimos paraísos privados de la costa balear por 18 millones de euros. La isla tiene menos de tres kilómetros de largo por 800 metros de ancho, que forman una superficie de casi 1,5 kilómetros cuadrados. Aunque su costa es acantilada hay una cala al sur y otra más pequeña al noroeste, que en verano se convierte en el mayor fondeadero de yates de lujo del Mediterráneo.

La familia de Bernardo Cinnamond James adquirió el islote en 1932 a un propietario local por 42.500 pesetas =unos 255 euros=. Sus nietos Rosy y Norman empezaron pidiendo 33 millones, lo que según Forbes la convertía en una de las islas más caras del mundo.A finales de 2015 la cosa bajó hasta los 24 millones, lo que podría considerarse un precio de mercado, ya que solo nueve años antes un banquero ruso había comprado el islote de sa Ferradura con su mansión por 22 millones de euros en la vecina Ibiza.Aunque el territorio se encuentra protegida por numerosas figuras medioambientales, la principal razón de los propietarios para vender es que no pueden hacer frente a la presión turística ni a los atentados constantes que sufre contra el Medio Ambiente.

En la isla apenas existe control por parte de la administración más allá que sobre el papel. De hecho ni siquiera se pudo impedir que a mediados de agosto de 2016 desde un barco se lanzara una bengala y provocara un incendio que a punto estuvo de reducirla a ceniza.Aún así la única diputada de Formentera en el Parlament balear, la ecosoberanista de Gent per Formentera, Silvia Tur, añadió el lunes otro papel. Registró una propuesta para que el Govern balear se reúna con los nuevos propietarios y les informe sobre la normativa de protección. *Como la gran mayoría de los formenterenses, hubiera preferido que la administración hubiera llegado a un acuerdo para comprarla a través de fondos del Estado*, dijo.

El portavoz de la familia Cinnamond dijo ayer que los nuevos propietarios *la han adquirido para uso propio* y que, evidentemente después de gastarse ese dinero, *son plenamente conscientes de toda la normativa de protección que afecta a la isla*. La intención de los propietarios era que s'Espalmador pasara a manos de algún organismo público que garantizara su protección.

Al gobierno local le parecía una buena idea pero el precio de salida era prácticamente su presupuesto anual. Al gobierno autonómico también le parecía un precio demasiado alto y trató de implicar al gobierno central y a la Unión Europea, pero dice que no obtuvo respuesta. ERC lo llevó al Senado pero el PP tumbó la iniciativa.

Y sí...pienso en tantísima gente que no tiene un pedazo de tierra dónde vivir bien podría el Estado dejarse de joder con ésto de vender la tierra a una sola persona.

Pero no es el único caso.

-De España a Cerdeña. De Italia a Grecia. Y por qué no, donde sea. Estar en cada país pero adueñándose de sus islas. Privadas, alejadas, del otro lado del turismo. Tu propio mundo aparte, en paisajes maravillosos, apareciendo en la postal del otro. Claro que como tú eres el dueño de estos mini paraísos… ¡qué más da!









Una obscenidad a mi forma de ver..pero así es el mundo...

El otro tema acercado por Zito;



-Más de 150 ballenas piloto se quedaron varadas este viernes en una bahía en el suroeste de Australia, de las que alrededor de la mitad murieron tras el incidente, el cual ha motivado la emisión de una alerta por tiburones. Un grupo de expertos y voluntarios se encuentran en la bahía Hamelin, situada a unos 315 kilómetros de Perth, para evaluar la situación e intentar salvar a los 50 cetáceos que quedan vivos en la playa y a otros 25 que están en aguas poco profundas.

Las autoridades han cerrado las playas de la zona y han emitido una alerta por la presencia de tiburones, que en esa parte del país provocan la muerte ocasional de humanos. Esta ballena, llamada también calderón tropical o de aleta corta, mide entre 4 y 5,5 metros, habita aguas tropicales y subtropicales en grupos de unos cien miembros. Y debido a sus estrechos vínculos sociales es común que se queden varados en masa.

Bueno..es un tema largo y profundo que no se puede remitir livianamente a *estrechos vínculos sociales* para justificar éstos varamientos..
Teorías hay muchas y lamentablemente nunca se nos dice porqué éstos animales mueren de la forma en que habitualmente nos informan.
Les comparto datos sumamente interesantes que bien pueden ayudarnos a desentramar éste asunto.

Las teorías detrás de por qué ocurren los varamientos incluyen fuertes vientos que arrojan corrientes y tormentas que nublan el agua. Las ballenas a menudo están varadas en playas de suave pendiente o en lugares con angostas plataformas continentales. Muchos de los eventos de ballenas varadas ocurren con animales altamente sociales. Es posible que su líder se pierda o que los sanos sigan a los enfermos o escapen de los depredadores. 

Otros teorizan que los varamientos podrían estar relacionados con la interferencia geomagnética de elementos como el hierro o problemas con el sonar y los sistemas de ecolocalización de la ballena. La científica marina australiana Catherine Kemper dijo a AFP que las teorías son casi infinitas, pero que muchas pueden ser causadas por interrupciones en el sonar de ecolocalización de la ballena, lo que les dificulta encontrar su camino.

