lunes, 12 de mayo de 2014

* Judaísmo no es sionismo, sionismo no es Judaísmo; Rabino Dovid Weiss *

En el post anterior sobre religiones conocimos las refutaciones contra quienes =según el judaísmo= tergiversan, difaman y atacan al Talmud y su religión.
Como somos *gentiles* es decir no judíos, podemos pecar de ignorantes en temas que no nos incumben, pero lo llamativo y revelador es que dentro de ese judaísmo hay una severa oposición a algo que comúnmente conocemos como *sionismo*. Es el sionismo justamente el ala dura del judaísmo, la que Pranaitis y muchos más revelaron en las traducciones del Talmud.
Pero si quienes ahora cuestionan son precisamente judíos...me parece que las refutaciones...no son suficientes para convencernos.
Comparto con ustedes amables lectores, un documento espectacular, publicado por el sitio NATUREIKARTA.
El Rabino que hace ésta alocución es Dovid Weiss, quien ha sido perseguido, agredido y amenazado por células radicales del sionismo, tal como pueden ver en éste otro artículo del periódico digital ELPERIODICO;



Veamos éste discurso del Rabino Weiss y en el final la reflexión;

Judaísmo no es sionismo, sionismo no es Judaísmo:
Judaísmo–una alternativa al sionismo.
Neturei karta
Discurso del Rabino Sr. Dovid Weiss

Con la ayuda de Dios; Por la gracia y favor de Dios, el Todopoderoso. Mis queridos invitados y delegados, que las bendiciones del Creador sean sobre esta asamblea y que Su sabiduría informe a todas sus acciones.

Abraham, el antepasado mutuo de los judíos y de sus primos arábigos, esta descrito por Efrón en la Biblia como *un príncipe de Dios entre nosotros =Génesis 23:5=*. Por cuanto que la persona no vive en aislamiento, una de las metas de la persona verdaderamente religiosa es llegar a un grado de devoción capaz de evocar la alabanza de todos los hombres y su deseo a imitar su piedad.
Desde los días de Abraham, esta ha sido la única misión del pueblo judío. La revelación en el monte Sinai puso una tremenda carga sobre nuestra gente. Nosotros fuimos llamados a ser *un reinado de sacerdotes y una nación santa =Éxodo 19:6=*.
Durante todas las épocas, los judíos vivieron una humilde, santa existencia , en paz con todos los hombres y sirvieron como ciudadanos leales y cooperativos en las naciones en donde habitaban.
Hace cien años, un judío alejado de su fe y en total ignorancia de sus creencias básicas, comenzó el movimiento ahora conocido como sionismo. Sus más tempranos seguidores fueron reclutados de las filas de judíos que previamente habían abandonado su fe.
El tiempo no nos permite catalogar en detalle los efectos malignos que tuvo esta ideología sobre los mismos judíos y cómo los llevó a abandonar las creencias y las prácticas de la Torá.

Sino, para el propósito de esta conferencia, nosotros, si Dios quiere, explicaremos por qué el sionismo es un rechazo del judaísmo y cómo su abandono es el único camino a la verdadera paz.
Toda la humanidad se encuentra horrorizada ante el terrible sufrimiento en el Medio Oriente. Inocentes de ambos lados están siendo barridos en un espiral =al parecer= de un interminable derramamiento de sangre. El mundo busca una solución.
Nuestra perspectiva es representativa del punto de vista de la Torá, sostenida por cientos de miles de judíos a nivel mundial, que ofrece alternativa real al actual atolladero.
Nuestra posición es la del Talmud y del Midrash que explícitamente prohíbe intentos prematuros para acabar con el exilio. Realmente, nos es dicho que es metafísicamente imposible de que haya un real cese de hostilidades mientras que los judíos se encuentren violando los términos del exilio.
Con esta introducción completa, vamos ahora a dirigirnos a los detalles del dilema que se encuentra delante de nosotros.
¿Cuál es la creencia tradicional de la Torá acerca de la Tierra Santa?



La Tierra Santa es un regalo Divino condicional. Es un lugar apartado para la veneración de Dios. Pero fue dada condicionalmente. La Biblia profetizó que si *los hijos de Israel* fallaran su misión espiritual, serían desterrados de su tierra y mandados al exilio. Este castigo del exilio duraría hasta que el Señor en Su misericordia, vea conveniente acabar la historia como la conocemos, anunciando la era Mesiánica un tiempo de fraternidad y paz universal. Este utópico futuro incluirá la veneración de Dios por toda la humanidad, centrada en la Tierra Santa y la ciudad de Jerusalén.
En el Servicio Adicional recitado cada Festividad judía encontramos el siguiente rezo, *Y a causa de nuestros pecados fuimos exiliados de nuestra tierra y desterrados de nuestro suelo y no podemos subir y postrarnos delante de Ti*.
Estos rezos no representaron nada nuevo en la doctrina de quienes las instituyeron y las recitaron. Desde la destrucción del Templo y durante toda la historia judía nuestro pueblo consideró su exilio como un castigo Divino. Realmente, ninguno de los judíos se atrevió a sugerir que los romanos habían destruido el Templo a causa de la falta de preparación militar o de recursos de parte de los judíos. Sino, que el Templo fue perdido físicamente por la falla del pueblo judío de no vivir de acuerdo a sus obligaciones espirituales hacia Dios.

Realmente, a pesar de miles de años de exilio, frecuentes exclusiones y persecuciones, ningún judío sugirió que la tierra Santa debe de ser retomada por la fuerza de las armas. El exilio fue realmente, un estado físico. Sin embargo, fue totalmente causado y perpetuado por fuerzas espirituales. Entonces, los únicos medios de acabar el exilio y de llegar a la prometida era de paz y fraternidad universal fueron y son espirituales. Consisten en las prácticas esenciales de nuestra fe, arrepentimiento, rezo, estudio de Torá y buenas acciones.
En las palabras de Rabi Samson Rafael Hirsch =líder judeo-alemán 1808 – 1888=, *Durante el reinado de Adrián cuando la rebelión de Bar Cojba resultó un desastroso error, se volvió esencial que los judíos sean recordados por todas las generaciones de un importante, esencial hecho, específicamente, que =el pueblo de= Israel nunca deben de intentar de restaurar su independencia nacional por medio de su propio poder; sino que debiera solamente confiar su futuro como nación únicamente a la Providencia Divina.* =Hirsch Siddur, 1969: 703=
Nuevamente, Rabí Hirsch escribe: *Nosotros nos enlutamos por eso que trajo esa destrucción =del Templo=, tomamos a nuestro corazón la dureza que encontramos en nuestros años de vagar como el castigo de un padre, impuesto sobre nosotros para que mejoremos, y nosotros lamentamos la pérdida de la observancia de la Torá que esta ruina ha traído...



