sábado, 12 de mayo de 2018

* Inminente censura en la red desde Europa *

***Divina noche de Sábado para todxs.

Dedicado a investigar en profundidad lo que antes era un rumor, debo decir que la libertad de comunicación en internet está seriamente amenazada.

Europa ya ha puesto manos a la obra y el 25 de Mayo...una gran cantidad de sitios y cuentas en redes sociales pueden comenzar a dejar de existir.
Si bien ésta atrocidad está en modo de ensayo, nada los va a detener, no al menos ante la pasividad virtual social.



Han usado el escándalo de Facebook como preciosa excusa so pretexto además para salir a demonizar a sitios que no le convienen al sistema como *sitios de noticias falsas* y como era de esperar..potenciarán a esos medios que ellos mismos financian y a los cuales llaman...*serios,responsables, y ..veraces *..



Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

-podcastgilga

* ¿Educación? *

***Hermoso inicio de Sábado para todxs.

El derecho al libre culto es algo que mayormente está garantizado en nuestros países, sin embargo a la hora de hablar de *educación* podemos notar la intromisión de la religión en las escuelas y universidades.
No debería molestar a nadie que las distintas religiones creen institutos educativos acordes a su Fé y a la de quienes desean enviar a sus hijos a dichos ámbitos.
El problema es cuando el Estado, o sea cada uno de nosotros que lo solventamos, privilegia a ciertas religiones, es más, ni un solo peso del Estado debería ir a parar a ésta clase de emprendimientos.

Tampoco a colegios *privados* que suelen ser en su mayoría de enseñanza religiosa, aunque los hay laicos, pero que obedecen a un *negocio*.
Es decir que en lugar de volcar los fondos a la escuela pública y laica para todas y todos, se les quita direccionándolos a emprendimientos que tienen una doble función, el negocio y el adoctrinamiento.
Hallé una imágen genial que resumiría cualquier texto;



Pero vamos a darle un carácter investigativo que proviene España y que muy bien podría ajustarse a cualquier país de nuestra América Latina.



En mayo de 1998, durante el Congreso Internacional de los Movimientos Eclesiales, el papa Juan Pablo II oficializó en Roma el apoyo del Vaticano a estas congregaciones. Fue un punto de inflexión para los grupos ultracatólicos, la baza que el pontífice jugó para hacer resurgir el catolicismo que, poco a poco, se iba diluyendo. Wojtyla había comenzado a formar un auténtico ejército vaticano.

Mientras, en España, el entonces presidente del gobierno, José María Aznar, se apoyó también en estas comunidades para impregnar a la sociedad española de un aire neoconservador. Les devolvió los favores en forma de subvenciones públicas que, a día de hoy, aún son el principal sustento de estos grupos. Su fuerte vocación de poder ha provocado que todas estas congregaciones hayan copado las instituciones políticas, religiosas, financieras o educativas. Mediante el eufemismo del *humanismo cristiano*, se han dedicado a hacer proselitismo de los dogmas de la Iglesia.

OPUS DEI

Es uno de los movimientos con más poder dentro de la Iglesia en España. La Obra fue fundada en 1928 por Josemaría Escrivá de Balaguer, canonizado por Juan Pablo II. Según expone esta Prelatura personal de la Iglesia católica en su página web, cuenta con 90.502 miembros =de ellos, 2.073 son sacerdotes= repartidos por 68 países de todo el mundo. Algunas estimaciones sitúan en 33.000 el número de fieles solo en España. Su modelo educativo está enfocado a las élites. 

La joya de la corona de todo su andamiaje en el ámbito de la educación es la Universidad de Navarra, de la que depende la reconocida escuela de negocios IESE Business School, con campus en Madrid, Barcelona, Múnich, Nueva York y Sâo Paulo. De manera indirecta, el Opus Dei está presente en otras dos universidades =el Centro Universitario Villanueva, en Madrid, y la Universidad Internacional de Cataluña= a través del servicio de Capellanía, encomendado a sacerdotes de la Prelatura.

Además, la Obra controla un centenar de centros educativos que segregan por sexo, entre los que destacan colegios tan elitistas como el Tajamar y el Retamar, ambos en Madrid. Lo hace directamente o mediante grupos empresariales o instituciones como Attendis, el Grupo Educativo Fomento o el Grupo COAS. A este entramado educativo se suman la Editorial Palabra, la Editorial Rialp y la Editorial Eunsa.

ASOCIACIÓN CATÓLICA DE PROPAGANDISTAS

Esta congregación nace en España, en 1909, de la mano del jesuita Ángel Ayala y del sacerdote =y futuro cardenal= Ángel Herrera Oria. La Asociación Católica Nacional de Propagandistas-ACNP es, quizá, la que menos trata de esconder sus vinculaciones con la educación. A través de diversas fundaciones, entre las que destaca la Fundación Universitaria San Pablo CEU, los propagandistas tienen en su poder tres universidades: CEU San Pablo-Madrid, CEU Abat Oliva-Barcelona y CEU Herrera Oria-Valencia. Sin embargo, los esfuerzos de los propagandistas no solo se dirigen hacia la formación universitaria. 