Existe alguna evidencia de que los varamientos masivos de las ballenas pueden estar relacionados con las tormentas solares. Un equipo de la Universidad de Kiel comparó los registros del varamiento de cachalotes en el Mar del Norte entre 1712 y 2003 y descubrió que en muchos casos coinciden con un período de alta actividad solar. En un informe publicado en el Journal of Sea Research, los científicos teorizaron que las tormentas geomagnéticas asociadas con la alta actividad solar interrumpen el sistema de navegación interno de las ballenas y causan que encallen.

Científicos australianos descubrieron que los varamientos masivos de ballenas y delfines en el hemisferio sur se producen en ciclos de 12 años que coinciden con corrientes oceánicas más frías y ricas en nutrientes que se desplazan desde el sur y aumentan las poblaciones de peces, llevan a los mamíferos marinos cerca de la costa, donde pueden quedar atrapados por las mareas y las barreras de arena, mientras persiguen alimentos cerca de la costa. Algunos teorizan que este fenómeno podría aumentar con el calentamiento global a medida que este patrón aumenta y trae más ballenas y delfines cerca de la costa.

Otros investigadores creen que la contaminación acústica de submarinos, barcos y comunicaciones puede interferir con la capacidad de las ballenas para ubicar alimentos y comunicarse entre sí y encontrar pareja. Se cree que las ballenas varadas en Galápagos, Córcega, las Antillas Holandesas, Grecia, California y las Islas Canarias también ha sido a causa del ruido producido por el hombre.

Los investigadores han descubierto que el potente sonar utilizado para buscar submarinos, que según los ambientalistas alcanza los 215 decibelios, puede dañar a las ballenas y los delfines. El sonar activo de baja frecuencia puede producir vibraciones equivalentes a un despegue de un caza a reacción, mientras que aquellas en el rango de frecuencia media producen un sonido igual al de un cohete.

La investigación del Smithsonian Institute encontró *entre 100 y 200 casos* durante más de 40 años que involucraron el varado de ballenas picudas en áreas donde se usaba el sonar. Se cree que el sonar puede ser particularmente dañino en lugares donde hay cañones submarinos que canalizan, amplifican o reflejan el sonido.
Las autopsias de animales marinos sospechosos de ser asesinados o lesionados por el sonar han revelado agujeros en los órganos y sangrado alrededor del cerebro y los oídos, condiciones que son consistentes con las evidencias. Algunos científicos han teorizado que el sonar les asusta, se muevan o se levanten demasiado rápido, causando que el nitrógeno en su sangre se transforme en gas, causando las curvas y el sangrado en órganos vitales.

Las industrias del petróleo y el gas usan pistolas de aire sísmico en su búsqueda de nuevos depósitos de petróleo y gas bajo el lecho marino. El ruido es tan fuerte que se puede escuchar a través de océanos enteros. En los últimos años, estas industrias también han sido llamadas a reducir la práctica debido a su amenaza para las ballenas y otras criaturas marinas.

La Marina de los EE. UU. ha sido señalada como principal sospechosa de varamientos, muertes y lesiones de ballenas. En la primavera de 2000, 16 ballenas picudas se vararon, murieron seis en una playa en el norte de la isla de Bahamas, cerca de donde los barcos de la Armada de los Estados Unidos usaban un poderoso sonar de 235 decibelios en ejercicios antisubmarinos. Las autopsias mostraron hemorragias alrededor del cerebro y los huesos de las orejas de las ballenas. Dos ballenas Minke y delfines manchados también se vararon en la misma área. Luego, la Marina reconoció que desempeñó un papel en los varamientos y determinó que las ballenas podrían haber desembarcado para intentar escapar del ruido.



En 2002, diez de catorce ballenas Picudas que se vararon en las Islas Canarias y murieron después de los ejercicios militares allí sufrieron de una enfermedad descompresiva similar a las curvas. Nuevamente, los buques de la Armada en el área donde se usa un poderoso sonar. Todavía quedan muchas preguntas. Entre ellos se encuentran cómo una ballena podría comenzar con la enfermedad de descompresión y cómo se podría conectar ésto con el efecto del sonar.

En julio de 2004, se observaron de 150 a 200 ballenas con cabeza de melón que se arremolinaban alrededor de la bahía de Kauai en Hawai, confundidas y desorientadas, después de que el sonar de frecuencia media se usara durante ejercicios militares a unas 20 millas de la costa desde allí. Las ballenas normalmente se encuentran en aguas profundas, pero estaban nadando juntas a menos de 100 metros de la orilla, mostrando signos claros de estrés. La acción de los ciudadanos locales evitó que las ballenas se vareen. La Marina reconoció que usó el sonar periódicamente durante 20 horas antes de que las ballenas quedaran desorientadas.

Se han reportado varamientos y lesiones con mamíferos marinos y sonares en todo el mundo e involucraron a varias especies. En 2003. Las focas porturias llegaron inesperadamente a la costa de Washington luego de que la Marina de los EE. UU. realizara pruebas de sonar allí. En julio de 2004, la muerte de dos ballenas Picudas de Cuveir que llegaron a las costas de las Islas Canarias se atribuyó al sonar utilizado en los ejercicios masivos de la OTAN frente a Marruecos. En abril de 2006, un hidroplano japonés colisionó contra un objeto en el medio del mar. Algunos especularon que se había estrellado contra una ballena que había sido desorientada por el uso del sonar en el área para rastrear submarinos chinos.