Esta destrucción nos obliga a permitir nuestro deseo por la lejana tierra para expresarse ella misma sólo en luto, en desear y en esperar; y solamente por medio del cumplimiento honesto de todas las obligaciones judías podemos esperar la realización de esta esperanza. Pero nos prohíbe luchar por la reunión o por la posesión de la tierra excepto por medios espirituales*. =Horeb, 1981: 461=
El intento de explicar el exilio en términos de este mundo no es simplemente un error de doctrina o una distorsión de la historia judía. Esto es algo que golpea en el centro de la fe judía. De hecho, el Maharal de Praga =Rabino checoslovaco y fundamental líder judío medieval 1525 – 1609= escribe que un judío debe de dar su vida antes de tratar de terminar el exilio por medio de conquistar la Tierra Santa. =Netzaj Yisroel, 24=
¿Porqué? ¿Porqué esto fue visto como tan básico para nuestras creencias?
En términos simples, si uno ve el exilio como el resultado de causas y efectos militares, entonces el mismo corazón y alma son desgarrados de su destino judío y guía Divina. Acertando nuestro derecho de alterar el plan Divino de exilio como un castigo, arrepentimiento, expiación y regreso milagroso, acertamos que la esencia del destino judío es fundamentalmente capaz de ser alterado por algo más que fuerzas espirituales. Dios es entonces exiliado del drama y de la final resolución de las esperanzas de la humanidad.

Por supuesto, exilio es mucho más que un mero castigo. El pueblo judío fue mandado entre las naciones para proclamar con palabras y hechos las verdades de la existencia de Dios y Su reveladora orden para todo hombre.
En las palabras de Rabeinu Bajia =comentario bíblico de Zaragoza del siglo 12= *Los judíos deben de dispersarse entre las naciones para que esas naciones aprendan de ellos fe en la existencia de Dios y el flujo de la Providencia Divina acerca de las particularidades de los hombres*.
Trágicamente, dos eventos colisionaron para nublar los anteriores, alguna vez universalmente reconocidas verdades entre el pueblo judío. Primero, el exilio se prolongó por cientos y eventualmente por miles de años. Segundo, en el resultado del Iluminismo, muchos judíos abandonaron una fe basada en la Torá. Entonces, esos judíos que ya no vieron el exilio en términos Divinos, trataron de explicarlo como nada más que el resultado del poderío de este mundo.
En su frustración a causa de la largura del exilio ellos demonizaron a todas las naciones.



Según su punto de vista todos los Gentiles siempre odiarían al pueblo judío. Entonces, ellos razonaron, debemos de inmediatamente acabar el exilio por medios políticos y, de ser necesario, por medios militares. De esta forma, nació la religión del Sionismo.
Esto requirió ignorar a los habitantes palestinos del lugar. Cuando esta estrategia se volvió imposible, el movimiento sionista y después estado Israelí buscó caracterizarlos como enemigos irracionales para quienes la conquista militar era solamente su único destino.
Entonces, ambas misiones exílicas =arrepentimiento y servir como una *luz para las naciones*= fueron dañadas por la ideología del Sionismo.
Nosotros estamos siendo llamados por el Sionismo para ver a todas las naciones árabes como nuestros enemigos. Estamos siempre siendo exhortados a insistir en anti-Semitismo, real e imaginado, para justificar la creación del estado y sus subsecuentes agresiones. Esta obsesión con guerras, terror y contra terror, la subyugación de los palestinos, reparaciones y reclamos sobre todas las naciones y siempre más salvajes cargos de anti–Semitismo, proveen una tentativa religión sustituta para muchos judíos.

Esta herejía fue particularmente tentativa para judíos ignorantes de la Torá y a causa de fuerzas históricas y culturales, alejados de su fe.
El costo de todo esto en términos de nuestras verdaderas tareas exílicas es enorme. En lugar de cumplir nuestro silencioso rol de *luz para las naciones*, estamos siendo siempre arrastrados a un conflicto sanguinario con el pueblo Palestino. Miles de inocentes en ambos lados continuamente sufren. Los judíos del mundo tienen poco tiempo o paciencia para su principal tarea, la veneración a Dios y su consecuente beneficio, la santificación de Su Nombre.
No hay necesidad para los judíos de ser vistos como los enemigos del mundo islámico. No hay necesidad para los judíos de estar siempre acusando a Papas y gobiernos de haberse disculpado insuficientemente por culpas pasadas, reales e imaginarias. No hay necesidad para el judaísmo en basar sus estrategias políticas colectivas en América o en Europa sobre un fundamento de *¿Es bueno para Israel?*, alienando y enojando a sus amigos ciudadanos.
Más allá de estos factores, queda el hecho trágico de que gran parte de la humanidad ve al estado Israelí como el representante del pueblo judío.



Entonces, el estado que ha rechazado o, en el mejor de los casos, ignorado a Dios, transmite el mensaje a la humanidad que la esencia del judaísmo es un nacionalismo secular.
Más aún, el reclamo de Israel de representar a los judíos del mundo vincula a todo nuestro pueblo a los actos de violencia del estado en contra del pueblo Palestino. Esta es una frustrante y vergonzosa mentira. Nada puede estar más alejado de la realidad. Muchos judíos en la Tierra Santa y alrededor del mundo están terriblemente adoloridos y preocupados por el sufrimiento y persecución del pueblo Palestino. Claro, nuestros corazones sangran cuando judíos inocentes sufren. Pero, esto no necesita cegar a un pueblo moral a los sufrimientos similares del otro. Este es precisamente el punto, el Sionismo es una receta para el sufrimiento interminable entre los judíos y los Palestinos.

En las palabras del Gran Rabino, Rabí Yoel Teitelbaum zt’l =de bendecida memoria, originario de Hungría, que vivió en Nueva York después de la segunda guerra mundial, 1888 – 1980=, *En suma, el odio hacia la comunidad judía es por que está dicho que aquellos que no son observantes de la Torá, que son herejes, son los líderes de los judíos. Las naciones del mundo son mal guiadas por ellos y adquieren odio hacia los judíos. Uno de los más grandes mandamientos que hay, que debe de ser observado con un tremendo auto-sacrificio, es el hacer saber a las naciones del mundo que ellos =los Sionistas y líderes irreligiosos= no son los representantes de la comunidad judía.

Y decirles a ellas que los judíos observantes no tienen conexión con ellos.* =Dibros Kodesh, 1986: 210-11=
La gran mayoría de los judíos rechazaron el Sionismo cuando comenzó. En la parte temprana del siglo, el Rabino Principal de Jerusalén =que no sea confundido con los Rabinos Principales del Estado de Israel=, Rabí Yosef Jaim Zonnenfeld negoció con el Rey Jusein para ayudar a la comunidad ortodoxa a escapar de las maquinaciones Sionistas. Esto resultó en el asesinato por los operativos de la Haganá en 1924 del consejero del Rabí, Dr. Yacob Israel de Haan. En 1948 Rabí Yosef Zví Dujinsky de Jerusalén mandó una petición urgente a las Naciones Unidas, pidiendo que la comunidad ortodoxa en la Tierra Santa sea exentada del gobierno Sionista. 

Estos no son incidentes aislados. Por más de un siglo, el Sionismo ha sido opuesto por grandes segmentos de los judíos ortodoxos en Jerusalén, la Tierra Santa y alrededor del mundo. Muchos continúan haciéndolo hoy en día. De hecho, ellos rechazan cualquier forma de reconocimiento o de cooperación con el estado. Ellos frecuentemente pagan por su oposición al estado siendo arrestados, golpeados, y, a veces, asesinados. Sus voces son generalmente ignoradas por la prensa Israelí y a través del mundo.
Las afirmaciones Sionistas de haber resuelto la *cuestión judía* por medio de *acabar el exilio* han probado ser un total fiasco.