También cuentan con tres centros de Formación Profesional en Madrid, Valencia y Sevilla, y con 10 colegios e institutos repartidos por toda España. La ACNP presume de contar con 30.000 alumnos en sus centros educativos. Durante gran parte del siglo XX controlaron también la Editorial Católica y publicaciones como El Debate =convertida en el diario Ya=, el diario Hoy =Badajoz= y La Verdad =Murcia=, entre otros.

LEGIONARIOS DE CRISTO

En México, el sacerdote Marcial Maciel creó en 1941 la congregación de los Legionarios de Cristo. La polémica acompañó a Maciel los últimos años de su vida, al descubrirse su pasado pederasta =cometió múltiples abusos sexuales a menores, reconocidos por la propia congregación= y que engendró, al menos, seis hijos. Desde su llegada a España, los Legionarios de Cristo han conseguido extender sus tentáculos hasta la política, los medios de comunicación, las finanzas y, por supuesto, la educación. Los expertos cifran el número de Legionarios en España en unos 4.000.

La figura de Gustavo Villapalos, legionario y antiguo rector de la Universidad Complutense y consejero de Educación de Ruiz Gallardón en la Comunidad de Madrid, ha sido clave en la andanza educativa del movimiento. Su principal apuesta en España es la Universidad Francisco de Vitoria, donde se fraguó, por ejemplo, la fundación del lobby ultracatólico Hazte Oír. A través del movimiento Regnum Christi, la congregación ultra tiene en su poder hasta siete selectos colegios en las mejores zonas de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. Según el periodista José Martínez Velasco en su libro Los Legionarios de Cristo: el nuevo ejército del Papa, su misión es *fabricar y potenciar nuevos líderes, una nueva clase empresarial, un nuevo tipo de profesionales, educados, serios, reservados, cordiales pero firmes en la defensa de los valores de los Legionarios*.

CAMINO NEOCATECUMENAL

La primera comunidad neocatecumenal la funda Francisco José Gómez Argüello en un poblado chabolista de Vallecas junto a Carmen Hernández. Corría el año 1964. Esto marcará el carácter posterior de *los kikos*, una congregación que, al contrario que el Opus Dei, los Legionarios de Cristo o los propagandistas, está muy vinculada a las clases medias y medias-bajas. A pesar de sus coqueteos con el marxismo y el ateísmo durante su juventud, Kiko Argüello acaba por formarse como catequista y funda el Camino Neocatecumenal. 

La Universidad Católica San Antonio de Murcia es su principal activo educativo. Habitualmente se suele reconocer que no controlan ningún colegio y que los hijos de los fieles suelen acudir a centros del Opus. Sin embargo, a través de fundaciones como la San Pablo Siloé o la Fundación Pietas et Litterae han comenzado a extender su influencia educativa. Desde esta última fundación, no obstante, insisten en que no pertenecen *a ningún movimiento ni es iniciativa de ninguna realidad eclesiástica definida*. De la misma forma, numerosos educadores pertenecientes al movimiento imparten clases en las Escuelas Pías. A los neocatecumenales también pertenecen las agencias de noticias religiosas Zenith y H2O.

COMUNIÓN Y LIBERACIÓN

Los conocidos como cielinos tienen entre 1.500 y 3.000 fieles en España, según distintas fuentes. Se trata de un movimiento traído desde Italia por el padre Luigi Giussani. En menor grado, están presentes en la educación en España. Varios colegios han sido situados en la órbita del movimiento Comunión y Liberación. Tal es el caso del Colegio Internacional J.H. Newman-Madrid, envuelto en la polémica en varias ocasiones por la concesión de terrenos valorados en 11,8 millones de euros por parte del Ayuntamiento en 2002 y por *pedir donaciones* de 5.000 euros para admitir alumnos en 2005. También se vincula a los cielinos con el Colegio Internacional Kolbe, en Villanueva de la Cañada-Madrid. Cabe destacar la presencia de numerosos profesores cielinos en los institutos superiores.

Su actividad se encuentra muy vinculada a asociaciones como Atlántida y Nueva Tierra y la Compañía de las Obras, además de la Editorial Encuentro.

OTRAS CONGREGACIONES

Con un carácter más moderado que los movimientos eclesiásticos citados con anterioridad, la Compañía de Jesús también ejerce un importante control de la educación. Los jesuitas cuentan con tres universidades: la Universidad Pontificia de Comillas-Madrid, la Universidad de Deusto-Bilbao, la Universidad Loyola-Andalucía y parte de la Universitat Ramon Llull-Barcelona. A ello habría que sumarle cinco colegios mayores y otros 68 colegios.