Cada año, entre 1.200 y 1.600 ballenas y delfines se encuentran varados frente a la costa estadounidense, de acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. La mayoría muertos: en 2007, el año más reciente con datos, 195 de 1.263 animales fueron encontrados con vida, pero muchos son sacrificados en el mismo lugar o mueren más tarde. Otros sobreviven pero son demasiado jóvenes o están demasiado debilitados para ser devueltos a la naturaleza. 
De los 195 animales encontrados vivos ese año, cinco fueron liberados.

Otros investigadores también han identificado un problema polémico y creciente: demasiado ruido en el océano. Los delfines evolucionaron cuando la única fuente de sonidos fuertes bajo el agua eran solamente tormentas eléctricas o eventos inusuales como erupciones volcánicas.

Ahora, sin embargo, están los sonidos de las lanchas motoras y los enormes barcos que navegan por el océano. Los esfuerzos de exploración de petróleo y gas utilizan ruidos fuertes para realizar pruebas sísmicas del lecho marino. Los ejercicios navales llenan el agua con los sonidos de explosiones y sonares. En Sarasota Bay, Florida, hogar de unos 160 delfines, los investigadores calcularon que una lancha motora pasa a menos de 100 yardas de cada delfín cada seis minutos.

*Estos animales que son máquinas acústicas muy afinadas ahora tienen que lidiar con los ruidos, con sonidos que sus antepasados nunca conocieron, dijo Randall Wells, científico de conservación de la Sociedad Zoológica de Chicago, y agregó que es posible, pero no seguro, que el ruido crónico desempeñara un papel importante en dañar la audición de algunos delfines y otras creaturas marinas.

Bueno..vayamos olvidándonos de que los varamientos son producidos por la actividad solar ya que como bien sabemos, no la hay, pero sí estamos viendo varios Ciclones azotando el contorno de Australia y ese podría ser uno de los motivos *naturales*, tampoco descarto que pueda tratarse de la ya bien conocida migración de los polos magnéticos terrestres, algo que se da desde el núcleo terrestre y bien podría estar provocando la desorientación de los animales, mucho más a profundidad marina.

Pero no descarto en absoluto que efectivamente y tal como lo dicen la bibiliografía y las autopsias, la enorme cantidad de navíos militares y sus nuevas armas sónicas, o detectores de naves enemigas que emiten sonidos en frecuencias correlativas con los sistemas auditivos de los animales, sea tal vez la principal causa de éstas tragedias en el mundo animal submarino.

Descartado está que se trate por contaminación de las aguas, eso ha ocurrido pero en aislados hechos puntuales.
Los frecuentes varamientos siguen sin resolver el enigma pero pistas..haylas..

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-elmundo
-renovaliainmobiliaria
-20minutos

viernes, 23 de marzo de 2018

* Rumbo social *

***Hermosa noche de alfinViernes para todos.

Muchos se preguntan...
¿en qué sociedad vivo..?, 
¿qué es ésto?..
¿hacia dónde vamos?



Sociedad mediatizada, virtualizada, controlada.
Sociedad del espectáculo, transparente, líquida.
César Hazaki, Psicoanalista y Escritor nos da su mirada sobre éstos tópicos.



Abrazo.

Gilgamesh***

-podcastgilga

* De sentimientos y amistad, de climas y de señales *

***Feliz inicio de un nuevo alfinViernes para todxs.

Recordarán seguramente en éstos años varios posts dedicados a mis gatos, perros, cada vez que alguno de ellos se va de ésta existencia, el dolor que uno experimenta cuando ama a un animalito es muy fuerte.

También cuando a algunos lectores le tocó pasar por lo mismo se les tuvo en cuenta y hicimos propio su dolor como para aliviar un poco ese sufrimiento, pues nuevamente hay que alivianar la carga en ésta ocasión del querido Alejandro *Lehaim*, quien expresa su sentir y a quien abrazamos en su dolor y le comprendemos, y deseamos que esa pena pase pronto;
Escribe Alejandro;

La consciencia...., esa chispa que nos invade alrededor de los cinco años.

¿Que nos diferencia de los animales?

¿El Alma, el Espiritu o la consciencia?.

Humildemente creo que la consciencia.

No es igual en un delfín que en una tortuga,
o un perro y una lombriz,
o un lorito que en un canario.

El nivel evolutivo juega un papel...., pero,
si ese animal convive con un humano,
¿No creéis que una parte espiritual de nosotros
es adoptada por ellos?.
Los que tenemos la gracia de disfrutar junto a ellos este viaje y experiencia,
nos solemos sorprender de lo fieles que son....
¿Mas que nosotros?...., es para pensárselo.

Un día para nosotros son 24 horas...., pero en su limitado y corto tiempo es muy superior.
Normal que nos echen de menos por una estancia fuera sin ellos.

¿Os imaginais a una pareja llena de Amor sin su fruto mas preciado?.
Cuando ese vacío lo llenan estos seres...., son uno mas de la FAMILIA con mayúsculas.....
En esos momentos de soledad, cuando te dan compañía, juego y lo que no tiene precio, AMOR y mucha compañía,
es cuando valoras la mas absoluta soledad que deja en el corazon de un ser humano cuando por accidente
tienen que partir hacia lo absoluto.

Eso me ha sucedido....., se me rompió el amor de tanto usarlo, como dice la copla.

Tanto la quería...., que por un descuido la mate.

Doblemente doloroso la partida.

Solo eso....., el dolor de haber perdido...., como si fuera a una hija.