En cualquier caso, la afirmación de los Sionistas de haber creado un refugio seguro para los judíos es obviamente falso. La verdad es que Israel hoy, sea gobernado por *palomas* o por *halcones* es el lugar más peligroso en el mundo para los judíos. Esto es lo que debía de esperarse, siendo la creación de Israel un acto de desafío en contra de las instrucciones del Creador.
Nuestra posición es la única ofreciendo una alternativa real para el actual estado de cosas. Judíos Anti-Sionistas creen que el único camino para la paz en el Medio Oriente, el único medio para los judíos de cumplir su papel en el exilio y el único camino para demostrar justicia y bondad a los Palestinos, es una desmantelación total del estado Israelí. Solamente entonces, con la soberanía transferida totalmente al gobierno Palestino, una verdadera paz va a ser obtenida.
Después de 53 años de tener nuestra sangre vertida en el altar de un colonialismo del siglo 19, nacionalismo, mal aplicado al pueblo judío, habiendo derramado un mar de sangre de otros pueblos, es un tiempo muy propicio para que los judíos del mundo pongan las primeras suposiciones del Sionismo en tela de juicio.
¿Qué se ha logrado con vincular el destino de nuestro pueblo con la del estado?

De raíz, el Sionismo ha tenido éxito en cambiar la definición de los judíos de un pueblo de fe, que intenta lograr cercanía al Creador en este mundo, a una estéril secular identidad étnica. Ha fomentado sentimientos anti-judíos alrededor del mundo.
Concierne a esos judíos con Torá que han sabido, desde el nacimiento del Sionismo, que sólo mal puede venir de sus sueños, insistir a los judíos del mundo que acepten la única alternativa conveniente.
Esta alternativa no demandaría gobierno político judío sobre la Montaña del Templo o Jerusalén. La *no negociación de Jerusalén* no es un concepto de la Torá. Realmente, el verdadero concepto de la Torá es rechazar las nociones del Sionismo y abandonar, en una forma pacífica, la actual soberanía judía sobre la tierra.
Esto no necesita deprimir a ningún judío. Es mucho mejor abandonar el poder político que fracasar en nuestra tarea política-religiosa como la nación de la Torá. Es mucho mejor practicar bondad y justicia hacia todos los hombres como es dictado por la Torá, que el ser arrastrados a una batalla sin fin con los Palestinos, el mundo islámico, todo el Tercer Mundo y cada vez más naciones y las gentes de Europa y Norte América. Nosotros los judíos tenemos una tarea, pero no es ser despojadores y agresores.



La alternativa seria al Sionismo es la fe del Judaísmo. En la poderosa descripción de Rab Hirsch:
*Imagina a cada hijo de Israel siendo un respetuoso e influyente sacerdote de justicia y amor, diseminado entre las naciones no Judías, por cuanto que el proselitismo es prohibido, sino pura humanidad... Que impresionante, que sublime sería si viviera un pueblo... que sostiene en posesiones materiales sólo los medios para practicar justicia y amor hacia todos, un pueblo que sus mentes están imbuidas con la sabiduría y verdad de la Ley, manteniendo simples, directos puntos de vista, y los enfatizaran para ellos y para otros en expresivos y vividos actos simbólicos*. =Diecinueve Cartas, 1960: 108-9=
A los Palestinos y a otros pueblos aquí representados: ustedes no tienen pelea con el pueblo judío. Nosotros no somos sus enemigos. Nuestro mensaje es simple. Dediquémonos a vivir en paz y en un verdadero respeto mutuo.
A nuestros amigos judíos les pedimos que abracen la fe de nuestros ancestros como fue revelada en Sinai; que ustedes traten justa y bondadosamente a todos los hombres y que todos trabajemos hacia la hermandad final y redención de la humanidad.
Nuestro rezo a Dios es que el estado Israelí sea pronta y rápidamente desmantelado sin ningún derramamiento de sangre Judía o Palestina y que seamos merecedores de ver la revelación completa de la gloria de Dios en el mundo, Amén.

IMPRESIONANTE, EMOCIONANTE, VALIENTE Y SABIO discurso del Rabino Weiss. Ese sionismo del cual todos hablamos no es un invento de ignorantes gentiles sino..una realidad, denunciada desde adentro del mismo judaísmo.
Ese sionismo lamentablemente y tal como lo reconoce el mismo Weiss, está infiltrado en todas las naciones y organismos y es quien dicta su ideología, inclusive dentro de los Gobiernos, los medios y el capital financiero, lo que Weiss llama; mundo material.
Por eso les decía que en las capas ocultas de la religión hay mucho que desentramar, y el sionismo o fariseísmo radical no es un mero grupo que vive aislado con su creencia, no..., es la raíz de muchas cosas. 

Quiero aclarar que el sionismo en sí mismo podría ser interpretado como una razón justa y lógica, ya que todo pueblo tiene derecho a su tierra, su heredad, su identidad y sus derechos, ésto no es cuestionable.
Weiss se refiere específicamente a la subversión del judaísmo por parte del sionismo, y es en definitiva quien, con sus acciones a la cabeza de Gobiernos e instituciones, hace que muchos gentiles vean al judaísmo como el mal de todos los males, y no es así, tal como pueden comprobar ahora. Weiss habla de 100 años atrás, pero ese sionismo ya estaba incubado a través del Talmud de Babilonia en la mutación del judaísmo que hoy ha dejado de ser lo que debió ser y no ésto que es ahora.

Además, el Rabino Weiss expresa claramente la oposición a lo que fué y es el llamado Estado de Israel y llama a su completa disolución, aduciendo que los israelitas fueron dispersados por el mundo como misión y mandato de su dios, por lo tanto la creación del Estado de Israel es un intento *antinatural y forzado* que abandona la razón de ser del judaísmo, provocando así una nueva religión subversiva, que se ha estado alimentando de miedos, odios, muerte, destrucción y ambición de poder, poder que no sólo lo comprobamos con respecto a lo militar sino también a las influencias en el mundo del capital y lo financiero.
Siempre nos hemos preguntado que cómo era posible que las grandes potencias mundiales respaldaran siempre al Estado de Israel aún cuando éste ha violado todo tipo de reglas internacionales, derechos humanos y demás. 

Un Estado que es diminuto en su territorio pero que parece estar a la altura de una gran potencia, nos demuestra que los elementos sionistas se han infiltrado en las potencias y Gobiernos a través de la economía, las finanzas, los organismos de crédito, las empresas multinacionales y lo más grave quizás, los emporios de los medios de comunicación. Nada tiene que ver el sionismo con el judaísmo, aunque lo ha usado como plataforma para sus propios fines, tal como sucedió con los antiguos fariseos, una secta dentro del judaísmo que poseía la habilidad de hacer de la nada, un imperio. Su única forma de acceder al poder era infiltrándose en las puras raíces del judaísmo y así *comerlo desde adentro*, insertando en las leyes sus costumbres y ritos traídos de Babilonia como lo fué la Cábala, parte fundamental de los misterios y ritos secretos que lamentablemente hoy, dentro del judaísmo son parte fundamental.