Por su parte, los Salesianos controlan hasta 138 colegios concertados por toda España y otros 60 centros de Formación Profesional. También pertenece a esta congregación el CES Don Bosco, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, y la Escola Universitària Salesiana de Sarrià-Barcelona.

Otras universidades como la Católica de Valencia San Vicente Mártir, la Pontificia de Salamanca, la San Jorge de Zaragoza o la Católica de Ávila pertenecen directamente a la Iglesia católica.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuente;
-lamarea

viernes, 11 de mayo de 2018

* Cristianismo primitivo, Catoliscismo, Gnosis, parte 2-final *

***Luminosa noche de alfinViernes para todxs.

Última parte, final y sentida..última parte.
Si escucharon la primera van entender ésta segunda.



Y quienes no están embebidos de lo que es la Gnosis pueden si quieren seguir explicando todo con la dualidad, o con los fanatismos, pero si se han tomado el trabajo o el placer de investigar y no superficialmente sino hondamente..van a comprender sin que les resulte un esfuerzo.

Abrazo grande.



Gilgamesh***

-podcastgilga

* Caramelos surtidos *

***Óptimo y feliz de un nuevo ¡¡alfinViernes!! para todxs.

Sin norma o plantilla para hacer éste blog me voy a permitir soltar unos *caramelos surtidos* reflexionando sobre algunas notis.
Ante todo corroborar con *hechos* lo que uno comparte como reflexión o visión de la realidad, que mal le pese a muchos que bien quisieran mirar universos paralelos, ésto es lo que hay;



A ver..., lejos de ser alguien que *se las sabe todas*, uno ha vivido una cincuentena de años y así como pasa en el cole, siempre se aprenden artilugios, o como decía mi maestra particular que con gran amor y generosidad me ayudaba a *entender* las malditas matemáticas, siempre hay *trampitas*..

En éste país hay un indicador o patrón que marca el verdadero ritmo de la economía, el valor real del dólar siempre fué equivalente al precio de un litro de nafta.
Hoy la nafta súper cuesta $25,79 el litro, la V Power-premium $30,27, y el dólar estaba y sigue estando por debajo, razón por la cual el dólar creo, va a subir al menos hasta ese valor como mínimo 25 $.

Y un dato, el gobierno en una medida que derriba su propio argumento del *libre mercado* le pidió de rodillas a las petroleras que frenaran un nuevo aumento;



¿Ta claro?...hasta el *segundo semestre*, es decir que a partir de Julio la nafta va a subir y las petroleras indican que el aumento que les corresponde es del 30%...
Entonces, a ver...calculando a vuelo de pájaro, tiquitiquitiqui...me da que el valor del litro de nafta común YA debería valer unos 33,50 pesitos, y el premium...39,37 manguitos..
Por eso habrá que ver si permiten que el dólar alcance esos valores, o también esperen hasta Julio, de todos modos, nadie imagine un dólar menor a esos valores, de entre 30 y 40 pesos.

No en vano en tantísimos mayoristas como en supermercados, están faltando productos...¿porqué? porque siguen a la espera a ver qué harán con el dólar, entonces, no entregan...desabastecen..., lo que ayer valía 10 hoy vale 14 y así...la bicicleta financiera se pone en marcha.
Película ya vista hace tiempo...
Y si el anuncio de haber acordado con el FMI se pensaba como estrategia para *calmar* a los mercados...jeje..., el mercado no tiene sentimientos..

Imaginen al pobre ministro de economía corriendo hacia el aeropuerto para tomar el avión a lo de doña Lagarde, no llegaba, con la corbata mal puesta, transpirado y rezando para no perder el vuelo, llega y la Sra de blancos cabellos lo recibe apenas por 40 minutos para decirle *nos vemos*, en 3 semanas le contesto..., ese es el panorama real de la situación.

No olvidar la semana próxima...se renuevan o SE VAN 30 mil millones de dólares de los grandes jugadores, a ver si adivinan...¿se quedan o se van?...se siguen yendo de apoco, pese a que si nos escandalizaba la tasa de retorno de un 40%...ahora les ofrece el benemérito desgobierno un ...¡¡¡¡¡¡¡58%!!!!

Glu, glu...glu..

Recuerdo una amiga lectora de España me dijo un día que debería yo modificar la manera de titular mis posts, que la mía era una manera extraña y que por poner los títulos a mi manera yo estaría perdiendo muchas visitas.
Ella tenía razón y siempre lo tuve claro, porque yo no hago éste sitio de acuerdo a lo que suelen hacer los medios que sólo piensan en vender o en pensar en el impacto que se genera y que atrae a más visitas.
Cuando yo detecto algún sitio que por el título engancha, si después en el contenido descubro que el título era un engaño, a ese medio le hago la cruz y jamás lo vuelvo a ver.