Como me duele el Alma..... Solo eso, el Alma.
Vivo en un suspiro continuo, por ese vacío que me atormenta, la perdida de una
parte de lo que mas quería. Ser como un padre para una mascota que me fue fiel en el Amor.

Abrazo hermano, a darse el tiempo necesario para hacer el duelo y a ponerse de pie una vez más..

De animalitos y del clima y de la solidaridad y del amor cuando trasciende un género, un reino, es amor y nada más..;



El frío sigue siendo *la noticia*.
En España se confirma;



-Si la primavera entraba esta semana con nevadas en todas las cotas, otra perturbación entrará mañana viernes por Galicia que se situará el sábado en la zona del mediterráneo.
La nubosidad se irá imponiendo por el oeste de la Península. La nieve está garantizada para el sábado merced a una masa húmeda de levante. La cota de nieve irá bajando hasta los 900 metros.

Dani Ramírez, meteorólogo de la televisión autonómica de Catalunya, explica que, *durante la jornada del sábado podrán caer de 10 a 25 cm desde la madrugada hasta la noche*.
Todo apunta a una ligera mejoría para domingo con nieve de forma más irregular bajando hasta la cota 700 aproximadamente. *El viento girará a N y NW, con nevada residual de a 10 cms*, concluye Ramírez.

Las temperaturas irán remontando de cara al lunes próximo. Una normalización transitoria de las temperaturas y tiempo más estable hasta el miércoles santo. A parir del jueves Santo, otra bajada de presión podría estropear el tiempo.
Los modelos GFS indican otra entrada muy fría procedente de norte de Europa que podría afectar directamente con temperaturas muy bajas y con una cota de nieve bajisima. Pese a ello, faltan muchos días todavía, y los modelos meteorológicos pueden variar.

Más señales...;



-La Agencia Estatal de Meteorología dio a conocer esta semana en Valladolid el balance climático del invierno en Castilla y León, que ha sido el séptimo más frío del siglo XXI, si bien destacó especialmente el mes de febrero como el más frío de todo el siglo. A ello se suman los 25 días de heladas en este mes.
La temperatura media del invierno ha rondado los 4 grados y ha habido un 15% más de lluvias, así como el doble de días de nieve que la media de inviernos anteriores.

Pero como dice el dicho *al mal tiempo buena cara*, algunos españoles se lo toman con buen humor para dar de paso, garrote a las autoridades;



-Las carreteras españolas calientan motores para Semana Santa, aunque la ola de frío sigue pesando en el ánimo de los Españoles a la hora de salir de casa. A fin de quitar un poco el miedo a los conductores y sacarse la responsabilidad de encima, la DGT ha publicado recientemente una guía completa para sobrevivir en caso de quedar atrapado en una gran nevada.

*Hemos visto que recomendar las cadenas no sirve de nada. El típico dominguero que se compra un SUV para ir a la sierra y se cree Indiana Jones nunca las lleva o no las sabe poner. ¿Ese cretino debería morir congelado? Nosotros creemos que sí, pero Montoro no nos deja porque asegura que perdemos dinero. Así que nos vemos obligados a dar consejos más prácticos*, aseguran desde la DGT.

La nueva guía para viaje en carretera incluye consejos como *No abandone a los ancianos en gasolinera. Son una fuente de proteína vital en caso de necesidad*, *en caso de resbalón sobre la nieve, ponga una marcha corta y agítese a lado y lado del chasis como si fuese un bobsleigh* o *asaltar el coche vecino en busca de víveres no es delito, es supervivencia*.

Unos consejos que, probablemente, no solucionen el estado penoso de nuestras carreteras, ni las desfachatez de los directores generales de tráfico pero, seguro, convertirán el próximo atasco en un apocalipsis digno de ver.

Insano diría un amigo, aunque para los norteamericanos, *Insana* es la enorme nevada que los tiene hartos...;



-El área tri-estatal, por cuarta vez este mes, se está desenterrando después de que la cuarta tormenta en menos de tres semanas azotó la región por más de 24 horas, azotando partes de Long Island con increíbles índices de nieve de 4 a 5 pulgadas por hora y diezmar el viaje a lo largo de la costa este.
El llamado four'easter, que ha sido culpado de docenas de naufragios y al menos cuatro muertes en el tri-estado, impulsó a los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey a declarar estados de emergencia.

Las advertencias y avisos de tormentas de invierno que entraron en vigor el martes por la tarde expiraron el jueves por la mañana.
Más de 165 distritos escolares anunciaron demoras y cierres el jueves, pero la oficina del alcalde de Blasio dijo que las escuelas de la ciudad de Nueva York estarían abiertas. El estacionamiento lateral alternativo, sin embargo, se suspende nuevamente.
Mientras tanto, los tres principales aeropuertos de la región fueron virtualmente cerrados por la tormenta del miércoles, con lo que miles de vuelos quedaron suspendidos mientras la nieve se arremolinaba.

Los aeropuertos internacionales JFK, LaGuardia y Newark Liberty han dicho que el jueves será un *día de recuperación*, ya que solo se han cancelado unos 400 vuelos.
NJ Transit y Metro-North anunciaron que planeaban operar el servicio regular de lunes a viernes el jueves después de modificar los horarios para hacer frente a la tormenta del día anterior. Amtrak, sin embargo, continuará ejecutándose en un horario modificado.
Los copos, para la mayor parte del tri-estado, dejaron de caer a primera hora del jueves, a excepción de algunas bandas persistentes en el este de Long Island.