Considero que un individuo que nace en un sitio tiene derecho a su tierra, ésto es inobjetable, pero deja de ser una cuestión religiosa para convertirse en una cuestión civil o política si se quiere. El cuestionamiento hacia el sionismo es que ha utilizado a la religión para hacerse merecedor de derechos que en realidad le corresponderían por igual a cualquiera de las tribus o clanes, o etnias que también vivían en los mismos territorios, y que pasaron a ser *no judíos* o gentiles, porque no profesaban la misma creencia o religión. En ese caso, el pretexto del *judaísmo* fué una excusa para reclamar algo que en verdad le habría correspondido a cualquier grupo humano que nacía o vivía en esos territorios.
Veo en la excusa religiosa de *el pueblo elegido de Dios* una construcción clasista que ha despojado a otros pueblos y que se asemeja al genocidio y apropiación indebida de los pueblos originarios de América en manos de la llamada *Colonización* so pretexto de representar a Cristo.

Me parece correcto que un pueblo que fué perseguido y corrido de sus tierras tenga el derecho a reclamarlas e inclusive formar una nación, pero nunca bajo la excusa de obtenerlos através de una creencia por la cual se atribuyen ser los *herederos de Dios*. Ese sionismo es el que considero destructivo, el que ha utilizado a sus ancestros en la diáspora para reclamar un Estado de cobijo, y para tal fin, utilizar a los dispersados influyendo en el mundo gentil a como dé lugar, cueste lo que cueste y valga lo que valga. Detrás de ese objetivo, me parece que se quita a Dios del medio y se antepone al mortal, para el cual, cualquier medio justifica el objetivo.

Les dije que éste estudio sería largo, pero valdrá la pena la espera porque creo, vamos a sacar grandes conclusiones.
Las imágenes que vemos en el post reflejan la represión de las fuerzas militares del Estado de Israel contra los Rabinos Jaredíes, es decir, contra propios hermanos, imaginen ustedes que si esa es la ideología del sionismo para con sus congéneres que además son hombres religiosos, cuánto y cómo pensarán y sentirán de quienes somos para ellos...gentiles...

Gilgamesh***

* Sol tranquilo y Ucrania como excusa *

***Buen inicio de semana para todos.

Muy pobre la actividad solar, apenas tres bengalas dos desde 2060; C1.3 y C1.5 mientras que 2056 produjo una C2.3.
El único evento destacable es un filamento que se desprende desde las cercanías de 2060 hace unas pocas horas;



Observado en ambos STEREOs y LASCO, el evento fué muy potente pero afortunadamente se disparó hacia el Sur;







Ésta clase de eventos tiene como único fin mantener el equilibrio del clima espacial en lo referente a la actividad de los rayos cósmicos, sin éstos eventos o los que se producen en back-side los rayos cósmicos no encontrarían barrera que los detenga, por lo tanto éstos eventos solares pueden parecer intrascendentes para la Tierra, pero en realidad son importantes, vean sino de qué les hablo;



En la toma anterior correspondiente a una semana vemos el avance de los rayos cósmicos y creo que con éstos mínimos eventos no está siendo suficiente, por lo tanto descuento que si la lógica se cumple, en las próximas horas o tal vez dos días el Sol debería producir eventos fuertes. La cuestión es que ésto tiene dos opciones, en back-side o en front-side, y si analizamos cómo están las manchas que enfrentan a la Tierra es muy difícil que éstas sean las que provoquen algún evento importante, sin embargo conocemos el patrón que indica la activación a medida que las manchas se acercan al borde de salida, hay dos que son Beta Gama y de ellas depende la factibilidad, la otra opción sería en back-side.



Si me guío por lo que hay por detrás del Sol y lo que tenemos de frente, sumado a la posición de las manchas tengo el pálpito de que antes de salir de la cara visible, algunas de éstas manchas van a producir un evento potente de M5 en adelante.
Veremos.

Por el momento nuestro campo magnético continúa bastante alterado, y es muy probable que los vientos soplados por el agujero coronal del Sur mas los del agujero Nº 36 que se extiende, eleven la velocidad, densidad y temperatura de las partículas provocando perturbaciones hasta dentro de dos o tres días;







Dejamos al Sol y nos centramos en Rusia.
Las noticias no son buenas si tenemos en cuenta los sucesos en Ucrania, el ambiente se está calentando y las declaraciones suben el tono;

Rusia podría instalar misiles en Europa en respuesta a los movimientos de la OTAN:
*Rusia es una potencia nuclear, si la OTAN se vuelve más activa, vamos a implementar una división de misiles Iskander en Kaliningrado*, dijo el teniente general Yevgeny Buzhinsky y agregó;
*"No veo ningún peligro potencial si un conflicto militar entre la OTAN y Rusia se desarrolla en Europa con la participación las fuerzas de tierra*. El Secretario General de la OTAN Anders Fogh Rasmussen dijo a que la alianza impulsará patrullas aéreas sobre Europa del Este y despachará buques adicionales a los mares Báltico y del Mediterráneo debido a la crisis en Ucrania. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo que la OTAN estaba tratando de utilizar la crisis de Ucrania como un pretexto para unir a los miembros de la alianza y presionar por el aislamiento de Moscú.
Rasmussen también afirmó el mes pasado que *Rusia no se está comportando como un socio, sino como un adversario*.
Franz Klintsevich, Vicepresidente del Comité de la Duma del Estado de Defensa, dijo a RIA Novosti que el despliegue de la infraestructura de la OTAN en Europa Oriental y en los Estados bálticos pone en peligro a estos países y Rusia debe entregar diplomáticamente este mensaje a los líderes de estos estados.



Realmente muy grave, y si pensamos que el conflicto sólo obedece a cuestiones estratégicas nos equivocamos. Hay como trasfondo componentes religiosos, =ya que estamos tocando éstos temas= que a su vez se traducen en nefastos planes usando a Ucrania como plataforma para objetivos que..en definitiva, forman parte de lo mismo que intentamos desentramar..
Les recomiendo la lectura de un excelente análisis en el sitio STORYLEAK.

Nos encontramos por la noche y proseguimos con el estudio e investigación sobre la religión, hoy les voy a presentar un documento impactante.

Gilgamesh***

domingo, 11 de mayo de 2014

* Refutaciones del judaísmo contra tergiversaciones de los gentiles *

***En materia solar nada excepto que el monitor de rayos X se está quedando sin nafta, ojo con ésto..podemos quedarnos a ciegas;







Les decía cuando comenzamos con éste estudio e investigación que era necesario no dejarnos contaminar por fanatismos y tratar de mirar desde distintos ángulos de las posturas antagónicas.
Conocimos el libro de Pranaitis y ahora como corresponde conoceremos las refutaciones.
Para tal fin, he tomado referencia del sitio talmud.faithweb, donde pueden ingresar y ver todo el material de refutación que es abundante, y del cual voy a extraer sólo algunas partes como para que tengan idea de cómo piensa éste sector.
Éste sitio será tan sólo uno de varios que voy a utilizar para abordar las distintas posturas.
Al final mi reflexión, veamos;



Acusaciones contra el Talmud tienen una larga historia que se remonta al siglo 13 cuando los socios de la Inquisición intentaron difamar a los Judíos y su religión
-Ver; *Itzjak Baer, Una historia de Judíos en la España cristiana, vol. I pp 150-185*.
El primer material recopilado por los predicadores de odio como Raymond Martini y Nicholas Donin siguen siendo la base de todas las acusaciones posteriores contra el Talmud. Algunas son verdaderas, la mayoría son falsas y basadas en citas tomadas fuera de contexto, y algunos son fabricaciones totales-
-Ver; *Baer, ch. 4 f. 54, 82 que se ha demostrado que Raymond Martini inventó las citas*.
En el Internet hoy en día podemos encontrar muchas de estas viejas acusaciones que son un refrito y este sitio es un intento de corregir los errores y poner las verdaderas citas en su justa dimensión.