Un ejemplo con dos imágenes, la primera que horroriza, y que nos hace ir a leer la noticia;



La segunda que debió ser la correcta;



Muy mal por el diario argentino y muy bien para el diario paraguayo que contó las cosas tal como fueron, y no como el diario argentino que mediante el artilugio de titular engañosamente para vender distorsiona los hechos.
¿Les parece que ambos títulos son lo mismo?, con el engañoso uno se imagina que el niño despierta luego de que le extrajeron los órganos...¡¡terrible!!!, pues nada que ver, porque si bien no dice que le extrajeron los órganos, el armado ingenioso del titular nos hace pensar eso.

Otro ejemplo, una y otra;





¿Cuál es correcto y cual no?
Generalmente se utiliza mediáticamente la palabra *régimen*para ligarla a *dictadura* o gobierno anticonstitucional y autoritario, es decir que titular de *régimen* inmediatamente suena a eso, y cuando no se quiere decir eso se suele decir simplemente *gobierno* o *ejecutivo*, bien simple, ¿se entiende no?.

Cuántas veces habremos leído o escuchado que; *hablan de paz...pero hacen la guerra*, y es que así es éste mundo gobernado por arcontes que tienen la gran habilidad de decirte ¡¡¡vé hacia allá!!! cuando en realidad..había que ir para el otro lado...

Si estoy en una crisis fenomenal que debo ponerme de rodillas y endeudarme..de ninguna manera voy a gastarme lo poco que tengo en 3 litros de vino, unas muchachas, y unos pesos en el casino pues....;



Por eso, es necesario...pensar.., tal como lo hace el querido Don Abel;



Y si te aburrís...lo siento, seguí durmiendo la siesta..;



Y si algún día te despertás, fumate ésta;



Éste es el mundo que te venden como *de avanzada*, el del mérito por el esfuerzo, el de la alta cultura, pero del cual no te muestran cuáles son sus verdaderas miserias;



Pero claro, afortunadamente hay una resistencia que generalmente no sale en los medios, gente buena, de buen corazón que aunque sabe perfectamente lo que son las utopías, no pierde el tiempo lamentándose y mientras vive en éste enorme manicomio, sigue realizándolas...ahí...donde están los conflictos, donde se sale a la calle y hay que tener agallas para someterse a los desafíos que realmente ponen a prueba nuestra capacidad de no dejarnos abatir por ésta sinrazón.
Yo le digo *Gnosis*, vos llamale como quieras...

Abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-ambito
-lacapital
-critica
-clarin
-lanacion
-ambito2
-rosarioplus

jueves, 10 de mayo de 2018

* Cristianismo primitivo, Catoliscismo, Gnosis, parte 1 *

***Preciosa noche de Jueves para todxs.

Cómo se gestó el gran ocultamiento de la Verdad escudado en la *Inquisición* y la erradicación del Conocimiento so pretexto de *herejía*.
Primera parte hoy, que va a continuar culminando en una segunda entrega con la denuncia Gnóstica.



Fuerte abrazo




Gilgamesh***

-podcastgilga

* Volcanes y clima *

***Próspero y bienaventurado Jueves para todxs.

El Volcán Kilauea en Hawai comienza a volverse una pesadilla amigos, si ya lo es para los habitantes de la Isla empieza también a ser una preocupación a nivel global.
Si lo que menos necesita el planeta con un Sol mermado es que más volcanes se sigan sumando al *equipo*, tampoco necesita que éste volcán empeore la situación.

Digo ésto porque muchos titulares de habla hispana hablan sobre el tema, pero como siempre prefiero ir a las fuentes =cuando es posible= tomo nota de cómo se está desarrollando éste evento que de ninguna manera pinta para calmarse o aquietarse si no todo lo contrario.

Voy al sitio Oficial del Condado de Hawai donde se actualiza permanentemente la información y se emiten alertas y mensajes de defensa civil;



Es mucha la información, apenas les traduzco algunas de las que considero importantes que revelan el carácter dramático de la situación;

-Los humos peligrosos continúan siendo liberados.
-HPD evacuó 10 hogares a las 3:00 p.m. en Alaili Road, debido a las humeantes grietas en la carretera.

-Si las condiciones lo permiten, los residentes de Leilani Estates podrán registrar su propiedad de 7 AM a 6 PM cada día hasta nuevo aviso. Esté preparado para evacuar en cualquier momento.

-La carretera 130 está cerrada entre Malama Street y Kamaili Road.

-Pohoiki Road está cerrada desde la autopista 132 a la 137.

-No se permite el acceso en este momento a los residentes de Lanipuna Gardens debido a los peligrosos gases volcánicos.