Patchogue en Long Island había visto la mayor cantidad de nieve caída en el estado de Nueva York con poco más de 20 pulgadas. Queens Village vio la mayor cantidad de nieve en Nueva York, con 14.5 pulgadas registradas a partir del jueves por la mañana. En Nueva Jersey, Roselle registró 11.8 pulgadas.

Storm Team 4 dice que el clima se mantiene despejado pero ventoso el jueves. Las temperaturas se mantendrán por debajo del promedio esta semana.
El sistema fue el cuarto día de guerra en derrotar al tri-estado este mes. Las primeras tres partes devastadas de la región, que dejaron sin electricidad a cientos de miles de personas, paralizaron los viajes a la Costa Este y fueron culpados de varias muertes.
Storm Team 4 dice que se espera que el patrón de clima activo continúe durante el resto de marzo, lo que significa que aún son posibles tormentas más serias.

Y todo ésto es money money money...



-La historia se repite.
Ahora, le toca a Italia.
Ha sido, otra vez, una helada en marzo.
Aquí llegó el 1 de marzo de 2005 y destrozó miles de olivos.

Algunos se cortaron a ras de suelo. Otros, se podaron por la cruz, mientras que los menos afectados perdieron unas cuantas ramas. El olivar jiennense tardó varios años en recuperarse después de que el frío acabara con millones de árboles. Esta vez, la helada no ha sido aquí, aunque vuelve a dejar claro la importancia que tiene contar con un buen seguro ante estas catástrofes.

El Gobierno de Italia todavía no ofrece datos oficiales, aunque no hay duda de que los daños son de enorme magnitud. La ola de frío siberiano que azotó el país congeló a millones de olivos. Los agricultores ahora están en el campo para evaluar el impacto en sus explotaciones y ver si los árboles se recuperan, aunque el Consorcio Olivícola Italiano ya calcula que hay afectados o están en riesgo alrededor de 25 millones de olivos, por lo que considera que habrá una caída de producción más que considerable.

Las heladas han causado caída de las hojas, ramas secas y cortezas rotas. También existen árboles literalmente abrasados por la fuerza del frío. Precisamente, la organización italiana pide un cambio profundo en el ámbito estructural para salvaguardar los intereses de los agricultores frente a estos desastres meteorológicos.
Queda por ver cuál será el efecto sobre la próxima cosecha en Italia, aunque Unaprol cree que se perderán alrededor de 30 millones de euros. En Jaén, el golpe fue determinante.

Primero, los agricultores estuvieron meses en el campo para cortar los árboles afectados, lo que generó imágenes tremendamente desoladoras.
Luego, con menos olivos o árboles con pocas ramas, el impacto sobre la cosecha no se hizo esperar.
Aquí se considera que una cosecha media es de unas 500.000 toneladas.
Sin embargo, en la campaña 2005/2006 tras la helada de marzo de 2005, el olivar jiennense tan solo generó 271.360 toneladas, tal y como publica el Ministerio de Agricultura.

Señales...¿evidencias?, tiempo al tiempo, pero..todo parece apuntar a un mismo evento..Don Maunder avisa..
Colombia;



-El director del servicio geológico Colombiano en Nariño Diego Mauricio Gómez, señalo que hay un incremento en la actividad sísmica en los volcanes Chiles y Cerro Negro en el sur del departamento.
En los dos últimos días se ha tenido un promedio de 1.000 sismos con niveles energéticos pequeños, otros sentidos en municipios como Cumbal, Ipiales, Pupiales y Tuquerres.

Por ahora no se ha determinado un cambio en el nivel de alerta volcánica en la zona pero se mantiene una vigilancia exhaustiva para informar a las autoridades encargadas de los planes de gestión de riesgo en la zona de influencia volcánica.

Y no es para andar esperando..hay que prevenir...sino;



-Unas 200 personas en la aldea de Kalianyar del distrito de Bondowoso fueron evacuadas a sitios seguros, según fuentes oficiales.
De las personas afectadas, dos ingresaron al hospital, 17 fueron atendidas en clínicas y el resto recibió el alta hospitalaria luego de ser examinado.
De acuerdo con la Agencia de ontrol de desastres, el volcán expulsó gases tóxicos a las 19:30 (hora local) de ayer.
Con una altura de dos mil 444 metros, Ijen es uno de los 129 volcanes activos en Indonesia. El volcán entró en erupción por última vez en 1999.

Abrazo grande.

Gilgamesh***

Fuentes;
-afp
-marca
-campocyl
-eljueves
-nbcnewyork
-diariojaen
-caracol
-vietnamplus

jueves, 22 de marzo de 2018

* Peor de lo que imaginaba...*

*** Hermosa noche de Jueves para todxs.

Con total sinceridad debo decir que...la realidad está siendo más cruda de lo que yo imaginaba, hablo de lo que ocurre con el clima mundial.
Podremos estar avanzando hacia un enfriamiento, podremos estar siendo testigos de una hibernación solar jamás vista por ésta generación, podremos estar asistiendo al derrumbe de una de las mentiras más grandes jamás tramadas, claro que sí, pero ésto..parece ir más rápido de lo que uno cautelosamente..quiere imaginar..

Se está hablando de una nueva bomba del Ártico.., ahora devenida en *Escandinava*, reviso muchos sitios de todo el mundo y no compro verdura en mal estado, pero la situación parece estar apuntando a lo que comienzan a confesar como una..*Pascua blanca*..