Las acusaciones contra el Talmud se pueden dividir en cuatro categorías =ver Hyam Maccoby, el judaísmo en el banquillo, pp 23-38=;

1- El Talmud se considera a sí mismo más santo que la Biblia
2- El Talmud contiene pasajes que son una blasfemia contra Jesús y María

Las dos primeras acusaciones son esencialmente frívolas. ¿Qué razón tendrían los cristianos para enojarse si el Talmud judío se considera más sagrado que la Biblia =pero que no lo es=? . Y si los Judíos no toman la cuenta del cristiano NT para ser totalmente históricamente exacto, ¿y qué?. Para los cristianos fundamentalistas cualquier otra religión es considerada blasfema. ¿Por qué se debe juzgar el Talmud, en el marco de la religión cristiana? Por supuesto, cualquier libro judío es una blasfemia dentro de ese marco porque el judaísmo no acepta a Jesús como el Mesías. La misma acusación de que el Talmud judío es una blasfemia para el cristianismo es redundante.

3- El Talmud tiene declaraciones ridículas e inmorales

Si un Judío cree en un libro que hace comentarios tontos y obscenos ¿porqué entonces un Judío debe ser relevante para los gentiles?. De hecho, las declaraciones presuntamente necias e inmorales en el Talmud son a veces inexistentes, pero por lo general alegóricas. El Talmud y la literatura asociada desarrollaron todo un género de parábolas y dichos alegóricos que, cuando se entienden, arrojan luz sobre los misterios de la vida. Sin embargo, cuando son inadecuadamente traducidos y arrancados de su contexto parecen una tontería.

4- El Talmud tiene leyes que son racistas y anti-gentiles.

La cuarta acusación es aquella en la que me centraré. Debido a que los Judios ortodoxos de hoy aún llevan sus vidas sobre la base de las leyes contenidas en el Talmud que incumben a Judios de entender y explicar que sus leyes religiosas no son racistas o despectivas a los gentiles. La ley judía, que figura en el Talmud, trata a los gentiles con el debido respeto como personas creadas a imagen de Dios. Sus propiedades y vidas son honrados y cualquier mala cita del Talmud indica lo contrario a algo que tiene que ser visto en su idioma original y su contexto.
Estaré mostrando los pasajes enteros, tanto en el original hebreo o arameo y en la traducción. También voy a proporcionar un contexto más completo trayendo otras citas sobre los temas de otras partes del Talmud. Después de ver todas las citas, un juicio adecuado se puede representar. También voy a mostrar cómo los comentaristas y los legalistas judíos han entendido estos pasajes de la historia.

Incluso si un lector creyera que estas citas talmúdicas son racistas, los Judíos siempre las han entendido de manera diferente, los Judíos no pueden considerarse racistas. Incluso si alguien puede retorcer las palabras del Talmud y volverlo odioso, los Judios siempre han entendido el Talmud de una manera no-odio, entonces el argumento no tiene sentido. El ejercicio es encontrar lo supuestamente racista en la influencia talmúdica sobre los Judíos y el judaísmo, y se debe leer a través de la literatura post-talmúdica donde podemos encontrar claramente que esta influencia talmúdica no era racista.
¿Es racista el Talmud o anti-gentil? No. Pero tampoco es un manifiesto universalista. Se trata de un documento religioso escrito por los de la religión judía. Favorece al judaísmo sobre otras religiones y establece reglas sobre la manera de vivir, tanto en una sociedad totalmente judía y una sociedad mixta. 

Legisla cómo crear comunidades judías vibrantes, manteniendo el respeto a la sociedad gentil. Universalmente tendrían todos que ser tratados exactamente igual y vivir en comunidades no confesionales. Sin embargo el Talmud, está preocupado por la supervivencia de la religión judía y debe pesar, tanto el respeto por la humanidad y la necesidad de supervivencia del pueblo judío a lo largo de miles de años de un estatus en minoría.
Lo que vamos a demostrar es que la contrapartida de la comunidad judía NUNCA relega a los que están fuera de la comunidad para un estado inhumano. Los gentiles se respetan SIEMPRE y sus derechos están garantizados.
Las mentiras anti-talmúdicas son exactamente eso, mentiras. La sabiduría del Talmud ha sostenido al judaísmo desde hace miles de años y tal vez su propio éxito es lo que ha generado tanto odio celoso.



La Acusación

-*El Talmud es el libro más sagrado del judaísmo =en realidad una colección de libros=. Su autoridad prevalece sobre el Antiguo Testamento en el judaísmo. Prueba de ello puede encontrarse en el propio Talmud, Erubin 21b =Edición Soncino=; Hijo mío, ten más cuidado en la observancia de las palabras de los escribas que en las palabras de la Torá =Antiguo Testamento=.*

De hecho, es interesante que cualquier persona haga esta afirmación sobre el Talmud. Aunque ciertamente no es verdad que el judaísmo considere al Talmud como más santo que la Biblia, ¿y si fuera verdad? ¿Cómo se desprende que el judaísmo no es correcto?
Sin embargo, como ocurre con la mayor parte de estas afirmaciones, lo opuesto es cierto. El judaísmo considera que la Biblia es su libro más sagrado y las leyes bíblicas se consideran más importantes. El judaísmo considera a la Torah =cinco libros de Moisés= como la palabra literal de Dios. Los Profetas Josué, Samuel, Reyes, Isaías, Jeremeiah, Ezequiel y los doce profetas son las palabras divinamente inspiradas de los profetas al pueblo y las Sagradas Escrituras, Salmos, Proverbios, Job, Cantar de los Cantares, Rut, Lamentaciones, Eclesiastés, Ester, Daniel, Esdras y Crónicas, son las palabras divinamente inspiradas de los profetas que son inscritos. La Biblia es el libro más sagrado para el judaísmo y se trata con un respeto especial. Lo siguiente fue tomado de la Kitzur Shulján Aruj =Código abreviado de la Ley Judía= en las leyes relacionadas con el tratamiento de un rollo de la Torá.

Es el Judaísmo religión o raza?. 