-El Alcalde Kim asegura que los peligros/riesgos de PGV serán mitigados de la mejor manera posible.

-La estación de transferencia de Kalapana está cerrada hasta nuevo aviso. El cierre se debe a la incapacidad de los vehículos comerciales del Condado para acceder de manera segura al sitio.

-La Empresa de Luz Eléctrica de Hawai recuerda a los residentes que eviten acercarse a todas las líneas caídas, bajo ninguna circunstancia debe acercarse o tocar líneas caídas.

-El Dpto. De Abastecimiento de Agua emitió una restricción de agua de emergencia para el área de Pohoiki, Vacationland y Kapoho debido a los impactos en la línea de flotación del desvío causados por el último evento de fisuración. Las llaves de agua instaladas cerca de la entrada del Parque Estatal Lava Tree y un tanque de agua en Vacationland todavía están disponibles para que el público acceda.

-Restricción temporal de vuelos está en efecto.

-El Departamento de Policía del Condado de Hawai y la Oficina del Fiscal han establecido una política de tolerancia cero hacia el saqueo o el vandalismo. Bajo Disposiciones de Emergencia, cualquier saqueo o vandalismo será tratado como un delito grave.

-Las escuelas Pahoa High, Intermediate y Elementary y Nawahiokalani'opu'u estarán abiertas mañana. La Academia de Artes y Ciencias de Hawái está cerrada por el resto de la semana.

-Los residentes evacuados están pasando por un momento muy difícil. Le pedimos su ayuda y comprensión.

-Los socios del condado, estatales y federales continúan monitoreando la situación. Se le informará sobre cualquier condición que afecte su seguridad.

Complicada la situación, pero ciertamente lo que más preocupa es el pronóstico de lo que podría ocurrir en breve de acuerdo al comportamiento del volcán.



El USGS advirtió que más erupciones violentas en el cráter podrían comenzar a mediados de mayo, lanzando rocas que pesan varias toneladas a más de 800 metros, también proyectiles del tamaño de piedrecillas a varios kilómetros y llevar cenizas a zonas ubicadas hasta 32 kilómetros de distancia.

*Este es el primero de tal vez más eventos similares por venir*, dijo Tina Neal, la científica a cargo del Observatorio de Volcanes de Hawaii del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Neal dijo además que la localidad de Hilo, a unos 40 kilómetros al noreste de Kilauea en la Isla Grande de Hawaii, y la aldea de Pahoa, a 39 kilómetros al este, podrían estar expuestas a la contaminación del aire volcánico o una capa de ceniza si se dan erupciones explosivas y cambian las direcciones predominantes del viento.

Siguen extendiéndose grietas que aparecen en cualquier lugar de las cuales salen gases muy nocivos e incluso material incandescente, y se teme que el volcán pueda comenzar a erupcionar de manera violenta, explosiva dicen, desde la boca del cono.

Ya sabemos que durante la llamada Pequeña Edad de Hielo, al Mínimo solar de Maunder le acompañó un coro de volcanes que con sus emisiones de cenizas y gases contribuyeron a crear un velo o cortina que disminuía mucho más la entrada de luz solar que ya de por sí era débil.

Por eso amigos, el interés de monitorear a los volcanes no es como ocurre en otros sitios, algo meramente espectacular de por sí, sino la concatenación de señales para quienes estudiamos apasionadamente el curso del clima espacial que unido a éstos factores nos ayuda a una corroboración o no de lo que tenemos a mano para éste estudio, estudio por cierto que desde el amateurismo pero con responsabilidad, uno intenta que quede aislado de sensacionalismo y otras cuestiones.

En Chile un volcán que estaba medianamente tranquilo encendió alarmas;



-La Oficina Nacional de Emergencia-Onemi decretó alerta temprana preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas luego de registrar un incremento en la actividad sísmica en el Volcán Osorno, en la Región de Los Lagos.

Sernageomin, organismo técnico que evalúa los macizos del país, registró entre el 1 y el 30 de abril que *la sismicidad volcano-tectónica recurrente registrada ha mostrado un incremento paulatino, tanto en el número de eventos como en la magnitud de los mismos*, lo que *sugiere la ocurrencia de procesos de mayor inestabilidad del sistema volcánico*.

En su informe, Sernageomin explicó que en abril *se registraron 294 eventos sísmicos, de los cuales 253 de ellos fueron clasificados como de largo periodo, relacionados con la dinámica de fluidos al interior del edificio volcánico y/o eventos asociados a la dinámica glaciar*.

En el detalle más técnico, el organismo informó que *además se clasificaron 41 eventos tipo volcano tectónicos, asociados con fracturamiento de material rígido; el evento con mayor energía presentó una magnitud local igual a 3,0 y fue localizado a 2,0 km al Noroeste del cráter, a una profundidad de 3,3 km*.