Vean lo que están anunciando en el Reino Unido;



-El fin de semana de PASCUA se está congelando, ya que los meteorólogos esperan una *explosión fría del Ártico* desde los países escandinavos trayendo nieve fresca y temperaturas bajo cero.

Los británicos que se preparan para disfrutar del fin de semana festivo de *Easter* deben prepararse para ponerse sus bufandas una vez más a medida que un nuevo sistema de clima frío se cierne sobre el país, los meteorólogos han advertido.
Expertos de larga trayectoria dicen que podría ser recién en Mayo... cuando el implacable y extremo clima frío finalmente afloje su control sobre la nación.
El pronosticador meteorológico de la BBC, Tomasz Schafernaker, dijo:

*Hemos estado observando el clima para el período de Pascua y parece que las cosas podrían volver a enfriarse.
Algunos modelos sugieren que vamos a tener una ráfaga de aire frío del Ártico, por lo que obviamente los vientos llegarán desde el norte*.

El clima de Semana Santa 2018:
Los meteorólogos han advertido de la posibilidad de nieve durante el fin de semana de vacaciones pascuales.
Si bien los pronosticadores siguen siendo inciertos sobre las nevadas, el meteorólogo de la BBC advirtió que las condiciones frías que se esperan, *engullan a Gran Bretaña la próxima semana y probablemente traerán más nieve* .

Las perspectivas iniciales sugieren temperaturas por debajo del promedio que persisten ...hasta Abril, lo que puede ocasionar que ésta, sea la extensión más fría y prolongada de los últimoscinco años.
El Sr. Schafernaker continuó:
*En estas situaciones, solemos ver nevar en el norte de Gran Bretaña e incluso lluvias invernales del sur.
Pero hoy en día algunos de los modelos muestran que en realidad, el aire frío podría venir de Escandinavia y también de las partes orientales de Rusia, que es casi una nueva..Bestia del este.

Hemos estado analizando el clima para el período de Pascua y parece que las cosas podrían volverse frías de nuevo
Esto todavía podría cambiar un poco pero una cosa sobre la que estamos cada vez más seguros es que.. el aire cálido de Primavera..no llegará desde el sur.
Así que prepárense para una Pascua muy fría"*

El pronóstico de largo plazo de Met Office decía:

*Todavía hay incertidumbre en el pronóstico para el fin de semana de Pascua, pero es probable que tengamos sistemas climáticos aún indefinibles en todo el Reino Unido con un clima más húmedo en el sur y con condiciones más frías y secas en el norte, aunque con el riesgo de nieve*.

Los pronosticadores estiman temperaturas que se espera que caigan en picada la próxima semana después de un período aparentemente decepcionante para las vacaciones de Semana Santa.
Con la Pascua hay una mayor probabilidad de que el clima frío se arraigue.
El meteorólogo jefe de The Weather Company, Todd Crawford, dijo:

*A medida que avanzamos hacia Abril, la mayor parte de nuestra guía estadística y dinámica sugiere que tendremos al menos otro hechizo frío antes de que el patrón de bloqueo se desvanezca, con un clima más cálido y húmedo limitado a partes de Europa del sur.
El segundo hechizo de clima inusualmente frío está en curso, impulsado por un período prolongado de bloqueo*.

*La baja actividad solar está ayudando a impulsar episodios persistentes de clima helado* que se han apoderado de Gran Bretaña en las últimas semanas.
Los cambios resultantes en la ruta de la corriente en chorro volverán a abrir las compuertas a los fuertes vientos del Ártico el próximo fin de semana.
Los últimos pronósticos de la corriente en chorro muestran que la corriente de aire rápida se está fortaleciendo y desviando sobre el Reino Unido en un patrón similar al observado durante el blanqueamiento de principios de Marzo*.

El pronosticador de Met Office, Martin Bowles, dijo:

*Esperamos volver al frío después de este fin de semana.
Esto traerá un hechizo del clima más frío que bien podría continuar en Semana Santa, esto se deberá a la forma en que los patrones climáticos traen aire desde el norte.
El fin de semana posterior al fin de semana de Pascua podría ser suficientemente frío en Escocia y el norte como para traer un poco de nieve en terreno elevado*.

Las perspectivas iniciales sugieren temperaturas por debajo del promedio que persisten hasta Abril...

Bueno..al igual que éste sitio inglés, cada día comienzan a ser más y más y más los que hablan de...
*Ciclo solar paupérrimo*, y que las manchas solares, y que la radiación cósmica y que bla bla bla, pues al parecer..la mentira se cae a pedazos y ya no hay con qué sostenerla y esa...es una buena noticia.

Si España por su situación geográfica en el continente europeo suele estar exenta de esos fríos árticos que hacen tiritar al resto del viejo continente, mucho menos Portugal.., sin embargo..las imágenes que he visto..impresionan;



Serra da Estrela, ha caído tanta nieve que los portugueses especulan con una gran temporada turística para Semana Santa;



*A neve nao tem parado de cair* , confiesa la agencia...

Increíble ver a África así..., vean las corrientes tanto del Polo Norte como de la Antártida..¡¡¡impresionante!! están bloqueando la faja ecuatorial de calor, África generalmente al rojo vivo..hoy luce verde fría y qué digo..azul helado en el Norte, especialmente en Argelia donde está nevando..