Esta pregunta se hace con frecuencia y es engañosa. Usted debe elegir entre uno u otro. La verdad es que no es ni lo uno ni lo otro. De hecho, no hay una palabra en el idioma Inglés que exprese adecuadamente la naturaleza del judaísmo y de limitar las ideas de uno a esas palabras que están disponibles en Inglés es cometer un grave error. Los filósofos analíticos gastan una gran cantidad de tiempo a entender cómo el lenguaje afecta al pensamiento. Es nuestro deber de evitar la concesión de la lengua Inglesa que nos obliga a un patrón de pensamiento particular.
La mayoría de los Judíos comparten características raciales comunes. Sin embargo, esto no es una regla absoluta porque el judaísmo acepta conversos y, por tanto, incluso uno sin esas características raciales sigue siendo en gran medida un Judío  Incluso alguien tan gentil como Amán, un amalecita =Esther 3:1; 1 Samuel 15:08=, tuvo descendientes que se convirtieron al judaísmo y se convirtieron en respetados académicos =Talmud Gittin 57b, 96b= Sanedrín.

El judaísmo es una religión en la que existen creencias y prácticas básicas que incumben a cada Judío  Sin embargo, incluso aquellos que no practican o creen todavía, son Judios =Talmud Ievamot 47b; Shulján Aruj, Yore Dea 268:12=.

El pueblo judío

Un Judio es una persona, o un descendiente de alguien, que de buena gana aceptó la obligación de cumplir los mandamientos de Dios, como se explica en el escrito y la Torá Oral. La aceptación puede haber sido en el monte Sinaí o en cualquier momento ya que puede ser también como un acto de conversión. Sin embargo, como resultado de su aceptación, él y sus descendientes deben cumplir estos mandamientos. Eso es a nivel personal.
Además, mediante la aceptación de estos mandamientos la persona se ha unido al pueblo judío. ¿Cuál es el pueblo judío? ¿Es un país semi-secreto por su propio poder político y económico? No. Es un grupo de personas unidas en su búsqueda espiritual que, a través de una unión metafísica, se unen entre sí en el destino. Los judios tienen la obligación de cuidar por el bienestar espiritual de los demás y, por extensión, el bienestar físico también. 

Distribuimos fondos para ayudar a los indigentes y enseñamos unos a otros la palabra de Dios.
Sin embargo, no somos sólo un grupo de personas con el mismo objetivo. Somos un solo pueblo y, como tal, debemos tratarnos unos a otros como si fuéramos parte de un mismo todo.
Consideremos el caso de la venganza.

A pequeña escala, la venganza es no sólo natural, sino que es justa. Si saltas delante de mí en la fila es justo que yo me salte en frente de ti. De esa forma puedo recuperar lo que me quitaste. Si usted se niega a prestarme su cortadora de césped es justo que yo me permita no prestarle mi rastrillo. Sin embargo, la Biblia nos dice que está prohibido tomar venganza ni guardar rencor a otros Judíos =ver Midrash Sifra anuncio. loc.=



Hay quienes señalan estas diferencias en el tratamiento y el deseo de demostrar que el judaísmo es anti-gentil. Todo lo contrario. El judaísmo es una de las pocas religiones que reconoce que incluso los que están fuera de su fe pueden ser salvos y les permite unirse a su comunidad. Justos gentiles tienen un lugar en el mundo por venir, y pueden optar por unirse a la sociedad judía, si así lo desean.
En la cosmovisión judía todos los gentiles que son monoteístas éticos alcanzarán la salvación. El judaísmo no denigra gentiles y no los ve como postulantes a la condenación eterna. 

Más bien los vemos como seres humanos de otros países en la búsqueda de Dios y del sentido de la vida. El judaísmo les desea lo mejor en su búsqueda y celebra por los que tienen éxito en ser monoteístas éticos. Los judíos están obligados en muchos rituales y ceremonias y los judíos que no cumplen con estos rituales son considerados pecadores. Gentiles, sin embargo, no están obligados en estos mandamientos y sólo tienen la obligación de ser monoteístas éticos. Aquellos que cumplen esta obligación reciben su plena recompensa en el mundo por venir.

Talmud Gittin 47a

Un gentil tiene la posibilidad de comprar tierras en Israel con el fin de cavar agujeros y cuevas como dice en Salmos 115:16; *En cuanto a los cielos, los cielos son del Señor, pero la tierra se la he dado a la humanidad =Bnei Adam = hijos de Adán*.

Cuando el Talmud ve la palabra hebrea Adán ve una alusión a Adán del Génesis 1-5, que fue en un tiempo la única persona. El Talmud entiende esto como una referencia a los judíos que son una unidad orgánica como una sola persona. Gentiles no tienen este vínculo nacional orgánico entre sí y, por lo tanto, quedan excluidos de este concepto.

La Acusación
Sanedrín 59a: *A un goy =gentil= que curiosea en La Ley =Talmud= es culpable de muerte.*

Lo que la acusación no cita es el paso inmediatamente anterior a ésto. El Talmud afirma que está prohibido que un gentil observe plenamente el sábado y los días festivos judíos. Si bien esto no parece tan conspirativo como la prohibición de estudiar Torá sigue siendo curioso. ¿Por qué debería ser? La explicación está ligada a la resolución del Talmud a la contradicción entre el Rabí Iojanán y el Rabí Meir. El Talmud concluye en que los rabinos están de acuerdo, pero uno afirmaba que a un gentil le está prohibido estudiar las partes de la Torá que tratan sobre los mandamientos relacionados específicamente con los judíos y el otro estaba afirmando que un gentil es muy elogiado por el estudio de las partes de la Torá que tratan sobre los mandamientos que se relacionan con él. En otras palabras, un gentil debe estar preocupado por su papel en el mundo de Dios. 

Debe preocuparse activamente de su lugar en el plan divino y tratar de elevarse a los más altos niveles humanos. Sin embargo, como un gentil justo, él debe limitarse a su papel y no al papel de otra persona. Cuando él comienza a estudiar sobre los mandamientos judíos y la observación de las fiestas judías, sale de su papel como gentil justo y entra en el papel de un judio. Esto es tan inapropiado como si un judio podría empezar a actuar en el papel de un gentil justo. Todos tenemos nuestro papel en el mundo y es un error tratar de esquivar esos roles. Un gentil puede convertirse en un judio através de la conversión, sino, un gentil justo debe ser justo dentro de su propio culto y está prohibido sobrepasar su papel.



Bueno...queda claro, me parece..
Si analizamos las refutaciones, podemos inferir en que probablemente sea cierto que muchos sacan de contexto o *interpretan* a su modo lo que el Talmud dice, pero a la par de ésta refutación encuentro que hay una especie de *celo* en que un gentil *se inmiscuya* en leyes judías. Fíjense que para justificar que el Talmud no odia o discrimina a los gentiles dicen que un gentil puede convertirse al judaísmo y será bien recibido e inclusive, hasta puede estudiar el Talmud y ser altamente reconocido, pero...sólo si se atiene a estudiar lo referente a él como gentil, y hacen la salvedad que al convertirse un gentil al judaísmo no puede ni debe *cuestionar* la ley judía ya que entonces está *entrometiéndose* en asuntos que no le corresponde...Guau..ésto no me convence.