Debido a esta información, Sernageomin decretó alerta técnica amarilla, lo que significa que el macizo tiene una actividad inestable, con incremento de los parámetros de monitoreo y eventuales explosiones menores, por lo que la recomendación es evitar acercarse al volcán y mantenerse informado de la situación.

Con respecto al clima, específicamente a la situación en el Hemisferio Norte y una Primavera que no logra instalarse, si bien como es normal las temperaturas han comenzado a elevarse y el clima se ha templado, han llegado ahora tormentas muy pero muy severas con gran actividad eléctrica, lluvias y granizadas descomunales y...siguen las nevadas..

Si bien como también es obvio, la nieve ya no se dá en cotas bajas tampoco es muy usual que continúen en cotas altas en ésta época.
Italia está siendo *bombardeada* tal como titulan medios meteorológicos por la cantidad de fenómenos severos, y en Stelvio a 2757 metros de altura en el Norte de la Península, sigue nevando;



En el Haute-Maurienne francés, precisamente en d'Averole siguen tratando de quitar la nieve acumulada;







Si buscamos información un tanto más fidedigna sobre el clima, en mi caso suelo apuntar a sitios del ámbito económico más que del científico, no al menos del que propalan los grandes medios ya que son sustentados por quienes intentan engañarnos con el pretendido calentamiento global antropogénico.
Vean ustedes lo que nos dice el sitio Norteamericano Investor´s Business Dayli



-La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica puede tener un nombre aburrido, pero tiene un trabajo muy importante: mide las temperaturas de los EE. UU. Desafortunadamente, parece ser un cautivo de la religión del calentamiento global.
Sus datos son fraudulentos.

¿Qué queremos decir con fraudulento? Qué tal esto: NOAA ha realizado *ajustes* repetidos a sus datos, por la presunta razón científica de hacer que los conjuntos de datos sean más precisos.

Nada de malo con eso.
Excepto que todos sus cambios apuntan a una cosa: bajar las temperaturas previamente medidas para mostrar un clima más frío en el pasado y elevar las temperaturas más recientes para mostrar el calentamiento en el presente reciente.
Esto crea una ilusión de datos de temperaturas en constante aumento para que coincida con el aumento de CO2 en la atmósfera de la Tierra desde mediados del siglo XIX, que según los defensores del calentamiento global es una relación de causa y efecto. Cuanto más CO2, más calentamiento.

Pero el registro de temperatura real medido muestra algo diferente: ha habido años calurosos y décadas calientes desde el cambio de siglo pasado, y años más fríos y décadas más frías. Pero la temperatura total medida no muestra una tendencia clara en el último siglo, al menos no una que sugiera un calentamiento descontrolado.

Es decir, hasta que los estadísticos de la NOAA *ajustan* los datos.
Utilizando modelos estadísticos complejos, cambian los datos para reflejar no la realidad, sino sus teorías subyacentes del calentamiento global.

Como señala Tony Heller, *las temperaturas antes del 2000 se enfriaban progresivamente y las temperaturas posteriores al 2000 se calentaron. Este año ha sido un episodio particularmente espectacular de manipulación de datos por parte de la NOAA, ya que introducen casi 2,5º de falso calentamiento desde 1895*.

Entonces, el miedo al calentamiento global es básicamente un engaño.

Este invierno, por ejemplo, medido por la temperatura en una ciudad tras otra y por la severidad de la tormenta de nieve, ha sido uno de los más fríos en el registro en el noreste.
Pero después de que los asistentes de la NOAA terminaron con los datos, simplemente se trataba de un promedio.

El analista del clima Paul Homewood señala, por ejemplo, que en el estado de Nueva York, las temperaturas medidas este año fueron 2.7º o más frías que en 1943, perono la NOAA. Sus datos muestran temperaturas este año como apenas 0.9º más bajas que los datos reales en 1943.

Por cierto, un resultado similar ocurrió después del invierno brutalmente frío de 2013-2014 en Nueva York. Simplemente se ajustó. Haga esto año tras año con el objetivo de alterar radicalmente el registro de temperatura para adaptarse a la narrativa del calentamiento global, y tiene lo que equivale a un fraude climático.

*Claramente, la versión altamente homogeneizada y ajustada de NOAA del registro de temperatura de Central Lakes no guarda ninguna semejanza con los datos de la estación real*, escribe Homewood. *Y si esta única división está tan equivocada, ¿qué confianza puede haber en que el resto de los EE. UU. sea veraz?*.
Esa es la gran pregunta. Y para aquellos que piensan que los funcionarios del gobierno no tienen agendas políticas, culturales u otras, eso es una ingenuidad del más alto nivel. Ellos hacen.