A la tarde les mostraba un Ciclón que amenazaba a Australia por el Oeste, pues...en pocas horas ya son tres..;



Otro por el Centro-Norte, otro por el Nor-Este, y a Nueva Zelanda lo acosa otro por el Este.., increíble, y tengan en cuenta que esos Ciclones provienen de los fuertes vientos que soplan desde la Antártida.

La cosa parece más grave de lo que imaginaba...

Cierro ésta edición textual a falta de Ivoox con una carta enviada al Primer Ministro de Canadá, por Allan Châtenay que es Presidente de Exploris, compañía canadiense privada que posee datos sísmicos de la más alta calidad y otorga licencias de estos datos a las compañías de energía.

Exploris ha demostrado ser altamente capaz de poseer grandes datos sísmicos en las áreas más desafiantes de Canadá, ganando reputación como un proveedor de datos éticos y capaces a nivel mundial.



*Estimado Primer Ministro Trudeau y ministro McKenna; Canadá tiene un problema.

El cambio climático nos está matando.

O más precisamente, *su* visión del cambio climático nos está matando.

El primer problema es entender las palabras *cambio climático*. En el discurso público reciente, *cambio climático* ha llegado a significar *culpar a los humanos por cambiar el clima usando petróleo, gas y carbón*. Eso crea una gran dificultad, porque significa que cada vez que los desinformados vean un aspecto del clima que, o no han visto antes o un aspecto que es genuinamente modificado, la suposición subyacente es que debe ser por nuestra culpa y debe cambiar para peor. 

Esta visión de nuestro clima como principalmente antropomórfica es útil para asustar a la población hasta que se someta, de modo que se le pueda imponer impuestos y regular a la muerte, pero de hecho es el equivalente moderno de la visión geocéntrica del universo que se remonta a Ptolomeo.

Entonces, seamos claros.
No hay duda de que el clima está cambiando.
El clima siempre ha cambiado y siempre lo hará.
El clima nunca permanecerá igual, ni debería serlo.
Lo único más absurdo que negar el cambio climático es pensar que los humanos pueden evitar que cambie.
Pero cuando las personas dicen hoy las palabras *cambio climático*, quieren decir algo más.
Ellos quieren decir que los humanos tienen la culpa.

Es natural que debido a que los humanos tendemos a percibirnos incorrectamente a nosotros mismos como el centro de las cosas, tendamos a culparnos a nosotros mismos cuando cambia el clima de la tierra.
Este defecto en el pensamiento humano no es nuevo.

Los mayas, los incas y los aztecas solían hacer lo mismo. En un intento vano de controlar el clima y los rendimientos de cultivos resultantes, participarían en sacrificios humanos, incluyendo decapitación, ofrendas de sangre y extracciones de corazones vivos. Si esos esfuerzos no funcionan y las cosechas fallan, entonces la suposición sería que no hicieron lo suficiente, lo que lleva a más sacrificios. 

Hoy parece obvio para casi todos nosotros que las ofrendas de sangre no cambian el clima. Sin embargo, me parece extraño que cuando las ofrendas de sacrificio provienen de nuestro propio tesoro, especialmente si los victimarios del sacrificio son corporaciones o personas adineradas, usted y muchos otros canadienses continúan creyendo esencialmente lo mismo. Y lo que los líderes saben es que ser el dueño del sacrificio concentra el poder en aquellos que llevan a cabo el ritual.

La visión de su gobierno de que Canadá puede evitar que cambie el clima global gravando a los canadienses con más impuestos, dilapidando miles de millones de dólares en nuevos proyectos y alentando la inversión extranjera cuando ninguna de las principales potencias mundiales está haciendo lo mismo, es profundamente dañino e irresponsable. Ha creado un cementerio de megaproyectos cancelados que son severamente perjudiciales para Canadá, pero que benefician a otras naciones sin una buena razón. La cancelación de Energy East resultante de la NEB, incluidas las consideraciones de *cambio climático* en su evaluación de ese proyecto, es la última víctima grave.

¡Una locura!
Debería avergonzarse de que ahora importaremos petróleo innecesariamente de las dictaduras cuando podíamos construir un Canadá más fuerte.

Hace apenas 18.000 años, casi todo Canadá estaba bajo gigantescas capas de hielo. Las láminas de hielo Cordillerana y Laurentiana eran láminas continuas de miles de kilómetros de ancho y varios kilómetros de espesor. Se derritieron por completo sin intervención humana al igual que sus equivalentes en Asia y Europa. Se derritieron tan rápido que las rocas sobre las que descansaban, incluido el Escudo Precámbrico Canadiense, aún se están recuperando de la rápida eliminación de su increíble peso. Los niveles del mar habían aumentado más de 100 metros durante ese período, separando Alaska de Rusia y modificando las corrientes oceánicas de todo el mundo. 

Los cambios que estamos observando y viviendo en la actualidad son simplemente el final de esa transformación monumental y están absolutamente en consonancia con el cambio climático natural.

Imagínese la energía requerida para derretir varias placas de hielo continentales de miles de kilómetros de ancho y varios kilómetros de espesor, elevando así el nivel del mar en más de 100 metros en unos pocos miles de años: un abrir y cerrar de ojos en el tiempo geológico justo al borde del grabado humano historia. Deje que el hecho de que los humanos tengan algo que ver con eso se hunda, y luego pregúntese cómo gravar a los canadienses y emitir subsidios gubernamentales para instalar molinos de viento y paneles solares, y si eso.. detendrá ese tipo de cambio climático a escala planetaria.