Tampoco me convence la justificación de lo que llaman *venganza*, si bien entiendo el concepto que usan para graficar, no lo acepto, al menos dentro de mi propio concepto, pues si alguien se me adelanta en la fila no considero que yo deba hacer lo mismo, tampoco si el vecino no me presta la cortadora de césped yo le voy a negar el rastrillo, puedo tal vez prestárselo igual y con esa actitud hacerlo reflexionar y que mi vecino no sea egoísta y se convierta en generoso. 
Ésta justificación sobre la venganza es altamente peligrosa creo, porque aplicada a la historia y a la misma actualidad podemos ver porqué cuando Israel sufre algún ataque o incidente de inmediato se considera justo lo que hoy hábilmente se ha enmascarado como *represalia*...je...¿se entiende no?. Casos de *represalia* abundan en la historia, pero no sólo de Israel sino de cualquier país, cristiano, islamita, budista o la que quieran.
Permítanme citar un caso de *no represalia* que es un ejemplo para derribar ésta teoría del *ojo por ojo diente por diente* como algo..justo.

La crisis diplomática de Colombia con Ecuador y Venezuela de 2008 también referida como Crisis Andina se desarrolló luego de que fuerzas militares y policiales de la República de Colombia ejecutaran la Operación Fénix, una incursión en territorio ecuatoriano en una misión contra la guerrilla, realizando un bombardeo donde murieron Raúl Reyes, otros 17 guerrilleros miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia =FARC=, 4 estudiantes mexicanos y un ciudadano ecuatoriano, quienes se encontraban pernoctando en un campamento fronterizo dentro de este país en la madrugada del 1 de marzo de 2008 .
Los gobiernos ecuatoriano y venezolano reclamaron al gobierno colombiano por violar la soberanía del Ecuador al ejecutar allí una operación militar contra-insurgente sin autorización, y vulnerar la Convención de Viena de 1961.
Si Ecuador o Venezuela o ambos hubieran decidido *tomar represalias*, habrían desatado una guerra entre vecinos que nadie...se atrevería hoy a imaginar en sus nefastas consecuencias. 

Ecuador no tomó venganza, y se limitó a denunciar en los ámbitos diplomáticos como corresponde. Ejemplos como éste también abundan y el conceto de *represalia* =que es venganza= no es necesario para arreglar una diferencia.
Pero bueno.., que yo lo cuestione no implica que para otros sea válido, pero me refuerza la idea de que la humanidad actuando de esa forma está como está..ojo por ojo..y todos ciegos..


El argumento de refutación me parece respetable, sin embargo no me convence porque si descartamos mala fé en una traducción, sólo queda que la traducción haya sido inexacta, en ese caso no tenemos manera de que se nos explique coherentemente cómo es posible que sólo un judío tenga el patrimonio de *interpretar exactamente* las leyes y palabras de su fé. Me resulta cuanto menos...sospechoso de no ser veraz.
Reitero que lo que el judaísmo crea, profese, o interprete no me molesta en absoluto, pero sí me preocupa que un judío se muestre hacia mí como una cosa, cuando tal vez en su intimidad sea otra, es decir, *te doy la mano, un abrazo, comemos juntos un buen asado, pero cuando hago mis oraciones y mis ritos en mi comunidad sostengo esas enseñanzas del Talmud pero no te las cuento* . 

No me parece al menos franco..igualmente, tienen todo el derecho a hacerlo si quieren. Ese doblez es lo que deberíamos entre todos tratar de subsanar, por ejemplo sería sumamente honesto que eruditos del Talmud aceptaran un Simposio Mundial donde se pudieran sentar a debatir todo ésto con eruditos Cristianos y además Eruditos no creyentes, debatir cumpliendo normas de respeto, que sea público y no entre cuatro paredes, y que ponga blanco sobre negro cada quien con sus pruebas y dejar en claro el asunto, sería positivo realmente para ambas partes y así poder dejar de desconfiar uno del otro, y si no hay coincidencias entonces hacerse cargo realmente de lo que hay escondido en sendas capas detrás de textos que dependen de cómo sean interpretados. 

Pero como eso no ocurre, ni creo que vaya a ocurrir mis amigos, es nuestro deber buscar por nuestra cuenta y hacer nuestra propia conclusión, ya que nadie se pone de acuerdo, si nuestra conclusión es errada para otros nadie puede acusarnos de estar equivocados desde el momento en que esos *otros* no tienen la capacidad de brindarse a un debate como el que antes sugería y todos nos merecemos para dejar de sentirnos estúpidos al márgen de todo.. Así que estimados lectores, en la próxima entrega vamos a ofrecer una mirada que ya no es desde el mundo gentil sino...desde adentro del propio judaísmo y verán que las aguas están profundamente divididas.

Gilgamesh***

* Traducciones del Talmud por el Padre Pranaitis; conclusión *

***Cuando leemos el libro de Pranaitis empezamos a adentrarnos en la vieja historia de judíos versus cristianos, inclusive cuando vamos a wikipedia a ver la referencia sobre Pranaitis nos encontramos con ésto;

*Fue un religioso católico lituano, profesor de teología en la universidad católica de San Petersburgo conocido por su evangelización del Uzbekistán y por su libro sobre el Talmud que expone de manera tendenciosa y abiertamente antisemita las supuestas enseñanzas judías sobre los gentiles en general y sobre los cristianos en particular.*

*Tendencioso*, reza la definición. *Antisemita*, es un término que mayormente comenzó a acunarse luego del terrible genocidio de los judíos a manos del nefasto nazismo, sin embargo Pranaitis murió mucho antes, en el año 1917. Podríamos dudar de las traducciones de éste sacerdote, y para desasnarnos necesitaríamos una copia del Talmud, pero el problema es que cualquier copia que ustedes intenten buscar será una copia *virtual*, es decir que, deberíamos acceder a viejos manuscritos que están vedados para nosotros, la gente común. Además, deberíamos manejar el idioma hebreo y además, si lo manejáramos, para los judíos es imposible que pudiéramos *interpretar* lo que su idioma expresa y que según ellos, sólo ellos interpretan correctamente. 

Si pensamos en Pranaitis como un sacerdote que nació allá por 1861 y el cargo que ostentaba, no sería de extrañar que hubiera tenido acceso a manuscritos originales, que nada tienen que ver con lo que hoy encontramos por ahí. Y si ante tanta complicación para verificar lo que Pranaitis expresa en su libro, nos damos por vencidos, finalmente nos quedamos con un 50 y 50, o se le cree o no se le cree. Si no se le cree pues habrá pasado como un fanático más del cristianismo y estigmatizador del judaísmo, pero si se le cree ¿qué sentimos ante su revelación?. Vean...con total sinceridad les digo que lo que cada persona, grupo o institución crea, practique, o defienda, me tiene sin cuidado. Si en verdad el trasfondo del Talmud es lo que Pranaitis afirmó, queda en el repudio hacia quienes aún pueden pensar de esa forma, lo grave es cuando esas personas forman parte de los Estados, ¿se entiende?.