Dado que el mantra oficial del gobierno para todas las burocracias al menos desde la era Clinton es que la producción de CO2 es un mal que inevitablemente conduce a un calentamiento global desenfrenado, aquellos que trabajan duro en las tiendas estadísticas de la burocracia saben que sus carreras y financiamiento futuro dependen de tener las respuestas políticamente correctas, no las científicamente correctas.

*El punto clave aquí es que aunque NOAA con frecuencia hace estos ajustes a los datos brutos, nunca ha ofrecido una explicación convincente de por qué son necesarios*, escribió James Delingpole. *Ni aún, cómo exactamente sus datos ajustados proporcionan una versión más precisa de la verdad que los datos originales*.

Sin embargo, hay al menos algunos signos de progreso. En el caso de la Agencia de Protección Ambiental, los informes y estudios futuros incluirán los datos y los supuestos científicos subyacentes para el escrutinio público.

Esa es una forma de brindar mayor honestidad desde gobierno y evitar que los charlatanes del clima quiebren nuestra nación con demandas espurias de impuestos al carbono y la desindustrialización de nuestra economía para evitar el calentamiento global.
El único resultado real no será un planeta más frío, sino pobreza masiva y niveles de vida más bajos para todos.

¿Qué tal eh...? por ahí pasa la cuestión.
En tanto aquí en el Hemisferio Sur el frío y las nevadas tempranas apuntan a ningún calentamiento;





-Este miércoles comenzó a nevar tanto en la zona del complejo aduanero chileno Los Libertadores, como en Las Cuevas.
Si bien los pronósticos establecían un descenso de la temperatura y la posibilidad de chubascos, las neviscas llegaron a acumularse.
El lado chileno estuvo más complicado especialmente zona de Caracoles.
En Libertadores se registró una intensa nevada.

Doblete, y quién diría...;



Y cierro con una inusual;



Venezuela, nevada fuera de temporada..., si bien no es sorpresa que existan nevadas en el *Pico del Águila*, llamado también Collado del Cóndor que tiene una altura de 4.118 metros sobre el nivel del mar, hay que tener en cuenta que en él suelen producirse nevadas desde *finales de Julio hasta bien avanzado el mes de Agosto*...

Pico Humboldt, el segundo más alto de Venezuela, con 4.940 metros sobre el nivel del mar y una cascada congelada, y véase el azul cielo con Sol...;



Mientras aquí, llueve, llueve y llueve..

Abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-hawaiicounty
-cooperativa
-investors
-telam
-cuyonoticias
-excelsior
-noticiaaldia

miércoles, 9 de mayo de 2018

* Argen-taras *

***Muy buen Miércoles para todos.

Para tantos amigos y amigas que desde el exterior se interesan por la situación geopolítica y en especial de Argentina, paso a comentar.
La situación es grave, mucho más allá de lo que obviamente...los medios que *blindan* la real información cuentan, aunque dichos medios comienzan a advertir el desenlace y tibiamente se empiezan a *despegar*, porque la realidad tarde o temprano se los va a llevar puestos a ellos.

Ellos son los grandes artícifes de que hoy medio país esté repitiendo lo que suelen repetir quienes creen en los medios y no tienen la capacidad de hacer una lectura cívica del medio en el que viven.

Se empieza a escuchar por parte de medio país el viejo;...*que se vayan todos*.., en lugar de aceptarse primeramente, engañados, estafados, y usados por quienes jamás de los jamaces iban a gobernar para ellos ni para el 90% de éste hermoso país.

Cuando la frustración llega en éste caso tan particular, lo que a mí particularmente me resulta digno de grandes estudios sociales es que esa mitad ya había vivido una situación similar que terminó en un desastre, por lo tanto la ignorancia cívica es doblemente grave o quizás, lo realmente grave es la capacidad de los medios de comunicación de jugar con el odio.., que, sumado a la ignorancia cívica logra tremebundos resultados que nacen de dos palabras; *ingeniería social*.

La otra mitad, la que no se sorprende de lo que iba a ocurrir y está ocurriendo.. junta mucha bronca contra esa mitad que no sabe reconocerse completamente errada en su elección fracasada, y cuando ésto ocurre, la gobernabilidad de un país, cuando ya no depende del capitán de un barco que se ha quedado ciego o se hace el ciego, la paz social depende de la oposición.

Si la oposición no sabe unirse para detener el naufragio...la sociedad no encuentra referentes y sale a hacer lo único que le queda y es la anarquía, formas de expresar la frustración que no conocen ni de límites ni de formas.

Al parecer la oposición se ha unido y hoy...lograría que se apruebe una ley para retrotraer los tarifazos del demonio, impagables, criminales y diría, ilegales.
Lamentablemente desde el barco dicen que el capitán vetará la ley, por lo tanto, después...no vayan a buscar respuestas o explicaciones a los mismos medios que los educaron para votar a su verdugo.