En lugar del desastre que nos quieren hacer creer que nos sobrevino o nos sobrevendrá en el futuro, lo que de hecho hemos observado es que el acceso a una energía abundante y confiable ha aumentado la vida humana, reducido el hambre y el sufrimiento y llevado a niveles sin precedentes de prosperidad en todo el mundo. El acceso a fuentes seguras de energía reduce el impacto del clima para los humanos, y no al revés.

Hoy en día, los seres humanos somos más capaces de responder a los desastres naturales que nunca antes, en gran medida porque tenemos acceso a abundante energía, y esto es algo bueno. La vida antes de que la energía de los hidrocarburos estuviera disponible era mucho más difícil y muchas vidas se vieron truncadas por la inanición y la enfermedad. Hoy, las posiciones anti-hidrocarburos están escritas con computadoras hechas de hidrocarburos y alimentadas por personas que llegaron a trabajar en un vehículo impulsado por hidrocarburos, que demandan acceso a la atención médica que solo es posible gracias a la energía de hidrocarburos y que se van de vacaciones a lugares más cálidos en aviones propulsados por hidrocarburos.

La hipocresía es contundente: ningún opositor de la energía de los hidrocarburos parece estar preparado o dispuesto a vivir sin ella, incluidos usted y su gobierno.

Es digno de mención que los dos productos principales de la combustión de hidrocarburos son H2O y CO2, que junto con el sol y los nutrientes de la tierra también son los elementos básicos de la vida en la tierra. Esto se debe a que los hidrocarburos son en sí mismos el producto natural del crecimiento orgánico y la descomposición. El principal impacto indiscutible y cuantificable de los mayores niveles de CO2 en la tierra es que las plantas crecerán más rápido, por lo que los invernaderos bombean rutinariamente CO2 a niveles 300% más altos que los niveles atmosféricos actuales para acelerar el crecimiento de las plantas. El CO2 debe ser celebrado tal como lo es el agua, no vilipendiado como un *contaminante*, lo que claramente no es.

No hay un termómetro invisible controlado por impuestos y regulación y subsidios que cambie la salida del Sol o nuestra relación con el Sol. Resulta que la Tierra, el Sol y el Universo en general simplemente no se preocupan tanto por los humanos o nuestras acciones. El simple hecho del asunto es que estamos mucho más afectados por el planeta que el planeta por nosotros, y un día en el futuro lejano simplemente seremos otra capa sedimentaria en el registro geológico.

Sin embargo, así como Galileo fue perseguido durante su tiempo por promover una teoría heliocéntrica y cuestionar la visión geocéntrica del universo, aquellos de nosotros que cuestionamos esta visión antropocéntrica del clima ahora también estamos sujetos al ridículo y la persecución.

Esta persecución toma forma en la noción de que si despliego el conocimiento científico para refutar muchas de las afirmaciones alarmistas hechas por aquellos que creen que el cambio climático es antropogénico, entonces debo ser un *negador*, -un epíteto estrechamente vinculado al neonazismo que sutilmente trataría de vincularme a esa horrible forma de pensar.

Declaraciones como *la ciencia está convencida* o *el 97% de los científicos están de acuerdo* son extremadamente preocupantes, ya que son anticientíficas y están diseñadas para suprimir el incesante cuestionamiento que es esencial para el método científico. Incluso la afirmación de Neil DeGrasse Tyson de que *lo bueno de la ciencia es que es cierta si crees o no en ella*, se apropia indebidamente del método científico para declarar a la ciencia como una fuente infalible de verdad en lugar de un proceso de encontrar y descubrir la verdad mediante preguntas y pruebas . 

Las personas en su gobierno tienden a decir cosas como *los canadienses saben ...* o *todos sabemos ...* cuando se trata de la visión antropocéntrica del cambio climático. De hecho, puede que no sepamos, o podamos saber lo contrario.

En cambio, prefiero la afirmación de Albert Einstein de que *Lo importante es no dejar de cuestionar* como la última pieza de consejo científico.
La visión antropocéntrica del cambio climático ha confundido a las masas y bajo su liderazgo está causando que Canadá tome una serie de decisiones terribles. Al suscribirse a esta visión mal concebida de la energía de hidrocarburos como algo malo, los canadienses están sufriendo terribles bajas en el fuego económico de su gobierno liberal.

No tengo dudas de que cree que está haciendo lo correcto y de que sus intenciones son buenas. El camino al infierno está pavimentado con buenas intenciones y la historia está llena de líderes que destruyeron sus naciones en ataques de locura y en busca de la vanidad y la locura.

Ya es hora de que considere que podría estar equivocado.
Muchos de nosotros ya podemos ver lo está.

Saludos cordiales, Allan Châtenay

¡¡¡Magistral!!! de los mejores alegatos que he visto en el último tiempo..

Asesinos son.., amantes del dinero que necesitan para solventar sus búnkers cuando la farsa ya sea evidente y las grandes masas perezcan ante la indiferencia global.

¡Ay de los pobres...!..
clamarán a un dios que fué sordo y que ha sido funcional a éstos arcontes falsarios y astutos en el arte de trastocar la mentira en verdad..

Guarden éste post.
Abrazo.

Fuentes;
-express
-wattsupwiththat
-dn