De ninguna manera debemos aceptar que con la palabra *Judíos* englobemos a todos los judíos, en todo caso, Pranaitis apunta a los Rabinos, pero déjenme agregar también, que no todos los Rabinos apoyan a éste movimiento radical. Radicalismo que, del cual el cristianismo, hizo también gala con sus guerras y cruzadas, genocidios y aberraciones inquisidoras. Y muy bien sabemos que hoy, dentro del catoliscismo o el cristianismo, o el evangelismo...hay enquistados elementos que se parecen mucho a lo que Pranaitis escribió en su libro, pero del otro *equipo*. Ese es el problema, nadie tiene *la cola limpia* para acusar, difamar, ni erigirse en ejemplo de la humanidad, por lo tanto =a mi criterio= las religiones como instituciones sociales son altamente cuestionables. 

Si efectivamente una rama profunda del judaísmo, hoy, piensa y siente como Pranaitis afirmaba en sus traducciones, allá ellos con su forma de concebir a dios, al hombre y a las leyes, yo no lo comparto, y mi única preocupación es que éstos elementos radicalizados sean mucho más que un pequeño grupo aislado y realmente estén infiltrados en instituciones, Estados, Gobiernos, o en la sociedad civil misma...eso sí que es preocupante. Ahora bien...si los cristianos que leen el libro de Pranaitis se indignan o inclusive se encolerizan, y hasta podrían también entrar en pánico de sólo pensar que el mundo puede estar en manos de semejante plan, pues de la misma forma, los judíos podrían pensar del cristianismo, pero con mucho más pavor ya que si evaluamos las religiones y los Estados, el judaísmo se encuentra en absoluta soledad en un mundo de Estados cristianos, católicos, evangelistas, islámicos, budistas, etc.
Pero hay algo que vamos a tener en cuenta para los posteriores análisis y me refiero a la diáspora judía.






Me he criado y desarrollado afortunadamente en una ciudad cosmopolita donde lo racial nunca fué excusa para la intolerancia religiosa, algo que lamentablemente sí se ve y se vive en otros lugares de éste mundo.
Aquí siempre han convivido los credos en absoluta paz y armonía, inclusive las comunidades judías e islamitas tienen sus templos, clubes, instituciones y viven entremezclados en el seno de la sociedad. Mi vida transcurrió acopiando amigos de toda creencia y cultura y nunca noté diferencia alguna en la calidad de las personas cuando ésto es lo que importa y no en qué creen, qué profesan o cuales son sus ritos.
Estigmatizar a las personas por su creencia o por cualquier signo de *diferencia* es comprar el sucio combo que tan mal nos tiene a todos. 

Debatir éstos temas en ésta etapa de mi vida cuando las canas reemplazan al color original y se asume la madurez suficiente para descartar de plano las malas intenciones, el tema se vuelve apasionante y me desagrada profundamente cuando de un lado o de otro se esgrimen las posturas de *víctima-victimizador* para acallar la sana y pacífica reflexión. Un judío puede ser completamente fiel a su religión y a sus ritos al igual que un cristiano o católico o islamita a los suyos, pero hoy todos desconocemos que en las esferas de poder de las religiones se esconden capas que son muy profundas y que obedecen a esquemas arcaicos que no se hacen públicos y se reducen a sociedades secretas que sí conocemos pero no tenemos acceso a su matriz y planificación que en verdad no tienen nada de bueno...

Con la cuestión de Pranaitis es muy sospechoso que las únicas referencias a él, sean las de wikipedia y manuales similares donde su figura es altamente cuestionada, lo mismo que en sitios judíos donde obviamente se le da duramente. Encontré entonces en mi investigación un sitio precisamente de Lituania donde se puede conocer mucho más de Pranaitis, su biografía, su trabajo y las referencias a éste libro y los problemas que le acarreó dentro de la iglesia católica y del judaísmo. Según el sitio, Pranaitis hizo una gran obra en Europa del Este, y era considerado en su tiempo como una figura de respeto y admiración. Sin embargo ésto no es difundido en el internet que todo el mundo consume cuando busca referencias.

De todos modos reitero, sea o no correcto el trabajo de sus traducciones e interpretaciones del Talmud, ya verán más adelante que no fué el único y que iinclusive =y éste es un dato relevante= dentro del judaísmo existe una dura crítica a los *Rabinos talmudistas*.
Para comprender todo ésto hay serias cuestiones de *génesis* en la religión judía. Hay quienes se ciñen estrictamente a las leyes o *tablas* que Y. le entregara a Moisés, recuerden que en un *extraño incidente* Moisés recibe las tablas pero cuando baja al pueblo ..las destruye ante un ataque de ira al ver la idolatría de su pueblo. En esas tablas estaban los diez mandamientos, pero al romperlas, Moisés debe volver a subir al monte para que Y. se las vuelva a redactar y además...agregarle más leyes...

A partir de ésto, los intérpretes se dividieron y pensaron que, acompañando a los mandamientos de las tablas, Moisés recibió instrucciones de manera *oral*. Por eso dos corrientes, una fiel a los diez mandamientos de las tablas y otra que dice, conserva la tradición oral recibida por Moisés, éste grupo es el más fuerte e influyente dentro del judaísmo, la llamada Sinagoga donde la autoridad máxima son éstos Rabinos, quienes han formado al Talmud tomando enseñanzas de los judíos cautivos en Babilonia, de allí dos versiones, el Talmud de Jerusalen y el de Babilonia, siendo éste último quien manda por sobre el otro. 
Pero ...ufff...¡hay mucho para desandar!, muchísimo.

En el post nocturno cedemos la palabra a quienes desmienten los informes como el de Pranaitis y otros, y nos ofrecen sus explicaciones para que nosotros decidamos si nos satisfacen o no.
Gilgamesh***

* Manchas out, errores in *


***Muy buen Domingo para todos.

¿Del Sol?, poco y nada, apenas unos eventos menores;
2055; C1.6-C1.3
2056; C2.3
2058; C6.4

Ninguna imágen que valga la pena rescatar en medio de un silencio que hace presagiar que las manchas se han desactivado y que probablemente retomen actividad cuando se acerquen a la última porción del disco por donde se despiden siempre.

Un par de bombazos en farside que pasaron cerca;







Actualmente STEREO A muestra un evento también en farside que parece tener algo de geo-efectividad;



No mucho más para aportar, simplemente corroborar el craso error de NOAA que les indicaba ayer con respecto a la numeración de las manchas solares.

Ayer les mostraba ésto y les decía que el chiquero que hicieron con las manchas Norte lo estaban haciendo con las del Sur, además de numerar mal a una mancha que ya no existía;



Hoy NASA muestra ésto;



Táchenlo, siguen en el error.
Ésto es lo correcto;



Se corrobora en la data textual;



Como siempre, un desaguisado que puede parecer intrascendente pero no lo es ya que éstos devaneos oficiales re-difundidos por los sitios espejo que no analizan nada, demuestra que si no se los controla con algo de conocimiento, informan cualquier cosa.
Pero bueno, ya lo sabemos y para eso estamos =al menos= con nuestras escasas herramientas.
Finalmente un par de tomas de nuestro campo magnético donde podemos ver su alteración que en gran crispación se retuerce ante la energía que lo acosa;



Voy a aprovechar éste parate solar para entregarles a continuación la conclusión sobre el informe Prnaitis, y por la noche, si el Sol no ocupa nuestra atención, las refutaciones desde una rama del judaísmo contra los escritos de Pranaitis y otros.
En un rato regreso.

Gilgamesh***