Argentina se ha hincado una vez más a los pies del FMI, recurso que se considera como *la bala de plata*, el último recurso antes de que el barco se hunda, lamentablemente cuando se acudió a éste organismo, todos los barcos se hundieron.

Se siguen hundiendo y basta con tomarse el trabajo de educarse informativa y cívicamente para ver cómo está Grecia que ya va por su cuarto *rescate*.

En los últimos años son muy pocos los países que hocicaron con el FMI, Egipto pidió 9.000 millones, otros, 6 mil millones de dólares, Argentina estaría pidiendo unos 30 mil millones de dólares, convirtiéndose en el mayor deudor...



Pero lo que el FMI le preste a la Argentina no será de ninguna manera para algún tipo de repunte económico sino para pagar apenas..un poco de la enorme deuda que el capitán del barco ha tomado, y que en casi tres años ha superado a cualquier deuda tomada por éste país, y una de las más grandes del planeta, de sólo pensar que una de esas deudas se ha tomado a 100 años....deberían todos ya darse cuenta del desquicio en el que estamos sumergidos.

Todos los dólares tomados como préstamos han ido a parar como siempre a los grandes jugadores del casino mundial.
Un *ouróboros económico* que sólo pueden ignorar quienes viven distraídos.

El capitán del barco además, *supuestamente* tratando de no hundir la nave sacrificó 7 mil millones de dólares para que el dólar no subiera, pero ...los ganadores de siempre apostaron por más, el dólar siguió subiendo.

En una jugada ya perdida desde su gestación, el capitán subió las tasas a un 40%...una locura galáctica...
pensando en que los jugadores se contentarían, sin embargo...el dólar siguió subiendo...
La bala de plata llegó, la claudicación total también.

El nivel de endeudamiento llegó a un límite, los grandes banqueros de Wall Street dijeron...*basta, ya no puedo prestarte más*, entonces el último recurso fué el FMI, que si te presta...te dice qué tenés que hacer para garantizarse que le vas a devolver lo que te ha prestado y eso...también ya lo conocíamos.

Privatizaciones, congelamiento de pensiones y jubilaciones, bajar el gasto público lo cual significa más despidos y en lo posible hacer que los salarios caigan lo más bajo posible.

Entonces vos te preguntás...
¿qué hicieron con tanto dinero que pidieron prestado?..
no tendrás que razonar demasiado si es que estuviste atento alguna vez.



El dinero siempre circuló como en el *ouróboros*, de las manos que salió...y regresó multiplicado, y la ganancia la engordaron con nuestra degradación económica, la de los idiotas útiles, la del 90% de argentinos y especialmente del 50% que le dió el timón al capitán ciego.

Pese al aviso desesperado de ayer, de que el FMI nos va a ayudar.., que es más una señal a los mercados, tampoco logró frenar la suba del dólar..

Y esos 30 mil millones que el FMI nos va a prestar generosamente, son para prevenir...jeje...= así dijo el capitán...=, prevenir lo que nunca debió ocurrir cuando se les regaló el timón...a los grandes jugadores del casino mundial.

La previsión...es porque el 15M, es decir el Martes próximo vence el plazo de que esos tenedores de bonos que están siendo seducidos con un 40% y la presencia del FMI, no se lleven sus dólares por un valor de 90 mil millones...

Si por las dudas pido un colchón al FMI de 30 mil es porqué ya se huele que los grandes jugadores...se van a llevar al menos un tercio de esos 90 mil..., lo cual...vendría a ser que el barco ya sea imposible de reflotar.

La gran pregunta que muchos se hacen es...
¿en verdad se apostó al casino para salvar al país o...para encubiertamente favorecer a los viejos amigos, hijos y entenados de siempre?

Un sinsentido total...una sinrazón que sí tendría razón...si esa otra mitad hubiera tenido memoria, responsabilidad, educación cívica e información veraz, antes de poner el hacha bien afilada en las manos de su más temible verdugo.

Le llaman...suicidio colectivo..., cuando no valorás lo que tenés y no lo cuidás, cuando te has dejado llenar la cabeza por tus enemigos disfrazados de amigos, y al final...culpás a todos menos a vos mismo.

Hoy, muchos disfrutan de ver a los errados en la enorme frustración, yo prefiero como siempre, no pisarle la cabeza al que en lugar de reconocerme como amigo me pegó una trompada, y ahora está en la lona...en el suelo.., prefiero tenderle la mano y esperar a ver si puede sincerarse y asumirse errado, y que ésta vez...aprenda la lección y nos juntemos para que nunca más...nos vuelva a pasar..

¿Será?..
Mientras espero...siento que las burbujas alrededor del barco...hacen glu glu glu...

Qué clara la tenían éstas chicas..allá por 1995...




No aprendemos más..



Gilgamesh***

Fuentes;
-ambito
-enorsai